[Hilo Oficial] Etrian Odyssey IV: Legends of the Titan

rheed escribió:
shinigamizanp escribió:Hola, recuerdo que en el uno los magos, no me acuerdo del nombre exacto los equivalentes al runemaster, era recomendable especializarlos en una sola magia, ¿en este es igual? es que si es así igual meto dos en vez de meter el sniper.


Yo me he montado 1 build con imperial y voy a subir todas las magias, solo 2 o 3 puntos cada una, la diferencia de daño no es tanta y supongo que subiendome las pasivas de daño de ambas clases compensara esa perdida. Pero vamos, que si veo que a la larga la cosa no tira igual me lo pienso. Total entre rango y rango la diferencia de daño son 2-3%

Yo el sniper al principio pensaba que era basura, pero ahora no me lo quito ni de coña. Mete criticos muy a menudo, los binds son muy necesarios y con Spotter me aseguro que mis cambios de estado entran con facilidad. Aparte es el unico personaje que tengo con piercing y con mas nivel y arcanista de segunda sera un puteador nato

Ya, si se de las bondades del sniper xD, lo que pasa es que yo estaba acostumbrado a usar dos elementos minimo en el uno, ya vere probare como tu a llevar un 3 en 1.
Yo al runemaster lo que le estoy subiendo es la runa de fuego de segundo nivel, la de hielo de segundo y tercer nivel y la de rayo el último nivel. Es decir, subo los ataques que golpean a objetivos aleatorios y las que golpean a todos. Las que solo hacen target a un enemigo ni las acabo de ver útiles.

La que no se si merecería la pena subir es la runa de daño no elemental. Gasta mucho tp y nadie es débil contra ella (aunque tampoco vayan a resistirla). Si me sobran puntos quizá la suba.
OniTako escribió:Yo al runemaster lo que le estoy subiendo es la runa de fuego de segundo nivel, la de hielo de segundo y tercer nivel y la de rayo el último nivel. Es decir, subo los ataques que golpean a objetivos aleatorios y las que golpean a todos. Las que solo hacen target a un enemigo ni las acabo de ver útiles.

La que no se si merecería la pena subir es la runa de daño no elemental. Gasta mucho tp y nadie es débil contra ella (aunque tampoco vayan a resistirla). Si me sobran puntos quizá la suba.


No hay nadie debil, pero si hay enemigos resistentes a todo, ahi es util

Y tmb tienes razon, subirse magias que solo golpean a uno es tonteria. Aunque por ejemplo la runa de daño de rayos que golpea random cada golpe mete menos que una magia normal, asi que depende...
Os leo y pienso que soy retrasado o algo XD

Soy la persona más insegura y se me da fatal tomar decisiones, hasta en los juegos XD

El Fortress con Dancer, lo tenglo claro, mete Taunt, defensas sisicas y elementales a todo el grupo y en caso de desesperación se come el daño de todo el equipo, a eso sumarle la evasión y las curas de linea por el Dancer. (este es el personaje más claro que tengo)

El runemaster es genial el daño que mete con las runas, pero estoy en duda. He googleado y recomienda pasar de los rumemaster y hacer un imeperial/rune en vez de rune/imperial. Como aún no tengo imperial no se que haré...

Al Sniper le tengo con sub de arcanist, vabien, las probabilidades de meter estados aunmentan y encima, las binds van y vienen continuamente, aunuqe aun debo subirle más de nivel. Pero solo le subo eso, los circulos de las binds o deberia ponerle otra cosa?

El medic, mi gran dolor de cabeza, en todo el internet conocido te dicen que pases de ellos y te hagas un arcanist con sub de medic, pero el medic me parece mejor curando que un arcanist... y a este tambien le he puesto sub de arcanist, por los encantamientos de bajar el ataque y las defensas, pero no se si eso es util, muy util...

Y luego mi otro dolor: el Lansquenete, me encanta, le tengo de daño, porque de links no me gusta y mete una ostias muy brutas con corte doble tras Vanguard, unos +500 por turno, pero que sub le pongo, tras ponerle y arrepentirme de nuevo, y luego otra vez, le he puesto NIghtseeker, y le he puesto la habilidad de las dos espadas, pero no creo que sea suficiente.

¿Me recomendais cambios para el equipo?
Es que iba todo de maravilla, pero estoy apunto de cargarme el largarto de fuego del 3º estrato y ahora siento que voy fatal y por no saber tomar decisiones me ha dado un bajon...
Tengo varias dudas, a ver si alguien que sepa jugar bien a los etrian me los aclara.

Mi equipo esta formado de un Landsknecht y un Fortress en la línea frontal y de un Sniper un Medic y un Rune en la linea trasera. El caso es que no sé como es mejore enfocar las habilidades del Sniper y del Fortress... (según el equipo que tengo). A ver si podéis ponerme una guía de habilidades please (con Forstress estoy totalmente perdido, con el Sniper estaba centrandolo en críticos y ataduras).

Por cierto, cuando dejan elegir la subclase? Y que subclases me recomendáis para cada uno de mis componentes del grupo. (los tengo a todos a lvl 22-23)
rheed creo que lo juega en casual... por eso las ostias de 150...

ahora decir voy por el segundo strato... e conocido a
la pequeña de la aldea


y ahora mismo estoy entregando una carta del tio de las misiones..

la cosa es que e saltado bastante historia por unas cosas o otras (jugar en transporte publico y querer guardar antes de la siguiente parada.. etc...)

¿alguien me puede resumir hasta donde estoy? me aria un gran favor si alguien se toma el tiempo en resumirlo ^^
Pues yo ahora mismo tengo a mi runemaster subido con inferno rune al máximo, con todo al máximo salvo la pasiva de aumentar el daño si aciertas la vulnerabilidad. Y le he visto meter toñas de 1400 por turno a FOEs. Si pillo runic gleam con el burst Zeus' wrath me he cargado a foes en un solo turno con 4 o 5 golpes de 400 cada uno. De hecho lo utilizo para subir a mi arcanist de nivel, los dos solos buscando foes shiny, y caen en dos turnos.

Me encanta el arcanist es un buen supporter. No solo mete status y cura, si no que también puede reducir la defensa y el ataque de los enemigos.

