[Hilo Oficial] Estudiar Japonés

en verdad yo el kana para recordar no lo use, aunque lo vi y esta bastante bien explicado de donde sale cada kana, el orden de trazos y una historia para que te acuerdes de como se escribe y como se lee.
el kanji para recordar solo es para aprender a escribir los kanjis y su significado(explicado con historias que se te quedan bien en el coco) y ademas te hace saber mas o menos de que trata un kanji que no conoces por como esta formado porque explican un poco el pensamiento japones(por llamarlo de algun modo) aunque no siempre vas a poder saber de que trata, especialmente en palabras compuestas, lo mejor es saberselos. Yo para aprender a escribir los joyo kanji lo encuentro util, en aprenderme los 750 primeros kanjis o asi tarde un par de semanas solo, con otro metodo estudiando yo solo me hubiera costado bastante mas.( le metia bastantes horas porque me aburria mucho en el curro)
me quiero apuntar a la EOI, alguien me puede explicar un poco los que se da en el primer curso y cuanto cuesta mas o menos? porque si enseñan a escribir kanjis y tal ire cuando me los tenga aprendidos.
Yo estoy en la EOI de Málaga y la verdad que al principio bien con el hiragana, poco a poco, pero cuando la sensei (Naoko segun ella) empezo a darse prisa.... dimos el katakana entero en un dia... ahora vamos dando algo de gramatica y kanjis y bueno, se intenta llevar xD

DeW
El kana para recordar viene de puta madre para aprender hiranaga y katakana, todo muy simple y directo, eso si, solo aprendes la silaba y el simbolito, nada de significados ni demas.
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
En mi ciudad no hay en la EOI Japonés.(pero si árabe,estuve dando un año y no aprobé.Tampoco estudiaba mucho y me saltaba clases.)
Tampoco he visto clases particulares por ningun lao.
Edit:Mirando en tiendas on-line,he recordado que también me compré me parece el diccionario kanji de gunkan.Pst.que mala pata que no lo encuentro por ningun lado.A saber donde estarán.(Tampoco es que me siriviera de mucho el diccionario kanji para un novato en su momento.Me duró poco la pasión .Unos dos meses o así.[tomaaa] ).
53 respuestas
1, 2