[Hilo Oficial] eFootball PES 2020

Estos últimos 5 mensajes muestra lo que es el juego y la compañía actualmente y están muy bien argumentados la pena de esto que ahora vendrá alguien a decir que es por que no jugáis en manual ni offline
Es que no jugáis offline ni en manual .
Alguien ha notado diferencia entre versión Lite y versión completa?
Veo incluso diferencia de los uniformes,los veo más ajustado en la versión Lite
O estoy medio cegato.
Aprovecho para desearos feliz navidad a todos
Hace unos días que compré el juego. No soy de los que juega manual y sólo juego online para pasar el rato y me está pareciendo una autentica mierda de juego hablando claro. Ente las empanadas de los jugadores, que el balon va donde quiere, los jugadores que parece que estan dormidos, las aglomeraciones llenas de rebotes en el area, es un descontrol. Puedes estar por ejemplo 5 partidos seguidos jugando mas o menos bien y luego vuelves y estas otros tantos partidos que parece que ya no sabes jugar y cada jugador parece que va a su bola y no sabe controlar un balon. He acabado volviendo al pes 19, que con sus fallos al menos me divierte un poco mas. A este le estoy cogiendo mania.
Oigo que el Fifa es aun peor y se me hace dificil creerlo
Es que ese es el gran problema, que de una parte del juego se generaliza al todo. Se ha dicho ya hasta el aburrimiento que el online es una jungla donde no se le puede echar la culpa a Konami de todo lo que acontece en ella. Más del 50 % de la culpa es del propio usuario donde lo que prima es ganar y no el hecho de jugar, donde ganar es la meta y no el pasárselo bien y disfrutar, y para ganar todo vale, desde las tretas y trucos hasta el anti-fútbol. Si a ello le sumamos otro 25 % de malas conexiones donde se produce lag y consecuentemente retardo en las acciones, ya tenemos prácticamente un 75 % de partidos que no vamos a disfrutar. O sea que de cada 4 partidos te puedes encontrar uno que te convenza. Luego por otra parte, lo curioso (y sólo hace falta leer el mensaje anterior), es que las críticas SIEMPRE vienen cuando perdemos "5 partidos seguidos jugando bien" (o sea, ganando), pero luego curiosamente y por arte de magia llega Konami y no se sabe cómo te ha convertido en un manco y al rival en modo Dios. Vamos a ver, que esto es un juego donde no siempre se gana (como en todos por otro lado), donde te vas a encontrar a gente que con guarradas o con anti-fútbol te resuelvan un partido, y donde también te vas a encontrar a gente que te de un repasito jugando al fútbol. Entiendo que a nadie le guste perder, pero no reconocer que siempre vas a ganar es de necios.
Yo juego a diario (pero no de ahora, desde el primer PES en la PSOne), y la mayoría de cosas que se escriben son de momentos puntuales por un lado, de desconocimiento del propio juego por otro, de falta de nivel o no saber ni que existe una combinación de botones o formas de hacer algo pero como yo no lo sé hacer pues la culpa al juego, porque aquí he leído desde que los jugadores no saben controlar un balón hasta que los pases no van bien, etc, etc, etc,. y el que lo está jugando (le guste más o menos, le vea los fallos o no), pero sabe de sobra que se dicen cosas por decir. A ver quien la dice más gorda, y alguno todavía no tiene ni el juego, o sigue con la demo o habla de oídas.
Viene uno y la suelta: "en este juego no se puede regatear ni irse de nadie" caca Konami, caca PES, cuando debería haber escrito: " en este juego ni consigo regatear ni irme de nadie", porque la diferencia es grande. Gano unos cuantos partidos y ha vuelto el rey, y yo "The Best", eso sí, me dan unos cuantos repasitos y otra vez caca PES, caca Konami.
Si parece ésto Foro Coches.
La gente que entra y argumenta sobre el juego explicando el porqué de algunas acciones o como mejorar tu propio juego, etc, o ha desaparecido o lo que escribe no lo lee ni Dios, aquí sólo prima a ver quien la dice más gorda. Si yo no tuviera el juego y estuviese pensando en comprarme un juego de fútbol estas Navidades, después de informarme en el foro, lo mínimo es que al pasar por un Game me pusiese una mascarilla no vaya a ser que se me pegue algo del PES o de Konami.
Y a todo esto, claro que hay que exigir mejoras en jugabilidad, y por supuesto que el tema del arbitraje es muy mejorable. Pero también digo una cosa, desde los últimos parches yo termino la media de partidos entre 6 a 8 faltas que no está mal y viene a ser lo mismo que en Fifa y curiosamente no se comenta nada al respecto en su foro. Penaltis puedo asegurar que apenas existen y eso no es normal, y hay que pedir que lo arreglen.
Y luego ya por último no acabo de entender a la gente que ya no es que no le guste el juego, es que prácticamente lo odian, que ven un japonés por la calle y ya están pensando en la madre que .... a Konami, y siguen erre que erre. El juego en este momento está así, si no te gusta no lo juegues y ganarás en salud, y de paso el resto también. Un saludo y Feliz Navidad.
A mi la versión Lite me está gustando,no se si hay diferencia con la versión Normal.
Lo que veo es la CPU te lee por donde vas a regatear o irte en velocidad y te roba muchos balones el 80%
La CPU muy pocas entradas duras hacen para robar balones, siempre roba por empujón o meter cuerpo
Puede ser por falta de práctica mía.
Pero noto que ahora tu puedes robar balones metiendo el cuerpo,cosa que antes en la versión Normal que tuve no podía.
Pero en definitiva disfruto pese a algún cabreo.
MarioLemieux escribió:@popidc Más allá del Handicap que no voy a entrar, si juegas en no competitivo sigue habiendo fallos escandalosos que hacen difícil completar una jugada en la que veas reacciones coherentes en defensa y ataque. Antes ha dicho un compañero que es un juego profundo y estoy de acuerdo pero solo en la apariencia, hay mucha variedad táctica, muchas posibilidades sobre el papel, pero si luego el partido se decide en un alto % por fallos irreales, atontamientos y defensas que se desentienden, todo pierde sentido. Si luego encima hay tácticas que prevalecen sobre otras como ocurre en Myclyb, el juego pierde profundidad.

