HILO OFICIAL: Elección de cable [HDMI,VGA o COMPONENTES]

Encuesta
Votacion
45%
274
33%
202
21%
128
2%
10
Hay 614 votos.
Yo la tenfo por HDMI y ni punto de comparacion que por componetes, HDMI mas nitido y mejores colores.


Un saludo
pero mi pregunta es: por vga se puede conseguir una resolucion de 1080i?
y luego: es normal que en un plasma lg de 42" no distinga entre 720p y 1080i?
gracias
Yo tengo vga y componentes,se ve mejor por vga en mi samsung de 23',se ve mas suave y mas nitido.Del hdmi no puedo opinar [+risas]
Hola a todos,

he adquirido una Xbox 360 con el PES 2008 y lleva un cable de conexión ¿HDMI? con 6 cables de salida y con un interruptor para indicarle si esta conectada a una TV (CRT) o HDTV (semi o alta definición) y mi sorpresa es que al intentar conectarla al HDTV que tengo (Philips) la conecto por componentes y la clavija de de la consola tiene un conector adicional para enchufar el sonido digital pero los cables standard que tengo no me siven y la conexion de sonido analógica es de conector pequeño.

Mi consulta es la siguiente si me hago con un cable HDMI para conectarla al HDTV, puesto que la conexión por componentes las utilizo para el DVD, de donde saco la señal de sonido de la consola, ¿porque el cable HDMI transporta audio o solo video?.

Gracias, saludos y felices fiestas.
otrohuno escribió:Hola a todos,



Mi consulta es la siguiente si me hago con un cable HDMI para conectarla al HDTV, puesto que la conexión por componentes las utilizo para el DVD, de donde saco la señal de sonido de la consola, ¿porque el cable HDMI transporta audio o solo video?.

Gracias, saludos y felices fiestas.


El cable HDMI tranporta audio y video

Un saludo
hola, tengo un cable dragon comprado ayer en el game, pero me he dado cuenta que unos de los canales de audio (clavija roja), no suena, esto es normal? o lo descambio,

gracias
lolobikes escribió:hola, tengo un cable dragon comprado ayer en el game, pero me he dado cuenta que unos de los canales de audio (clavija roja), no suena, esto es normal? o lo descambio,

gracias


no creo que sea normal... a ver si sale alguna opinion mas experta.
He probado las tres opciones y respecto a calidad de vídeo, (pues en audio el hdmi deja en pañales a las otras dos opciones ya que transmite la señal con calidad digital), yo me quedo con VGA, pero no con un VGA de estos de 8 euros, donde se dan los tipicos problemas de negros grises, y niebla por todas partes, necesitas el Ferrari de los Cables, el Monster, aunque no toda la gente está dispuesta a pagar 50 euros por un cable.... ¡yo lo recomiendo sin dudarlo !


saludos
Bueno he probado también las 3 conexiones . En princicpio , si tienes un buen panel (SPVA o superiores en HDReady o un FullHd) ) me quedo con HDMI .
Me explico , yo he probado el HDMI en mi Samsung LE40R51 (panel PVA creo) y aunque se veia bien , en los negros dejaba demasiada estela con lo que en este caso prefiero componentes. Mientras que en un SPVA (serie R86 panel S) se ve perfecto el HDMI.

Sobre componentes y VGA , pues prefiero componentes por dos razones de peso. Los colores son más vivos (a mí personalmente me gusta más) y sobre todo es porque con VGA en algunos juegos (como Dead Rising) se ve como si tuviera v-sync off cuando por componentes no es así .

El caso es probar y encontrar la configuración que más se adapte a tus gustos , aunque con el precio de los cables se te quitan las ganas de probar jajaja .

Salu2 para to2
Haber esto dependera de las necesidades del usuario y de lo que tengas en casa. Si hay que elejir pues HDMI esta claro, pero claro tener tengo VGA porque no queda otra jeje.
Buenas,

Hoy me traen la tele nueva (PHILIPS 32PFL7762) y estoy ya pensando como conectar mi xbox.
Tengo un VGA de una 2ª marca (es el del GAME) y un cable por componentes, cable hdmi podría conectarlo pero no tengo.

Estoy revisando las características de la tele y ME PARECE QUE NO TIENE VGA!!! Asi q me limitaré o a componentes o a HDMI.

