(Hilo Oficial) eFootball 24

En cuanto a opciones estamos como el día 0.
Jugablemente si es un producto más pulido que el el día que se lanzó pero sigue muy desfasado, falto de situaciones, animaciones, variedad, físicas raras, contactos de balón sin contacto, balones que salen sin animación o física que lo respalde, etc Tácticamente es una transición constante donde aplicando patrones simples y sin coherencia con el fútbol que diríamos es el real pues consigues una eficiencia jugable. Lo que diríamos scripts de comportamiento del juego muy básicos que es lo que se abusa online.

Lo que pasa es que hay gente que nunca ha querido reconocer nada. Cuando al principio arrollabas siempre al rival es que debías cambiar el chip, o que no sabías juguetear con la precisión de los gatillos. Que si tu defensor se quedaba detràs con un círculo imaginario sobre el atacante y le dabas la vuelta y dejabas el camino a la portería era porque no entendías la defensa y eras un autómata tonto que defendía como un pitbull....y así mil cosas.
Exponías mil cosas sobre el juego y para unos cuantos era perefecto.
Pues la misma desarrolladora ha modificado cosas de estas, dando claro ejemplo que eran únicamente una programación mala y defectuosa. Ahora pues ves menos aberraciones pero también sientes que está muy muy encorsetado y sabes como serán las reacciones, rebotes.
Pero para mi lo peor de hace tiempo de los PES es la cantidad de rechaces de porteros para que otro remate y la pasividad defensiva que permite la jugada dentro del area y el pase y remate. Y menos mal diríamos del retardo en la orden del chut o harías el triple de goles porque la presión para cubrir espacios no existe
Es un juegazo , aunque a mí personalmente me gustaría pagar y tener todo para jugar como me de la gana.
josea67 escribió:Es un juegazo , aunque a mí personalmente me gustaría pagar y tener todo para jugar como me de la gana.

Muchos pagaríamos porque abrieran ya los modos y opciones.
Parotet escribió:Si el juego no te gusta ahora, como no paras de repetir, dudo mucho que te guste en un futuro próximo.
Ridículo no es tener fe en un juego que a falta de todo lo que ya sabemos que carece, el juego tiene una jugabilidad buena ahora mismo. Ridículo es probar el juego de uvas a peras cuando se actualiza pero estar todos los días recordándote lo malo que es. Por cierto el día que funcionen todos los modos, gratis no va a ser.
Y lo que te decían, un cura que cuando le abres la puerta, se destapa y te encuentras un testigo de Jehová. Vamos un fifero camuflado de los de toda la vida. Que no pasa nada, a mi Fifa también me gusta, tiene una ambientación y un envoltorio insuperables, y con sliders la jugabilidad es más que aceptable, y a momentos notable.
Edito: pones que a pesar de todo el juego no lo has desinstalado, ¿y a qué esperas si es tan malo como dices?. Lo debes jugar entre poco a nada, porque pones el juego y a quien lo juega a parir, pero nunca explicas el porqué.


Esa excusa tuya no vale, siempre es la misma, si alguien critica el juego es porque es fifero xD en el hilo de fifa igual critico lo que no me gusta, de hecho no recuerdo la última vez que comenté algo bueno ahi [qmparto] Mi deseo es que las 2 sagas estén en lo alto, pero no se puede tapar el sol con un dedo, efootball está lejos de ser un buen juego actualmente, tampoco da gracia que a parte de fiferos digas que nos gusta el FUT cuando yo es un modo que odio y me parece un cáncer, al igual que las cartitas es un cáncer en el juego de konami.

No entiendo qué tiene de ridículo jugar el juego cada que llega una actualización, o esperas que juegue a diario un juego que no gusta? y comento porque quiero y me da la gana, nada me impide dar mi opinion, más cuando leo cosas sin sentido por aqui, Respondiendo a tu pregunta final, no lo desinstalo porque muy en el fondo tengo la esperanza de que konami pueda remontar, una esperanza bastante tonta conociendo a konami pero pues ahi esta, además que no me voy a bajar el juego completo después de cada update, mejor tenerlo ahí, además que de momento no ocupo ese espacio para otro juego.

Espero que algun dia cambies tu discurso, que dejes de llamar hater a cualquiera que critica el juego, a ti te puede gustar y esta perfecto, que a ti y a 3 o 4 mas les guste esta muy bien, se respeta, no todos tenemos los mismos gustos y eso es lo bueno de la vida, que nada es igual y hay variedad, pero no porque alguien piense diferente a ti ya es un hater, muchos de los que criticamos queremos a la saga pes y por eso nos duele el estado actual del juego, al menos a mi si me cabrea, yo estaba emocionadísimo con el trailer de pes next gen que al final fue una burdo engaño, epr una cosa es que te guste un juego y otra es decir cosas que no son, eso es lo que me choca a mi y a varios sobre las cosas que tu dices, en todo el hilo no he leído a nadie criticarte porque disfrutes del juego sino por decir que es un juegazo jugablemente cuando no es así, varios hemos detallado los fallos jugables del juego, algunos compañeros han escrito análisis super detallados de lo que está mal, lo mio puede sonar repetitivo pero es que la reacción al mando debe ser lo más importante en un juego de este tipo y el juego no la tiene, si konami arreglara esto hasta me darían un poco igual los gráficos y otras cosas, ese simple arreglo me cambiaría completamente el panorama, con el input lag actual no afecta tanto en campo abierto pero una vez que entras a espacios reducidos es terrible.

En fin, reitero, sigan disfrutando del juego, hasta envidia me da que algunos pocos puedan hacerlo, yo simplemente hay cosas que no puedo dejar pasar por alto, cuando se arreglen lo disfrutaré igual, pero dejen a la gente criticar lo que no les guste sin que venga uno de ustedes a atacar después, el hilo es para todo, lo malo y lo bueno.
Parotet escribió:Tu mensaje está muy currado y es extenso a más no poder, se agradece que argumentes cada punto... pero un poquito de trampa hay. Poner un vídeo de hace nueve meses para demostrar que el juego está "scriptado", en fin, pues ya sabemos que la jugabilidad de hace meses no es la de hoy en día, pero el que vea el vídeo igual se lo cree.
Del total de argumentos que pones, en algunos tienes razón porque efectivamente haya modos que aún no estén incluidos desde la edición, tácticas, etc, eso lo sabemos todos u otros que están por llegar y que hasta el más incrédulo sabe que van a llegar, como la liga master por ejemplo.
Me refiero que en tu mensaje hay verdades, pero otras no tanto, por ejemplo el decir que no se va a pasar a Unreal 5, o que el motor de colisiones es inexistente. En otras cosas tienes toda la razón como las animaciones o los comentarios que todavía siguen arrastrando y manteniendo, a mi los comentarios no me chirrían, aunque las animaciones si deberían mejorar muchísimo en la actual generación. Por otro lado me da que lo estás valorando principalmente en su versión de PS4 o PC, y no en PS5, porque no entiendo que lo veas borroso y con iluminación deficiente.
Y ya te digo, totalmente de acuerdo en que le faltan muchas cosas, ya lo sabemos, totalmente de acuerdo en el enfoque hacia el tema online y los micropagos dejándonos bastante abandonados al jugador offline. Y luego muchos de los fallos que achacas y que están ahí, pero con cada actualización lo van mejorando y poco tiene que ver la fluidez actual, el sistema defensivo o de regates con el de hace un año.
En todo lo que al juego le falta es difícil estar en desacuerdo, pero en cuestión de jugabilidad y sensaciones que te deja cada partido, no estoy de acuerdo para nada. Seguro que lo intentas achacar como algún otro a una cuestión de exigencia. También lo podríamos achacar a una cuestión de experiencia.
En resumidas cuentas y por no hacerlo tan largo, pienso que tu argumentación va toda enfocada hacia una frustración al juego y a la compañía ya que no cumple las expectativas que tu esperabas, lo mismo que les pasará a otros también, pero luego hay gente (entre las que me incluyo) que le vemos una gran base y un potencial que no tiene ahora mismo ningún otro juego, un potencial que a día de hoy ya es una realidad que trasciende cuando lo juegas y sobre todo cuando lo disfrutas. Al ser una cuestión de sensaciones es difícil de comparar y de valorar, pero en la parte más objetiva de lo que es el juego a día de hoy, creo que tienes gran parte de razón y en la que no la tienes buscas argumentos inexistentes y vídeos antiguos para tratar de justificarla. Y ahí lo dejo, saludos.
Edito: por cierto que no haya hilo en forocoches siempre es de agradecer, eso le faltaba.


¡Hombre, como no me iba a contestar el Adam Bhatti español, el mayor predicador de este gran juego que llaman eFootball!

Del vídeo de los 9 meses di lo que tu quieras, pero del de justo debajo de hace 11 días de un usuario aleatorio o del tweet del 3 de marzo con dos goles desde posiciones absolutamente irreales y sin carrerilla no dices nada no? ¿De las opiniones de más abajo de EvoWeb, de hoy mismo o de días anteriores pero dentro de marzo tampoco? ¿Cuál es la excusa? ¿Estoy trampeando los argumentos otra vez?

¿Después de 2 años con el híbrido que hay hecho de FOX Engine y Unreal Engine no puedo decir que jamás se pasará a un Unreal Engine 5.1 next gen de verdad? ¿Tengo que esperar otros dos años para que sigamos con la misma copla para volvértelo a echar en cara?

¿Me vas a decir que notas como te cargan los jugadores si te entran a lo loco o si te arrollan, cuando repetidas veces vuestro querido usuario Leewix (El viejo Croquetas) anda inundando el hilo de miles de jugadas donde no le pitan penalti o le pasan por encima sin que el jugador que entra se vea afectado, ni el que recibe la falta sienta que le han entrado? ¿Ni un mero forcejeo, un choque, una colisión de dos cuerpos? Entiendo que no es fácil de hacer de forma precisa, porque si lo consigues hacer te sale el churro de animaciones ragdoll de pasados FIFA, pero es que el de PES 2021 era una base a seguir. Sin parches de jugabilidad no te pitaban ni una, pero colisiones había, porque con los parches te pitan las faltas que tú quieras, fuertes y no fuertes. AHÍ si que había una base, porque al fin y al cabo la gente ha conseguido que piten más faltas de forma realista tocando simples valores. AQUÍ NO HAY NADA.

