[HILO OFICIAL] FIFA Balón de Oro

Encuesta
Balón de Oro 2025 (hasta tres opciones para votar).
17%
41
1%
3
26%
64
 0%
1
8%
19
15%
36
13%
33
1%
3
11%
27
8%
20
Hay 247 votos.
Forexfox escribió:Messi ha hecho mejor mundial que culaquier jugador de la selección española, incluido Rodri.

8 goles y 4 asistencias. Un tío que está semiretirado en Miami. Qué puta barbaridad.

Pero si ha jugado contra selecciones del montón casi en todo el torneo y encima recibiendo ayudas en todos salvo contra Inglaterra que ahí estaba Tuchel para ayudar.
Forexfox escribió:Messi ha hecho mejor mundial que culaquier jugador de la selección española, incluido Rodri.

8 goles y 4 asistencias. Moviendo a todo el equipo, generando un montón de acciones de peligro en cada partido. Esto un tío que está semiretirado en Miami. Qué puta barbaridad.

Para mi, no.
Ha jugado contra selecciones de chichinabo y sin las ayudas arbitrales de turno no hubiese llegado a la final.
Los mejores del mundial para mi fueron Rodri, Bellingham y Mbappé.
Todo lo que no sea darselo a Pedro Porro, es un tongo
Yo tengo bastante claro el TOP 7. No los pongo por orden.

Kane
Lamine
Rodri
Mbappé
Messi
Kvaratskhelia
Olise

Rodri y Mbappé no lo van a ganar. Es cosa de Kane o Lamine.

O que salta la sorpresa y lo gane Kvaratskhelia. Hasta el Mundial era el favorito junto a Kane y Olise. El asunto es que el Mundial de Kane es lo suficientemente bueno para estar por delante de los dos. Marcó 6 goles e Inglaterra acabó en tercer lugar.

Los números de Kane son aplastantes, tiene títulos y lo más importante para mí, ha rendido bien en todas las competiciones. Su regularidad es excelente.
jita escribió:Yo tengo bastante claro el TOP 7. No los pongo por orden.

Kane
Lamine
Rodri
Mbappé
Messi
Kvaratskhelia
Olise

Rodri y Mbappé no lo van a ganar. Es cosa de Kane o Lamine.

O que salta la sorpresa y lo gane Kvaratskhelia. Hasta el Mundial era el favorito junto a Kane y Olise. El asunto es que el Mundial de Kane es lo suficientemente bueno para estar por delante de los dos. Marcó 6 goles e Inglaterra acabó en tercer lugar.

Los números de Kane son aplastantes, tiene títulos y lo más importante para mí, ha rendido bien en todas las competiciones. Su regularidad es excelente.

Yo soy del Barça pero no creo que se lo vayan a dar a Lamine... Por mucho que haya ganado Liga, supercopa y Mundial.., en el mundial tampoco estuvo bien...

La lista de candidatos.
Para que luego digan que el mundial no es lo principal en el balón de oro. Vozinha y gente como bouadi con un solo partido decente ya se han colado en los 30 mejores del año xD

A mí me flipa lo de que los tres porteros de España estén entre los seleccionados a mejor portero del año. Me parece algo imposible de repetir.

Lo gana un español de calle. Y merecidísimo. El otro que se me ocurre es Kane pero se desinfló en cuartos y semis del mismo, pero tiene muchos argumentos. Los demás no tienen ninguna opción.
cBS escribió:Para que luego digan que el mundial no es lo principal en el balón de oro. Vozinha y gente como bouadi con un solo partido decente ya se han colado en los 30 mejores del año xD

A mí me flipa lo de que los tres porteros de España estén entre los 30 primeros. Me parece algo imposible de repetir.

Lo gana un español de calle. Y merecidísimo. El otro que se me ocurre es Kane pero se desinfló en cuartos y semis del mismo, pero tiene muchos argumentos. Los demás no tienen ninguna opción.

What? Qué lista estás viendo tú??? [+risas]
@cBS Es coña lo de Vozinha no? este trofeo nunca valio mucho pero ahora vale nada, vaya cante xD
Sprig28 escribió:
cBS escribió:Para que luego digan que el mundial no es lo principal en el balón de oro. Vozinha y gente como bouadi con un solo partido decente ya se han colado en los 30 mejores del año xD

A mí me flipa lo de que los tres porteros de España estén entre los 30 primeros. Me parece algo imposible de repetir.