Que me recomendáis???

tele:
http://www.consumer.philips.com/consumer/es/es/consumer/cc/_productid_32PFL7762D_12_ES_CONSUMER/Flat-TV+32PFL7762D-12

Gracias.
VGA ya que con mi tele HD Ready (Samsung R-71 26") obtengo la máxima resolución posible 1360x768 con lo cuál se me va a ver bastante mejor q un HDMI a 720p x muy HDMI q sea, la resolución será menor y se nota.
Pues todo depende también de la tv, si la entrada hdmi de la tv es compatible con dvi (hablamos de que se pueda conectar un pc con un cable hdmi-dvi y que permita poner la resolución nativa) en las opciones de resoluciones por hdmi aparece una opción que es "resolución optima".
Al seleccionarla te pone la consola a 1360x768, con lo que tienes el mismo reescalado del vga pero con los colores y estabilidad del hdmi.
VGA al monitor del PC.

Y eso que me ahorro al no tener que pillarme una tele con HD jajajajaaja

Por cierto menudo cambio note tras abandonar la tele de tubo. :)
Acabo de comprar el tft L226WA-WN, y querría saber como se vería mejor, por HDMI cable de M$ o por VGA de M$ o componentes?
he probado los 3 y es la tele hd ready samsung que tengo , se me ve muchisimo mejor el VGA , el hdmi me pasa lo mismo que con ps3 , que veo dientes de sierra y no me convencio nada.
MAXIUDS escribió:he probado los 3 y es la tele hd ready samsung que tengo , se me ve muchisimo mejor el VGA , el hdmi me pasa lo mismo que con ps3 , que veo dientes de sierra y no me convencio nada.
Eso de los dientes de sierra se debe a que tu tele por el HDMI no soporta resoluciones de PC, así que no puedes coger la resolución nativa de tu panel, 1366x768, quedándose en 1280x720 y la tele encargándose del escalado. O que no has usado la opción de resolución óptima de la consola.
gracias omax, es de imaginar que sea eso

ya que probado en el proyector Hdmi se veia perfecta al igual que ps3, menudo cambio que da de calidad de imagen respecto a la tele

pero como lo que mas uso es la tele hd , pues lo del hdmi la verdad que no me convence mucho.
Compre ayer un monitor LG de 19", tiene entrada dvi, vga y componentes. Lo probe ayer con mi 360 y el cable de componentes que venia con ella y si he notado el cambio para bien. Ahora mi duda es si con el cable vga se vera mejor, o ya es rizar el rizo.
Y otra duda que tengo es la siguiente: pongo la consola a 1080, ¿ya no tendria que toquetear mas la resolucion ponga el juego que ponga?


Un saludo y gracias
Mi voto es por el VGA y como ya he comentado probe los 3...y a este no le gana nadie...hagan sus pruebas y terminaran en la misma conclusion.

Salu2!
Hola a ver si alguien me puede aconsejar. Os cuento me acabo de comprar una tv le37r86 de samsung y se me ve de puta madre con el cable por componentes a 1080i pero la cosa es que tengo una wii y sino la conecto por componentes se me ve como el culo, queria saber si me recomendais el cable vga mejor que por componentes para la 360 ya que solo tengo una entrada y como tengo la 360 antigua no puedo usar el hdmi. Que cable es el mejor? el oficial?
Hola a ver si alguien me puede aconsejar. Os cuento me acabo de comprar una tv le37r86 de samsung y se me ve de puta madre con el cable por componentes a 1080i pero la cosa es que tengo una wii y sino la conecto por componentes se me ve como el culo, queria saber si me recomendais el cable vga mejor que por componentes para la 360 ya que solo tengo una entrada y como tengo la 360 antigua no puedo usar el hdmi. Que cable es el mejor? el oficial?
Buenas,

Mi TV nueva no tiene vga ¬_¬
Gran decepción y no me dí cuenta cuando la elegi xro bueno como no es para jugar xq es la q esta en el comedor (solo jugaré cuando ste solo en casa ... jeje)

Que cable hdmi me recomendáis???
Ahora estoy con el cable por componentes.

Gracias.
no lo probe, pero por lo que me han dicho y lo que dicen, VGA [plas]
he probado todos menos el VGA, asin que entre HDMI, COMPONENTES y EUROCONECTOR, me quedo con HDMI.

Saludos
¿Para el tft LG L226WA-WN HDMI o VGA?