¿Pero tú te crees que es disfrutable un juego donde el online es un festival de poner 4 delanteros y abrir cartitas para chutar desde cualquier ángulo, y en offline tengo que aprender a jugar en una dificultad injusta como es Crack o si no bajarme a Juvenil para que los partidos parezcan de tercera Regional, por algún motivo que desconocemos que no podemos ponerlo en Profesional o Estrella? ¿Es que se les ha borrado el código de la IA en esas dificultades, como las redes de la portería o las colisiones y faltas?

¿Pero tú te crees que voy a estar frustrado por una compañía que ha destrozado sagas icónicas de la historia de los videojuegos, entre ellas mi favorita (Metal Gear) y que estoy deseoso que o les caiga un meteorito encima o que Sony o quien pueda la compre y absorba todas sus sagas, o por favor desaparezca cuanto antes de la faz de la Tierra? No por gusto, es por el bien de la industria del videojuego.

¿Pero tú te crees que después de todo lo expuesto, tanto por escrito como en imagen y vídeo, hay una base o potencial o como tú quieras llamarlo?

¿Pero tú te crees que puedes decir que veo malos gráficos en PC cuando es la única versión que encima puedo forzar mejores FPS y gráficos gracias a un apaño de la comunidad en el Engine.ini, consiguiendo mejores sombras, postprocesado, profundidad de campo y quitar el pseudodesenfoque que da el HDR, y ni aún así parece un juego de nueva generación? ¿También te da para hacerlo en tu super PS5?

¿Pero tú te crees que puedes decirme que no era lo que yo me esperaba cuando tras 2 años me están dando un juego que tiene un 10% del contenido total de su juego anterior? ¿Que no era lo que me esperaba (que lo pasasen a Unreal Engine), si sacaron un teaser precisamente para anunciarlo?

¿Pero tú te crees que me voy a tomar en serio a un tío que junto al señor del 2008 en el nick tiene secuestrado con las opiniones de sectario que ve cosas que no vemos los otros?

¿Que si no tiene hilo en Forocoches mejor, en el foro más grande y visitado de España? Vamos, si resulta que me tengo que venir a EOL que está viva de milagro para poder soltar lo que opino de esta cosa porque ni en el foro con más tráfico de todo el país nadie se digna a preocuparse por semejante truñazo de juego, ya me dirás. Y encima de los pocos que quedan aquí, me encuentro con pastores sectarios defendiéndolo a capa y espada, con pura palabrería y 0 demostraciones de a cuento de qué es el mejor juego de fútbol y que supera a PES 2021 XD XD XD

Que no pasa nada, ya que sigues con la venda en los ojos yo te doy otra ración de comentarios fresquitos, recientes, del último parche contando las bondades de esa gran base y potencial de eFootball 23.

El primero, que está en Reddit, de hace dos días. Vídeo cortito, de 20 segundos:

https://www.reddit.com/r/eFootball/comm ... &context=3

El segundo, venga va, un tío que publicó la reseña hace 4 días, con casi 80 horas jugadas y 20 y pico las últimas dos semanas. Una lástimas que no se le tenga que tener en cuenta, le faltan 320 horas para ver el potencial del juego... XD XD XD XD:

Imagen

Venga, el tercero, cuarto y quinto, esta vez de EvoWeb, la comunidad/foro más importante de edición y debate de todos los PES (tras el cierre de muchas otras). Del 26 de febrero, de este pasado miércoles y de ayer mismo:

Imagen

La v2.4.0 es la peor versión del juego. Nunca antes había desinstalado el juego, ni siquiera con la v0.9.1. Pero la v.2.4.0 me hizo hacerlo por primera vez.

El juego es ahora tan ridículamente rápido que sólo se trata de reacciones y ya no de tácticas o toma de decisiones. ¡FIFA te manda saludos!

Y los scripts están fuera de control en esta versión: Tus compañeros de equipo de la IA jugarán con la toma de decisiones del mejor jugador o de la IA legendaria. Dependiendo de quién reciba el empujón del scripting. Nunca ha sido tan obvio. En un partido, tu IA hará las carreras perfectas y cerrará perfectamente todas las líneas de pase mientras que tu portero actuará como si tuviera 99 en todas las estadísticas. Y en el siguiente partido cancelarán sus carreras poco antes de llegar a la defensa, dejarán de seguir a los atacantes en defensa y tu portero salvará 0 tiros a puerta o los parará directamente al delantero aunque tenga 95+ en paradas.

En todas y cada una de las versiones de eFootball eras capaz de ganar sólo con habilidad. Incluso cuando se juega un equipo de 2500 de fuerza, sin meta formación y pase de asistencia 3 VS leyenda completa 2780 de fuerza, pase de asistencia 1, meta equipos de formación.

Ahora ya no.


Imagen

Konami me está obligando a pasarme al FIFA🙈.
Aunque la jugabilidad no fuese tan mala, simplemente no hay nada que hacer en este juego. Soy un jugador offline.
Al menos con el FIFA puedo cambiar los controles deslizantes para intentar asemejarme algo al fútbol.

Tiempos tristes 😢

*EDIT*

Probado FIFA y simplemente no puedo. Es tan malo que es una locura. Ni idea de que hacer ahora.
Dános la Liga Máster o el modo Torneo KONAMI coño ya


Imagen

Me está gustando la nueva actualización, pero el super disparo pasa por caja está demasiado rotopor el momento. Espero con ansias la nueva habilidad de fortaleza ya que esto debería equilibrarlo un poco.

Con estas nuevas habilidades parece que Konami está sentando las bases para una liga maestra revolucionaria que nos hará a todos 😲😲🤯🤯 como prometió Bhatti hace tantos años. También creo que saldrá mucho antes de lo que la gente piensa, ya que sin nosotros, los jugadores offline, el juego seguramente morirá.

Por fin parece que las cosas van por buen camino, ¡me alegro de haber decidido seguir con este juego!


Una ironía sutil de cojones este tío, y más con esa imagen XD XD XD

Y ya para acabar con la traca final, un vídeo de un tío de un canal de 26k suscriptores, que GANA LOS DOS PARTIDOS QUE ENSEÑA y acaba MÁS CABREADO QUE SI LOS PERDIESE XD XD XD XD. Ya solo viendo los primeros 15 segundos es que es para borrar el juego. Ah, y de hace 12 días, no 9 meses XD:



Así que por favor tío, por tu bien, deja de hacer el ridículo intentando contraatacar. De verdad, admiro fervientemente que disfrutes el juego. Debes ser de los únicos que no pilla urticaria o el ébola nada mas llehar al menú de juego de móviles que tiene. Todo esto dudando que recibas un sueldo de los japoneses, así por lo bajini. Pero no vengas a defenderme ni prometerme un producto que es un insulto para el consumidor de una compañía que le hemos tolerado mil y una tonterías porque ha habido una comunidad detrás sosteniéndola y aguantándola con parches y contenido, pagando religiosamente cada año, fuese malo o bueno, sabiendo que este año te daban una de cal y dos de arena, que un año te perdían una licencia de un equipo top y ya tenías que estar buscando su estadio, sus kits y sus logos y caras para restaurarlo, que sabías que la liga máster no la iban a tocar, pero bueno, a comérsela, que te ponían el mejor gameplay jamás visto con una demo y luego te la clavaban dándote un gameplay bastante peor, pero potable. Y otra vez la comunidad manos a la obra. Que si no, estaban recogiendo espárragos hace 10 años.

Da mucha pena, es que no me tengo ni que esforzar en rebuscar donde sea para sacar 200 argumentos, imágenes, vídeos, impresiones, resultados para demostrar que eFootball es una basura sin rumbo. Si aún odiase por odiar como si fuese un niño de 15 años aún, pero le doy una patada a una piedra y me salen 20 respuestas para aplacar cualquier argumento bueno que me puedas dar, si es que lo hay. Me siento hasta mal, apenas vengo a participar y las pocas veces que lo hago os pongo a bailar en 4 párrafos. Bueno, yo y el 98% de los que pasan por aquí, ya es que ni en eso me tengo que esforzar XD.

Ahora ya me puedes decir que es que juegan online, que hay un microparche de hoy que cambia la jugabilidad, que a ti no te pasa, que tienen el juego roto, que no le han echado horas suficientes, que no han aprendido el juego nuevo, que en PC los servidores están trucados, cualquier parida. Vendré a leerlo y a darte otra hornada de zascas, así con otro post kilométrico bien lleno de capturas y justificaciones de las versiones más recientes del juego, de todo tipo de jugadores. ¡Y a dejarte como los jugadores que regatea Ronaldinho en el vídeo de Joga Bonito! ¡Sentadito, a ver venir por donde te chorrean!



