[HILO OFICIAL] EMULADORES 360

1, 2, 3, 4
Hola,

He intentado exponer esta consulta el el hilo oficial de MAME 0.72 pero aparece como archivado... :-? A ve si alguien me puede echar una mano. Ayer instalé un monton de roms con este emulador en una xbox360 con rgh y utilizando el FSD 3. Todo perfecto, va fluido y muy contento. El problema que veo, es que el mando de la XBOX360 es una castaña para jugar a MAME.

Yo soy un fanático del Hypersport y es imposible jugar con este mando. Estaba pensando comprar un mando compatible con XBOX360 y mame 0.72 para jugar en condiciones, simulando, dentro de lo que cabe las antiguas máquinas recreativas. Viendo lo que hay por ahí, los Joystick arcade son carísimos, superan los 100 €. Sin embargo, he visto este: http://www.gigabytesistemas.com/joystick-xbox360-arcade-p-4177.html y no se si se podrá configurar y si irá bien.

¿Alguien que pueda aportarnos sapiencia y conocimiento al respecto?

Muchas gracias, FELICES FIESTAS!!!
Hombre siendo de 360, no creo que tengas problemas, me imagino que en opciones puedes configurar las teclas del mismo como cualquier mando para la consola (aunque yo uso el fbanext), otra cosa es que sea bueno, pues no lo he probado.

Yo me he pillado un adaptador de mandos ps2 a 360, para usar mi dualshock que me gusta más para algunos juegos de plataformas o lucha.

FELICES FIESTAS

PD: Puedes pedir que lo desarchiven, reportando el post.
Hola, el caso es que estoy pensando en hacerle el RGH a mi consola, y lo que más me llama la atención es el tema de emuladores, vamos, haría el RGH por el tema de los emuladores casi únicamente ¿que tal está el panorama, estáis contentos con la 360 a nivel de emuladores?

El caso es que he estado investigando y la información es muy escasa comparada con la scene de otras consolas, muy pocos sitios con información y muy poca comunidad comentando sobre el tema, así como muy pocas webs de referencia, es como si se en la scene de 360 se ignorara un poco el mundo de los emuladores (todo parece estar enfocado a la carga de backups), o es la impresión que me da, y claro esto me tira hacia atrás. ¿Estoy equivocado? ¿No he dado con las fuentes correctas? ¿Está bien hoy en día, tiene futuro?

Sería genial aclarar estas dudas pues de esto depende que haga el RGH o no! Gracias adelantadas [sonrisa]
Es así....prioridad a la carga de copias de seguridad, pocos devs se dedican a emuladores. y apps, pero los que hay son bastante bueno, desde Nes hasta N64 pasando por PSX y uno de Dreamcast que viene de camino ;)
Si solo es por emuladores, te recomiendo que te pilles un buen pc, a no ser que la tengas en el salón, donde realmente se disfrutan (ahora la tengo en mi cuarto y pa emus uso el pc xD), aunque hay emus que merecen la pena como el fbanext, si tuvieran online, podrían dar bastante más juego especialmente con los juegos de lucha.

Sobre el de Dreamcast, viene de camino llevamos tela diciendolo, a ver si ya libera una build publica [+risas] [+risas]
Gracias por las respuestas [oki]

Gromber escribió:Si solo es por emuladores, te recomiendo que te pilles un buen pc, a no ser que la tengas en el salón, donde realmente se disfrutan (ahora la tengo en mi cuarto y pa emus uso el pc xD), aunque hay emus que merecen la pena como el fbanext, si tuvieran online, podrían dar bastante más juego especialmente con los juegos de lucha.

Sobre el de Dreamcast, viene de camino llevamos tela diciendolo, a ver si ya libera una build publica [+risas] [+risas]


Bueno es que sería por eso, para tener como un centro de emuladores en la Xbox y poder llevármela por ahí y jugar varios players fácilmente, es lo que valoro frente a los emus en un buen PC (que ya tengo). Todo configurado y desde el sofá sin tener que tocar ni un ratón (porque con los frontend en pc siempre tienes que acabar tocando configuraciones teclados y ratones), además de poder trasladarla fácilmente.

Y sobretodo el que más me llama es el FbaNext que tiene muy buena pinta. También me preocupa que siga avanzando la scene y no quede estancada.
Gromber escribió:Sobre el de Dreamcast, viene de camino llevamos tela diciendolo, a ver si ya libera una build publica [+risas] [+risas]


[qmparto] ya ves
Yo estoy en la misma situación. Tengo una 360 Fat chipeada que no enciendo para nada y con la que me gustaría poder jugar a emuladores.
No me interesa hacer funcionar backups, sino cargarla de emuladores clásicos.
La cuestión es que no tengo mucho tiempo, y creo que la scene de emuladores es algo confusa (para mí).
¿No hay ninguna opción, como la había en XBOX o en PS2, de compilar emuladores en un DVD o HD para lanzarlos directamente?
Como digo, soy torpe en el tema y lo mismo estoy diciendo una obviedad, pero si hay alguna luz que ilumine mis tinieblas... [carcajad]
Estos días de vacaciones podría hacer un huevo para desempolvar la máquina.
Gracias.
Alguien me pueden decir como instalarlo [comor?]
bubuxed escribió:Alguien me pueden decir como instalarlo [comor?]