Nerve Rune -> charm eye -> atrophic eye -> dismiss blow / heal.
Reakl escribió:Pues yo ahora mismo tengo a mi runemaster subido con inferno rune al máximo, con todo al máximo salvo la pasiva de aumentar el daño si aciertas la vulnerabilidad. Y le he visto meter toñas de 1400 por turno a FOEs. Si pillo runic gleam con el burst Zeus' wrath me he cargado a foes en un solo turno con 4 o 5 golpes de 400 cada uno. De hecho lo utilizo para subir a mi arcanist de nivel, los dos solos buscando foes shiny, y caen en dos turnos.

Me encanta el arcanist es un buen supporter. No solo mete status y cura, si no que también puede reducir la defensa y el ataque de los enemigos.

Nerve Rune -> charm eye -> atrophic eye -> dismiss blow / heal.


El problema de eso es que lanzas dos magias y te quedarás sin TP no?
Locof escribió:
Reakl escribió:Pues yo ahora mismo tengo a mi runemaster subido con inferno rune al máximo, con todo al máximo salvo la pasiva de aumentar el daño si aciertas la vulnerabilidad. Y le he visto meter toñas de 1400 por turno a FOEs. Si pillo runic gleam con el burst Zeus' wrath me he cargado a foes en un solo turno con 4 o 5 golpes de 400 cada uno. De hecho lo utilizo para subir a mi arcanist de nivel, los dos solos buscando foes shiny, y caen en dos turnos.

Me encanta el arcanist es un buen supporter. No solo mete status y cura, si no que también puede reducir la defensa y el ataque de los enemigos.

Nerve Rune -> charm eye -> atrophic eye -> dismiss blow / heal.


El problema de eso es que lanzas dos magias y te quedarás sin TP no?

Para nada. Lo tengo en nivel 50 con alrededor de 340 TP, por lo que me da para 12 lanzamientos. Si lo juntas con la habilidad que aleatoriamente te sale gratis el uso de habilidades puedo lanzar fácilmente 16-18 magias antes de volver, lo cual implica unos 16-18 combates de media, donde habitualmente alguien más se queda sin TP antes que el runemaster.

Luego, por supuesto, no tengo muchas intenciones de que los bosses me duren más de 15 turnos. Si pasa es que estoy haciendo algo mal.
Reakl escribió:
Locof escribió:
Reakl escribió:Pues yo ahora mismo tengo a mi runemaster subido con inferno rune al máximo, con todo al máximo salvo la pasiva de aumentar el daño si aciertas la vulnerabilidad. Y le he visto meter toñas de 1400 por turno a FOEs. Si pillo runic gleam con el burst Zeus' wrath me he cargado a foes en un solo turno con 4 o 5 golpes de 400 cada uno. De hecho lo utilizo para subir a mi arcanist de nivel, los dos solos buscando foes shiny, y caen en dos turnos.

Me encanta el arcanist es un buen supporter. No solo mete status y cura, si no que también puede reducir la defensa y el ataque de los enemigos.

Nerve Rune -> charm eye -> atrophic eye -> dismiss blow / heal.


El problema de eso es que lanzas dos magias y te quedarás sin TP no?

Para nada. Lo tengo en nivel 50 con alrededor de 340 TP, por lo que me da para 12 lanzamientos. Si lo juntas con la habilidad que aleatoriamente te sale gratis el uso de habilidades puedo lanzar fácilmente 16-18 magias antes de volver, lo cual implica unos 16-18 combates de media, donde habitualmente alguien más se queda sin TP antes que el runemaster.

Luego, por supuesto, no tengo muchas intenciones de que los bosses me duren más de 15 turnos. Si pasa es que estoy haciendo algo mal.


Entonces te centras en un solo elemento? (fuego/hielo/electrico) o subes todos?. Por otro lado, me puedes explicar esto? :S es que no lo entiendo:
Nerve Rune -> charm eye -> atrophic eye -> dismiss blow / heal

(Si, soy novato en etrian :( )
elares escribió:rheed creo que lo juega en casual... por eso las ostias de 150...

ahora decir voy por el segundo strato... e conocido a
la pequeña de la aldea


y ahora mismo estoy entregando una carta del tio de las misiones..

la cosa es que e saltado bastante historia por unas cosas o otras (jugar en transporte publico y querer guardar antes de la siguiente parada.. etc...)

¿alguien me puede resumir hasta donde estoy? me aria un gran favor si alguien se toma el tiempo en resumirlo ^^


Juego en normal, lo que pasa que farmeo 1 webazo y llevo todo lo comprable y sacable de los tios de los globos, estos dan unos anillacos y ekipazo de aupa a estos niveles al menos. Tambien parece que todos solo vais a daño, y no le dais importancia a los estados alterados, que son de lejos, lo mas util de este juego. Por mucho que metas, si en un solo turno el FOE te destroza el grupo no te sirve de nada. Sin embargo, un FOE que no puede ni moverse morira solito. Tenia al berserker con veneno, paralisis, brazos y cabeza rotos, ademas de ceguera. Un bicho con rotura de piernas tiene mas % hit en tus golpes, y con el Spotter del Sniper la mayoria de mis estados entran a la 1. Y para hacer el setup con 1-2 turnos me vale, taunt+shadow cloak y mi linea frontal no muere, spotter, runic gleam y tortazos con mi medic y una daga con 3 slots de ceguera. Segundo turno o tengo a mi fortress defendiendo o tirando de la skill esta que cura y pegas ( a mi me cura 60 por ostia :S ) y a mi nightseeker y sniper metiendo estados, mientras el rune cruje a magias. Una vez haya colado 1 estado, empieza el festival, es cuando tiras de burst con el nightseeker y luego biding slice. Lo primero que he hecho ha sido subir al 5 cada bind del sniper y el spotter, lo mismo con el nerve throw del nightseeker

leechan, un runemaster necesita MUCHOS puntos para ser util, tiene demasiadas magias y demasiadas pasivas, ponerle imperial de segunda potencia eso, y con relativamente pocos puntos ya tienes mana infinito y bufos de daño. Runemaster+imperial a mi gusto es mejor, porque vas a ir a magias, no a ostias fisicas, y las pasivas propias de rune son mejores.

