[Hilo Oficial] El Señor de los Anillos: La guerra del norte

Hilo en continua actualización.

Salu2
oufff, creo que a este juego le espera un gran fracaso, por lo menos en PC. Apenas se habla de él, ni siquiera en foros, xDD. De todas formas, mi apoyo al hilo oficial creado. Lo seguiré.
Beelzebul escribió:oufff, creo que a este juego le espera un gran fracaso, por lo menos en PC. Apenas se habla de él, ni siquiera en foros, xDD. De todas formas, mi apoyo al hilo oficial creado. Lo seguiré.


+1 esto se va a quedar en un quiero y no puedo
Beelzebul escribió:oufff, creo que a este juego le espera un gran fracaso, por lo menos en PC. Apenas se habla de él, ni siquiera en foros, xDD. De todas formas, mi apoyo al hilo oficial creado. Lo seguiré.


Con los antecedentes de la compañía que se esta encargando tengo buenas vibraciones, mirad este gameplay con subtítulos en castellano:

http://www.youtube.com/watch?v=zHqYuCD6 ... r_embedded

Por cierto anunciada la edición coleccionista:

Imagen

- Figura exclusiva de un trol de las nieves.
- Art book de La Guerra del Norte con bocetos de los personajes más importantes del juego, de diversos enemigos y de paisajes de la Tierra Media.
- La música de La Guerra del Norte, incluye: entrevistas y vídeos del legendario compositor Inon Zur en Abbey Road Studios y en el concierto del E3 2011, junto con tres temas de la banda sonora original del juego
- Estuche metálico exclusivo.
- Precio 89,99 euros

=FUENTE=

Salu2
Que tal

Alguien sabe si se podrá jugar a pantalla partida en PC??, en consolas seguro que se podrá, pero en PC no lo tengo claro.

Gracias
Esperemos que salga un buen juego. Yo como aficionado al mundo de Tolkien le llevaré seguimiento.

Buen hilo por cierto [ok]

saludos
Yo vere si esta bien o no, este quiero probarlo.
Es una especie de Hunted? Hay libertad de movimientos? o es pasillero?
El juego es el RETORNO DEL REY de PS2, mismo concepto hack&slash, mismo coop, con un apartado tecnico que da el pego aun siendo en lineas generales flojo para un PC, un combate mas tactico y mas complicado que el del retorno del rey, menos enemigos pero mas complciados, bastante mas "bosses", y con mas toques roleros que el susodicho, tanto en equipo (se puede equipar un poco de todo: cabeza, brazos, piernas, armadura, collares etc), como en skills, como en desarrollo del juego, y esque al igual que en el retorno del rey, hay escenarios, la mayoria de echo, que consisten en ir avanzando y machacando oleadas de enemigos hasta llegar al final del escenario, pero en este caso hay otros, que son como "bases" o campamentos, en donde se puede conversar con npc's, comerciar, reparar armas, incrustar gemas, aceptar 2 o 3 subquest muy muy simples en contenido etc....

No es un must have ni de lejos, es exactamente lo mismo que era el retorno del rey, un vicio sin mas xD, en este caso apoyado por una trama paralela que no deja de ser curiosa, y mas profundidad jugable tanto en combate como en conversaciones y demases gracias al toque rolero que le han dado y mas dificil xD.

Escenario clasico del principio (2:39-->Invocacion xD y al final hay otra):
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... dilG99wv50

Escenario Superviviencia:
http://www.youtube.com/watch?v=KeHqW1pJ ... r_embedded

Y unas capturas:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Zack_VII escribió:El juego es el RETORNO DEL REY de PS2, mismo concepto hack&slash, mismo coop, con un apartado tecnico que da el pego aun siendo en lineas generales flojo para un PC, un combate mas tactico y mas complicado que el del retorno del rey, menos enemigos pero mas complciados, bastante mas "bosses", y con mas toques roleros que el susodicho, tanto en equipo (se puede equipar un poco de todo: cabeza, brazos, piernas, armadura, collares etc), como en skills, como en desarrollo del juego, y esque al igual que en el retorno del rey, hay escenarios, la mayoria de echo, que consisten en ir avanzando y machacando oleadas de enemigos hasta llegar al final del escenario, pero en este caso hay otros, que son como "bases" o campamentos, en donde se puede conversar con npc's, comerciar, reparar armas, incrustar gemas, aceptar 2 o 3 subquest muy muy simples en contenido etc....

No es un must have ni de lejos, es exactamente lo mismo que era el retorno del rey, un vicio sin mas xD, en este caso apoyado por una trama paralela que no deja de ser curiosa, y mas profundidad jugable tanto en combate como en conversaciones y demases gracias al toque rolero que le han dado y mas dificil xD.