What? Qué lista estás viendo tú??? [+risas]

Lo he editado, entre los mejores porteros, se me ha ido la olla xD

@ionesteraX joder me he lidado con lo de mejores porteros y la lista general, cómo ahora hacen mil premios. Lo de bouaddi es lo de joven del año. Pero vamos que me sirve el argumento. 1 partido decente en todo el año y ya te cuelas antes que otros talentos jóvenes que han demostrado mucho en toda la temporada.
De verdad que no nombreis a Kvaratskhelia y no Beligham que por actuacion individual a mi me parece la mejor del mundial, es el unico lider de una selccion que se ha visto en el mundial junto con Messi; y con goles clave por doquier, que se fue ademas del mundial como un heroe para todos losi ngleses ovacionandole cuando los eliminaron.

Es que o nos enterais de como funciona esto los años del mundial, o el hate al Madrid es demasiado intenso para tenerlo en cuenta, venis con Kvaratskhelia de la vida en año de mundial, madre mia...

JB podria estar en el podio o sera 4º como mucho, puede ganar un español, Kane o Mbappe podria ser segundo o tercero , JB y Messi se jugaran el tercer puesto.

EL pescado solo esta con Rodri, Mabppe, kane, JB y Messi, NO HAY MAS, esos lucharan por el podio.
Yo creo que el podio será:

1- Español
2- Kane
3- Español

Bellingham le pasa lo mismo que a mbappé, hace gran mundial pero el día D no aparece y su temporada en el madrid pues ha sido bastante peor que la del francés. Es normal que no gane ninguno, sería una sorpresa. El georgiano sino hubiese habido mundial ganaba el trofeo este año, pero al haber mundial le han pasado por la derecha los kane, olise, Jb, mbappé..

El tema de españa es que lo podrían ganar varios, hasta fabián si me apuras que todos sabemos que no es el mejor futbolista del mundo pero ha ganado todos los trofeos del año y siendo pieza importante (no imprescindible).

A mí el único que me haría ilusión que ganase sería cubarsí a lo cannavaro, es el único que creo que se la pela ganarlo... XD
No hay que engañarse, todos sabemos por cómo funciona este tinglado que solo puede haber dos ganadores, o Rodri o Yamal. Alguno te dirá que no se descarta Messi pero sería demasiada broma, no creo que quieran devaluar todavía más este premio. El tiempo de Messi ya pasó.
cBS escribió:Yo creo que el podio será:

1- Español
2- Kane
3- Español

Bellingham le pasa lo mismo que a mbappé, hace gran mundial pero el día D no aparece y su temporada en el madrid pues ha sido bastante peor que la del francés. Es normal que no gane ninguno, sería una sorpresa. El georgiano sino hubiese habido mundial ganaba el trofeo este año, pero al haber mundial le han pasado por la derecha los kane, olise, Jb, mbappé..

El tema de españa es que lo podrían ganar varios, hasta fabián si me apuras que todos sabemos que no es el mejor futbolista del mundo pero ha ganado todos los trofeos del año y siendo pieza importante (no imprescindible).

A mí el único que me haría ilusión que ganase sería cubarsí a lo cannavaro, es el único que creo que se la pela ganarlo... XD

Que otro español??? si solo va haber uno, el que va ganar XD Te crees tu que van dejar a Mbappe, o a JB o a Messi con el mundial que han hecho, fuera de un podium por otro español a parte del que gana? en serio????, DIos lo vea
peor me parece una UTOPIA GIGANTESCA, es que es no saber como funciona el tinglado este y mas en un mundial, ni el marketing, ni porque decirlo, los merecimientos tambien...

QUe el Madrid importa una mierda, el mundial se lo lleva todo este año, y una lIga mas, no va marcar NINGUNA diferencia este año.
Miniviciao@ escribió:

1- Español
2- Kane
3- Español

Que otro español??? si solo va haber uno, el que va ganar XD Te crees tu que van dejar a Mbappe, o a JB o a Messi con el mundial que han hecho, fuera de un podium por otro español? en serio????, es que es no saber como funciona el tinglado este y mas en un mundial, ni el marketing, ni porque decirlo, los merecimientos tambien...

QUe el Madrid importa una mierda, el mundial se lo lleva todo este año, y una lIga mas, no va marcar NINGUNA diferencia este año.

