gusanodeseda escribió:Narankiwi escribió:A mí me encantaría que se hundiera España. Para la mayoría ya lo está y ya sufren las consecuencias...
No sé realmente lo que es estar hundido para ti, pero no creo que la mayoría de españoles estén en la misera. En cualquier caso, tu argumento es el siguiente: jodido yo, que se jodan todos.
@Blueangel Efectivamente. Al gobierno de ZP se le puede achacar muchas cosas pero no se puede negar sus esfuerzos para impulsar medidas progresistas, aunque algunas nacieron muertas por falta de medios para financiarlas. Añado también la ley de conciliación laboral.
BeRReKà escribió:gt362gamer escribió:Los otros tres partidos me parecen más serios en cuanto a no hacer locuras, y mira que el PSOE la cagó bien en su última vez. Pero es que Podemos está a otro nivel. No me gusta el PP ni el PSOE, pero si es eso o Podemos, lo 1ro de cabeza.
¿El PP te parece más serio de verdad? Yo no te creo, el PP incumplió su programa electoral nada más pisar la presidencia, prometió bajar el iva y lo subió, ¿de verdad me estas diciendo que te da más miedo un partido con un programa irrealizable, sin mayoria absoluta para llevarlo a cabo, que uno con un programa que no piensa cumplir y no sabes lo que van a hacer? Sinceramente, no te creo, de verdad pienso que nos estas tomando el pelo.
jarus escribió:Es Para lo que se creó Ciudadanos y el que justifican, como se ve, sus votantes, seguir manteniendo al PP.
jarus escribió:Y si hay que mentir, para que siga el PP, se miente, mejor eso que Venezuela/Irán/ETA.
yandrot escribió:Lo que está quedando claro de las negociaciones es lo que venimos diciendo unos cuantos (y que es algo tremendamente evidente) sobre Ciudadanos, fueron creados (o, mejor dichos, aupados) para concentrar al voto descontento con el PPSOE que se estaba yendo a Podemos. Y están haciendo su trabajo medio-bien (después del descalabro quedando 4ºs tras toda la maquinaria del estado a full).
Lo único que les queda ahora mismo es intentar salvar los muebles y evitar que haya nuevas elecciones, porque un montón de gente ha abierto los ojos a la realidad de este partido, este "Podemos de derecha" como se dijo hace tiempo.
En fin, nos tocará sufrir otros 4 años de recortes y de políticos inútiles que sólo miran para ellos, pero quiero pensar que el toque de atención dado por Podemos hará que se "relajen" un poco y dejen de robar de forma tan flagrante, visto que ni con toda la manipulación mediática y la creación del partido bisagra han podido contener totalmente el crecimiento de podemos.
yandrot escribió:En fin, nos tocará sufrir otros 4 años de recortes y de políticos inútiles que sólo miran para ellos, pero quiero pensar que el toque de atención dado por Podemos hará que se "relajen" un poco y dejen de robar de forma tan flagrante, visto que ni con toda la manipulación mediática y la creación del partido bisagra han podido contener totalmente el crecimiento de podemos.
Gurlukovich escribió:coyote-san escribió:
Las CCAA tienen varias capitales de provincia con sus diputaciones, no son una sola ciudad con varios pueblos, en un país federal como puede ser por ejemplo Estados Unidos cada Estado geográficamente es una única ciudad con sus pueblos, y la jerarquía del gobierno es: ayuntamientos, gobierno estatal y gobierno federal, aquí tenemos un escalón más, el de las CCAA, y no existe nada parecido a ellas en otros países, es un invento español que sólo sirve para colocar a dedo más holgazanes aumentando la burocracia sin necesidad y con ella el gasto público. Y en cualquier país federal los Estados tienen mucha libertad para legislar, pero nunca irán en contra de la Constitución de todo el país, faltaría más.