Escenario clasico del principio (2:39-->Invocacion xD y al final hay otra):
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... dilG99wv50

Escenario Superviviencia:
http://www.youtube.com/watch?v=KeHqW1pJ ... r_embedded

Y unas capturas:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Pues entonces pasaré, creía que era una especie de Diablo. En fin, yo aún sigo esperando un RPG tipo TES del universo de Tolkien y con libertad de movimientos. Como me gustaría poder moverme por la Tierra Media o más allá contemplando los paisajes.

saludos
Tengo algunas dudillas/curiosidades sobre este juego:
¿Es online? Si no lo es, es multiplayer?
El precio supongo que oscilará entre los 50-60 €, cierto?
Pensaba que era de estrategia, pero al ver screens, parece que no, no?
francesc_pego escribió:
Pues entonces pasaré, creía que era una especie de Diablo. En fin, yo aún sigo esperando un RPG tipo TES del universo de Tolkien y con libertad de movimientos. Como me gustaría poder moverme por la Tierra Media o más allá contemplando los paisajes.

saludos


No es exactamente lo mismo, pero siempre podrías probar el LOTRO. Es F2P y por probar no pierdes nada. Personalmente, a mi me encantó aunque preferí dejarlo de lado por el tiempo que me consumía [sonrisa]

PD: http://www.moddb.com/mods/merp-middle-e ... laying-mod

http://www.youtube.com/watch?v=-tzCuSss ... _embedded#!
Zack_VII escribió:Escenario Superviviencia:
http://www.youtube.com/watch?v=KeHqW1pJ ... r_embedded


Una pena en nivel tan bajo de la IA. Es lamentable estar machacando al troll por la espalda y que ni se dé la vuelta :-|

Yo también lo veo "un quiero y no puedo" este título. No veo el alma de la Tierra Media por ninguna parte.
Está para PC este juego? Estoy buscando por vagos a ver si está por ahí y lo puedo probar.

Un saludo!
Flamígero escribió:
Zack_VII escribió:Escenario Superviviencia:
http://www.youtube.com/watch?v=KeHqW1pJ ... r_embedded


Una pena en nivel tan bajo de la IA. Es lamentable estar machacando al troll por la espalda y que ni se dé la vuelta :-|

Yo también lo veo "un quiero y no puedo" este título. No veo el alma de la Tierra Media por ninguna parte.


Si te fijas, primero, tiene al enano pillado y lo está machacando (es su "finisher", sino le pego, lo mata y lo mismo si te coje a ti que tienes que hacer una QTE), y luego hace lo mismo con la elfa xD, por eso no se gira, porque está mas cerca de matarlos asi que lo que pueda ganar si los suelta, se gira y te da......fijate que luego cuando los suelta si tengo que saltar para esquivar y de echo me llevo una toña xD , pero claro, ahi somos 3 dandole desde 3 frentes, no sabe ben en quien centrarse.....pero vamos, te aseguro que el juego sencillo no és xD, cuando te ves rodeado por 10 orcos, te estan cosiendo a flechas y por el fondo se acera un uruk-hai que es mucho peor que el troll, entiendes que las rutinas no sean nada del otro jueves, porque sino no sales de ahí xD de echo tal y como es, en mas de una ocasion en efecto no sales de ahí xD.

Del alma de la tierra media, dejate, que andar por rivendel hablando con elrond, gandalf, bilbo!! y que te hablen, no solo de la trama relacionada al juego, sino de relaciones, pasado, detalles del libro etc, no está nada mal, amen de que visitas sitios que en las peliculas ni aparecieron, como las quebradas de los tumulos sin ir mas lejos, o hablas con las grandes aguilas etc.... yo en ese sentido creo que cumple mas que de sobra, otra cosa esque luego en los escenarios de mision en si te dediques a repartir toñas y punto xD, pero oye, las batllas son tambien mucha parte de la esencia de ESDLA xD.

