liando escribió:cada cuerpo te da una cualidad, cuanto mas fuerte mas fuerza tendra evidentemente, pero mas lento,aparte de la estamina,los que son mas "flojos" tienen mucha mas estamina, y en cuanto al gordo que es lento pero muy fuerte, con poca estamina y mucho chin, ojo tio, el nombre lo dice balanced... eso es el mas equilibrado por huevos
Tomo nota, ya había leido tu comentario sobre el tema pero queria exprimentar un poco antes con los otros estilos. En pesado, me fue bien con un boxer puncher, hight rise, cross, foreman. Pero era un 6.8, 250, 88 con cuerpo de culturista (Tyson). Llegue a 40-15-38, pero me aburrí de ese tipo de boxeo aunque me sirvió para ver como los que saben jugar anulan a los kin-kong.
, ahora te digo que para contras, counter o boxer puncher, es lo que tendrias que llevar..
Matizar que mi estilo es de contras aunque me gustaria pelear mas en la media y corta distancia (p.ej, disfrute mucho en el legacy con gamboa y sus upers y crochets). El problema que tengo en ese sentido son dos:
1º. Los que realmente saber jugar boxeando. Si entro en el cuerpo a cuerpo con ellos me machacan. Bueno, estos me machacan en cualquier distancia
2º. Los de cuerpo culturista y medidas de gigante. En teoria se les podria dominar cansandoles hasta el 6 asalto que es cuando se quedan sin estamina, el problema es que muchos se quitan medallas y aunque te aperecen con un OVR similar al tuyo, tienen el skill level muy superior, sobre todo tienen al maximo los 4 cañonazos que suelen usar, y en un minuto te hacen 3 KOs.
lo que mas se lleva es counter puncher, boxer puncher , insaider y brawler en el online..
He probado el brawler, boxer y insider. Mi experiencia con el brawler no la tomo en cuenta porque fueron mis primeras peleas en OWC y pagué la novatada. El boxer puncher me sorprendio gratamente. Y ahora estoy probando el
insider en peso ligero, pretendo imitar a
Roberto Duran, por eso preguntaba lo del tipo de cuerpo, porque le he puesto muscular-tick, pero no se si será el mas adecuado. En lo demas lo llevo con power-cross-power. Si me podeis dar alguna recomendacion para el insider (es la primera vez que lo pruebo)...
tambien soy partidario de hacer boxer de todo tipos no solo equilabrados, a mi me gusta llevar un equilabrado, pero puedes llevar un extremo, a extremos le llamo a estos con una caracteristica muy potente, como puede ser, altos fuertes brazos largos y lentos o pequeños brazos pequeños y rapidisimos, o alturas medias fuertes, o estilistas al maximo.. eso es lo que estes buscando del juego, competir, joder,disfrutar o todo..
Estoy de acuerdo contigo en que lo mejor es un boxeador equilibrado, pero creo que eso es mas para cuando tienes cierto nivel. Para los que estamos empezando creo que es mejor llevar algo sencillo y aprender poco a poco. Por ejemplo, ahora en pesado llevo a uno tipo Wladimir klistcko, con el que "solo" tengo que manejar bien la izquierda y meter contras de derecha. Así voy tomando la distancia y fallando menos golpes (antes parecia que estuviese cazando moscas. Poco a poco voy añadiendo cosas, como golpear abajo y arriba y aprender a cubrirme bien.
Eso me pasó cuando hice thai boxing. Yo entrenaba golpes de puños, pies, tibias, rodillas y codos. Pero luego, haciendo guantes, me "aturullaba" y no reaccionaba bien, asi que el entrenador primero me puso solo a hacer guantes de puños (boxeo tradicional) y despues, poco a poco fuimos introduciendo los demas golpes.
para tener practica en levantar cogete 2 mandos y tirate sin parar, a uno y luego a otro.. solo asi puedes aprender.. y toda una tade, creeme te va a resultar... suerte
[/quote]
A ver si una tarde lo hago, o por lo menos una hora cada vez que me conecte, gracias por los consejos
------------
maikel_luis
yo en los 3 pesos uso el cuerpo de atlético definido (no me acuerdo del nombre en ingles), pero esta definido pero fuerte. Y los estilos, en ligero uso smooth me va de perlas con insider, en mediano uso brawler con high wire (creo q es asi), aunque no le encuentro el punto a este peso. Y en pesado uso counter con cocky (me va bien si no es contra monstruos). Te recomiendo que vayas cambiando stilos y cuando encadenes mas victorias , pues kedate con ese. La guía q hizo liando va muy bien dependiendo del boxeador que uses, si prefieres rapidez a la fuerza, si prefieres combinaciones a golpes potenciados, etc...
