[HILO OFICIAL] Fedora 7

Hola al foro.
Abro este hilo para realizar un tutorial lo más completo posible para instalar esta distribución en vuestras PS3 (la mía está en proceso de compra) y sacarle todo el jugo que se pueda de esta magnífica distribución Linux. Para ello aporto mis conocimientos en Linux, con el cual he estado trabajando durante tres años y lo sigo haciendo aún.

1. Lo primero de todo es bajarnos la distribución. Como la red bitorrent está muy extendida y es rápida, yo aporto un enlace torrent oficial:
http://torrent.fedoraproject.org/torrents//Fedora-7-ppc.torrent

2. Lo segundo que tenemos que hacer es bajarnos el cargador de arranque, que son dos archivos: otheros.self y otheros.bld.
El otheros.self ya está incluido en la propia PS3 desde el firmware 1.60, así que si tenemos el firmware 1.60 o superior (el último es el 1.80), no nos hace falta dicho archivo.
El otheros.bld tiene que ser uno universal, ya que oficialmente para Fedora 7 no hay ninguno, y el proporcionado por el CD ADDONS de CELL no funciona. Por tanto lo podemos descargar desde este enlace:
http://www.micromercio.com/central/micro/downloads/otheros_fixed.rar

3. Una vez hayamos descargado el archivo anterior, lo descomprimimos y aparecerán dos carpetas, llamadas PS3 y SRPMS. Estas dos carpetas tenemos que meterlas en el DVD de Fedora 7, que nos hemos bajado en el primer paso. Para hacer esto hay que desempaquetar la imagen del DVD y luego empaquetarlo de nuevo con las carpetas metidas. Esto lo podemos hacer con el programa Ultra ISO, Power ISO, etc. (En Windows).

4. Una vez creada nuestra imagen ISO formada por la distribución Fedora 7 que nos bajamos en el paso 1 y las carpetas descomprimidas del paso 2, sólo nos falta grabarla en un DVD. Como esto stá más que machacado por Internet, no lo voy a explicar. Sólo decir que la etiqueta del DVD tiene que ser FEDORA.

5. Una vez tengamos el DVD "milagroso" tenemos que ir a la PS3 y formatear el disco duro. Esto no significa que perdamos el sistema de PS3, ya que está protegido. Para ello, vamos a Ajustes -> Ajustes del sistema -> Herramienta de formateo. Elejimos formatear el disco duro y seguidamente un formateo personalizado. Tenemos dos opciones: dejar 10GB para la PS3 o 10GB para Linux. Con esta última opción basta ya que Linux no ocupa tanto.

6. Después lo que tenemos que hacer es decirle a la PS3 que queremos instalar otro sistema operativo. Para ello metemos el DVD "milagroso" y nos vamos a Ajustes -> Ajustes del sistema -> Instalar otro sistema operativo. Escaneará el DVD y encontrará el otheros.bld. Le decimos OK y se reiniciará. (Creo recordar).

7. Ahora tenemos que arrancar del otro sistema operativo. Para ello vamos a Ajustes -> Ajustes del sistema -> Sistema predeterminado. Elejimos Otro sistema operativo (o algo parecido) -> OK. Tras reiniciarse aparecerán unos pinguinitos muy graciosos y tras unas letras muy feas aparecerá el prompt esperando nuestras instrucciones. Para quien no sepa que es un prompt, es un cursor parpadeando esperando que introduzcamos algo. (a groso modo esta bien explicado javascript:smilie(':-P', 'images/smilies/tongue.gif'))

8. Lo que está esperando el Fedora es que le indiquemos que queremos instalarlo en el disco duro. Para ello tecleamos lo siguiente: install-fc sda
Seguidamente le damos al ENTER y comenzará a volverse loco instalando cosas.javascript:smilie('X-D', 'images/smilies/biggrin.gif')

9. Cuando termine todo el jaleo aparecerá una pantalla muy bonita solicitando nuestro idioma, país, usuario, contraseña,etc. Aquí solamente seguir las instrucciones.

10. Pues una vez instalado el Fedora hay que actualizarlo para corregir posibles errores y demás. Para ello tenemos que configurar los repositorios que no on más que referencias a páginas web que contienen programitas y actualizaciones del sistema. Bueno, es algo más complicado pero resumiendo... Hay un post en un foro que lo explica muy bien. Os dejo el enlace: http://www.micromercio.com/central/public_html/forum/viewtopic.php?forum=12&showtopic=54

Fijaros que hay que seguir los pasos del segundo post,ya que el primer post es para el Fedora 5.