En los Estados Unidos hay condados. Las CCAA por tanto son cuasi estados, que no pueden legislar en contra de la constitución (ni contra lo que no les ha sido asignado por el congreso, esa es la diferencia básica que les hace cuasi estados), por supuesto.
coyote-san escribió:Gurlukovich escribió:coyote-san escribió:
Las CCAA tienen varias capitales de provincia con sus diputaciones, no son una sola ciudad con varios pueblos, en un país federal como puede ser por ejemplo Estados Unidos cada Estado geográficamente es una única ciudad con sus pueblos, y la jerarquía del gobierno es: ayuntamientos, gobierno estatal y gobierno federal, aquí tenemos un escalón más, el de las CCAA, y no existe nada parecido a ellas en otros países, es un invento español que sólo sirve para colocar a dedo más holgazanes aumentando la burocracia sin necesidad y con ella el gasto público. Y en cualquier país federal los Estados tienen mucha libertad para legislar, pero nunca irán en contra de la Constitución de todo el país, faltaría más.
En los Estados Unidos hay condados. Las CCAA por tanto son cuasi estados, que no pueden legislar en contra de la constitución (ni contra lo que no les ha sido asignado por el congreso, esa es la diferencia básica que les hace cuasi estados), por supuesto.
Los condados a lo que más se parecen es a las comarcas puesto que sólo los componen pueblos, en EE.UU. sólo hay una ciudad por Estado.
davidnintendo escribió:coyote-san escribió:Gurlukovich escribió: (...)
Los condados a lo que más se parecen es a las comarcas puesto que sólo los componen pueblos, en EE.UU. sólo hay una ciudad por Estado.
Sólo en California tienes Los Angeles, San Diego, San Jose y San Francisco con más de medio millón de habitantes.
coyote-san escribió:
Y en España están Marbella y Torremolinos, que pertenecen ambos a la provincia de Málaga.
davidnintendo escribió:coyote-san escribió:
Y en España están Marbella y Torremolinos, que pertenecen ambos a la provincia de Málaga.
Lo que intentaba dar a entender es que ese no es un motivo para decir que en un hipotético Estado Federal Español los Estados fueran las actuales CC.AA. En cada CC.AA. ya hay una capital (excepto en el caso de Canarias), y no veo inconveniente a que esa misma ciudad fuese la capital del Estado. De hecho los parlamentos ya están establecidos.
No hay una única forma de establecer un estado federal. No habría que adaptarlo exactamente al modelo de EE.UU.
jarus escribió:Es Para lo que se creó Ciudadanos y el que justifican, como se ve, sus votantes, seguir manteniendo al PP.
coyote-san escribió:Los condados a lo que más se parecen es a las comarcas puesto que sólo los componen pueblos, en EE.UU. sólo hay una ciudad por Estado.
coyote-san escribió:
tarzerix escribió:¿Cuando es el próximo debate de investidura?
IcemanSF escribió:Bueno pues poco a poco se va abriendo camino la gran coalición entre ppsoe mientras podemos sigue sin querer salir de su trinchera para sentarse en una mesa de negociación con Cs, 5 millones de votos que no pintarán nada en el nuevo gobierno gracias a la arrogancia de Pablete y sus secuaces, si yo hubiera votado a podemos estaría bastante decepcionado.
IcemanSF escribió:Bueno pues poco a poco se va abriendo camino la gran coalición entre ppsoe mientras podemos sigue sin querer salir de su trinchera para sentarse en una mesa de negociación con Cs, 5 millones de votos que no pintarán nada en el nuevo gobierno gracias a la arrogancia de Pablete y sus secuaces, si yo hubiera votado a podemos estaría bastante decepcionado.
PreOoZ escribió:Lo que yo no entiendo es cómo a C's en un hipotético caso le puede ir bien la postura que ha mantenido elecciones tras elecciones. Ya veremos, porque yo creo que estamos avocados a nuevas elecciones, pero me gustaría saber si lo que hace C's pasa factura o gusta a la sociedad.
En mi entorno y lo que leo... es nefasto para Ciudadanos.
Menuda basura de partido, sinceramente. Y justo, se ha unido al paripé con el otro partido Mr.Paripé: PSOE. Casi mejor que se queden juntos para hundirse del todo. Lo malo es que eso dará alas al PP.
.
.IcemanSF escribió:Bueno pues poco a poco se va abriendo camino la gran coalición entre ppsoe mientras podemos sigue sin querer salir de su trinchera para sentarse en una mesa de negociación con Cs, 5 millones de votos que no pintarán nada en el nuevo gobierno gracias a la arrogancia de Pablete y sus secuaces, si yo hubiera votado a podemos estaría bastante decepcionado.
