(Hilo Oficial) eFootball 24

Lo de "Tranquilos, lo que habéis visto es una versión antigua del juego" es la clásica vendida de moto de todos los años.

Un año se puede caer en la trampa, dos..incluso tres...pero los que llevamos siguiendo la trayectoria de la saga en los últimos años...ya no tragamos más. Galvanis, Battys y demás personajes... que se vayan a contarle cuentos a los niños.
madridista escribió:


Yo creo que ahí debe de haber un error de traducción, por que ya en la beta Cristiano tenía el player id con su celebración y forma de tirar las faltas, pero conociendo a Konami…
acunha_gz escribió:
madridista escribió:


Yo creo que ahí debe de haber un error de traducción, por que ya en la beta Cristiano tenía el player id con su celebración y forma de tirar las faltas, pero conociendo a Konami…


Lo hay, y quizás de interpretación también. La parte donde habla del tema es esta:

-A new action related to feints and physicals has been added, but can this be basically used by any player?

Mr. Seitaro Kimura (hereinafter referred to as Mr. Kimura):
 Yes. The basic movements are the same. The accuracy and performance of dribbling, feinting, and shooting will vary depending on the skill of the player, but there are no player-specific operations.

Lo que quiere decir que no habrá controles especiales para un jugador en específico, como siempre
wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Mak__80 escribió:
wapesorg escribió:
cooooooorrecto
lo de jugar en manual online no significa que el juego sea mas disfrutable o mejor solamente (que lo es)

significa que te estás enfrentando a gente que ha decidido apartar el objetivo prioritario de ganar a toda costa y ponerlo en un segundo plano detrás del verdadero objetivo que es intentar simular un partido lo mas real posible

si el juego solamente viniera con unos controles facilísimos que te ayudan y el resultado es un online de mierda, la culpa es de konami

si el juego viene con un amplio abanico de controles y resulta que el público mayoritariamente opta por los controles facilísimos que te ayudan y provocan que el online a pecho descubierto sea una mierda....
la culpa es de la gente

y entonces konami podría decir... ojo, que esta gente está convirtiendo el online en una mierda, voy a cambiar de rumbo

en vez de eso decide aprovecharse de los que más ponderan el ganar a toda costa cobrándoles dinero en el modo myClub

así que al final, si lo ponderas todo, el resultado de tener un online de mierda es de konami y de la gente que lo juega


cuando juegas en manual, no puedes plantarte en el area haciendo X, X, X prácticamente sin estar bien posicionado.
tienes que macerar la jugada, y sobretodo no puedes dar pases que no van a salir porque no tienes ayuda para que salgan.
eso repercute en que se ven partidos mas tácticos, más trabajados.... más futbol
cuando me he metido alguna vez en temporadas online, eso es un correcalles paquí pallá
y no me extraña nada que algunos digáis que esto ni es futbol ni es nada.

además entiendo perfectamente cuando hablais de movimientos toscos, jugadores que pesan mucho.....
si jugais partidos a 10 minutos y con controles ayudados, el ritmo TIENE QUE SER rápido, pero el juego no acompaña

sin embargo si te olvidas del online dirigido, te metes en la comunidad manual y juegas a un inline organizado, con controles manuales y partidos a 15 minutos, te as cuenta de que el ritmo de juego, los pesos, las inercias.... es perfecto.
Es el mejor juego de futbol que se ha hecho nunca.

Pero admito que Konami lo esconde por su ineptitud, su falta de directrices claras... no se como llamarlo
Me pasa como a vosotros. Konami no saca el juego que quiero, pero almenos lo lleva escondido dentro.
No se si me explico.

Serí atan fácil para Konami como eliminar las ayudas en los controles.
Entonces muchos veríais que es muy buen juego. Aunque también es cierto que otros lo abandonarían sin darle un a oportunidad
Eso es asi....y una forma de solucionarlo es aplicando Filtros para que toda la gente, juegue, compita en el estilo que quiera y en las mismas condiciones....
    Pero son unos desgraciaos que no tienen mimo por nada....
      Para que tienen un modo Coopertativo ahi sin Torneos, sin Filtros, sin nada....tu te crees que es normal que entres tu con uno o 2 amigos en Coopertativo y entres a jugar lo único que hay, Amistoso, o Clan, que es lo mismo, lo que en Clan puedes subir de División, Oooohhhhh, y os elijais al Liverpool con Nv de pase 1 o manual, y os tengais que enfrentar a 3 de Nv 99 con Nv de Ayuda en pase 3, y con una plantilla de jugadores Iconos que se les salen los Stats por las orejas(Creo que a Messi de 102 le vi un dia que se le caía un Stat por la oreja, o alomejor era Cerumen no lo tengo claro [+risas] ).......Eso no tiene ningun sentido...., solo con decir que si tu pasas en Nv 1 depende lo que cargues la barra de fuerza para dar un pase , va a tardar mas en pasar, o a veces te hace una animacion lenta....en cambio ellos con darle un toque al boton de pase les hace todo automático y perfecto, aunque esten casi de espaldas....Destino, potencia ....Cambio de banda , pase en profundidad...., vamos lo normal que en un partido de fútbol es que se vean algunos, aqui se ven todos....
        Que hubiesen hecho dos o 3 Myclubs con diferentes ayudas y sin Scripts y un Myclub como el que hay, pero no puedes meter a todos en el mismo saco.
          Si en Shooters hicieran lo mismo que aqui meter Aimbots con el que juega sin ayudas... Acabaría aquello como el Rosario de la Aurora


          precisamente a lo que me refiero es a que yo no he tenido nunca un problema de filtros.
          no me interesa para nada un modo en el que el único objetivo es ganar partidos para acumular puntos para escalar en un ranking.
          porque se que todo el mundo utilizará cualquier artimaña para ganar.
          nivel máximo de ayuda, equipo chetadísimo.... cualquier cosa con tal de ganar sacrificando el tema de que lo que se vea en pantalla se parezca en algo al futbol.

          yo cuando quiero jugar online, tengo un grupo de whasap con un montón de gente que juega en manual y solo tengo que preguntar... partido? y siempre sale alguien.
          y todos y cada unos de los partidos son partidazos.
          eso si, a veces ganas y a veces pierdes.

          luego los que quieren competir por puntos y posiciones y tal, pues se organizan torneos en el mismo whatsap

          este año habré jugado no sé... 10 o 15 partidos de mierda
          que corresponden a esas 10 o 15 veces en las que no ha habido nadie que me conteste al grupo de whatsap

          es que sinceramente no entiendo como podeis aguantar tanto jugando a algo que os supone tanta frustración
          [Barcha] escribió:
          Ruben_Gti escribió:Tampoco sabemos las condiciones de los desarrolladores ni el presupuesto de la saga pero en mi opinión el problema es que falta mucho talento en ese estudio.

          Le está pasando a algún otro estudio japonés que en cuando la tecnología ha avanzado y tenían que dar ese paso adelante en evolución se han quedado estancados totalmente.
          Es que estamos hablando de un juego de fútbol donde reciclan año tras año el 90%.
          Un pasito para adelante y otro para atrás y pasan los años y estamos en el mismo punto de partida que hace una década o peor en este caso.

          No voy a criticar lo que no ha salido pero no confío nada de nada porque esto parece lo de todos los años y esto me huele a problema estructural empezando por konami y acabando por los que están a sueldo y todos los años dicen lo mismo de " este año si vuelve el rey ".

