(Hilo Oficial) eFootball 24

ArmandoGresca escribió:@rafacastellano11 con todos mis respetos, si un juego que es free to play y que única y exclusivamente tiene modos online basados en "cartas", que tiene automatizado gran parte del game play y que (aunque muchos no hayan gastado un solo euro) pagando puedes tener un equipazo,
me dices que no es un juego para casuales.... creo que tienes una venda muy grande en los ojos.
Precisamente el juego está asi porque está pensado para llegar al mayor número de jugadores posibles, los casuales.

Saludos.


Si, por eso los casuales les meten 5 en su primer partido después de meses y vienen a llorar al foro [qmparto]

Puedes tener un equipazo, pero si no manejas los tiempos de juego, de control del balón, drible, pase, disparo, etc. vas a perder contra alguien que tenga peor equipo pero que juegue habitualmente.

Esa es mi opinión, también con todo respeto.
Esto lo escribí yo el 21 de Octubre de 2021, hace más de año y medio:

nickplatino escribió:Leído el análisis de Meri, no le quito ni una coma. Se nota que lo han jugado y han llegado a la misma conclusión que muchos de nosotros: el juego no hay por dónde cogerlo. Yo, leyendo a gente por aquí que lo estaba disfrutando y jugando sin parar, llegué a achacar el hecho de no tener ganas de enchufarme la play para echarme unos partidos a que me estaba haciendo mayor para los videojuegos. Pero no, realmente el emperador iba desnudo. Ese 3 es más que merecido. Ni prealpha, ni beta, ni demo, ni leches. Esto, después de pasar varios filtros en las oficinas de Konami, es el juego que han decidido sacar al público y ahora les toca apechugar con las consecuencias.

Me encantaría pensar que cosas como lo de Steam y notas como las de Meristation van a hacer espabilar a KONAMI, pero viendo el ritmo de trabajo que llevan y el absoluto desprecio por las opiniones de la comunidad, sigo manteniendo que esto en un año no va a poder ni acercarse a alcanzar el nivel de un PES de los últimos años a base de parches. Y ojalá me equivoque, porque yo lo que quiero es no quedarme todo un año sin juego de fútbol, cosa que no me ha pasado nunca.


Ahora estoy leyendo a muchos que se me echaron al cuello porque éramos unos "agoreros" que le están dando al PES 2021. El tiempo pone a cada uno en su sitio, una vez más. [rtfm]
rafacastellano11 escribió:Puedes tener un equipazo, pero si no manejas los tiempos de juego, de control del balón, drible, pase, disparo, etc. vas a perder contra alguien que tenga peor equipo pero que juegue habitualmente.

Esa es mi opinión, también con todo respeto.


Eso es totalmente cierto. En el evento que hay activo ahora, el de la liga inglesa, juego con un equipo de 2300 de valoración y 81 de estilo de juego y no solo le planto cara a gente con equipos de casi 3000, sino que, además, gano algunos partidos.
nickplatino escribió:Esto lo escribí yo el 21 de Octubre de 2021, hace más de año y medio:

nickplatino escribió:Leído el análisis de Meri, no le quito ni una coma. Se nota que lo han jugado y han llegado a la misma conclusión que muchos de nosotros: el juego no hay por dónde cogerlo. Yo, leyendo a gente por aquí que lo estaba disfrutando y jugando sin parar, llegué a achacar el hecho de no tener ganas de enchufarme la play para echarme unos partidos a que me estaba haciendo mayor para los videojuegos. Pero no, realmente el emperador iba desnudo. Ese 3 es más que merecido. Ni prealpha, ni beta, ni demo, ni leches. Esto, después de pasar varios filtros en las oficinas de Konami, es el juego que han decidido sacar al público y ahora les toca apechugar con las consecuencias.

Me encantaría pensar que cosas como lo de Steam y notas como las de Meristation van a hacer espabilar a KONAMI, pero viendo el ritmo de trabajo que llevan y el absoluto desprecio por las opiniones de la comunidad, sigo manteniendo que esto en un año no va a poder ni acercarse a alcanzar el nivel de un PES de los últimos años a base de parches. Y ojalá me equivoque, porque yo lo que quiero es no quedarme todo un año sin juego de fútbol, cosa que no me ha pasado nunca.


Ahora estoy leyendo a muchos que se me echaron al cuello porque éramos unos "agoreros" que le están dando al PES 2021. El tiempo pone a cada uno en su sitio, una vez más. [rtfm]


Bueno, yo me he comido hasta baneos por decir la pura verdad.

Las risas que me estoy echando con la gente volviendo a PES 2021 y encima sorprendiéndose (como si hubiese sido un mal juego o algo) son impagables.

Junio de 2023 y la misma ponzoña de juego. La fiesta sigue y efectivamente, el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Saludos desde Budapest 2023!

Imagen
@cloud94

¿Esa captura es de PC o de PS?
cloud94 escribió:
jona_rm escribió:@cloud94

¿Esa captura es de PC o de PS?


PC, la mejor plataforma donde se juega PES con diferencia :)

Imagen

Offline, sí, online ya te digo que no.
cloud94 escribió:
anonymus escribió:
cloud94 escribió:
PC, la mejor plataforma donde se juega PES con diferencia :)

Imagen

Offline, sí, online ya te digo que no.


Online con parche de jugabilidad que mejora todo (se pitan más faltas, mejores porteros, mejores contactos, mejor física de balón) he jugado yo infinitos 1vs1, 2vs2, 3vsCPU con varios españoles, un marroquí, dos franceses y un inglés.

Si te contara que hasta en diciembre hice un Mundial de Qatar, en enero una Champions con los clubs clasificados a octavos y en marzo hice uno con el parche de la 96/97, como te quedas?

Imagen
Imagen


Me quedo igual, en consola siempre hay gente para jugar online, en pc a veces dura mucho en encontrar partida.
yo me considero más de pc que de consola en general, y en mi opinión PES no es un juego de pc es más bien de consola si te dedicas a jugar online. Offline me quedo con pc de calle por el tema mod y parches.

La gente volviendo al pes 2021, y yo aún juego de vez en cuando al pes 6 en pc con fichajes de 2023 xD
anonymus escribió:
Me quedo igual, en consola siempre hay gente para jugar online, en pc a veces dura mucho en encontrar partida.
yo me considero más de pc que de consola en general, y en mi opinión PES no es un juego de pc es más bien de consola si te dedicas a jugar online. Offline me quedo con pc de calle por el tema mod y parches.

La gente volviendo al pes 2021, y yo aún juego de vez en cuando al pes 6 en pc con fichajes de 2023 xD


Los servers de PES 2021 están cerrados, pero nada que no solucione Parsec.