Si no me banean, claro! Malos tiempos para la lírica en Internet...
@cloud94 [carcajad] Siempre terminas los mensajes con la frasecita de "si no me banean claro", será por algo si te banean digo yo. Normalmente cuando a uno lo banean es porque una vez se han perdido las formas y los argumentos, ya vienen las descalificaciones personales o a falta de argumentos, vienen las faltas de respeto.
Comienzas el mensaje llamándome el "Adam Bhatti español, el mayor predicador de este gran juego que llaman efootblall!" Se agradece la ironía, al igual que se agradece que no comiences poniendo un vídeo de hace 9 meses para demostrar fallos de hoy en día, vídeo que no pusiste por error y que una vez pillado le quitas importancia diciendo que has puesto otros vídeos y opiniones actuales que demuestran que el juego tal como opinas tu, es pura basura, o ni tan siquiera llega a eso.
Para empezar, el tema de las opiniones que pones, pues hombre, no dejan de ser opiniones sin el más mínimo rigor y seleccionando aquellas que tiran por tierra el juego, cuando también puedes buscar y encontrar opiniones y vídeos que hablan muy bien sobre el mismo.
No obstante y el ejemplo que voy a poner, cualquiera que tenga una PYME o trabaje para una que se dedique vamos a poner por ejemplo a la venta online, seguro que me va a entender. Vamos a imaginar por un momento que tenemos una empresa y que vendemos online, somos una empresa que realiza unos 100 pedidos pedidos mensuales y cuidamos mucho de todos los procesos de venta y postventa tratando de trabajar de la forma más profesional y cuidando todos los aspectos. De esos 100 pedidos, resulta que 98 los hemos cubierto satisfactoriamente al terminar el mes, pero hay 2 pedidos que uno por un error en nuestro almacén salió equivocado y le ha llegado al cliente un artículo diferente, y el otro por un fallo en el transporte se ha retrasado al doble de su fecha de entrega. Por lo que terminamos el mes con un 98 % de clientes satisfechos y un 2 % de clientes insatisfechos.
En el mejor de los casos, un 1 % de los clientes satisfechos nos va a escribir una opinión o reseña positiva en google o cualquier otra plataforma de opiniones y reseñas que tuviéramos contratada o existente; pero hay amigo, el otro 2 % de cliente insatisfecho casi seguro que el 100 % nos va a poner a parir en las reseñas de google. Por lo que vamos a terminar el mes con una reputación en el buscador por los suelos, para una persona que entre a ver las reseñas va a ver que de 3 clientes que han escrito sobre nuestra empresa, dos de ellos no nos recomiendan por diversos motivos. ¿Eso es real?, pues sabemos que no, pero es lo que se refleja en la "realidad online", lo que se llama reputación online, que nada tiene que ver con la realidad.
No quiero ya ni hablar de 1 cliente de cada 100 que te quiera devolver el artículo por que no cumple con sus expectativas, y que además quiere que se lo recojas rapidito y sin coste alguno, como si el transporte y todo el coste que conlleva fuese gratuito. El que tenga una empresa sabe de lo que hablo.
Con estos ejemplos quiero decir que se pueden buscar fácilmente opiniones en contra de un producto, es lo que más prima hoy en día en los foros e hilos de opinión, el cliente insatisfecho o descontento se multiplica por 100 respecto al cliente contento o satisfecho. Hace más ruido, y en muchos casos busca hundir la reputación de la empresa que representa el artículo adquirido.
El juego efootball hay que analizarlo desde la perspectiva de un juego en proceso de construcción, de un juego inacabado y de sobra avisado por la compañía por activa y por pasiva, de un juego gratuito y que seguirá siendo así hasta que esté medianamente terminado y con sus modos completos antes de cobrarnos un euro.
El que le quiera sacar los fallos, pues tiene vídeos y opiniones para aburrirse, y de eso la gente que trata de tirar la reputación online de una empresa, pues puede utilizarlos a su antojo, o poner vídeos antiguos como en tu caso.
Tu frustración hacia la compañía que no te da el producto que tú esperas, pues la pagas intentando hacer ruido y con opiniones destructivas hacia la misma, es parte de esa frustración personal la que te lleva a identificar lo que para ti es una mierda de empresa con el usuario que no opina como tu y está satisfecho con el producto.
En todo tu mensaje estas repitiendo lo mismo, los fallos por corregir y todo aquello que aún le falta al juego. Cuando esto ya lo sabemos y somos conscientes de la situación actual del juego y lo que analizamos es su evolución hasta llegar a la situación actual, donde tenemos una jugabilidad no solo aceptable sino notable dentro de las opciones de juegos de fútbol. Sabemos de sobra todo aquello que le falta, no hace falta que se nos repita a diario.
Si, y por supuesto que hay una base potencial, que hoy ya no es tan potencial sino real.
Por cierto, lo de forocoches me ha matado, si a eso le tenemos que dar alguna credibilidad o tiene que ser el referente, pues ya me lo has dicho todo. Si no ya cuando pones:
Pero no vengas a defenderme ni prometerme un producto que es un insulto para el consumidor de una compañía que le hemos tolerado mil y una tonterías
En fin, todo un despropósito de mensaje para realzar lo malo que es el juego según tu opinión.
Pero no te preocupes que yo seguiré disfrutando del juego mientras tu vas tirando bilis por los foros de los cuales te van baneando, por algo será. Me iba a despedir diciendo eso de "nos vemos en forocoches", pero va a ser que no. Saludos.
Lo de la tolerancia lo lleváis bastante mal, tanto los que odiáis esta nueva versión del juego, como los que os encanta la jugabilidad y estáis satisfechos hasta que den más contenido.

Siempre acabaré pensando lo mismo: Si te gusta el juego, disfrútalo, comenta con los que piensen como tu y no entres al trapo. Si no te gusta el juego, comenta con críticas constructivas el porqué no te gusta y debate sobre ello...

Pero de ahí, a descalificar al "otro bando" o entrar en bucles infinitos donde siempre acabáis diciendo lo mismo es surrealista hasta para este hilo.

Ya no digo la típica frase de: "Si no te gusta, para que entras al hilo?" porque entiendo que aunque no te guste, quieras seguir informado y coger hype para intentarlo de nuevo... ni tampoco digo la frase de: "La saga está sentenciada... ya no volverá lo que vivimos"... ridícula cuando menos, ya que es cuando mayor beneficio están sacando, tan solo por el modelo nuevo de negocio que les está saliendo redondo. Mucho menos diré la frase de... "El rey ha vuelto"... menudo meme de frase de por si se convirtió...

Esto es como la vida, o adaptarse o morir, pues al caso sería o adaptarse o dejarlo de lado e intentar suplirlo con otros juegos.

El anterior parche comenté que se habían cargado una parte jugable del juego que yo sentía que se volvía todo más lento y difícil de manejar, tras este último parche, eso está corregido y puedo disfrutar del juego tanto o más que cuando "la jugabilidad no era tan tosca"... ¿vengo aquí continuamente a quitar o dar razones a las personas? No, cada uno que opine, debata y se descargue como vea conveniente, pero con medida, sin repetirse hasta la saciedad, tanto para bien, como para mal, que estamos hablando de un juego, que además no nos han hecho tener que invertir pasta de inicio para poder probarlo, que coincidimos tanto los que nos gusta como los que no, en que el contenido del juego es poco o nada, mayormente insuficiente...

Es que este hilo solo se está manteniendo a flote porque nos repetimos continuamente, que si piernas transparentes ( solo cuando me afecta negativamente, cuando es de forma positiva, lo obviaremos y diremos que Konami nos estafa con su handicap ), que el juego no es ágil de base, no tras parches, sino siempre ( es que esto no es FIFA, no tienen ni la intención de hacerlo más ágil, quieren "simulación" ), NUNCA vamos a estar de acuerdo con lo que nos ofrezcan, nos creemos con derecho a determinar que una empresa privada deba invertir SU dinero y su visión empresarial, en base a lo que egoístamente NOSOTROS queremos, da igual si a los de enfrente, que son 150 millones, les parece aburrido o mediocre, a mi me gusta y lo quiero así y voy a defender mi postura... y viceversa.

Que es una empresa!! Que hará lo que le salga de los €uros ( suyos por cierto ), basado en una ruta y un modelo que han trabajado ellos para tenerlo así, que si les está dando dinero, básicamente han acertado, independientemente de lo que pensemos los usuarios, que si no están saliendo las cosas, o tuvieran pérdidas... NINGUNO de los que escribe en este foro movería un solo dedo para darle la vuelta al negocio y darle beneficios... por favor... hablemos con un poquito de coherencia...

Si tanta frustración os genera como lo están haciendo y el resultado obtenido, joder! lo tenéis fácil, no volváis a confiar en Konami ni ninguno de sus productos... ya está! Pero esa frustración, se paga con otros usuarios que intentan adaptarse a este producto, que disfrutan con este producto o que han comprado los cantos de sirena de que lo bueno "está por venir"... ¿y qué si se lo creen y luego no es cierto? Si yo soy feliz creyéndomelo y soy feliz disfrutando de lo que hay ahora mismo, ¿porqué debes "abrirme los ojos" para dejar de ser feliz? ¿Porqué tu eres infeliz con ese producto?...

TOLERANCIA - Se debería enseñar, aplicar, explicar y educar en toda primaria, igual así luego se podría debatir sin llegar al extremo del "yo la tengo más grande".
@Alocao Pues después de leerte, tienes toda la razón. Al final entramos en un bucle, yo el primero, y acabamos ensuciando el hilo y no hablando de lo realmente importante. Por mi parte voy a intentar centrarme en lo que tenemos y sacarle el mejor partido, que en lo que es disfrute y diversión me lo estoy pasando bastante bien, y en lo que está por llegar, pues confiemos que sea así y que pronto nos abran las dificultades y modos de juego, edición, etc...
Efectivamente Konami ha tomado un camino determinado, es una decisión empresarial y los jugadores tendremos que ir adaptándonos al juego que tengamos. De todas formas siempre ha sido así, pero también es cierto que la propia compañía va modificando y en teoría mejorando el juego, pero no siempre llueve a gusto de todos. Es una empresa y toma sus decisiones como tal. Y si no me gusta el juego, pues a otra cosa, es así. Saludos.
cloud94 escribió:KONAMI, creadora de algunas de las mejores sagas de la historia de los videojuegos (Castlevania, Metal Gear Solid, Silent Hill) y única superviviente de la guerra en los juegos de fútbol, con juegos que marcaron una época, que desde 2015 empieza a renquear y a cambiar de visión totalmente de los videojuegos, llegando poco a poco a sacrificar a los suyos.