11. Una vez hecho el paso anterior tenemos que aprender a instalar programas y actualizar el sistema. Para ello vamos a aprender a usar la herramienta YUM, que no es otra cosa que un comando que se encarga de solicitar a los repositorios que tngamos configurados (ver paso 10) el programa que queramos instalar. El funcionamiento es el siguiente:
*1. Ir a una consola de texto: Esto se hace con las teclas CTRL+ALT+F1, ó en el menú de arriba donde dice Consola.
*2. Identificarnos como root: Para ello tecleamos en la consola
su

Nos pedirá la contraseña de superusuario que hemos creao en la instalación. La ponemos y le damos al ENTER.
*3. Ahora ya estamos preparados para usar el comando yum. Para instalar una aplicación tecleamos lo siguiente:
yum install NOMBRE_DEL_PROGRAMA

donde NOMBRE_DEL_PROGRAMA es el nombre de la aplicación que queremos instalar y pulsamos ENTER. Aparecerán muchas cosas y si todo ha ido bien aparecerá alguna palabrita como sucessful para decirnos qe está todo OK.
*4. Para acceder al prorama recién instalado tenemos que bucar su iconito en los menús de arriba.

Por ejemplo, si yo quiero instalar el VLC (para ver DivX), tenemos que teclear yum install vlc ENTER.
Buenas,

Sobre el tutorial vas bien, lo que la gente mas solicita es el tema de los reinicios que se queda bloqueada y hay que optimizar el kernel, hay un tutorial perfecto aqui.
Despues algo muy solicitado tambien seria el tema de reproducir archivos multimedia los famosos .mkv con codec h264 que se visualizan sin problemas.
El tema de la resolución, el wifi tambien preocupa.

Recuerda que muchos empezamos con linux y no sabemos nada.

Yo creo que es la demanda por estos foros.

Saludos.
Siempre me he sentido tentado a instalar fedora, pero por el tema del wiffi instale Yellow dog.

Lo que mas me "jode" de Yellow dog es el tema repositorios, que a mi parecer esta algo limitado, por ejemplo no consigo instalar wine ni con las sources.

Por lo que he estado viendo este fedora 7 viene cargadito, pero tener que estar arrancando modo grafico, me da que no tiene seporte wiffi, los problemas con el reinicio , bloqueos y demas.... no se ..
Pakitof escribió:Siempre me he sentido tentado a instalar fedora, pero por el tema del wiffi instale Yellow dog.

Lo que mas me "jode" de Yellow dog es el tema repositorios, que a mi parecer esta algo limitado, por ejemplo no consigo instalar wine ni con las sources.

Por lo que he estado viendo este fedora 7 viene cargadito, pero tener que estar arrancando modo grafico, me da que no tiene seporte wiffi, los problemas con el reinicio , bloqueos y demas.... no se ..


1º siempre arranca en modo gráfico.
2º el wifi funciona perfecto.
3º los bloqueos al reiniciar, se arregla optimizando el kernel, hay un tuto muy bueno.
4º el wine creo que no funciona en ninguna distro.

Yo lo tengo y funciona muy bien, los archivos mkv se ven perfectos.

Saludos.
Pero una cosa. ¿Cuanto ocupa instalado? Ya que en su dia cuando instalé el Fedora 5 se comia casi todo los 10 Gb disponibles. ¿Hay alguna opcion para instalar solo lo que realmente se necesita en PS3?

Salu2.
avi_les escribió:
1º siempre arranca en modo gráfico.
2º el wifi funciona perfecto.
3º los bloqueos al reiniciar, se arregla optimizando el kernel, hay un tuto muy bueno.
4º el wine creo que no funciona en ninguna distro.

Yo lo tengo y funciona muy bien, los archivos mkv se ven perfectos.

Saludos.


unas cosillas

1º estas hablando del fedora 7 no?
2º puede poner el link del tuto para optimizar el kernel? me vendria mu bien
3º cuando hablas de mkv te estas refiriendo a mkvs en HD a 720 o a 1080 me imagino

joder esto parece un cuestionario pero me vendria mu bien esa info ya que no tenia idea de que finalmente se podia reproducir los videos mkv en HD

gracias y un salu2
Diooosss yo tampoco sabía que se pudiera ya cargar archivos mkv por esa vía. Van fluidos?Reproduce el audio en 5.1? [babas]

Si me decís que si me quitaréis la desilusión del puto fat bastard/brigadier pepis
Leman Rush escribió:
unas cosillas