Y hay varios Discord con comunidades bastante hermosas de PES 4/5/6 porque si que tienen servidores dedicados porque consiguieron capturar paquetes en su día, y va genial. Pero a mi esos PES me aburren, son ya muy cuadriculados. Para 2 o 3 partidos está bien, pero para cosas serias ni de coña. Lo que pasa que a la gente la nostalgia le tira mucho.

En mi vida jugaría online sin mods ni parches de jugabilidad a un PES, y menos en matchmaking. Me la sopla los rankings, yo quiero diversión, torneos reales con sorteos, ponernos de acuerdo varios y jugar con chat de voz, o coger equipos clásicos rollo Madrid 2003 o Milan 2009 y jugar. La jugabilidad base está bien pero para un partido competitivo hace aguas, sobre todo las tácticas tipo pinball o la presión pitbull. Con el mod de jugabilidad eso se acaba de un plumazo.

El caso es que quien siga jugando a esta patraña de "juego" llamada eFootball, que se lo haga mirar, porque siguen pasando los meses y KONAMI sigue riéndose en la cara de todos, mía incluida y eso que ni juego.
cloud94 escribió:
anonymus escribió:
Me quedo igual, en consola siempre hay gente para jugar online, en pc a veces dura mucho en encontrar partida.
yo me considero más de pc que de consola en general, y en mi opinión PES no es un juego de pc es más bien de consola si te dedicas a jugar online. Offline me quedo con pc de calle por el tema mod y parches.

La gente volviendo al pes 2021, y yo aún juego de vez en cuando al pes 6 en pc con fichajes de 2023 xD


Los servers de PES 2021 están cerrados, pero nada que no solucione Parsec.

Y hay varios Discord con comunidades bastante hermosas de PES 4/5/6 porque si que tienen servidores dedicados porque consiguieron capturar paquetes en su día, y va genial. Pero a mi esos PES me aburren, son ya muy cuadriculados. Para 2 o 3 partidos está bien, pero para cosas serias ni de coña. Lo que pasa que a la gente la nostalgia le tira mucho.

En mi vida jugaría online sin mods ni parches de jugabilidad a un PES, y menos en matchmaking. Me la sopla los rankings, yo quiero diversión, torneos reales con sorteos, ponernos de acuerdo varios y jugar con chat de voz, o coger equipos clásicos rollo Madrid 2003 o Milan 2009 y jugar. La jugabilidad base está bien pero para un partido competitivo hace aguas, sobre todo las tácticas tipo pinball o la presión pitbull. Con el mod de jugabilidad eso se acaba de un plumazo.

El caso es que quien siga jugando a esta patraña de "juego" llamada eFootball, que se lo haga mirar, porque siguen pasando los meses y KONAMI sigue riéndose en la cara de todos, mía incluida y eso que ni juego.

Bueno que cada uno juegue a lo que quiera, yo sigo jugando, poco pero juego. Si que es cierto que este juego salvo que se venda a otra compañía no va a sacar la cabeza a flote, es un juego para echarte 6/7 partidos al mes y listo.

Saludos.
@jjoseca necesitamos parche de jugabilidad de nuevo, la defensa está automatizada entera, y espero que se note cuando manejas a cada jugador, yo por ahora en este eFootball no lo he notado
Joselu95HD escribió:@jjoseca necesitamos parche de jugabilidad de nuevo, la defensa está automatizada entera, y espero que se note cuando manejas a cada jugador, yo por ahora en este eFootball no lo he notado


Cada parche viene acompañado de mejoras jugables, en el caso de la 2.6 han sido estas:

〇 Pases
・ Hemos solucionado el problema por el cual la trayectoria de los centros podía ser más baja de la esperada.
〇 Controles
・ Hemos implementado ajustes para mitigar el problema por el cual, al intentar controlar un balón en el aire, el balón podía rodar por el cuerpo del jugador durante un tiempo antes de caer al suelo.
・ Hemos implementado ajustes en las condiciones de activación de los controles con el muslo y con el pecho para que los jugadores los puedan realizar de forma más adecuada cuando se trata de balones en el aire.
・ Hemos implementado ajustes para mitigar el problema por el cual los jugadores podían desacelerar innecesariamente al controlar un balón mientras esprintaban.
・ Hemos implementado ajustes para mitigar el problema por el cual los jugadores que recibían un pase en profundidad reducían su velocidad justo antes de recibir el balón y tardaban más tiempo en controlarlo.
〇 Defensa
・ Existía un problema por el cual, cuando varios jugadores hacían una entrada al mismo tiempo, se le pitaba falta al jugador que no estaba controlado por el usuario, a pesar de que el jugador del usuario había realizado una entrada con éxito. Para evitar este problema, hemos implementado ajustes para que, cuando se haya realizado una entrada con éxito, los otros jugadores eviten hacer entradas si es posible.
・ Hemos implementado ajustes para mitigar el problema por el cual, mientras se presiona, el jugador que tiene el balón está tratando claramente de realizar el primer toque, pero el defensa lo ignora y pone el pie en un lugar donde no está el balón.
・ Hemos solucionado el problema por el cual los jugadores podían intentar bloquear innecesariamente balones lentos que venían de pérdidas de posesión.
〇 IA
・ Hemos implementado ajustes para mitigar el problema por el cual un jugador que estaba a punto de recibir un centro de un compañero podía acercarse a un rival incluso estando desmarcado previamente.
・ Hemos implementado ajustes para mitigar el problema por el cual los defensas no controlados por el usuario podían darle la espalda al jugador que tenía el balón.
・ Hemos solucionado el problema por el cual reducir el nivel de ataque/defensa podía provocar inadvertidamente desajustes en los marcajes.
・ Hemos solucionado un problema por el cual los pases bombeados que venían de saques de puerta dirigidos al último tercio del campo podían provocar que los centrocampistas adelantaran sus posiciones y se alejaran de los defensas, lo que dejaba al equipo vulnerable a los contraataques. Por ello, hemos implementado ajustes en la colocación de los centrocampistas durante los saques de puerta.
・ Existía un problema en los tiros libres por el cual los centrales podían colocarse incluso más atrás que el lanzador. Por ello, hemos implementado ajustes en la colocación de los jugadores.
・ Existía un problema en los saques de esquina por el cual, cuando se le devolvía el balón al lanzador, este podía encontrarse en fuera de juego. Por ello, hemos implementado ajustes en la colocación de los lanzadores de los saques de esquina.
・ Existía un problema por el cual se podían dar fácilmente pases a la espalda de la defensa justo después del saque inicial. Por ello, hemos implementado ajustes en el movimiento de los jugadores que realizan marcajes individuales.
・ Hemos implementado ajustes para reducir la frecuencia con la que la IA da pases cortos a los defensas cercanos en los saques de puerta cuando el equipo controlado por la IA tiene un determinado estilo de juego de equipo.
〇 Comandos
・ Hemos solucionado el problema por el cual las maniobras de contacto corporal podían provocar que el jugador girara el cuerpo en una dirección inadecuada en relación al jugador rival.
・ Existía un problema por el cual el cursor podía colocarse sobre un jugador que estaba realizando una acción no relacionada con el juego, como fallar un disparo y su consiguiente frustración. Por ello, hemos implementado ajustes para que, cuando el cursor se coloque sobre el jugador, este cancele sus acciones lo más pronto posible para que puedas recuperar el control rápidamente.
・ Existía un problema por el cual, cuando los comandos Despeje y Carga con el hombro estaban asignados a la misma operación, el jugador realizaba a veces una carga con el hombro al intentar despejar el balón. Por ello, hemos implementado ajustes para que los jugadores sean menos propensos a realizar cargas con el hombro cuando el balón esté en el aire.
・ Hemos solucionado un problema por el cual, cuando los comandos Emparejamiento y Escudo estaban asignados a la misma operación, se podía activar en su lugar el contacto corporal al intentar conservar el balón en un emparejamiento.
〇 Otras mejoras en la jugabilidad
・ Hemos implementado ajustes en las selecciones de los movimientos de cabeza para que la altura y las estadísticas relacionadas con el salto de los jugadores se reflejen mejor en los duelos aéreos.
cloud94 escribió:
nickplatino escribió:Esto lo escribí yo el 21 de Octubre de 2021, hace más de año y medio:

nickplatino escribió:Leído el análisis de Meri, no le quito ni una coma. Se nota que lo han jugado y han llegado a la misma conclusión que muchos de nosotros: el juego no hay por dónde cogerlo. Yo, leyendo a gente por aquí que lo estaba disfrutando y jugando sin parar, llegué a achacar el hecho de no tener ganas de enchufarme la play para echarme unos partidos a que me estaba haciendo mayor para los videojuegos. Pero no, realmente el emperador iba desnudo. Ese 3 es más que merecido. Ni prealpha, ni beta, ni demo, ni leches. Esto, después de pasar varios filtros en las oficinas de Konami, es el juego que han decidido sacar al público y ahora les toca apechugar con las consecuencias.

Me encantaría pensar que cosas como lo de Steam y notas como las de Meristation van a hacer espabilar a KONAMI, pero viendo el ritmo de trabajo que llevan y el absoluto desprecio por las opiniones de la comunidad, sigo manteniendo que esto en un año no va a poder ni acercarse a alcanzar el nivel de un PES de los últimos años a base de parches. Y ojalá me equivoque, porque yo lo que quiero es no quedarme todo un año sin juego de fútbol, cosa que no me ha pasado nunca.


Ahora estoy leyendo a muchos que se me echaron al cuello porque éramos unos "agoreros" que le están dando al PES 2021. El tiempo pone a cada uno en su sitio, una vez más. [rtfm]


Bueno, yo me he comido hasta baneos por decir la pura verdad.

Las risas que me estoy echando con la gente volviendo a PES 2021 y encima sorprendiéndose (como si hubiese sido un mal juego o algo) son impagables.

Junio de 2023 y la misma ponzoña de juego. La fiesta sigue y efectivamente, el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Saludos desde Budapest 2023!

Imagen


Estas en un hilo de PS5 hijo, eso se hace en Pc. Si te hace feliz jugar Pes 21 (un juegazo) online con 6 personas más muy bien por ti.

Ya nosotros estamos en la prueba del Coop, en el grupo de Telegram donde estoy es un sin parar de gente cuadrando partidas.

Pero algunos siguen esperando de un momento a otro la muerte del efootball. Que le vamos a hacer, sigan soñando en su mundo hater.
Me puedes pasar ese grupo de telegram por privado rafa?
@rafacastellano11 Me pasas el grupo de Telegram? Tengo un colega con el que quiero probar el coop
@Rafacastellano11 me pasas también a mí el grupo de Telegram porfavor?

Para todo el foro, en 20 minutillos estaré haciendo unos coops con un compañero del foro. Por si queréis unirse 4 mas
jjoseca escribió:
Joselu95HD escribió:@jjoseca necesitamos parche de jugabilidad de nuevo, la defensa está automatizada entera, y espero que se note cuando manejas a cada jugador, yo por ahora en este eFootball no lo he notado


Cada parche viene acompañado de mejoras jugables, en el caso de la 2.6 han sido estas:

〇 Pases
・ Hemos solucionado el problema por el cual la trayectoria de los centros podía ser más baja de la esperada.
〇 Controles
・ Hemos implementado ajustes para mitigar el problema por el cual, al intentar controlar un balón en el aire, el balón podía rodar por el cuerpo del jugador durante un tiempo antes de caer al suelo.
・ Hemos implementado ajustes en las condiciones de activación de los controles con el muslo y con el pecho para que los jugadores los puedan realizar de forma más adecuada cuando se trata de balones en el aire.
・ Hemos implementado ajustes para mitigar el problema por el cual los jugadores podían desacelerar innecesariamente al controlar un balón mientras esprintaban.
・ Hemos implementado ajustes para mitigar el problema por el cual los jugadores que recibían un pase en profundidad reducían su velocidad justo antes de recibir el balón y tardaban más tiempo en controlarlo.
〇 Defensa
・ Existía un problema por el cual, cuando varios jugadores hacían una entrada al mismo tiempo, se le pitaba falta al jugador que no estaba controlado por el usuario, a pesar de que el jugador del usuario había realizado una entrada con éxito. Para evitar este problema, hemos implementado ajustes para que, cuando se haya realizado una entrada con éxito, los otros jugadores eviten hacer entradas si es posible.
・ Hemos implementado ajustes para mitigar el problema por el cual, mientras se presiona, el jugador que tiene el balón está tratando claramente de realizar el primer toque, pero el defensa lo ignora y pone el pie en un lugar donde no está el balón.
・ Hemos solucionado el problema por el cual los jugadores podían intentar bloquear innecesariamente balones lentos que venían de pérdidas de posesión.
〇 IA
・ Hemos implementado ajustes para mitigar el problema por el cual un jugador que estaba a punto de recibir un centro de un compañero podía acercarse a un rival incluso estando desmarcado previamente.
・ Hemos implementado ajustes para mitigar el problema por el cual los defensas no controlados por el usuario podían darle la espalda al jugador que tenía el balón.
・ Hemos solucionado el problema por el cual reducir el nivel de ataque/defensa podía provocar inadvertidamente desajustes en los marcajes.
・ Hemos solucionado un problema por el cual los pases bombeados que venían de saques de puerta dirigidos al último tercio del campo podían provocar que los centrocampistas adelantaran sus posiciones y se alejaran de los defensas, lo que dejaba al equipo vulnerable a los contraataques. Por ello, hemos implementado ajustes en la colocación de los centrocampistas durante los saques de puerta.
・ Existía un problema en los tiros libres por el cual los centrales podían colocarse incluso más atrás que el lanzador. Por ello, hemos implementado ajustes en la colocación de los jugadores.
・ Existía un problema en los saques de esquina por el cual, cuando se le devolvía el balón al lanzador, este podía encontrarse en fuera de juego. Por ello, hemos implementado ajustes en la colocación de los lanzadores de los saques de esquina.
・ Existía un problema por el cual se podían dar fácilmente pases a la espalda de la defensa justo después del saque inicial. Por ello, hemos implementado ajustes en el movimiento de los jugadores que realizan marcajes individuales.
・ Hemos implementado ajustes para reducir la frecuencia con la que la IA da pases cortos a los defensas cercanos en los saques de puerta cuando el equipo controlado por la IA tiene un determinado estilo de juego de equipo.
〇 Comandos
・ Hemos solucionado el problema por el cual las maniobras de contacto corporal podían provocar que el jugador girara el cuerpo en una dirección inadecuada en relación al jugador rival.
・ Existía un problema por el cual el cursor podía colocarse sobre un jugador que estaba realizando una acción no relacionada con el juego, como fallar un disparo y su consiguiente frustración. Por ello, hemos implementado ajustes para que, cuando el cursor se coloque sobre el jugador, este cancele sus acciones lo más pronto posible para que puedas recuperar el control rápidamente.
・ Existía un problema por el cual, cuando los comandos Despeje y Carga con el hombro estaban asignados a la misma operación, el jugador realizaba a veces una carga con el hombro al intentar despejar el balón. Por ello, hemos implementado ajustes para que los jugadores sean menos propensos a realizar cargas con el hombro cuando el balón esté en el aire.
・ Hemos solucionado un problema por el cual, cuando los comandos Emparejamiento y Escudo estaban asignados a la misma operación, se podía activar en su lugar el contacto corporal al intentar conservar el balón en un emparejamiento.
〇 Otras mejoras en la jugabilidad
・ Hemos implementado ajustes en las selecciones de los movimientos de cabeza para que la altura y las estadísticas relacionadas con el salto de los jugadores se reflejen mejor en los duelos aéreos.

No pero esperate que falta el mensaje de alguno poniendo q todo es efecto placebo y el juego sigue igual..que me lo huelo...
La verdad es q esta bastante mejorado ahora y con el Coop bastante disfrutable.
Pues no sé porq se critica tanto el juego , Porque se pierde quizás ? Es un buen juego de fútbol muy tipo simulación y cada vez está quedando mejor,yo juego en -2 no sé cómo podéis jugar + 2 ,me volvería loco,en - 2 se disfruta pura simulación, y si se pudiera tocar en offline la dificultad y tiempo sería la ostia,jugaria a 30 min una gozada,el tema del cansancio está todo de puta madre,el q quiera un correcalles q se vaya a fifa XD
Obviamente necesita mejoras gráficas, fluidez en animaciones ,mejor respuesta en contacto físico etc ect pero va por buen camino
Para mí el Gameplay es sublime de 10
Juego mucho online, sobre todo la liga D usuarios y con dos primos le damos mucho a partidos amistos.


I los eventos de la máquina cuando me interesan
Me parece un juego divertido y tiki taka
Tendré unas 350 horas de juego
Cada día cosas y de vrz en cuando te tocan 50 monedas de oro.
Así de oro en oro he podido tener un equipo decente

Mi 11 titular
Tern steggen
Kimich
Marquinhos
Theo Hernández
Bernardo silva
Ronaldinho
Lewandosky
Griezman
Musiala
Messi
Mi nivel global es de 2983 i la calidad d el equipo es d 99
Edtoy feliz con este juego i más que al ser gratuito menos esperaba de él.
Para mi este juego está perfecto.
Saludos
rafacastellano11 escribió:@moniel

@suni0102

@Ketemeto 2008

Es el grupo de Telegram de Frano Play:

https://t.me/comunidad_franoplay


Muchas gracias!!!!!
mjkop escribió:
jjoseca escribió:
Joselu95HD escribió:@jjoseca necesitamos parche de jugabilidad de nuevo, la defensa está automatizada entera, y espero que se note cuando manejas a cada jugador, yo por ahora en este eFootball no lo he notado


Cada parche viene acompañado de mejoras jugables, en el caso de la 2.6 han sido estas:

〇 Pases
・ Hemos solucionado el problema por el cual la trayectoria de los centros podía ser más baja de la esperada.
〇 Controles
・ Hemos implementado ajustes para mitigar el problema por el cual, al intentar controlar un balón en el aire, el balón podía rodar por el cuerpo del jugador durante un tiempo antes de caer al suelo.
・ Hemos implementado ajustes en las condiciones de activación de los controles con el muslo y con el pecho para que los jugadores los puedan realizar de forma más adecuada cuando se trata de balones en el aire.
・ Hemos implementado ajustes para mitigar el problema por el cual los jugadores podían desacelerar innecesariamente al controlar un balón mientras esprintaban.
・ Hemos implementado ajustes para mitigar el problema por el cual los jugadores que recibían un pase en profundidad reducían su velocidad justo antes de recibir el balón y tardaban más tiempo en controlarlo.
〇 Defensa
・ Existía un problema por el cual, cuando varios jugadores hacían una entrada al mismo tiempo, se le pitaba falta al jugador que no estaba controlado por el usuario, a pesar de que el jugador del usuario había realizado una entrada con éxito. Para evitar este problema, hemos implementado ajustes para que, cuando se haya realizado una entrada con éxito, los otros jugadores eviten hacer entradas si es posible.
・ Hemos implementado ajustes para mitigar el problema por el cual, mientras se presiona, el jugador que tiene el balón está tratando claramente de realizar el primer toque, pero el defensa lo ignora y pone el pie en un lugar donde no está el balón.
・ Hemos solucionado el problema por el cual los jugadores podían intentar bloquear innecesariamente balones lentos que venían de pérdidas de posesión.
〇 IA
・ Hemos implementado ajustes para mitigar el problema por el cual un jugador que estaba a punto de recibir un centro de un compañero podía acercarse a un rival incluso estando desmarcado previamente.
・ Hemos implementado ajustes para mitigar el problema por el cual los defensas no controlados por el usuario podían darle la espalda al jugador que tenía el balón.
・ Hemos solucionado el problema por el cual reducir el nivel de ataque/defensa podía provocar inadvertidamente desajustes en los marcajes.
・ Hemos solucionado un problema por el cual los pases bombeados que venían de saques de puerta dirigidos al último tercio del campo podían provocar que los centrocampistas adelantaran sus posiciones y se alejaran de los defensas, lo que dejaba al equipo vulnerable a los contraataques. Por ello, hemos implementado ajustes en la colocación de los centrocampistas durante los saques de puerta.
・ Existía un problema en los tiros libres por el cual los centrales podían colocarse incluso más atrás que el lanzador. Por ello, hemos implementado ajustes en la colocación de los jugadores.
・ Existía un problema en los saques de esquina por el cual, cuando se le devolvía el balón al lanzador, este podía encontrarse en fuera de juego. Por ello, hemos implementado ajustes en la colocación de los lanzadores de los saques de esquina.
・ Existía un problema por el cual se podían dar fácilmente pases a la espalda de la defensa justo después del saque inicial. Por ello, hemos implementado ajustes en el movimiento de los jugadores que realizan marcajes individuales.
・ Hemos implementado ajustes para reducir la frecuencia con la que la IA da pases cortos a los defensas cercanos en los saques de puerta cuando el equipo controlado por la IA tiene un determinado estilo de juego de equipo.
〇 Comandos
・ Hemos solucionado el problema por el cual las maniobras de contacto corporal podían provocar que el jugador girara el cuerpo en una dirección inadecuada en relación al jugador rival.
・ Existía un problema por el cual el cursor podía colocarse sobre un jugador que estaba realizando una acción no relacionada con el juego, como fallar un disparo y su consiguiente frustración. Por ello, hemos implementado ajustes para que, cuando el cursor se coloque sobre el jugador, este cancele sus acciones lo más pronto posible para que puedas recuperar el control rápidamente.
・ Existía un problema por el cual, cuando los comandos Despeje y Carga con el hombro estaban asignados a la misma operación, el jugador realizaba a veces una carga con el hombro al intentar despejar el balón. Por ello, hemos implementado ajustes para que los jugadores sean menos propensos a realizar cargas con el hombro cuando el balón esté en el aire.
・ Hemos solucionado un problema por el cual, cuando los comandos Emparejamiento y Escudo estaban asignados a la misma operación, se podía activar en su lugar el contacto corporal al intentar conservar el balón en un emparejamiento.
〇 Otras mejoras en la jugabilidad
・ Hemos implementado ajustes en las selecciones de los movimientos de cabeza para que la altura y las estadísticas relacionadas con el salto de los jugadores se reflejen mejor en los duelos aéreos.

No pero esperate que falta el mensaje de alguno poniendo q todo es efecto placebo y el juego sigue igual..que me lo huelo...
La verdad es q esta bastante mejorado ahora y con el Coop bastante disfrutable.


Hombre... supongo que esas mejoras nadie las pondrá en duda, ya que están ahí escritas y obviamente el equipo de desarrollo no se las va a inventar. Otra cosa es que luego se note más o menos al jugar.

Sobre el juego: Yo también sigo jugando y cada vez me va gustando más. De hecho creo que esto del Coop le va a dar mucha vida al juego (se la está dando ya), ya que como alguien ha dicho más atrás (puede ser Kete?) eso de que la IA no tenga demasiado impacto en el gameplay (por aquello de que la mayor parte del tiempo está todo controlado por algún jugador) hace que todo mejore MUCHO.
@jjoseca

Ojala que luego de estas 2 semanas de prueba los usuarios que usan ese modo de juego no tengan que esperar hasta efootball 24 para poder volver a jugar.
Fecha de lanzamiento de eFootball Pro Evolution Soccer 2020

10 de septiembre de 2019

Ese fue el último!

Desde entonces os vienen dando coba.
El Pes2021 fue Season Update. No olvidamos.
No conozco un caso igual de vende humos.
Y la cantidad de gente que aquí siguen.
Es ya de traca. 4 años después aquí siguen algunos
Pacolaluz escribió:Fecha de lanzamiento de eFootball Pro Evolution Soccer 2020

10 de septiembre de 2019

Ese fue el último!

Desde entonces os vienen dando coba.
El Pes2021 fue Season Update. No olvidamos.
No conozco un caso igual de vende humos.
Y la cantidad de gente que aquí siguen.
Es ya de traca. 4 años después aquí siguen algunos


Una pregunta que me ronda la cabeza: ¿Por qué os empeñáis en querer que alguien se sienta mal por jugar a un videojuego?. Leyéndoos a algunos, parece poco menos que un pecado jugar a eFootball :-| .

Si no os gusta, lo tenéis tan fácil como no ponerlo en vuestra consola, no se qué manía es esa de que los demás tengan que hacer lo que vosotros.

Va para este mensaje y para los gurús de PES 2021 (convertido ahora en el mejor videojuego de la historia de fútbol.... quién lo diría hace unos años). Sois la hostia.
Pues yo paso bastante de efootball porque no me gusta nada y aún pareciendome mejor pes21 también me niego a jugar por mil mods que se le puedan poner, necesito algo nuevo y fresco que no venga ni de konami ni de ea y si no llega pues no jugaré a juegos de fútbol porque me parecen malas todas las opciones que tenemos ahora, no entiendo porque a las compañías lrs cuesta tanto aventurarse a hacer juegos de fútbol viendo el nivel de los fifas y los pros actual ... Creo que se iban a forrar si hacen algo bueno de verdad
jjoseca escribió:
Pacolaluz escribió:Fecha de lanzamiento de eFootball Pro Evolution Soccer 2020

10 de septiembre de 2019

Ese fue el último!

Desde entonces os vienen dando coba.
El Pes2021 fue Season Update. No olvidamos.
No conozco un caso igual de vende humos.
Y la cantidad de gente que aquí siguen.
Es ya de traca. 4 años después aquí siguen algunos


Una pregunta que me ronda la cabeza: ¿Por qué os empeñáis en querer que alguien se sienta mal por jugar a un videojuego?. Leyéndoos a algunos, parece poco menos que un pecado jugar a eFootball :-| .

Si no os gusta, lo tenéis tan fácil como no ponerlo en vuestra consola, no se qué manía es esa de que los demás tengan que hacer lo que vosotros.

Va para este mensaje y para los gurús de PES 2021 (convertido ahora en el mejor videojuego de la historia de fútbol.... quién lo diría hace unos años). Sois la hostia.

Yo me refiero a Konami...como nos vendió la moto con el nuevo eFootball y como se le sigue esperando. A mí lo que juegue la gente me da igual picha.


Porque estaremos de acuerdo que esto no es un juego es una demo online de un sucedáneo malo de PRO EVOLUTION. Que no se tardan 4 años en tener esto. Por favor.