Me gustaría un PES más justo, donde pese más la habilidad y la adaptación táctica que el explotar o saber sobrevivir a los errores. Y como sé que hay gente muy sensible con este tema quiero aclarar que en el fútbol hay fallos y siempre puede haber un rebote, un atontamiento..etc..pero no con esta frecuencia. Si jugáis en la cámara de jugador notaréis que la defensa muchas veces está programada para robártela si o si, ves como reaccionan mucho más rápido, no sufren inercias, tus movimientos no les esquivan, tus pases se relentizan, te atropellan y siguen como si nada. En otras ocasiones ves que no solo no presionan, si no que reculan dejándote vía libre. Si no presionan, lo lógico es que te esperen tapando su zona, pero no. Lo dicho, mucha profuncidad pero luego en la resolución de las jugadas se ven muchas veces los mismos patrones.

Un fallo gordísimo que también se ve mejor con cámaras cercanas es el "amago de pase involuntario", tu le das al pase, el jugador ejecuta la animación y justo antes de golpear el balón, se cancela solo o relentiza para que te la quiten.


No estoy de acuerdo en eso de que la mayoría de partidos se deciden por "fallos escandolosos".
Eso sería si fuese un juego roto y este no lo está.
Eso es exagerar deliberadamente. Es falsear la realidad.
Yo juego a diario y tiene sus fallitos, cagaditas que todos sabemos tipicas de Konami, eso sí por supuesto, pero si alguno de esos "fallitos" ha determinado el resultado de todos los partidos que he jugado lo ha hecho en un % muy muy ínfimo. Si no, no jugaría. Estaría roto.

Está claro que no es perfecto, pero es táctico y es fútbol en cada zona del campo. Es innegable. Lo más importante de todo es comprender porque ocurren las cosas que ocurren en las disputas, en los apoyos, porque el otro equipo cubre más campo en el posicionamiento, porque te enciman sus jugadores y los tuyos no presionan, etc... Eso se decide antes del partido. Como en el fútbol real tienes que fijarte en el rival, conocer sus jugadores y adaptarte a ellos para lograr un equilibrio entre defensa y ataque.
Lo repito, es un juego que te da a manejar un gran abanico de posibilidades estratégicas y sobre todo de rol de los jugadores...eso determinará tu resultado. Si no estás iniciado en el tema táctico te recomiendo a un tal Bubbi_IssPro en YouTube.

Esas son armas que se ofrecen para enfrentar un partido y que no convienen ignorar
Las muchas batallas que se dan en un partido se determinan por ese tipo de decisiones previas.
Esto no es un futbolín. Hay una lucha de stats: atributos como potencia, actitud defensiva, reacción, etc...
No es lo mismo poner un MC que un MCD.. No es lo mismo defender alto que metido en tu área.. No es lo mismo un jugador con flecha verde que con flecha naranja, no es lo mismo defender con un marcaje individual que no hacerlo.
Yo diría que en un balón dividido los atontamientos que no son por el cursor se definen por la velocidad de reacción que tengan ambos jugadores en los stats. Si te vas a enfrentar a Suárez con unos defensores con poca reacción y si encimas le das a tu rival la posibilidad de que con pulsar un solo botón vaya al pie jugando en AUTOMÁTICO (con ayudas Nivel 1,2,3) ... ES LO QUE HAY. Si ocurre que tu jugador de un pasito mal, a la velocidad y precisión que se juega en ese modo el juego te penalizará de mala manera.

Podemos quejarnos y a nadie le faltará razón. Este juego tal cual está no vale para jugar en automático. Se ha dicho por activas y por pasivas} Podemos culpar de eso al éxito de Fifa o la falta de personalidad de los creadores del juego en Japón a la hora de fijar un rumbo más simulador a la saga,.... pero amigo el mercado manda, ya es hora de que dejéis de pensar que el juego tal como está es lo máximo que puede hacer Konami.. El juego no se hace cada año para hacer algo perfecto, como el que se sienta a pintar un cuadro para la posteridad donde uno busca la perfección. Esto es un negocio y estos de Konami tienen que darnos coba estirando el chicle al máximo y esto es lo que tienen proyectado para este año, eso es lo que quieren hacer y en esa dirección se mueven. Crear algo adictivo, rápido, accesible para esa nueva generación que viene y la que está en FIFA de manera masiva.

Podéis jugar a PES 5 con un parche actual o a PES6 o incluso comprar un PC donde veréis mods que arreglan más o menos el juego. Pero en PS4 jugando en automático es lo que hay. Y si te metes en el online prepara una camisa de fuerza directamente porque te vas a volver loco.
Si queréis insistir jugando así hacedlo, pero yo os recomendaría que jugaríais al Mario Odyssey mejor. Calidad de vida.
Si kereis jugar a un buen juego de fútbol profundo ya sabéis... Pes2020 Full Manual... Esta en el mercado. [oki] Es muy recomendable su modo offline y vestíbulos con amigos.
Por fin el Barça pierde en la liga master un partido aparte de los que le pueda ganar yo cawento cawento cawento

En las ultimas 3 temporadas no habían perdido ni uno [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Llevaban una racha de 106 victorias, 2 empates y 0 derrotas en liga sin contar los partidos que hemos jugado entre los 2.
@Pacolaluz te agradezco la explicación, tienes razón en mucho pero no estoy de acuerdo en algunas cosas.

Llevo una progresión decreciente de horas en los últimos PES, de 1.000 horas en el 2017 a menos de 200 en este 2020. No digo que no tenga cierta profundidad, si no que está bastante más limitado de lo que promete.

En años anteriores si que he tratado de profundizar lo máximo que he podido en temas tácticos, modos , etc..Mira si le he dado oportunidades que he acabado jugando BAL en modo cámara de jugador o en vestíbulos de partido 11vs11 cada uno con un jugador. Lo que no me gusta es el modo online competitivo, veo gran cantidad de fallos que me impiden disfrutarlo, la mayoría de partidos acabo con sensación agridulce porque esos fallos me sacan del partido aunque no decidan el resultado. En offline lo tolero más pero si ya veo a un rival enfrente cuyo único interés es el explotar esos fallos, se me quitan las ganas de querer profundizar en el juego.