Se marcan un 15 de julio de 2020 un teaser para dar un lavado de cara a su saga PES, intentándola llevar a un nuevo nivel con el motor más usado en la industria, el Unreal Engine. Desde 2014 que habían saltado al motor de Kojima, el FOX Engine, y que les costó literalmente 6 años poder hacer algo potable de verdad en el campo (con PES 2017 habían dado bastante cerca en el clavo pero se desviaron). Coincidía con cambio de generación de consolas y era necesario volver a darle una vuelta de tuerca si no querían caer absorbidos ya por un agujero negro totalmente, sabiendo que el FOX Engine sin Kojima no iba a tener ni soporte ni evolución y que FIFA cada año la brecha era mayor en ventas. Lógico.

Se les va la pinza y te sacan una versión gratuita/demo que no venden como "1.0", pero que nos lo quieren dar como "regalo" para que les acompañemos en esta nueva aventura. Tienen planificado un roadmap y todo llegará, en distintos meses pero llegará. Y esa demo... Ya sabemos todos lo que fue.

Y a día 9 de marzo de 2023, camino de los 3 años del anuncio del salto a Unreal, tenemos lo siguiente:

- Una compañía presumiendo que tienen 600 millones de descargas en su juego móvil
- Una compañía que no ha cumplido su palabra con su roadmap original
- Una compañía que ha mentido al decir que iba a pasar a usar Unreal Engine 5.
- Un juego donde el motor de colisiones que poseía (mejor o peor) es INEXISTENTE.
- Un juego que RECICLA animaciones de PES 2020/2021, como en protestas al árbitro, celebraciones post-partido, entrada al campo...
- Un juego que RECICLA sus comentarios en la versión española y añade como 4 o 5 frases que se notan que son un pegote porque están grabadas con otro micrófono y la voz de Maldini y Carlos es algo distinta de los comentarios de PES 2020/2021.
- Un juego que intenta tener mejores gráficos y lo único que consigue es verse borroso, una iluminación rarísima y de noche más (unas sombras exageradas), con falta de detalles en el campo, público y alrededores y a costa de un bocado masivo al rendimiento del juego (en PC y por lo que veo en PS4 también).
- Un juego que tiene unas físicas de una cosa tan simple y que ya estaba medio bien hecha como las redes de portería LAMENTABLES, al nivel de que la versión de móvil ¡LAS TIENE MEJOR HECHAS!
- Un juego que meten unos regates nuevos que son una aberración en cuanto a animaciones, como el regate de pasar el pie al lado contrario para empujarlo con el exterior del pie (el jugador se mueve como metro y medio de un salto), que además de ser irreales, no son efectivos (aunque el regate filigrana siempre ha sido un arma de doble filo en PES y me encanta que siempre haya sido así, puesto que en el fútbol jugadores que regateen con filigranas los hay con los dedos de una mano).
- Un juego que además de estar limitado en modos, también está limitado en tácticas, por lo que el debate en encontrar formaciones o estrategias para jugar de una forma u otra es inexistente.
- Un juego que solo te deja coger 3 dificultades y las otras, están bloqueadas por algún motivo que desconocemos (debe ser muy grave a nivel interno, que podamos jugar con muchos clubes pero no con dificultades)
- Un juego que ni se preocupa ya por al menos obtener licencias. Pero mira, esta la perdono porque tampoco tienen culpa, EA también la ha perdido y las licencias valen una millonada incomprensible. Pero si que les culpo por el siguiente punto:
- Un juego que después de 2 años, no han liberado ni siquiera su propio modo de edición, por simple que fuese, para que la gente pudiese meterle mano aunque fuese con el editor interno. 2 años después la herramienta más fuerte que existe es una herramienta para ver los stats de los jugadores y modificarlos en el Player.bin. Nada de caras, camisetas, licencias, vallas publicitarias, estadios, comentarios... NADA. Porque ni siquiera existen las herramientas para crearlos.
- Un juego enfocado claramente a sacar dinero de la gente en la plataforma que sea, como sea, a nivel tragaperras. Les importa 0 que jueguen menos de 10.000 jugadores en su versión de PC, siendo gratuito. LES DA IGUAL. Les vienen 5 personas en el de móvil y se dejan los cuartos. Se la sopla que sea de los 10 juegos peor valorados de STEAM. Les da igual que su juego, gratis y para todo el mundo, se juegue menos que FIFA 22 (año anterior), que Fallout 4 (juego single player de 2015), que Stellaris (juego de estrategia de nicho), siendo todos estos de pago.
- Un juego que se rumorea que la Liga Máster llegará... con microtransacciones. Aquí ya no quiero ni opinar porque si bien la Liga Máster llegará, hasta que no tengamos la información oficial es opinar por opinar. Pero cogiendo todo lo anterior y la avaricia y dirección de KONAMI, es de esperar que haya una NULA mejoría del modo (muy lejos de PES 2013) y encima, infestado con prácticas aberrantes.

Y aun así, hay gente con la venda en la cabeza intentando vender que es que el juego "tiene cositas", que el juego "está tapado en una montaña de mierda pero hay una gema ahí escondida" y demás sandeces. Que tenemos que jugar 400 horas para verlo, y que si no lo vemos es que somos ciegos. Un hilo que se mantiene vivo porque la gente viene a despotricar de él en vez de hablar o debatir sobre él, y con razón. PORQUE NO SE PUEDE HABLAR DEL JUEGO, SI APENAS HAY. Si no es por el contenido, es por la conexión, y si no, por lo mal hecho que está. No se puede hablar ni de historietas en un torneo (porque no hay modo Copa), ni travesías como mánager en equipos bajos (porque no hay Liga Master), ni en nuestro jugador feo que nos hemos creado para Ser una Leyenda (porque no hay Ser una Leyenda), ni siquiera el esfuerzo que nos ha costado llegar a División 1 para que nos den yo que sé, un banner que ponga "Eres mu weno" y puedas presumir en futuras temporadas PORQUE NO HAY PREMIOS SUCULENTOS TAMPOCO.

Osea, un juego que en Steam está destrozado por la crítica, en EOL, en ForoCoches ni hay hilo de gente que juegue, en EvoWeb es un festival, en el reddit de WEPES cada vez más lleno de gente que huye despavorida de eFootball y FIFA buscando un juego potable al que jugar sin tener que meterse un tiro a los 2 partidos. Pero no, la base es buena. Hay mejoría chicos. Y un nabo para todos vosotros.

Y ya para acompañar, total, probablemente vuelvan a echarme otra vez por decir más verdades, porque este foro hace año que se fue a un pozo del cuál nunca saldrá, lo acompañaremos con un poquito de motivos, para que veáis que no es que me aburra y esté vomitando bilis por vomitar.






Y ya os hago el favor de traducir para los que no sepáis inglés:

Imagen

Madre mía, basta con ver las imágenes para ver lo poco responsivos que son los controles y el retardo de entrada.

Es como el movimiento de Red Dead Redemption 2. Al menos RDR2 no se siente frustrante al controlar al jugador a diferencia de este juego.

Y tanto para el "realismo" / "simulación". Esta mierda se siente más amañada que los juegos de fifa de ps1. Al menos los defensas no se alejaban del balón en esos juegos de hace una década.


Imagen

Creo que sucederá, pero da igual si sacan modos offline y cuándo, porque lo más probable es que la calidad sea inferior a la que teníamos en PES. No hay más que ver este juego, no hay nada de calidad en Efootball. Todo parece barato, y no es un fallo de diseño. Es todo intencionado. Renunciaron a ser una alternativa a fifa, así que tomaron la decisión de ir al free to play.

Su marketing es una combinación de eventos deportivos, paquetes de cartas, leyendas y monedas. Es su modelo de negocio y les está funcionando. También han cultivado un mercado en el que a muchos jugadores no les interesan demasiado los modos offline.


Imagen

El juego es realmente muy malo después de la última actualización.

Yo estaba empezando a disfrutar de ella, (estrictamente jugador fuera de línea) y estaba deseando tener finalmente la liga máster y el modo de copa.

Ahora la velocidad es demasiado rápida, se está convirtiendo como FIFA donde sólo es correr y girar y girar en el campo.

Es enfermizo.


Algo cambió con la iluminación, independientemente de la configuración gráfica es un poco más brillante, la imagen es demasiado "blanco", ligeramente borrosa. Anteriormente y era más nítida, ahora no se puede desactivar este efecto.

Y así seguiría, capturas y capturas y páginas y páginas. Pero bueno, supongo que lo que les pasa a algunos con esta saga es como la situación actual del país. Da igual que nos echen mierda que tragaremos o encontraremos la forma de justificar que está "bien".

Poco nos pasa. Dicho todo esto, saludos, total, volverán a banearme lo más seguro XD XD XD



Por si te banean por escribir el nuevo testamento lo resumo:

Emosio engañaos.
boh que hijosdeputa estos de konami

estoy jugando estos dias mas offline y es increíble el nivel del gameplay este que les ha quedado.
lo que puedes hacer contra la IA es infinito, porque la IA defiende mucho mejor que un humano, pero no tan intenso.

digo hijosdeputa porque solo te dejan jugar en crack y eso es inhumano
necesitas estar al puto 120% en todas las acciones para no perder un partido

que hijosdeputa porque saben que simplemente con no liberar los distintos niveles de dificultades, tienen un montón de ventas aseguradas del producto final que saquen, aunque este se limitara exclusivamente a meter las difiultades desbloqueadas

menudo caramelito de juego dios

@cloud94
tio, sinceramente. tu tocho destila rabia contenida por los 4 costados
relajate y disfruta si puedes, y si no puedes, aléjate de esto.
no por nosotros... al fin y al cabo tampoco das tanto porculo con un tocho de vez en cuando.
yo te lo digo por ti... no se aprecia que esto te haga ningun bien.