1º estas hablando del fedora 7 no?
2º puede poner el link del tuto para optimizar el kernel? me vendria mu bien
3º cuando hablas de mkv te estas refiriendo a mkvs en HD a 720 o a 1080 me imagino

joder esto parece un cuestionario pero me vendria mu bien esa info ya que no tenia idea de que finalmente se podia reproducir los videos mkv en HD

gracias y un salu2



1º si
http://www.micromercio.com/central/public_html/forum/viewto...
3º probado con un video de Scrat: mkv a 720p codec H264, funciona perfectamente con vlc sobre el 5.1 , no tengo para probarlo. a ver si pruebo este video Black.Hawk.Down.2001.BRRip.DTS.X264



Pero una cosa. ¿Cuanto ocupa instalado? Ya que en su dia cuando instalé el Fedora 5 se comia casi todo los 10 Gb disponibles. ¿Hay alguna opcion para instalar solo lo que realmente se necesita en PS3?




te quedan sobre 5gb.

Segun he leido se esta dando soporte para visualiza videos de youtube.

Saludos.
tiempos escribió:9. Cuando termine todo el jaleo volverá a esperar nuestras instrucciones y lo que tenemos que ordenarle es que inicie el modo gráfico. Para ello tecleamos: "startx" y le damos a ENTER. Y aparecerá una pantalla muy bonita solicitando nuestro idioma, país, usuario, contraseña,etc. Aquí solamente seguir las instrucciones.

Hola.
como dices que vienes del mundo del PC esto no es del todo correcto, ya que hay dos modos de hacer la instalación.
Si haces la instalación modo texto el instalador de Fedora 7 entiende que no tienes soporte gráfico y te configura el sistema para arrancar en el level 3, multiusuario con consola de texto, donde para arrancar el modo grafico se escribe startx.
pero lo normal es que hagas la instalación en modo grafico y en ese caso el intalador te instala el inittab para arrancar directamente en el level 5 osea directamente en el entorno gráfico. Ya que entiende que si puedes hacer la instalación en modo gráfico puedes arrancarlo xD

avi_les escribió:1º siempre arranca en modo gráfico.

Exacto, aunque también a medias , no siempre
en las opciones del yaboot puedes especificar que el init level sea el 3, o suele venir especificado si el usuario ha seleccionado instalación en modo texto.

Si no forzamos el nivel de arranque con el yaboot se puede modificar el fichero de configuración del init para selecionar el que queremos.
Si esta forzado con el yaboot, tenemos que eliminar la opcion init=3 de la linea de opciones de arranque del yaboot ya que si no, no tiene en cuenta el siguiente fichero.
Forzar el nivel de arranque en el yaboot se usa para cuando por razones excepcionales tienes configurado el sistema para que arranque en modo gráfico y por alguna razón te interesa arrancar una sola vez en texto o alreves.


Si editamos el inittab en el directorio etc
y buscamos la linea de arranque del nivel por defecto nos encontraremos algo así
# Level to run in
id:5:initdefault:

pues editamos el 5 y le cambiamos por un 3
# Level to run in
id:3:initdefault:

y con esto conseguiremos que arranque solo en modo multiusuario modo texto, yo lo tengo así por comodidad ya que me conecto remotamente con el vncserver y arranco el entorno gráfico remotamente, y si uso la consola lo arranco ocasionalmente con startx...

El caso contrario es que si tenemos la linea con el 3 basta cambiarla por el 5 para que arranque siempre el modo gráfico y nos pida el login en modo gráfico..
Osea si has echo la instalación en modo texto pero luego has conseguido configurar apropiadamente el entorno gráfico, debes de modificarlo para que te arranque por defecto el entorno gráfico.


Un tutorial mu chulo, a ver si lo leen los nuevos y no preguntan cosas que ya están en los manuales [666]
Espero no haberos confundido más con esta parrafada, si no queda claro preguntar y lo ordenamos un poco [angelito]
Un saludo
Spirax
Queria saber que Fedora core 7 español o ingles?
kitesoledad escribió:Queria saber que Fedora core 7 español o ingles?


Esta en Español completamente, tanto la instalación como los mensajes como el entorno grafico GNOME.

lo que no esta traducido no es por el Fedora 7 es por el propio paquete que no existe en español.
Por ejemplo en entorno gráfico enligtment los menús los tiene en Ingles, pero el Fedora 7 viene por defecto con el GNOME que esta completamente en Español.

Un saludo
Spirax
Buenas, muchas gracias por el tuto, esta muy bien.


Tengo una duda del Fedora 7,

Al instalar este, ¿Podré ver mis videos en DIVX desde el DVD a través de la PS3???, es decir, si la PS3 es capaz de leer capitulos DIVX..etc desde el DVD donde los tengo grabados....¿?