Gracias maikel, en pesado he cambiado a muscular-atletic (creo que es ese al que te refieres) y he mejorado bastante.
Las guias de Liando las tengo leidas y subrayadas

el problema es que lo que me valió en el legacy en el online no vale, así que he tenido que empezar de nuevo a experimentar. Por cierto, gracias por invitarme al gym, la gente es muy maja y estoy aprendiendo muchisimo de ellos.
En el medio yo llevo un Keyshaw Hayes "modificado". Sus medidas eran 160, 6.3,76, pero como en el juego no te deja poner mas de 6.2, le he puesto 82 de alcance para compensar. Lo llevo con un unconventional, muscular-tick, power, cross, power y de 10 peleas he ganado casi todas por ko, y las pocas derrotas han sido todas por desconexion de mi router excepto una.
--------------
Mensajepor CRARCA 13 Abr 2012 21:51
ahy gente que dice que afecta cuando tu juegas tb, que si lo tienes mal configurado de como peleas gastas mas stamina, yo lo tengo configurado como peleo yo pero no estoi seguro si real mente afecta esto o solo es para la IA.
Un compañero de gym que juega muy bien dice que si afecta y mucho. Yo lo he probado y creo que es así. Por ejemplo, cambié lo de los "clinch" al maximo y ahora me agarro al otro con mucha mas facilidad.
En cuanto a
la guardia, yo soy un novato total, pero confirmo lo que dice Liando que coincide con lo que dicen mis compañeros de gym que tienen muy buen nivel. Tienes que llevar guardia cross si o si. A mi tampoco me gustaba, pero es lo que hay.
Si te pones guardia clasica, los directos y ganchos te van a entrar de lujo, y como son los que mas daño hacen, apañado vas.
Si te pones la philly shell, te vas a cubrir bien abajo, pero si el otro es listo va a bailar al lado de tu cara que dejas descubierto y te va a lanzar directos y crochets a ese lado. Así he conseguido yo varios kos.
En cuanto a
cubrirse, según un compañero de gimnasio que controla mucho, no es tan sencillo como apretar el boton, hay que hacerlo asi (resumo lo que me dijo) :
.Si dejas pulsado el boton de cubrirte, aguantas 3 combinaciones y luego te empiezan a entrar golpes. Despues, si te lanzan mas combinaciones, tienes que soltar y apretar para cubrirte otras 3.
.Si te pegan puñetazos sueltos (primero uno y unos segundos despues otro), tienes que soltar y apretar. Sino, cubres el primero pero no el segundo. Igualmente si te golpean abajo y arriba. Digamos que llevandolo apretado cubres el golpe abajo, pero no el de arriba, por lo que despues de recibir el golpe abajo, sueltas y aprietas y asi cubres los dos.
.En cuanto a los golpes reforzados, tienes que cubrirte (soltar y apretar) cuando ves que el otro "carga" el brazo para golpear. A lo mejor no ves el primer golpe reforzado, pero si es de los que tiran varios seguidos por lo menos podras cubrirte dos o tres.
.En ligero y medio puedes permitirte no cubrirte bien, en pesado, como no te cubras bien estas muerto.
Yo he probado todo esto y es muy efectivo, aunque cuesta un poco aprender la mecanica. Contra los únicos que no vale es con los que se quitan medallas y a lo mejor tienen el skill level a 220 y tu a 100, con lo que te machacan literalmente. Pero como ha comentado Liando y maikel, no te puedes guiar por un combate aislado, tienes que hacer de 5 a 10 y entonces es cuando ves lo que funciona y lo que no.
la que me gustaria llevar siempre es la mas clasica, pero utilizo la otra la que te cubres la cara con un brazo y con el otro el cuerpo, utilizo esto para evitar aquellos que se te ponian a darte miles de golpecitos seguidos al cuerpo que ahora no son problema para mi, pero al principio si me jodian y mira e terminao utilizando esta defensa praticamente.