          Lo mejor que le puede pasar a esta saga es que vendan la licencia y otro estudio la compré porque para mí está herida de muerte .


          Konami lleva en decadencia muchos años.. de hecho ha abandonado sagas míticas como Silent Hill o Metal Gear y en cuanto a PES pues más de lo mismo desde la generación de PS3 han ido siempre tarde y mal o sea que lo que tenemos hoy día es el resultado de los últimos años.. falta de presupuesto, ilusión, ganas, gente con talento.. yo creo que trabajando en el juego en sí no llegarán a 100 personas tirando muy por lo alto, no hablamos de un juego AAA con un presupuesto bestial para su desarrollo.

          Además con Efootball han decidido derivar hacía lo fácil y donde han visto que pueden sacar más beneficios.. el modelo free to play incluso metiendo crossplay con el móvil para tener el mayor número de usuarios posible.. veremos como le sale la jugada pero no auguro nada bueno.

          @Thanos91 no, lo que se ha visto es lo que hay.. olvidaros de versiones antiguas, que si versión recortada.. pero vamos que sentido tiene que Konami presente a la prensa/medios una versión recortada, peor o muy antigua? presentan lo más reciente y además que esto es lo de siempre con PES ahora Efootball.. que si esta versión es antigua, que si la demo es de no se cuantos al final ha salido el juego final y era lo mismo.

          Había gente que decía que la alfa no era el juego y que no tenía que ver con PES o lo que iban a sacar, con el trailer que si más adelante se vería nextgen y así con todo, la realidad es la que es el juego a día de hoy está muy verde y es lo que hay.

          Es que konami no presento nada de Gameplay a los medios, los que se vieron son filtrados.
          Es más si te fijas en las alineaciones no está ni una sola plantilla actualizada a agosto.
          Ellos van a presentar Gameplay a los medios el 30 de septiembre en la gamescon.
          madridista escribió:


          También han dejado de lado los player id?.

          [facepalm] [facepalm] [facepalm]
          wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
          pues claro

          llevan años viendo como el feedback de los usuarios de consola es un desastre.
          que si otro año con las animaciones robóticas
          que si las redes están fatal
          que si la IA es una mierda
          que si no hay filtros
          que si no hay editor de estadios
          que si pepito no lleva el tatuaje de _Puri te quiero_ en el brazo que corresponde
          que si los empanamientos
          que si el online es una mierda
          ...
          ...
          ...

          por otro lado tienen a unos usuarios de mobile que se quejan lo justo y que no hacen nada más que acumular descargas y descargas a cascoporro

          y queréis que os hagan caso a vosotros? xdddddd

          si tenéis un juegazo delante y lleváis años despotricando de él...

          yo si fuera alguien relevante en konami lo tendría claro
          mi público tiene que ser el más masivo y el que menos problemas me dé
          Dios... [facepalm]

          Osea, encima de put*, apaleada...

          Claro que sí... [plas] [plas]

          Demasiado ha tardado la saga en desaparecer...
          wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
          yo solo aporto un poco de perpectiva
          no encuentro un solo foro de pes mobile.
          imagino que los habrá, pero no los veo. en todo caso si los hay serán tan irrelevantes que ni salen a simple vista.

          por otro lado tenemos este foro (imagino que es solo un ejemplo y que por cada idioma habrá uno así de tocho)
          en el que el 90% de las aportaciones son críticas.

          dentro de ese 90%, un 50% aproximadamente son por parte de trolls que solo hacen que repetir lo mismo.

          y en las cuentas de konami resulta que hay muchas más descargas de mobile que ventas de consola


          tu que harías si fueses una empresa, pongamos que konami, y tuvieras que presentar un balance?

          la opcion buena para nosotros sería que se olvidasen de ganar dinero y que hiciesen un simulador de futbol
          que además están muy cerca. solamente eliminando los controles ayudados lo tienen prácticamente

          pero es que son una empresa joder
          ellos quieren ganar dinero. y la comunidad online se lo pone muy facil con sus preferencias

          pues al final todo cae por su peso
          wapesorg escribió:
          Mak__80 escribió:
          wapesorg escribió:
          cooooooorrecto
          lo de jugar en manual online no significa que el juego sea mas disfrutable o mejor solamente (que lo es)

          significa que te estás enfrentando a gente que ha decidido apartar el objetivo prioritario de ganar a toda costa y ponerlo en un segundo plano detrás del verdadero objetivo que es intentar simular un partido lo mas real posible

          si el juego solamente viniera con unos controles facilísimos que te ayudan y el resultado es un online de mierda, la culpa es de konami

          si el juego viene con un amplio abanico de controles y resulta que el público mayoritariamente opta por los controles facilísimos que te ayudan y provocan que el online a pecho descubierto sea una mierda....
          la culpa es de la gente

          y entonces konami podría decir... ojo, que esta gente está convirtiendo el online en una mierda, voy a cambiar de rumbo

          en vez de eso decide aprovecharse de los que más ponderan el ganar a toda costa cobrándoles dinero en el modo myClub

          así que al final, si lo ponderas todo, el resultado de tener un online de mierda es de konami y de la gente que lo juega


          cuando juegas en manual, no puedes plantarte en el area haciendo X, X, X prácticamente sin estar bien posicionado.
          tienes que macerar la jugada, y sobretodo no puedes dar pases que no van a salir porque no tienes ayuda para que salgan.
          eso repercute en que se ven partidos mas tácticos, más trabajados.... más futbol
          cuando me he metido alguna vez en temporadas online, eso es un correcalles paquí pallá
          y no me extraña nada que algunos digáis que esto ni es futbol ni es nada.

          además entiendo perfectamente cuando hablais de movimientos toscos, jugadores que pesan mucho.....
          si jugais partidos a 10 minutos y con controles ayudados, el ritmo TIENE QUE SER rápido, pero el juego no acompaña

          sin embargo si te olvidas del online dirigido, te metes en la comunidad manual y juegas a un inline organizado, con controles manuales y partidos a 15 minutos, te as cuenta de que el ritmo de juego, los pesos, las inercias.... es perfecto.
          Es el mejor juego de futbol que se ha hecho nunca.

          Pero admito que Konami lo esconde por su ineptitud, su falta de directrices claras... no se como llamarlo
          Me pasa como a vosotros. Konami no saca el juego que quiero, pero almenos lo lleva escondido dentro.
          No se si me explico.