Tengo entendido que el Yellow Dog si que hace esto, y la única duda que tengo en si instalarme este o el Fedora es precisamente lo que pregunto....


Muchas gracias, saludos!!!
Todas las distribuciones Linux pueden reproducir películas DivX siempre que se le pongan los programas adecuados.
Para que lo entiendas, es como el Windows. Si instalas el Windows a secas, sin ningún programa, e inentas reproducir una película DivX te va a decir que nanai de la china. Y lo que hacemos es instalar un buen reproductor con sus codecs para reproducir todo lo que queramos.

Para hacer esto en Fedora 7 tenemos que configurar nuestros repositorios para luego instalar los programas que queramos. Lo de los repositorios está explicado en el tutorial en el punto 10. Y cómo instalar programas (a tí te interesa instalar el VLC) está explicado en el punto 11.



CORRECCIONES Y ACTUALIZACIONES

Añadido punto 11 explicando cómo instalar programas en Fedora 7.
Corregido el punto en que se decía que siempre había que teclear el comando startx para iniciar en modo gráfico.
Fallo detectado por spirax. Graciaspor el aviso.



PETICIONES

1. ¿Podrían confirmarme que el archivo otheros.bld que está puesto como descarga en el tutorial funciona correctamente con Fedora 7 y que al escoger la opción 1080, funciona bien con HMI en una TV de plasma?

2. ¿Los repositorios que etán publicados en el foro donde doy un enlace hacia el mismo están actualmente funcionando?

Me es impoible comprobar estos dos puntos de momento. Que alguien los confirme cuanto antes, por favor.
Por favor que alguien compruebe si los mkv a 720 van de verdad bien.

Si eso es asi, esta seria una de las mejores noticias posibles para la PS3 porque de verdad tendriamos un media center como dios manda....

...y si el 5.1 funciona seria perfecto (pero me temo que esto no ocurrira)...

Si alguien lo prueba que de detalles de su instalacion de vlc (o mplayer), su version de fw y las pelis probadas (p.ej de hd-t o hdbits)...

Gracias
avi_les dijo:

1º siempre arranca en modo gráfico.
2º el wifi funciona perfecto.
3º los bloqueos al reiniciar, se arregla optimizando el kernel, hay un tuto muy bueno.
4º el wine creo que no funciona en ninguna distro.


1º- Lo de no arrancar el modo grafico lo decia por esto:
CORRECCIONES Y ACTUALIZACIONES

Añadido punto 11 explicando cómo instalar programas en Fedora 7.
Corregido el punto en que se decía que siempre había que teclear el comando startx para iniciar en modo gráfico.
Fallo detectado por spirax. Graciaspor el aviso.


Y me alegra que no sea asi!:p

2º El soporte Wiffi sigo en mis trece que CREO que no viene de manera nativa. Y si no es asi, cojonuo! [oki]

3ºEstaras de acuerdo conmigo que es un coñazo hacer esto con el Kernell despues de instalar. XD

4ºWine yo la he probado en Ubuntu en pc, y funciona, me gustaria poder probarla en Ps3.

Vamos que quizas me hayas convencio un poquillo para probarlo, pero lo de 1º2º3º... no se me ha parecido un poco violento...

Un saludote!! [bye]
Pakitof escribió:avi_les dijo:



1º- Lo de no arrancar el modo grafico lo decia por esto:


Y me alegra que no sea asi!:p

2º El soporte Wiffi sigo en mis trece que CREO que no viene de manera nativa. Y si no es asi, cojonuo! [oki]

3ºEstaras de acuerdo conmigo que es un coñazo hacer esto con el Kernell despues de instalar. XD

4ºWine yo la he probado en Ubuntu en pc, y funciona, me gustaria poder probarla en Ps3.

Vamos que quizas me hayas convencio un poquillo para probarlo, pero lo de 1º2º3º... no se me ha parecido un poco violento...

Un saludote!! [bye]
Lo poco que se de linux lo he aprendido de este foro instalando fedora.
Con la instalación no he tenido ningún problema, es mas lo he instalado en modo gráfico como si de windows se tratase y siempre arrancado en modo gráfico.

El wifi SOLO tienes que configurarlo y funciona perfectamente.

En el punto 3 estoy muy de acuerdo contigo, es un verdadero coñazo.

cita de kawengod en un post que preguntaron lo mismo
El wine no funcina en la ps3 porque requiere un x86 y la ps3 es un ppc64

Saludos.
MMM a que al final lo instalo?! xD

Vaya no caí que el Wine era para x86 ... ¿sabeis si saldrá alguna version para ppc? (toma off-topic ... )

Y si dices que el wiffi funciona perfectamente te creo.