Ánimo
Ketemeto 2008 escribió:boh que hijosdeputa estos de konami

estoy jugando estos dias mas offline y es increíble el nivel del gameplay este que les ha quedado.
lo que puedes hacer contra la IA es infinito, porque la IA defiende mucho mejor que un humano, pero no tan intenso.

digo hijosdeputa porque solo te dejan jugar en crack y eso es inhumano
necesitas estar al puto 120% en todas las acciones para no perder un partido

que hijosdeputa porque saben que simplemente con no liberar los distintos niveles de dificultades, tienen un montón de ventas aseguradas del producto final que saquen, aunque este se limitara exclusivamente a meter las difiultades desbloqueadas

menudo caramelito de juego dios

@cloud94
tio, sinceramente. tu tocho destila rabia contenida por los 4 costados
relajate y disfruta si puedes, y si no puedes, aléjate de esto.
no por nosotros... al fin y al cabo tampoco das tanto porculo con un tocho de vez en cuando.
yo te lo digo por ti... no se aprecia que esto te haga ningun bien.

Ánimo

Esa es mi queja principal, que abran ya de una vez las dificultades. En estrella para mí es el ideal, y en modo crack me pasa igual que a ti, que a la mínima que te relajas pierdes el partido, la presión en defensa y como se adelantan a la jugada en ese modo es increíble y te cuesta un mundo hacer un gol. Ahora, cuando lo haces es todo un disfrute por lo que te lo has tenido que currar hasta llegar a conseguir el gol, luego es verdad que se te cae el mundo encima cuando ves que las redes son como un muro donde por poco rebota el balón y sale despedido. [carcajad]
Además con la última actualización ya no es fácil las croquetas continuas ni cosas así, pero los regates están muy conseguidos y bastante lógicos simplemente con los sticks. Es un juego ahora mismo muy disfrutable y algunos no me creían cuando lo comentaba, pero céntrate y dale horas y verás el juegazo que tenemos entre manos. Saludos.
Parotet escribió:
Ketemeto 2008 escribió:boh que hijosdeputa estos de konami

estoy jugando estos dias mas offline y es increíble el nivel del gameplay este que les ha quedado.
lo que puedes hacer contra la IA es infinito, porque la IA defiende mucho mejor que un humano, pero no tan intenso.

digo hijosdeputa porque solo te dejan jugar en crack y eso es inhumano
necesitas estar al puto 120% en todas las acciones para no perder un partido

que hijosdeputa porque saben que simplemente con no liberar los distintos niveles de dificultades, tienen un montón de ventas aseguradas del producto final que saquen, aunque este se limitara exclusivamente a meter las difiultades desbloqueadas

menudo caramelito de juego dios

@cloud94
tio, sinceramente. tu tocho destila rabia contenida por los 4 costados
relajate y disfruta si puedes, y si no puedes, aléjate de esto.
no por nosotros... al fin y al cabo tampoco das tanto porculo con un tocho de vez en cuando.
yo te lo digo por ti... no se aprecia que esto te haga ningun bien.

Ánimo

Esa es mi queja principal, que abran ya de una vez las dificultades. En estrella para mí es el ideal, y en modo crack me pasa igual que a ti, que a la mínima que te relajas pierdes el partido, la presión en defensa y como se adelantan a la jugada en ese modo es increíble y te cuesta un mundo hacer un gol. Ahora, cuando lo haces es todo un disfrute por lo que te lo has tenido que currar hasta llegar a conseguir el gol, luego es verdad que se te cae el mundo encima cuando ves que las redes son como un muro donde por poco rebota el balón y sale despedido. [carcajad]
Además con la última actualización ya no es fácil las croquetas continuas ni cosas así, pero los regates están muy conseguidos y bastante lógicos simplemente con los sticks. Es un juego ahora mismo muy disfrutable y algunos no me creían cuando lo comentaba, pero céntrate y dale horas y verás el juegazo que tenemos entre manos. Saludos.



oye pues me esta diciendo un colega que en el modo dream team, hay eventos contra la IA y ahi si que se puede elegir la dificultad

no tenia i idea xd

asi que problema resuelto
Ketemeto 2008 escribió:
Parotet escribió:
Ketemeto 2008 escribió:boh que hijosdeputa estos de konami

estoy jugando estos dias mas offline y es increíble el nivel del gameplay este que les ha quedado.
lo que puedes hacer contra la IA es infinito, porque la IA defiende mucho mejor que un humano, pero no tan intenso.

digo hijosdeputa porque solo te dejan jugar en crack y eso es inhumano
necesitas estar al puto 120% en todas las acciones para no perder un partido

que hijosdeputa porque saben que simplemente con no liberar los distintos niveles de dificultades, tienen un montón de ventas aseguradas del producto final que saquen, aunque este se limitara exclusivamente a meter las difiultades desbloqueadas

menudo caramelito de juego dios

@cloud94
tio, sinceramente. tu tocho destila rabia contenida por los 4 costados
relajate y disfruta si puedes, y si no puedes, aléjate de esto.
no por nosotros... al fin y al cabo tampoco das tanto porculo con un tocho de vez en cuando.
yo te lo digo por ti... no se aprecia que esto te haga ningun bien.

Ánimo

Esa es mi queja principal, que abran ya de una vez las dificultades. En estrella para mí es el ideal, y en modo crack me pasa igual que a ti, que a la mínima que te relajas pierdes el partido, la presión en defensa y como se adelantan a la jugada en ese modo es increíble y te cuesta un mundo hacer un gol. Ahora, cuando lo haces es todo un disfrute por lo que te lo has tenido que currar hasta llegar a conseguir el gol, luego es verdad que se te cae el mundo encima cuando ves que las redes son como un muro donde por poco rebota el balón y sale despedido. [carcajad]
Además con la última actualización ya no es fácil las croquetas continuas ni cosas así, pero los regates están muy conseguidos y bastante lógicos simplemente con los sticks. Es un juego ahora mismo muy disfrutable y algunos no me creían cuando lo comentaba, pero céntrate y dale horas y verás el juegazo que tenemos entre manos. Saludos.



oye pues me esta diciendo un colega que en el modo dream team, hay eventos contra la IA y ahi si que se puede elegir la dificultad

no tenia i idea xd

asi que problema resuelto


Si, son retos en los que debes sumar 1500, 3000 o 6000 puntos en ocasiones. Cuantos más jugadores pongas que coincidan con las condiciones del evento, y más dificultad pongas (todas están disponibles), más puntos te dan por partido ganado, empatado o perdido. Eso sí, no puedes elegir el rival, te toca forma aleatoria, aunque una vez completados los objetivos puedes jugar las veces que quieras.
Philip_Lynott escribió:En cuanto a opciones estamos como el día 0.
Jugablemente si es un producto más pulido que el el día que se lanzó pero sigue muy desfasado, falto de situaciones, animaciones, variedad, físicas raras, contactos de balón sin contacto, balones que salen sin animación o física que lo respalde, etc Tácticamente es una transición constante donde aplicando patrones simples y sin coherencia con el fútbol que diríamos es el real pues consigues una eficiencia jugable. Lo que diríamos scripts de comportamiento del juego muy básicos que es lo que se abusa online.

Lo que pasa es que hay gente que nunca ha querido reconocer nada. Cuando al principio arrollabas siempre al rival es que debías cambiar el chip, o que no sabías juguetear con la precisión de los gatillos. Que si tu defensor se quedaba detràs con un círculo imaginario sobre el atacante y le dabas la vuelta y dejabas el camino a la portería era porque no entendías la defensa y eras un autómata tonto que defendía como un pitbull....y así mil cosas.
Exponías mil cosas sobre el juego y para unos cuantos era perefecto.
Pues la misma desarrolladora ha modificado cosas de estas, dando claro ejemplo que eran únicamente una programación mala y defectuosa. Ahora pues ves menos aberraciones pero también sientes que está muy muy encorsetado y sabes como serán las reacciones, rebotes.
Pero para mi lo peor de hace tiempo de los PES es la cantidad de rechaces de porteros para que otro remate y la pasividad defensiva que permite la jugada dentro del area y el pase y remate. Y menos mal diríamos del retardo en la orden del chut o harías el triple de goles porque la presión para cubrir espacios no existe

Yo no estoy de acuerdo en muchos de los cambios jugables que han hecho los desarrolladores fueran porque estaban mal.
Sino porque mucha gente pedía que las cosas fuesen más sencillas y automáticas.
De muestra lo que pasó con la defensa de las primeras versiones que era muy manual y era un reguero de llorones por las redes diciendo que era dificilísimo defender
Pero yo digo de errores claros que habían y sigue habiendo de falta de respuesta, de no poder hacer lo que piensas.
Por poder hacer un juego duro defendiendo se puede hacer, puedes meter un botón pierna izquierda, otro derecha, y mil cosas pero mientras responda bien no hay problema salvo que la gente pueda agradarle màs o menos.
Y una cosa está clara, no se le pide esa dureza al ataque. Por eso que ves que los tiros no van por ahí.
Imagínate que le pasas a un compañero y sólo en el punto de penalty has de pulsar uno de los dos gatillos para que apoye una pierna y con otra chutar. Y este sistema petardea en input lag, en animaciones que tardan o que te hacen sin esperartela y la mayoría de veces ni rematas o le das al aire.
Pues esto lo puedes trasladar en defensa, y si uno se quejase siempre habría quien le echaría en cara que es un manco y no sabe que eso es la esencia.

