(Hilo Oficial) eFootball 24

ironmanx2 escribió:No quiero ni pensar que los porteros sean igual se efectivos que en el beta que lo "paraban todo", y por lo que se ve...

La física del balón la veo muy plana, sin esas rotaciones y esas físicas tan maravillosas de otras entregas. He llegado a ver algún gameplay donde el balón sale raso por banda sin crear la mínima fricción con el césped y sin ningún cambio de velocidad de éste en todo el recorrido. Y la sensación de balón nivea que va como flotando y como sale tan leeeeento después de un disparo...no me gustan nada. No se donde ven esa apoteósica física del balón...

Dejo de lado los amontonamientos y atontamientos en general que ocurren bastante seguidos en cualquier Gameplay que se precie.

Las redes y el césped son de otra generación.

Con lo único que me quedo es con el tempo y con que la defensa será más manual y esto dará más libertad al juego en general.

Pero no pasa nada, ahora tenemos todas las respuestas...llegarán más actualizaciones que dejarán el juego fino fino. Konami les ha dejado en bandeja la excusa perfecta para todos aquellos que defienden culaquier movimiento de la empresa. Sea cual sea.

Lo que esperamos una evolución de Pes 21 en muchos niveles nos vamos a dar con un canto en los dientes de manera brutal.

Mientras el juego sea Crossplay con móviles, el juego estará mermado en físicas e IA. Pura jugabilidad.

Pero bueno, ya el siguiente parche arregla esto y lo otro, y sino el siguiente, o el otro , o el otro, y sino efootball 23 o el 24.. .que más dará, verdad?...

Dos años para esto...

Un saludo.



Exacto, lo de l física del balón al tocar el césped no lo había visto en un PES, ni me acuerdo..

No jodamos, que no es posible hacerlo mucho peor que el PES21, que me creo que han sido capaces de portar el juego de móvil a consola.

Que luego hasta puede gustar, eso sin probarlo pues lo dejaremos en duda. Pero lo que se ve yo al menos he flipado, es que esta muyyyy verde o directamente es un port
dicanio1 escribió:
ironmanx2 escribió:No quiero ni pensar que los porteros sean igual se efectivos que en el beta que lo "paraban todo", y por lo que se ve...

La física del balón la veo muy plana, sin esas rotaciones y esas físicas tan maravillosas de otras entregas. He llegado a ver algún gameplay donde el balón sale raso por banda sin crear la mínima fricción con el césped y sin ningún cambio de velocidad de éste en todo el recorrido. Y la sensación de balón nivea que va como flotando y como sale tan leeeeento después de un disparo...no me gustan nada. No se donde ven esa apoteósica física del balón...

Dejo de lado los amontonamientos y atontamientos en general que ocurren bastante seguidos en cualquier Gameplay que se precie.

Las redes y el césped son de otra generación.

Con lo único que me quedo es con el tempo y con que la defensa será más manual y esto dará más libertad al juego en general.

Pero no pasa nada, ahora tenemos todas las respuestas...llegarán más actualizaciones que dejarán el juego fino fino. Konami les ha dejado en bandeja la excusa perfecta para todos aquellos que defienden culaquier movimiento de la empresa. Sea cual sea.

Lo que esperamos una evolución de Pes 21 en muchos niveles nos vamos a dar con un canto en los dientes de manera brutal.

Mientras el juego sea Crossplay con móviles, el juego estará mermado en físicas e IA. Pura jugabilidad.

Pero bueno, ya el siguiente parche arregla esto y lo otro, y sino el siguiente, o el otro , o el otro, y sino efootball 23 o el 24.. .que más dará, verdad?...

Dos años para esto...

Un saludo.



Exacto, lo de l física del balón al tocar el césped no lo había visto en un PES, ni me acuerdo..

No jodamos, que no es posible hacerlo mucho peor que el PES21, que me creo que han sido capaces de portar el juego de móvil a consola.

Que luego hasta puede gustar, eso sin probarlo pues lo dejaremos en duda. Pero lo que se ve yo al menos he flipado, es que esta muyyyy verde o directamente es un port


El juego no estara minimamente listo hasta mitad de otoño cuando lancen los modos. Lo del 30/09 tiene pinta de beta 2.0
cascarillas escribió:Por lo menos es gratis.
Imagina que pagas 50 € por esto, entonces sí que la sangre llegaría al río.



Que sea gratis no exime que se pueda exigir al juego unos mínimos de calidad correspondientes a la consola o el año en el que estamos.. hay juegos free to play que están muy cuidados en contenido, buenas mecánicas, gráficos.. lo que se ha visto hasta el momento de Efootball parece de 2 generaciones atrás, una involución que no hay por donde cogerlo ahora mismo al juego.

Y yo me pregunto que pasará cuando saquen modos o contenidos de pago como la LM? porque viendo la calidad del producto como estos modos estén igual... no sé de momento todo muy pobre y para mi lo más importante, es que no se yo si mucha gente va a seguir aguantando o jugando meses hasta que dejen el juego en buenas condiciones que para eso me parece que les quedan muchos meses de trabajo, es que lo que tu ves te invita a jugar? a esperar? como puedes atraer de nuevo al público sacando un juego en este estado?

@Rimac que modos? recordemos que los modos offline no salen hasta 2022 y hay novedades gráficas y jugables que ni van a estar de lanzamiento, esto que va a salir yo lo considero alfa no llega ni a beta, pero si las escenas y cuando enfocan al público petardea en fps [+risas]
Bueno, pues lo que la mayoría ya sabiamos. Un juego de moviles adaptado a consolas.

Creo que hasta los pes de PS2 se veian mejor que esta bazofia.
REYZIDANE escribió:


La versión es la de la gamescom, con lo cual la de salida podrá cambiar "algo", pero obviamente no se puede esperar ningún gran cambio. Esto es lo que hay y parece que el juego, al menos de lanzamiento, va a salir bastante verde.

