(Hilo Oficial) eFootball 24

Lo peor es que si no hay un pes bueno no hay futbol ese año porque fifa es malo no es lo siguiente.
fonsi_90 escribió:El amigo Galvani va fuerte este año

https://twitter.com/GalvaniRenan/status/1374356507391836160?s=20

Al Galvani ese por mi como si se la pica un pollo, hasta que no veamos informacion verificada lo que salga es humo y mas humo


A veces cuesta distinguir videos reales de videos de juegos.
Reimon escribió:


A veces cuesta distinguir videos reales de videos de juegos.


Vi ese video hace unos dias, y empece a seguir esa cuenta!!! la verdad muy bien hecho.

Estoy ansioso por ver algo!!!!, ya estamos entrando en abril......no deberia faltar tanto para tener novedades oficiales.
No nos engañemos pes tiene que evolucionar centrarse en la nextgen y en la potencia de las nuevas consolas.

Me la sopla muy mucho las ventas que pierda en ps4/one como os quejais por ay arriba o acaso quereis un repetitivo myclub,con la misma jugabilidad de siempre o mismos gráficos año tras año...

Si se confirma que solo habra nuevo motor grafico para ps5/ xbox series X OLE SUS COJONES KONAMI !!! Os tiro el dinero a la cara ya
LuiyiXboxOne escribió:No nos engañemos pes tiene que evolucionar centrarse en la nextgen y en la potencia de las nuevas consolas.

Me la sopla muy mucho las ventas que pierda en ps4/one
como os quejais por ay arriba o acaso quereis un repetitivo myclub,con la misma jugabilidad de siempre o mismos gráficos año tras año...

Si se confirma que solo habra nuevo motor grafico para ps5/ xbox series X OLE SUS COJONES KONAMI !!! Os tiro el dinero a la cara ya

Esta muy bien que te la sople a ti, pero al que se la tiene que soplar (y no creo que lo haga) es a Konami.
Josseca nose si tendras alguna informacion, pero me llama la atencion que son muy pocos los juegos de ps5 que tienen demo.

Crees que el PES2022 va a contar con una demo en PS5 para probarlo antes de su salida? o van a dilatar todo hasta el final con la salida del juego?
Yo apostaría a que si tendrá demo.
Todos los de PS4 la tuvieron exceptuando el 21 y porque dijeron que sería el mismo juego que el 20.
elrussi escribió:Josseca nose si tendras alguna informacion, pero me llama la atencion que son muy pocos los juegos de ps5 que tienen demo.

Crees que el PES2022 va a contar con una demo en PS5 para probarlo antes de su salida? o van a dilatar todo hasta el final con la salida del juego?


También es que han habido pocos lanzamientos desde que se pusieron a la venta tanto Xbox Series como PS5, pero sí que han sacado demos recientemente: Balan Wonderworld, Residen Evil...

Sobre PES es pronto para aventurarse, pero dudo mucho que no vayan a poner una demo previa al lanzamiento
Joe, como fiel seguidor anual de nuestro hilo no había caído que era en PS5 donde había que buscar.

Yo tengo la nueva generación y me estoy hinchando a jugar al 2021. Sinceramente lo veo bastante bueno, excepto el baremo de los árbitros (en general el arbitraje no me gusta), las faltas que son muy sencillas de marcar y especialmente que la defensa arrebate demasiados balones justo al controlar no veo errores graves y creo que ha quedado un juego bastante bueno. (Gameplay). Mejoraría quizá levemente el tiempo de determinadas animaciones, pues en cuanto están un poco cansados por ejemplo dar media vuelta tiene demasiado retardo.

Como producto si es flojillo. La Liga Máster que sigue siendo mi modo preferido es demasiado simple y las cinemáticas las paso directamente porque no aportan absolutamente NADA. La ambientación es penosa (juego con el volumen casi quitado).

Respecto a 2022 tengo cierta inquietud. El cambio de motor en 2014 fue un producto lamentable y espero que no vuelva a pasar lo mismo.

Como dicen arriba, esperemos que todo no sean gráficos y nos encontremos un producto casi inacabado y sin modos remozados.

Lo que me temo es que efectivamente venga corto y empiecen con la cantinela de siempre de que es un producto a varios años y lo bueno vendrá en 2-3 años. Ya lo dijeron con la liga máster y al final fue agua de borrajas.

Por cierto, recomiendo el siguiente vídeo (cosas que hemos ido perdiendo en la saga), desde luego es increíble la de cosas perdidas y chulas que tenía el juego.



Por mi parte ojalá volvieran señas como los árbitros personalizados, "Kasukito" te obligaba a cambiar la forma de juego. La densidad de público en las gradas según la posición en que ibas en la liga. Los resultados en directo al descanso. Había detalles muy buenos y que no creo sea difícil de implementar.
@AntoniOT26
Ese vídeo hace mucho daño.... en la ps5 se puede jugar al 21 con parches?

Me acabo de acordar del gran Roberto Larcos ....
Es increible, esos videos que muestan las cosas que tenia el PES y ya no estan , te deja sin palabras, cosas tan simples y tan valoradas por los usuarios.