          Serí atan fácil para Konami como eliminar las ayudas en los controles.
          Entonces muchos veríais que es muy buen juego. Aunque también es cierto que otros lo abandonarían sin darle un a oportunidad
          Eso es asi....y una forma de solucionarlo es aplicando Filtros para que toda la gente, juegue, compita en el estilo que quiera y en las mismas condiciones....
            Pero son unos desgraciaos que no tienen mimo por nada....
              Para que tienen un modo Coopertativo ahi sin Torneos, sin Filtros, sin nada....tu te crees que es normal que entres tu con uno o 2 amigos en Coopertativo y entres a jugar lo único que hay, Amistoso, o Clan, que es lo mismo, lo que en Clan puedes subir de División, Oooohhhhh, y os elijais al Liverpool con Nv de pase 1 o manual, y os tengais que enfrentar a 3 de Nv 99 con Nv de Ayuda en pase 3, y con una plantilla de jugadores Iconos que se les salen los Stats por las orejas(Creo que a Messi de 102 le vi un dia que se le caía un Stat por la oreja, o alomejor era Cerumen no lo tengo claro [+risas] ).......Eso no tiene ningun sentido...., solo con decir que si tu pasas en Nv 1 depende lo que cargues la barra de fuerza para dar un pase , va a tardar mas en pasar, o a veces te hace una animacion lenta....en cambio ellos con darle un toque al boton de pase les hace todo automático y perfecto, aunque esten casi de espaldas....Destino, potencia ....Cambio de banda , pase en profundidad...., vamos lo normal que en un partido de fútbol es que se vean algunos, aqui se ven todos....
                Que hubiesen hecho dos o 3 Myclubs con diferentes ayudas y sin Scripts y un Myclub como el que hay, pero no puedes meter a todos en el mismo saco.
                  Si en Shooters hicieran lo mismo que aqui meter Aimbots con el que juega sin ayudas... Acabaría aquello como el Rosario de la Aurora


                  precisamente a lo que me refiero es a que yo no he tenido nunca un problema de filtros.
                  no me interesa para nada un modo en el que el único objetivo es ganar partidos para acumular puntos para escalar en un ranking.
                  porque se que todo el mundo utilizará cualquier artimaña para ganar.
                  nivel máximo de ayuda, equipo chetadísimo.... cualquier cosa con tal de ganar sacrificando el tema de que lo que se vea en pantalla se parezca en algo al futbol.

                  yo cuando quiero jugar online, tengo un grupo de whasap con un montón de gente que juega en manual y solo tengo que preguntar... partido? y siempre sale alguien.
                  y todos y cada unos de los partidos son partidazos.
                  eso si, a veces ganas y a veces pierdes.

                  luego los que quieren competir por puntos y posiciones y tal, pues se organizan torneos en el mismo whatsap

                  este año habré jugado no sé... 10 o 15 partidos de mierda
                  que corresponden a esas 10 o 15 veces en las que no ha habido nadie que me conteste al grupo de whatsap

                  es que sinceramente no entiendo como podeis aguantar tanto jugando a algo que os supone tanta frustración
                  No, yo no e jugado mas que unos 30 partidos....por lo mismo que acabas de razonar....
                    Solo he jugado Cooperativo u Offline
                      Es insoportable para mi que llegue un momento en el que en lugar de intentar jugar al Fútbol en el juego tengas que estar mas pendiente de defender Cheto jugadas, o atacar como te obliga el juego....
                        Jugando en 3 estrellas el juego gana bastante respecto a 5 o 4 estrellas.
                          Si pusieran unas salas para Torneos, 1vs1 o Coop...Sin puntos de Ranking se ganaría mucho
                          wapesorg escribió:pues claro

                          llevan años viendo como el feedback de los usuarios de consola es un desastre.
                          que si otro año con las animaciones robóticas
                          que si las redes están fatal
                          que si la IA es una mierda
                          que si no hay filtros
                          que si no hay editor de estadios
                          que si pepito no lleva el tatuaje de _Puri te quiero_ en el brazo que corresponde
                          que si los empanamientos
                          que si el online es una mierda
                          ...
                          ...
                          ...

                          por otro lado tienen a unos usuarios de mobile que se quejan lo justo y que no hacen nada más que acumular descargas y descargas a cascoporro

                          y queréis que os hagan caso a vosotros? xdddddd

                          si tenéis un juegazo delante y lleváis años despotricando de él...

                          yo si fuera alguien relevante en konami lo tendría claro
                          mi público tiene que ser el más masivo y el que menos problemas me dé


                          El feedback negativo cuando te estás gastando 30-60€ cada año está más que justificado. De hecho ellos mismo lo piden, y si de verdad trabajaran duro se reduciría a mínimos. Obviamente los que descargan gratis un juego de móvil no están para pedir peras al olmo.

                          Ahora han elegido el camino "fácil", móviles, crossplay, micropagos... porque han pasado olímpicamente del camino difícil (con la posibilidad de coronarse) ya que les hubiera obligado a trabajar durísimo, con las últimas tecnologías de nueva generación, a contratar a más personal... etc
                          wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
                          pues mira, esa "mas que justificacion" es lo que nos ha traido a que tiren por el camino facil
                          tu le echas toda la culpa a konami

                          yo se la echo a medias entre konami y una comunidad que ha preferido ganar online a intentar ver que te da el juego si intentas disfrutar de jugar simplemente


                          pero es que además hablas de "coronarse"

                          que ellos no quieren coronarse para nada.
                          ellos son una empresa que quiere ganar beneficios
                          el beneficio se gana sacando la máxima diferencia entre coste y venta

                          si miran hacia las consolas el coste es alto, porque a tenor de lo que pide la comunidad hay que hacer muchos cambios. porque hay muchas quejas
                          (aqui es donde yo le achaco a la comunidad el tipo de juego que ha prefererido desde el primer dia.
                          Que puedo estar yo equivocado. Pero la realidad es que habemos muchos que disfrutamos del juego tal y como está a dia de hoy. Para mi es el mejor de la historia sin paliativos)

                          si miran hacia los mobile el coste es irrisorio.
                          con picar netcode para hacerlo multiplataforma lo tienen. ya está

                          y obviamente van a perder las ventas de consola, claro.

                          Estoy mas que seguro de que esta decisión se debe en todo momento a razones financieras.
                          habrán hecho un plan a 5 años y habrán dicho, si... perdemos las ventas de consola, pero maximizamos usuarios de myClub y el coste de desarrollo es casi 0

                          y nos guste o no, a este tipo de decisiones les ha empujado la comunidad

                          ellos podrían hacer lo que nosotros queremos y serían nuestros ídolos. si
                          pero no lo necesitan. son una empresa y quieren beneficios
                          wapesorg escribió:pues mira, esa "mas que justificacion" es lo que nos ha traido a que tiren por el camino facil
                          tu le echas toda la culpa a konami

                          yo se la echo a medias entre konami y una comunidad que ha preferido ganar online a intentar ver que te da el juego si intentas disfrutar de jugar simplemente


                          No te olvides de la parte de la comunidad que ha salvado el culo a Konami desde hace décadas trabajando de verdad en OFs, plantillas, caras, estadios, camisetas...etc.
                          Poco agradecimiento, por no decir ninguno, es el que demuestra Konami en estos momentos con el nuevo camino de E football. (Aunque esto ya viene de más atrás).
                          wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
                          y dale

                          que konami no tiene que mostrar agradecimiento a nadie
                          que konami es una empresa
                          Estaría bien que todos hiciésemos un ejercicio de respiración y coger un poco de perspectiva con este juego.

                          A estas alturas ya no nos debería sorprender nada, y visto lo visto, el día 30 tendremos lo que más o menos han enseñado, que la verdad, me lo esperaba bastante peor. He visto cosas muy interesantes a pesar de todo lo malo que se ve, que no es poco. Dicho esto! la base no parece mala, y con algunos años más de trabajo es muy probable que acabe quedando un juego bastante bueno en general (y no hablo de UE5 y los gráficos).

                          La diferencia es que ahora me imagino que los deadlines serán muy relativos, y pueden ir haciendo Updates paulatinamente hasta que realmente tengamos un juego con el que se pueda disfrutar, pero vamos a tener que armarnos de paciencia porque así de primeras vamos a tener un juego bastante inestable, y lo fácil será decir: MENUDA MIERDA!

