Hola muy buenas, estoy buscando gente que juegue todo manual, excepto el tiro que lo pondriamos en semiasistido, de momento, ya que soy algo torpe todavía con los controles en manual, si hace falta ponerlo en manual tambien se pone, pero lo hago porque me parece algo irreal aparte de muy dificil de manejar, supongo que seran mas horas.
En ps3 soy capomaldini, si quereis agregadme, em mandais un mensaje con el asunto o lo arreglamos por EOL y echamos unos fifa manuales (pero ponemos -los primeros partidos por lo menos- en semi el tiro please)
Quiza haya algun foro ya para esto que pido, si es asi disculpas y si me podeis redireccionar lo agradecería.
El resto del post es un tochazo con mi historia y porque me decidi a jugar en manual. es mas o menos lo que han ido comentando por aqui en estas 1000 paginas.
LLevo jugando muy poco a la ps3, y la estrené con mi fifa10 hace un mes, siempre me han gustado los pros, mucho más que los fifa, aunque me los compraba ambos, hasta el 2002, luego ya solo compraba pro.
Todo cambió cuando hace medio año, probé pro evolution 2009 y fifa 09, el pro me pareció lamentabla y el fifa un autentico juegazo de futbol, eso sí sólo jugué un par de horas a ambos.
Entonces estaba totalmente desmotivado de los videojuegos, tenía totalmente parada mi ps2, esperando a que sacaran el juego definitivo de futbol para nueva generación, y al jugar a fifa 09 me pareció encontrarlo.
Así que me decidí a informarme y a ahorrar para comprar mi ps3 con mi fifa 10 en cuanto saliera, pero antes quería probar que tal estaba el juego así que fui al pueblo de unos amigos a probarlo, y en las primeras 7 horas de juego me pareció increible, es más al día siguiente fui a la tienda a comprar la ps3 con el fifa, no me hacía falta ver más.
Pasé una primera semana bestial, jugaba online y llegue a estar con 40 victorias y 10 derrotas, que para un novato en fifa está bastante bien creo yo, no utilizaba nada mas que regate habil.
Pero me iba dando cuenta de una serie de cosas, y es que los equipos en el online a partir de ese nivel estaban todos dopados, y en su mayoria me jugaban con el chelsea, empecé a perder partidos al mismo ritmo que los perdía en relación 1:1, pero me daba cuenta que algo tenían que les hacía especiales, jugaban la bola muy rapido, algo que yo acostumbrado al pro es imposble de hacer asi (mirando a sevilla y pasarle el balon a barcelona

)
Entonces me dije, coñe, voy a entrenar contra la maquina al maximo nivel, si no no hay forma de aprender a jugar a esto ...
Total me di cuenta que sólo podías jugar a "alto nivel" jugando al pinball (esta expresión la he conocido aqui en este foro de EOL y me ha hecho mucha gracia porque es así

) en fifa 10,
No es el hecho de ganar o perder, es jugar un partido divertido, me daba cuenta que el fifa me empezaba a aburrir, todos jugaban igual, con dos delanteros, se la pasaban entre ellos, tambien al mediapunta, y de vez en cuando a las bandas de una manera irrealisima, desde cualquier posición del cuerpo, y todas de pie a pie con una sincronización perfecta, no es excesivamente dificil de defender si te pones a defender el pase, en vez de al hombre, pero es altamente aburrido, prefiero jugar un pinball de verdad, y espero no molestar a nadie, y respeto a todo el que quiera jugar asi, porque se lo pasa bien, pero yo no me la paso bien y por eso no jugaré, me da la sensacion de pinball y nada mas, respeto a los que piensen que jugando con todo ayudado les parezca real el juego y quieran jugarlo asi que para eso está la opción.
Desde los primeros juegos que lo permitían siempre me ha gustado explotar todas las caracteristicas tácticas que ofrece el juego, pero dentro de lo real ...
Al final ne decidi a leer foros a ver que comentaban porque la verdad que no veía solucion al juego y pensaba cambiarlo.
Encontré EOL, que al no ser muy asiduo a internet, pues desconocia su existencia, y me puse a leer 1000 paginas del foro fifa

, me las leí ayer, y hoy estoy aquí comentando las experiencias.
Entonces me decidí a jugar al pinball con el chelsea, con mi tactica ultradefensiva y presion, soy muy picón y me gusta ganar, total que empecé a ganar otra vez más que los que perdía, un muro en defensa, el pinball en ataque, todos los rechaces para mi, pero me aburría muchisimo. todo el rato tres jugadas, para que no pillaran ninguna, y ale a ganar, luego me decidi a ponerme con el barça y 4-3-3 que me lo se de memoria, todos los movimientos que hacen en el campo, y nada , el chelsea o el inter se llevaban todos los rebotes, un muro en defensa la presion que no puedes ni moverte y tienes que jugar al pinball si o si, un aburrimiento para mi vamos, parece un pinball

y es que m hace gracia pero es asi.
Es un gran juego incluso en ayudado pero a mi se me hacia aburrido, no me parecía nada divertido el sistema de juego este.
Entonces antes ante estos equipos tenia otra moral y les ganaba, me mentilazaba, hacia pinball o semi pinball y ale a correr.
Pero ayer dije basta, porque a este paso iba a destruir el vicio, me empezaba a aburrir el fifa, cuando al pes jugaba todo el añoprobé a jugar en manual, y que gozada de juego, jugaba contra la maquina en un cadiz-cordoba a nivel galactico (indico el nivel de dificultad solo por tomar una referencia, no se si soy muy malo o muy bueno y me da igual vamos) y los dos primeros 0-0, luego 1-1 y luego me gano ya 2-0 ... con jugar esos partidos me di cuenta que estaba ante el MEJOR SIMULADOR de futbol de la HISOTRIA, muchisimo mejor que cualquier pes de antaño (que ya es decir), y eso que he sido fan declarado de pro desde niño, eso si los tiros los tengo en semi, que soy novato, y cuesta al principo, me parece el mejor y ahora mismo me voy a poner un cadiz cordoba
como han dicho por aqui hasta saltar de la silla al marcar un gol (solo marqué uno

) y celebrarlo, como hacia al principio de mis vicios en este fifa 10.
bueno esta es mi historia, ahora voy a probar algun equipo de 3 estrellas, alguno de 4 y luego pasare a los de 5 a ver si se puede jugar, que me da pena aparcarlos.
y me gustaria darle un toque a EA, sabiendo que la gente es una viciada y que hay verdaderos cracks en los videojuegos no entiendo como no han previsto esta situacion y han creado dos modos de juego, arcade y simulacion, para unificar algo los criterios y poder, los tres que hay estan bien, ayudado, semiasistido y manual, pero tantas categorias confunden.
para mi lo mejor hubiera sido poner en semiasitido y manual solamente, ayudado sobre muchisimo, y lo digo porque de semiasistido a ayudado no cambia mucho.
ademas que tal y como va el juego, lo mejor hubiera sido que los que tienen media 90, tuvieran 80 y así ... para que fuera mas dificil, aun, aunque creo que solo con eliminar el efecto pinball al ponerlo en manual esta bastante arreglado el asunto.
Bueno un saludo y a disfrutar del manual que es la bomba, es mi primer post en EOL, espero que los siguientes no sean asi de largos ...