Y teniendo en cuenta que Yellow dog me da pufos en los divx de vez en cuando ( descoordinacion audio - video a pantalla completa) ... venga pues me has desmontao los argumentos. Lo instalaré y recompilare el kernell.

Gracias por las aclaraciones compañero!

Un saludo!


;)
Hola, al intentar compilar el kernel nuevo me da un error, ya lo he expuesto en otro foro pero no me contestaron, a ver si por favor me podeis ayudar. El error es el siguiente:

[root@localhost ps3-linux]# make menuconfig
scripts/kconfig/mconf arch/powerpc/Kconfig
drivers/input/keyboard/Kconfig:170:warning: 'select' used by config symbol 'KEYBOARD_ATARI' refers to undefined symbol 'ATARI_KBD_CORE'
drivers/input/mouse/Kconfig:182:warning: 'select' used by config symbol 'MOUSE_ATARI' refers to undefined symbol 'ATARI_KBD_CORE'
Your display is too small to run Menuconfig!
It must be at least 19 lines by 80 columns.
make[1]: *** [menuconfig] Error 1
make: *** [menuconfig] Error 2

Saludos.
Alastor21 escribió:symbol 'KEYBOARD_ATARI' refers to undefined symbol 'ATARI_KBD_CORE'
drivers/input/mouse/Kconfig:182:warning: 'select' used by config symbol 'MOUSE_ATARI' refers to undefined symbol 'ATARI_KBD_CORE'

Hola
Estos dos errores son normales con el nuevo kernel, no hay problema pero te saldran siempre

Alastor21 escribió:Your display is too small to run Menuconfig!
It must be at least 19 lines by 80 columns.


pero tu problema es que : (Tradución de tu error )
tu pantalla es muy pequeña para correr Menuconfig.
Necesitas al menos 19 lineas y 80 columnas
Esto es devido a que no puede generar los menús por que no caben en tu configuracion actual de pantalla, si lo estas corriendo en una terminal dentro del entorno grafico. Una posible solución seria, cambiar el tipo de letra en la terminal a una más pequeña para que pueda mostrar + de 19 lineas y 80 columnas.
Lo normal de una consola son 24 lineas [poraki]
Si asi no te funciona, prueba a entrar en modo texto que hay si que tendras las 20 lineas. Si ya estas en modo texto chungo.....
para entrar en modo texto, pulsa CTRL + ALT + 1 y te saldra la consola de texto, para volver al entorno grafico, depende un poco de lo shells que tengas configurados, si no lo has tocado creo que es el 6 o el 7 prueba CTRL + ALT 6 ó 7 y si no 4,5,6,7,8 jeje y vuelves a la pantalla grafica.

P.D. por favor no os salgais de los temas de los hilos, que cada hilo tiene su seguimiento [rtfm]

Un saludo
Spirax
Y con el Pando funciona en fedora?.Me podeis decir como se instala si hay alguna version para fedora gracias.
Por poder se puede, aqui tienes el link de la descarga:

http://www.pando.com/dl/download/pandodl-0.9.1.0.tar.bz2

Pero no te recomiendo usar PS3 para este tipo de descargas porque significan muchas horas seguidas encendida. Pero si quieres probar...

Saludos!!
Investigando un poco por la Red, he oído por ahí que existe una versión de Fedora 7 llamada Moonshadow que tiene una buena estabilidad en PS3. Además no da problemas al apagar y está optimizado para ver las pelis DivX y el youtube.

El problema es que no encuentro ningún enlace. Si alguien puesto en el tema lo puede colgar, se agradece.

os dejo el post que lo demuestra.
Foro oficial Fedora
Buenas,

Yo tengo instalada esa, pero viene con la 2.6.21 y tienes que compilar el kernel 2.6.22 y a mi me da problemas, no me deja compilarlo me da errores.

Lo he intentado 3 veces desde 0 y no hay manera.

Saludos.
[VIDEO]Fedora7 Moonshadow

ACTUALIZADO:

Compilado con exito nuevo akernel: Ak3rn3lv2+UDF2.5 -> Uk3rn3l

Exploracion de Blu-ray realizada con exito.

