Veo el feedback realmente muy apagado, y eso es bueno, significa que el juego satisface a la gran mayoria de los usuarios.
A mi personalmente me llena como ningun otro juego de futbol nunca lo ha llegado a hacer.
Mi experiencia personal ha ido in crescendo, con algun altibajo, pero siempre creciendo asta el ultimo dia.
Todo se debe al dominio del juego que ganas con los partidos, y no solo tecnicamente, si no tacticamente.
Retocando la formacion, y la estrategia personalizada, modificandola minuciosamente partido tras partido he llegado al sumum. A mi tactica ideal. Y en consecuencia a explotar la experiencia jugable a su tope.
Quizas, me da esa impresion, pero mis partidos son tan divertdos como lo son los del FC Barcelona actual. Y es que ese es el equipo con el que juego, y he llegado a conseguir una formacion y una estrategia mas que semejante en cuanto a posicion y movimientos de los jugadores. Sin referencia fija arriba, con pedro y villa como extremos haciendo diagonales hacia el centro.
Con messi de mediapunta con libertad total, formando el triangulo magico con iniesta y xavi. Con alves incorporandose siempre al ataque.
Con busquets barriendo, y tapando sobretodo el lado de alves cuando se incorpora. Alguna que otra subida de pique mas haya de medio campo.
Y todo esto viene a emplazaros a que, exploteis el juego en la parte tactica, que puede que revolucione vuestra experiencia.
Tambien recomiendo jugar con la camara television, con el zoom abierto a tope. Quiza a algunos no les guste, pero te da esa capacidad de ver los desmarques y los espacios mucho mejor, y sin la necesidad de perder esa milesima de segundo fijando la vista en el radar.
Y toda esta explicacion deriva a mi primera peticion y mas importante para fifa 2012.
Tner una posibilidad de configuracion tactica mucho mayor. Tanto individual (por posicion) como al equipo. Coger como idea football manager y todas las posibilidades que este da. Y que esten bien implementadas. Ademas añadir la posibilidad de poner una formacion de manera rapida, como pasa con la estrategia.. Asi poder pasar de un 433 a un 424 o la formacion que sea de un solo toque y sin tener que pausar.
La segunda idea o peticion seria trabajar la reaccion del jugador al balon y al espacio, sobre todo en distancias cortas. Hay demasidos problemas al reaccionar en balones a contrapie o cualquier balon que no vaya al pie o a la carrera. No hay apenas animaciones de controles forazados, estirar la pierna etc.. (todo esto tambien dependiendo de la agilidad y la habilidad de reaccion de cada jugador)
Mejorar la lectura del espacio de los jugadores, sobretodo en ataque estatico, los jugadores no se desmarcan apenas cuando estas en la frontal tocando y el otro equipo esta plantado, te obliga a pulsar el L1. Mas diagonales y busquedas de espalda. Jugadores marcando el pase antes de salir corriendo etc..
Trabajar en el control en la recepcion del balon. Mas aleatoriedad y mas animaciones. Segun la velocidad del pase la precision o la calidad(que sea una liebre) tanto del pasador como del receptor. Que no se oriente tal como quieres que se levante (esto puede ocasionar una perdida o incluso un sombrero seguido o una volea, etc) acompañar el valon con la carrera sin tocarlo si va flojo, etc mas aletoriedad en general.
Seguir puliendo el cuerpo a cuerpo. Eliminar el engache por detras a un metro de distancia, que te frena la carrera, o sancionarlo como falta(agarron de la camiseta). Reducir aun mas la diferencia entre jugadores bajitos y altos, sobretodo cuando corren en paralelo.
Pro pasing para balones altos (dedicado a los que solo saben correr por la banda y centrar)
Aumentar los recursos ofensivos:
Toque de stick derecho totalmente analogico (en cuanto a longitud y grados)
Pase de media altura(R1+O) preciso para distancias cortas.
Recorte cuadrado+x: longitud segun el tiempo que mantengas pulsado. mas rapidez de ejecucion, sobretodo cuando lo haces recto (segun la calidad del jugador), que recorte frenando en seco si no pulsas el stick de movimiento (muy util en banda o cuando vas en paralelo con un defensa).
Controles orientados totalmente analogicos con el stick derecho.
La cuchara L2+O: que se pueda hacer en cualquier direccion como un pase alto, en jugadores como y iniesta, y no solo en la direccion en que te mueves.
Seguir trabajando en el tema de la pierna buena.
Mejorar la eleccion de la pierna a la hora de chutar.
Los regates como la elastica, invertir la ejecucion y que lo hagan con la zurda los zurdos.
los cuadrado+x, con la pierna buena normalmente.
PD: Volver a poner efecto a los chutes con el exterior.
Esto es todo lo que se me ocurre en cuanto a jugabilidad.
Sancionar con roja ocasion manifiesta de gol si es el ultimo central o el portero.
Animaciones:
Seguir poniendo mas estilos de carrera unicos para jugadores top.
Mas animaciones en remates a primer toque.
Mas animaciones en controles y chutes.
Animacion de pase /centro con el exterior(quaresma, iniesta, ...)
Mas nimaciones de juagadores sin balon.
Celebraciones: Que interactue todo el equipo. Planos cortos. Efusividad en goles importantes. Todo el equipo encima...
y por que no, quitarse la camiseta(con la consecuente amarilla).
Celebracion de titulos.
Modos de juego:
Los modos de juego offline para mi van implicitamente ligados a la IA, porque con la IA actual ya pueden currarselo muchisimo el modo que sea que yo seria incapaz de jugar..
Un modo carrera (cuando eres un virtual pro)simplemente calcado al de PES(principalmente que exista el entrenador).
Copa online.
Modo carrera online.
Escenarios (tipo lo del Mundial)
Que de una vez por todas exista estacion climatica, para ver los jugadores con manga larga/camiseta termica sin la necesidad de que sea lloviendo o nevando.
IA
Una IA defensiva humana, que se guie por la intuicion y no pro leer los movimientos que se hacen con el pad y tampoco por cambiar los atrivutos de manera invisible(trampas)
Una IA ofensiva renovada, con varedad, y mala leche,..
Niveles de IA defensiva y ofensiva equilibrados.
Visual
Pues lo típico(caras con el nuevo reconocimiento facial para todos los jugadores)
Higuain pelo corto...
Animaciones dramaticas, de jugadores a medio partido, planos cortos etc, suprimidas en el online.
Leotardos para partidos en nieve.
Atributos
Trabajar mas en Personality +, mas caracteristica especiales.
Mas atributos, para dar mas variedad y diferenciar a los jugadores como podria ser primer toque(increible que no exista este atributo).
Nada mas que comentar.
Solo espero que Fifa siga trabajando como ha echo hasta ahora con el feedback. La clave de su existo desde luego. Todos los años han caido algunas cosas de las que reclamava asi que espero que en Fifa 12 se cumpla tambien.
A los demas usuarios pediros que opineis sobre lo que posteo, y que añadais vuestras ideas tambien. No os relajeis vosotros tampoco, somos el primer paso hacia un Fifa mejor.