Respecto al PES 2021, si es un buen juego , pero a diferencia de lo que plantean arriba creo que esta lleno de fallos, y situaciones que hacen que la experiencia de juego sea muy frustrante.

Algunas animaciones son muy roboticas, tardan mucho en hacerlas. Otras veces los jugadores no responden con fluidez, los arbitros cobran el mas minimo contacto haciendo muy cortado el juego, etc.

Por ej al ir a trabar una pelota, o el forcejeo entre los jugadores , o el intentar esquivar en velocidad a un defensor, o la forma en que cambian la direccion los jugadores, es como si hubiese un centro de gravedad que los tiene pegados y les cuesta hacerlo con naturalidad y libertad.

En si cuando lo comparas con el fifa actual, claramente nos resulta mejor y mas atractivo el PES. Pero nose si les pasa que cuando miran videos o juegan a los viejos Winning eleven / PES de PS2 notan que se ha perdido esa fluidez y diversion que tenian los juegos de futbol en aquella epoca.

Eran mas simples, mas rapidos, mas directos, y menos cortados. Todo fluia mejor y estaba mejor conectado dentro del juego.

Es obvio que graficamente el juego hoy se ve increible vs los de PS2, pero sinceramente a veces jugando a los viejos winning eleven me transmiten una sensacion de libertad y disfrute que los actuales no generan.

Hagan la prueba de jugar 10 partidos a los Winning eleven PES de PS1 y PS2 , y luego vuelvan a agarrar el PES 2021 en ps5 o ps4. Van a ver lo tosco que lo van a sentir.

En fin, considero que PES es actualmente el mejor juego de futbol que hay, pero no obstante eso , reconozco que la experiencia de juego es muy frustrante.

Espero que mejore en la nueva generacion, realmente me gustan mucho los juegos de futbol, y quisiera tener la felicidad de aquellos dias de PS1 / PS2 con graficos actuales.

Vamos Konami!!!!!! A despertar de una vez.
kechua escribió:@AntoniOT26
Ese vídeo hace mucho daño.... en la ps5 se puede jugar al 21 con parches?

Me acabo de acordar del gran Roberto Larcos ....

Si, se puede jugar sin problema.
Estaba investigando un poco sobre Hosoda (responsable del PES actualmente) y me encuentro con esta nota de Junio 2012. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

cualquier similitud con la realidad actual es pura coincidencia

ACLARO QUE ES UNA NOTA DE 2012 QUE HACIA REFERENCIA AL PES NEXT GEN QUE SALDRIA EN PS4-

Konami lleva tres años trabajando en el PES de la próxima generaciónPublicado Hace 9 años el 14/06/2012Por Emiliano

A la serie Pro Evolution Soccer le vino bastante mal el cambio de la pasada generación a la actual, perdiendo cuota de mercado en género del fútbol frente a su directo rival FIFA.

Konami lleva ya tres años desarrollando el primer PES que aparecerá en la próxima generación de consolas, ya que no quieren repetir los mismos errores respecta al anterior cambio generacional. “Nos gustaría tener un buen comienzo con la transición hacia la siguiente generación y no repetir el mismo error de PlayStation 2 a PlayStation 3”, afirma Manorito Hosoda al medio Videogamer.

“Así que desde hace tres años empezamos a cambiar nuestra filosofía y las maneras de desarrollar el juego”, anuncia.

El PES de la próxima generación hará uso del nuevo motor FOX Engine de Hideo Kojima.


link a la nota https://www.hd-tecnologia.com/konami-ll ... eneracion/
kechua escribió:@AntoniOT26
Ese vídeo hace mucho daño.... en la ps5 se puede jugar al 21 con parches?

Me acabo de acordar del gran Roberto Larcos ....


Si, perfectamente, así que supongo que los OF's seguirán presentes en el nuevo juego.

Respecto a la entrevista con "Manolito" no lo recordaba y vaya antecedente... nos vienen diciendo casi lo mismo y 2014 no solo salió mal en rendimiento sino también en contenido. Que mal presagio.
El problema de pes 14 es que no salió en las consolas de nueva generación (PS4 y Xbox) sino que salió en PS3 y Xbox 360.
Si hubiese salido en PS4 sería otro cantar porque a nivel gráfico( como se movían aquellas camisetas!!!) Era muy bueno y tenía detallazos como poder empujar con el stick derecho.
cascarillas escribió:El problema de pes 14 es que no salió en las consolas de nueva generación (PS4 y Xbox) sino que salió en PS3 y Xbox 360.
Si hubiese salido en PS4 sería otro cantar porque a nivel gráfico( como se movían aquellas camisetas!!!) Era muy bueno y tenía detallazos como poder empujar con el stick derecho.


Tienes toda la razón. Salió en ps3 y era demasiado para esa plataforma.

Lo de forcejear manualmente era un puntazo y ciertas animaciones era muy muy naturales. Las imágenes de las lesiones en primer plano de la cara del jugador también tenía mucha calidad.