Queda jugarlo y ver cómo se siente con el mando en las manos, pero, ahora más que nunca (y siento si he dado falsas ilusiones con palabras que dije en este hilo, pero de verdad creía en ello), veo un tiro al pie sacar el juego en este estado, aunque sea una demo (y ya veremos qué tal con la primera actualización).
Yo he defendido siempre a PES y me parece que el 21 es una joya y una puta maravilla, pero he de reconocer que este gameplay para consolas es de vergüenza ajena. No me duele reconocerlo ni le voy a poner paños calientes ni matices, DA VERGÜENZA.
[Barcha] escribió:
cascarillas escribió:Por lo menos es gratis.
Imagina que pagas 50 € por esto, entonces sí que la sangre llegaría al río.



Que sea gratis no exime que se pueda exigir al juego unos mínimos de calidad correspondientes a la consola o el año en el que estamos.. hay juegos free to play que están muy cuidados en contenido, buenas mecánicas, gráficos.. lo que se ha visto hasta el momento de Efootball parece de 2 generaciones atrás, una involución que no hay por donde cogerlo ahora mismo al juego.

Y yo me pregunto que pasará cuando saquen modos o contenidos de pago como la LM? porque viendo la calidad del producto como estos modos estén igual... no sé de momento todo muy pobre y para mi lo más importante, es que no se yo si mucha gente va a seguir aguantando o jugando meses hasta que dejen el juego en buenas condiciones que para eso me parece que les quedan muchos meses de trabajo, es que lo que tu ves te invita a jugar? a esperar? como puedes atraer de nuevo al público sacando un juego en este estado?

@Rimac que modos? recordemos que los modos offline no salen hasta 2022 y hay novedades gráficas y jugables que ni van a estar de lanzamiento, esto que va a salir yo lo considero alfa no llega ni a beta, pero si las escenas y cuando enfocan al público petardea en fps [+risas]

Pues cuando saquen modos de pago si el juego sigue inacabado y a este nivel nadie se comprará los DLC de pago y pierde konami.
Y no, a algo gratis no se le puede exigir nada.
Mirad, luego de estar opinando por aqui hoy....estuve buscando en Youtube algun Gameplay comentado, a ver que decian, vi algunos, de algunos Youtubers conocidos españoles....
    Y al final vi uno que sin duda me quedo con el....Franklyn Gameplays, un video de 11:28.
      ¿Y que tiene este de diferente al resto....?
        Que es usuario Youtuber de Pes mobile....y se le ve ahi al tipo comentando, y opinando...., y llegado el momento no Duda en decir que lo que ve es Pes Mobile...., que no entiende como nos hacen esto a la gente de consolas y Pc.....que el Crossplay esta bien pero que no tenian que haber metido a Mobile, que a los usuarios de Mobile los tenian que haber dejado tranquilos como antes con su juego no hacía falta habernos mezclado porque han jodido a las consolas y Pc...
          Si alguien quiere poner por aqui el video mejor....
            Para mi, creo que es una Opinión muy válida porque el juega a Pes Mobile, por lo que sea, supongo que porque es Youtuber y se habrá decantado por subir contenido del Mobile....
              Esta acostumbrado a verlo y no a dudado ni un momento al verlo transcurrido un ratillo, ademas a dicho cosas que no le gustaban, ya no se si porque lo comparaba al Mobile 2021 o porque....
                Os aconsejo verlo.
                cascarillas escribió:Pues cuando saquen modos de pago si el juego sigue inacabado y a este nivel nadie se comprará los DLC de pago y pierde konami.
                Y no, a algo gratis no se le puede exigir nada.


                Bueno exigir no porque no pagas por el producto (en este caso de salida a falta de ver con los modos offline) pero si esperar algo que te atraiga al menos, para jugar a un juego aunque sea gratis esperas unos mínimos de calidad o al menos que tenga algo que el juego te atrape o te haga jugar porque si no ya me dirás como Konami pretende atraer al público y que juegue y gaste dinero en él? si técnicamente está desfasado, faltan modos de juego, el gameplay está muy verde y y le falta trabajo.. es que sigo sin ver que va a hacer a la gente o a mi personalmente jugar a un juego en estado alfa y tan limitado?

                Tal como esta el mercado y la competencia que hay si sacas un free to play tienes que sacar algo potente o con una base muy solida para que la gente juegue a tu juego de forma continua y con Efootball estamos viendo que no es el caso.

                No sé todos los indicios hacen pensar que la hostia va a ser gorda al menos de lanzamiento o las primeras semanas/meses.
                [Barcha] escribió:
                cascarillas escribió:Pues cuando saquen modos de pago si el juego sigue inacabado y a este nivel nadie se comprará los DLC de pago y pierde konami.
                Y no, a algo gratis no se le puede exigir nada.


                Bueno exigir no porque no pagas por el producto (en este caso de salida a falta de ver con los modos offline) pero si esperar algo que te atraiga al menos, para jugar a un juego aunque sea gratis esperas unos mínimos de calidad o al menos que tenga algo que el juego te atrape o te haga jugar porque si no ya me dirás como Konami pretende atraer al público y que juegue y gaste dinero en él? si técnicamente está desfasado, faltan modos de juego, el gameplay está muy verde y y le falta trabajo.. es que sigo sin ver que va a hacer a la gente o a mi personalmente jugar a un juego en estado alfa y tan limitado?

                Tal como esta el mercado y la competencia que hay si sacas un free to play tienes que sacar algo potente o con una base muy solida para que la gente juegue a tu juego de forma continua y con Efootball estamos viendo que no es el caso.

                No sé todos los indicios hacen pensar que la hostia va a ser gorda al menos de lanzamiento o las primeras semanas/meses.

                En esto no te puedo quitar la razón.
                Megaknot escribió:
                [Jesús de la Paz] escribió:Konami cagando otro juego de fútbol, para no perder la costumbre [facepalm]
                Bua tio que gran comentario, te habras quedado agusto si.

                En todo caso, se habrá quedado a gusto Konami…
                volao12 escribió:Mi única fe reside en que saque un PES de Next Gen o algo...



                Yo tengo la intuición de que Konami en un par de años va a reconsiderar su decisión y "resucitará" la saga PES, ya con un juego de verdad Next Gen y evolucionando de verdad esta saga.