No quería decir que todos los partidos se resuelven por azar o por hándicap o por errores, pero si que veo fallos que me sacan de los partidos, quizás a ti no, y lo respeto, pero ya son muchos años aguantando y quizás ya me he cansado de siempre lo mismo.

@padol45 no me digas más:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Abonados al 1-0 y solo han pinchado contra mi.
MarioLemieux escribió:@Pacolaluz te agradezco la explicación, tienes razón en mucho pero no estoy de acuerdo en algunas cosas.

Llevo una progresión decreciente de horas en los últimos PES, de 1.000 horas en el 2017 a menos de 200 en este 2020. No digo que no tenga cierta profundidad, si no que está bastante más limitado de lo que promete.

En años anteriores si que he tratado de profundizar lo máximo que he podido en temas tácticos, modos , etc..Mira si le he dado oportunidades que he acabado jugando BAL en modo cámara de jugador o en vestíbulos de partido 11vs11 cada uno con un jugador. Lo que no me gusta es el modo online competitivo, veo gran cantidad de fallos que me impiden disfrutarlo, la mayoría de partidos acabo con sensación agridulce porque esos fallos me sacan del partido aunque no decidan el resultado. En offline lo tolero más pero si ya veo a un rival enfrente cuyo único interés es el explotar esos fallos, se me quitan las ganas de querer profundizar en el juego.

No quería decir que todos los partidos se resuelven por azar o por hándicap o por errores, pero si que veo fallos que me sacan de los partidos, quizás a ti no, y lo respeto, pero ya son muchos años aguantando y quizás ya me he cansado de siempre lo mismo.

@padol45 no me digas más:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Abonados al 1-0 y solo han pinchado contra mi.

Pues a mi me parece más raro viendo los últimos años , no que el barsa gane la mayoría de los partidos , sino que pierda contra el Madrid jajahaha
Hay que copiar base de Mandzukic? Se va a Qatar...
miniyo56 está baneado por "GAME OVER"
Parotet escribió:Es que ese es el gran problema, que de una parte del juego se generaliza al todo. Se ha dicho ya hasta el aburrimiento que el online es una jungla donde no se le puede echar la culpa a Konami de todo lo que acontece en ella. Más del 50 % de la culpa es del propio usuario donde lo que prima es ganar y no el hecho de jugar, donde ganar es la meta y no el pasárselo bien y disfrutar, y para ganar todo vale, desde las tretas y trucos hasta el anti-fútbol. Si a ello le sumamos otro 25 % de malas conexiones donde se produce lag y consecuentemente retardo en las acciones, ya tenemos prácticamente un 75 % de partidos que no vamos a disfrutar. O sea que de cada 4 partidos te puedes encontrar uno que te convenza. Luego por otra parte, lo curioso (y sólo hace falta leer el mensaje anterior), es que las críticas SIEMPRE vienen cuando perdemos "5 partidos seguidos jugando bien" (o sea, ganando), pero luego curiosamente y por arte de magia llega Konami y no se sabe cómo te ha convertido en un manco y al rival en modo Dios. Vamos a ver, que esto es un juego donde no siempre se gana (como en todos por otro lado), donde te vas a encontrar a gente que con guarradas o con anti-fútbol te resuelvan un partido, y donde también te vas a encontrar a gente que te de un repasito jugando al fútbol. Entiendo que a nadie le guste perder, pero no reconocer que siempre vas a ganar es de necios.
Yo juego a diario (pero no de ahora, desde el primer PES en la PSOne), y la mayoría de cosas que se escriben son de momentos puntuales por un lado, de desconocimiento del propio juego por otro, de falta de nivel o no saber ni que existe una combinación de botones o formas de hacer algo pero como yo no lo sé hacer pues la culpa al juego, porque aquí he leído desde que los jugadores no saben controlar un balón hasta que los pases no van bien, etc, etc, etc,. y el que lo está jugando (le guste más o menos, le vea los fallos o no), pero sabe de sobra que se dicen cosas por decir. A ver quien la dice más gorda, y alguno todavía no tiene ni el juego, o sigue con la demo o habla de oídas.
Viene uno y la suelta: "en este juego no se puede regatear ni irse de nadie" caca Konami, caca PES, cuando debería haber escrito: " en este juego ni consigo regatear ni irme de nadie", porque la diferencia es grande. Gano unos cuantos partidos y ha vuelto el rey, y yo "The Best", eso sí, me dan unos cuantos repasitos y otra vez caca PES, caca Konami.
Si parece ésto Foro Coches.
La gente que entra y argumenta sobre el juego explicando el porqué de algunas acciones o como mejorar tu propio juego, etc, o ha desaparecido o lo que escribe no lo lee ni Dios, aquí sólo prima a ver quien la dice más gorda. Si yo no tuviera el juego y estuviese pensando en comprarme un juego de fútbol estas Navidades, después de informarme en el foro, lo mínimo es que al pasar por un Game me pusiese una mascarilla no vaya a ser que se me pegue algo del PES o de Konami.
Y a todo esto, claro que hay que exigir mejoras en jugabilidad, y por supuesto que el tema del arbitraje es muy mejorable. Pero también digo una cosa, desde los últimos parches yo termino la media de partidos entre 6 a 8 faltas que no está mal y viene a ser lo mismo que en Fifa y curiosamente no se comenta nada al respecto en su foro. Penaltis puedo asegurar que apenas existen y eso no es normal, y hay que pedir que lo arreglen.
Y luego ya por último no acabo de entender a la gente que ya no es que no le guste el juego, es que prácticamente lo odian, que ven un japonés por la calle y ya están pensando en la madre que .... a Konami, y siguen erre que erre. El juego en este momento está así, si no te gusta no lo juegues y ganarás en salud, y de paso el resto también. Un saludo y Feliz Navidad.

