Mistercho escribió:Buenas a todos.
Desde hace unos meses me descubrieron una enfermedad que esta clasificada como rara, vamos que ademas esta reconocida en el FEDER(Federacion Española de Enfermedades Raras). Con todo esto me ha dado por buscar a personas con afecciones como la mia, que dentro de lo que cabe estoy muy tranquilo. De esta manera abro este hilo para que si algun eoliano mas tiene alguna enfermedad de estas, tengamos un espacio donde indicar como la llevamos, buscar gente con cosas parecidas, etc.
Lo que yo tengo es Purpura de Schönlein-Henoch, que en definitiva es una vasculitis sistemica con origen desconocido en la que tu cuerpo ataca a los capilares pequeños produciendo pequeños puntos color rojo vino bajo la piel, normalmente en los miembros inferiores, en mi caso de rodilla para abajo. Lo unico chungo es que puede derivar en afecciones intestinales y renales, pero a mi por ahora solo me salen las pintitas rojas de vez en cuando. Esta enfermedad es medianamente comun en bebes y niños, y normalmente desaparece sola, lo raro es que aparezca en gente adulta, vamos una incidencia de 1/1.000.000
Web FEDER
Un saludo.
Hola, yo tengo algo diferente que tú, y es el miedo a atragantarse. El nombre técnico es fagofobia, que es lo mismo que antes, miedo a atragantarse. Ocurre cuando te atragantas una vez y luego cada vez que tragas tienes la sensación de atragantarte.
Resulta que lo mío empezó hace 6 años, estaba en la playa y me atraganté 3 veces consecutivas con un trozo de naranja. Entonces le cogí miedo, y 2 años después tuve el pico de la enfermedad, que es muy fuerte, resulta que no me comía ni el 0,10% de una patata, y además de que tardaba un montón tenía la sensación de atragantarme con mi propia saliva.
Ahora está más controlada, aunque es muy difícil hacerlo, por ejemplo cuando salgo a una terraza o algo a comer o beber, es un infierno, porque imagínate que pase algo ahí y montes un numerito, aunque ya está bastante controlada.
Hace 2 o 3 días fui al médico y se lo comenté y no tenía ni idea de que existía eso, está clasificada en una de las fobias más raras que existen. El tratamiento el psicológico pero no te aseguran nada y encima te puedes dejar 600€ en unas sesiones y no curarte.
Pero por suerte ahora estoy mejor, porque antes era un infierno.
Es una "enfermedad" muy rara.