                Del mismo modo dejará "esta cosa" del eFootball para los que les gusten las moneditas, las tiraditas, las campañitas y los representatitos especialitos.
                En la vida la mayoría suele tener la tendencia de creer que lo siguiente sera mejor, y es bueno y sano pensarlo....
                  Pero por poner 3 ejemplos el Fútbol, la Política y los videojuegos....Todos tienen en Comun que tienen mejores y peores ciclos...., En la política....que se lo pregunten a los Españoles..., a los Clubes de fútbol....que se lo pregunten a los del Barsa....y a los del PES....Que nos pregunten a nosotros....
                    Nunca se sabe que deparará el futuro....pero normalmente se recoge lo que se siembra o por lo menos en la mayoría de los casos....a veces hay fuegos o granizos que lo arrasan todo....
                    Habrá que seguir usando autocancel para cambiar la dirección de un pase manual?? Ni siquiera saben programar que el juego aplique al momento la acción del pad y hay que ir haciéndolo de manera manual, siendo engorroso y perdiendo un tiempo vital. Son cosas que tocan la moral.
                    cualquier jugador de la ya extinta saga pes, pensaba que para estos tiempos tendríamos algo como fotball rush o como se llame. pero konami se decidió por un juego que pueda ser ejecutado en cualquier procesador para abarcar la familia móvil al juego cruzado. la situación? esa basura de gameplay y gráficos que retrocedió 7 años. se ve que no le da para mas el código, vamos que si pudieran trabajar con la soltura que ofrecen las plataformas next gen lo que estaríamos viendo sería un salto tecnológico grande, no dudo que konami pueda sacar un verdadero juego moderno, es que no les dejaría tanta ganancia como piensan hacer con este mamarracho penoso de juego vende monedas.
                    Dejad analizar el Borrico como si fuese un caballo....Le vais a encontrar defectos por todos lados, porque no es un caballo.
                      Casi todos estamos analizando, comparando el juego con algo que no es.
                        Porque es un Pes Mobile.
                          Despues de ir en un buen caballo nos creiamos porque nos dijeron unas cosas hace 2 años, sumado al cambio de Gen, Teaser, mas la base habida....que íbamos a subir en un Caballo pura sangre mejor que el de antes....
                            Quien se iba a imaginar que el unico Bastión que tenian que era el Gameplay, con una evolución paso a paso desde 2014-2015 lo iban a abandonar y abrazarse al Mobile que yo desde aquí lo veía como algo anecdótico, casual, para gente que quería matar el rato si estaban fuera de casa y se aburrian, en el parque, en el Autobús, o en el descanso de sus rutinas....
                              El que quiera subir en la borrico como Sancho-Panza ahi le tiene, tambien recordar que Don Quijote veía Gigantes que le atacaban y eran Molinos.
                              La verdad es que tiene una pinta terrible... lentitud de respuesta, colisiones de hace 2 generaciones, balón como con poco peso, todo bastante lento... hay un momento en el primer video que cada vez que tira a puerta en la frontal del área el que está jugando pega el balón en un defensa, así una y otra vez porque no le da tiempo a tirar más rápido por la respuesta tan mala que tiene el juego... no sé, da la sensación de ser malísimo como la beta esa que sacaron del fondo verde.

                              Una lástima.
                              Mak__80 escribió:Dejad analizar el Borrico como si fuese un caballo....Le vais a encontrar defectos por todos lados, porque no es un caballo.
                                Casi todos estamos analizando, comparando el juego con algo que no es.
                                  Porque es un Pes Mobile.
                                    Despues de ir en un buen caballo nos creiamos porque nos dijeron unas cosas hace 2 años, sumado al cambio de Gen, Teaser, mas la base habida....que íbamos a subir en un Caballo pura sangre mejor que el de antes....
                                      Quien se iba a imaginar que el unico Bastión que tenian que era el Gameplay, con una evolución paso a paso desde 2014-2015 lo iban a abandonar y abrazarse al Mobile que yo desde aquí lo veía como algo anecdótico, casual, para gente que quería matar el rato si estaban fuera de casa y se aburrian, en el parque, en el Autobús, o en el descanso de sus rutinas....
                                        El que quiera subir en la borrico como Sancho-Panza ahi le tiene, tambien recordar que Don Quijote veía Gigantes que le atacaban y eran Molinos.

                                        [jaja] tal cual. y ya hasta los más fieles de la secta "la beta no tendrá nada que ver" están cayendo de rodillas ante el tremendo fiasco y destrozo implacable de la saga que se ve en esos gameplay.
                                        Mak__80 escribió:Dejad analizar el Borrico como si fuese un caballo....Le vais a encontrar defectos por todos lados, porque no es un caballo.
                                          Casi todos estamos analizando, comparando el juego con algo que no es.
                                            Porque es un Pes Mobile
                                            .
                                              Despues de ir en un buen caballo nos creiamos porque nos dijeron unas cosas hace 2 años, sumado al cambio de Gen, Teaser, mas la base habida....que íbamos a subir en un Caballo pura sangre mejor que el de antes....
                                                Quien se iba a imaginar que el unico Bastión que tenian que era el Gameplay, con una evolución paso a paso desde 2014-2015 lo iban a abandonar y abrazarse al Mobile que yo desde aquí lo veía como algo anecdótico, casual, para gente que quería matar el rato si estaban fuera de casa y se aburrian, en el parque, en el Autobús, o en el descanso de sus rutinas....
                                                  El que quiera subir en la borrico como Sancho-Panza ahi le tiene, tambien recordar que Don Quijote veía Gigantes que le atacaban y eran Molinos.


                                                  Nada más que agregar. Se probará sin hacerse ilusiones, pero si en Konami creen que los jugadores de consola gastarán dinero en moneditas para el nuevo myclub con esa bazofia de gráficos y gameplay están muy equivocados.
                                                  eRgAlle escribió:La verdad es que tiene una pinta terrible... lentitud de respuesta, colisiones de hace 2 generaciones, balón como con poco peso, todo bastante lento... hay un momento en el primer video que cada vez que tira a puerta en la frontal del área el que está jugando pega el balón en un defensa, así una y otra vez porque no le da tiempo a tirar más rápido por la respuesta tan mala que tiene el juego... no sé, da la sensación de ser malísimo como la beta esa que sacaron del fondo verde.