De todos modos ya digo, el juego no es un must have ni de coña xD, es maxime notable, pero tampoco es peor que la media de juegos de ESDLA y creo que menos el online los he jugado todos.....y de echo a dia de hoy con el que mas disfruté fue precisamente con el retorno del rey, y este es lo mismo que aquel concepto, evolucionado y con mas trasfondo argumental y de desarrollo, asi que, sigue sin ser el juego definitivo de ESDLA pero si de lo mejorcito que yo haya jugado al respecto la verdad.
A mi me parece lo mejor que se ha hecho del señor de los anillos (sorry el lotro gráficamente no lo trago). Sencillo sistema de combate pero resultón y espectacular a veces.... buenos gráficos (y en 3d flipas).... lo malo, que como steam me pille jugando con el proxy USA me hecha la bronca o algo peor xD.....
Bueno Zack_VII, con tus impresiones me das esperanza. La verdad es que viendo vídeos ya digo que me dejaba un poco frio y no me acaba de transmitir ese espíritu Tolkien que anhelo, pero de todas maneras le tengo ganas y me encanta el mundo de la Tierra Media, así que es obligado jugarlo XD

Edito: Pues tienes razón, volviendo a ver el vídeo me deja mejor sabor de boca. Además esta vez lo he visto a pantalla completa y el efecto inmersivo unido a tus comentarios a terminado de convencerme XD
sneeal escribió:Está para PC este juego? Estoy buscando por vagos a ver si está por ahí y lo puedo probar.

Un saludo!


leete las normas, anda...
El juego está doblado al castellano?
lostzilla escribió:El juego está doblado al castellano?


Doblado está, puedes ver videos en youtube sobretodo de la version consola doblados, pero vamos....para que te haga suna idea, el enano es piter griffin xD.........y el dunadain es martin lawrence xD, creeme, en este caso están mejor las voces en inges [sonrisa]

De todos modos no se si a ti te gustaria este juego.... [sonrisa]

Flamígero escribió:Bueno Zack_VII, con tus impresiones me das esperanza. La verdad es que viendo vídeos ya digo que me dejaba un poco frio y no me acaba de transmitir ese espíritu Tolkien que anhelo, pero de todas maneras le tengo ganas y me encanta el mundo de la Tierra Media, así que es obligado jugarlo XD

Edito: Pues tienes razón, volviendo a ver el vídeo me deja mejor sabor de boca. Además esta vez lo he visto a pantalla completa y el efecto inmersivo unido a tus comentarios a terminado de convencerme XD


Te recomiendo lo que recomiendo siempre en juegos de mecanica tan simple...mirate 4 videos en youtube en un idioma que no entiendas para no spoilearte xD vistos esos 4 videos, has visto todo el juego ya xD traslada eso a otros escenarios con otros contextos y otros enemigos y ale xD si te gusta lo que ves, a por el, sino te llega a convencer, espera rebaja o algo, que en este juego la habrá seguro y en poco tiempo xD
Según lo que comentas creo que me gustaría, aunque mi última experiencia con ESDLA en un videojuego fue muy mala, con el juego ese en el que podías jugar tanto del lado bueno como del malo, que era bastante mediocre. Pero bueno, este pinta mejor, solo que no para jugarlo ahora entre tanto AAA, sino dejarlo en el tintero hasta por lo menos el año que viene XD
Y por lo que dices, mejor en inglés, sí, aunque creo que no tenía las voces de los actores de la peli, no? O por lo menos no de todos.
Yo lo he probado y me parece un juego indie y sin presupuesto..

El combate es entretenido, pero el resto del juego es ridiculo. Las zonas son practicamente identicas, llegas y hay 2 opciones, avanzar matando bichos que salen, o llegar al centro de la zona y defenderte mientras salen bichos. Al acabar con todos, el muro o puerta que no te dejaba avanzar si abre en la mayoria de los casos magicamente..

Eso si, al menos el combate es "divertido", pero nada complejo, machacar botones y poco mas..

Ademas, cuando mueres es totalmente absurdo, te quedas como inconsciente y tus compañeros npcs vienen corriendo a resucitarse(aunque se esten llevando palos por el camino) y al hacerlo te levantas con la vida completa, sin ninguna penalizacion..

Los escenarios parecen de ps1, son totalmente estaticos, salvo 4 cajas que ponen para que rompas, algun arma de asedio a usar, o bombas en lugares estrategicos que derrumban cosas.. pero todo muy artificial.

Salvo el enano, los otros 2 protagonistas tienen carisma 0, y da la sensacion de que les podrian matar en cualquier momento de la historia sin que te importase..
puf, estuve a punto comprarmelo gracias a las criticas, pasaaaaannndo, me espera realmente lo que es, ya que se ha hablado de el, pues eso, que pena... un juego que podria haber prometido mas añadidos al mundo de Tolkien y se ha quedado ahi...
A mi me está gustando bastante el juego, y suelo ser bastante quisquilloso, tal vez no destaque en nada, pero es muy sólido, tanto gráfica como jugablemente. Hago una pequeña review:

El combate es bastante interesante, ya que a pesar de su aparente sencillez del primer momento, luego te vas dando cuenta que no basta sólo con aporrear botones para salir airoso de todas las situaciones, es uno de los poquísimos juegos de estos últimos años en el que los enemigos no se quedan quietos esperando que llegue el espadazo de turno, sino que los melee te zurran que no veas, los arqueros son un incordio increíble y además hacen daño, y si además les acompaña un jefe pues ya hay que hilar fino. Jugando con el loremaster, por ejemplo, hay que poner primero tu escudo para que las flechas no pasen, luego unos AOEs a los melee más unos finishers, y luego esquivar al troll que de 2 tortas te manda al suelo, de forma que cuando por fin le haces el finisher te sientes un poco realizado incluso. Vamos que el sistema de combate esconde bastante más de lo que se ve a simple vista, el juego es bastante desafiante en ese sentido.

El sistema de objetos y de habilidades es parecido al del diablo. Vas subiendo niveles y vas asignando tanto puntos de atributo como puntos de habilidades,estos últimos en un árbol tipo diablo un poco más simple. El loot pues el típico de toda esta clase de juegos, objetos de diferentes colores según la calidad, engarzables y con diferentes restricciones. Y en cuando al sistema de juego pues se va alternando entre fases de hack and slash y ciudades/puestos de avanzada donde comprar, reparar, hablar con la gente para desarrollar la historia y el lore y conseguir secundarias. Puedes revisitar los poblados anteriores a traves del mapa del juego por si tienes que entregar alguna secundaria. Asímismo en medio de las fases de de acción hay luces que hacen las veces de tiendas y que te permiten volver a los poblados a reaprovisionarte. Aparte hay localizaciones de desafíos que se desbloquean según avanzas en el juego tipo survival por oleadas. En cooperativo, pues como en todos estos juegos, gana mucho. La historia ni fu ni fa, sigues una aventura paralela a la compañía del anillo pero nada destacable.

Gráficamente es bastante competente, no es ningún AAA pero da el tipo. A pesar de ser un port de consola tiene muchas opciones a configurar y que realmente se notan, no es el típico port de elige resolución, AA, AF y tirando. AO, difusión, diferentes calidades de texturas, sombras, etc., me esperaba este aspecto mucho peor la verdad. Se ve bastante bien, y está bastante bien opmizado. Yo juego con MSAA 4x SGSSAA x4 con todo al máximo y mantengo los 60fps con bajones a 45-50, casí ningún juego me permite SGSSAA sin que los fps se vayan por los suelos. Con AA normal (sólo msaa) 60 estables. Los escenarios son variados y generalmente son lineales, con algunas bifurcaciones como cuevas para encontar objetos y hacer secundarias. Por lo general, dentro de ir por un pasillo,son bastante extensos y dejan lugar de maniobra, pero todo depende del tipo de escenario en el que estes. Los personajes estan bien detallados, le faltan efectos de luz y de sombras como selfshadows pero bueno, cumplen su cometido.

Entre los fallos que le veo, el doblaje al castellano me ha parecido horroroso, aunque por suerte siempre juego en ingles, la IA de tus acompañantes, si bien normalmente da la talla y activan sus habilidades y todo competentemente, en algunos momentos puntuales tienen fallos desesperantes, sobre todo cuando te incapacitan y salen corriendo como posesos a levantarte, incluso aunque haya 30 enemigos entremedias haciendo bodyblock, y cuando por fin van a llegar a tí se agachan 5 metros antes y empiezan a ir a hurtadillas hacia ti, avanzando a 0,02 metros por segundo, mientra tú profieres insultos sobre lo ínutiles que son. Y otras veces se quedan atrás como clavados y de ahí no los mueves hasta otro punto de control. El sistema de gestión de objetos entre personajes es bastante confuso. Y lo que más me toca la moral es que la rotación de la cámara con el pad es LENTÍSIMA. Le han puesto una especie de aceleración que hace que mientras más tiempo dejes pulsado el stick más rápido va la cámara y el resultado es el primer segundo la cámara apenas se mueve, y sólo a partir de entonces coje velocidad.

Le pondría un notable bajo, no vale un precio de novedad pero con una bajada de precio que no creo que tarde mucho + unas rebajas de steam o similares es una apetecible opción, esencialmente porque, a pesar de sus taras, es divertido.
Pues de acuerdo con el compañero de arriba, que veo que opinamos lo mismo xD, no es un must have, tampoco creo sinceramente que unca haya aspirado a ello....es un juego de notable justo, para fans de la saga que disfruten de los combates tipo Hack&slash clasico y aprecien los 4 o 5 detalles roleros que le han metido y para agenciarse con la tipica oferta de steam que tampoco creo que tarde en llegar y menos en estas fechas con la competencia que tiene xD.