Creo que a ninguna compañía se le perdonaría y esperaría tanto, 4 AÑAZOS. Tantas mentiras, tanta dejadez, tanto humo y embustes en los plazos...tanta cutrez.
Joder que no habilitan ni los minutos. Ni jugar con día nublado.

Sólo digo que es digno de estudio. No me imagino un estudio digno de videojuegos capaz de soltar lo que soltó Konami a los 2 años después del tráiler. Y que despues de 4 sigamos así...es que es increíble. Lo que me sorprende es que aún hay gente en el barco.

Me da igual si quieren jugar a eFootball o no, si quieren darle a retweet a todas sus mierdas para darle a esa empresa que los trata como tontos más difusion..está claro que detrás de eso debe haber algún tipo de interés personal legítimo o alguna clase de obsesión...una de dos. Pero no sé lo merecen. Lo que han hecho con PES es destrozarlo.
Cada cual hace con su tiempo y su vida lo que quiera. No tengo nada personal contra los palmeros de Konami.

La tele basura existió durante muchos años y aunque gracias a Dios está próxima a caducar.. duró mucho y aún dura. Y ha hecho mucho daño a la sociedad. Cuando das lo peor para que se consuma, como el sistema de my club o el ultimate team, modos ya denunciados y prohibidos en varios países por incitación y adicción al juego y recortas todo lo demás y encima "lo regalas" para que la gente y sobretodo los chavales lo tengan fácil con lo cual estén "obligados" a probarlo y jugarlo porque no hay otra cosa, pues tú me diras. Esa compañía es pura mierda. Porque la gente se "divierte" con cualquier cosa. Pero por eso no es "bueno". No, pero se consume igual sí.

Cada uno que juegue a lo que quiera, pero este juego es un sucedáneo malo de algo original y genuino convertido en un pay to win. Es moralmente no es ético defenderlo. Pero oye cada uno consume lo que quiera. Y a mí eso me parece respetable porque vivimos en un país libre...pero ojo con los niños.
Al menos FIFA, que es igual de cabrona, deja el resto del juego COMPLETO y te permite no tener que tocar ese modo para poder tener una experiencia futbolera.

Sólo digo que me parece infumable lo de esta compañía. Que lleva a base de promesas 4 AÑAZOS metiendo con calzador este juego y engañando con falsas esperanzas a los que sí esperamos un juego de fútbol libre. Lo que era PES. Con lo que nos criamos.
Yo solo venía a decir que como compañía aún hay quien le espera. Y que eso a mí me parece increíble.
jjoseca escribió:
Pacolaluz escribió:Fecha de lanzamiento de eFootball Pro Evolution Soccer 2020

10 de septiembre de 2019

Ese fue el último!

Desde entonces os vienen dando coba.
El Pes2021 fue Season Update. No olvidamos.
No conozco un caso igual de vende humos.
Y la cantidad de gente que aquí siguen.
Es ya de traca. 4 años después aquí siguen algunos


Una pregunta que me ronda la cabeza: ¿Por qué os empeñáis en querer que alguien se sienta mal por jugar a un videojuego?. Leyéndoos a algunos, parece poco menos que un pecado jugar a eFootball :-| .

Si no os gusta, lo tenéis tan fácil como no ponerlo en vuestra consola, no se qué manía es esa de que los demás tengan que hacer lo que vosotros.

Va para este mensaje y para los gurús de PES 2021 (convertido ahora en el mejor videojuego de la historia de fútbol.... quién lo diría hace unos años). Sois la hostia.


Mientras haya una sola persona aguantando el chiringuito, no va a mejorar una milésima. Y si eso tiene que conllevar el cierre o desaparición de la saga, que suceda.

Lo que si que es increíble es creerse que hay alguien pasando feedback a KONAMI y que estos siquiera lo lean. He visto guiones de A Todo Gas más creíbles XD XD
Lo que pasa es q solo jugáis para ganar y como sois muy malos no os gusta efootball aunq se pierda el juego está estupendo y segira mejorando ,q obsesión con ser el primero en la puta lista online,si qereis jugar mecanizado para ganar en plan obsesivo no jugeis efootball , efotball es para jugar pausado y hacer jugaditas no para ir como un loco a meter 20 goles pesaos
Es un SIMULADOR de futbol miraros un partido de fútbol anda
Efotball no es pes ,pes era medio simulación medio arcade, efotball es 100% simulación a ver si qeda clariño
Ni q tuvierais acciones en konami cojones si es gratis el juego todavia
Aún recuerdo Adam Bathi sacar un tweet con las manos en la cabeza diciendo wuau el futuro de la saga. Eso sería 2016 y que tardaría unos 3 años. Luego salió 17, 18, 19 en un increscendo fenomenal.Luego eFootball Pes2020 y luego el mismo con toques muy sutiles en el Pes2021.

Y ya.

Yo he criticado mucho eFootball y luego lo he alabado, en un día de efecto placebo tras la salida de un parche por jugar por SharePlay con un amigo, que decía que le iba bien..pero que va. Luego jugando online te das cuenta que necesitas mucho tiempo para cualquier acción y eso rompe toda espontaneidad y aleatoriedad de las acciones, se carga la imprevisibilidad del fútbol y por supuesto la magia de los grandes peloteros.
Pero yo no entro en eso. Te puede gustar jugar así, claro y al Virtual Striker, el Esto es fútbol y al FIFA sin sliders. Sobre gusto colores. Yo lo que quiero es que no engañen. Que digan vamos a sacar un pay to win. Y esto es un pay to win..a partir de ahí..si tú admites que es eso podrás poner tus límites y dejarlo, o jugar como el que se baja al bar a tomar una caña y a echar su dinero a la maquinita. Eso es lícito y eres libre. Pero que no nos prometan un juego de fútbol "realista" y lo metan en una máquina tragaperra.
Que no se carguen la saga más futbolera de la historia y lo conviertan en eso y nos sigan pidiendo que esperemos ..mientras lo que hacen es enganchar a esa fórmula al personal.
Es lo que yo venía a criticar de Konami y lo fuerte que me parece que la gente crea que le van a sacar un juego offline con modos y ligas, competiciones y jugabilidad decente como antiguamente cuando esto es ya otra cosa, otra clase de negocio
Gen14 escribió:Lo que pasa es q solo jugáis para ganar y como sois muy malos no os gusta efootball aunq se pierda el juego está estupendo y segira mejorando ,q obsesión con ser el primero en la puta lista online,si qereis jugar mecanizado para ganar en plan obsesivo no jugeis efootball , efotball es para jugar pausado y hacer jugaditas no para ir como un loco a meter 20 goles pesaos
Es un SIMULADOR de futbol miraros un partido de fútbol anda
Efotball no es pes ,pes era medio simulación medio arcade, efotball es 100% simulación a ver si qeda clariño
Ni q tuvierais acciones en konami cojones si es gratis el juego todavia