                                                  Una lástima.

                                                  Pues en la beta la respuesta al mando era perfecta.
                                                  Agoreros adivinos, trolls y demás engendros deben estar disfrutando este momento pues la verdad que lo que se está viendo, filtrando y desde la propia Konami "informándonos", pues no pinta nada bien. Lo que se ve es innegable que no motiva lo más mínimo y las expectativas y el "hype" está por los suelos, algo que por cierto aprovechan los 4 de turno para hacer leña del árbol caído. Pero también es verdad que otros años han sacado versiones del PES que no estaban a la altura y lo han acabado arreglando, sin ir más lejos estos últimos años en general.
                                                  Bien es verdad que tamaño despropósito como se avecina no tiene precedentes y va a ser toda una aventura ver por donde evoluciona el juego y qué nos encontramos. Yo confío que al final la jugabilidad se asemeje a la actual, ni mejore ni empeore. Pero aún siendo así es una decepción y una involución para los tiempos que corren y las posibilidades de las consolas de nueva generación.
                                                  No se si el juego dará para mucho más, pero tengo claro que el foro va a echar chispas. Saludos.
                                                  wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
                                                  lo que queda ya claro es que esto no es un juego de futbol de nueva generación
                                                  es un juego de futbol que se podrá jugar en consolas de nueva generación, y ya
                                                  Mak__80 escribió:Dejad analizar el Borrico como si fuese un caballo....Le vais a encontrar defectos por todos lados, porque no es un caballo.
                                                    Casi todos estamos analizando, comparando el juego con algo que no es.
                                                      Porque es un Pes Mobile.
                                                        Despues de ir en un buen caballo nos creiamos porque nos dijeron unas cosas hace 2 años, sumado al cambio de Gen, Teaser, mas la base habida....que íbamos a subir en un Caballo pura sangre mejor que el de antes....
                                                          Quien se iba a imaginar que el unico Bastión que tenian que era el Gameplay, con una evolución paso a paso desde 2014-2015 lo iban a abandonar y abrazarse al Mobile que yo desde aquí lo veía como algo anecdótico, casual, para gente que quería matar el rato si estaban fuera de casa y se aburrian, en el parque, en el Autobús, o en el descanso de sus rutinas....
                                                            El que quiera subir en la borrico como Sancho-Panza ahi le tiene, tambien recordar que Don Quijote veía Gigantes que le atacaban y eran Molinos.


                                                            Buen símil.

                                                            Lo peor es que (en mi caso) la cuadra de enfrente me ofrece un bellísimo purasangre canadiense. Es precioso y ha ganado varios premios pero lo intento montar y no consigo controlarlo, no responde bien a mis órdenes, no aguanto ni 5 minutos cabalgándolo. No creo que vaya a gastarme una pasta en él para luego dejarlo abandonado en la cuadra.

                                                            La clave va a ser (en mi caso otra vez) cambiar el chip e intentar adentrarme en el maravilloso mundo de los borricos. Entender su belleza, disfrutar de su sencillez de manejo, olvidarme de que existe el mundo de los caballos y esperar
                                                            Dejando a un lado si el gameplay es mejor o peor (peor).

                                                            Me gustaría dejar por aquí este artículo que he encontrado interesante.

                                                            https://www.meneame.net/story/videojueg ... ho-peligro

                                                            Habla sobre la problemática de algunos videojuegos, y su relación con patologías físicas y mentales cada vez más habituales.

                                                            No cita expresamente a Pes ni Fifa, pero no hay muchas más alternativas.

                                                            A mi me da que pensar que hay que ser un poco precavidos en la vida y ya el logo del nuevo juego da que pensar (para mal)Footbal... Que sea gratis de salida es el anzuelo. Al final del día acabaremos pagando más.

                                                            Konami me da 0 cero pena. Es más, si veo el juego como un casino online, que todo son sobres, que si no tienes jugadores de 102 de media (que sólo se pueden conseguir pagando) no puedas ganar, etc.. pasaré de él (espero que no sea el caso).

                                                            ¿Qué opinais?

                                                            Saludos.
                                                            Veo mucho hate por ser compatible con moviles, cuando salga muchos se van a llevar una sorpresa de lo parecido que va a ser a pes.

                                                            Evidentemente seguiran con el hate mientras se hacen su equipo y pasan horas jugando
                                                            @maverik2000 hasta ahora el juego no ha sido pay to win, lo cual no significa que sea todo bueno.

                                                            Por lo visto los últimos años es un juego lleno de scripts y situaciones que escapan de tu control, que provocan que la gente se frustre y tenga la falsa creencia que debe invertir más en mejorar su plantilla cuanto antes. Luego tras cientos de partidos te das cuenta que no es así, por mucho que metas pasta, el juego te va a hacer perder contra un novato o te va a poner las cosas complicadísimas para poder ganarle.

                                                            Han implementado un sistema de handicap que promueve los micropagos pero que no premia al que paga. Hay partidos que da igual si tienes a un jugador acabado de 70 de media que a Van Basten icónico de los 90, si te toca perder, perderás, salvo que eches mano de toda tu experiencia y el rival no ande acertado.

                                                            Por eso alucino cuando se ensalza tanto el pes 2021, me parece un juego disfrutable pero después de meterle varios parches, incluidos de jugabilidad y varios mods que atenúan un poco lo comentado más arriba. Los jugadores están encorsetadísimos, no hay más que probar un parche de esos que dan más libertad para darse cuenta. Los modders son muy cracks pero no hacen milagros, llegan hasta donde pueden porque el juego base me parece una tomadura de pelo constante.

                                                            Si tuviese el juego base ni lo tocaba.
                                                            jajaja, pues tremendo asno semental se sacó de la galera koñami. y el pura sangre de en frente para mi también es indomable, mas bien infumable.
                                                            gracias por éstos últimos comentarios que me. han sacado unas risas.
                                                            @Parotet disfrute mucho tu comentario jaja, adivinos y agoreros jaja la rompiste.
                                                            del juego éste año no espero nada, donde siga así todo como va ni lo voy a descargar, me voy a entretener mas acá en el foro viendo como se va todo a la mierda.
                                                            abrazos!
                                                            Nirio escribió:Veo mucho hate por ser compatible con moviles, cuando salga muchos se van a llevar una sorpresa de lo parecido que va a ser a pes.