                          Recientemente compré Fifa 21 para ps5 ya que estaba de oferta, y a pasar de tener un envoltorio increíble, a nivel de jugabilidad y en mi opinión no tiene nada que hacer con Pes 2021. Así que no queda otra que tener paciencia con Konami y que poco a poco vaya madurando el juego a la espera de UFL.
                          cascarillas escribió:Es que konami no presento nada de Gameplay a los medios, los que se vieron son filtrados.
                          Es más si te fijas en las alineaciones no está ni una sola plantilla actualizada a agosto.
                          Ellos van a presentar Gameplay a los medios el 30 de septiembre en la gamescon.


                          Esta habiendo presentaciones a los medios, hay embargo y saldrá la información/videos la semana que viene.

                          Eso que se ha subido/filtrado es presentación a medios.

                          Tema plantillas Konami es muy lenta con eso y no descarto que saquen update el día 30 o más adelante con las plantillas.. desconozco como estará el live update con Efootball ahora.
                          Este tema ya surgió con el comienzo online. Es lo que degeneran la mayoría de juegos. Saben que un alto porcentaje quiere sólo ganar y van a aprender patrones efectivos para hacerlo y sólo quieren ese escenario, está claro que quien más gana pues tendrá mayor habilidad, experiencia, dedicación pero siempre de un entorno prefijado y sabiendo lo que va a pasar, entonces harás siempre lo que funciona para ganar.
                          Recuerdo hace muchos años con los primeros multijugadores en cybers que la gente en la mayoría de juegos pasaba de su riqueza de opciones y mismo mapa y mismas rutinas y yo aborrecía eso. Shooter sobre railes donde juegas por pixeles, estategia donde se basaba en velocidad de comandos porque ya sabes que no puedes experimentar porque has de evolucionar una cosa y atacar cuando no haya pasado más de un minuto.
                          Los juegos de futbol està claro que podrían hacerse más exigentes y obligar el online con manual, equipos reales, permitiendo un tope de uso de puntos para usar equipos si se quiere hacer ranking...pero no interesa para mantener la comunidad tóxica que paga por ser superior mientras gana
                          wapesorg escribió:y dale

                          que konami no tiene que mostrar agradecimiento a nadie
                          que konami es una empresa


                          Yo tengo una empresa (pequeñísima) y no me canso de decir "Gracias" a mis clientes cada vez que cierro una operación.
                          No te suenan los dichos: El cliente siempre tiene la razón, o el de la empresa se debe a sus clientes?

                          Que yo entiendo que hayan cambiado de rumbo, que vieran que seguir el modelo clásico era una ruina, o que simplemente sean ambiciosos y piensen que así van a ganar mucho más dinero.
                          Pero si han tenido un feedback y unas críticas durísimas han sido merecidas y directas de sus propios clientes, sin ellos Konami no sería nada.
                          Pero vamos a ver, en que a hecho Konami caso a la Comunidad en los últimos 10 años, en que?, repito en que?
                            Y quien es la Comunidad....
                              Si tu quieres hablar con la Comunidad tendrás que hablar con 1 o varios representantes por regiones que sepan lo que la gente ve mal, que quieren, que ven bien etc....
                                Tu no puedes ir a una Granja a vender productos o soluciones a pedir feedback y pedirsela a los Cochinillos lechones, o a los corderos....que te van a pedir.....lo unico que les preocupa a los animalitos por su edad....Leche, pienso, y un par de rocas donde saltar....
                                  Le tendrás que preguntar al Granjero por los problemas de la granja, que necesita, que no y que problemas tiene....con el lobo, los jabalís, los precios, o los robos....que es el que sabe y sufre los problemas....
                                    Además Konami sabe de sobra lo que la gente a reclamado para poder disfrutar el juego, sin tener que utilizar el Whatsapp, Facebook , Twitter ni pollasenvinagrecomunicator....
                                      Es que al final obligan al jugador de experiencia a irse a un rincón....Como si te compras un Chalet y al final por H o por B acabas viviendo en el Trastero.
                                      wapesorg escribió:y dale

                                      que konami no tiene que mostrar agradecimiento a nadie
                                      que konami es una empresa

                                      pues a gente como tu konami debería estar agradecida ya que están super contentos con su "delicia de juego"
                                      nosotros los que queremos algo lo mas parecido a football rush somos trolls.
                                      abrazo grande!
                                      wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
                                      Philip_Lynott escribió:Este tema ya surgió con el comienzo online. Es lo que degeneran la mayoría de juegos. Saben que un alto porcentaje quiere sólo ganar y van a aprender patrones efectivos para hacerlo y sólo quieren ese escenario, está claro que quien más gana pues tendrá mayor habilidad, experiencia, dedicación pero siempre de un entorno prefijado y sabiendo lo que va a pasar, entonces harás siempre lo que funciona para ganar.
                                      Recuerdo hace muchos años con los primeros multijugadores en cybers que la gente en la mayoría de juegos pasaba de su riqueza de opciones y mismo mapa y mismas rutinas y yo aborrecía eso. Shooter sobre railes donde juegas por pixeles, estategia donde se basaba en velocidad de comandos porque ya sabes que no puedes experimentar porque has de evolucionar una cosa y atacar cuando no haya pasado más de un minuto.
                                      Los juegos de futbol està claro que podrían hacerse más exigentes y obligar el online con manual, equipos reales, permitiendo un tope de uso de puntos para usar equipos si se quiere hacer ranking...pero no interesa para mantener la comunidad tóxica que paga por ser superior mientras gana


                                      tal cual

                                      para @kakashihatake78

                                      pero es que vuelves a caer en el mismo error.

                                      hablas de "críticas merecedísimas" y te equivocas.

                                      merecidísimas para quien? para ti? para ti si lo son. bien. TE EQUIVOCAS
                                      para mi? para mi no lo son. bien. TAMBIEN ME EQUIVOCO

                                      y porque nos equivocamos tu o yo? pues por los motivos

                                      porque konami a lo único que atiende es a sus balances al final de año. y eso, amigo, es lo único que indica si las críticas son merecedísimas o no.

                                      y la mala suerte nuestra es que no lo son.

                                      porque con su modelo cuasi ludópata de montar un juego donde el nivel de adicción llegue a tal que puedas hacer cualquier cosa y aprovechar cualquier ayuda con tal de ganar y ganar, se están forrando

                                      y por lo que veo por aquí, si el modelo fuese plantear un simulador de futbol, dejarse de ayudas, estirar los partidos a los 15 o 20 minutos, incidir en el cansancio de los jugadores, requerir un buen trabajo defensivo antes de lanzarse a atacar.... el resultado sería que lo jugaríamos 4 gatos

                                      ojo. 4 gatos que estaríamos contentísimos.
                                      seríamos los gatos más contentos del lugar. pero seríamos 4

                                      y eso a konami no le conviene.
                                      si además resulta que al modo este del myClub que es la máxima expresión del resultadismo a toda costa, se le añade que es perfectamente jugable desde un movil pues blanco y en botella

                                      para jugar a darle a la X hasta plantarse en el area rival y meterle un cebollazo a puerta no se necesita una ps5
                                      sabeis bien de sobra que con un movil vas sobrao

                                      pues eso es lo que nos ha pasado al final

                                      seguramente con el tema del covid se habrá acelerado
                                      pero el futuro de las sagas deportivas es este. y es por culpa de la comunidad, que al final juega a lo que juega.