Q efootball es simulación??? Jajajaja. He visto partidos de fútbol desde que tengo 10 años, tengo 38. Pues no se le parece en nada compadre. La Ia es ridícula, mal hecha, las colisiones más falsas no pueden ser, y encima un Gameplay de demo sin climatología y con un balón que estaba muy bien hecho en la saga pes. Era más simulación cuando salió y hasta cuando los niños rata se quejaron y la cagaron, más aún si cabe
luismakina escribió:
Gen14 escribió:Lo que pasa es q solo jugáis para ganar y como sois muy malos no os gusta efootball aunq se pierda el juego está estupendo y segira mejorando ,q obsesión con ser el primero en la puta lista online,si qereis jugar mecanizado para ganar en plan obsesivo no jugeis efootball , efotball es para jugar pausado y hacer jugaditas no para ir como un loco a meter 20 goles pesaos
Es un SIMULADOR de futbol miraros un partido de fútbol anda
Efotball no es pes ,pes era medio simulación medio arcade, efotball es 100% simulación a ver si qeda clariño
Ni q tuvierais acciones en konami cojones si es gratis el juego todavia


Q efootball es simulación??? Jajajaja. He visto partidos de fútbol desde que tengo 10 años, tengo 38. Pues no se le parece en nada compadre. La Ia es ridícula, mal hecha, las colisiones más falsas no pueden ser, y encima un Gameplay de demo sin climatología y con un balón que estaba muy bien hecho en la saga pes. Era más simulación cuando salió y hasta cuando los niños rata se quejaron y la cagaron, más aún si cabe

Sin contar los porteros que no tienen manos, tienen muñones, lo despejan todo . Fueras de juego por tener el brazo extendido ( ni las reglas se han leído). Pero el juego es malo porque somos malos y hay veces q no se si estoy viendo un partido o jugando a un juego, es muy real Efootball.
Si lo que estamos todos de acuerdo es que cuatro años después, sigamos así en cuanto a opciones de juego, a mi el Gameplay y los gráficos y césped(no en todos los estadios) me gusta mucho.
Gen14 escribió:Lo que pasa es q solo jugáis para ganar y como sois muy malos no os gusta efootball aunq se pierda el juego está estupendo y segira mejorando ,q obsesión con ser el primero en la puta lista online,si qereis jugar mecanizado para ganar en plan obsesivo no jugeis efootball , efotball es para jugar pausado y hacer jugaditas no para ir como un loco a meter 20 goles pesaos
Es un SIMULADOR de futbol miraros un partido de fútbol anda
Efotball no es pes ,pes era medio simulación medio arcade, efotball es 100% simulación a ver si qeda clariño
Ni q tuvierais acciones en konami cojones si es gratis el juego todavia


100% Simulación, desde luego. Y el COD un simulador de guerra, no te joroba.

Algunos o no habéis tocado un videojuego en vuestra vida o vivís en una realidad totalmente paralela.

Simulador... Sí, de skate sobre hielo y de físicas lunares, como aquí XD XD XD



Se admite lo de siempre: que eso era del anterior parche, que eso es una de cada mil, que no se qué...
Pacolaluz escribió:
jjoseca escribió:
Pacolaluz escribió:Fecha de lanzamiento de eFootball Pro Evolution Soccer 2020

10 de septiembre de 2019

Ese fue el último!

Desde entonces os vienen dando coba.
El Pes2021 fue Season Update. No olvidamos.
No conozco un caso igual de vende humos.
Y la cantidad de gente que aquí siguen.
Es ya de traca. 4 años después aquí siguen algunos


Una pregunta que me ronda la cabeza: ¿Por qué os empeñáis en querer que alguien se sienta mal por jugar a un videojuego?. Leyéndoos a algunos, parece poco menos que un pecado jugar a eFootball :-| .

Si no os gusta, lo tenéis tan fácil como no ponerlo en vuestra consola, no se qué manía es esa de que los demás tengan que hacer lo que vosotros.

Va para este mensaje y para los gurús de PES 2021 (convertido ahora en el mejor videojuego de la historia de fútbol.... quién lo diría hace unos años). Sois la hostia.

Yo me refiero a Konami...como nos vendió la moto con el nuevo eFootball y como se le sigue esperando. A mí lo que juegue la gente me da igual picha.


Porque estaremos de acuerdo que esto no es un juego es una demo online de un sucedáneo malo de PRO EVOLUTION. Que no se tardan 4 años en tener esto. Por favor.

Creo que a ninguna compañía se le perdonaría y esperaría tanto, 4 AÑAZOS. Tantas mentiras, tanta dejadez, tanto humo y embustes en los plazos...tanta cutrez.
Joder que no habilitan ni los minutos. Ni jugar con día nublado.

Sólo digo que es digno de estudio. No me imagino un estudio digno de videojuegos capaz de soltar lo que soltó Konami a los 2 años después del tráiler. Y que despues de 4 sigamos así...es que es increíble. Lo que me sorprende es que aún hay gente en el barco.

Me da igual si quieren jugar a eFootball o no, si quieren darle a retweet a todas sus mierdas para darle a esa empresa que los trata como tontos más difusion..está claro que detrás de eso debe haber algún tipo de interés personal legítimo o alguna clase de obsesión...una de dos. Pero no sé lo merecen. Lo que han hecho con PES es destrozarlo.
Cada cual hace con su tiempo y su vida lo que quiera. No tengo nada personal contra los palmeros de Konami.

La tele basura existió durante muchos años y aunque gracias a Dios está próxima a caducar.. duró mucho y aún dura. Y ha hecho mucho daño a la sociedad. Cuando das lo peor para que se consuma, como el sistema de my club o el ultimate team, modos ya denunciados y prohibidos en varios países por incitación y adicción al juego y recortas todo lo demás y encima "lo regalas" para que la gente y sobretodo los chavales lo tengan fácil con lo cual estén "obligados" a probarlo y jugarlo porque no hay otra cosa, pues tú me diras. Esa compañía es pura mierda. Porque la gente se "divierte" con cualquier cosa. Pero por eso no es "bueno". No, pero se consume igual sí.

Cada uno que juegue a lo que quiera, pero este juego es un sucedáneo malo de algo original y genuino convertido en un pay to win. Es moralmente no es ético defenderlo. Pero oye cada uno consume lo que quiera. Y a mí eso me parece respetable porque vivimos en un país libre...pero ojo con los niños.
Al menos FIFA, que es igual de cabrona, deja el resto del juego COMPLETO y te permite no tener que tocar ese modo para poder tener una experiencia futbolera.