S@|u2.
necesito vuestra ayudaaaaa.... quiero bajarme el Fedora 7 MoonShadow por via torrent ya que nose bajarlo de otra manera U.U' y el eMule no me va muy bien...pero cuando me bajo el archivo de torrent y le doy el tanto el "Utorrent" como el "Azuresus" me dicen que es invalido...pero en casa de mi novia lo intente y le va perfecto.... creo que es porque uso el Win Vista...pero esk no entiendo porque ... ya que nunca me ha pasado con ningun torrent.... nose que hacer en serio.... U.U'
donde se puede conseguir el Fedora 7 MoonShadow??? no lo veo por ningun lado :S

salu2!
hola, necesito buestra ayuda, cual es la configuracion que tengo que realizar en los yaboot.conf de fedora 7, para que me arranque con el kernel optimizado para ps3 despues de haber compilado este kernel?
despues de mirar pag. me he decidido a poner el sistema operativo a la ps3, le he puesto el fedora 7 y de momento va, lo que no he conseguido es hacer funcionar es la wifi de la ps3 con el fedora7, pero con el cable de red perfecto ,el solito.
algun entendido que me oriente

bueno un saludo al foro
Para tener wireless se debe actualizar el kernel, o añadir un kernel con el parche gelic_wireless.

La descarga de Fedora 7

En estos momentos se esta avanzando en los siguientes aspectos:

- Se realizo volcado Juego PS3 con exito.
- Adaptando eyetoy ps3 webcam.
- Video4Linux activado en uKernel
- Quickcam Messenger activada.
- Adaptando TV PS3.

[email=S@%7Cu2]S@|u2[/email].
aver tengo fedora 7. pero tengo un par de problemas, lo primero es la resolucion,tengo un plasma de 42 pulgadas conectada por componentes y cnfigurada a 1080i en PS3. pero en Fedora,solo me deja poner hasta 576x460 y encima no me ocupa el 100% de la pantalla. alguna solucion'?'

El otro es el de la WIFi.
- Como cambiar la resolucion de nuestra PS3

- aKernel+UDF> Uk3rn3l

Para activar wireless puedes actualizar o bien el sistema, o directamente el kernel.

Espero sirva de ayuda.
[email=S@%7Cu2]S@|u2[/email]
a mi lo del ps3videomode no me sirve mucho, cuando reinicio linux lo tengo otra vez mal, no se guarda la configuracion, he mirado el archivo kboot.conf en /etc/ y ese archivo no existe xDD alguna idea??
ZoL escribió:a mi lo del ps3videomode no me sirve mucho, cuando reinicio linux lo tengo otra vez mal, no se guarda la configuracion, he mirado el archivo kboot.conf en /etc/ y ese archivo no existe xDD alguna idea??

Editaremos /boot/yaboot/yaboot.conf y /etc/yaboot.conf

gedit /boot/yaboot/yaboot.conf
gedit /etc/yaboot.conf

Este es de uno operativo, ojo a las llamadas a /boot/vmlinux y /boot/initrd.img deberemos de seleccionar las de nuestro sistema (simplemente mirando el nombre de las nuestras y sustituyendolo si fuera necesario, lo encontrareis en las rutas proporcionadas anteriormente.


# yaboot.conf generated by anaconda

boot=/dev/sda
init-message=Welcome to Fedora!\nHit for boot options

partition=1
timeout=80
install=/usr/lib/yaboot/yaboot
delay=5
enablecdboot
enableofboot
enablenetboot
nonvram
mntpoint=/boot/yaboot
usemount

image=/boot/vmlinuz-2.6.21-1.3194.fc7
label=linux
read-only
initrd=/boot/initrd-2.6.21-1.3194.fc7.img
append="video=ps3fb:mode:168 rhgb quiet root=LABEL=/"

image=/boot/vmlinuz-ukernel
label=ukernel
read-only
initrd=/boot/initrd-ukernel.img
append="video=ps3fb:mode:168 rhgb quiet root=LABEL=/"

image=/boot/vmlinuz-ak3rn3l
label=aK3rn3l
read-only
initrd=/boot/initrd-ak3rn3l.img
append="video=ps3fb:mode:168 rhgb quiet root=LABEL=/"


Este yaboot.conf consta de tres opciones de arranque y son definidos en petitboot por "label".
Una ultima cosa importante es el "mode:" el valor se cambiaria por el optimo para nuestro sistema, e indica la resolucion en el arranque.

Espero sirva de ayuda.
S@|u2.
Hola tengo un problema,tengo fedora 7 pero ay 3 archivos uno que pone f-7 DVD que ocupa 3,5gb,otro que pone F-7 rescuecd que ocupa 124mb, i el ultimo que se dice SHA1SUM,que hago con estos archivos supongo que el F-7 DVD lo tendre que grabar pero los demas para que sirven,otra cosa una vez que este instalando fedora 7 cuando me pida usuario i pass que tengo que poner el usario era root me parece pero la contraseña cual era gracias espero que me repondais porfavor es urgente
Hola amigos! Quería preguntar si con el tuto inicial de este hilo ya funciona el youtube o por lo contrario necesitamos actualizar el kernel. Gracias.
Instalacion Fedora 7 ppc PS3

Hola amigos! Quería preguntar si con el tuto inicial de este hilo ya funciona el youtube o por lo contrario necesitamos actualizar el kernel. Gracias.