Por cierto, se confirma que son 7 capitulos al parecer, o al menos eso he leido por 360, y en base a lo que duran los 3 primeros, parece que es larguito para lo que uno se espera cuando juega un par de pantallas y ve su mecanica xD.

P.D: Lo de los compañeros de la IA cuando van a revivirte es DIOS jajaja porque cojones se agachan 5 metros antes? yo aun no lo entiendo [qmparto]

Por cierto, por donde vas¿? A mi a mediados finales del capitulo 3 la cosa empieza a ser bastante jodida xD
A los que ya os habeis pasado el juego. ¿No os parece un poco forzado el final y algunas partes de la historia? Me he llegado a plantear de que hay varios posibles finales en funcion de las respuestas que das en algunas partes del juego.

Por ejemplo, me extraña que al final no haber luchado contra el dragón Urgost y tambien me parece raro que muera el belendur (el aguila) me llegué a plantear que si no le pides ayuda en la batalla final no muere.
Alguien sabe por que leches no se pueden seleccionar resolucion tipo 1360x768?
Pues vaya...Según Game no sale hasta el día 15, no entiendo porque lo van posponiendo conforme se acerca su fecha de salida.
Tras salir el Skyrim y el Assassins Creed, poca gente va a comprar el juego a este paso.
¿Como va el tema de guardar, cuando se cuando es seguro salirme?
Una pena que esté enfocado al coop, de lo contrario habría estado interesado.
alguien sabe como narices quitarle el chat de voz a este juego, eske va komo el kulo y prefiero usar el ts, a ver si alguien me ayuda, graciasss
muskulman escribió:alguien sabe como narices quitarle el chat de voz a este juego, eske va komo el kulo y prefiero usar el ts, a ver si alguien me ayuda, graciasss


Opino igual, yo también quiero kitarle el chat de voz pero mucho me temo que no hay manera. Por cierto, a alguien le dió problemas el juego después de ese parche raro de 4 gigas de hará 2 dias?

Saludos
Tengo que darle mas caña al juego,que lo tengo un poco abandonado
estoy que no estoy :-? por pillarme el juego ahora que le he visto un poco rebajado, merece la pena realmente? existen gente activa en el cooperativo para rato? haber si algún alma caritativa me responde XD
Hola

Tengo problemas con este juego. Se me ralentiza que te cagas hasta que en determinasdos sitios se hace practicamente injugable. Sabeis si el problema es generalizado?...

Gracias!
En PC no se puede jugar en cooperativo local a pantalla partida verdad?

Estoy jugandolo con un colega en la xbox, y para mi es un muy buen juego.
No es perfecto, pero desde luego, si tuviera coop local en PC caeria para Steam de cabeza.

El juego es larguito, conseguir todos los secretos de las fases tiene su miga, y en algunas ocasiones hemos muerto mas veces de las que nos hubiera gustado, ahora acabamos de llegar a rivendel.

Eso si, el sistema de guardado y de juego en la xbox360 tiene mandanga, por culpa de los logros y demas como no empieces la partida a la vez que el otro no te permite guardar. Hay que empezar una partida nueva y usar el personaje en la nueva partida. Yo tuve que acabar empezando de nuevo.

PD, el juego justo cuando vas a los tumulos pega un salto de dificultad grande, ademas sube el precio de los objetos un buen pico.
Vaya, lo digo por si alguno dice que es muy facil, a partir de ahi se complica. Aunque si has hecho los deberes y has farmeado, te compras un espadon del copon y revientas que da gusto.
Para el que lo quiera saber, existe un glitch para tener dinero infinito, es muy simple y creo que en las actualizaciones no lo parchearon pero de eso no estoy seguro
edu1985, el cooperativo local solo es posible en consolas, en pc solo es mediante internet.
Buenas!

Tengo un par de dudas con respecto a los siguiente logros:
- Maestro de combate (Abre todas las habilidades activas en un árbol de habilidades de un personaje)
- Guerrero ejemplar (Desbloquea todas las habilidades que modifiquen Grito de Guerra/Santuario/Evasión para un personaje)

Me he pasado el juego, lo he iniciado de nuevo eligiendo otro personaje con lo que puedo asignar todos los puntos a mi antojo, he asignado todos a Grito de guerra (la habilidad del enano) y solo me han dado el logro "Probado en combate" (Consigue por lo menos 1 rango en una línea de 3 habilidades).

Sabeis como se sacan los dos anteriores?

Gracias!
39 respuestas