[HILO OFICIAL] Errores E79 y RRoD Zephyr. ¿Culpa XBR?

1, 2, 3
Estos problemas los da también con cygnos? es que yo esta tarde creo que lo voy a intentar.
Gracias!!
Bien, os comento como puse el XBR y la verdad a mi en tres dias no me ha dado ningún problema, si tengo que rectificar, os avisaré. Le puse el Cygnos el sábado pasado.

1º.- Extraigo el KV y el Config de mi NAND.
2º.- Se la inyecto al XBR y la grabo en la NAND del Cygnos -> 1 Luz roja y error e79.
3º.- Leo la NAND del Cygnos y la vuelvo a grabar añadiéndole el SMC para zephyr v2 del Cygnos bajado de xbins.
4º.- Perfecto, cero problemas. Todos los juegos parcheados con NXE2GOD funcionan perfectamente durante horas hasta la fecha. Los arcade también.

El Cygnos tiene el firmware 1.03 y lo grabe la 2ª vez con el toolbox 1.09beta2 y la 1ª con la 1.05 marcando la opción de ignorar "bad blocks" porque en caso contrario me daba error. Tambien os he de decir que mi xbox es un poco particular. Desde que la compré en Octubre de 2007, si la temperatura ambiente es inferior a 24º, nunca me arrancaba a la 1ª. Tenía que dejarla unos segundos encendida sin sacar imagen, la apagaba y a la segunda me arrancaba perfectamente. En verano siempre me arranca bien.La acepté tal cual y no fui a cambiarla. Eso con el cygnos tambien me pasa.

Si alguien quiere probar no tiene nada que perder. Igual ha sido suerte pero por si acaso...

Saludos!!!


Rectifico, ayer luz roja al arrancar y me toca volver a configurar la consola. 1 semana me ha durao. Eso si, quitado eso me ha funcionado y me está funcionando sin ningún cuelgue ni cosa rara ni na de na.
Pues yo también le puse el XBR3 a mi zephyr, con cygnos, al intentar con xbr3 para zephyr, me daba 3 luces rojas tanto sin parchear como con smc parcheado (grabando la nand con firm 1.01 y toolboox 1.05) Así que lo intentamos con el xbr para falcon con kv, config de mi nand y smc parcheado (grabada la nand con firm 1.03 y tool 1.08) y FUNCIONA perfecto. De hecho ahora me permite modificar la velocidad de los ventiladores, que con freeboot no me funcionaba.
Tengo grabada la nand del cygnos, por lo que tengo que dejar el interruptor en esa posición al arrancar, la luz está siempre prendida, y cada vez que desconecto la fuente de la corriente, al encender, la luz del cygnos parpadea y tengo que cambiar 2 veces la posición del interruptor, por lo que me estoy planteando grabar en la nand de la 360 y dejar el cygnos en Off, no se....ya consultaré.
[sonrisa] hola confirmado que funciona con XBR3a version falcon lo que hice fue esto:

1.revisar con el degred que la nand no tiene errores
2.backup del kv.bin de mi nand
3.backup del configraw.bin de mi nand
4.borrar nand de mi xbox 360
5.flashear a pelos con el XBR_3a falcon.bin en el 360
6.inyectarle a la xbox el KV.bin
7.inyectarle a la configraw.bin
8.desconectar todo..
9. asegurarse que el jtag esta perfectamente soldado
10.conectar la fuente y el rgb cable compo. a la tv y a la xbox
11. encender la xbox y a disfrutar [fumando] ..

Lo [chulito] hice ya con 3 zephyr animo muchahos...
Entonces estan diciendo que no hay Zephyr que no tenga problemas??, si xploiteo la mia, los errores esos dañaran la consola a la larga o puedo jugar sin preocuparme?
Pues eso, que yo he metido la versión de la falcon con el flash360 y funcionando, eso si, no me sale el tema de los ventiladores, si me pudierais orientar...

Saludos

EDIT: eso si, los ventiladores los tengo por defecto a TOPE, parece un reactor y se hace molesto jugando :S
EDIT2: ya me funciona, lo he conseguido con el fantools y parcheando el .xex, ahora bien, me dan unas temperaturas del cagarse, y nunca me ha dado problemas de temperatura en absoluto, será que el xextools lee mal la temperatura?
panicozxb escribió:Pues eso, que yo he metido la versión de la falcon con el flash360 y funcionando, eso si, no me sale el tema de los ventiladores, si me pudierais orientar...