Pasa algo similar con el medic, necesita 1 porron de puntos para ser un verdadero healer, si de verdad quieres un buen support. Y que le pones de secundaria? Arcanista no, porque el medic tiene poca LUC de base, por tanto pocos estados van a entrar, y no tendras muchso puntos. En cambio, poniendo lanasquete tienes vanguard, que puede permitirte atacar primero y curar primero, y bufos pasivos de absorcion de daño, o incluso debufos para que metan menos. Yo voy a tirar por ahi

No se, veremos como me va en la segunda zona, por ahora solo he visto game over 2 veces ( el primer osito, y un mono lanzandome un pedrolo de esos que me hizo instagib XD ), me dan miedo los monstruos que meten estados, ESO si puede ser jodido
He ido a matar al Gran Dragón con el nivel al máximo y, bueno, no lo he contado en el segundo turno xDDDD Tocará buscar equipo xD
chibisake escribió:He ido a matar al Gran Dragón con el nivel al máximo y, bueno, no lo he contado en el segundo turno xDDDD Tocará buscar equipo xD


Eso es postgame? Segun gamefaqs para hacer el postgame en este juego tienes que hacer retire al menos a lvl 40 XD que sin los stats extra que sacas con eso es casi imposible
Sip, es el postgame. Con el final casi se me sale la lagrimita de lo bonito que es todo y lo bien hilada que está la historia, y eso que es una minucia en comparación con otros juegos.

En fin, pues a jubilar a la peña, qué remedio xD
elares escribió:rheed creo que lo juega en casual... por eso las ostias de 150...

ahora decir voy por el segundo strato... e conocido a
la pequeña de la aldea


y ahora mismo estoy entregando una carta del tio de las misiones..

la cosa es que e saltado bastante historia por unas cosas o otras (jugar en transporte publico y querer guardar antes de la siguiente parada.. etc...)

¿alguien me puede resumir hasta donde estoy? me aria un gran favor si alguien se toma el tiempo en resumirlo ^^



me cito
elares escribió:
elares escribió:rheed creo que lo juega en casual... por eso las ostias de 150...

ahora decir voy por el segundo strato... e conocido a
la pequeña de la aldea


y ahora mismo estoy entregando una carta del tio de las misiones..

la cosa es que e saltado bastante historia por unas cosas o otras (jugar en transporte publico y querer guardar antes de la siguiente parada.. etc...)

¿alguien me puede resumir hasta donde estoy? me aria un gran favor si alguien se toma el tiempo en resumirlo ^^



me cito


Yo no entiendo, guardar? Para? Yo tengo la consola encendida, sin exagerar, desde hace mes y medio. Si entre el spotpass y el sistema de suspension no necesitas guardar pa nada ( referente en tema guardar pa dejar de jugar a ese juego, no porque has de hacer otra cosa XD )

No puedo ayudarte, no llevo tanto XD
rheed escribió:
elares escribió:
elares escribió:rheed creo que lo juega en casual... por eso las ostias de 150...

ahora decir voy por el segundo strato... e conocido a
la pequeña de la aldea


y ahora mismo estoy entregando una carta del tio de las misiones..

la cosa es que e saltado bastante historia por unas cosas o otras (jugar en transporte publico y querer guardar antes de la siguiente parada.. etc...)

¿alguien me puede resumir hasta donde estoy? me aria un gran favor si alguien se toma el tiempo en resumirlo ^^



me cito


Yo no entiendo, guardar? Para? Yo tengo la consola encendida, sin exagerar, desde hace mes y medio. Si entre el spotpass y el sistema de suspension no necesitas guardar pa nada ( referente en tema guardar pa dejar de jugar a ese juego, no porque has de hacer otra cosa XD )

No puedo ayudarte, no llevo tanto XD



guardo para currar la uso unas 4 horas diarias necesito apagarla
rheed escribió:
chibisake escribió:He ido a matar al Gran Dragón con el nivel al máximo y, bueno, no lo he contado en el segundo turno xDDDD Tocará buscar equipo xD


Eso es postgame? Segun gamefaqs para hacer el postgame en este juego tienes que hacer retire al menos a lvl 40 XD que sin los stats extra que sacas con eso es casi imposible

¿Qué es eso del retire al nivel 40?
Puedes retirar personajes, obteniendo nuevos con bonificaciones a estadisticas, contra mas nivel tuviesen los originales y mas libros se hubiesen usado, mayor serian las bonificaciones. Es la unica forma de aumentar stats y llevarlos al cap, y poder asi matar a los jefes tochos del postgame. Al menos es lo que he leido por gamefaqs

El juego este me va a durar la de dios, llevo ya 15h y acabo de ir al 2 mapa XD
Muy buenas, tengo algunas dudas con este juego, la cosa es que estoy jugando la demo, por que aun no me he decidido a comprarlo (aunque aun tengo que ahorrar), jugué un poco al uno pero no mucho, aunque me gusto bastante. La cosa es la formación y los pjs, he estado leyendo este hilo y probando un poco. Y no me aclaro, de momento lo que tengo claro es un Fortress (full tanque) en primera linea, y un Landsknecht/Nightseeker (no lo tengo claro), y en la linea de atrás tengo claro el medic, un sniper y un runemaster. (Perdónenme pero aun no entiendo bien la mecánica del juego)

Me gustaría que opinaran si es buen equipo, y me ayudaran en los siguientes puntos:

-¿Landsknecht o Nightseeker? creo que me gusta mas el Nightseeker, pero no me aclaro por que leo que su uso esta centrado en meter estado pero también que pega bien, pero ¿puede hacer las dos cosas bien? o hay que centrarlo en una de las dos.
-El sniper, lo mismo que el NS, no lo tengo claro si críticos/ataque o estado (blind) o ambas cosas.
-Rune, ¿que es mejor centrarse en un elemento o un poco de todos? porque no se puede todas al máximo ¿no?
-Medic, ¿solo cura? o ¿puede buffear o pegar? / ¿mejor un dancer?
-Subclases, cosa que aun no entiendo bien. ¿Es como tener dos pjs en uno o solo mejora en algunos aspectos según la subclase elegida?, es decir que diferencia habría en un NS/Land y un Land/NS.

Un Saludo.