Pero por ese mismo razonamiento también podrías meter dos españoles, son los que han hecho un mejor mundial dejando a equipos como francia parecer absolutos mancos. Yo creo que en ese partido se echaron por tierra todas las posibilidades de algún francés ganando. El tema de españa es que salvo yamal no hay tanto marketing y el equipo realmente no destaca nadie como única estrella. Rodri ha sido el mejor pero tampoco a mucha distancia de cubarsí por ejemplo.

Pero vaya que el tercero me da igual, si quieres metemos ahí a mbappé, messi o jb, lo importante es el trofeo tocho de julio y luego nadie se acuerda del segundo y tercero.

Veremos a ver qué pasa. Lo que no entiendo es porque tardan tanto en darlo, tendrían que haberlo entregado ahora para que el jugador lo pueda presentar a su afición.

PD. va mal eol o soy yo solo? esta tarde me es imposible postear casi, en los hilos del zelda nuevo se me queda pillada la página.
Yo creo que sí Lamine hace dos partidos destacados en la champions que va a empezar, se lo lleva. Campeón de liga y del mundo (aunque sea con papel discreto), buena prensa internacional y con Marketing. Con la inercia de dos actuaciones destacadas en champions y algunos titulares en los medios, creo que sería suyo.

La opción fácil sería Rodri. Estando tan abierto el tema lo más fácil es dárselo a alguien que ha sido campeón del mundo y ya lo ha ganado.
cBS escribió:
Miniviciao@ escribió:

1- Español
2- Kane
3- Español

Que otro español??? si solo va haber uno, el que va ganar XD Te crees tu que van dejar a Mbappe, o a JB o a Messi con el mundial que han hecho, fuera de un podium por otro español? en serio????, es que es no saber como funciona el tinglado este y mas en un mundial, ni el marketing, ni porque decirlo, los merecimientos tambien...

Pero por ese mismo razonamiento también podrías meter dos españoles, son los que han hecho un mejor mundial dejando a equipos como francia parecer absolutos mancos. Yo creo que en ese partido se echaron por tierra todas las posibilidades de algún francés ganando. El tema de españa es que salvo yamal no hay tanto marketing y el equipo realmente no destaca nadie como única estrella. Rodri ha sido el mejor pero tampoco a mucha distancia de cubarsí por ejemplo.

Pero vaya que el tercero me da igual, si quieres metemos ahí a mbappé, messi o jb, lo importante es el trofeo tocho de julio y luego nadie se acuerda del segundo y tercero.

Veremos a ver qué pasa. Lo que no entiendo es porque tardan tanto en darlo, tendrían que haberlo entregado ahora para que el jugador lo pueda presentar a su afición.

PD. va mal eol o soy yo solo? esta tarde me es imposible postear casi, en los hilos del zelda nuevo se me queda pillada la página.

No he visto en España nadie tan imprescindible como Rodri, que se fue del campo y Argentina casi nos empata el partido de lo que suifrimos en 5 minutos que no aguantabamos ni el balon . No hay ningun jugador de ESpaña, salvo Rodri que fuera el lider, ni con mejores actuaciones individuales en el campeonato que Mbappe, JB y Messi, ninguno, es una seleccion coral, de equipo.
Que no esté Oyarzabal es una broma de mal gusto
Bellingham [qmparto] [qmparto] [qmparto]

El marketing de este jugador es demencial
Si no gana un español será una vergüenza.
seaman escribió:Si no gana un español será una vergüenza.

Bueno, Raúl no lo ganó en 2001 y Xavi tampoco en 2010. No subestimemos al Mojón de Oro.
Bruno Muñoz B escribió:No hay que engañarse, todos sabemos por cómo funciona este tinglado que solo puede haber dos ganadores, o Rodri o Yamal. Alguno te dirá que no se descarta Messi pero sería demasiada broma, no creo que quieran devaluar todavía más este premio. El tiempo de Messi ya pasó.

