[Hilo Oficial] Fez

Otro por aquí que se lo ha comprado. No soy muy de juegos de puzle ni indies, pero el juego es adictivo a más no poder. Probé la demo y me la pasé dos veces, dejándome con ganas de más. El diseño artístico me parece soberbio, toda una declaración de amor al pixel art, así como su apartado sonoro. Es muy Retro-hipster-hardcore, un juegazo en toda regla. Lo recomiendo encarecidamente.
Sabía que era bueno, pero no tanto, la idea del juego me parece soberbia y magistral.

SaluDOS.
Haber he encontrado un error en el juego. Y los que se lo quieran pasar y solo tengan la vita y no tengan la ps3 o ps4 lo tendran jodido a no ser que tiren de guia. Una vez llegado a un punto, hay dos puzzles que funcionan siguiendo la bibracion del mando, pero claro vita no tiene asi que no notaremos nada de nada y sera imposible sacar el puzzle. Yo tuve que encender la ps4 y menos mal que grabe en cross save y continue desde hay. Saque el puzzle y a seguir en vita.... Una cagada por parte de los programadores.
(mensaje borrado)
captured escribió:Haber he encontrado un error en el juego. Y los que se lo quieran pasar y solo tengan la vita y no tengan la ps3 o ps4 lo tendran jodido a no ser que tiren de guia. Una vez llegado a un punto, hay dos puzzles que funcionan siguiendo la bibracion del mando, pero claro vita no tiene asi que no notaremos nada de nada y sera imposible sacar el puzzle. Yo tuve que encender la ps4 y menos mal que grabe en cross save y continue desde hay. Saque el puzzle y a seguir en vita.... Una cagada por parte de los programadores.

coño, pues es un fallo muy grave, a ver si se dan cuenta y meten un parche o algo porque joder
arcard escribió:
captured escribió:Haber he encontrado un error en el juego. Y los que se lo quieran pasar y solo tengan la vita y no tengan la ps3 o ps4 lo tendran jodido a no ser que tiren de guia. Una vez llegado a un punto, hay dos puzzles que funcionan siguiendo la bibracion del mando, pero claro vita no tiene asi que no notaremos nada de nada y sera imposible sacar el puzzle. Yo tuve que encender la ps4 y menos mal que grabe en cross save y continue desde hay. Saque el puzzle y a seguir en vita.... Una cagada por parte de los programadores.

coño, pues es un fallo muy grave, a ver si se dan cuenta y meten un parche o algo porque joder

Si en Vita no podéis usar el tacto para resolver esos puzles... intentadlo con otros sentidos.
captured escribió:Haber he encontrado un error en el juego. Y los que se lo quieran pasar y solo tengan la vita y no tengan la ps3 o ps4 lo tendran jodido a no ser que tiren de guia. Una vez llegado a un punto, hay dos puzzles que funcionan siguiendo la bibracion del mando, pero claro vita no tiene asi que no notaremos nada de nada y sera imposible sacar el puzzle. Yo tuve que encender la ps4 y menos mal que grabe en cross save y continue desde hay. Saque el puzzle y a seguir en vita.... Una cagada por parte de los programadores.


Menuda cagada...¿cómo se les ha podido pasar algo así?
captured escribió:Haber he encontrado un error en el juego. Y los que se lo quieran pasar y solo tengan la vita y no tengan la ps3 o ps4 lo tendran jodido a no ser que tiren de guia. Una vez llegado a un punto, hay dos puzzles que funcionan siguiendo la bibracion del mando, pero claro vita no tiene asi que no notaremos nada de nada y sera imposible sacar el puzzle. Yo tuve que encender la ps4 y menos mal que grabe en cross save y continue desde hay. Saque el puzzle y a seguir en vita.... Una cagada por parte de los programadores.


¿Y como no se dieron cuenta los usuarios de PC en su momento?
Repito, no hay ningún fallo en esos puzles en la versión de Vita. Leed mi spoiler de antes :)
el juego es una pasada, lo tengo desde el sabado y no veas que vicio !!!!! XD XD XD XD XD
Hola!!

Tengo un par de dudas...a ver si podéis ayudarme:

1) como se si ya he encontrado todos los cubos de una zona? Cuando veo el mapa hay zonas ( q son cubos tb) q están doradas...eso es q hay cubos X encontrar o q ya los tengo todos?

2) algún truco para orientarse e ir a zonas específicas? Con tanta puerta me lio y llegar a la sala principal dnd están las puertas q se abren a medida q tienes más cubos es un suplicio.

Muchas gracias!!
Tengo el capricho de hacerme con el juego por que me tiene muy interesado el asunto el apartado sonoro, que tiene eso de bueno de Proteus sin lo malo de todo lo demás.

El "problema" es que los plataformas no me entusiasman pero luego puedan engancharme como los Rayman, Guacamelee! o Spelunky, mientras que a veces solo me los paso por cumplir como Zack Zero o los dejo tirados a medias como "Stealth Inc!" o "Thomas Was Alone" que como plataformas me parecieron muy cutres y tenía otras cosas que jugar.