Un saludo.
VGA, del hdmi ni p*** idea porq no lo he probado
Yo e probado las 3 opciones y personalmente me quedo con el HDMI,

Cable por componentes como segunda opcion y Vga como tercera,
hola a todos mi pregunta es la siguiente:la consola puedo tenerla conectada en la tv de salon y en el tv monitor de la habitacion.como las dos tv tienen entrada por componentes habia pensado que esa es la mejor opcion que tengo.pero mi consola es nueva y tiene tambien salida hdmi con lo cual,¿no seria mejor un cable hdmi a componentes?
y si es asi ¿donde lo encuentro? porque el unico que e visto es para la play 3 y dice solo compatible play 3 y 2 si alguien puede responder se lo agradecere.
panduro escribió:¿Para el tft LG L226WA-WN HDMI o VGA?

Un saludo.


A ver si alguien me lo dice para comprar el cable en cuestión.
Yo uso vga por tres razones encadenadas:

-Lo he comparado con hdmi y no noto diferencia con vga (por muy digital que sea uno y muy analógico que sea el otro, ni en mi monitor ni en la lg hdready del salón noto diferencia)

-Mi tele tiene entrada por dvi igual que mi monitor, luego necesitaría el cable oficial para sacar sonido

-El cable oficial de vga es más barato que el de hdmi
bueno vga para poder verlo tambien en la pantalladel PC
Quien tiene HDMI dirá HDMI, quien tiene VGA dirá VGA, quien tiene los tres dirá HDMI. Y quien juega a componentes se lo pierde ! jajajaj
salu2
delsolvx escribió:Quien tiene HDMI dirá HDMI, quien tiene VGA dirá VGA, quien tiene los tres dirá HDMI. Y quien juega a componentes se lo pierde ! jajajaj
salu2
Y habrá tantas opiniones como modelos de teles existentes y gustos. En resumen, que la pregunta no sirve para sacar nada en claro, no sirve. Quien quiera que esta encuesta le diga qué hacer ya de entrada va por mal camino.
delsolvx escribió:Quien tiene HDMI dirá HDMI, quien tiene VGA dirá VGA, quien tiene los tres dirá HDMI. Y quien juega a componentes se lo pierde ! jajajaj
salu2

yo tengo la élite por componentes ya que por hdmi se ve igual

e: y no veo DVDs en la 360, que es para lo único que me podría interesar el hdmi, por el reescalado

saludos
Yo la tengo por VGA, el hdmi no e podido porbarlo
Entonces, recopilando:

Componentes >> colores potentes pero "planos" y con tramas. Sólo resoluciones estándard.
VGA >> colores bien (con el modo expandido), y posibilidad de poner una resolución "custom".
HDMI >> los mejores colores (obvio por el ancho de banda del cable) y resolución "custom" sólo si el monitor lo permite.

Mi pregunta: En la Samsung SynchMaster 2032MW se pueden poner resoluciones "custom" por medio de HDMI? En las mismas resoluciones, se notan mas los dientes de sierra en HDMI que en VGA?


Salu2![beer]
Vale cualquier HDMI?
Porque me he pasado por un GAME y he visto que el cable HDMI de PS3 lo tenian rebajado a 10 euros y he pensado pillarmelo para la Xbox360.
Al preguntarle al tio que logintud tenia y si servia para la Xbox me ha dicho que no, que solo sirve el oficial. A mi me ha extrañado porque a la conexion HDMI de la Xbox no le he visto nada "raro" pero por eso pregunto.

Gracias
Darkpanzer escribió:Vale cualquier HDMI?
Porque me he pasado por un GAME y he visto que el cable HDMI de PS3 lo tenian rebajado a 10 euros y he pensado pillarmelo para la Xbox360.
Al preguntarle al tio que logintud tenia y si servia para la Xbox me ha dicho que no, que solo sirve el oficial. A mi me ha extrañado porque a la conexion HDMI de la Xbox no le he visto nada "raro" pero por eso pregunto.

Gracias



Si que te vale, de echo, yo tengo mi 360 con un cable HDMI de ps3, la diferencia con el oficial de micrososft es que este tiene la salida optica como el de componentes, pero si no la vas a usar te vale cualquier cable HDMI.

Un saludo
componentes, se ve igual al hdmi, me hubiera gustado por hdmi, apra solo tener un cable, pero mi onkyo no reecibe audo del hdmi... vaya putada...
94 respuestas
1, 2