En ataque en cambio 99 por ciento en automatismos, pases y chuts auto, pases sin física, estando de espaldas o mal posicionado dan pases perfectos.
Hay cosas indefendibles por lógica, se pueden contrarestrar si te conoces todos los trucos y defectos del juego y que va a usar la gente, pero nunca bajo una lógica del deporte, de las físicas de balón o posicionamientos
cascarillas escribió:Yo no estoy de acuerdo en muchos de los cambios jugables que han hecho los desarrolladores fueran porque estaban mal.
Sino porque mucha gente pedía que las cosas fuesen más sencillas y automáticas.
De muestra lo que pasó con la defensa de las primeras versiones que era muy manual y era un reguero de llorones por las redes diciendo que era dificilísimo defender


Yo no pienso que la defensa en manual fuera el problema, en el otro juego se llevan años con defensa manual y no hay problema, lo que pasa que la de konami estaba muy mal implementada, si la regresan de mejor manera no creo haya tanta queja creo yo, que igual algo habrá, siempre hay xD

Philip_Lynott escribió:Pero yo digo de errores claros que habían y sigue habiendo de falta de respuesta, de no poder hacer lo que piensas.
Por poder hacer un juego duro defendiendo se puede hacer, puedes meter un botón pierna izquierda, otro derecha, y mil cosas pero mientras responda bien no hay problema salvo que la gente pueda agradarle màs o menos.
Y una cosa está clara, no se le pide esa dureza al ataque. Por eso que ves que los tiros no van por ahí.
Imagínate que le pasas a un compañero y sólo en el punto de penalty has de pulsar uno de los dos gatillos para que apoye una pierna y con otra chutar. Y este sistema petardea en input lag, en animaciones que tardan o que te hacen sin esperartela y la mayoría de veces ni rematas o le das al aire.
Pues esto lo puedes trasladar en defensa, y si uno se quejase siempre habría quien le echaría en cara que es un manco y no sabe que eso es la esencia.

En ataque en cambio 99 por ciento en automatismos, pases y chuts auto, pases sin física, estando de espaldas o mal posicionado dan pases perfectos.
Hay cosas indefendibles por lógica, se pueden contrarestrar si te conoces todos los trucos y defectos del juego y que va a usar la gente, pero nunca bajo una lógica del deporte, de las físicas de balón o posicionamientos


Es que ese es PARA MI el principal problema y lo vengo diciendo de siempre xD el puto input lag, no poder plasmar lo que piensas al momento, puede haber inercias y lo que quieran pero que se sienta respuesta al momento de pulsar el botón, al fin de cuentas es un juego competitivo y en este tipo de juegos la respuesta al mando es esencial como en juegos de carreras por dar un ejemplo, lo demás lo pueden ir arreglando lentamente pero para mi el tema de la respuesta tiene que ser un pilar fundamental y ser solucionado ya si o si, es estresante que la mayoría del tiempo que quieres hacer un disparo de primeras el puto jugador quiera controlar primero, cuando esta en perfecta posición, con un pase raso perfecto y con la barra de tiro ya cargada desde hace 10 metros, o que cuando estás entre varios defensas no puedas moverte libremente, sientes al jugador amarrado con cables, en fin, espero esto se solucione pronto.
(mensaje borrado)
Yo me he aburrido ya de querer dar un pase y no lo de, que se quede delante del portero y mi jugador no chute cuando tiene la barra desde hace dos segundos, de los empanamientos en defensa que cada vez son peores, de que antes pedri la recibia y se giraba rapido y ahora tarda otra vez 4 siglos, de la carencia total de modos de juego para un jugador.
Mencion especial para lo nuevo, que es que da igual la velocidad de tu jugador que cualquier defensa corre como tu mbappe, pero eso es de este ultimo update

Total que jugado el ultimo año con mas o menos intensidad, pero ahora mismo el juego es una mierda.
Hablo offline, online todo esto tiene que ser insufrible partido tras partido, ya me hubiera quedao calvo
aioma escribió:Yo me he aburrido ya de querer dar un pase y no lo de, que se quede delante del portero y mi jugador no chute cuando tiene la barra desde hace dos segundos, de los empanamientos en defensa que cada vez son peores, de que antes pedri la recibia y se giraba rapido y ahora tarda otra vez 4 siglos, de la carencia total de modos de juego para un jugador.
Mencion especial para lo nuevo, que es que da igual la velocidad de tu jugador que cualquier defensa corre como tu mbappe, pero eso es de este ultimo update

Total que jugado el ultimo año con mas o menos intensidad, pero ahora mismo el juego es una mierda.
Hablo offline, online todo esto tiene que ser insufrible partido tras partido, ya me hubiera quedao calvo

Yo le di mucha caña meses atrás a efootball, hasta ascender a 1 división para q nadie dijese q no lo jugaba las horas suficientes y aún en 1 división lo deje porque los muñecos eran muy toscos en girar,pasar,etc... cada actualización lo bajo y lo pruebo , juega 4 o 5 partidos y veo q sigue el jugador q lleva el balón ( el resto no ) yendo demasiado lento en lo mismo, giro, tiro y pase. Y lo vuelvo a dejar .
@jjoseca ¿alguna novedad para esta semana o próximas semanas?. Saludos.
Ayer era injugable de 4 partidos, los 4 se termino antes de tiempo, dos me lo doy por ganado y otros dos por perdidos. Y cada vez que se salía, saltaba la pantalla de mantenimiento.
He entrado a echar un partido ya que llevaba un par de días jugando a Fifa y ya me apetecía algo de fútbol, y me ha saltado el aviso de la próxima actualización nada menos que para el 15 de abril, pero vaya... todo orientado al modo ese de myclub, cartitas, etc. Nada de nada de offline, ni contenido, ni nada. Aunque luego siempre se dejan la frasecita del final donde dejan abierta la posibilidad de incorporaciones que no especifican en el aviso. Saludos.
Parotet escribió:@jjoseca ¿alguna novedad para esta semana o próximas semanas?. Saludos.


Hasta abril nada
El juego esta muertisimo, el 84 por ciento lo juega en movil y lo demas un 10 ps, un 3 steam y en xbox un 2 por ciento...

Yo no juego al futbol en movil ni jarto vino pero para que veais que esto va para fracaso mas pronto que tarde.

Sigo pensando que no habra efootball 2024 para consolas
Yo me desconecté definitivamente del juego, aburrido de la falta de todo tras más de 400 horas jugadas.
aioma escribió:El juego esta muertisimo, el 84 por ciento lo juega en movil y lo demas un 10 ps, un 3 steam y en xbox un 2 por ciento...

Yo no juego al futbol en movil ni jarto vino pero para que veais que esto va para fracaso mas pronto que tarde.

Sigo pensando que no habra efootball 2024 para consolas


Si si si si.
aioma escribió:El juego esta muertisimo, el 84 por ciento lo juega en movil y lo demas un 10 ps, un 3 steam y en xbox un 2 por ciento...

Yo no juego al futbol en movil ni jarto vino pero para que veais que esto va para fracaso mas pronto que tarde.

Sigo pensando que no habra efootball 2024 para consolas


De donde sacaste esos números? esos números no necesariamente significan fracaso, pueden ser de éxito en móviles, como dije hace tiempo, tal vez nosotros no somos el objetivo de konami y buscan a los casuales en móviles.
aioma escribió:El juego esta muertisimo, el 84 por ciento lo juega en movil y lo demas un 10 ps, un 3 steam y en xbox un 2 por ciento...

Yo no juego al futbol en movil ni jarto vino pero para que veais que esto va para fracaso mas pronto que tarde.

Sigo pensando que no habra efootball 2024 para consolas

Pues menos mal que lo que tu pienses no vale para nada, me refiero para Konami. Te lo acaban de preguntar, pero ya que pones unos datos tan exactos, ¿de dónde los sacas?.
La verdad que es curioso la de tiempo que lleváis algunos enterrando a Konami y en concreto a PES-efootball y, nombro a PES pues también se le enterraba hace unas ediciones. Estamos ante el juego definitivo de fútbol con mayúsculas, por supuesto a falta de terminar e implementar los modos, dificultades, edición, etc, etc... que no es que llega tarde, es que ni se sabe para cuando, esa es mi gran queja. Saludos.
Parotet escribió:
aioma escribió:El juego esta muertisimo, el 84 por ciento lo juega en movil y lo demas un 10 ps, un 3 steam y en xbox un 2 por ciento...

Yo no juego al futbol en movil ni jarto vino pero para que veais que esto va para fracaso mas pronto que tarde.

Sigo pensando que no habra efootball 2024 para consolas

Pues menos mal que lo que tu pienses no vale para nada, me refiero para Konami. Te lo acaban de preguntar, pero ya que pones unos datos tan exactos, ¿de dónde los sacas?.
La verdad que es curioso la de tiempo que lleváis algunos enterrando a Konami y en concreto a PES-efootball y, nombro a PES pues también se le enterraba hace unas ediciones. Estamos ante el juego definitivo de fútbol con mayúsculas, por supuesto a falta de terminar e implementar los modos, dificultades, edición, etc, etc... que no es que llega tarde, es que ni se sabe para cuando, esa es mi gran queja. Saludos.


Pero que te crees que me inventado los datos?? Lo ha puesto un youtuber que solo sube cosas de efootball.

Pero vamos viendo los ultimos comentarios hacia mi ya no escribo mas en el foro este de efootball, sobretodo el del tal rafa castellano 11... Ni mi niño escribiria eso para contestar a nadie.

Pero bueno la culpa la tengo yo por escribir con todos los forofos que hay que se te tiran al pescuezo en cuanto pueden. No contesteis que os he bloqueado a todos, por si os quereis ahorrar el tiempo basicamente
@aioma esto es internet.
Datos, o es mentira.
Si eres mujer, foto o GTFO.
Jajajajaja
que tipo es el que sube cosas de efootball?
La verdad que me picaba la curiosidad probarlo y demas, y entré para ver que tal iba la clsa, y von tanta bilis en los foros al final no sé como está el juego.
Que sí, que se puede jugar, pero no soy muy fan de futbol, asi que antes de estar un buen rato esperando a que se instale, habiendo eliminado juegos antes(esta al tope xD ), y a los 5 minutos borrarlo porque no me gusta...prefería recabar información xD
aioma escribió:
Parotet escribió:
aioma escribió:El juego esta muertisimo, el 84 por ciento lo juega en movil y lo demas un 10 ps, un 3 steam y en xbox un 2 por ciento...