Así que me gustaría que me comentarais lo que pudierais de como van evolucionando los niveles, de si aparecen enemigos (en la demo no hay) y hay variedad, de si evoluciona el gameplay (cosas como desbloquear habilidades o obtener items para hacer repasadas a niveles), lo largo que se puede hacer, si hay variedad de contextos, si es mas de puzzles que plataformas (como Dokuro, aunque no tiene pinta)...

Depende lo que me comentéis lo pillaré o no, porque para ser un capricho me putearía verlo rebajado dentro de poco (aunque a salido hace poco y no es probable, pero he visto algún juego rebajado muy temprano).
Pero admito que 10€ es un precio mucho mas atractivo que los 13-15 que cascan la mayoría de veces para los juegos digitales del estilo.
a 5 euros no he podido resistir, llevaba un tiempo pensando en pillarlo a 10 euros, pero acabo de leer la oferta en el post de ofertas y bajando!! jeje
arcard escribió:a 5 euros no he podido resistir, llevaba un tiempo pensando en pillarlo a 10 euros, pero acabo de leer la oferta en el post de ofertas y bajando!! jeje


Aunque supongo que voy a preguntar una chorrada... ¿Sigue siendo cross-buy? Es que en la Store no lo veo por ningún lado...

Gracias.
Misantropo escribió:
arcard escribió:a 5 euros no he podido resistir, llevaba un tiempo pensando en pillarlo a 10 euros, pero acabo de leer la oferta en el post de ofertas y bajando!! jeje


Aunque supongo que voy a preguntar una chorrada... ¿Sigue siendo cross-buy? Es que en la Store no lo veo por ningún lado...

Gracias.

Supongo que sí , pues en el foro de Ps4 en el hilo de ofertas lo han puesto como cross-buy también y ellos lo cogerán para la Ps4, así que imagino que sí pero no estoy segura del todo .

^^
Misantropo escribió:
arcard escribió:a 5 euros no he podido resistir, llevaba un tiempo pensando en pillarlo a 10 euros, pero acabo de leer la oferta en el post de ofertas y bajando!! jeje


Aunque supongo que voy a preguntar una chorrada... ¿Sigue siendo cross-buy? Es que en la Store no lo veo por ningún lado...

Gracias.


Lo es, lo he pillado esta tarde y en la lista de descarga me aparecen las otras dos versiones.
valencia7 escribió:
Supongo que sí , pues en el foro de Ps4 en el hilo de ofertas lo han puesto como cross-buy también y ellos lo cogerán para la Ps4, así que imagino que sí pero no estoy segura del todo .

^^


tolomeomanseca escribió:
Lo es, lo he pillado esta tarde y en la lista de descarga me aparecen las otras dos versiones.


Muchas gracias, compis!
Como narices sé por donde hay que ir? El juego está chulo pero es un maldito lio, no sé ni donde estoy ni si me he dejado cuadrados atrás (y si tendré que volver a por ellos porque entonces es que dejo el juego)
Sr Ripper escribió:Como narices sé por donde hay que ir? El juego está chulo pero es un maldito lio, no sé ni donde estoy ni si me he dejado cuadrados atrás (y si tendré que volver a por ellos porque entonces es que dejo el juego)

jajajaja solo he jugado un ratito y me ha pasado lo mismo, mega-caos para ir a los sitios y dejandome cosas por visitar que me jode mucho jeje, pero bueno, habra que ir con paciencia, la verdad que el juego es jodidamente brillante en la estructuracion de las fases, el plataformas mas original en mucho tiempo, juegazo!!
arcard escribió:
Sr Ripper escribió:Como narices sé por donde hay que ir? El juego está chulo pero es un maldito lio, no sé ni donde estoy ni si me he dejado cuadrados atrás (y si tendré que volver a por ellos porque entonces es que dejo el juego)

jajajaja solo he jugado un ratito y me ha pasado lo mismo, mega-caos para ir a los sitios y dejandome cosas por visitar que me jode mucho jeje, pero bueno, habra que ir con paciencia, la verdad que el juego es jodidamente brillante en la estructuracion de las fases, el plataformas mas original en mucho tiempo, juegazo!!


Pues a mí la estructuración me está pareciendo lo peor del juego con diferencia porque no sé ni donde estoy ni a donde tengo que ir, me está pareciendo una gran cagada que está haciendo que no me mole para nada el juego. Con lo simple que hubiera sido poner simples niveles que te fueras pasando uno a uno, habría sido una gozada, menos mal que solo han sido 5 euros
Lo compré la semana pasada (maldita mi suerte) por recomendación en otros foros y eso que decís de lo difícil de avanzar/limpiar niveles e interpretar el mapa... A mi me encanto desde el minuto uno, es muy original y practico para la manera de moverse por un mismo nivel.