Pero como producto quizá fue el más flojo que recuerdo, joe, era malo hasta el arranque con la canción de ópera (un pedazo de canción pero que no casa con un juego de fútbol)
Seguinte, PES2022 sairá com a UNREAL ENGINE 5, vídeo ja esta gravado e posto amanha, com a informação oficial, fonte, video e tudo que os duvidosos tem direito.🥰

https://twitter.com/GalvaniRenan/status/1377015719569801216?s=19
madridista escribió:Seguinte, PES2022 sairá com a UNREAL ENGINE 5, vídeo ja esta gravado e posto amanha, com a informação oficial, fonte, video e tudo que os duvidosos tem direito.🥰

https://twitter.com/GalvaniRenan/status/1377015719569801216?s=19


Ojalá sea cierto. Me imagino que puede ser un cambio brutal si esta bien aprovechado pero me imagino que hasta finales de Mayo o Junio no habrá nada oficial.
Reimon escribió:


A veces cuesta distinguir videos reales de videos de juegos.


madre mia, esperemos que se parezca en algo
madridista escribió:Seguinte, PES2022 sairá com a UNREAL ENGINE 5, vídeo ja esta gravado e posto amanha, com a informação oficial, fonte, video e tudo que os duvidosos tem direito.🥰

https://twitter.com/GalvaniRenan/status/1377015719569801216?s=19

segun entiendo el mensaje , fue un bulo tremendo no?
kechua escribió:
Reimon escribió:


A veces cuesta distinguir videos reales de videos de juegos.


madre mia, esperemos que se parezca en algo

yo espero que no , es un pes 21 con mod y a mi desde luego pes 21 no me gusto nada , esta aparcado desde diciembre , asi que espero que no por Dios
https://twitter.com/pesuniverse_es/stat ... 11329?s=21

Han creado un canal nuevo de pes.. será para el 22?

Y ese 20 9 puede q se refiera a la fecha de salida como 20 de septiembre?
APL9 escribió:https://twitter.com/pesuniverse_es/status/1377535903728611329?s=21

Han creado un canal nuevo de pes.. será para el 22?

Y ese 20 9 puede q se refiera a la fecha de salida como 20 de septiembre?


Pinta a que puede ser el nuevo logo para los próximos años, lo de la fecha ya lo dudo más....

Sobre Unreal Engine 5... ya veremos si llegan a usarlo siquiera para el próximo juego
jjoseca escribió:
APL9 escribió:https://twitter.com/pesuniverse_es/status/1377535903728611329?s=21

Han creado un canal nuevo de pes.. será para el 22?

Y ese 20 9 puede q se refiera a la fecha de salida como 20 de septiembre?


Pinta a que puede ser el nuevo logo para los próximos años, lo de la fecha ya lo dudo más....

Sobre Unreal Engine 5... ya veremos si llegan a usarlo siquiera para el próximo juego

Hombre ya sería mucha dejadez por parte de konami, siendo como dicen tan fácil de actualizar de unreal 4 a unreal 5.
jjoseca escribió:
APL9 escribió:https://twitter.com/pesuniverse_es/status/1377535903728611329?s=21

Han creado un canal nuevo de pes.. será para el 22?

Y ese 20 9 puede q se refiera a la fecha de salida como 20 de septiembre?


Pinta a que puede ser el nuevo logo para los próximos años, lo de la fecha ya lo dudo más....

Sobre Unreal Engine 5... ya veremos si llegan a usarlo siquiera para el próximo juego


Ni para pes 23 habrá unreal 5? Vaya tela..
cascarillas escribió:
jjoseca escribió:
APL9 escribió:https://twitter.com/pesuniverse_es/status/1377535903728611329?s=21

Han creado un canal nuevo de pes.. será para el 22?

Y ese 20 9 puede q se refiera a la fecha de salida como 20 de septiembre?


Pinta a que puede ser el nuevo logo para los próximos años, lo de la fecha ya lo dudo más....

Sobre Unreal Engine 5... ya veremos si llegan a usarlo siquiera para el próximo juego

Hombre ya sería mucha dejadez por parte de konami, siendo como dicen tan fácil de actualizar de unreal 4 a unreal 5.


La lógica dice que deberían usarlo, pero no sabemos qué harán los desarrolladores. Igualmente, aunque lo usaran, dudo que vayan a aprovechar la nueva versión en tan pocos meses (5/6 meses a lo sumo).
Unreal 4 ya tiene suficientes funcionalidades como para que se pueda hacer el mejor juego de fútbol de todos los tiempos, el problema es que el talento no abunda. Da lo mismo que tengan unreal 4 o 5, viendo lo que han hecho con los Pes anteriores ya deberíamos saber que esperar.
-+[Skynet]+- escribió:Unreal 4 ya tiene suficientes funcionalidades como para que se pueda hacer el mejor juego de fútbol de todos los tiempos, el problema es que el talento no abunda. Da lo mismo que tengan unreal 4 o 5, viendo lo que han hecho con los Pes anteriores ya deberíamos saber que esperar.