                                                            Evidentemente seguiran con el hate mientras se hacen su equipo y pasan horas jugando

                                                            La física de la bola no es ni de lejos de los PES posteriores al 2014/15...

                                                            De PES, tiene que detrás está Konami

                                                            De verdad que puedo dejar pasar animaciones toscas,colisiones malas...todo eso lo he dejado pasar siempre porque la física del balón me sumergía muchísimo en un partido de fútbol y es lo que más me atrapaba de los PES....pero es que la actual de estos Gameplays que están saliendo...y no exagero eh? ES PEOR que la de la competencia
                                                            MarioLemieux escribió:Por eso alucino cuando se ensalza tanto el pes 2021, me parece un juego disfrutable pero después de meterle varios parches, incluidos de jugabilidad y varios mods que atenúan un poco lo comentado más arriba. Los jugadores están encorsetadísimos, no hay más que probar un parche de esos que dan más libertad para darse cuenta. Los modders son muy cracks pero no hacen milagros, llegan hasta donde pueden porque el juego base me parece una tomadura de pelo constante.

                                                            Si tuviese el juego base ni lo tocaba.


                                                            Después de leer tantas alabanzas al Pes 21, me alegra ver que no soy el único al que le parece bastante mediocre ( juego solo online). Nunca había jugado a un Pes tan pocos partidos como a este. La mayoría de los partidos me parece que ya están decantados hacia uno u otro lado antes de empezar.
                                                            11-L escribió:
                                                            MarioLemieux escribió:Por eso alucino cuando se ensalza tanto el pes 2021, me parece un juego disfrutable pero después de meterle varios parches, incluidos de jugabilidad y varios mods que atenúan un poco lo comentado más arriba. Los jugadores están encorsetadísimos, no hay más que probar un parche de esos que dan más libertad para darse cuenta. Los modders son muy cracks pero no hacen milagros, llegan hasta donde pueden porque el juego base me parece una tomadura de pelo constante.

                                                            Si tuviese el juego base ni lo tocaba.


                                                            Después de leer tantas alabanzas al Pes 21, me alegra ver que no soy el único al que le parece bastante mediocre ( juego solo online). Nunca había jugado a un Pes tan pocos partidos como a este. La mayoría de los partidos me parece que ya están decantados hacia uno u otro lado antes de empezar.


                                                            Me pasa lo mismo. Tendré dedicadas solo unas 15 horas en steam al juego (y lo tengo desde el lanzamiento) y la verdad es que se me hace pesado, al igual que la entrega del año anterior, y no he podido jugar más. Por eso es ver los videos filtrados, y a diferencia de la mayoría, llevarme una pequeña alegría al ver a los jugadores moverse. Si bien es lamentable el estado técnico del juego en muchos aspectos, el movimiento de los jugadores, que en los últimos PES me parece tosco y lento, lo intuyo mejorado, con unos giros más rápidos (pese a que todavía se ven situaciones de lentitud), y unos controles orientados que hacen más fluido el juego, que falta le hace.

                                                            En lo demás falta trabajo, pero es que para mi eso era primordial, y por mucho que el balón no toque el césped, falte un motor de impactos y un sin fin de cosas (y esté lleno de bugs, de descontrol, etc.) , eso que veo al menos me gusta, a falta de probarlo, claro, y me hace verlo positivamente, ya que es un concepto jugable y básico que me parece muy importante para luego añadir y arreglar todo lo demás.
                                                            wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
                                                            bueno, es normal
                                                            vosotros mismos reconocéis que jugáis poco y a unos modos determinados
                                                            (me imagino que con controles ayudados además)

                                                            me imagino en vuestro caso y también estaría cansado del juego
                                                            yo debo llevar mas de 500 horas y este años que viene 500 mas le voy a meter porque el Efootball este tiene muy mala pinta

                                                            eso, el online contra jugadores con controles ayudados no lo toco ni con un palo
                                                            Si este PES 2022 es un fracaso. Deberían DIMITIR todos en Japón!! TODOS!!!

                                                            Esperare al día 30, para ver si nos equivocamos en algo. Pero huele mal
                                                            @wapesorg Si juegas en manual juntándote con un grupo de amigos o conocidos el juego tiene un pase. Aún así el manual no está bien conseguido según mi opinión, los jugadores siguen controlando mal el balón, abusan de la animación de alargar el pie hacia atrás en lugar de esperar que les llegue la pelota, pero al menos no te enfrentas a los pases hiperprecisos del rival (cuando quiere, pq en auto a veces van donde quieren).

                                                            De todos modos los fallos gordos tipo jugadores que cortan su carrera cuando les mandas el pase, delanteros que se giran al recibir para chocarse con el rival, pases que se quedan cargados y no se ejecutan cuando lo necesitas...etc..siguen estando ahí.

                                                            Para mí lo único decente viene cuando le metes parches que mejoran la jugabilidad y la ambientación, si no se queda en un juego que promete mucha profundidad pero luego los jugadores van por carriles y como resultado queda algo mucho más limitado.

                                                            No hay que presuponer que los que se quejan es porque hayan jugado poco, porque cuanto más juegas, más fallos repetitivos ves y eso a muchos nos molesta.
                                                            wapesorg escribió:bueno, es normal
                                                            vosotros mismos reconocéis que jugáis poco y a unos modos determinados
                                                            (me imagino que con controles ayudados además)

                                                            me imagino en vuestro caso y también estaría cansado del juego
                                                            yo debo llevar mas de 500 horas y este años que viene 500 mas le voy a meter porque el Efootball este tiene muy mala pinta

                                                            eso, el online contra jugadores con controles ayudados no lo toco ni con un palo


                                                            Yo en realidad juego exclusivamente en manual a los juegos de futbol desde FIFA 2009 (si mal no recuerdo), ni siquiera pruebo el automático, y juego casi exclusivamente offline. Y aun así, la falta de recursos y pesadez de los últimos PES se me ha hecho insufrible, y mira que hasta la llegada de las dos últimas ediciones (o tres) me parecía el mejor juego de futbol de la generación.
                                                            Es peor de lo que pensaba.
                                                            maverik2000 escribió:Dejando a un lado si el gameplay es mejor o peor (peor).