90% de acuerdo con casi todo lo que has dicho excepto la conexión, que en mi caso, eligiendo que el rival tenga conexión estable, me va super fluido el 98% de los partidos. Yo creo que en estos momentos del juego, los que se quejan son los novatos o los que vienen de fifa, que ahí todo está más automatizado y es más fácil dar pases... Yo por ejemplo, controlando más o menos las tácticas, los regates, el r2, el juego llega a un nivel muy bueno de simulación. Este año yo lo estoy disfrutando una barbaridad online.
miniyo56 escribió:
Parotet escribió:Es que ese es el gran problema, que de una parte del juego se generaliza al todo. Se ha dicho ya hasta el aburrimiento que el online es una jungla donde no se le puede echar la culpa a Konami de todo lo que acontece en ella. Más del 50 % de la culpa es del propio usuario donde lo que prima es ganar y no el hecho de jugar, donde ganar es la meta y no el pasárselo bien y disfrutar, y para ganar todo vale, desde las tretas y trucos hasta el anti-fútbol. Si a ello le sumamos otro 25 % de malas conexiones donde se produce lag y consecuentemente retardo en las acciones, ya tenemos prácticamente un 75 % de partidos que no vamos a disfrutar. O sea que de cada 4 partidos te puedes encontrar uno que te convenza. Luego por otra parte, lo curioso (y sólo hace falta leer el mensaje anterior), es que las críticas SIEMPRE vienen cuando perdemos "5 partidos seguidos jugando bien" (o sea, ganando), pero luego curiosamente y por arte de magia llega Konami y no se sabe cómo te ha convertido en un manco y al rival en modo Dios. Vamos a ver, que esto es un juego donde no siempre se gana (como en todos por otro lado), donde te vas a encontrar a gente que con guarradas o con anti-fútbol te resuelvan un partido, y donde también te vas a encontrar a gente que te de un repasito jugando al fútbol. Entiendo que a nadie le guste perder, pero no reconocer que siempre vas a ganar es de necios.
Yo juego a diario (pero no de ahora, desde el primer PES en la PSOne), y la mayoría de cosas que se escriben son de momentos puntuales por un lado, de desconocimiento del propio juego por otro, de falta de nivel o no saber ni que existe una combinación de botones o formas de hacer algo pero como yo no lo sé hacer pues la culpa al juego, porque aquí he leído desde que los jugadores no saben controlar un balón hasta que los pases no van bien, etc, etc, etc,. y el que lo está jugando (le guste más o menos, le vea los fallos o no), pero sabe de sobra que se dicen cosas por decir. A ver quien la dice más gorda, y alguno todavía no tiene ni el juego, o sigue con la demo o habla de oídas.
Viene uno y la suelta: "en este juego no se puede regatear ni irse de nadie" caca Konami, caca PES, cuando debería haber escrito: " en este juego ni consigo regatear ni irme de nadie", porque la diferencia es grande. Gano unos cuantos partidos y ha vuelto el rey, y yo "The Best", eso sí, me dan unos cuantos repasitos y otra vez caca PES, caca Konami.
Si parece ésto Foro Coches.
La gente que entra y argumenta sobre el juego explicando el porqué de algunas acciones o como mejorar tu propio juego, etc, o ha desaparecido o lo que escribe no lo lee ni Dios, aquí sólo prima a ver quien la dice más gorda. Si yo no tuviera el juego y estuviese pensando en comprarme un juego de fútbol estas Navidades, después de informarme en el foro, lo mínimo es que al pasar por un Game me pusiese una mascarilla no vaya a ser que se me pegue algo del PES o de Konami.
Y a todo esto, claro que hay que exigir mejoras en jugabilidad, y por supuesto que el tema del arbitraje es muy mejorable. Pero también digo una cosa, desde los últimos parches yo termino la media de partidos entre 6 a 8 faltas que no está mal y viene a ser lo mismo que en Fifa y curiosamente no se comenta nada al respecto en su foro. Penaltis puedo asegurar que apenas existen y eso no es normal, y hay que pedir que lo arreglen.
Y luego ya por último no acabo de entender a la gente que ya no es que no le guste el juego, es que prácticamente lo odian, que ven un japonés por la calle y ya están pensando en la madre que .... a Konami, y siguen erre que erre. El juego en este momento está así, si no te gusta no lo juegues y ganarás en salud, y de paso el resto también. Un saludo y Feliz Navidad.

90% de acuerdo con casi todo lo que has dicho excepto la conexión, que en mi caso, eligiendo que el rival tenga conexión estable, me va super fluido el 98% de los partidos. Yo creo que en estos momentos del juego, los que se quejan son los novatos o los que vienen de fifa, que ahí todo está más automatizado y es más fácil dar pases... Yo por ejemplo, controlando más o menos las tácticas, los regates, el r2, el juego llega a un nivel muy bueno de simulación. Este año yo lo estoy disfrutando una barbaridad online.

Hombre decir que pes en auto no es automático apaga y vámonos, pero igual que el fifa o peor , por ejemplo en el fifa sin haberlo jugado estoy seguro que no tiene una única tecla en la que tu jugador va a entrar a la pelota y con un 90 % de posibilidades de robartela , es decir una tecla para defender ?? La defensa en pes es de hace 200 años y es lo más auto que hay en el mercado, habría que currarselo un poco más la verdad
Yo cuando leo Pes (online) y simulador en la misma frase me entra un no se que, que no se como... [facepalm]
ironmanx2 escribió:Yo cuando leo Pes (online) y simulador en la misma frase me entra un no se que, que no se como... [facepalm]


Ligan menos que los gases nobles

Saludos
ironmanx2 escribió:Yo cuando leo Pes (online) y simulador en la misma frase me entra un no se que, que no se como... [facepalm]

A mi me pasa cuando leo automático.
ironmanx2 escribió:Yo cuando leo Pes (online) y simulador en la misma frase me entra un no se que, que no se como... [facepalm]

A mi me pasa cuando leo que la cpu online no da ventaja a nadie y que eso es porque tienes mal perder.
Será que vengo de FIFA, y en en parte es cierto, porque llegué a PES desde el FIFA98.