Yo en cambio pienso que hay talento de sobra en Japón pero que no han sabido escoger la herramienta con la que trabajar: FOX Engine
Mi deseo era que Unreal llegara a todas las plataformas posibles, sería genial a nivel de cobertura de la base de usuarios. Hosoda dijo hace 2 años que seguiría el mismo motor, pero han pasado dos años, pueden ocurrir cambios. Un juego muy bien recreado en Unreal es el Gears 5, está en todas las plataformas, menos en Playstation.

He estado mirando en el foro de Epic Games y a fecha de hoy no ha salido la versión beta de Unreal Engine 5. Algunos devs dicen que debería llegar en junio/julio.

jjoseca escribió:
-+[Skynet]+- escribió:Unreal 4 ya tiene suficientes funcionalidades como para que se pueda hacer el mejor juego de fútbol de todos los tiempos, el problema es que el talento no abunda. Da lo mismo que tengan unreal 4 o 5, viendo lo que han hecho con los Pes anteriores ya deberíamos saber que esperar.


Yo en cambio pienso que hay talento de sobra en Japón pero que no han sabido escoger la herramienta con la que trabajar: FOX Engine


a la espera de ver ese talento, cuando son incapaces de hacer bien una mísera ley de la ventaja... XD.

El otro dia estaba viendo un directo de Bradd, y en el, jugaba a pes 2013 con las plantillas de 2020, ¿cómo explicamos que un juego esté más completo hace 7 años? ¿ que con cada entrega vaya perdiendo opciones, modos de juego, empeorando su editor e inventándose un reglamento para su juego?

Creo que los peseros vivimos de la nostalgia.. de aquello que hace muchos años fue el PES (o el ISS Pro...)
jjoseca escribió:
-+[Skynet]+- escribió:Unreal 4 ya tiene suficientes funcionalidades como para que se pueda hacer el mejor juego de fútbol de todos los tiempos, el problema es que el talento no abunda. Da lo mismo que tengan unreal 4 o 5, viendo lo que han hecho con los Pes anteriores ya deberíamos saber que esperar.


Yo en cambio pienso que hay talento de sobra en Japón pero que no han sabido escoger la herramienta con la que trabajar: FOX Engine


Pues mucho talento no debe haber si precisamente dices que no han sabido escoger la herramienta adecuada. Si ni ellos mismos saben que es mejor para su juego entonces apaga y vámonos. Además ese supuesto error de elección no es excusa para no hacer las cosas como quieres, las herramientas que eliges no te impiden modificar o cambiar parte de ellas para adaptarlas a tus necesidades, esto es lo que hacen todos los estudios con sus motores gráficos, modifican y mejoran constantemente para adaptarlo a las necesidades de cada proyecto. Es más, el FOX engine de Pes no es como el de MGSV, está bastante modificado, han tenido tiempo de sobra en una década que tiene ya el motor para crear, modificar y adaptar todo lo necesario como para ser un motor completamente diferente, incuso han tenido tiempo de sobra para cambiar de motor y no lo han hecho.

Si Pes no es mejor simulador no es por culpa de las herramientas, es responsabilidad del equipo de desarrollo y en última instancia de Konami.
-+[Skynet]+- escribió:
jjoseca escribió:
-+[Skynet]+- escribió:Unreal 4 ya tiene suficientes funcionalidades como para que se pueda hacer el mejor juego de fútbol de todos los tiempos, el problema es que el talento no abunda. Da lo mismo que tengan unreal 4 o 5, viendo lo que han hecho con los Pes anteriores ya deberíamos saber que esperar.


Yo en cambio pienso que hay talento de sobra en Japón pero que no han sabido escoger la herramienta con la que trabajar: FOX Engine


Pues mucho talento no debe haber si precisamente dices que no han sabido escoger la herramienta adecuada. Si ni ellos mismos saben que es mejor para su juego entonces apaga y vámonos. Además ese supuesto error de elección no es excusa para no hacer las cosas como quieres, las herramientas que eliges no te impiden modificar o cambiar parte de ellas para adaptarlas a tus necesidades, esto es lo que hacen todos los estudios con sus motores gráficos, modifican y mejoran constantemente para adaptarlo a las necesidades de cada proyecto. Es más, el FOX engine de Pes no es como el de MGSV, está bastante modificado, han tenido tiempo de sobra en una década que tiene ya el motor para crear, modificar y adaptar todo lo necesario como para ser un motor completamente diferente, incuso han tenido tiempo de sobra para cambiar de motor y no lo han hecho.

Si Pes no es mejor simulador no es por culpa de las herramientas, es responsabilidad del equipo de desarrollo y en última instancia de Konami.


Hablamos a veces como si nosotros mismos fuéramos desarrolladores [+risas] . No creo que Konami ni ninguna otra compañía quiera equivocarse nunca, ni con sus elecciones ni con sus entregas anuales, imagino que en el momento se cree de manera firme que lo elegido es lo mejor (y no por ello quiere decir que tengan más o menos talento, todos cometemos errores). Y lo del fallo al elegir el motor no lo digo yo, ellos mismos dicen que FOX Engine ha sido un motor que les ha dado muchos dolores de cabeza a la hora de realizar cualquier cambio.