                                                            Me gustaría dejar por aquí este artículo que he encontrado interesante.

                                                            https://www.meneame.net/story/videojueg ... ho-peligro

                                                            Habla sobre la problemática de algunos videojuegos, y su relación con patologías físicas y mentales cada vez más habituales.

                                                            No cita expresamente a Pes ni Fifa, pero no hay muchas más alternativas.

                                                            A mi me da que pensar que hay que ser un poco precavidos en la vida y ya el logo del nuevo juego da que pensar (para mal)Footbal... Que sea gratis de salida es el anzuelo. Al final del día acabaremos pagando más.

                                                            Konami me da 0 cero pena. Es más, si veo el juego como un casino online, que todo son sobres, que si no tienes jugadores de 102 de media (que sólo se pueden conseguir pagando) no puedas ganar, etc.. pasaré de él (espero que no sea el caso).

                                                            ¿Qué opinais?

                                                            Saludos.

                                                            ta cual compa, ese casino online que dices es el culpable de que estemos jugando juegos de fútbol superficiales a mas no poder. las dos empresas que se dedican a esto tiraron por el lado donde deja más dinero en ves de enfocarse en la simulación. vamos, que lo importante ahora es vender sobres y monedas como sea.
                                                            wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
                                                            Pistone escribió:Si este PES 2022 es un fracaso. Deberían DIMITIR todos en Japón!! TODOS!!!

                                                            Esperare al día 30, para ver si nos equivocamos en algo. Pero huele mal


                                                            xddddd
                                                            pero porque van a dimitir?

                                                            ellos llevan años haciendo el juego que les sale del rabo y ni se inmutan. les salen los numeros
                                                            los que tenéis que dimitir sois los que no estáis conformes

                                                            si todos los que os quejáis hubiérais dejado de comprar el juego en su momento, igual konami hubiera notado algo en los balances

                                                            ahora es tarde ya. va a ser un free to play


                                                            @MarioLemieux no presupongo nada.
                                                            estoy contestando a dos réplicas que reconocen que han jugado poquísimo al juego
                                                            Algunos se olvidan de que Konami es una Empresa y como todas tienen un balance, si es negativo es cuando tomaran medidas, lo de pedir esta muy bien y lo hacemos todos y en todas partes, al final todas las compañías hacen lo que quieren o pueden, pero lo primero siempre es el beneficio monetario.
                                                            wapesorg escribió:
                                                            @MarioLemieux no presupongo nada.
                                                            estoy contestando a dos réplicas que reconocen que han jugado poquísimo al juego


                                                            Lo de poco o mucho es relativo. A este Pes habré jugado unos 700 partidos (90% auto online, 5% manual online y el resto Vs Com) Poco en comparación con lo que he jugado a los anteriores, quizá mucho comparado a lo que han jugado otros usuarios.
                                                            Llevo jugando a Pes desde el 15 creo recordar, siempre mayoritariamente auto con nivel 1 de pases y online. Se lo que me divierte y lo que no y para mí este Pes 21 ha sido el peor de los últimos años.
                                                            Que a otros les parece el mejor? Perfecto, para gustos los colores. Pero si para disfrutar de un juego tengo que jugar solo en manual, con equipos de no más de tres estrellas y a ser posible con amigos.....algo falla en el juego.
                                                            11-L escribió:
                                                            wapesorg escribió:
                                                            @MarioLemieux no presupongo nada.
                                                            estoy contestando a dos réplicas que reconocen que han jugado poquísimo al juego


                                                            Lo de poco o mucho es relativo. A este Pes habré jugado unos 700 partidos (90% auto online, 5% manual online y el resto Vs Com) Poco en comparación con lo que he jugado a los anteriores, quizá mucho comparado a lo que han jugado otros usuarios.
                                                            Llevo jugando a Pes desde el 15 creo recordar, siempre mayoritariamente auto con nivel 1 de pases y online. Se lo que me divierte y lo que no y para mí este Pes 21 ha sido el peor de los últimos años.
                                                            Que a otros les parece el mejor? Perfecto, para gustos los colores. Pero si para disfrutar de un juego tengo que jugar solo en manual, con equipos de no más de tres estrellas y a ser posible con amigos.....algo falla en el juego.

                                                            Lo que falla son las personas en el online .
                                                            Todos los juegos de deporte en el online dan asco .
                                                            El 2k será un juegazo y todo lo que quieras , pero todo Dios con los equipos tops tirando triples .
                                                            Quién tiene la culpa ? El ser humano .
                                                            REYZIDANE escribió:

                                                            Vamos por lo que dice el artista con stick derecho puedes cambiar el cursor pero no al jugador que tú quieras.
                                                            Si esto es verdad( está por ver) para mí se acabó este juego.
                                                            @cascarillas
                                                            Que sentido tiene cambiar el jugador con el stick si no puedes elegir a qué jugador? Para eso valdría cualquier botón no?
                                                            wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
                                                            REYZIDANE escribió:
                                                            11-L escribió:
                                                            wapesorg escribió:
                                                            @MarioLemieux no presupongo nada.
                                                            estoy contestando a dos réplicas que reconocen que han jugado poquísimo al juego


                                                            Lo de poco o mucho es relativo. A este Pes habré jugado unos 700 partidos (90% auto online, 5% manual online y el resto Vs Com) Poco en comparación con lo que he jugado a los anteriores, quizá mucho comparado a lo que han jugado otros usuarios.
                                                            Llevo jugando a Pes desde el 15 creo recordar, siempre mayoritariamente auto con nivel 1 de pases y online. Se lo que me divierte y lo que no y para mí este Pes 21 ha sido el peor de los últimos años.
                                                            Que a otros les parece el mejor? Perfecto, para gustos los colores. Pero si para disfrutar de un juego tengo que jugar solo en manual, con equipos de no más de tres estrellas y a ser posible con amigos.....algo falla en el juego.