solo hay que leer un poco,yo ando en ello tambien
alguien me puede decir algun sitio de donde bajar las roms? muchas gracias :)
Jorl ya se volvió a archivar, es una pena que estos hilos estén tan abandonados y poco señalizados.
es que tambien por ejemplo poner en este post el emu en desarrollo de psp para xbox 360 ppsspp por ced2911 asi le darian un poco mas de vida
metalex escribió:es que tambien por ejemplo poner en este post el emu en desarrollo de psp para xbox 360 ppsspp por ced2911 asi le darian un poco mas de vida
Hombre, pero mejor esperar a que salga o se anuncie su cercania de salida, pues no tiene ni nombre el port, aunque por los ultimos avances la cosa promete y parece que saldrá adelante.
Yo creo que casi se merece la chincheta ya que en el homebrew los emuladores son muy importantes.
Así tendría más movimiento este hilo y podríamos opinar bastante más, por ejemplo en los emus que se repiten como de Mega Drive que hay varios distintos, podríamos opinar sobre cual es más completo, fluido, tiene buenos filtros, compatibilidad con roms, etc...
Yo tambien voto por la chincheta. Como dice bocasecaman la vida de la consola para algunos es la cantidad de emuladores que tiene tan buenos.
estoy de acuerdo con la chincheta, últimamente he jugado mas a los emuladores que ni a los mismos juegos de 360. Ademas de que cuando algún emulador no esta aquí en la entrada principal, se complica conseguirlo.
Pues no es mala idea lo de la chincheta , que luego para encontrar las cosas mala cosa.
Queremos la chincheta!!
otro voto para la chincheta!!

Chincheta presidente!!! XD
chincheta powa!

Por cierto, de Spectrum no hay nada para nuestra consola, verdad?

Imagen
voto para la chincheta [plas]
Dreamersoy escribió:chincheta powa!

Por cierto, de Spectrum no hay nada para nuestra consola, verdad?

Imagen

De spectrum nada. Pero ya que has puesto la imagen del batman, échale un vistazo al remake que han hecho.
¿Sabéis cómo guardar partida en el emulador de la master system?
Interesante post, voy a probar a ver si consigo que rule alguno.
Hola compañeros, enhorabuena por el post, porque esta bastante currado!
Alguien conoce algun frontend o a alguien le funciona el visionary o coinsops en la xbox 360?
Muchas gracias :)
Jeitor escribió:Hola compañeros, enhorabuena por el post, porque esta bastante currado!
Alguien conoce algun frontend o a alguien le funciona el visionary o coinsops en la xbox 360?
Muchas gracias :)


No estoy muy puesto en el tema pero hasta donde se solo corren en el XBOX original, aunque teniendo el fbanext, el mame y los respectivos emus para consolas clasicas, no estamos tan mal [oki]

PD Y la chincheta para cuando?? :-?
Hola,

Alguien sabe porque los emuladores como FBAnext, o Mame se ven tan mal ? Les he intentado cambiar las opciones pero ni así. Tiene para cambiar los filtros gráficos llamados shaderS pero se ve fatal.

Que hay que hacer para que los emuladores se vean igual de bien que en el MAME para PC o Mac ? ....


Ah ! Aquí un voto para la chincheta !
JackP escribió:Hola,

Alguien sabe porque los emuladores como FBAnext, o Mame se ven tan mal ? Les he intentado cambiar las opciones pero ni así. Tiene para cambiar los filtros gráficos llamados shaderS pero se ve fatal.

Que hay que hacer para que los emuladores se vean igual de bien que en el MAME para PC o Mac ? ....


Ah ! Aquí un voto para la chincheta !


Lamentablemente es lo que hay, prueba los diferentes filtros hasta que encuentres el que mejor te parezca, yo la verdad si bien no son perfectos no los veo tan mal
acabo de instalar el MAME 0.72 y la aplicacion se me inicia pero todos los roms que he probado ninguno funciona.

Empieza a cargar la rom y me tira el siguiente error:

ERROR: required files are missing...

cual es el problema??

gracias :)
Que te faltan archivos
Bilkoff escribió:Que te faltan archivos



pero que archivos pueden faltar?

del propio mame o de las roms??

le tengo ganas al Puzzle & Action Tant-R XD
cuando el mame o cualquier otro emulador no carga una rom, o bien la rom es incompleta o te falta la bios del sistema a emular.

Saludos
Mac1512 escribió:cuando el mame o cualquier otro emulador no carga una rom, o bien la rom es incompleta o te falta la bios del sistema a emular.

Saludos


Donde consigo la bios?
Los archivos que hay en la rom del Puzzle & Action Tant-R son:
epr15613.31
epr15614.32
epr15617.4
mpr15615.33
mpr15616.34

Todos ocupan 524288 excepto el epr15617.4 que ocupa 262144. A mi me funciona perfectamente.
se pueden jugar online con alguno de estos emuladoreS?
chivirap escribió:se pueden jugar online con alguno de estos emuladoreS?
No, que yo sepa, pero la verdad que molaría.
¿Alguien sabe de un emulador para ps2?
salazar109 escribió:¿Alguien sabe de un emulador para ps2?


nop, ni habra
Buenas tengo problemas con la mayoria de roms del mame, no me deja abrirlos .Alguien me puede dar una solucion?
Hola, los juegos vienen dentro de cada emulador ya? gracias!!!
arcadewarfare escribió:Hola, los juegos vienen dentro de cada emulador ya? gracias!!!

Tienes que usar las ROM o ISO extraídas de tus originales, como siempre.
Se sabe algo del proyecto de emular psp :-? :-?
Quiero decir si ya salió algo más que el 0.91 Alpha....
Saludos.
Ced lleva un tiempo jubilado de la scene de 360 en cuanto a desarrollo :(
Voy a upear el hilo de PCSXR360 para una cosilla.
cierto @Gromber es una lastima, hay muchos juegos q aun quedaron verdes para los emuladores :( como el metal gears disc 2 de psx :(
¿Que necesito en mi x360 para ejecutar los emuladores?
187 respuestas
1, 2, 3, 4