Con lo de "tiempo de sobra para cambiar de motor" se resume bien lo primero que decía de que hablamos a veces de más: El cambio de motor conlleva años y años de desarrollo, lo cual para un juego que sale anualmente es realmente complicado que pueda realizarse en una misma generación de consolas. Cuando se elige un motor se elige con la consecuencia de que será con el que se trabaje durante años y años
@jjoseca buenas!!

Seguis llevando vosotros(y los demas que tenian contratados) el tema de fichajes, poner animaciones, tipo de tiros de los jugadores, equipamiento, pelo, o eso ha cambiado con el nuevo motor? Se hace d forma diferente?

Es buena forma de saber como va el nuevo tema animaciones, editor y todo eso, asi que imagino que no podras decir nada aun.

saludos

@jjoseca genial gracias,

Espero que si, que cambie radicalmente, seria buen sintoma.
luCCIni escribió:@jjoseca buenas!!

Seguis llevando vosotros(y los demas que tenian contratados) el tema de fichajes, poner animaciones, tipo de tiros de los jugadores, equipamiento, pelo, o eso ha cambiado con el nuevo motor? Se hace d forma diferente?

Es buena forma de saber como va el nuevo tema animaciones, editor y todo eso, asi que imagino que no podras decir nada aun.

saludos


Seguimos ahí, pero aún no hemos empezado a editar pes 22, así que no te puedo decir si hay opciones nuevas o no (imagino que sí y que serán bastantes).
jjoseca escribió:
-+[Skynet]+- escribió:
jjoseca escribió:
Yo en cambio pienso que hay talento de sobra en Japón pero que no han sabido escoger la herramienta con la que trabajar: FOX Engine


Pues mucho talento no debe haber si precisamente dices que no han sabido escoger la herramienta adecuada. Si ni ellos mismos saben que es mejor para su juego entonces apaga y vámonos. Además ese supuesto error de elección no es excusa para no hacer las cosas como quieres, las herramientas que eliges no te impiden modificar o cambiar parte de ellas para adaptarlas a tus necesidades, esto es lo que hacen todos los estudios con sus motores gráficos, modifican y mejoran constantemente para adaptarlo a las necesidades de cada proyecto. Es más, el FOX engine de Pes no es como el de MGSV, está bastante modificado, han tenido tiempo de sobra en una década que tiene ya el motor para crear, modificar y adaptar todo lo necesario como para ser un motor completamente diferente, incuso han tenido tiempo de sobra para cambiar de motor y no lo han hecho.

Si Pes no es mejor simulador no es por culpa de las herramientas, es responsabilidad del equipo de desarrollo y en última instancia de Konami.


Hablamos a veces como si nosotros mismos fuéramos desarrolladores [+risas] . No creo que Konami ni ninguna otra compañía quiera equivocarse nunca, ni con sus elecciones ni con sus entregas anuales, imagino que en el momento se cree de manera firme que lo elegido es lo mejor (y no por ello quiere decir que tengan más o menos talento, todos cometemos errores). Y lo del fallo al elegir el motor no lo digo yo, ellos mismos dicen que FOX Engine ha sido un motor que les ha dado muchos dolores de cabeza a la hora de realizar cualquier cambio.

Con lo de "tiempo de sobra para cambiar de motor" se resume bien lo primero que decía de que hablamos a veces de más: El cambio de motor conlleva años y años de desarrollo, lo cual para un juego que sale anualmente es realmente complicado que pueda realizarse en una misma generación de consolas. Cuando se elige un motor se elige con la consecuencia de que será con el que se trabaje durante años y años


Tampoco creo que haga falta ser desarrollador para darte cuenta de como evoluciona una compañía y su producto. Yo soy programador y se como funciona el mundo del software, pero aparte de eso es que hay ejemplos a patadas en la industria. Yo mismo he vivido la evolución de esta y otras muchas sagas desde su primera entrega en PSX a la última en Ps4, y lo cierto es que en general los desarrolladores japoneses (salvo excepciones) se han quedado atrás con respecto al resto de compañías de occidente (Konami es una de ellas).

La elección de motor no es algo baladí, se tiene que evaluar muy bien si cumple o no con tus requisitos y para eso tienes que meterte de lleno en la programación del mismo, con lo cual esto no es como comprar un melón donde no sabes que te vas a encontrar, aquí se hace un estudio a conciencia (aunque a veces también te puedes encontrar con algo impuesto por los directivos). El caso es que si no te va bien con ese motor lo primero que tienes que hacer es plantearte si se puede modificar, y si no cambiarlo por otro. En 10 años no tienen excusa, no pueden decir que no se ha cambiado por falta de tiempo porque desarrollar un motor desde cero no te lleva tanto tiempo. De todas formas tampoco es necesario u obligatorio crear un motor propio, mucho menos cuando tienes motores como Unreal Engine que están listos para trabajar con ellos y que disponen de un soporte brutal con continuas actualizaciones y mejoras. Tampoco se puede decir que el cambio de motor sea imposible para un juego con entregas anuales. El cambio al Fox engine se hizo con PES 2014, justo en un cambio de generación de consolas que es todavía más complicado. Ahora han decidido dar el salto a Unreal Engine, justo en otro cambio de generación, simplemente porque es más cómodo, más barato, no requiere tanto tiempo y tampoco tener conocimientos muy avanzados.

