Bueno, después de haber estado jugando desde ayer hasta hoy creo que puedo hacer un juicio justo sobre la demo del Fifa 08:
- El ritmo de juego ME ENCANTA, en la vida había visto un ritmo de juego tan fiel a la vida real y sí, la vida real no son los partidos del PES, sino los que ves en la TV los fines de semana.
- Predomina el "centrocampismo" sobre el resto y es otra cosa que quería que se implantara de una vez por todas en un juego de fútbol, tengo que decir que a pesar de que el Fifa 07 lo probé hace ya su tiempo y me disgustó, este Fifa me tiene
![enamorados [inlove]](/images/smilies/nuevos2/enamoraos.gif)
, cosa que en el PES el centro de campo a veces esta decorativo, puesto que en 5 pases te clavas en el borde del área.
- El sonido en general esta bastante logrado, lo que si no me ha gustado demasiado es que los disparos que tocan la red parece más ese sonido a una red de baloncesto que de fútbol, por lo alto que suena el sonido en el juego.
- La física del balón ha mejorado enormemente, y creo, sin represalias a equivocarme, que es mejor que el de su competencia.
- Un aspecto negativo que he visto es que el publico, cuando se marca un gol, ni se inmuta, no ya referente al sonido, sino a la visibilidad, ni se mueven ni nada, están totalmente estáticos, otro aspecto negativo es que cuando tiras una falta, en el PES, si te quedas corto de potencia, puedes aumentarla una vez hayas soltado el botón, en el Fifa, en cambio no, y alguna que otra vez, lo echo en falta
![pelota [boing]](/images/smilies/nuevos/pelota_ani1.gif)
.
- Los pases, los controles de pecho, etecé, impresionante, la fidelidad con la que están representados.
- ¿Que los regates no valen? Por favor, no digáis tonterías y aprended a usarlos con cabeza.
Mirad estos vídeos, y sobre todo el primero:
HenryRonaldo[align=left]- La B.S.O. del juego soberbia, muy buena y acorde con lo que se hace, jugar al fútbol.
- El minijuego curioso, como práctica para regates, etc, viene genial.
[align=justify]- Los atributos de los jugadores tienen un aspecto más próximo a la vida real que el de la competencia ¡Fans del Inter, se os acabó el chollo de Adriano en este juego!
![como la niña del exorcista [360º]](/images/smilies/nuevos/vueltas.gif)
[/align][/align]
Y todo esto lo dice un fan que desde el PES3 ha estado con Konami, y apoyándolo por su superioridad frente a la competencia, pero es que a tenor de los videos in-game de uno y otro, y ya no fijándose en los gráficos, sino exclusivamente en la jugabilidad, este Fifa representa más fielmente como es en realidad un partido de hoy en día, centrocampismo puro y duro y resultados con diferencias no alarmantes (+5) que se suele ver en los típicos partidos de CPU Vs jugador.
PD: 1 cosa, ¿alguien sabe si existe la supercancelación en el Fifa? ¿Si es así como se hace? Gracias
PD2: Me encanta la opinión de la mayoría de los foreros: "este juego es una mierda, porque sí". ¿Argumentad un poquito, no? Algunos parecéis representantes de Konami España.
PD3:
Vídeo ¡Si señor Malouda, a pierna cambiada (es zurdo) y a media vuelta colando goles a diestro y siniestro, como la vida real oigan! ¡Viva esos pases que parecen que estén pegados al césped! ¡Viva esos porteros que estan para aguantar los palos de las porterías! (Por si alguien no lo tiene claro, me refiero al PES 2008)
Eso sí, tengo claro, a pesar de lo dicho anteriormente, antes de comprarme el Fifa, probaré el PES 2008, y entonces sopesaré pros y contras de cada juego, y entonces y sólo entonces, me compraré uno de los 2 juegos, que el horno no está para muchos bollos.
Saludos