La instalacion de los componentes necesarios para la correcta visualizacion de sites como youtube, esta directamente relacionado con el kernel que tengas instalado en el sistema, y en el caso del swfdec tmb con el navegador.


Espero sirva de ayuda.

S@|u2.
Hola buenas alguien me puede reponder mi pregunta es urgente que archivo tengo que grabar el f-7 dvd que ocupa 3.5gb,es que ay 2 archivos mas que nose que se tiene que hacer.
os doy las gracias por la ayuda mañana cuando me levante le metere mano, ya os dire como a funcionado

gladieitor en el pos arriba este enlace -Instalacion Fedora 7 ppc PS3

gracias

saludos al foro

hola saludos de nuevo
el problema es q la direccion git clone git me da error los yum instalados como dice el manual pero el siguiente paso error alguien sabe x q
Hola necesito ayuda

He instalado el Fedora k se publica en este post con sus carpetas metidas. E seguido los pasos y aora..dspues d muxo tiempo d instalacion..se reinicia pero se kea piyao al reiniciarse.. la luz de la ps3 parpadea d verde y no ai manera d apagarla solo d manera forzada.. al = k cuando acabo d configurar el sistema operativo y se dispone a cargar.. tb se blokea.. nose si esto es normal..es muy extraño.. necesito k m sirvais vuestra experiencia y como conseguirira k acabara funcionando correctamente. Gracias
Se sugiere el formateo antes de la instalacion de cualquier sistema operativo. Y antes de formatear se sugiere tmb crear copia de seguridad (guardar) lo que tengamos en el disco duro de la ps3.

[email=S@%7Cu2]S@|u2[/email].
Hola, tengo una pequeña duda, ¿donde podria bajar el kernel para poder actualizarlo?

Saludos.
bueno despues de intentarlo tiro la toalla no tengo pe......as de recompilar el kernel dejo la ps3 tal y como viene de sony

Os doy las gracias por la ayuda pero , en linux las cosas son diferentes y los que no tenemos pajolera idea ,lo tenemos crudo.

gracias

saludos al foro
M podriais ayudar cn mi problema? lo k pasa esk al instalarlo no acaba de cargar el sistema operativo se m keda colgao en mensajes d bus.. gracias al foro!
Por fin logré instalar el Fedora 7!!!! me ha costado sangre,sudor y lágrimas... pero al final lo conseguí... ( todo sea por ver DIVX...)

Tengo unas dudas básicas del programa...

Estando con Linux ( Fedora 7), si en algún momento quiero volver al sistema de PS3 para jugar a algun juego...

¿Existe alguna forma de volver a el sin tener que apagar la consola???

Siempre tuve que apagar la consola (dejando el boton de power pulsado) hasta que se apagara....., no se si hay otra alternativa...


Saludos!
Alastor21 escribió:Hola, tengo una pequeña duda, ¿donde podria bajar el kernel para poder actualizarlo?

Saludos.
Como (y donde) actualizar el Kernel

djvicio escribió:M podriais ayudar cn mi problema? lo k pasa esk al instalarlo no acaba de cargar el sistema operativo se m keda colgao en mensajes d bus.. gracias al foro!
[size=90]Se sugiere el formateo antes de la instalacion de cualquier sistema operativo. Y antes de formatear se sugiere tmb crear copia de seguridad (guardar) lo que tengamos en el disco duro de la ps3.
[/size]

Bardok84 escribió:Estando con Linux ( Fedora 7), si en algún momento quiero volver al sistema de PS3 para jugar a algun juego... ¿Existe alguna forma de volver a el sin tener que apagar la consola??? Siempre tuve que apagar la consola (dejando el boton de power pulsado) hasta que se apagara....., no se si hay otra alternativa...
boot-game-os nos permite rebotear (reiniciar) la consola en el modo XMB (Sistema Operativo Sony) para lo que querramos. Para apagar la consola desde linux con los ultimos kernels, reinicia y apaga de manera correcta.

Para comprobar si lo tienes en el sistema y bien linkeado, desde consola escribimos:

boot-game-os
si nos diera error, comprobemos que esta en el sistema:
find / -name boot-game-os
O directamente:
ls /sbin/boot-game-os
Si lo tenemos simplemente hacemos un link:
cd /bin
ln -s /sbin/boot-game-os boot-game-os

Espero sirva de ayuda.
S@|u2.
Para Akenateb:

"boot-game-os nos permite rebotear (reiniciar) la consola en el modo XMB (Sistema Operativo Sony) para lo que querramos. Para apagar la consola desde linux con los ultimos kernels, reinicia y apaga de manera correcta."