No es coincidencia que en los dos últimos cambios de generación el equipo de PES haya cambiado de motor. Está muy claro que no tienen capacidad para adapatar un motor a un nuevo hardware, y mucho menos para crear un motor desde cero, por eso en su día usaron el motor que creó el equipo de Kojima, porque tenían a sus creadores dentro de la empresa para darles soporte. Ahora que ese equipo no está no les ha quedado más remedio que usar el motor multiplataforma con mejor soporte técnico de la industria para poder adaptarse a los tiempos.

Esto que ocurre en el equipo de PES ha ocurrido con muchos otros estudios, son equipos que hace una década o poco más trabajaban bien con sus propios motores, pero con el paso de los años las exigencias han crecido, los juegos se han vuelto más complejos, se lanzan en más plataformas (a cada cual más particular) y por unos motivos u otros estos equipos no crecen, no disponen del talento ni el personal necesario para crear y evolucionar sus propias herramientas.

Desde luego yo no espero nada del otro mundo con este cambio de motor, pero ojalá y me den una sopresa. Nada me gustaría más que ver como la saga con la que disfruté tanto vuelve a ser la misma que fue en su día. Y doy por hecho que la mejora gráfica va a estar ahí, eso es algo evidente puesto que utilizan un motor más avanzado y un hardware más potente, pero creo sinceramente que donde más tiene que mejorar esta saga no es en su apartado visual, si no en la IA, las animaciones y las físicas, que a mi modo de ver fueron las características que hicieron que esta saga se destacara sobre la competencia, y las reponsables de que los jugadores amáramos a esos juegos (ya míticos) de Psx y Ps2.

Un saludo y perdón por el tocho [+risas]
Estos días he jugado a fifa en versión ps5 y sinceramente en animaciones creo que PES está muy por delante. El “tempo” de juego es muchísimo más real. La velocidad a la que transcurre fifa no me gustó nada y la agilidad de los jugadores es demasiado alta.

Lo ideal sería un punto medio entre ambos. La IA y arbitrajes si tienen que mejorar y especialmente la reacción a balones sueltos que muchas veces pasan por al lado del jugador y lo hacen ni por sacar la pierna para cortar.
-+[Skynet]+- escribió:
jjoseca escribió:
-+[Skynet]+- escribió:
Pues mucho talento no debe haber si precisamente dices que no han sabido escoger la herramienta adecuada. Si ni ellos mismos saben que es mejor para su juego entonces apaga y vámonos. Además ese supuesto error de elección no es excusa para no hacer las cosas como quieres, las herramientas que eliges no te impiden modificar o cambiar parte de ellas para adaptarlas a tus necesidades, esto es lo que hacen todos los estudios con sus motores gráficos, modifican y mejoran constantemente para adaptarlo a las necesidades de cada proyecto. Es más, el FOX engine de Pes no es como el de MGSV, está bastante modificado, han tenido tiempo de sobra en una década que tiene ya el motor para crear, modificar y adaptar todo lo necesario como para ser un motor completamente diferente, incuso han tenido tiempo de sobra para cambiar de motor y no lo han hecho.

Si Pes no es mejor simulador no es por culpa de las herramientas, es responsabilidad del equipo de desarrollo y en última instancia de Konami.


Hablamos a veces como si nosotros mismos fuéramos desarrolladores [+risas] . No creo que Konami ni ninguna otra compañía quiera equivocarse nunca, ni con sus elecciones ni con sus entregas anuales, imagino que en el momento se cree de manera firme que lo elegido es lo mejor (y no por ello quiere decir que tengan más o menos talento, todos cometemos errores). Y lo del fallo al elegir el motor no lo digo yo, ellos mismos dicen que FOX Engine ha sido un motor que les ha dado muchos dolores de cabeza a la hora de realizar cualquier cambio.

Con lo de "tiempo de sobra para cambiar de motor" se resume bien lo primero que decía de que hablamos a veces de más: El cambio de motor conlleva años y años de desarrollo, lo cual para un juego que sale anualmente es realmente complicado que pueda realizarse en una misma generación de consolas. Cuando se elige un motor se elige con la consecuencia de que será con el que se trabaje durante años y años


Tampoco creo que haga falta ser desarrollador para darte cuenta de como evoluciona una compañía y su producto. Yo soy programador y se como funciona el mundo del software, pero aparte de eso es que hay ejemplos a patadas en la industria. Yo mismo he vivido la evolución de esta y otras muchas sagas desde su primera entrega en PSX a la última en Ps4, y lo cierto es que en general los desarrolladores japoneses (salvo excepciones) se han quedado atrás con respecto al resto de compañías de occidente (Konami es una de ellas).

