sheferd escribió:Manveru Ainu escribió:Sorianinho escribió:Llegan 2 años tarde, pero me alegro de que por fin te den la opción a evitar los famosos "supermanes" y los equipos con CPU, la gran lacra de este modo. Sin embargo, esto no arregla el problema y es insuficiente como siempre. Me da la sensación de que este año tampoco van a hacer nada especial con el modo Clubs, el cual necesita un rediseño desde 0.
Los equipos con CPU son fáciles de ganar en clubes, aunque se agradece poder evitarlos porque son un poco tostón. Lo malo de poder filtrar equipos sin cualquiera o sin portero es que algunos equipos lo usarán para ganar puntos fáciles....
Lo del rediseño tanto como de cero no (yo el VP sí que lo rediseñaría desde cero), pero podrían añadir mil cosas aunque pasan del tema. Este año parece que añadirán alguna cosa, a ver que tal.
Mas vale tarde que nunca...si esa noticia es verdad...me parece buena noticia...jugar vs CPU y vs superporteros es cansino....aunque yo pondría mas filtros y volveria a poner las medias de los jugadores en la previa, ya que en xbox eso solo ayuda a que los jugadores chetados proliferen.
Los que juegan con CPU no se como no se pegan un tiro en el pie...porque a nosotros cuando se nos cae el CQ es el mayor bodrio posible....jugar vs la CPU es muuuuy aburrido, pero como dijo el compañero...para mi ya resultan los partidos mas faciles de ganar, ya que ganar a la CPU es a,b y c...y ademas nosotros intentamos ser lo mas crueles posibles para que a la gente se le quiten las ganas de jugar con CPU, pero aún asi la CPU puede hacer buena a 2 paquetes que eligen esta opción.
Tambien alguien ha dicho que los puntos deben suponer mejoras, estoy de acuerdo, se debe motivar a que la gente cuide su club e intente jugar con él desde el inicio de un año fifa hasta el nuevo fifa, y asi evitar la creación continua de clubes...no pondría que los genericos mejorarán ya que tal ve sería otro motivo para que la gente se salga...a no ser que no hay manera de averiguarlo hasta que estas jugando...tal vez yo lo enfocaría a algo mas ambiental, como que el tener un buen estadio haga que el arbitro se vea presionado por el publico, o edición de camisetas, escudos, etc...cuantos mas pts tienes mas posibilidad de edición de tu club...
Ayer jugue a la demo de PES13, unos 6 partidos, son pocos...pero vi cosas que PES tiene que Fifa no...los tiros y pases elevados me gustarón...la dimension del campo...que parece mas grande y hay mas espacios...aún asi creo que Fifa es superior, pero que bueno sería una mezcla de las cosas buenas de ambos juegos....una pena...
Como todos los años...Fifa nos tendra en vilo hasta pocas semanas antes de la salida del juego...lo que si digo es que la gente ya comienza a reservar PES y Fifa sin haber evaluado ambias copias...me parece un error...pero cada uno hace con su dinero lo que quiere...
Saludos,
Que grande leerte compañero, me alegro de que sigas por estos lares. En este FIFA12 no toqué el modo Clubs porque me pareció una tomadura de pelo lo que hicieron (mejor dicho, lo que no hicieron...). Ahora ando en PC, pero se echan de menos esos enfrentamientos históricos
Mi comentario obviamente no era sobre la dificultad, sino por tema diversión/jugabilidad. Cuando juegas contra la CPU es un aburrimiento extremo, no puedes hacer ni un mísero regate ni una jugada, porque la IA es 100% perfecta. La única manera es jugar a saco paco, balones largos y estilo correcalles. Espero que se acaben esos equipos que meten 5 defensas y dejan que la CPU haga su trabajo...
Luego está el tema de los porteros, que están desbalanceados. No es normal que tener un buen portero te suponga el 95% de probabilidades de ganar un partido. Y todo esto sumando paradas imposibles desafiando las leyes de la física, y sin requerir ni el más mínimo ápice de habilidad, pues los controles son automáticos (hasta la colocación).
Me da la impresión de que EA ha sabido ponerse por delante del marcador en esta generación de consolas, pero no está sabiendo administrar este resultado. Me explico...
Cada año se han introducido mejoras que para solventar errores o mejorar ciertos aspectos jugables. No obstante, cada año se dan dos pasos hacia adelante, pero se da uno hacia atrás. La mayoría de novedades no acaban funcionando como deberían y surgen más problemas a los ya sumados. Algunos ejemplos son:
- Pro Passing (FIFA11). Se introdujo para evitar el "juego pitbull", sin embargo no sirvió para nada. Bueno sí, perjudicó a los que juegan al toque mientras que los pitbulls, siguieron siendo pitbulls.
- Nuevo sistema defensivo (FIFA12). Un gran acierto por parte de EA, pero insuficiente al dejar el botón de contener. Simplemente con dejar el botón apretado ya hace todo el trabajo.
- Clubs: introducción del portero. (FIFA12) Parecía que era una gran mejora, pero acabó desbalanceando el juego por completo. Dos años después, sigue sin corregirse.
- Regate hábil. Mal implementado, me parece bastante irreal el movimiento. Por lo que leo este año se acabó convirtiendo en un glitch especialmente a usar a Ronaldo.
Y seguro que me dejo alguna. Es por eso, que me da la impresión de que EA no juega/prueba a sus propios juegos, porque no me explico que no se pongan solución a problemas de los que una gran parte de los consumidores se queja. Puede ser que en el lanzamiento te falle algo, pero para eso sirven los parches. A partir de Octubre, el juego deja de tener servicio postventa, lo cual me parece bastante lamentable.
Ahora mismo, el Modo Clubs es la última mierda del juego, y me parece bastante mal porque es un modo al que juega mucha gente y especialmente, porque tiene muchísimo potencial. Pero está totalmente desaprovechado y abandonado.
Hay muchos problemas a resolver, aparte del tema del filtro. El sistema Vpro no funciona, y mucho menos con los hacks que salen al poco tiempo... y algunos que se ven en XBOX/PC (no se si PS3 también) de Vpros que tienen 120 de media, lo cual me parece irrisorio. Pienso que se deberían repartir unos puntos y que cada usuario reparta los puntos a su antojo, en función de que quiera tener más pase, más defensa, más regate... Que te puedas sacar las hazañas en offline me parece una broma de mal gusto, no tiene mérito alguno (con el tema de los sliders, encima eso...). Y aparte, mientras mayor personalización haya de tu propio jugador, mejor que mejor... Preferiría elegir yo a que impongan los puntos ellos con el tema de centrocampista ofensivo, defensivo, box to box...
Otro punto para mi clave, es el mantener los controles en asistido, yo los pondría en manual o como mucho semi. """Entiendo""" que en 1vs1 se permita jugar así, pero en el Modo Clubs la habilidad tendría que estar en las manos de cada usuario, y no en los números inflados de las características de cada Vpro. Que los mejores jugadores sean los que más habilidad tengan, y que se diferencien a los mejores por saber dar ese último pase como lo daría un Iniesta o un Xavi. ¿O es que acaso en juegos como Call of Duty el apuntado es automático? Los mejores jugadores son los que más aim tienen (entre otras cosas), pero todo es habilidad de cada persona.
Es por eso, que pienso y espero que en el futuro el juego se divida en dos variantes: hardcore (para aquellos que busquen el realismo total) y casual (para aquellos que únicamente busquen diversión y un juego accesible). Muchos juegos ya lo aplican, y así todos contentos.
FIFA13 seguirá siendo el juego de referencia este año, pero no va para nada por el buen camino.