Saludos

EDIT: eso si, los ventiladores los tengo por defecto a TOPE, parece un reactor y se hace molesto jugando :S
EDIT2: ya me funciona, lo he conseguido con el fantools y parcheando el .xex, ahora bien, me dan unas temperaturas del cagarse, y nunca me ha dado problemas de temperatura en absoluto, será que el xextools lee mal la temperatura?


Donde tienes el XBR en la nand de la consola? y dices que no tienes 3lr ni E79?
gezz escribió:
panicozxb escribió:Pues eso, que yo he metido la versión de la falcon con el flash360 y funcionando, eso si, no me sale el tema de los ventiladores, si me pudierais orientar...

Saludos

EDIT: eso si, los ventiladores los tengo por defecto a TOPE, parece un reactor y se hace molesto jugando :S
EDIT2: ya me funciona, lo he conseguido con el fantools y parcheando el .xex, ahora bien, me dan unas temperaturas del cagarse, y nunca me ha dado problemas de temperatura en absoluto, será que el xextools lee mal la temperatura?


Donde tienes el XBR en la nand de la consola? y dices que no tienes 3lr ni E79?



cómo que donde tengo el xbr?? si te refieres a que si está escrito en la nand de la consola, así es, con el flash360.

3lr nunca , y el unico e79 que he tenido ha sido por meterle el fantools y reiniciar sin quitar la alimentación, pero vamos, que estuve encendiendo y apagando unas 20 veces y nada ni un problema, y jugando al dante's inferno y todo bien, si saliera algún error pues ya posteo.

Un saludo
panicozxb escribió:
gezz escribió:
panicozxb escribió:Pues eso, que yo he metido la versión de la falcon con el flash360 y funcionando, eso si, no me sale el tema de los ventiladores, si me pudierais orientar...

Saludos

EDIT: eso si, los ventiladores los tengo por defecto a TOPE, parece un reactor y se hace molesto jugando :S
EDIT2: ya me funciona, lo he conseguido con el fantools y parcheando el .xex, ahora bien, me dan unas temperaturas del cagarse, y nunca me ha dado problemas de temperatura en absoluto, será que el xextools lee mal la temperatura?


Donde tienes el XBR en la nand de la consola? y dices que no tienes 3lr ni E79?



cómo que donde tengo el xbr?? si te refieres a que si está escrito en la nand de la consola, así es, con el flash360.

3lr nunca , y el unico e79 que he tenido ha sido por meterle el fantools y reiniciar sin quitar la alimentación, pero vamos, que estuve encendiendo y apagando unas 20 veces y nada ni un problema, y jugando al dante's inferno y todo bien, si saliera algún error pues ya posteo.

Un saludo


podrias comentar que diodos usaste y puntos de soldadura, etc?, haber si entre todos sacamos algo en claro

un saludo
He usado lo del tutorial de la GUIA: EXPLOIT360, con los diodos que marca (cuando en la tienda de electrónica los pedí me dieron los tres iguales, porque la dependiente me enseñó el listado y según el dossier del fabricante, el 1N4153 y el 1N4148 son equivalentes) y los puntos primarios de la placa (es decir, los NO alternativos) usando en el que va a la parte de delante y detrás de la placa cable awg30 y en el otro las propias patas del diodo.

Lo único ya os digo, con el tema del ventilador a tope he bajado la temperatura de la cpu a 80ºc, incluso después de jugar un buen rato, pero aún así no me satisface del todo, algo tendré que inventar...

Por lo demás, no sé que más decirte, pero si os puedo aclarar algo preguntadme lo que queráis.

Un saludo
Si yo otro problema ke tengo tambien es este de las temperaturas, ke son demasiado elebadas, 80 CPU y 75 GPU son demasiado altas
La cosa, es que yo por debajo de la placa, a través de la carcasa, no noto calor en absoluto, y por detrás el aire sale solo tibio, nada comprado con los 40 y pico grados que algún forero ha medido con termómetro.

Por eso no tengo muy claro si es que no se calienta tanto como indica el xexmenu, o que es que es una temperatura que se disipa muy rápido.

A ver si se arroja luz sobre el asunto, que me veo abriedo la consola y metiendo el termómetro :p

Un saludo
Ya te confirmo yo q se pone a mas de 80 grados.
Yo ahora al hacer el modo a 12v los ventiladores la mantengo a 60 ,
Y el aire es caliente.