La elección de motor no es algo baladí, se tiene que evaluar muy bien si cumple o no con tus requisitos y para eso tienes que meterte de lleno en la programación del mismo, con lo cual esto no es como comprar un melón donde no sabes que te vas a encontrar, aquí se hace un estudio a conciencia (aunque a veces también te puedes encontrar con algo impuesto por los directivos). El caso es que si no te va bien con ese motor lo primero que tienes que hacer es plantearte si se puede modificar, y si no cambiarlo por otro. En 10 años no tienen excusa, no pueden decir que no se ha cambiado por falta de tiempo porque desarrollar un motor desde cero no te lleva tanto tiempo. De todas formas tampoco es necesario u obligatorio crear un motor propio, mucho menos cuando tienes motores como Unreal Engine que están listos para trabajar con ellos y que disponen de un soporte brutal con continuas actualizaciones y mejoras. Tampoco se puede decir que el cambio de motor sea imposible para un juego con entregas anuales. El cambio al Fox engine se hizo con PES 2014, justo en un cambio de generación de consolas que es todavía más complicado. Ahora han decidido dar el salto a Unreal Engine, justo en otro cambio de generación, simplemente porque es más cómodo, más barato, no requiere tanto tiempo y tampoco tener conocimientos muy avanzados.

No es coincidencia que en los dos últimos cambios de generación el equipo de PES haya cambiado de motor. Está muy claro que no tienen capacidad para adapatar un motor a un nuevo hardware, y mucho menos para crear un motor desde cero, por eso en su día usaron el motor que creó el equipo de Kojima, porque tenían a sus creadores dentro de la empresa para darles soporte. Ahora que ese equipo no está no les ha quedado más remedio que usar el motor multiplataforma con mejor soporte técnico de la industria para poder adaptarse a los tiempos.

Esto que ocurre en el equipo de PES ha ocurrido con muchos otros estudios, son equipos que hace una década o poco más trabajaban bien con sus propios motores, pero con el paso de los años las exigencias han crecido, los juegos se han vuelto más complejos, se lanzan en más plataformas (a cada cual más particular) y por unos motivos u otros estos equipos no crecen, no disponen del talento ni el personal necesario para crear y evolucionar sus propias herramientas.

Desde luego yo no espero nada del otro mundo con este cambio de motor, pero ojalá y me den una sopresa. Nada me gustaría más que ver como la saga con la que disfruté tanto vuelve a ser la misma que fue en su día. Y doy por hecho que la mejora gráfica va a estar ahí, eso es algo evidente puesto que utilizan un motor más avanzado y un hardware más potente, pero creo sinceramente que donde más tiene que mejorar esta saga no es en su apartado visual, si no en la IA, las animaciones y las físicas, que a mi modo de ver fueron las características que hicieron que esta saga se destacara sobre la competencia, y las reponsables de que los jugadores amáramos a esos juegos (ya míticos) de Psx y Ps2.

Un saludo y perdón por el tocho [+risas]


Pues en lo de que Japón no ha sabido adaptarse a lo actual no te voy a quitar la razón, es una verdad como un templo, de hecho a día de hoy aun les sigue costando, sobre todo por la manera tan cerrada de pensar que tienen [+risas] .

Igual la cosa va por ahí con ese cambio de motor (FOX Engine) y fue impuesto por los altos cargos, pero lo que es claro es que alguien (o algunos) se equivocaron con la elección, no hace falta más que ver el resultado. Sin embargo ahora, ya sea por decisión propia u "obligados" por las circunstancias, el cambio de motor es lo mejor que han podido hacer desde hace años, por todo: Por lo que dices, porque les será más fácil a los desarrolladores utilizarlo... etc etc.

Yo si espero algo bueno, creo que han sabido hacer cosas notables con estos últimos PES y eso me hace creer positivamente: Animaciones (la mayoría, otras siguen siendo regulares), el gameplay, en general está bastante conseguido (si no fuera por el tema motor de impactos, empanamientos y tal... lo disfrutaríamos muchísimo más). No se, yo veo en PES 2021 cosas muy buenas, son diferentes formas de verlo imagino.

Ya veremos qué ocurre, pero hay motivos para, al menos, no ser tan negativos. En unos meses tendremos el resultado.

No te disculpes por el tocho, es un gusto, primero debatir de esta manera (sin malas formas) y segundo, hacerlo con alguien que es programador y que más o menos conoce el tema.
Que comodidad el hilo ahora mismo, debates sanos y sin ataques.

No se si es por estar en el foro ps5 o porque no ha despertado expectativas suficientes aún.

Yo estoy espectante de nuevas noticias. A ver si van soltando algo pronto.
A ver si pulen el control manual y que las acciones respondan al momento. Que la última posición del stick antes de golpear la pelota sea la dirección definitiva y no se guarde la primera. Son chapuzas.
[Jesús de la Paz] escribió:A ver si pulen el control manual y que las acciones respondan al momento. Que la última posición del stick antes de golpear la pelota sea la dirección definitiva y no se guarde la primera. Son chapuzas.