Y no, no culpemos demasiado a Konami, pobrecillos, con el empeño que le ponen.
REYZIDANE escribió:
ironmanx2 escribió:Yo cuando leo Pes (online) y simulador en la misma frase me entra un no se que, que no se como... [facepalm]

A mi me pasa cuando leo automático.

En que cambia el modo de defender en online manual?
miniyo56 está baneado por "GAME OVER"
Aprended a jugar y no desprotiqueis tanto chavales. Os gusta tanto el offline porque os conocéis de memoria como juega la cpu. Contra humanos online se disfruta mucho más ya que cada persona juega de distinta manera. Pero ya veo que os gusta lo fácil. Cada uno disfruta del juego como le da la gana. A mi me gusta jugar en automático y que? Ponéis a los que juegan en automático como si tuvieran la peste. Aprended a jugar, chavales. Ah y gastaros la pasta y contratad un buen Internet y veréis como se juega de lujo. Pero criticar a Konami es más fácil...
miniyo56 escribió:Aprended a jugar y no desprotiqueis tanto chavales. Os gusta tanto el offline porque os conocéis de memoria como juega la cpu. Contra humanos online se disfruta mucho más ya que cada persona juega de distinta manera. Pero ya veo que os gusta lo fácil. Cada uno disfruta del juego como le da la gana. A mi me gusta jugar en automático y que? Ponéis a los que juegan en automático como si tuvieran la peste. Aprended a jugar, chavales. Ah y gastaros la pasta y contratad un buen Internet y veréis como se juega de lujo. Pero criticar a Konami es más fácil...


Le dijo la olla al cazo
miniyo56 escribió:Aprended a jugar y no desprotiqueis tanto chavales. Os gusta tanto el offline porque os conocéis de memoria como juega la cpu. Contra humanos online se disfruta mucho más ya que cada persona juega de distinta manera. Pero ya veo que os gusta lo fácil. Cada uno disfruta del juego como le da la gana.A mi me gusta jugar en automático y que? Ponéis a los que juegan en automático como si tuvieran la peste. Aprended a jugar, chavales. Ah y gastaros la pasta y contratad un buen Internet y veréis como se juega de lujo. Pero criticar a Konami es más fácil...

Está visto que a tí te gustan los retos .
Intenta jugar una sola vez en manual y después ven aquí y nos dices quien tiene que aprender a jugar ok? Dinos que piensas

Lo que se critica del juego jugado en automático es la precisión irreal, el apenas fallar pases, el porcentaje tan elevado de efectividad en pases y tiros con apenas pulsar un botón y ya. Eso hace que el juego tenga unas transiciones rapidísimas y por lo tanto sea muy poco parecido a un partido de fútbol.. donde lo que de verdad cuesta es sacar la pelota jugada desde atrás, llegar a zonas altas y encontrar la fórmula de meter el último pase. No se critica a los que juegan así... Sino a los que se empeñan en seguir jugando así quejándose constantemente de lo falso y adulterado que es el juego en comparación al fútbol. Esa fórmula es de FIFA. Pes siempre será un segundón si sigue por ese camino. PES destacaba por aportar un poco más de realismo.
Si te gusta jugar así, te gustará como videojuego para picarte pero no es un simulador de fútbol.
Juega contra alguien full manual y verás como se parece a un partido de fútbol. Verás la enorme diferencia que hay entre un verdadero juego de FÚTBOL y una caricatura que es lo que es el juego jugado con ayudas
El juego tiene sus virtudes y sus defectos , es disfrutable esta claro , a mi el manual me a dado esa balsa de oxigeno que necesitaba xa seguir jugando que sino lo habría dejado , ahora una cosa no quita la otra , que una miserable tecla sirva xa defender de forma tan automática, es algo que reluce que tenemos una defensa en el juego que no a cambiado desde los inicios del juego , creo que esto es algo que debe cambiar , no podemos seguir asi
Te doy toda la razón pero tb hay que decir lo bueno. Por ejemplo el tema de regate. Sin ser como en la demo, precisamente por eso que dices de la presión, ya tras estos últimos parches, da salida a tu juego. Un buen quiebro te abre vías nuevas y te desliga de la presión.
Es cierto que no como en la demo, pero esta mucho mejor. Estarás conmigo
Pacolaluz escribió:Te doy toda la razón pero tb hay que decir lo bueno. Por ejemplo el tema de regate. Sin ser como en la demo, precisamente por eso que dices de la presión, ya tras estos últimos parches, da salida a tu juego. Un buen quiebro te abre vías nuevas y te desliga de la presión.
Es cierto que no como en la demo, pero esta mucho mejor. Estarás conmigo

A mejorado si , pero he visto poca penalización en las defensas cuando rompes y dejas a un defensa atrás, que un van dijk se recupere rápido después de un quiebro vale , pero que la mayoría de defensas del juego parezcan locomotoras recuperando su posición incluso yendo a saco a por la pelota me parece desorbitado, y bueno los árbitros y los arrollamientos, golpes x detrás que te hacen dar ese pasito que bloquea al jugador etc .... son muy pero que muy mejorables , esa nueva carga que no se dé donde se la han sacado , pero más que una carga parece una falta, me faltó algo mucho más manual , las cargas , el poder aguantar a cierta distancia en lugar de esa presión a saco , el poder agarrar sin que siempre sea falta , sino ese forcejeo que se suele producir , el que haya manos etc etc
Es muy mejorable esta claro. Lo peor los árbitros xq si se penalizara lo que es falta...
Para mi lo peor de largo del juego es la defensa, es inadmisible que defender se base sólo en aporrear un botón o mantener apretado otro para someter al rival una presión obscena por todo el campo. Este "simple" detalle, para mi, se carga el 90% de la experiencia jugable. Y para más inri, en la demo impusieron una nueva defensa, mucho más manual, que te obligaba a recular, a pensar cuando meter la pierna, de hacerlo mal te partía en tres el delantero y veías huecos y opciones jugables por todos lados. Era una joya en este aspecto. Jamás entenderé como dieron marcha atrás y decidieron seguir con la fórmula desquiciate e infantil que convierte cualquier partido en algo desesperante. Aparte de parecer que juegas en un campo de futbol siete por las montoneras y agromesarion de jugadores en pequeñas franjas del campo.