Posdata: llevo tiempo registrado pero no soy muy participativo, aunque lo intentare ser. Mi único juego de 3ds es el MH3 y pretendo conseguir en breve este y Pokemon X/Y (cuando salga).
Hoy he llegado al boss del Segundo Estrato y me ha dado una buena paliza xD
Y eso que estoy a nivel 31. Lo que no se es como hacer que mis personajes acierten siempre, ya que el boss (como los phantoms) pueden esquivar los golpes y eso hace que tenga muchos misses. Lo primero es decir que mi equipo esta formado por: un Landsknecht y Fortress en la primera linea (mas la chica de la villa) y en la segunda linea una Nightseeker, Runemaster y Medic. Supongo que un Sniper me vendria perfecto para este boss, pero me gustaria pasarmelo con el equipo que tengo ahora, alguna sugerencia?


Si alguien sabe, que me lo diga please xD
Megaup escribió:Hoy he llegado al boss del Segundo Estrato y me ha dado una buena paliza xD
Y eso que estoy a nivel 31. Lo que no se es como hacer que mis personajes acierten siempre, ya que el boss (como los phantoms) pueden esquivar los golpes y eso hace que tenga muchos misses. Lo primero es decir que mi equipo esta formado por: un Landsknecht y Fortress en la primera linea (mas la chica de la villa) y en la segunda linea una Nightseeker, Runemaster y Medic. Supongo que un Sniper me vendria perfecto para este boss, pero me gustaria pasarmelo con el equipo que tengo ahora, alguna sugerencia?


Si alguien sabe, que me lo diga please xD


Utiliza...

La habilidad del Arcanist "Snare circle" con eso atarás las piernas de los enemigos y no podrán esquivar tus golpes. Si las magias de la Hollow Queen te hacen pupa, utiliza "Hood circle" para atar la cabeza. Esa batalla es un tutorial para empezar a entender los binds, lo que pasa es que no te dan ninguna pista :D


Ya llorareis con el puto lagarto del tercer estrato, vaya tela.
Hola apañeros!

Yo tengo una duda justo al salir del primer escenario:

Veamos, he llegado a la tercera planta del bosque y he matado el de las pieles rojas.He entregado la mision, y he podido acceder al segundo "escenario" quitando el viento que los separaba. Sin embargo, ahora no tengo ninguna misión y el que me las daba, me dice que no tiene ninguna que darme. Sé que ahora debo conseguir hacer subir el globo más alto, y he conseguido el iridiscent ore. En cambio, no sé que hacer con él, el chico de las puertas de la ciudad no me dice nada. Además sé que debo hacer subir el globo porque en el segundo escenario he visto que la mazmorra está arriba del barranco, asi que... ¿Qué debo hacer? Muchas gracias :D


Y otra duda, ¿hay quest que se pueden repetir no? Porque la de los aventureros que les tengo que dar comida la tengo otra vez disponible, cuando ya la terminé y entregué. O eso, o el juego está jugando con mi estabilidad mental xDD
Xavix escribió:Hola apañeros!

Yo tengo una duda justo al salir del primer escenario:

Veamos, he llegado a la tercera planta del bosque y he matado el de las pieles rojas.He entregado la mision, y he podido acceder al segundo "escenario" quitando el viento que los separaba. Sin embargo, ahora no tengo ninguna misión y el que me las daba, me dice que no tiene ninguna que darme. Sé que ahora debo conseguir hacer subir el globo más alto, y he conseguido el iridiscent ore. En cambio, no sé que hacer con él, el chico de las puertas de la ciudad no me dice nada. Además sé que debo hacer subir el globo porque en el segundo escenario he visto que la mazmorra está arriba del barranco, asi que... ¿Qué debo hacer? Muchas gracias :D


Y otra duda, ¿hay quest que se pueden repetir no? Porque la de los aventureros que les tengo que dar comida la tengo otra vez disponible, cuando ya la terminé y entregué. O eso, o el juego está jugando con mi estabilidad mental xDD


tienes que buscar una mazmorra en el 2º strato y llegar a un punto de minar.... hay estara lo que necesitas
elares escribió:
Xavix escribió:Hola apañeros!

Yo tengo una duda justo al salir del primer escenario:

Veamos, he llegado a la tercera planta del bosque y he matado el de las pieles rojas.He entregado la mision, y he podido acceder al segundo "escenario" quitando el viento que los separaba. Sin embargo, ahora no tengo ninguna misión y el que me las daba, me dice que no tiene ninguna que darme. Sé que ahora debo conseguir hacer subir el globo más alto, y he conseguido el iridiscent ore. En cambio, no sé que hacer con él, el chico de las puertas de la ciudad no me dice nada. Además sé que debo hacer subir el globo porque en el segundo escenario he visto que la mazmorra está arriba del barranco, asi que... ¿Qué debo hacer? Muchas gracias :D


Y otra duda, ¿hay quest que se pueden repetir no? Porque la de los aventureros que les tengo que dar comida la tengo otra vez disponible, cuando ya la terminé y entregué. O eso, o el juego está jugando con mi estabilidad mental xDD


tienes que buscar una mazmorra en el 2º strato y llegar a un punto de minar.... hay estara lo que necesitas



Muchas gracias! Ahora lo intentaré :)
Terminal escribió:
Megaup escribió:Hoy he llegado al boss del Segundo Estrato y me ha dado una buena paliza xD
Y eso que estoy a nivel 31. Lo que no se es como hacer que mis personajes acierten siempre, ya que el boss (como los phantoms) pueden esquivar los golpes y eso hace que tenga muchos misses. Lo primero es decir que mi equipo esta formado por: un Landsknecht y Fortress en la primera linea (mas la chica de la villa) y en la segunda linea una Nightseeker, Runemaster y Medic. Supongo que un Sniper me vendria perfecto para este boss, pero me gustaria pasarmelo con el equipo que tengo ahora, alguna sugerencia?


Si alguien sabe, que me lo diga please xD


Utiliza...

La habilidad del Arcanist "Snare circle" con eso atarás las piernas de los enemigos y no podrán esquivar tus golpes. Si las magias de la Hollow Queen te hacen pupa, utiliza "Hood circle" para atar la cabeza. Esa batalla es un tutorial para empezar a entender los binds, lo que pasa es que no te dan ninguna pista :D


Ya llorareis con el puto lagarto del tercer estrato, vaya tela.