Molonator69 escribió:PreOoZ escribió:Lo que yo no entiendo es cómo a C's en un hipotético caso le puede ir bien la postura que ha mantenido elecciones tras elecciones. Ya veremos, porque yo creo que estamos avocados a nuevas elecciones, pero me gustaría saber si lo que hace C's pasa factura o gusta a la sociedad.
En mi entorno y lo que leo... es nefasto para Ciudadanos.
Menuda basura de partido, sinceramente. Y justo, se ha unido al paripé con el otro partido Mr.Paripé: PSOE. Casi mejor que se queden juntos para hundirse del todo. Lo malo es que eso dará alas al PP.
Joder, ya no sabeis como montar los post para decir Ciudadanos MIERDA.
Bueno, tu entorno a ver si va a ser la sede de podemos o algun rollo de estos.
GXY escribió:no puedo hablar por todos. pero si ocurre una pinza, a mi me joderan los que hacen la pinza, no "pablete y sus secuaces" cuyo mandato es imponer el programa por el que se presentaron, no negociar mierdas con otra gente que no he votado.
como ya digo, no puedo hablar por todos, pero creo que puedo hablar de "lo que espero de pablete y sus secuaces" con mas criterio que lo que no le han votado.
pampero21 escribió:IcemanSF escribió:Bueno pues poco a poco se va abriendo camino la gran coalición entre ppsoe mientras podemos sigue sin querer salir de su trinchera para sentarse en una mesa de negociación con Cs, 5 millones de votos que no pintarán nada en el nuevo gobierno gracias a la arrogancia de Pablete y sus secuaces, si yo hubiera votado a podemos estaría bastante decepcionado.
No se puede sentar a apoyar semejante tratado de mierda. Yo no voté a Podemos para una pantomima. No olvidemos que en el tratado de Ciudadanos y PSOE viene (o venía incluído) el abaratamiento del despido.
Vergonzoso![]()
Estoy de acuerdo en que probablemente Podemos hubiese cedido pero cuándo hubiese propuestas serias. El PSOE y Ciudadanos se han marcado una pantomima flipante. Lo curioso es que para una gran coalición PP+PSOE, Ciudadanos ni pincha ni corta.
jas1 escribió:Vamos que Rajoy ya dejo ver que el pacto es pp-psoe y que si eso a cs le dejan alguna migaja (algun ministerio chorra por la labor cumplida y poco mas) y au.
Asi que ya podeis ir olvidandoos de reformas y regeneración, con un podemos aislado y ladeado y un ciudadanos inútil que no pueda hacer la mas minima presion, las reformas no ocuriran, en todo caso seran a peor.
Hace tiempo Rajoy ya dijo que estaba dispuesto a reformar la constitucion en temas de sanidad y educacion.
Asi que agarraros que vienen curvas!!!
Si pp y psoe reformar algo sera en la linea de lo que hicieron en el articulo 135, no de lo que pide ciudadanos o podemos y lo que seria necesario para que el pais funcione mejor.
GXY escribió:no puedo hablar por todos. pero si ocurre una pinza, a mi me joderan los que hacen la pinza, no "pablete y sus secuaces" cuyo mandato es imponer el programa por el que se presentaron, no negociar mierdas con otra gente que no he votado.
pampero21 escribió:IcemanSF escribió:Bueno pues poco a poco se va abriendo camino la gran coalición entre ppsoe mientras podemos sigue sin querer salir de su trinchera para sentarse en una mesa de negociación con Cs, 5 millones de votos que no pintarán nada en el nuevo gobierno gracias a la arrogancia de Pablete y sus secuaces, si yo hubiera votado a podemos estaría bastante decepcionado.
No se puede sentar a apoyar semejante tratado de mierda. Yo no voté a Podemos para una pantomima. No olvidemos que en el tratado de Ciudadanos y PSOE viene (o venía incluído) el abaratamiento del despido.