Y no, sigue muy lejos de la demo, tanto en el tema regates, como libertad, faltas, protección del balón, como física de los movimientos de los jugadores (era una maravilla) , como defensa, como balón independiente, etc...

Mucha rabia el saber que tienen la fórmula (demo) y no la implantan porque no les sale de las narices.

Eso si era un emulador, y no esto, que por cierto, le subieron el tempo desde la demo hasta ahora un huevo y medio.
Al final en los fallos coincidimos casi todos, luego depende de cada uno, de su forma de jugar o su capacidad de aguante para que eso lo convierta en injugable o simplemente en algo mejorable pero que se puede pasar por alto. Personalmente a mí me cuesta mucho echar más de un partido o dos a la semana y me da la impresión que solo con un poco de cuidado más por parte de Konami podría haber quedado muy buen juego. Hay fallos perdonables, pero es que los fallos recurrentes y los que se ven en un simple testeo son más difíciles de pasar por alto.

Muy bueno lo de que aprendamos a jugar, te aconsejo que te apuntes al torneo de tu barrio o hagas un tutorial de YouTube para enseñarnos a jugar a todos con tus concienzudos análisis. Y encima en auto, madre mía, el Mourinho del PES.
Pacolaluz escribió:Te doy toda la razón pero tb hay que decir lo bueno. Por ejemplo el tema de regate. Sin ser como en la demo, precisamente por eso que dices de la presión, ya tras estos últimos parches, da salida a tu juego. Un buen quiebro te abre vías nuevas y te desliga de la presión.
Es cierto que no como en la demo, pero esta mucho mejor. Estarás conmigo

El regate funciona offline, online es una jodida mierda, entre otras por las conexiones, delay del mando etc....


Yo sigo diciendo lo de siempre, a este juego le faltan 140.000 animaciones, menos empanamientos, un jodido online decente con mejores conexiones, un Myclub totalmente renovado con mercado online tipo liga máster online, y lo más importante, que europericen los jodidos menús, tanto cuadro y las traducciones lamentables por no hablar de los modos online y los árbitros.
- Con qué botones te puedes tirar a la piscina? Ayer echando un partido online, un nota se tiró yendo solo en carrera y le sacaron amarilla XD

- Usáis el pase manual? El automático muchas veces tira malos pases.

- Las monedas de oro del myclub no se pueden comprar con GP o alguna manera de conseguir obviando las q dan ciertos días al conectar?

- Las tácticas siempre se empiezan con las 4 activas, no sé muy bien cómo funciona. Para q sirvan de algo sólo debería haber activa una de ataque y otra de defensa? De todas formas creo q todos los rivales las tienen desactivadas, es mejor activarlas solo en casos puntuales?

Gracias
Messiah18 escribió:- Con qué botones te puedes tirar a la piscina? Ayer echando un partido online, un nota se tiró yendo solo en carrera y le sacaron amarilla XD

- Usáis el pase manual? El automático muchas veces tira malos pases.

- Las monedas de oro del myclub no se pueden comprar con GP o alguna manera de conseguir obviando las q dan ciertos días al conectar?

- Las tácticas siempre se empiezan con las 4 activas, no sé muy bien cómo funciona. Para q sirvan de algo sólo debería haber activa una de ataque y otra de defensa? De todas formas creo q todos los rivales las tienen desactivadas, es mejor activarlas solo en casos puntuales?

Gracias


Para tirarte a la piscina o simular falta es apretando L1+L2+L3 y R3 a la vez...

Si, pase manual

Las monedas de oro solo se obtienen por los regalos semanales, no se pueden comprar con gps

Las tácticas asumo te refieres a las avanzadas... hay de ataque, defensa etc. yo generalmente uso una de ataque y una de defensa
@Polter2k gracias!

Yo lo juego en xbox, anoche saqué bastantes gps en las copas desafío, había una especie de bug q en la primera elegible (había unas 5 a parte de la de la izquierda del todo q es azul en vez de verde) ganaba el partido y no me desbloqueaba las de la derecha. La repetía y me daban 10k gps cada vez, no se desbloqueaban las otras ni aparecía el tick aunque ganara, pero me seguían dando los 10k de premio. Ahora solo aparece una de esas copas y al ganar el partido ya aparece el tick verde, dando solo 500 XD habrán arreglado el bug o lo q fuera
Messiah18 escribió:@Polter2k gracias!

Yo lo juego en xbox, anoche saqué bastantes gps en las copas desafío, había una especie de bug q en la primera elegible (había unas 5 a parte de la de la izquierda del todo q es azul en vez de verde) ganaba el partido y no me desbloqueaba las de la derecha. La repetía y me daban 10k gps cada vez, no se desbloqueaban las otras ni aparecía el tick aunque ganara, pero me seguían dando los 10k de premio. Ahora solo aparece una de esas copas y al ganar el partido ya aparece el tick verde, dando solo 500 XD habrán arreglado el bug o lo q fuera


vaya bug... XD
Me sumo al debate del online

Ni comparacion con las trampas que se sufren en el Ultimate Team de Fifa. Lo de Fifa es de atraco a mano armada..cuando salta el bucle de que necesitas gastar mas en sobres o que ya vas ganando bastante y tienes que perder para gastar mas y fichar el juego de EA es un puto cachondeo. 50 tiros al palo defensas que se abren cantadas clamorosas los jugadores no corren etc etc. El fifa es un atraco a mano armada.

En myclub de este pes 2020 a mi eso tan sumamente descarado no me ha pasado. No me he sentido estafado por el propio juego tan a lo bestia. Si que ha habido 1 o 2 partidos que he sentido que el juego no queria que yo ganase pero 1 o 2 de 50 o mas que habre jugado.