Yo no juego al futbol en movil ni jarto vino pero para que veais que esto va para fracaso mas pronto que tarde.

Sigo pensando que no habra efootball 2024 para consolas

Pues menos mal que lo que tu pienses no vale para nada, me refiero para Konami. Te lo acaban de preguntar, pero ya que pones unos datos tan exactos, ¿de dónde los sacas?.
La verdad que es curioso la de tiempo que lleváis algunos enterrando a Konami y en concreto a PES-efootball y, nombro a PES pues también se le enterraba hace unas ediciones. Estamos ante el juego definitivo de fútbol con mayúsculas, por supuesto a falta de terminar e implementar los modos, dificultades, edición, etc, etc... que no es que llega tarde, es que ni se sabe para cuando, esa es mi gran queja. Saludos.


Pero que te crees que me inventado los datos?? Lo ha puesto un youtuber que solo sube cosas de efootball.

Pero vamos viendo los ultimos comentarios hacia mi ya no escribo mas en el foro este de efootball, sobretodo el del tal rafa castellano 11... Ni mi niño escribiria eso para contestar a nadie.

Pero bueno la culpa la tengo yo por escribir con todos los forofos que hay que se te tiran al pescuezo en cuanto pueden. No contesteis que os he bloqueado a todos, por si os quereis ahorrar el tiempo basicamente


Sobre el tema datos, estaría bien saber de donde los saca el Youtuber, porque si se basa en los 600M de descargas, un 10% en PS serían 6M ( nada nada mal ), un 3% serían 1,8M en Steam y un 2% serían 1,2M... total unos 9M jugándolo en consolas pues no lo veo tan tan desastroso... pero como digo, faltaría saber de donde lo saca para saber datos reales.

Por otro lado... eFootball 2024 habrá seguro... más que nada, porque es el mismo que estás jugando pero con correcciones y actualizaciones como hasta ahora... ya no hay juegos independientes... llevamos 2 años con el mismo juego, solo que actualizado, mejorado y retocado... así que en eso yo no me preocuparía nada de nada.

Otro tema sería que dejaran de trabajarlo y se estancase, pero seguiríamos teniéndolo ahí, como quede... quizás con actualizaciones anuales de plantillas.
Pero estais de broma no? Si solo poniendo efootball en youtube hay 50 videos de los datos que di ayer, donde esta la polemica??? Hay datos y en movil se juega 8 veces mas que en ps5.

Que esta toda la comunidad hablando de eso y aqui hablais como no supierais buscar en youtube.

Vamos yo no pongo nada, ya me niego despues de ver comentarios anteriores, el que quiera informacion que la busque.
@Alocao Así es. Los datos actuales de efootball no están nada mal y Konami lo sabe. Siempre habrá quien vea la botella medio vacía por el motivo que sea.
Lo que ocurre es que a algunos no nos parece bien el camino que han tomado hacia otras plataformas como los móviles y centrar casi todo en el tema online. Pero eso no quiere decir que el juego lo vayan dejando bien también para los jugadores offline, aunque seamos menos, de hecho la jugabilidad está ahora mismo muy acertada, pero no acabo de entender porque no implementan ciertas cosas que ya tiene el juego, por ejemplo las dificultades que creo que es algo básico para poder disfrutar del juego. Son decisiones que solo entienden ellos y es difícil de asimilar por nuestra parte. Pero que si se pusieran en serio tampoco creo que tardasen tanto en terminar el juego. Saludos.
@Parotet
Yo la única explicación que veo a que hayan dejado tan capado de opciones el offline, en cosas tan básicas como el tiempo de partido, la dificultad,... es para que la gente se vaya enganchando a la fuerza al "Dream Team" online que es donde está realmente la pasta.

Que los primeros meses le falten este tipo de cosas puede hasta entenderse, pero que después de 1 año y medio sigamos así es de ser unos... me cayo mejor.

No olvidemos que son los reyes del pachinko, de esto saben un rato, y no me extrañaría nada que estén haciendo tiempo, para calmar las aguas también, prometiendo cosas offline, modos, ... y mira, ya han habido retrasos,...

Para reciclar animaciones ahí sí han estado desde el primer día, pero para reciclar opciones y modos de juego de PES anteriores (que al menos tendríamos algo), que raro, nada, claro será porque es que están empezando de cero no?... Huele a chamusquina todo esto.

Seguramente acabe saliendo todo, no digo que no, pero de mientras quieren conseguir arrastrar a la máxima gente posible a las cartitas, y cuando salgan los modos offline, la liga máster, el modo edición, ya verás como va a ser un calco de lo que ya había. Pero vamos, es mi predicción, puedo equivocarme.
kakashihatake78 escribió:@Parotet
Yo la única explicación que veo a que hayan dejado tan capado de opciones el offline, en cosas tan básicas como el tiempo de partido, la dificultad,... es para que la gente se vaya enganchando a la fuerza al "Dream Team" online que es donde está realmente la pasta.

Que los primeros meses le falten este tipo de cosas puede hasta entenderse, pero que después de 1 año y media sigamos así es de ser unos... me cayo mejor.

No olvidemos que son los reyes del pachinko, de esto saben un rato, y no me extrañaría nada que estén haciendo tiempo, para calmar las aguas también, prometiendo cosas offline, modos, ... y mira, ya han habido retrasos,...

Para reciclar animaciones ahí sí han estado desde el primer día, pero para reciclar opciones y modos de juego de PES anteriores (que al menos tendríamos algo), que raro, nada de nada, claro, porque es que están empezando de cero no?... Huele a chamusquina todo esto.

Seguramente acabe saliendo todo, no digo que no, pero de mientras quieren conseguir arrastrar a la máxima gente posible a las cartitas, y cuando salgan los modos offline, la liga máster, el modo edición, ya verás como va a ser un calco de lo que ya había. Pero vamos, es mi predicción, puedo equivocarme.

Tengo tan claro que saldrá, tarde pero saldrá, como que va a ser un calco también o un refrito de PES. Cuando lo implementen (que algunas cosas ya están en el juego y no sé porque no las abren como el tema dificultades), seguramente estarán basadas en la master del PES, el modo edición similar, etc. En ese sentido no los veo innovando demasiado. Confío más en que afinen la jugabilidad y en la evolución del motor gráfico Unreal Engine a su versión 5. Ahí es donde notaremos un gran cambio, y eso es cuestión de tiempo, pero es verdad que esta gente parece que se les para el reloj de vez en cuando. Saludos.
A ver... Sobre porque no nos dan el contenido mas básico... Yo creo que es evidente que quieren vender un pack completo para sacarnos los cuartos a todos.

Ese roadmap inicial de ir vendiendo modos sueltos sirve pqra limpiarse el culo desde el momento en que el dream team les ha dado tanto dinero que ni ellos lo esperaban

A partir de ahi, estamos en sus manos.
Abandonados hasta que lo tengan todo para venderlo y tu, pepito, que solo quieres la liga master, pagarás por todo el pack completo al igual que yo, juanito, que solo quiero el 11vs11

Y prisa no tienen porque pasta va entrando a raudales
@Ketemeto 2008

No sé, yo la idea de "pack completo" no la veo, para eso haberse quedado con lo que ya era PES, que te gastabas "60€" por todo y ya. Yo veo a Konami cobrando por separado, y aunque fuera pagando por todo como dices también con microtransacciones dentro de cada modo.
Cuando se liberaban las licencias de FC Barcelona y Bayern?
Pregunta:

Del 1 al 10, cuál sería vuestra prioridad de mejora para el gameplay actual del juego?
@jjoseca Mejora en el motor de colisiones y respuesta inmediata de la animación. Mejor ajuste de la potencia en los pases. Que abran las dificultades (profesional, estrella, etc). Inclusión de las tácticas. Saludos.
aioma escribió:Pero estais de broma no? Si solo poniendo efootball en youtube hay 50 videos de los datos que di ayer, donde esta la polemica??? Hay datos y en movil se juega 8 veces mas que en ps5.

Que esta toda la comunidad hablando de eso y aqui hablais como no supierais buscar en youtube.

Vamos yo no pongo nada, ya me niego despues de ver comentarios anteriores, el que quiera informacion que la busque.


Mi intención no era molestarte ni mucho menos desmentirte, tenía curiosidad en saber si se basaban en los 600M de descargas ( que inflarían muchísimo los datos siendo irreales ), o hacían algún tipo de estadística sacada de algún tipo de servidor para cada plataforma. Yo soy jugador Offline y no sé si aparezco en algún sitio como que estoy jugando pese a que sea offline.

Un saludo! y no te lo tomes a mal, tu da los datos que quieras! Faltaría más! todo lo que sea sumar, bienvenido!

jjoseca escribió:Pregunta:

Del 1 al 10, cuál sería vuestra prioridad de mejora para el gameplay actual del juego?


Es que esta pregunta no se puede hacer valorandolo del 1 al 10, como bien ha puesto Parotet, hay un mundo dentro de la jugabilidad...

Para mi el hecho de que tácticamente sea tan pobre, me tiene asqueao, y eso luego hace que la jugabilidad sea muy distinta ( por ejemplo poder decirle a cada jugador si es más o menos propenso a subir o defender como en los Pros antiguos con la flechita ).

Tema colisiones, es fundamental que las mejoren muchísimo, los empanamientos por choques deben desaparecer.

Tema animaciones, seguir sumando animaciones que aligeren el juego, no que le suban el tempo, pero si que si ocurre algo haya una gran cantidad de animaciones para cada posibilidad... por ejemplo, recibe una entrada y el jugador tropieza, pues que dependiendo de lo que toques en el mando, haya una animación distinta, si tiras hacia abajo porque la bola va hacia abajo, la animación es de seguir queriendo jugar, si cambias de jugador, la animación es de caer al suelo pero levantarse rápido para seguir el juego, si no tocas nada porque consideras que es falta, la animación de caer al suelo y quedarse tirado pidiendo la falta... es que hay tantísimas opciones que podrían morir los 3 programadores que tienen haciéndolas y faltarían animaciones.