El problema ahora es q respuesta de casi 3 meses con XBR,
El dash se congela y deja de funcionar. ... y a veces no reconoce los mandos...
A alguien mas le pasa?
Voy a buscar el hilo al mod de los 12 v, de todas formas si lo pones por aquí te lo agradecería. Y si me explicas un poco por encima que hace el mod (me refiero a que si sube la velocidad o que hace) te lo agradecería

Por cierto, suena mucho, porque al 100%de los ventiladores...échale huevos xD

Un saludo!
Buenas... tengo un Zypher me andubo el jtag con el XBR de Falcon.
2 de 3 veces q la enciendo me tira e79 y tengo q apagarla y volverla a encender...

igualmente el mayor problema que tengo es q cada vez q se enciende (100% de las veces) me pide ingresar nuevamente la configuracion de la maquina !! me hace seleccionar el idioma, pais, sesion, etc.. alguien sabe xq? o como solucionarlo???

gracias !
glew escribió:Buenas... tengo un Zypher me andubo el jtag con el XBR de Falcon.
2 de 3 veces q la enciendo me tira e79 y tengo q apagarla y volverla a encender...

igualmente el mayor problema que tengo es q cada vez q se enciende (100% de las veces) me pide ingresar nuevamente la configuracion de la maquina !! me hace seleccionar el idioma, pais, sesion, etc.. alguien sabe xq? o como solucionarlo???

gracias !


Pues el xploit con las zephyr da estos problemas. Lo que me gustaria es que alguien confirmara si a la larga es perjudicial para la consola.

Yo la tengo con el xbr 3b del zephyr, y de momento de unas 10 veces que la enciendo 3 me da un problemas de luces rojas/e79 (incluso hubo una ves que la consola me arranco normal, pero estaba parpadeando una luz roja en el 4to cuadrante, raro raro)

Y lo de la perdida de configuracion a mi solo me pasa cuando salen las 3 luces rojas. Por lo demas, a esperar un xbr3c o de plano el xbr4. Salu2!
Acabo de hacer el JTAG y le instale el XBR de Falcon. Mi placa es una Zephyr con CB 4580:

* No he tenido problemas de reinicio de configuracion o e79 siempre y cuando lo encienda directamente de la consola.
* No puedo cargar perfiles desde el menu secundario de xbox (Cuando le das al centro del mando), pero si puedo desde el Dashboard.
* Pero, si intento entrar a algun juego con perfil abierto me da error e71 (Desde freestyle Dashboard).
* Si lo sigo intentando me da error e79 y me reinicia la configuracion.
* Si intento regresar al Dashboard desde algun juego e71.

¿Alguien puede cargar perfiles desde el menu secundario? Lo digo para entrar en un juego sin cargar perfil y desde ahi cargar el perfil que quiero usar.

Decir que solo le instale el KV al XBRebooter y espero alguien este trabajando en una nueva version para nosotros los zephyr [triston]
Si te da errores de perfil mira a ver si reescribiendo la nand con flash360 se te quita, a mi se me quitó así.

Un saludo
A mi lo de los perfiles me paso la primera vez, volvió a flashear la nand y se solucion.

Lo q no intenteis , es poner el parche para arrancar el freestyle al inicio, pk perderéis la configuración si salta el e79. Y tendréis q volver al dash para configurarla.
panicozxb escribió:Si te da errores de perfil mira a ver si reescribiendo la nand con flash360 se te quita, a mi se me quitó así.

Un saludo


SePoChE escribió:A mi lo de los perfiles me paso la primera vez, volvió a flashear la nand y se solucion.

Lo q no intenteis , es poner el parche para arrancar el freestyle al inicio, pk perderéis la configuración si salta el e79. Y tendréis q volver al dash para configurarla.


¡Gracias!

Gracias a los dos ya me funcionan los perfiles. Por un momento sude frio, cuando estaba haciendo el el flasheo con el flash360 mi disco duro dejo de funcionar y se detuvo en 11% :O Luego no me mostraba nada, pero despues reconocio nuevamente el disco y el update ya pude usarlo para flashear.

¡Gracias Nuevamente!
De nada hombre, para eso estamos

Salu2
he estado leyendo este hilo y yo tengo una zephyr con su correspondiente xbr_3, creo que con el mismo problema que tenemos todos con el tema del e79 que le da de vez en cuando.
me gustaria saber si se puede solucionar como lo he leido aqui con el xbr de una falcon y si alguien podria poner un tuto para acerle funcionar. graciasss a todos.
skar_19 escribió:he estado leyendo este hilo y yo tengo una zephyr con su correspondiente xbr_3, creo que con el mismo problema que tenemos todos con el tema del e79 que le da de vez en cuando.
me gustaria saber si se puede solucionar como lo he leido aqui con el xbr de una falcon y si alguien podria poner un tuto para acerle funcionar. graciasss a todos.