Eso y que se curren un auténtico motor de impactos, que lo necesita el juego como el comer
Esta gente lo que tendría que hacer es en junio, en plena eurocopa, sacar una demo para ps5 con 5 o 6 selecciones top y que se pudiera jugar online... veras como lo jugaria todo dios y si gusta lo comprarian muchos.
shevita07 escribió:Esta gente lo que tendría que hacer es en junio, en plena eurocopa, sacar una demo para ps5 con 5 o 6 selecciones top y que se pudiera jugar online... veras como lo jugaria todo dios y si gusta lo comprarian muchos.

Sería lo suyo..pero siendo konami lo descartaría.

Que no te extrañe que te saquen el juego en noviembre o diciembre como ya paso con pes15 en ps4
Yo sigo atento a ver si, gracias a la potencia extra de Playstation 5, desde Konami son capaces de agregar un filtro en el modo 2vs2 para poder jugar cooperativo sin tener que enfrentarnos a equipos falsos con Kahn, Puyol, Maldini, Iniesta, Messi, Cristiano y Mbapeé a nivel 101 y subiendo.

Espero que los teraflops de más les permitan desentrañar el misterio de cómo añadir dicho filtro.
ElGdeNotredame escribió:Yo sigo atento a ver si, gracias a la potencia extra de Playstation 5, desde Konami son capaces de agregar un filtro en el modo 2vs2 para poder jugar cooperativo sin tener que enfrentarnos a equipos falsos con Kahn, Puyol, Maldini, Iniesta, Messi, Cristiano y Mbapeé a nivel 101 y subiendo.

Espero que los teraflops de más les permitan desentrañar el misterio de cómo añadir dicho filtro.



Es que jugando solo en Myclub también te enfrentas contra equipos chetados, que sentido tiene que Beckham o Maradona corran más que Mbape? La verdad es que eso de mejorar los jugadores jode toda la experiencia.
Arizmendi escribió:
ElGdeNotredame escribió:Yo sigo atento a ver si, gracias a la potencia extra de Playstation 5, desde Konami son capaces de agregar un filtro en el modo 2vs2 para poder jugar cooperativo sin tener que enfrentarnos a equipos falsos con Kahn, Puyol, Maldini, Iniesta, Messi, Cristiano y Mbapeé a nivel 101 y subiendo.

Espero que los teraflops de más les permitan desentrañar el misterio de cómo añadir dicho filtro.



Es que jugando solo en Myclub también te enfrentas contra equipos chetados, que sentido tiene que Beckham o Maradona corran más que Mbape? La verdad es que eso de mejorar los jugadores jode toda la experiencia.


A mí me encanta justo lo contrario, mi equipo son todo leyendas normales e icónicas, aunque reconozco que hay puntos de los jugadores que son excesivos y a mejorar.
Yo no veo mal que exista el modo MyClub con sus leyendas y equipos chetados. Tiene mucho público y es normal que esté ahí.

Pero el modo cooperativo es una chulada y es una pena no poder filtrar equipos reales. Yo juego con un amigo y abandonamos el modo porque casi siempre toca un MyClub chetado al que dificilmente puedes hacer frente con equipos reales.

Un simple filtro haría más jugable el modo.
Saber que el nuevo PES va a llevar nuevo motor, me pone muy palote, en serio.
No han enseñado nada y ya tengo hype.. un motor de impactos en pes? Junto al movimiento de tirarte implementado ya?
También deberían poner manos..
AntoniOT26 escribió:Yo no veo mal que exista el modo MyClub con sus leyendas y equipos chetados. Tiene mucho público y es normal que esté ahí.

Pero el modo cooperativo es una chulada y es una pena no poder filtrar equipos reales. Yo juego con un amigo y abandonamos el modo porque casi siempre toca un MyClub chetado al que dificilmente puedes hacer frente con equipos reales.

Un simple filtro haría más jugable el modo.


A mi también me parece genial que pongan viejas glorias pero no entiendo lo de chetar a los jugadores. Vamos a que adulto le puede gustar jugar con jugadores actuales y sobre todo clásicos con unas stats absurdos y que nada tiene que ver con el jugador real? No se igual es que me hago demasiados viejo..
Yo quitaría con todos los respetos todos esos modos que en mi opinión lo único que hacen es empeorar el gameplay , y pondría equipos leyendas reales completos para jugar clasicos antiguos online y los partidos de hoy en día.... como se hace en la nba 2k y poco más, es mi opinión claro xq la verdad les tengo mucha animadversión, son modos que ni los miro.

Jugar por ejemplo barsa 2004 vs arsenal 2004 cosas así...
daavids19 escribió:Yo quitaría con todos los respetos todos esos modos que en mi opinión lo único que hacen es empeorar el gameplay , y pondría equipos leyendas reales completos para jugar clasicos antiguos online y los partidos de hoy en día.... como se hace en la nba 2k y poco más, es mi opinión claro son modos que ni los miro.

Jugar por ejemplo barsa 2004 vs arsenal 2004 cosas así...


Si hicieran un option file con los mismos players y ligas de PES6, tengo modo para años.

Lo triste es que te vas a option files de leyendas y te hacen un “madrid classic” con casillas, hierro, cristiano ronaldo, beckham...
20613 respuestas