                                      el próximo será el fifa (que ya es una mierda jugable hoy en dia)
                                      y sinó al tiempo

                                      rezaremos por el UFL este, el GOALS y cualquiera que quiera meterse a ganar 4 duros con los que queremos jugar a futbol y lo que surja
                                      A mi hay una cosa que no me acaba de cuadrar.me explico yo e sido usuario de pesmobil .cuando salio yo estaba empotrado en una cama sin acceso a una tv y menos aún a una consola .me baje el juego cuando aún era una beta de un país extranjero ahora mismo no me acuerdo del país
                                      Empecé a jugar y a darle me acuerdo que al principio los partidos eran por tiempo .jugabas tres o cuartos partidos y tenías que esperar una hora o algo así para poder jugar otro.tanto jugaba que konami me mando un mensaje dándome las gracias por hecharle tantas horas y me hicieron testear o algo ( probador del juego).al cabo de unos 3 -4 meses deje de jugar y llevo ya como 2 años que no juego aunque entro de vez en cuando
                                      Ahora mismo tengo 500 jugadores que es el máximo que se puede tener .tengo la bandeja de entrada llena de regalos .tengo todos los jugadores que vosotros os podéis imaginar.para poder cojer los regalos que me dan tengo que ir deshaciéndome de jugadores.y ya casi el 90% son bolas negras y de las más altas
                                      Una vez explicado esto lo que no me cuadra es el beneficio que le saca konami a esto por que es muy fácil conseguir jugadores a no ser que tengan beneficios por descargar el juego se la store
                                      También tengo que decir una vez visto los gameplays estos que sean filtrado que el juego del mobil actualmente se ve mejor gráficamente.con mejores movimientos.sin tantos empanamientos .más suave .vamos que el juego del mobil
                                      Le da 100 vueltas a estos gameplays .es mi opinión
                                      Los jugadores del mobil no se gastan dinero en moneditas por que es que es muy fácil conseguir jugadores
                                      wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
                                      hombre imagino que eso cambiará, claro.
                                      o igual no. igual han visto que habéis un montón que no gastáis un euro y que hay otro montón que se han gastado 4 euros en total pensando que bah... 4 euros es baratísimo.
                                      no creo que hayan dado este cambio de rumbo sin echar cuentas antes para comprobar que les sale beneficioso

                                      al final si el producto es gratis, significa que en realidad el producto eres tu


                                      @Mak__80

                                      el feedback lo obtienen de sus propios datos online
                                      si saben que el 90% son partidos de myClub, que es lo mas alejado al futbol real que hay en todo el juego
                                      y por ejemplo en la representacion mas real que hay en el juego que es un partido de 11vs11, tenemos picos de como mucho unos 1000 jugadores simultaneos en toda europa....

                                      no necesitan más feedback

                                      la comunidad pasa olímpicamente de futbol real
                                      lo que la comunidad quiere es ganar, sumar puntos y escalar en un ranking
                                      (hablando en términos generales, claro. puede ser que en este foro haya excepciones a la comunidad. pero da igual)

                                      pues al final ellos sacan conclusiones con respecto a eso.

                                      que nosotros pidamos editor de estadios cuando lanzan las encuestas (por ejemplo) a ellos les da exactamente igual
                                      porque como nos explican cuando se les pregunta por esas encuestas, los resultados arrojan que somos un grupo muy residual si nos comparamos con el total.

                                      el usuario medio quiere que mess tenga su tatuaje nuevo a la semana siguiente de haberlo visto por la tele
                                      y poder juntarlo con neymar y cr7 rapidito para ganar cuantos mas partido de myClub mejor
                                      wapesorg escribió:hombre imagino que eso cambiará, claro.
                                      o igual no. igual han visto que habéis un montón que no gastáis un euro y que hay otro montón que se han gastado 4 euros en total pensando que bah... 4 euros es baratísimo.
                                      no creo que hayan dado este cambio de rumbo sin echar cuentas antes para comprobar que les sale beneficioso

                                      al final si el producto es gratis, significa que en realidad el producto eres tu

                                      Cuando digo que es fácil no digo que lo regalan
                                      Pero mira para jugar en consola te hace falta tiempo.una tv y una consola
                                      Para jugar al mobil te hace falta solo un mobil.puedes simular un partido en el cuarto de baño.mientras estas viendo una serie. Entre clase y clase en el colegio.mientras estas haciendo cualquier cosa .te digo esto por que yo lo e hecho.estaba todo el día simulando partidos y en una consola no puedes hacer eso o por lo menos el 90% de los mortales
                                      Viendo los gameplays, esperaba algo mucho peor a lo que han mostrado la verdad; vi algunos bugs, empanamientos, y todos los errores que ha arrastrado el PES desde hace años, pero vamos a darle el beneficio de la duda, quizás y con el tiempo eso mejore.
                                      No estoy diciendo que el juego me haya encantado ni mucho menos, pero ahora me dieron ganas de probarlo para tener mis propias conclusiones, y eso no se lo debemos a Konami con su pésimo marketing.
                                      Bueno, cuando lo saquen y haya pasado uno o dos meses, ya me direis si sorprendentemente es una pasada o por lo contrario es la bazofia que todos esperamos
                                      wapesorg escribió:hombre imagino que eso cambiará, claro.
                                      o igual no. igual han visto que habéis un montón que no gastáis un euro y que hay otro montón que se han gastado 4 euros en total pensando que bah... 4 euros es baratísimo.
                                      no creo que hayan dado este cambio de rumbo sin echar cuentas antes para comprobar que les sale beneficioso

                                      al final si el producto es gratis, significa que en realidad el producto eres tu


                                      @Mak__80

                                      el feedback lo obtienen de sus propios datos online
                                      si saben que el 90% son partidos de myClub, que es lo mas alejado al futbol real que hay en todo el juego
                                      y por ejemplo en la representacion mas real que hay en el juego que es un partido de 11vs11, tenemos picos de como mucho unos 1000 jugadores simultaneos en toda europa....

                                      no necesitan más feedback

                                      la comunidad pasa olímpicamente de futbol real
                                      lo que la comunidad quiere es ganar, sumar puntos y escalar en un ranking
                                      (hablando en términos generales, claro. puede ser que en este foro haya excepciones a la comunidad. pero da igual)

                                      pues al final ellos sacan conclusiones con respecto a eso.

                                      que nosotros pidamos editor de estadios cuando lanzan las encuestas (por ejemplo) a ellos les da exactamente igual
                                      porque como nos explican cuando se les pregunta por esas encuestas, los resultados arrojan que somos un grupo muy residual si nos comparamos con el total.