A mi me pareció desde lejos la batalla más emocionante de todo el juego.
¿Lo debilitaste rompiendo la escama grande que hay detrás de él?
He ahí el truquillo xD
chibisake escribió:
Terminal escribió:
Megaup escribió:Hoy he llegado al boss del Segundo Estrato y me ha dado una buena paliza xD
Y eso que estoy a nivel 31. Lo que no se es como hacer que mis personajes acierten siempre, ya que el boss (como los phantoms) pueden esquivar los golpes y eso hace que tenga muchos misses. Lo primero es decir que mi equipo esta formado por: un Landsknecht y Fortress en la primera linea (mas la chica de la villa) y en la segunda linea una Nightseeker, Runemaster y Medic. Supongo que un Sniper me vendria perfecto para este boss, pero me gustaria pasarmelo con el equipo que tengo ahora, alguna sugerencia?


Si alguien sabe, que me lo diga please xD


Utiliza...

La habilidad del Arcanist "Snare circle" con eso atarás las piernas de los enemigos y no podrán esquivar tus golpes. Si las magias de la Hollow Queen te hacen pupa, utiliza "Hood circle" para atar la cabeza. Esa batalla es un tutorial para empezar a entender los binds, lo que pasa es que no te dan ninguna pista :D


Ya llorareis con el puto lagarto del tercer estrato, vaya tela.


A mi me pareció desde lejos la batalla más emocionante de todo el juego.
¿Lo debilitaste rompiendo la escama grande que hay detrás de él?
He ahí el truquillo xD


El problema que tengo, es que para llegar a la escama grande hay que comerse mucho daño de las pequeñas, quedándote el equipo a 1 HP, así que tengo que gastar mucho TP del médico para ponerlos a punto, y luego tener suficientes ice stakes para cuando empieza a tirar escamitas en el combate, por lo que tienes que pasearte un buen rato por la mazmorra pillando bastantes y con los combates aleatorios, pues más TP que se va.

Aparte de que aunque rompas la escama grande, se queda en 11 mil HP, que sigue siendo salvaje, no es una progresión normal xD

Tengo a todo el mundo a nivel 37, y creo que me dedicaré a meterles un Rest y cambiar las skill points o algo, porque es que no llego ni a ponerle la barra en rojo.
Terminal escribió:
El problema que tengo, es que para llegar a la escama grande hay que comerse mucho daño de las pequeñas, quedándote el equipo a 1 HP, así que tengo que gastar mucho TP del médico para ponerlos a punto, y luego tener suficientes ice stakes para cuando empieza a tirar escamitas en el combate, por lo que tienes que pasearte un buen rato por la mazmorra pillando bastantes y con los combates aleatorios, pues más TP que se va.

Aparte de que aunque rompas la escama grande, se queda en 11 mil HP, que sigue siendo salvaje, no es una progresión normal xD

Tengo a todo el mundo a nivel 37, y creo que me dedicaré a meterles un Rest y cambiar las skill points o algo, porque es que no llego ni a ponerle la barra en rojo.


A ver, es que hay que hacer un poco de malabares. Lo primero es tener reservas suficientes del hielo este que destroza las escamas. El tema es que tendrás que salir y entrar a la sala del lagarto en varias ocasiones para ir eliminando las escamas pequeñas. Una vez despachadas estas, en el lado derecho de la sala hay un pasillo que es desde donde ha de comenzar la estrategia.

Atrae al lagarto hacia tí, con la intención de separarlo de la escama grande. Luego si no me equivoco has de entrar una vez en batalla contra él y escapar. Una vez escapado tendrás vía libre para romper la escama grande.

Rota esta, solo has de volver a entrar en batalla y, cuando te lance las escamas en medio de las batallas no tienes más que usar la habilidad del Runemaster de aumentar afinidad al hielo, provocando que se enfríen las escamas. Ahí está el truquillo XD El resto es intentar mantenerlo a raya y llevar alguna poción de TP para el Medic.
chibisake escribió:
Terminal escribió:
El problema que tengo, es que para llegar a la escama grande hay que comerse mucho daño de las pequeñas, quedándote el equipo a 1 HP, así que tengo que gastar mucho TP del médico para ponerlos a punto, y luego tener suficientes ice stakes para cuando empieza a tirar escamitas en el combate, por lo que tienes que pasearte un buen rato por la mazmorra pillando bastantes y con los combates aleatorios, pues más TP que se va.

Aparte de que aunque rompas la escama grande, se queda en 11 mil HP, que sigue siendo salvaje, no es una progresión normal xD

Tengo a todo el mundo a nivel 37, y creo que me dedicaré a meterles un Rest y cambiar las skill points o algo, porque es que no llego ni a ponerle la barra en rojo.


A ver, es que hay que hacer un poco de malabares. Lo primero es tener reservas suficientes del hielo este que destroza las escamas. El tema es que tendrás que salir y entrar a la sala del lagarto en varias ocasiones para ir eliminando las escamas pequeñas. Una vez despachadas estas, en el lado derecho de la sala hay un pasillo que es desde donde ha de comenzar la estrategia.

Atrae al lagarto hacia tí, con la intención de separarlo de la escama grande. Luego si no me equivoco has de entrar una vez en batalla contra él y escapar. Una vez escapado tendrás vía libre para romper la escama grande.

Rota esta, solo has de volver a entrar en batalla y, cuando te lance las escamas en medio de las batallas no tienes más que usar la habilidad del Runemaster de aumentar afinidad al hielo, provocando que se enfríen las escamas. Ahí está el truquillo XD El resto es intentar mantenerlo a raya y llevar alguna poción de TP para el Medic.

Que burraco eres.
al abrir el camino de la derecha, lo enlazas con la salida. En ese camino, al lado de la puerta del boss hay un punto donde encuentrasc 5 estacas de hielo. Píllalas y entra en la sala. pégate a la derecha para que el boss te persiga siempre a dos casillas y vete destrozando las escamas y saliendo por el túnel de la derecha.
Repite hasta que te cargues la escama grande. A partir de ahí el lagarto deja de perseguirte. Vuelve al pueblo y duerme, que las escamas quedarán apagadas por varios dias. Entra a la mazmora y consigue cuatro estacas de hielo de los puntos cercanos al geomagnetic pole. Guardas y vas por el atajo al boss. Pilla otras cinco estacas. Tendrás nueve. Entra a la sala del boss. Aquí dentro ya no habrá batallas aleatorias.