He notado una barbaridad eso si que al mejorar el equipo con cracks y jugadores oro ganar es mas facil. Pero trampas por parte del juego no he notado para nada. La peña que me ha ganado me ha ganado porque son mejores han sido mas inteligentes o han sabido anular mi juego o me han sabido guarrear y jugarme sucio para ganarme. Yo mismo hoy he ganado un partido con 2 goles de falta de Beckham y defendiendo atras bien porque al chaval era imposible marcarle de otra manera. Otros partidos los he ganado por goleada y otros ajustados. He de decir que ahora que tengo un buen equipo estoy disfrutando muchisimo el myclub.

Cuando gano disfruto y hasta cuando pierdo me lo paso bien y eso que odio perder. Pero no me siento estafado x el juego ni veo que gente super mierda y paquete me gane porque asi lo desea el juego. En fifa en cambio me pasaba todo el rato.

El juego tiene sus fallos sobretodo en defensa donde los jugadores se atoran se chocan y van algo lentos de respuesta ante ciertas acciones, pero tiene otras tantas virtudes como las fisicas del balon y el comportamiento de la IA que ningun partido es igual a otro y es bastante divertido jugar a el y lo mas importante en su modo pay to win el juego NO TE ESTAFA. Gana a fifa de calle.
Yo solo diré que vuelve Ibra al Milán y por ende, al juego :D
Feliz año peseros, a seguir disfrutando!
MR_CHOL escribió:Yo solo diré que vuelve Ibra al Milán y por ende, al juego :D
Feliz año peseros, a seguir disfrutando!


Al parecer primero llegará genérico y luego del próximo DLC con face
Pues yo discrepo, jugando en manual, con equipos mejores que la LM es meter un gol y de repente mis defensas controlan mal, cosas faviles las pierden, el rival se vuelve infranqueable, pase al pie que en la LM no fallo, aqui me los manda donde quiere, controles simples en ataque para quedarte solo y se tropiezan o pasa lo que sea que te realentiza y te coge el defensa, es muy descarado, que el que se divierta a pesar de ello ole pero no entiendo que necesidad hay de que ocurran esas cosas.....

He pasado de un Ajax-Liverpool incontrolable a toda ostia a un Villarreal-internazionale, en el que konami hace que mis jugadores sean retrasados para ponerme al nivel del otro, lentos, toscos, en serio no se quien puede no verlo, es la tactica de konami para igualar partidos, merma o te mejora la calidad de tus jugadores dependiendo del rival con lo cual nunca jugaras igual y por eso pasas de golear a ser goleado,no vuelvo a tocar este juego online, es un desastre y definitivamente no vuelvo a comprar un pes, me han engañado con la demo que no tiene nada que ver con esto, hablo de online.
Yo juego con nivel en pases 1 y echo en falta un mayor error a la hora de hacer pases buenos, eso hace que se convierta en más fácil llegar al área. Estoy jugando online con el Crystal Palace, con la bestia de Benteke arriba y estoy sacando resultados notables contra equipos grandes, tras el último parche se puede regatear y proteger satisfactoriamente el balón. Es una lástima el arbitraje tan nefasto, producido por el arcaico motor de impactos, se producen multitud de choques y faltas que se quedan en el limbo. Para mí el principal problema jugable es que debería haber un nivel intermedio entre el manual y en nivel 1 de pases, y obviamente el juego necesita un motor de impactos nuevo como el comer que ayude al sistema de arbitraje.
Los q os quejáis de q el PES manipula a veces partidos para bien o para mal, por vuestro bien os recomiendo q no toquéis un FIFA en la vida XD
Messiah18 escribió:Los q os quejáis de q el PES manipula a veces partidos para bien o para mal, por vuestro bien os recomiendo q no toquéis un FIFA en la vida XD

Hui de fifa por ese motivo pero es que konami se dedica a copiar lo malo del rival, hoy en día disfrutar online de un juego de futbol es imposible, al menos para mi.....
aca yo veo una compilación de jugadas que derriba eso de que "no se puede regatear online"

bubba69 escribió:Os dejo una compilación que he hecho de regates, goles, dribbling, etc. Hay un poco de todo, a ver si os gusta. [oki]


abro paraguas XD
Polter2k escribió:aca yo veo una compilación de jugadas que derriba eso de que "no se puede regatear online"

bubba69 escribió:Os dejo una compilación que he hecho de regates, goles, dribbling, etc. Hay un poco de todo, a ver si os gusta. [oki]


abro paraguas XD

Se puede regatear, pero es jodido, y te vas a llevar muchas ostias hasta que dominas lo básico...
Es muy arriesgado, y por lo general la gente prefiere el pase fácil/pared a perder la posesión intentando regate. Eso sí, una vez que consigues regatear, marca mucho la diferencia, por lo habitual el rival no se lo espera y juega con la presión fácil. Con este estilo de juego me muevo entre los 1000-1100 de rating en PC (Top50), así que funcionar funciona :p
bubba69 escribió:
Polter2k escribió:aca yo veo una compilación de jugadas que derriba eso de que "no se puede regatear online"

bubba69 escribió:Os dejo una compilación que he hecho de regates, goles, dribbling, etc. Hay un poco de todo, a ver si os gusta. [oki]


abro paraguas XD

Se puede regatear, pero es jodido, y te vas a llevar muchas ostias hasta que dominas lo básico...
Es muy arriesgado, y por lo general la gente prefiere el pase fácil/pared a perder la posesión intentando regate. Eso sí, una vez que consigues regatear, marca mucho la diferencia, por lo habitual el rival no se lo espera y juega con la presión fácil. Con este estilo de juego me muevo entre los 1000-1100 de rating en PC (Top50), así que funcionar funciona :p


Si lo se que es un poco más complicado, yo puedo regatear online pero me daba paja hacer un video, con esto me ahorraste el trabajo... XD , es para los incrédulos que dicen que "no se puede regatear online" [beer]
Polter2k escribió:aca yo veo una compilación de jugadas que derriba eso de que "no se puede regatear online"

bubba69 escribió:Os dejo una compilación que he hecho de regates, goles, dribbling, etc. Hay un poco de todo, a ver si os gusta. [oki]


abro paraguas XD

Perdona pero ahi no hay ni una x pulsada ni un cuadrado como un jugador de pes sabe, un tío dándole al de tirarse , y al cuadrado 2 toques a medio km del oponente... nada que ver así llegamos todos al área. Por cierto no decimos que no se puede regatear decimos que la defensa en pes es tan auto que pulsando una tecla el 90 % de probabilidades de robartela es altísima... es súper auto y el jugador apenas sufre penalización en los recortes cuando le dejan sentado
@daavids19, ya ves. Que pena a lo que estamos llegando...

