(Hilo Oficial) eFootball 24

kakashi_ax escribió:
Juancaxao12 escribió:
Megaknot escribió:Yo estoy dandole estos dias a pes 2013, y lo estoy disfrutando mucho, mola jugar en estadios que ni en cien vidas volveremos a ver en efootball, y con jugadores con el doble de carisma que los que hay ahora, con mi tv activando un par de cosas el juego va fino fino, el cesped no esta nada mal, y es una verguenza que un juego del 2012 tenga mejor fisica de balon que fifa.

El balón en fifa es un balón de playa, la verdad es que esta muy mal hecho .


Esos son tiempos pasados, la fisica del balon en fifa ha mejorado bastante estos ultimos años, eso si, la mejor física la tiene pes 2021, es triste como efootball involucionó en eso y en todo lo demás.

Yo este fifa23 es el primer fifa que me compro y no vendo en una semana ( PES siempre fue superior a fifa en el terreno de juego, Efootball para mi es un geriátrico ), no se como estaría la fisica del balón en los demás pero para mi en fifa 23 es un balón de baloncesto. Eso sí, el hándicap que tiene fifa no lo tiene Efootball ni de lejos pero cuando va bien y te pones a hacer objetivos, clasificatorios,etc... es muy disfrutable.
Juancaxao12 escribió:
kakashi_ax escribió:
Juancaxao12 escribió:El balón en fifa es un balón de playa, la verdad es que esta muy mal hecho .


Esos son tiempos pasados, la fisica del balon en fifa ha mejorado bastante estos ultimos años, eso si, la mejor física la tiene pes 2021, es triste como efootball involucionó en eso y en todo lo demás.

Yo este fifa23 es el primer fifa que me compro y no vendo en una semana ( PES siempre fue superior a fifa en el terreno de juego, Efootball para mi es un geriátrico ), no se como estaría la fisica del balón en los demás pero para mi en fifa 23 es un balón de baloncesto. Eso sí, el hándicap que tiene fifa no lo tiene Efootball ni de lejos pero cuando va bien y te pones a hacer objetivos, clasificatorios,etc... es muy disfrutable.


A mi en otros aspectos no me está gustando fifa, ya casi no lo juego, una de las tantas cosas que no me gustan es que no puedes hacer un modo carrera en condiciones porque en cada update agregan caras y no se aplican al modo carrera ya empezado lo cual es una estupidez.

Efootball pues ya se sabe lo mal que está, Hemos llegado al punto en que me estoy planteando comprar un nuevo pc para jugar pes 2021 modeado [qmparto] mi pc actual lo mueve pero es medio calentón y ruidoso jaja
En resumidas cuentas lo que hay es un descontento general en cuanto a los juegos de fútbol, eso o que la gente se ha vuelto muy "tiquismiquis", porque antiguamente sin actualizaciones, DLC'S, parches, etc, y nos dábamos por contentos.
De todas formas si es cierto que te pones algún juego más antiguo, vamos a poner por ejemplo un PES 6 o un Fifa antiguo, y no son más que eso, juegos que se les paró el reloj y se han quedado ahí. Pero también es cierto que hace poco jugué un Fifa del Mundial de Sudáfrica y es un grandísimo juego, y algunos PES también. A fecha de hoy en 2023 no se ven unos gráficos que deberían tirar para atrás, ni en Fifa ni en efootball, ni tampoco en la jugabilidad.
Ayer estuve viendo que parece que va a haber una fusión de EA Sports con 2K de cara a los nuevos juegos de fútbol de EA Sports, lo que puede suponer un salto hacia adelante importante. Saludos.
jjoseca escribió:https://twitter.com/KONAMI_ES/status/1623698242482618369


¿Actualización? Más campañitas, cartitas y vueltas a lo mismo una y otra vez. Os felicito a los que os gusta esto. Para mí no se parece en nada a lo que un día fue nuestra gran pasión. Por eso os invito a todos los que disfrutábais de los antiguos PES a probar un nuevo proyecto : SP Football Life de smokepatch. Es para PC, pero es en este hilo donde la gente más se mete, creo que todo el mundo debería darle una oportunidad.

https://www.pessmokepatch.com/2022/10/spfl23.html

Si mucha gente apoya este proyecto quizás pueda crecer hasta devolvernos parte de aquello que tanto amábamos.

Para terminar, espero con ganas lo que pueda ofrecer EA (y más si se fusiona con 2K) en la próxima edición de su juego de fútbol. Creo que ha guardado el tarro de las esencias para esta ocasión. Es practicamente la última oportunidad de volver a ilusionarse con videojuegos de fútbol, después de a traición de Konami.
jjoseca escribió:https://twitter.com/KONAMI_ES/status/1623698242482618369
Eventos, campañas, monedas, cartitas........ que asco de konami macho.
Parotet escribió:En resumidas cuentas lo que hay es un descontento general en cuanto a los juegos de fútbol, eso o que la gente se ha vuelto muy "tiquismiquis", porque antiguamente sin actualizaciones, DLC'S, parches, etc, y nos dábamos por contentos.
De todas formas si es cierto que te pones algún juego más antiguo, vamos a poner por ejemplo un PES 6 o un Fifa antiguo, y no son más que eso, juegos que se les paró el reloj y se han quedado ahí. Pero también es cierto que hace poco jugué un Fifa del Mundial de Sudáfrica y es un grandísimo juego, y algunos PES también. A fecha de hoy en 2023 no se ven unos gráficos que deberían tirar para atrás, ni en Fifa ni en efootball, ni tampoco en la jugabilidad.
Ayer estuve viendo que parece que va a haber una fusión de EA Sports con 2K de cara a los nuevos juegos de fútbol de EA Sports, lo que puede suponer un salto hacia adelante importante. Saludos.