Acercate al boss por su izquierda. Rompe la escama que te bloquea el paso y accede a la sala trasera. Ataca al boss por detrás para hacerle un ataque sorpresa y tener un turno gratis. Cuando el boss te lance escamas, usa cualquier personaje de soporte y atácalas con la estaca de hielo del inventario para destruirlas permanentemente. Con 8 estaca deberías tener de sobra.


Y por cierto, a lo que yo venía.Votad en la eshop, que de momento solo tiene 13 votos, aunque todos 5.
Buena alternativa pero no soy muy de regresar al pueblo para recuperarme a menos que no haya mas remedio xD Lo de
ir por las traseras
no lo habia descubierto hasta el final del juego xD

De acuerdo con todo salvo en una cosa
para ahorrar turnos, y si se tiene runemaster, es preferible hacer la habilidad que aumenta afinidad con el hielo ya que no solo apagas todas las escamas a la par (inutilizándolas) sino que además aumentas la debilidad del lagarto contra el hielo. Se pueden luego destruir al siguiente turno, o en ese mismo, con ataques de zona. A la par que se usa la habilidad del runemaster otros pueden usar (si tienen) ataques imbuídos en hielo
Terminal escribió:
Megaup escribió:Hoy he llegado al boss del Segundo Estrato y me ha dado una buena paliza xD
Y eso que estoy a nivel 31. Lo que no se es como hacer que mis personajes acierten siempre, ya que el boss (como los phantoms) pueden esquivar los golpes y eso hace que tenga muchos misses. Lo primero es decir que mi equipo esta formado por: un Landsknecht y Fortress en la primera linea (mas la chica de la villa) y en la segunda linea una Nightseeker, Runemaster y Medic. Supongo que un Sniper me vendria perfecto para este boss, pero me gustaria pasarmelo con el equipo que tengo ahora, alguna sugerencia?


Si alguien sabe, que me lo diga please xD


Utiliza...

La habilidad del Arcanist "Snare circle" con eso atarás las piernas de los enemigos y no podrán esquivar tus golpes. Si las magias de la Hollow Queen te hacen pupa, utiliza "Hood circle" para atar la cabeza. Esa batalla es un tutorial para empezar a entender los binds, lo que pasa es que no te dan ninguna pista :D


Ya llorareis con el puto lagarto del tercer estrato, vaya tela.


Muchad gracias por la info de "SPOILER", estaba con nivel 33 y me han violado literalmente. Utilizaré lo de los Binds.

Por cierto las llaves para abrir lo cofres dorados en los Dungeons principales de los estratos 1 y 2 ¿donde estan?, he buscado por todos lados, matado FOEs y nada de nada. A ver si me podeis ayudar amigos. Gracias

Eso si PEDAZO DE JUEGO Y GRAN DRPG esta IV entrega de la saga. Me encanta todo este universo heredado de los primeros Megamis de los 8/16 bits de Nintendo. ATLUS es si sigue siendo una de las grandes.
chibisake escribió:De acuerdo con todo salvo en una cosa


Tengo entendido que o es posible. Al menos yo intenté atacarlas pero nunca jamás desaparecían, y acababa con 4 en pantalla.
Reakl escribió:
chibisake escribió:De acuerdo con todo salvo en una cosa


Tengo entendido que o es posible. Al menos yo intenté atacarlas pero nunca jamás desaparecían, y acababa con 4 en pantalla.


Créeme que sí que se pueden romper una vez enfriadas, porque recuerdo que el bicho no dejaba de sacarlas una y otra vez. Cuando suba de nivel a los personajes te comento, que acabo de jubilar a toda la party y estoy entrenando a los recién llegados.
Soy el unico que tiene problemas para cuadrar builds? [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] veo skills demasiado utiles por todos lados y me cuesta horrores cuadrar puntos con clase y subclase y que quede medianamente bien :( y eso que no subo ni la mitad y muchas ni tan siquiera al maximo
Gracias por los consejos, ya he llegado al tercer estrato ^^
Atascado en el primer mundo, seguramente sea una tontería pero necesito ayuda.

Ya he hecho todas las misiones y completado todos los mapas de la zona, pero no se me desbloquea ninguna nueva. Llego con el globo a una especie de monumento con la marca de una mano y me dice que tengo que meter algo que encaje ahí pero no tengo nada.


Gracias y un saludo
pebol escribió:Atascado en el primer mundo, seguramente sea una tontería pero necesito ayuda.

Ya he hecho todas las misiones y completado todos los mapas de la zona, pero no se me desbloquea ninguna nueva. Llego con el globo a una especie de monumento con la marca de una mano y me dice que tengo que meter algo que encaje ahí pero no tengo nada.


Gracias y un saludo


Tienes que:

Ir a la sala donde mataste el boss con el pelaje rojo (en el ultimo piso) y alli encontraras lo que buscas ;)
Spoilers Postgame:

Hay una mazmorra oculta de lo más macabra, tiene muy buena pinta XD Acabo de entrar pero necesito subir algunos niveles para no quedarme tiritando a cada batalla.
al final caí en la tentación y me lo compre ayer tarde, después de pasarme la demo.
Me esta encantando este juego, pero sigo hecho un lío con posibles build, etc... de momento llevo:

Linea delantera:
- NS, le estoy subiendo los ataques de estado mas que nada, (no se si seria mejor centrarlo en daño con el ataque ese que pega si no te atacan).
- un Fortess o como se llame yo le digo paladin, centrado en defensa y en el taunt.
Linea trasera:
-Medico, full healer.
-Rune, le estoy subiendo todos los elementos (le subiré mas que nada los ataques que afectan a varios enemigos)
-un Sniper, le subiré mas que nada los amarres.

No se si voy bien, opinen.
los tengo al lvl 10, voy por el piso 2 de Lush Woodlands.
Por cierto a partir de que lvl se puede matar los FOE, de old forest mine? o los de Lush Wooland? y los canguros/conejos feos?
por cierto se puede resetear los pjs? es decir reasignares los puntos de habilidades¿

Un Saludo
Acabo de llegar al tercer estrato.

El primer intento de matar a la Hollow Queen fracasó estrepitosamente XD

En el segundo me concentré en no matar a los adds porque me parecía que hacía menos daño mientras están en pie


Estoy por ponerle al médico dos anillos, uno de Agi +5 para curar primero y el de rayos para hacer algo de daño, aunque las hostias que pille sean de aúpa por no llevar protección XD

¿Cuándo sería el mejor momento de hacer un Retire? Ahora estoy a nivel 29, y no sé si me bajaba a 15. ¿Me harán polvo si continúo la party tal cual?