Desde mi poca experiencia, lo mejor para contrarrestar eso es dar pasitos para atras y esquivar y hacerles gastar estamina. Y dejarlos asi los dos primeros minutos de cada asalto (o un par de asaltos) y en el ultimo minuto, cuando te mandan 4 golpes y les baja la stamina, te acercas y le metes un directo reforzado. O te cubres 3 golpes al estomago y al cuerto que te lanzan, esquivas sin moverte echandote hacia atras, el falla el golpe y su cara queda desprotegida, y entonces le metes un directo reforzado. Si a eso le sumas de vez en cuando mandarle 3-4 crochets de izquierda y derecha al cuerpo sueles acabar ganandoles por ko.
por misterchampi Ayer 23:54
cada guardia tiene un golpe que entra mejor,en el caso de la cruzada es el upper y los golpes al cuerpo.lo que no entiendo es porque seguis jugando al owc pues es ahi donde estan todos los inutiles del boton,en hth estos no ocurre tanto(y faciles de ganar) disfrutariais mas.
Tienes razon en eso, pero lo que mas me engancha a mi del OWC es crear mi propio boxeador y hacer mil cambios y eso no puedes hacerlo en el HTH. Ademas, es un reto emocionante aprender en OWC, desesperante a veces, pero emocionante tambien.
Mensajepor peposo Ayer 12:27
Alguien me puede decir como le gano al boxeador final del modo historia,no hay manera de ganarle.
La primera vez me costo mucho, la segunda me lo pasé del tirón. Te recomiendo esto:
La primera mision contra Isaac Frost es "Sobrevive 2 asaltos"
Huye constantemente sin dejarte arrinconar y sin la guardia puesta (asi eres mas rapido). Cuando se te acerque, te cubres y te alejas de nuevo. Si te arrincona, te agarras a el ("clinch") y en cuanto te sueltes, te alejas. Fijate bien en el ring mas que en el boxeador y en las escapatorias que tienes.
La segunda mision. Golpearle el cuerpo 3 asaltos, 75 veces en total
Mi forma de hacerlo es huir, esperar que falle puñetazos y entonces acercarme a el con la guardia puesta y lanzando el crochet de derecha abajo, eso te hace avanzar dando un "saltito" hacia delante y esquivando sus directos, entonces le metes crochets de izquierda y derecha abajo muy seguidos. Lo suyo es meterle 3 o 4, escaparte lanzando la izquierda para cubrir la retirada y volver a empezar.
Puedes hacerlo de 2 formas, o bien repartes los 75 golpes en los 3 asaltos y metes unos 25 golpes por asalto o bien intentas meterle todos los que puedas en el primer asalto (yo llegué a meterle los 75 en el primero). El motivo es que en el tercer asalto Frost te ataca mas y entonces es mas dificil.
tercer mision de esta pelea. "Evitar que Frost nos golpee 8 veces en el ojo durante un asalto".
En esta te han abierto una herida en el ojo y tienes que protegerlo. Solucion: Huir constantemente, procurando bailarle al lado contrario del ojo dañado.
Esto hay que hacerlo 2 o 3 asaltos mas.
La ultima mision es acabar con Frost. Se te cura la herida, Frost esta agotado y se mueve lento y el entrenador te dice que vayas a por el.
No recomiendo ir a por el en ese asalto, porque aunque le puedes ganar facil, todavia te puede meter un golpe y dejarte ko. Yo esquivo un asalto mas y al siguiente ya si voy a por el, y ahí es cuando lo machacas.
Por ultimo, tomate el modo champion y el combate final como un "tutorial" en el que aprender a esquivar, a "torear" gigantones, a cubrirte, a protegerte cuando tengas un corte en un ojo, a golpear al cuerpo para desgastar, etc.
Suerte!
Pd. Creo que no me dejo nada, perdonad el tocho pero es que el foro no me deja hacer citas individuales.