Respuesta del balón, no puede ser que hoy en día siga el problema de que a veces llenas barra y el pase sale cortísimo, no tiene sentido que siga ocurriendo eso... pasa pocas veces, pero sigue pasando ( y no es porque haya situación forzada de pase ).

Cambio de cursor, no son pocas veces las que das un pase "dividido" y te dan al jugador más alejado del balón, un sinsentido, pero que el juego lo interpreta así. Eso deberían también rectificarlo.

Si tuviera que englobar todas esas pequeñas cosas en un conjunto y darle valor de corrección del 1 al 10, estaríamos en el 8 tranquilamente, porque son microcositas que al final en conjunto, parece que el juego es peor de lo que es.

El problema es que si sales de la jugabilidad, el paquete en si también corre prisa en ser mejorado, tanto o más que la jugabilidad... Modos de Juego, Eventos, Offline, Envoltorio... todo eso también corre prisa jaja.
A ver, la prioridad de mejora en opciones y modos es 10/10, porque no tiene nada para los que jugamos offline.

Para la jugabilidad la prioridad es alta también pero no tanto 8/10 por decir algo. Para algunos puede que esté todavía fatal, pero yo la veo más que decente.

A menos que @jjoseca se refiera a que enumeramos del 1 al 10 las mejoras jugables que consideremos por orden de prioridad. Que sería otra cosa.

Para mi hay 4 cosas fundamentales a mejorar jugablemente:

1- Motor de impactos.
2- Más animaciones contextuales.
3- Regular la potencia o la física del balón; resulta muy "bombeada", débil, sobretodo en pases que cargas mucho la barra.
4- Más opciones tácticas.
aioma escribió:
Pero que te crees que me inventado los datos?? Lo ha puesto un youtuber que solo sube cosas de efootball.

Pero vamos viendo los ultimos comentarios hacia mi ya no escribo mas en el foro este de efootball, sobretodo el del tal rafa castellano 11... Ni mi niño escribiria eso para contestar a nadie.

Pero bueno la culpa la tengo yo por escribir con todos los forofos que hay que se te tiran al pescuezo en cuanto pueden. No contesteis que os he bloqueado a todos, por si os quereis ahorrar el tiempo basicamente



Si si si si. Efootball 24 no saldrá en consolas según tu opinión, pero hay que contestarte seriamente. Y de paso te ofendes.

Lo que hay que aguantar en este Post.
kakashihatake78 escribió:A ver, la prioridad de mejora en opciones y modos es 10/10, porque no tiene nada para los que jugamos offline.

Para la jugabilidad la prioridad es alta también pero no tanto 8/10 por decir algo. Para algunos puede que esté todavía fatal, pero yo la veo más que decente.

A menos que @jjoseca se refiera a que enumeramos del 1 al 10 las mejoras jugables que consideremos por orden de prioridad. Que sería otra cosa.

Para mi hay 4 cosas fundamentales a mejorar jugablemente:

1- Motor de impactos.
2- Más animaciones contextuales.
3- Regular la potencia o la física del balón; resulta muy "bombeada", débil, sobretodo en pases que cargas mucho la barra.
4- Más opciones tácticas.


Era más eso, sí, me he explicado fatal [+risas] .

Os voy leyendo. Gracias a todos
jjoseca escribió:
Era más eso, sí, me he explicado fatal [+risas] .

Os voy leyendo. Gracias a todos


[+risas] [+risas] Lo siento, no lo había entendido así.

1.- Animaciones contextuales: lo explicado atrás, dependiendo de 1 hecho, que tuviera muchas más animaciones para cada hecho y decisión tomada con el mando cuando ocurriese.

2.- Colisiones: Las colisiones, ya sean entre jugadores o con balón a veces chirrían bastante, y dan lugar a situaciones que rompen la jugabilidad. Transparencias ( esta sección queda patrocinada por Leewix ), disputa del balón por aire, forcejeos desde detrás, choques frente a frente sin tocar nada donde siguen corriendo como si no hubiera nada delante, caídas en entradas frontales que no tienen sentido porque no le dan o porque le dan bestialmente y caen sin sentido hacia atrás...

3.- IA: Hay veces que los jugadores cpu de tu equipo se mueven independientes al contexto de la jugada con el balón, deberían estar ligados 100%.

4.- Balón: Pases en los que se le da una cierta barra ( manual por supuesto ), y el balón no sale con la fuerza dada. Lo mismo en chutes.

5.- Cambio de Cursor: En según que pases se dan "divididos", el juego interpreta que el cambio de cursor debe ir a un jugador mucho más alejado que otro con más posibilidades de llegar a balón.

6.- Tácticas: Falta de profundidad en las opciones de las tácticas.

7.- Tiro Colocado: Quizás aquí cada uno tenga su opinión, pero si se le bajara algo la eficacia del chute colocado, se acercaría más a la realidad.

8.- Filtros Online: Igual se entiende que no es "tocar la jugabilidad" pero va directamente relacionado, si se añadieran filtros para diferenciar de Full Manual a Full Auto, la jugabilidad la sentiríamos distinta todos en general.

9.- Pendiente

10.- Pendiente

Si se me ocurren o comentan alguna que se me pase ahora mismo, las iré añadiendo, pero más o menos esa sería la prioridad que le daría a la parte de jugabilidad
1) Colisiones/impactos entre jugadores. Lo de siempre, vamos, es la clave para que el juego vaya bien en muchísimos apartados, desde pitar bien faltas a que la posesión del balón tenga coherencia y no te la quiten en situaciones irreales con un soplido, tropiezos y cosas raras del estilo. Mejoraría muchísimo la experiencia jugable, hoy día casi que tienes que pasar el balón cuando te acercas a un defensor, al menos jugando contra la IA, ya que hacer contacto significa descontrol y pérdida del balón, sin opción alguna a defenderse con el cuerpo.
2) Defensa manual y diferentes entradas para quitar el balón, según el contexto, relacionado con los impactos en tiempo real.
3) Cambio de cursor. En manual al menos sigue siendo infernal.
4) Mejorar la respuesta con más animaciones para más contextos. Y mejorar las animaciones de transición para darle más naturalidad, que con el aumento de la respuesta al mando han ido haciendo más bruscas o menos suaves ciertas animaciones.
5) Física del balón. Mejoras en general, y que en ciertas situaciones se frene, que siempre acaba perdiéndose por banda o línea de fondo.
6) Más disparos. Los tiros potentes tienen bastante buena física, pero los normales son bastante sosos. En general que añadan variedad de disparos y trayectorias.
7) IA, lo ya comentado en más ocasiones: mejor lectura de la jugada en general, que no huyan de la recepción del balón cuando se les va a hacer un pase...
8) Cambios en el juego a balón parado. Los saques de esquina no tienen nada de emoción, las faltas salvo las de tiro directo sirven para poco... ya que los jugadores que van a rematar ni disputan el balón o los remates de cabeza son sin fuerza y bombeados.
9) Arreglar el botón de proteger el balón. Si mejoran los impactos ya de por si la física de los cuerpos puede actuar como elemento para proteger el balón, pero estaría bien que hicieran algo con el L2, y que sirva de algo.
10) Arreglar los árbitros, a día de hoy siguen sin sacar tarjeta amarilla arrastrada de una ocasión anterior...
11) De extra... ¿qué pasa con los cambios rápidos? A día de hoy siguen desparecidos y no creo que cueste tanto meterlos, le daría más dinamismo al juego. En fin.
@aioma

No me escribas por privado por favor. Escribe aquí a la vista de todos.

Y bloquéame en serio porque cuando salga el efootball 24 te voy a recordar tu post [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Sisisisisi
Sisisisisi

No se que pone porque lo tengo en ignorado pero me apuesto el brazo que pone algo de mi jajajaj.

Pero vamos que a todo sisisisi jajaja.
Mi punto de vista es jugando en full manual y de lo que mas me jode la experiencia es:
1) La IA, sobre todo los receptores de los pases. Como bien han dicho antes que estén conectados a la jugada
2) A los defensas que controlo yo se les pasa demasiadas veces el balón entre las piernas cuando estoy cubriendo el pase con el botón de emparejamiento
3) Mayor rango de fuerza en pases manuales, se hace muy difícil jugar en corto con pases manuales ya que de primeras salen demasiado fuertes
4) El cambio de cursor en defensa y sobre todo en ataque, no entiendo que cuando estas en posesión del balón le das al L1 cuando vas a recibir un pase para hacer una pared de primeras y te cambie el cursor a otro jugador jodiéndote la jugada
5) La animación de la coz cuando el balón va en la misma dirección que el receptor
6) Arbitros, las faltas por detrás al último jugador que saquen roja directa, entre otras cosas
7) Impactos y animaciones contextuales, esto tal vez debería ser lo principal en mejorar pero lo veo demasiado complejo como para ponerlo primero, espero que estén ya un tiempo trabajando en ello porque esto o se aplica bien o queda una chapuza (Bugs)
8) Mas variedad táctica
9) Desmarque manual
10) El botón de proteger el balón. No se en cuantas notas del parche han puesto que han arreglado el botón de proteger el balón y no lo acaban de arreglar del todo
kakashihatake78 escribió:@Ketemeto 2008

No sé, yo la idea de "pack completo" no la veo, para eso haberse quedado con lo que ya era PES, que te gastabas "60€" por todo y ya. Yo veo a Konami cobrando por separado, y aunque fuera pagando por todo como dices también con microtransacciones dentro de cada modo.


Joder. No hay nada que ver o no ver.
El cambio de PES a efootball les ha salido redondo

Están ganando mas pasta que nunca
20610 respuestas