                                      el usuario medio quiere que mess tenga su tatuaje nuevo a la semana siguiente de haberlo visto por la tele
                                      y poder juntarlo con neymar y cr7 rapidito para ganar cuantos mas partido de myClub mejor
                                      Estas hablando de solo una parte de la ecuación, no de toda la ecuación y su origen....,
                                        La culpa es de Konami porque hacer a la gente pasar por el aro porque la interesa, pero a la vez se esta cabando su tumba, alomejor no muere y acaba siendo un enjendro, una mas entre 4 o 5 juegos de fútbol, pero no la Bestia que podía haber sido....
                                          A la gente la gusta normalmente en casi todos los juegos ir avanzando, sumar, sentir que se juegan algo , y es que el Ranking de Myclub es su único Puto modo de juego...Y el Gameplay ahi lo tienen como lo tienen, Encriptao, Handicap...etc
                                            Si tienes un Hotel y la gente baja a comer al Buffet y la comida es correcta, comerá, pero como sea regulera algunos se empiezan a buscar la vida y se van a comer fuera, seguiran llendo al Hotel porque les viene bien y les pilla cerca de la Playa, y el otro no les gusta porque esta a 3 km...., y es que solo hay dos Hoteles....Si el Buffet es excelente estará repleto, cerca de la playa y buen Buffet, de 10, si es normalito o regulero o incluso malo....seguirá llendo Gente por su cercanía a la playa....
                                              Y la cercanía a la playa es la jugabilidad....aunque solo uses el Hotel para dormir que es tu caso...., el Buffet serian sus modos y calidad de ellos....
                                                No todo el mundo tiene la edad ni las continuas ganas de estar buscando donde comer aunque saben que el Buffet es regulero, porque lo que mas les importaba es la Playa, si alguno lleva 2 años sin comer porque viene de la guerra le sabrá a Gloria, pero al tiempo se Irá dando cuenta....
                                                  No puedes decir de forma tan tajante que los que juegan Myclub es "por ganar, sumar puntos y escalar en el Ranking"...., Lo que pasa que es el Único puto modo de Juego de Myclub....y a la gente en general le gusta hacer algo por algo....Esfuerzo....recompensa....No todos son de los que se buscan otro sitio para comer porque no les gusta el Buffet...
                                                    A la gente es a lo que le acostumbres o enseñes....y si les enseñas a jugar como nos gusta jugar algunos el Pes aprenderían y lo disfrutarían mas....
                                                      Y no olvides que la Gente que juega Myclub es porque no les gusta Fifa, si no no estarían ahi y estarían sumando mas usuarios a Ea....lo juegan porque la jugabilidad de Fifa no les va....si no estarían allí con los Tropecientos modos que tienen...., no creo que Todos los de Myclub sean unos zampabollos que juegan para ver el Tatuaje de Messi..., no metais a los niños de 5 años porque tengan un equipo de Myclub, dejales que hagan lo que quieran, pero no seais interesados y los conteis para el Feedback....porque pedir opinión a un niño en estos casos debería estar prohibido.
                                                      ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ
                                                      Vamos a ver @Mak_80 que esto es un foro de un videojuego y no la Biblia en verso. Es que entro y me encuentro primeramente con el hijo y el balón zarrapastroso que acaba con el que vende casas buenas pero sin terminar (se entiende que Konami) para terminar durmiendo en un colchón de 1991 :O , luego aparece la parábola del borrico y el caballo mezclada con el buffet del hotel, una granja de cochinillos lechones y corderos, que no sé a qué leches vienen luego el lobo, los jabalís y la Rebelión en la granja de George Orwell... [mad] y ya para terminar el buffet de nuevo pero esta vez en la playa, dos hoteles uno normalito otro regulero [fies] [360º] y me pregunto, ¿dónde leches me he metido?, ¿qué me he perdido de PES que ya no sé por dónde tirar ni dónde estoy?, si sólo entraba a ver novedades, vídeos, críticas o alabanzas, etc. Me estoy volviendo loco. [mad]
                                                      Tranquilos

                                                      La demo del dia 30 será una base muy antigua del juego que saldrá con todos sus DLC inclusivo tiros con efecto de pago allá por año 2025

                                                      Hay esperanza chavales
                                                      Joder los últimos mensajes son para imprimirlos, enmarcarlos y colgarlos en el salón [qmparto]
                                                      Hoteles, bufetes, playas, borricos y panderetas aparte, el juego es gratis, igual para echar unos partidos, si hay buenos option files de la gente que se lo curra (un abrazo si alguno lee esto XD) con plantillas, equipos y estadios... Pues oye..
                                                      DrSerpiente escribió:Joder los últimos mensajes son para imprimirlos, enmarcarlos y colgarlos en el salón [qmparto]
                                                      Hoteles, bufetes, playas, borricos y panderetas aparte, el juego es gratis, igual para echar unos partidos, si hay buenos option files de la gente que se lo curra (un abrazo si alguno lee esto XD) con plantillas, equipos y estadios... Pues oye..

                                                      Efectivamente, pero por lo visto a la gente parece que aún no le quedó claro
                                                      Parotet escribió:ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ
                                                      Vamos a ver @Mak_80 que esto es un foro de un videojuego y no la Biblia en verso. Es que entro y me encuentro primeramente con el hijo y el balón zarrapastroso que acaba con el que vende casas buenas pero sin terminar (se entiende que Konami) para terminar durmiendo en un colchón de 1991 :O , luego aparece la parábola del borrico y el caballo mezclada con el buffet del hotel, una granja de cochinillos lechones y corderos, que no sé a qué leches vienen luego el lobo, los jabalís y la Rebelión en la granja de George Orwell... [mad] y ya para terminar el buffet de nuevo pero esta vez en la playa, dos hoteles uno normalito otro regulero [fies] [360º] y me pregunto, ¿dónde leches me he metido?, ¿qué me he perdido de PES que ya no sé por dónde tirar ni dónde estoy?, si sólo entraba a ver novedades, vídeos, críticas o alabanzas, etc. Me estoy volviendo loco. [mad]
                                                      [qmparto] Luego iba a venir el Arca de Noe joer [qmparto]
                                                        Es por darle un tono gracioso al tema.
                                                          No te has leido la de porque había pocos adultos en la Ciudad.... [qmparto] esa es la mejor yo creo [fiu]
                                                            Es que lo de estos Japos provoca esto a veces....
                                                              En la del Hotel me e quedao un poco encasquillao [facepalm] [qmparto] El resto son buenas comparaciones me cago en ros....
                                                                Los razonamientos y opiniones son serias...., luego a veces se me cuela alguna Fábula entre medias....
                                                                  El problema es que lo vea algun animalista Oooh [tomaaa] [qmparto]
                                                                  @Mak__80

                                                                  En este post donde la mayoría juega offline odian a Myclub, muchos piensan que es el culpable (junto a ultímate team) de la decadencia de ambos juegos de fútbol.
                                                                  Parotet escribió:ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ
                                                                  Vamos a ver @Mak_80 que esto es un foro de un videojuego y no la Biblia en verso. Es que entro y me encuentro primeramente con el hijo y el balón zarrapastroso que acaba con el que vende casas buenas pero sin terminar (se entiende que Konami) para terminar durmiendo en un colchón de 1991 :O , luego aparece la parábola del borrico y el caballo mezclada con el buffet del hotel, una granja de cochinillos lechones y corderos, que no sé a qué leches vienen luego el lobo, los jabalís y la Rebelión en la granja de George Orwell... [mad] y ya para terminar el buffet de nuevo pero esta vez en la playa, dos hoteles uno normalito otro regulero [fies] [360º] y me pregunto, ¿dónde leches me he metido?, ¿qué me he perdido de PES que ya no sé por dónde tirar ni dónde estoy?, si sólo entraba a ver novedades, vídeos, críticas o alabanzas, etc. Me estoy volviendo loco. [mad]

                                                                  [qmparto] no le faltes nunca a éste foro ni tu tampoco @Mak__80 son muy divertidos [jaja]
                                                                  Ni MyClub ni UT como modos son malos, al revés, son los modos online donde más puedes hacer y variedad tienes.