Sigue dando los mismos errores de vez en cuando. Alguna ves lei a alguien por aqui que logro "evitar" las luces y el e79 soldando en puntos alternativos... pero le perdi la pista a su post.

Suerte.
Yo tengo una Falcon y a veces al encender me da error E79. Apagao, enciendo y listo, ya no sale. Me sale de vez en cuando pero es molesto porque hay que volver a configurar todo lo del idioma, resolucion,etc.
No se ha hablado mucho más sobre el tema, pero somos bastantes los que tenemos el dichoso E79 con el coñazo que supone perder la configuración cada vez que le da la gana de aparecer...
y nadie sabe como repararlo ? porque a veces llega a ser insoportable. Pero vamos, si me lo tengo que comer me lo comeré...pero si hubiera solución...
Pedrinky escribió:y nadie sabe como repararlo ? porque a veces llega a ser insoportable. Pero vamos, si me lo tengo que comer me lo comeré...pero si hubiera solución...


Ya as solucionado el problema del E79?
Actel escribió:
Pedrinky escribió:y nadie sabe como repararlo ? porque a veces llega a ser insoportable. Pero vamos, si me lo tengo que comer me lo comeré...pero si hubiera solución...


Ya as solucionado el problema del E79?


En mi Falcon si, soldando al FT1U2, pero en la Zephyr que hice el otro día no hubo manera.
Pedrinky escribió:
Actel escribió:
Pedrinky escribió:y nadie sabe como repararlo ? porque a veces llega a ser insoportable. Pero vamos, si me lo tengo que comer me lo comeré...pero si hubiera solución...


Ya as solucionado el problema del E79?


En mi Falcon si, soldando al FT1U2, pero en la Zephyr que hice el otro día no hubo manera.

Puedes colgar una foto del JTAG ?
Es que te lo digo por que to tuve un problema parecido y al fina fue el dichoso esquema.
Llevo hechos varios Jtag en Jasper y Falcon mayoritariamente y ni rastro de problemas de e79 o demás. Hoy le he hecho una zephyr a un amigo y lo primero que me ha salido al iniciarla ha sido un e79 [mamaaaaa] . Yo diría que te zampas el error en uno de cada 5 encendidos, pero como yo digo: es una putada, pero peor sería tener tan sólo el lector flasheado [rtfm]

Supongo que se solucionará en futuras releases.

Un saludo.
Tengo la consola montada. Pon la imagen del esquema si quieres, o mejor mira, yo soldé aqui, te he puesto una flecha grande, olvidate de los demás cuadros:

Imagen
asi se evita el e79¿¿¿¿
skar_19 escribió:asi se evita el e79¿¿¿¿


En las Falcon si. En las demás no se, en la Zephyr de momento no. En las Jasper ni idea, que te digan los demás que sabrán más que yo.
A parte de mi Zephyr he instalado el Jtag a una Jasper y a una New Xenon, y con estas dos últimas ningún problema. La Zephyr cuando le da la gana le da por arrancar con el E79 de los puyons.... zephyr... a mi me tenía que tocar...
Pedrinky escribió:Tengo la consola montada. Pon la imagen del esquema si quieres, o mejor mira, yo soldé aqui, te he puesto una flecha grande, olvidate de los demás cuadros:

Imagen


Que buen aporte Pedrinky...graficaste perfecto el punto XD

Ese era el que me habia costado darte a entender, pero bien, gran aporte. [jaja]
En las zephyr también funciona a las mil maravillas. Tenéis que colocar los diodos donde están en la foto, NO DONDE ESTA EL PUENTE, SI LO HACÉIS ASÍN OS ASEGURO UN JTAG 100*100 FIABLE.

Adjuntos

entonces aver si m entero: yo ya teengo mi zephyr entonces tendri a que cambiar unicamente los puntos esos del diodo????ponerlos donde imdica la foto.
otra cosa si le cambios como decis tendria que volver a leer la nand y y escribirla otra vez o no ace falta
skar_19 escribió:entonces aver si m entero: yo ya teengo mi zephyr entonces tendri a que cambiar unicamente los puntos esos del diodo????ponerlos donde imdica la foto.
otra cosa si le cambios como decis tendria que volver a leer la nand y y escribirla otra vez o no ace falta


No hace falta volver a leer la nand, porque este punto es alternativo del DB1F1. Hay continuidad entre ambos. Simplemente cambia el diodo de sitio y ya esta.
Actel escribió:En las zephyr también funciona a las mil maravillas. Tenéis que colocar los diodos donde están en la foto, NO DONDE ESTA EL PUENTE, SI LO HACÉIS ASÍN OS ASEGURO UN JTAG 100*100 FIABLE.