Vergonzoso![]()
Estoy de acuerdo en que probablemente Podemos hubiese cedido pero cuándo hubiese propuestas serias. El PSOE y Ciudadanos se han marcado una pantomima flipante. Lo curioso es que para una gran coalición PP+PSOE, Ciudadanos ni pincha ni corta.
Sciro escribió:Ciudadanos fue el PRIMERO en decir NO a negociar con Podemos.
Y la culpa del bloqueo es de Ciudadanos, punto.
Venga pasamos página.
jaguarhacker escribió:Pienso sinceramente que TODOS deben de ceder. Aquí todos son "El pueblo". Que algunos creen que solo su partido representa a los ciudadanos de todo un país.
Parece que aquí para algunos todo es vergonzoso y "una mierda" menos sus ideales y pensamientos. Lo que es realmente vergonzoso es creer que se tiene la patente de ser un "ciudadano" trabajador.
pampero21 escribió:jaguarhacker escribió:Pienso sinceramente que TODOS deben de ceder. Aquí todos son "El pueblo". Que algunos creen que solo su partido representa a los ciudadanos de todo un país.
Parece que aquí para algunos todo es vergonzoso y "una mierda" menos sus ideales y pensamientos. Lo que es realmente vergonzoso es creer que se tiene la patente de ser un "ciudadano" trabajador.
¿Y por qué el PSOE no cedió a dar el apoyo al PP? Al fin y al cabo son los que realmente ganaron las elecciones y Ciudadanos estaba dispuestos a apoyarlos desde inicio, pero necesitaban más apoyos a parte de este. ¿El PSOE se negó y ahora este busca la abstención del PP?.
¿No ves lo surrealista del asunto?
jaguarhacker escribió:pampero21 escribió:jaguarhacker escribió:Pienso sinceramente que TODOS deben de ceder. Aquí todos son "El pueblo". Que algunos creen que solo su partido representa a los ciudadanos de todo un país.
¿Y por qué el PSOE no cedió a dar el apoyo al PP? Al fin y al cabo son los que realmente ganaron las elecciones y Ciudadanos estaba dispuestos a apoyarlos desde inicio, pero necesitaban más apoyos a parte de este. ¿El PSOE se negó y ahora este busca la abstención del PP?.
¿No ves lo surrealista del asunto?
Pues eso mismo. Hay que hablar y ceder. Bajo ningún concepto querría a Podemos en el gobierno, ya que como dicen entre otros las políticas económicas en mi opinión no son realistas, pero los han votado 5 millones de personas, ni más ni menos y por ello deben de intentar de negociar según su posición al igual que los demás. No pueden pretender hacer lo que quieran sin más, ya que son el 3er partido en votos.
Al igual con los demás, partiendo de su posición deberían de iniciar negociaciones.
pampero21 escribió:¿No puede ser que cuándo sólo ha sido apoyado el PSOE por Ciudadanos y Coalición Canaria estén haciendo algo mal? ¿O hay algo que no gusta a la mayoría de los partidos?.
No sé, entiendo lo de negociar y estoy de acuerdo... Pero si algo no gusta, los demás no tienen por que acceder.
Phantom_1 escribió:@pampero21 pero es que de verdad a Podemos le gusta tan poco el pacto? Entiendo que haya cosas que no les molen pero como para ni siquiera sentarse a negociar no lo entiendo.
Phantom_1 escribió:@pampero21 pero es que de verdad a Podemos le gusta tan poco el pacto? Entiendo que haya cosas que no les molen pero como para ni siquiera sentarse a negociar no lo entiendo.
Findeton escribió:Phantom_1 escribió:@pampero21 pero es que de verdad a Podemos le gusta tan poco el pacto? Entiendo que haya cosas que no les molen pero como para ni siquiera sentarse a negociar no lo entiendo.
Tal y como dijo Rivera ayer mismo: "Hemos evitado que Podemos asalte el poder, ahora solo falta que el PP vuelva a la mesa"
El objetivo del pacto es que entre el PP, lo ha dicho Rivera hasta la extenuación. Evidentemente en un pacto diseñado para que entre el PP, no cabe Podemos.
JAEG7875 escribió:Poco a poco podemos se desinfla hasta que desaparecera.
Donde van esa gente,parecen mas personajes de futurama o simpson que politicos.