                                                            Lo que falla son las personas en el online .
                                                            Todos los juegos de deporte en el online dan asco .
                                                            El 2k será un juegazo y todo lo que quieras , todo Dios con los equipos tops tirando triples .
                                                            Quién tiene la culpa ? El ser humano .


                                                            cooooooorrecto
                                                            lo de jugar en manual online no significa que el juego sea mas disfrutable o mejor solamente (que lo es)

                                                            significa que te estás enfrentando a gente que ha decidido apartar el objetivo prioritario de ganar a toda costa y ponerlo en un segundo plano detrás del verdadero objetivo que es intentar simular un partido lo mas real posible

                                                            si el juego solamente viniera con unos controles facilísimos que te ayudan y el resultado es un online de mierda, la culpa es de konami

                                                            si el juego viene con un amplio abanico de controles y resulta que el público mayoritariamente opta por los controles facilísimos que te ayudan y provocan que el online a pecho descubierto sea una mierda....
                                                            la culpa es de la gente

                                                            y entonces konami podría decir... ojo, que esta gente está convirtiendo el online en una mierda, voy a cambiar de rumbo

                                                            en vez de eso decide aprovecharse de los que más ponderan el ganar a toda costa cobrándoles dinero en el modo myClub

                                                            así que al final, si lo ponderas todo, el resultado de tener un online de mierda es de konami y de la gente que lo juega


                                                            cuando juegas en manual, no puedes plantarte en el area haciendo X, X, X prácticamente sin estar bien posicionado.
                                                            tienes que macerar la jugada, y sobretodo no puedes dar pases que no van a salir porque no tienes ayuda para que salgan.
                                                            eso repercute en que se ven partidos mas tácticos, más trabajados.... más futbol
                                                            cuando me he metido alguna vez en temporadas online, eso es un correcalles paquí pallá
                                                            y no me extraña nada que algunos digáis que esto ni es futbol ni es nada.

                                                            además entiendo perfectamente cuando hablais de movimientos toscos, jugadores que pesan mucho.....
                                                            si jugais partidos a 10 minutos y con controles ayudados, el ritmo TIENE QUE SER rápido, pero el juego no acompaña

                                                            sin embargo si te olvidas del online dirigido, te metes en la comunidad manual y juegas a un inline organizado, con controles manuales y partidos a 15 minutos, te as cuenta de que el ritmo de juego, los pesos, las inercias.... es perfecto.
                                                            Es el mejor juego de futbol que se ha hecho nunca.

                                                            Pero admito que Konami lo esconde por su ineptitud, su falta de directrices claras... no se como llamarlo
                                                            Me pasa como a vosotros. Konami no saca el juego que quiero, pero almenos lo lleva escondido dentro.
                                                            No se si me explico.

                                                            Serí atan fácil para Konami como eliminar las ayudas en los controles.
                                                            Entonces muchos veríais que es muy buen juego. Aunque también es cierto que otros lo abandonarían sin darle un a oportunidad
                                                            Tampoco sabemos las condiciones de los desarrolladores ni el presupuesto de la saga pero en mi opinión el problema es que falta mucho talento en ese estudio.

                                                            Le está pasando a algún otro estudio japonés que en cuando la tecnología ha avanzado y tenían que dar ese paso adelante en evolución se han quedado estancados totalmente.
                                                            Es que estamos hablando de un juego de fútbol donde reciclan año tras año el 90%.
                                                            Un pasito para adelante y otro para atrás y pasan los años y estamos en el mismo punto de partida que hace una década o peor en este caso.

                                                            No voy a criticar lo que no ha salido pero no confío nada de nada porque esto parece lo de todos los años y esto me huele a problema estructural empezando por konami y acabando por los que están a sueldo y todos los años dicen lo mismo de " este año si vuelve el rey ".

                                                            Lo mejor que le puede pasar a esta saga es que vendan la licencia y otro estudio la compré porque para mí está herida de muerte .
                                                            Imagen

                                                            Y si realmente lo que se ha visto de estos vídeos es algo muy antiguo y lo que tendremos el día 30 ya será Next Gen real? Puede ser que lo que enseñen sea un código muy antiguo y nos den la sorpresa en el lanzamiento.
                                                            wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
                                                            no tendría puto sentido
                                                            pero que se yo.... es Konami.

                                                            pero es que ni siendo Konami tiene puto sentido
                                                            Ruben_Gti escribió:Tampoco sabemos las condiciones de los desarrolladores ni el presupuesto de la saga pero en mi opinión el problema es que falta mucho talento en ese estudio.

                                                            Le está pasando a algún otro estudio japonés que en cuando la tecnología ha avanzado y tenían que dar ese paso adelante en evolución se han quedado estancados totalmente.
                                                            Es que estamos hablando de un juego de fútbol donde reciclan año tras año el 90%.
                                                            Un pasito para adelante y otro para atrás y pasan los años y estamos en el mismo punto de partida que hace una década o peor en este caso.

                                                            No voy a criticar lo que no ha salido pero no confío nada de nada porque esto parece lo de todos los años y esto me huele a problema estructural empezando por konami y acabando por los que están a sueldo y todos los años dicen lo mismo de " este año si vuelve el rey ".

                                                            Lo mejor que le puede pasar a esta saga es que vendan la licencia y otro estudio la compré porque para mí está herida de muerte .


                                                            Konami lleva en decadencia muchos años.. de hecho ha abandonado sagas míticas como Silent Hill o Metal Gear y en cuanto a PES pues más de lo mismo desde la generación de PS3 han ido siempre tarde y mal o sea que lo que tenemos hoy día es el resultado de los últimos años.. falta de presupuesto, ilusión, ganas, gente con talento.. yo creo que trabajando en el juego en sí no llegarán a 100 personas tirando muy por lo alto, no hablamos de un juego AAA con un presupuesto bestial para su desarrollo.

                                                            Además con Efootball han decidido derivar hacía lo fácil y donde han visto que pueden sacar más beneficios.. el modelo free to play incluso metiendo crossplay con el móvil para tener el mayor número de usuarios posible.. veremos como le sale la jugada pero no auguro nada bueno.