Kiolko escribió:por cierto se puede resetear los pjs? es decir reasignares los puntos de habilidades¿


Por el módico precio de dos niveles del personaje, puedes resetear sus habilidades. (Opción "Rest" del NPC de gremios)
Senyu escribió:¿Cuándo sería el mejor momento de hacer un Retire? Ahora estoy a nivel 29, y no sé si me bajaba a 15. ¿Me harán polvo si continúo la party tal cual?

Personalmente mi experiencia con los medic no es muy buena. Curan, sí, pero ya está. El resto del tiempo dándole a defend.

Si vas a hacer retire podrías probar el arcanist con subclase medic, que es lo que tengo yo ahora y es una bestia pardísima que hace buen uso de su TP y TEC para curar bastante decentemente.

El retire cuanto más tarde mejor. El nuevo personaje vendrá con la mitad de nivel, pero esta es la tabla:

30: +4 skill points, +1 all stats
40: +5 skill points, +2 all stats
50: +6 skill points, +3 all stats
60: +7 skill points, +4 all stats
70: +8 skill points, +5 all stats
99: +10 skill points, +10 all stats

Retirate al 30 nada mas seas capaz de conseguir una subclase, pues estás muy lejos de hacer el retire al 99 y eso se deja para el post-game.
Con nivel 15 y 9 skill points adicionales te haces un arcanist con alta luck. Luego, con las habilidades de dismiss heal curas a todo el equipo. mientras tienes un circle activado curas cada turno, y con un poco de line heal subido das el soporte que falta. Y todo esto mientras metes estados y defubs a todo el equipo enemigo casi como pasiva, porque los circle de estado se mantienten durante varios turnos.

Y si ves que no tienes tanto poder como el medic por sus skills propias de clase piensa que full heal cura al 100% sin necesidad de un alto tec.

Yo a la mia la tengo equipada con una daga con 4 slots de luck y otro anillo con luck +10 con el que prácticamente meto estado a todo. Nerve circle, paralizados, squall volley de mi sniper, flame rune de mi runemaster y me cargo lo que sea. Y todo desde la linea trasera.


EDIT: una pregunta para los pros. ¿Qué es más útil, forjar las armas con str o con atk (tec o elm)?
Reakl escribió:
Senyu escribió:¿Cuándo sería el mejor momento de hacer un Retire? Ahora estoy a nivel 29, y no sé si me bajaba a 15. ¿Me harán polvo si continúo la party tal cual?


EDIT: una pregunta para los pros. ¿Qué es más útil, forjar las armas con str o con atk (tec o elm)?


Depende. Durante la progresión normal del juego te da igual atk que str, pero al final cuando tengas str a 99 con el personaje en cuestión es una tontería ponerle más str pues estará al máximo, así que le pondrás atk directamente.
Lo mismo ocurre con tec y elm.
OniTako escribió:
Reakl escribió:
Senyu escribió:¿Cuándo sería el mejor momento de hacer un Retire? Ahora estoy a nivel 29, y no sé si me bajaba a 15. ¿Me harán polvo si continúo la party tal cual?


EDIT: una pregunta para los pros. ¿Qué es más útil, forjar las armas con str o con atk (tec o elm)?


Depende. Durante la progresión normal del juego te da igual atk que str, pero al final cuando tengas str a 99 con el personaje en cuestión es una tontería ponerle más str pues estará al máximo, así que le pondrás atk directamente.
Lo mismo ocurre con tec y elm.

Pero si no se llega al 99, es más útil el STR o el ATK? Lo único que se es que un slot de ATK me da un 3% adicional de ATK. Lo que es un total de un 12% más de daño. Pero no se cuanto consigo por 4 puntos adicionales de STR.

El personaje que estoy construyendo en base a fuerza es el nightseeker. Tengo dos armas, ambas con 4 slots de STR cada una. Claro, que cuando toca cambiar el segundo arma, al quitarle el STR del segundo arma hasta que la forje me baja el ATK a pesar de ser mejor arma. Debe ser porque el ATK final se usa calculando el STR total. Por lo que estoy confundido. Supongo que el ATK es mejor de cara al arma principal para aumentar el output, mientras que el STR es mejor en la secundaria para aumentar los stats generales. Pero no lo se.

ahora, estoy pensando en que quizás sea mejor usar status que stats. Si un arma tiene afinidad elemental, ¿todas las skills usadas tendrán esa afinidad? ¿Si el arma tiene status, provoca status con las skills o aumenta la probabilidad? Soy muy de nerve throw para intentar paralizar.
Locof escribió:Tengo varias dudas, a ver si alguien que sepa jugar bien a los etrian me los aclara.

Mi equipo esta formado de un Landsknecht y un Fortress en la línea frontal y de un Sniper un Medic y un Rune en la linea trasera. El caso es que no sé como es mejore enfocar las habilidades del Sniper y del Fortress... (según el equipo que tengo). A ver si podéis ponerme una guía de habilidades please (con Forstress estoy totalmente perdido, con el Sniper estaba centrandolo en críticos y ataduras).

Por cierto, cuando dejan elegir la subclase? Y que subclases me recomendáis para cada uno de mis componentes del grupo. (los tengo a todos a lvl 22-23)


Me cito para ver si podéis ayudarme.

Y otra cosa, a qué nivel de la historia puedes hacer retire? Y otra duda, si haces retire al 30 te suben las stats +1, y al volver a subir al 30 hacer retire, significa que tienes las stats +2?, es decir, los puntos de stats y habilidad conseguidas al retirarse se almacenan para siempre, independientemente de si haces más retires?
Locof escribió:a qué nivel de la historia puedes hacer retire?

Puedes hacer retire a un personaje que esté en nivel 30 o superior.

Locof escribió:si haces retire al 30 te suben las stats +1, y al volver a subir al 30 hacer retire, significa que tienes las stats +2?

No. Si haces retire se te queda el último retire hecho. Si haces retire al 99 te dan +10. Si luego lo haces a 30 te quedas con el +1.

Lo que si si queda son los books usados.