Me encanta este desprecio Messi el cual estuvo a una prórroga de ganar 2 Mundiales (por qué si,de llegar a penaltis Argentina tenía todas las de ganar )

El Mundial de Messi ha sido estratosférico,tirando de una selección para llevarla a su 2 final consecutiva del torneo más importante del plante fútbol

Con 39 “palos” se tiró el equipo a la espalda y él fue el artífice de que Argentina llegara donde llegó
Sin la pachanga (por que era una pachanga” ) del 3 y 4 puesto ,Messi hubiera sido pichichi

No hay ni un solo fútbolista en la historia que con 39 años fuera el artífice de hacer que su selección llegara a la final

Metiendo y asistiendo en cada partido de Argentina y decidiendo con cada acción suya

Tranquilo,Messi no lo ganará por que será un Español por el dominio tan aplastante de España donde Messi quedó anulado y Mbappé lo mismo,pero un poco de respeto por que no es cualquier cosa lo que ha conseguido

Por cierto a todos esos madristas que hablan de Bota de Oro y todo eso

Harry Kane es o fue el Bota de Oro
Fue el máximo goleador de todas las Ligas

Es un poco meh que uno del psg pueda ganarlo. Esto tendrían que ser como la nba un minimo de minutos o partidos.
Pedri y Raphinha no están entre los 30?
capo_maldini escribió:Pedri y Raphinha no están entre los 30?

que broma de mal gusto es esa?
capo_maldini escribió:Pedri y Raphinha no están entre los 30?

Sisi, es increíble pero es así.
1Saludo
Edit: Últimamente Mou cambia mucho de opinión por estar en el Madrid
Ostras que el jurado español del BdO es Pepe Netflix [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No puedo con este país [qmparto] [qmparto]
Sprig28 escribió:Ostras que el jurado español del BdO es Pepe Netflix [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Votará a algún español?
IvanQ escribió:
Sprig28 escribió:Ostras que el jurado español del BdO es Pepe Netflix [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Votará a algún español?

Mbappe, Bellingham, Vinicius me podéis citar [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Sprig28 escribió:Mbappe, Bellingham, Vinicius me podéis citar [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo creo que disimulará un poco en plan meter a Cubarsi como tercero.
No voy a hablar de los otros jugadores porque la mayoría no he visto su temporada anterior salvo 4 ratos contados.

Pero hay uno en la lista que me he tragado su temporada entera, que es Ferrán Torres, y objetivamente Ferrán ni es mejor ni hizo mejor temporada que Raphinha o Pedri.

Este premio es puro forofismo, da la sensación, bueno, no la da, es palpable, que los que votan son 4 pacos aceituneros de bar.

Ferrán Torres antes que esos 2, es que es vomitivo, hace daño a la vista.
Objetivamente hablando creo que este año se lo deberían dar a Harry Kane, lleva 73 goles y ha hecho un buen Mundial, a Messi se lo dieron un año por haber marcado 91 y no habiendo ganado casi nada, así que siguiendo esa lógica Kane debería ganarlo porque a nivel individual es el que mejor ha estado.
El BdO lo debería ganar Harry Kane o Rodri:

* Harry Kane; 3º Copa Mundial de la FIFA, Campeón de la Bundesliga, Campeón de la DFB Pokal y Campeón de la Supercopa Alemana, Bota de Oro, 73 goles y 8 asistencias.

* Rodri; Mundial de la FIFA, FA Cup y EFL Cup.

* En el tercer puesto, yo metería alguno del PSG.

Por otra parte, Lamine pasó por el Mundial "sin pena ni gloria", ya sabemos como funciona el marketing. Si hablamos de su temporada con el Club, hay que meter a Michael Olise.

Olise; Campeón de la Bundesliga, Campeón de la DFB Pokal y Campeón de la Supercopa Alemana, Jugador de la Temporada, 22 goles y 36 asistencia.

Las marcas quieren ganar dinero, que mejor que tener a un jugador que patrocinas entre los nominadas, puro marketing
A mí la verdad es que este año me da un poco igual. Hasta si lo ganase mbappé me daría bastante igual porque se le sube más a la cabeza y le da por defender aún menos, total, es el mejor y ha ganado el balón de oro, al equipo que le den [qmparto]

El trofeo importante era el mundial y lo hemos ganado. A partir de ahí lo lógico es que lo gane un español, basta ya de que nos ninguneen. Hasta a italia le dieron el suyo en un año donde ronaldinho era el mejor porque ganaron el mundial. A quien sea pero que sea español