Los diodos? Hablas en plural? En la última foto tan solo veo marcado un punto para colocar un diodo, sed un poco más concisos.
kak4rot escribió:
Actel escribió:En las zephyr también funciona a las mil maravillas. Tenéis que colocar los diodos donde están en la foto, NO DONDE ESTA EL PUENTE, SI LO HACÉIS ASÍN OS ASEGURO UN JTAG 100*100 FIABLE.


Los diodos? Hablas en plural? En la última foto tan solo veo marcado un punto para colocar un diodo, sed un poco más concisos.


Molaría que Actel especificase que es lo que hay que hacer exactamente, es decir, desde donde y hasta donde hay que soldar los diodos.

Por probar este método no perdemos nada.
Colocad los diodos como en las falcon, el 2º de ellos en el FT1U2 y no os saldrá E71.
haber si me aclaro, decis que el diodo que va a DB1F1, cambiandolo en FT1U2 se soluciona el problema ?
buenas
alguien a podido probar si el nuevo freeboot soluciona algunos de los problemas de las placas zephyr?
Este sábado actualice mi jasper 16mb con el nuevo freeboot y la primera vez arranco perfectamente,
Pero al apagar y volver a encender me salto el error 79.

Lo malo es que me sale siempre y ya no arranca nunca el dash.q

Que me recomendáis?, haré pruebas en puntos alternativos.
gezz escribió:buenas
alguien a podido probar si el nuevo freeboot soluciona algunos de los problemas de las placas zephyr?


Hay un readme en el freeboot032 que da un link para posibles soluciones a esto, este es.
Muy buenas, yo tengo una zephir y hace +/- 2 meses me interese x el tema j-tag y lo hice, la consola funciona a la perfeccion asta ahora, me ha dado l el error 79 y las luces como 60 veces pero siempre acabo encendiendola, la vez q me costo mas le di mas d 20 veces asta q arranco y ahora lleva como tres semanas q arranca siempre a la primera, lo q me fije cuando me costaba mascon la consola apagada esq siempre q le desenchufaba el hdd externo le metia juegos dentro y la volvia a enchufar siempre error 79 en cambio la encendia sin hdd y encendia perfecta mientras estaba encendida le enchufaba el hdd, la apagaba.encendia y ningun problema y enchugando el mando x usb lo mismo. no se si os ayudara con algo pero esta es mi experiencia y pensad q en 2 meses le he pegado bastante caña a la xbox, un par d dias mas d 8 horas y ningun problema.(gpu como mucho 59º)

Saludos
A mi JASPER 16Mb le he vuelto a poner el XBR y ya funciona,
tiraré asi a esperar un nuevo XBR, el freeboot me saca E79.
Yo hasta ahora con el nuevo esquema hice 20 boots en un Zephyr y 0 dramas.

Esperemos que siga asi porque la tengo que entregar.
kking escribió:Muy buenas, yo tengo una zephir y hace +/- 2 meses me interese x el tema j-tag y lo hice, la consola funciona a la perfeccion asta ahora, me ha dado l el error 79 y las luces como 60 veces pero siempre acabo encendiendola, la vez q me costo mas le di mas d 20 veces asta q arranco y ahora lleva como tres semanas q arranca siempre a la primera, lo q me fije cuando me costaba mascon la consola apagada esq siempre q le desenchufaba el hdd externo le metia juegos dentro y la volvia a enchufar siempre error 79 en cambio la encendia sin hdd y encendia perfecta mientras estaba encendida le enchufaba el hdd, la apagaba.encendia y ningun problema y enchugando el mando x usb lo mismo. no se si os ayudara con algo pero esta es mi experiencia y pensad q en 2 meses le he pegado bastante caña a la xbox, un par d dias mas d 8 horas y ningun problema.(gpu como mucho 59º)

Saludos


A mi me acaba de pasar lo mismo, luego pondré de nuevo el XBR3, y a ver si se soluciona.saludos

EDITO: mi placa es FALCON V3
125 respuestas
1, 2, 3