Además, casi todos los regates que hace es la croqueta de Iniesta. Pes simpre fue grande por esas roturas con stick izquerdo, cambios de ritmo y de velocidad.

Online.

Regatear se puede pero no es ni medianamente satisfactorio como lo era en la demo. También se decía que en Pes 19 eran complicados los goles desde fuera del área y aunque pusieran videos, el pan de cada día era el que era. Que no nos engañen. Lo que está mal ajustado, está mal ajustado. No hay más.

Actualmente si tienes la suerte de regatear, ese mismo defensa te puede alcanzar o sino ya estás rodeado de tres pitbulls más, lo que hace que el juego online se base en paredes a toda mecha y partidos de ping pong con una profundidad casi nula. Por no mencionar la subida de tempo en comparación a la demo donde la defensa era manual y no está basura automática echa para mancos.

El juego está al punto para todos aquellos que les guste un juego fantasioso, ligero y sin tregua.

Que lejos queda aquel tempo y aquella sensación de futbol que nos dio Pes 15 que ya nadie ni se acuerda ni menciona, que lejos y que pena por donde ha tirado Konami.

Antes nos dábamos golpes en el pecho por tener el juego más "simulador" del mercado, ya tan solo nos queda la satisfacción de tener una maravillosa fisica de balón...

Opinión meramente personal de un pesero desde sus inicios.

Saludos.
daavids19 escribió:Perdona pero ahi no hay ni una x pulsada ni un cuadrado como un jugador de pes sabe, un tío dándole al de tirarse , y al cuadrado 2 toques a medio km del oponente... nada que ver así llegamos todos al área


Entonces la queja NO es: no se puede regatear online, sino:

No se puede "ni una x pulsada ni un cuadrado como un jugador de pes sabe" ???

Yo veo regates en donde se saca a un jugador que está muy cerca solo con un movimiento del análogo, lo que yo llamo driblear...

O es otra cosa la que se quieren quejar?
Polter2k escribió:
daavids19 escribió:Perdona pero ahi no hay ni una x pulsada ni un cuadrado como un jugador de pes sabe, un tío dándole al de tirarse , y al cuadrado 2 toques a medio km del oponente... nada que ver así llegamos todos al área


Entonces la queja NO es: no se puede regatear online, sino:

No se puede "ni una x pulsada ni un cuadrado como un jugador de pes sabe" ???

Yo veo regates en donde se saca a un jugador que está muy cerca solo con un movimiento del análogo, lo que yo llamo driblear...

O es otra cosa la que se quieren quejar?

El juego ahora esta que da asco se mire por donde se mire .
Entre los empujones que no son faltas ,la manera de robar de 1989 , la conexión que si te coges un equipo pequeño estás muerto porque les cuesta la vida hacer todo aparte de la torpeza ,los controles y lo que les cuesta reaccionar .
Acabo de jugar cinco partidos contra un tío en divisiones tiene 400 y pico puntos y el juego me ha dejado ganarle una vez .
Estoy que se me sale el corazón por la boca del partido que acabo de jugar y de los nervios que hago porque el juego no para de ponerme zancadillas.
Llevaba a Osasuna vs el sevilla y he tenido que empatar después de un 0-2 en contra con un lag ,una torpeza de mis muñecos ,salía la barra de pase y me la pasaba a dos metros , se la daba un jugador e iba al más lejano (remembre 2019 ) y en la última de todas ,centrar ,haber un tío solo para ganar el partido y que no se me seleccionara para rematar ..
me subo por la paredes .

No os cuento los otros cuatro porque para que . Solo dire que me habrá tirado en 5 partidos unas 13 veces en total . He ganado un partido .
Han ido de bien a lamentable ..

No entiendo nada en este juego ,no se que han hecho con el,al principio ,cuando salió daba gusto jugarlo ,ahora siento que decide si voy a ganar o a perder ,si voy a meter gol o voy a fallar ..
No puedo con eso , si me ganan que sea por fallos míos , por que son mejores o porque me tienen que ganar por que no se puede ganar siempre .
Pero por cosas ajenas a mi y al fútbol no .
Por ahí si que no paso .
REYZIDANE escribió:
Llevaba a Osasuna vs el sevilla y he tenido que empatar después de un 0-2 en contra con un lag ,una torpeza de mis muñecos ,salía la barra de pase y me la pasaba a dos metros , se la daba un jugador e iba al más lejano (remembre 2019 ) y en la última de todas ,centrar ,haber un tío solo para ganar el partido y que no se me seleccionara para rematar ..
me subo por la paredes .

..


Si juegas con LAG eres masoquista y además jugarle al mismo tío con es mala conexión... es que no se que quieres que te diga... ;)
Polter2k escribió:
REYZIDANE escribió:
Llevaba a Osasuna vs el sevilla y he tenido que empatar después de un 0-2 en contra con un lag ,una torpeza de mis muñecos ,salía la barra de pase y me la pasaba a dos metros , se la daba un jugador e iba al más lejano (remembre 2019 ) y en la última de todas ,centrar ,haber un tío solo para ganar el partido y que no se me seleccionara para rematar ..
me subo por la paredes .

..


Si juegas con LAG eres masoquista y además jugarle al mismo tío con es mala conexión... es que no se que quieres que te diga... ;)

Ha ido con lag el último ,eso es lo raro .
Ahí ha sido cuando casi me da algo .
Que soy un anormal ,no se a santo de que me pongo así ,pero bueno .. [facepalm]
18063 respuestas