                                                            @Thanos91 no, lo que se ha visto es lo que hay.. olvidaros de versiones antiguas, que si versión recortada.. pero vamos que sentido tiene que Konami presente a la prensa/medios una versión recortada, peor o muy antigua? presentan lo más reciente y además que esto es lo de siempre con PES ahora Efootball.. que si esta versión es antigua, que si la demo es de no se cuantos al final ha salido el juego final y era lo mismo.

                                                            Había gente que decía que la alfa no era el juego y que no tenía que ver con PES o lo que iban a sacar, con el trailer que si más adelante se vería nextgen y así con todo, la realidad es la que es el juego a día de hoy está muy verde y es lo que hay.
                                                            wapesorg escribió:
                                                            REYZIDANE escribió:
                                                            11-L escribió:
                                                            Lo de poco o mucho es relativo. A este Pes habré jugado unos 700 partidos (90% auto online, 5% manual online y el resto Vs Com) Poco en comparación con lo que he jugado a los anteriores, quizá mucho comparado a lo que han jugado otros usuarios.
                                                            Llevo jugando a Pes desde el 15 creo recordar, siempre mayoritariamente auto con nivel 1 de pases y online. Se lo que me divierte y lo que no y para mí este Pes 21 ha sido el peor de los últimos años.
                                                            Que a otros les parece el mejor? Perfecto, para gustos los colores. Pero si para disfrutar de un juego tengo que jugar solo en manual, con equipos de no más de tres estrellas y a ser posible con amigos.....algo falla en el juego.

                                                            Lo que falla son las personas en el online .
                                                            Todos los juegos de deporte en el online dan asco .
                                                            El 2k será un juegazo y todo lo que quieras , todo Dios con los equipos tops tirando triples .
                                                            Quién tiene la culpa ? El ser humano .


                                                            cooooooorrecto
                                                            lo de jugar en manual online no significa que el juego sea mas disfrutable o mejor solamente (que lo es)

                                                            significa que te estás enfrentando a gente que ha decidido apartar el objetivo prioritario de ganar a toda costa y ponerlo en un segundo plano detrás del verdadero objetivo que es intentar simular un partido lo mas real posible

                                                            si el juego solamente viniera con unos controles facilísimos que te ayudan y el resultado es un online de mierda, la culpa es de konami

                                                            si el juego viene con un amplio abanico de controles y resulta que el público mayoritariamente opta por los controles facilísimos que te ayudan y provocan que el online a pecho descubierto sea una mierda....
                                                            la culpa es de la gente

                                                            y entonces konami podría decir... ojo, que esta gente está convirtiendo el online en una mierda, voy a cambiar de rumbo

                                                            en vez de eso decide aprovecharse de los que más ponderan el ganar a toda costa cobrándoles dinero en el modo myClub

                                                            así que al final, si lo ponderas todo, el resultado de tener un online de mierda es de konami y de la gente que lo juega


                                                            cuando juegas en manual, no puedes plantarte en el area haciendo X, X, X prácticamente sin estar bien posicionado.
                                                            tienes que macerar la jugada, y sobretodo no puedes dar pases que no van a salir porque no tienes ayuda para que salgan.
                                                            eso repercute en que se ven partidos mas tácticos, más trabajados.... más futbol
                                                            cuando me he metido alguna vez en temporadas online, eso es un correcalles paquí pallá
                                                            y no me extraña nada que algunos digáis que esto ni es futbol ni es nada.

                                                            además entiendo perfectamente cuando hablais de movimientos toscos, jugadores que pesan mucho.....
                                                            si jugais partidos a 10 minutos y con controles ayudados, el ritmo TIENE QUE SER rápido, pero el juego no acompaña

                                                            sin embargo si te olvidas del online dirigido, te metes en la comunidad manual y juegas a un inline organizado, con controles manuales y partidos a 15 minutos, te as cuenta de que el ritmo de juego, los pesos, las inercias.... es perfecto.
                                                            Es el mejor juego de futbol que se ha hecho nunca.

                                                            Pero admito que Konami lo esconde por su ineptitud, su falta de directrices claras... no se como llamarlo
                                                            Me pasa como a vosotros. Konami no saca el juego que quiero, pero almenos lo lleva escondido dentro.
                                                            No se si me explico.

                                                            Serí atan fácil para Konami como eliminar las ayudas en los controles.
                                                            Entonces muchos veríais que es muy buen juego. Aunque también es cierto que otros lo abandonarían sin darle un a oportunidad
                                                            Eso es asi....y una forma de solucionarlo es aplicando Filtros para que toda la gente, juegue, compita en el estilo que quiera y en las mismas condiciones....
                                                              Pero son unos desgraciaos que no tienen mimo por nada....
                                                                Para que tienen un modo Coopertativo ahi sin Torneos, sin Filtros, sin nada....tu te crees que es normal que entres tu con uno o 2 amigos en Coopertativo y entres a jugar lo único que hay, Amistoso, o Clan, que es lo mismo, lo que en Clan puedes subir de División, Oooohhhhh, y os elijais al Liverpool con Nv de pase 1 o manual, y os tengais que enfrentar a 3 de Nv 99 con Nv de Ayuda en pase 3, y con una plantilla de jugadores Iconos que se les salen los Stats por las orejas(Creo que a Messi de 102 le vi un dia que se le caía un Stat por la oreja, o alomejor era Cerumen no lo tengo claro [+risas] ).......Eso no tiene ningun sentido...., solo con decir que si tu pasas en Nv 1 depende lo que cargues la barra de fuerza para dar un pase , va a tardar mas en pasar, o a veces te hace una animacion lenta....en cambio ellos con darle un toque al boton de pase les hace todo automático y perfecto, aunque esten casi de espaldas....Destino, potencia ....Cambio de banda , pase en profundidad...., vamos lo normal que en un partido de fútbol es que se vean algunos, aqui se ven todos....
                                                                  Que hubiesen hecho dos o 3 Myclubs con diferentes ayudas y sin Scripts y un Myclub como el que hay, pero no puedes meter a todos en el mismo saco.
                                                                    Si en Shooters hicieran lo mismo que aqui meter Aimbots con el que juega sin ayudas... Acabaría aquello como el Rosario de la Aurora
                                                                    20620 respuestas