Para un fortress vete de cabeza a por los buff de defensa: strike guard y elemental guard. Sube el ally guard y el party guard. Luego lo que te sobre lo metes al holy strike, que recupera HP.
Resulta que he perdido la partida guardada por un traspaso de 3DS y tengo que comenzar de nuevo. ¿Qué me recomendáis? Antes tenía un guerrero y un guardián y creo que voy a pasar de los dos. No sé si pasar del médico o del francotirador también...
Reakl escribió:
Senyu escribió:¿Cuándo sería el mejor momento de hacer un Retire? Ahora estoy a nivel 29, y no sé si me bajaba a 15. ¿Me harán polvo si continúo la party tal cual?

Personalmente mi experiencia con los medic no es muy buena. Curan, sí, pero ya está. El resto del tiempo dándole a defend.

Si vas a hacer retire podrías probar el arcanist con subclase medic, que es lo que tengo yo ahora y es una bestia pardísima que hace buen uso de su TP y TEC para curar bastante decentemente.

El retire cuanto más tarde mejor. El nuevo personaje vendrá con la mitad de nivel, pero esta es la tabla:

30: +4 skill points, +1 all stats
40: +5 skill points, +2 all stats
50: +6 skill points, +3 all stats
60: +7 skill points, +4 all stats
70: +8 skill points, +5 all stats
99: +10 skill points, +10 all stats

Retirate al 30 nada mas seas capaz de conseguir una subclase, pues estás muy lejos de hacer el retire al 99 y eso se deja para el post-game.
Con nivel 15 y 9 skill points adicionales te haces un arcanist con alta luck. Luego, con las habilidades de dismiss heal curas a todo el equipo. mientras tienes un circle activado curas cada turno, y con un poco de line heal subido das el soporte que falta. Y todo esto mientras metes estados y defubs a todo el equipo enemigo casi como pasiva, porque los circle de estado se mantienten durante varios turnos.

Y si ves que no tienes tanto poder como el medic por sus skills propias de clase piensa que full heal cura al 100% sin necesidad de un alto tec.

Yo a la mia la tengo equipada con una daga con 4 slots de luck y otro anillo con luck +10 con el que prácticamente meto estado a todo. Nerve circle, paralizados, squall volley de mi sniper, flame rune de mi runemaster y me cargo lo que sea. Y todo desde la linea trasera.


EDIT: una pregunta para los pros. ¿Qué es más útil, forjar las armas con str o con atk (tec o elm)?


No sabia que daban skill points al hacer retire :O no son muchos, xo ayuda

Estoy rayandome 1 poco con las clases, y un poco pensando en el futuro. Tengo clarisimo que mi fortress tendra dancer de sub ( personaje full support vamos ), y mi runemaster imperial para chetarle los elementos, pero los otros 3...me estoy liando mucho. Pensaba meterle land al medic, pero creo que necesito algo que le de tp de forma sostenida, y viendo las skills x encima parece que un arcanist+medic puede curar casi igual de bien que un medic, pero ademas puteando y con mejor aguante del tp. Ahora me faltan el nightseeker y el sniper. El sniper si voy a tener arcanist con circulos de bind, creo que chetarme las skills de bind seria tonteria, y hacerlo a daño no me convence, pero con bushi igual reparte que da gusto. Y el nightseeker que? Si le meto bushi fijo que parte caras que da gusto ( solo quiero subirle de estado el venom throw, el de paralizar falla muchisimo y el de dormir lo veo estupido cuando voy a estar tirando areas casi siempre ), meterle landsknecht y tirar de links seria buena idea? Es el pj mas rapido que tendria asi que no necesitaria vanguard, pero igual desperdicio un poco las skills del nightseeker si estoy con links siempre, aunque igual doble linkado ( con la skill de 2 armas ) es algo brutote

El nightseeker me encanta, pero veo que lo que falla un poco es el Sniper ( me ha decepcionado muchisimo que el volley tenga una precision de mierda :S ), no me gustaria repetir clases la verdad, se que no tendria una party tan cheat pero preferiria llevarlas a todas.

Vamos que estoy rayao XD Sniper/bushi con mucho crit/daño de binds ( suponiendo que mi arcanista estara poniendo circulitos dia y noche ) y un nightseeker/landksnecht a daño/venom throw y links son viables?
Podriamos poner combinaciones de grupos y habilidades para equipos de 5, con o sin equipo para ver cuales dan mejores resultados.

Yo estoy en lvl 35 en la segunda mazmorra aun y sin subclase porque no se como se obtiene.
rheed escribió:lo que falla un poco es el Sniper ( me ha decepcionado muchisimo que el volley tenga una precision de mierda :S ), no me gustaria repetir clases la verdad, se que no tendria una party tan cheat pero preferiria llevarlas a todas.

Es por eso que especializo a mi equipo en parálisis y leg bind. Un enemigo paralizado o con las piernas atadas tiene una evasión de cero, por lo que todos los ataques de squall volley aciertan. Además de anular al personaje algún que otro turno con la parálisis. Normalmente al arrancar la batalla tengo 3 oportunidade: nerve throw del nightseeker, leg snipe del sniper y nerve circle del archanist. Si sale alguno de los tres, el squall volley se lo come entero, y el inferno rune con un runic gleam detrás le soplo casi 2000 HP por turno.
Reakl escribió:
rheed escribió:lo que falla un poco es el Sniper ( me ha decepcionado muchisimo que el volley tenga una precision de mierda :S ), no me gustaria repetir clases la verdad, se que no tendria una party tan cheat pero preferiria llevarlas a todas.

Es por eso que especializo a mi equipo en parálisis y leg bind. Un enemigo paralizado o con las piernas atadas tiene una evasión de cero, por lo que todos los ataques de squall volley aciertan. Además de anular al personaje algún que otro turno con la parálisis. Normalmente al arrancar la batalla tengo 3 oportunidade: nerve throw del nightseeker, leg snipe del sniper y nerve circle del archanist. Si sale alguno de los tres, el squall volley se lo come entero, y el inferno rune con un runic gleam detrás le soplo casi 2000 HP por turno.


A mi la inferno rune no me falla tanto como el volley, solo me fallan MUCHO los ataques golpean aleatoriamente, es decir la runa de hielo, la de rayitos, la volea...

El tema es que casi prefiero tirar con el NS de venom throw porque mete una salvajada, y al arcanist pensaba subirle los circulos de binding en vez de los de estados
718 respuestas
110, 11, 12, 13, 14, 15