                                                                  El problema son las cartas chetadas, el gameplay de esos modos y el pay to win.

                                                                  Un MyClub un poco más simulador, con límite salarial, más lesiones, cansancio acumulado etc etc sería la polla, pero no vendería tanto y no interesa.

                                                                  Hay que empezar a pensar que el modo carrera del cliente que paga una vez por el juego y no se gasta ni uno en 12 meses no les interesa lo más mínimo. Son ganancias para ellos ínfimas.

                                                                  Por hacer un simil, es como cuando vas al supermercado y algo que te gusta a ti y a pocas personas más no lo tienen, aunque sea algo conocido pero prefieren ni tenerlo y en cambio de lo que todo el mundo toma hay montañas. Esto sería comparable y el jugador offline debe empezar a pensar ( por desgracia ) que no reporta prácticamente beneficio y es lo último que les interesa.
                                                                  wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
                                                                  mmm....
                                                                  no he acabado de entender esto último
                                                                  ¿el supermercado está cerca del hotel o de la playa?
                                                                  wapesorg escribió:mmm....
                                                                  no he acabado de entender esto último
                                                                  ¿el supermercado está cerca del hotel o de la playa?


                                                                  A mi me gusta el Monster azul ( el que no lleva azúcar ) y no lo tienen en casi ningún súper, porque se vende poco.

                                                                  El verde por ejemplo esta en todos xq se vende muchísimo.

                                                                  Es la ley de oferta y demanda, lo que reporta beneficio se trabaja y se le dedican horas, lo que no se deja residual o desaparece. Repito que por desgracia.
                                                                  colacao22 escribió:
                                                                  wapesorg escribió:mmm....
                                                                  no he acabado de entender esto último
                                                                  ¿el supermercado está cerca del hotel o de la playa?


                                                                  A mi me gusta el Monster azul ( el que no lleva azúcar ) y no lo tienen en casi ningún súper, porque se vende poco.

                                                                  El verde por ejemplo esta en todos xq se vende muchísimo.

                                                                  Es la ley de oferta y demanda, lo que reporta beneficio se trabaja y se le dedican horas, lo que no se deja residual o desaparece. Repito que por desgracia.

                                                                  A mi la lata que es azul claro y naranja con Ron ,alguna vez me tomo alguna copa con eso . noborracho y no niñorata [poraki]
                                                                  wapesorg escribió:mmm....
                                                                  no he acabado de entender esto último
                                                                  ¿el supermercado está cerca del hotel o de la playa?

                                                                  [carcajad] y @Mak__80 la de "pocos adultos en la ciudad" me la perdí pero tiene pintaza, y no dejes de publicar "el arca de noe" que seguramente será un best seller. @colacao22 resultaste ser la revelación del foro con tu obra "el supermercado"
                                                                  se puso linda la peña, me han sacado risas y puesto a pensar con sus representaciones [beer]
                                                                  Pues me alegro que os haga gracia, pero es sentido común.
                                                                  Estuve viendo lo de la rueda de prensa donde explicaron lo de todos los nuevos controles que trae el juego y en ps5 el juego nos va a sorprender para bien en ese aspecto.
                                                                  wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
                                                                  a ver si es verdad
                                                                  porque yo no me planteaba pillar una ps5 hasta que hubiera un PES que le sacase partido
                                                                  y creo que este año lo voy a pasar con mi ps4 tan a gustito
                                                                  Pues si te paras a pensar la deriva que ha tomado el foro es fiel reflejo de las pocas noticias que está generando este año PES para las fechas que estamos. Aunque también es cierto que cambia bien poco respecto a años anteriores, podéis mirar el foro del 2021 en la misma fecha y veréis a casi los mismos usuarios, escribiendo prácticamente lo mismo que ahora. Yo lo he hecho y me he quedado asombrado, parece que estamos en el mismo foro un año después. Mucha negatividad respecto a lo que se avecina, incertidumbre y poca credibilidad hacia Konami. Pero es que son casi los mismos comentarios. Ya te digo, poned el foro del año pasado en la misma fecha que hoy o mañana y veréis.
                                                                  Y volviendo a este hilo, @colacao22 tienes razón en lo de las latas de Monster (y lo que ello implica ya que la ley de la oferta y la demanda es la que impera), pero a veces y solo a veces las cosas cambian como en el caso de las cervezas 0,0 que hace un año ocupaban un 5 % en cualquier lineal y ahora ya están en un 30 % o más en muchos establecimientos. Que sí, que es la ley de la oferta y la demanda está claro. Pero trasladándolo al juego, yo no creo que el jugador offline seamos 4 gatos hasta el punto de sacar un juego gratuito para enganchar a la gente luego con pagos por fascículos. EA Sports con Fifa no lo ha hecho así, o mejor dicho, no ha querido dejarse ninguna parte del pastel y juega a todas bandas.
                                                                  El efootball éste que nos van a entregar "gratuito" (y pongo gratuito entre comillas porque lo que nos dan gratis es poco más que una demo), no va a ser otra cosa que una colección de libros o discos por fascículos en las que no hace falta tener toda la colección, te puedes comprar solo los que más te interesen o realmente vayas a leer o escuchar. Pero el problema es que igual al final sacas números y te va a costar la torta un pan (tiro mano del refranero español [risita] ).
                                                                  Así que seguimos con las comparaciones, [beer]
                                                                  @wapesorg yo estoy igual con el tema de la PS5 y también tengo mis dudas si realmente merecerá la pena el efootball para PS5 o seguir un año más con mi PS4pro y el 2021 con los OFS actualizados, que de hecho es lo que estoy haciendo. Por otro lado lo que estoy viendo de FIFA para PS5 no lo veo nada mal. Y luego está el tema de conseguir una PS5 a su precio de salida, yo tengo la reserva en varios establecimientos desde hace un tiempo y no hay manera.
                                                                  wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
                                                                  podéis mirar el foro del 2021 en la misma fecha y veréis a casi los mismos usuarios, escribiendo prácticamente lo mismo que ahora. Yo lo he hecho y me he quedado asombrado, parece que estamos en el mismo foro un año después. Mucha negatividad respecto a lo que se avecina, incertidumbre y poca credibilidad hacia Konami. Pero es que son casi los mismos comentarios. Ya te digo, poned el foro del año pasado en la misma fecha que hoy o mañana y veréis.



                                                                  para que veáis a lo que me referia
                                                                  el año pasado con una edición de consola, a precio reducido y este año con un port para mobile gratis... y los comentarios son casi idénticos

                                                                  la comunidad del PES, almenos la de este foro, es de lo más tóxico que he visto en la vida
                                                                  hay un montón de gente que viene a despotricar repitiendo el mismo tipo de mensaje dia tras dia.
                                                                  sin aportar nada nuevo.
                                                                  y el producto da igual. porque hacen lo mismo con el despropósito de este año que con el juegazo del año pasado

                                                                  y yo sospecho que es porque están muy jodidos de tanto jugar a modos de juego de mierda, como por ejemplo el online de cualquier tipo contra jugadores ayudados (ya sea divisiones o myClub)

                                                                  eso te llena de podio por dentro dia tras dia y el resultado es que vas mas quemao que el palo de un churrero
                                                                  cascarillas escribió:Estuve viendo lo de la rueda de prensa donde explicaron lo de todos los nuevos controles que trae el juego y en ps5 el juego nos va a sorprender para bien en ese aspecto.