Ojala entendiera todo lo que pones..., pero desgraciadamente es algo que se me escapa de mis manos.., he conseguido instlar Fedora 7, y todavía no he tocado nada del kernel ( solo se eso, que se llama kernel) ni he instalado ninguna apliación..., estoy esperando a que este finde semana venga un amigo mio iformático que conoce bien Linux, a ver si actualizo todo.


Lo que más me gustaría seria poder ver Fedora 7 e pantalla completa...., por ahora la veo en un "recuadro" en mi LCD, ( tengo una samsung de 40") Y luego pues configurar la resolución para poder ver todo con más detalle..., ya por ultimo vendría la instalación de mi ANSIADO VLC para poder reproducir DIVX, con mi PS3. Este es mi objetivo desde el principio.


Con respecto a lo de apagar la consola desde linux, estoy en las mismas, no se a lo que re refieres con lo de reiniciar y apagarla de manera correcta...

He probado de todo, pero siempre acabo por apagar la consola apretando el boton de Power hasta que la PS3 se apaga..., seguramente lo etsoy haciendo mal, lo único que quiero es uqe la PS3 no sufra, y ni llegue a cargarme nada por culpa mia....

Cuando la vuelvo a encender la PS3, esta me carga Linux, y antes de que cargue el programa, le doy a "Suprimir" en el teclaro y de esta forma logro entrar en el sistema de PS3.

Enfin.., esto de Fedora 7 es una tarea muuuy complicada para alguien que no tenga muchos conocimientos de informática..., ojalá sony hubiera distribuido los codecs de DIVX para así librarnos de hacer todas estas cosas...


Lo unico uqe quiero es no joder la PS3, no trastearé por ahora el Fedora 7 yo solo..., hasta uqe venga mi amigo y me heche una mano en persona...., de mientras, pues me gusraría sabes más croncretamente, como se debe apagar correctamente la PS3 cuando esta está en Linux.



Muchisimas gracias por la ayuda!!!

Saludos!
Bardok84 escribió:Enfin.., esto de Fedora 7 es una tarea muuuy complicada para alguien que no tenga muchos conocimientos de informática..., ojalá sony hubiera distribuido los codecs de DIVX para así librarnos de hacer todas estas cosas...


Si lo que quieres es ver los divx, y dispones de otro pc, enciende la ps3 y deja el boton apretado como sueles hacer, unos diez segundos (oiras un segundo pitido) y la ps3 volvera al modo consola de juegos (XMB Sistema Operativo Sony). Luego sigue este tutorial. y posiblemente veas esos divx. Sino tienes otro pc lo tienes algo mas complicado segun cuentas.

Apagar correctamente el sistema operativo en [Sistema]->Apagar. Aunq como te comento si el kernel es el predeterminado suele quedarse congelado apagando o reboteando (reiniciando).

Hay bastante informacion por aqui, por ejemplo para el modo en el que lo ves en tu LCD, aunq si estas empezando te sugiero, que no te estreses, tomatelo con calma, seguro que al final, como ocurre en estos casos, lo haces bien.

S@|u2.
Para akenateb:

Pues el TVersity no me funciona..., seguramente sea algo fácil de usar y de conseguir, pero por mucho que pruebo, cuando le doy a Submit el programa me dice que dio error en el servidor y que me asegure de que el programa funciona correctamente....

Enfin, mi única esperanza para ver DIVX en mi PS3 es con el Fedora 7, (con el VLC), no se el resultado como será..., espero que al menos, el video se expanda a pantalla copmleta y aprobeche toda mi TV...

Como dices tio, esto lo mejor es tomarselo con calma.., pero claro llevo meses esperando ver divx en mi PS3.., y enfin, me gustari alograrlo lo antes posible....


Al apagar la consola me pasa justamente como dices, cuando le doy a apagar el sistema se me queda congelada...., veo que hasta que no actulice el kernel y configure bien este, no podré ver el programa ni a pantalla completa y al apagarlo se me quedará congelado....

Enfin, veré a ver cuanto me puede ayudar mi amigo..., espero que logre por fin poder reproducir divx ......


Saludos y Muchas gracias por tu ayuda!!!, es de agradecer!
No se si esto te puede servir temporalmente:
Servidor Multimedia

x 0 para eso estamos todos.

S@|u2.
57 respuestas
1, 2