Y si gana kane pues me alegraré por él, este sí es un tipazo y cae bien a todo el mundo. Y aparte es muy bueno. Lo que pasa que se quedó a las puertas de ganar la champions y el mundial y eso resta puntos.
Mbappé no debería ganar el BdO, dado que por títulos (club y selección) no ganó nada y por goles/asistencias perdió contra Harry Kane y Haaland.
Bueno pero al final hay mucho marketing de por medio, mbappe estará ahí arriba junto a messi aunque uno haya hecho una temporada inutil y el otro este en una liga de jubilados.
Claro que hay mucho marketing y dinero de por medio; cuando un atleta gana una maratón o bate su récord, lo primero que se conoce son las zapatillas de 500 € con las que batió el récord. [carcajad]
Para mí los tres mejores y el podium serían Kane, Olise y Mbappe. Pero es verdad que el fútbol está tendiendo a jugadores más de equipo.

Este año además, entre que el PSG destaca más como equipo y sus votos se canibalizan, y lo mismo pasa con la selección española, pues es difícil saber. Lo veo más abierto que nunca.
Olise es un espectáculo de jugador, espero que las lesiones lo respeten. Por jugadores como Olise merece la pena pagar por ver fútbol.
Hombre, yo entiendo que el Madrid, por mucha nominación de Mbappe, no irá a la gala ni que ganase el francés.
Por lo de la coherencia y tal verdad... verdad?
1Saludo
La lógica dice que Harry Kane, pero bueno, veremos.

Por gusto se lo daba a Don Pau Cubarsi.
Lo tiene que ganar Pau Cubarsí
El periodista que vota en España es José Félix Díaz.
Buste escribió:

El que hace campañita por el ha sido su amigo Tierry Henry, que lo pone individualmente por encima de Rodi y de cualquiera.

Es un tufo de lo que le gustaría a los franceses y diria que hasta la propia revista , y que se huele una campaña, que si el madrid hace alguna, allí la están haciendo x2, hay movimientos muy preparados y extraños, como que decidieran sacar esa entrevista de Mbappe ahora, el dia antes a la lista reivindicandose de forma individual.que sino hay necesidad obligatoria de titulos, que ganó gente balon de oro sin ellos , que si ha hecho historia en los mundiales siendo ya el maximo goleador con muchos menos años que Messi o cualquier otro jugador en la historia del futbol, que si maximo goleador de liga y de champions, han sacado el relato en france football con un tufo muy grande.
@Miniviciao@ Jude hizo mejor Mundial que Mbappé.
Si me parece que ni de coña Lamine Yamal se ha acercado lo más mínimo a hacer lo suficiente para ser el Balón de Oro de 2026, otra cosa es que le veo opciones por la increíble maquinaria publicitaria y por cómo funciona el premio, ya lo de Mbappé es sinceramente algo totalmente de broma. Un tío que se borró de todo de enero a junio. Ni de coña el francés se puede llevar el Balón de Oro este año, es que vamos, sería un despiporre total.

Si el Mundial es tan importante ha de ser un jugador del equipo ganador del Mundial. Si la temporada regular es lo importante, no hay debate alguno, ése es Kane.
Lyserg escribió:@Miniviciao@ Jude hizo mejor Mundial que Mbappé.

Lol pa mi JB fue el mejor del mundial, la mejor actuacion individual y de sobre todo liderazgo del mundial en una selección junto con Messi, lo que pasa Mbappe hizo los numeros, el siepre son numeros, que conste que yo no soy partidario en absoluto del balon de oro de mbappe, pero sin duda hizo historia.

Y os situo, estabamos sobre fase de grupos o 1/16 y el mundo del futbol encumbró a Messi que se habia convertido en el maximo goleador historico del mundial, todo el mundo increible oHH, se decia, "aunque Mbappe lo batira en el proximo mundial decian".

Semanas despues resulta que Mbappe lo rompe todo ,hasta el ciclo del tiempo, y no hay ni que esperar a otro mundial para convertise en el jugador maximo goleador de la historia de los mundiales con solo 27 años,12 años menos que Messi, de LOCOS!.

Que conste que yo no soy su partidario, yo voy con Harry Kane, pero esta para reivindicarse CLARO QUE SI, lo que hizo es historia del futbol, pese a quien le pese, es mas creo que su marca cuando se retire del futbol sera inalcanzable en los mundiales, salvo para un tipo como Haaland si su seleccion se clasificara para todos los mundiales venideros y y llegaran lejos como este.
3403 respuestas
164, 65, 66, 67, 68, 69