                                                                  Puedes hacer un resumen o explicar un poco porque dices que nos va a sorprender? Gracias
                                                                  wapesorg escribió:
                                                                  podéis mirar el foro del 2021 en la misma fecha y veréis a casi los mismos usuarios, escribiendo prácticamente lo mismo que ahora. Yo lo he hecho y me he quedado asombrado, parece que estamos en el mismo foro un año después. Mucha negatividad respecto a lo que se avecina, incertidumbre y poca credibilidad hacia Konami. Pero es que son casi los mismos comentarios. Ya te digo, poned el foro del año pasado en la misma fecha que hoy o mañana y veréis.



                                                                  para que veáis a lo que me referia
                                                                  el año pasado con una edición de consola, a precio reducido y este año con un port para mobile gratis... y los comentarios son casi idénticos

                                                                  la comunidad del PES, almenos la de este foro, es de lo más tóxico que he visto en la vida
                                                                  hay un montón de gente que viene a despotricar repitiendo el mismo tipo de mensaje dia tras dia.
                                                                  sin aportar nada nuevo.
                                                                  y el producto da igual. porque hacen lo mismo con el despropósito de este año que con el juegazo del año pasado

                                                                  y yo sospecho que es porque están muy jodidos de tanto jugar a modos de juego de mierda, como por ejemplo el online de cualquier tipo contra jugadores ayudados (ya sea divisiones o myClub)

                                                                  eso te llena de podio por dentro dia tras dia y el resultado es que vas mas quemao que el palo de un churrero


                                                                  toda la razón. Es lo que comentaba el otro día, que me hizo gracia que habia gente criticando videos que encima eran del 2021 con mods, y diciendo que el 2021 era mucho mejor. Es que no tiene ningún sentido.

                                                                  Todos sabemos como es Konami y año tras año la ha ido cagando, aun así ha hecho el mejor juego de futbol (en jugabilidad) disponible. Es cierto que con algunos cambios podría ser mucho mejor.

                                                                  Yo en lo personal, necesitaba un cambio radical para ilusionarme, y aunque es verdad que espera otra cosa, cuando jugué a la beta me daba la sensación de ser un jugo de futbol totalmente nuevo y tener que aprender todas las mecánicas nuevas de cero, cosa que me motiva.

                                                                  Luego el juego será mas o menos bonito, nos habrán engañando (yo no he firmado nada con ellos) y encima nos dan el juego gratis...no sé quizá para opinar lo mejor es esperarse unos dias y probarlo en casa, no?
                                                                  @Dawis Totalmente de acuerdo contigo excepto en lo del "juego gratis". No nos engañemos que lo que nos dan gratis es realmente una prueba del juego, capada a más no poder. Y si te gusta, entonces prepara la cartera para ir sacando los euros. Y ojo, que no es que eso esté mal o sea criticable, pero no nos engañemos con el concepto de "gratis".
                                                                  wapesorg escribió:
                                                                  para que veáis a lo que me referia
                                                                  el año pasado con una edición de consola, a precio reducido y este año con un port para mobile gratis... y los comentarios son casi idénticos

                                                                  la comunidad del PES, almenos la de este foro, es de lo más tóxico que he visto en la vida
                                                                  hay un montón de gente que viene a despotricar repitiendo el mismo tipo de mensaje dia tras dia.
                                                                  sin aportar nada nuevo.
                                                                  y el producto da igual. porque hacen lo mismo con el despropósito de este año que con el juegazo del año pasado

                                                                  y yo sospecho que es porque están muy jodidos de tanto jugar a modos de juego de mierda, como por ejemplo el online de cualquier tipo contra jugadores ayudados (ya sea divisiones o myClub)

                                                                  eso te llena de podio por dentro dia tras dia y el resultado es que vas mas quemao que el palo de un churrero


                                                                  Pero es la propia Konami la que ha hecho que esos modos de juego sean una mierda, eso sí, mucho más rentables.
                                                                  El Myclub inicial no tiene nada que ver con la mierda de Myclub actual. Es Konami quien no pone filtros de nivel de equipo en divisiones. Es Konami quien mezcla equipos de Myclub y equipos normales en cooperativo. Es Konami quien ha simplificado tanto el juego que con X, X, X y triángulo ya estás en boca de gol.

                                                                  Siguiendo con los símiles, es como si para disfrutar del juego de Fórmula 1 tienes que jugar con todos los controles en manual y solo en el circuito de Spa.
                                                                  wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
                                                                  11-L escribió:
                                                                  wapesorg escribió:
                                                                  para que veáis a lo que me referia
                                                                  el año pasado con una edición de consola, a precio reducido y este año con un port para mobile gratis... y los comentarios son casi idénticos

                                                                  la comunidad del PES, almenos la de este foro, es de lo más tóxico que he visto en la vida
                                                                  hay un montón de gente que viene a despotricar repitiendo el mismo tipo de mensaje dia tras dia.
                                                                  sin aportar nada nuevo.
                                                                  y el producto da igual. porque hacen lo mismo con el despropósito de este año que con el juegazo del año pasado

                                                                  y yo sospecho que es porque están muy jodidos de tanto jugar a modos de juego de mierda, como por ejemplo el online de cualquier tipo contra jugadores ayudados (ya sea divisiones o myClub)

                                                                  eso te llena de podio por dentro dia tras dia y el resultado es que vas mas quemao que el palo de un churrero


                                                                  Pero es la propia Konami la que ha hecho que esos modos de juego sean una mierda, eso sí, mucho más rentables.
                                                                  El Myclub inicial no tiene nada que ver con la mierda de Myclub actual. Es Konami quien no pone filtros de nivel de equipo en divisiones. Es Konami quien mezcla equipos de Myclub y equipos normales en cooperativo. Es Konami quien ha simplificado tanto el juego que con X, X, X y triángulo ya estás en boca de gol.

                                                                  Siguiendo con los símiles, es como si para disfrutar del juego de Fórmula 1 tienes que jugar con todos los controles en manual y solo en el circuito de Spa.


                                                                  lo siento tío. no te puedo comprar eso

                                                                  yo llevo años metiéndole mas de 500 horas al año. cada año es el juego mas jugado de largo en mi ps4
                                                                  a que modos juego?

                                                                  offline (ligas sueltas, que me gustan mas que la liga master + todos los torneos cortos tanto de selecciones como de clubes)
                                                                  online (amistosos con gente de la comunidad manual constantemente. cuando me apetece me apunto a algun torneo, además del glorioso modo 11vs11 en manual del que cuando entras ya no sales. Tambien me hecho cada año mis 10 o 15 partidos a divisiones online hasta que lo envio a la mierda porque está lleno de gente jugando en superayudado con equipos chetadísimos)

                                                                  no he tocado el myClub en la vida ni lo tocaré. solo con ver como juegan los equipos de myClub que me cruzo en los pocos partidos de divisiones online ya me hago una idea.

                                                                  La decisión SIEMPRE la tienes tu.
                                                                  Y la comunidad (hablando en términos generales) ha elegido desde el dia 1 los peores modos del juego.

                                                                  Obviamente konami no es tonta y va a potenciar los modos de juegos mas rentables.
                                                                  Y estos son los que tienen más público

                                                                  El resultado es que casi todo el mundo está jugando a un PES de mierda cuando existe un PES juegazo que jugamos unos pocos
                                                                  20621 respuestas