Sólo digo que me parece infumable lo de esta compañía. Que lleva a base de promesas 4 AÑAZOS metiendo con calzador este juego y engañando con falsas esperanzas a los que sí esperamos un juego de fútbol libre. Lo que era PES. Con lo que nos criamos.
Yo solo venía a decir que como compañía aún hay quien le espera. Y que eso a mí me parece increíble.


Menos mal que no tienes nada contra "los palmeros de Konami".... [+risas] . No comentaré nada más. Al otro ni le cito mejor.

Eso sí, miraos esa inquina y ese odio que no debe ser bueno (más si es contra un videojuego + quienes lo juegan).
No has entendido nada. Ni inquina ni odio, sólo crítica a la compañía y al juego. A mí no me dan de comer ni yo aspiro a trabajar con ellos. Sólo juzgo un producto. Es mi crítica, ¿Cuál es el problema? La haré cada vez que haya una actualización donde prometan mejoras jugables. Es por participar. De eso se trata el foro. Respeta todas las opiniones. Tu has sido el primero que has llamado gurús..pues gurús vs palmeros.
No defiendas a Konami que no tienen defensa posible. Se han cubierto de gloria.
@Pacolaluz no te esfuerces compañero, ellos están cegados, solo ven que si críticas al juego ya eres fanboys de la otra compañía , no lo ven como una crítica.,este foro siempre ha sido así ,o dices que e un juegazo , el rey ha vuelto y chorradas de esas o no pintas nada aquí.
Un juego que se llevó la peor nota de la historia de los videojuegos
Así les va a konami con gente así, hasta los que dicen que tienen información cercana son fanboys , no te puedes fiar de ninguna información porque todo lo elevan a las nubes, humo y mas humo
ahora la excusa para no criticar al juego es que es gratis , que mas quieres por un juego gratis jejejeje
Poniendo por las nubes cualquier cosa que diga konami.
Que sigan con la beta demo [fiu]
Los que no entendéis (o no queréis entender mas bien, solo ridiculizar al que juega) sois vosotros :-| .

Nadie dice NUNCA (o pocas veces he visto yo eso en este hilo) que no se critique al juego, básicamente por la sencilla razón de que hay mil cosas que criticar (la IA es nefasta, la falta de modos empieza a ser ridícula, la física del balón está varios pasos por detrás de PES 21.... etc etc). Lo que yo critico (y lo haré una y mil veces) es que para opinar NO hace falta mencionar a los que aún juegan e incluso intentar hacer ver que son poco menos que idiotas/palmeros de Konami por seguir jugando. Es tan básico como eso.

No hacía falta ninguna explicación porque sabéis de sobra a qué me refería, pero no me daba la gana de que hagáis pensar que aquí solo hay fanboys que no dejan opinar mal del juego, cuando ni por asomo.

Aquí dejo el tema.
Yo llevo sin rankear en las dos últimas temporadas de eFootbal y lo que no se me ocurre es a cada partido que juego venir con las miserias del Gameplay y demás (que las hay). No es fácil de manejar el Gameplay en pocos partidos.

Tampoco se me ocurre insistir en un foro de ps5 que la alternativa al eFootbal es:

- Conseguir PC gamer
- Conseguir copia de pes 2021
- Buscar y actualizar con los distintos parches de la comunidad
- Jugar online con Parser(no se qué es)
- Buscar rivales con tu mismo nivel y parches de Gameplay

Estoy seguro que es una alternativa magnífica (pinta genial), pero no ves la dificultad que supone para gente sin tiempo, sin la infraestructura, o que simplemente quiere bajar el juego gratuito y jugar en su ps5, ps4 o Xbox.

Voy a pasar de estar dando vueltas a temas de micropagos y Gameplay, yo cuando no me ha gustado lo he dejado apartado una temporada. La variedad de juegos que hay hoy en día es increíble.
jjoseca escribió:Los que no entendéis (o no queréis entender mas bien, solo ridiculizar al que juega) sois vosotros :-| .

Nadie dice NUNCA (o pocas veces he visto yo eso en este hilo) que no se critique al juego, básicamente por la sencilla razón de que hay mil cosas que criticar (la IA es nefasta, la falta de modos empieza a ser ridícula, la física del balón está varios pasos por detrás de PES 21.... etc etc). Lo que yo critico (y lo haré una y mil veces) es que para opinar NO hace falta mencionar a los que aún juegan e incluso intentar hacer ver que son poco menos que idiotas/palmeros de Konami por seguir jugando. Es tan básico como eso.

No hacía falta ninguna explicación porque sabéis de sobra a qué me refería, pero no me daba la gana de que hagáis pensar que aquí solo hay fanboys que no dejan opinar mal del juego, cuando ni por asomo.

Aquí dejo el tema.


Ese es el tema de las críticas, una cosa es criticar el juego, otra a la gente que lo juega y meterse con ellos directamente por jugarlo.
No es que Pes 2021 gusta perfecto, pero es que al lado de Efootball lo parece.

De hecho el otro día compre por Wallapop Pes 2018 y 2019 por 5€ cada uno, básicamente porque los disfruté mucho en su momento y para tener un juego de fútbol decente para jugar con los amigos.
Que tiempos aquellos en los que aguardamos la salida del nuevo PES, que ya solo los rumores nos entretenían más que el propio juego.

Ojalá vuelva algún día, aunque sea por otro estudio
Después d eun año ya parece un juego de fútbol o siguen las risas?

Ya preguntar si se parece a los antiguos ni me molesto.
yzug escribió:Después d eun año ya parece un juego de fútbol o siguen las risas?

Ya preguntar si se parece a los antiguos ni me molesto.


Después de un año no esta ni se le espera, me lo he bajado para la steam deck y es que ni para eso.

Cada vez el juego esta mas automatizado, con la falta de modos de siempre.

Llevamos desde 2019 o 2020 con esta cantinela de konami.
Pero como se juega al coop?
El juego perfecto no existe. De nada.
Magnare escribió:El juego perfecto no existe. De nada.

Desde luego, acabo de parar un penalti q se ve que el portero la despeja y le han dado el gol. Que poquito cariño le ha puesto Konami a este juego.
ya estamos en la antesala de lo qe seria pes 24 para ps5. parece increible , el ultimo pes salio en 2020. pasaron 4 años, increible. si tan solo a esto qe llamaron e footboll o como se escriba le pusieran una liga master lo compraria, pero ni eso, nada de nada.
qe tristeza, posta, qe tristeza me da esta actualidad del futbol virtual.
saludos desde la tierra del campeon mundial, de messi.
y ojala al menos salga una liga master, para volver a jugar futbol, los fifas son infumables amigos.
20613 respuestas