No es un caos, todo lo contrario, es bastante lógico pero hay que tener algo de visión de perspectivas para interpretar el mapa y extrapolarlo al nivel que estas jugando. Vamos que si a uno se le daba mal en clase la asignatura de Dibujo Técnico o Delineación lo de orientarse en el juego puede costar un poco de primeras.

Si os fijáis en el nivel que estáis en el mapa de ahí salen varios niveles mas por cada lado. Pues esos niveles que ramifican por cada lado no están puestos por que sí, sino que te indican que jugando el nivel por ese perspectiva verás las puertas de acceso a las zonas de esas ramificaciones.
Del mismo modo si en el mapa ves que en la cara izquierda salen mas ramificaciones solo tienes que girar el nivel 90º mientras juegas para ver las puertas de acceso a esas zonas.

Ademas para que os acostumbréis a ver eso, os ubiquéis en el mapa y os hagáis una idea, sabéis que podéis ver el nivel al que llegareis en un bocadillo si os asomáis por la puerta ¿no? Pues en el mapa se verá ese mismo bocadillo para enseñar el nivel y os servirá de referencia para saber en que cara del cubo estais y a donde llevan las puertas de esa cara.

También podéis fijaros que en el fondo del nivel que estas jugando se ven las estructuras de los sitios a donde iréis a parar si cruzáis la puerta. Así no tenéis que esperar a situaros donde la puerta (ni entrar) para saber si es la que buscáis si aún no os habéis familiarizado con el mapa.
Me estoy conteniendo de comprarlo, que tengo mucho por jugar...

La demo me gustó bastante, y la ost... es preciosa.

Antes o después...
LEFTFIELD escribió:Me estoy conteniendo de comprarlo, que tengo mucho por jugar...

La demo me gustó bastante, y la ost... es preciosa.

Antes o después...


aprovecha que está a 5 pavetes
Yo lo pillé el miércoles. Tengo mucho por jugar, pero ahí se quedará tranquilamente hasta que pueda jugarlo. Estas ofertas no se pueden dejar pasar! Jejeje.
yo he llegao a un punto en que me atranque xD estoy desesperado y seguro que es una gilipollez como una casa, a ver si alguien se acuerda, AYUDA PORFA :D
estoy en una zona que es solo una plataforma con 4 piedras que puedes mover y en la plataforma hay la forma de dos piezas de tetris ---! y -!- (mas o menos para que os hagais la idea a la forma creo que se entiende jeje ) y en uno de los lados hay una puerta para salir, muevo las piedras para crear la forma, pero al dar la vuelta a la plataforma no hay manera de poner en los cuatro lados que se vean las piedras con la forma que indica cada lado, solo puedo conseguir un par de lados o asi, pero no los cuatro y al salir me sale a una fase que ya hice, a ver si alguien me ayuda :)
Yo lo he comprado con la oferta y la verdad que me parece un juegazo. Aunque si que tiene pinta de que es un juego que odias o te encanta.
Perdonad la ignorancia pero,¿está físico el juego?
gatito20 escribió:Perdonad la ignorancia pero,¿está físico el juego?


No, sólo digital.
Buenas,

estuve apunto de comprarlo la semana pasada pero al final compré el Spelunky y sinceramente muy contento ya que esta semana lo regalan con el PLUS. Aprovechad.
Llevo 15 cubos amarillos y se me han pasado las horas volando, Madremia que vicio de juego XD
Voy por el 80% y encantada. Puzzles chungos y partes bastante complicadas. Pero es un encanto Gómez y la música muy bonita. En la Vita se maneja estupendamente, pero tengo ya el carrete lleno de capturas de pantalla.
Algún juego similar a este?. Puzzle + plataforma + cambiar perspectivas para resolver los puzzles?
Jaina escribió:Algún juego similar a este?. Puzzle + plataforma + cambiar perspectivas para resolver los puzzles?

¿Conoces "Crush" de PSP? Una maravilla de juego en la que hay que pasar los niveles cambiando la perspectiva, lo que lleva a abrir nuevos caminos. Algunos niveles eran de calentarse la cabeza bastante. No se si estará en la store.
tipo puzzle y jugar con la perspectiva tambien me suena el echochrome, juraria que era xungo, pero plataformas creo que no hay, es puzzles solo
Oh, el Crush tiene buena pinta, y está en la estoré. Le echaré un vistazo!
Al Echocrome ya le di una oportunidad, y no me llegó a gustar :(. Una pena, porque lo ponian bastante bien.
Gracias a ambos. A ver si siguen en el Plus con la tónica de poner juegos de puzzles, que entre tanto juego de tiros es un descanso :P.
CRUSH es MUY bueno, en serio. Original y sesudo. También engancha y tiene dificultad creciente muy bien planteada.
buenas
acabo de completar el juego ( con video-guia por supuesto )y la verdad q me ha sorprendido positivamente.
creo q es uno de esos juegos imposibles q salen de vez en cuando y vienen a dar dolores de cabeza.
pero tengo una duda, al final en la video guia se dejan un cubo rojo. y me preguntaba por q. alguen sabe algo??

saludos
86 respuestas
1, 2