Yo creo hay algo de ambas jaja somos exigentes porque la mayoría que crecimos con estas sagas hemos disfrutado más entregas anteriores, pero también hay gente muy tiquismiquis que roza lo ridículo, he leído a gente en los foros de EA que se queja porque Julián Alvarez o Darwin en su momento no tenian scan, que así no podían disfrutar el juego, que era una pena cada que meten gol con ellos xD cuando nosotros lo que venia el dia 1 es lo que habia el dia final jaja y los jugadores con cara real eran contados además que eran unas caras feisimas [qmparto] pero lo disfrutamos tan cual! así que no me venga esta generacion de cristal con que no puede disfrutar un juego porque tal jugador no tiene scan y le da ansiedad jaja

Al final puedes tener las caras de todos los jugadores y no servirá de nada si el gameplay es una mierda o no hay modos de juego, estamos en una época oscura de los juegos de futbol, esperemos que no dure mucho mas.
kakashi_ax escribió:
Parotet escribió:En resumidas cuentas lo que hay es un descontento general en cuanto a los juegos de fútbol, eso o que la gente se ha vuelto muy "tiquismiquis", porque antiguamente sin actualizaciones, DLC'S, parches, etc, y nos dábamos por contentos.
De todas formas si es cierto que te pones algún juego más antiguo, vamos a poner por ejemplo un PES 6 o un Fifa antiguo, y no son más que eso, juegos que se les paró el reloj y se han quedado ahí. Pero también es cierto que hace poco jugué un Fifa del Mundial de Sudáfrica y es un grandísimo juego, y algunos PES también. A fecha de hoy en 2023 no se ven unos gráficos que deberían tirar para atrás, ni en Fifa ni en efootball, ni tampoco en la jugabilidad.
Ayer estuve viendo que parece que va a haber una fusión de EA Sports con 2K de cara a los nuevos juegos de fútbol de EA Sports, lo que puede suponer un salto hacia adelante importante. Saludos.


Yo creo hay algo de ambas jaja somos exigentes porque la mayoría que crecimos con estas sagas hemos disfrutado más entregas anteriores, pero también hay gente muy tiquismiquis que roza lo ridículo, he leído a gente en los foros de EA que se queja porque Julián Alvarez o Darwin en su momento no tenian scan, que así no podían disfrutar el juego, que era una pena cada que meten gol con ellos xD cuando nosotros lo que venia el dia 1 es lo que habia el dia final jaja y los jugadores con cara real eran contados además que eran unas caras feisimas [qmparto] pero lo disfrutamos tan cual! así que no me venga esta generacion de cristal con que no puede disfrutar un juego porque tal jugador no tiene scan y le da ansiedad jaja

Al final puedes tener las caras de todos los jugadores y no servirá de nada si el gameplay es una mierda o no hay modos de juego, estamos en una época oscura de los juegos de futbol, esperemos que no dure mucho mas.



Lo más curioso de todo es que seguramente sea esta época oscura, la época donde más están facturando ambas sagas. No lo sé con datos ni contrastado, pero estoy seguro.
colacao22 escribió:
kakashi_ax escribió:
Parotet escribió:En resumidas cuentas lo que hay es un descontento general en cuanto a los juegos de fútbol, eso o que la gente se ha vuelto muy "tiquismiquis", porque antiguamente sin actualizaciones, DLC'S, parches, etc, y nos dábamos por contentos.
De todas formas si es cierto que te pones algún juego más antiguo, vamos a poner por ejemplo un PES 6 o un Fifa antiguo, y no son más que eso, juegos que se les paró el reloj y se han quedado ahí. Pero también es cierto que hace poco jugué un Fifa del Mundial de Sudáfrica y es un grandísimo juego, y algunos PES también. A fecha de hoy en 2023 no se ven unos gráficos que deberían tirar para atrás, ni en Fifa ni en efootball, ni tampoco en la jugabilidad.
Ayer estuve viendo que parece que va a haber una fusión de EA Sports con 2K de cara a los nuevos juegos de fútbol de EA Sports, lo que puede suponer un salto hacia adelante importante. Saludos.


Yo creo hay algo de ambas jaja somos exigentes porque la mayoría que crecimos con estas sagas hemos disfrutado más entregas anteriores, pero también hay gente muy tiquismiquis que roza lo ridículo, he leído a gente en los foros de EA que se queja porque Julián Alvarez o Darwin en su momento no tenian scan, que así no podían disfrutar el juego, que era una pena cada que meten gol con ellos xD cuando nosotros lo que venia el dia 1 es lo que habia el dia final jaja y los jugadores con cara real eran contados además que eran unas caras feisimas [qmparto] pero lo disfrutamos tan cual! así que no me venga esta generacion de cristal con que no puede disfrutar un juego porque tal jugador no tiene scan y le da ansiedad jaja

Al final puedes tener las caras de todos los jugadores y no servirá de nada si el gameplay es una mierda o no hay modos de juego, estamos en una época oscura de los juegos de futbol, esperemos que no dure mucho mas.



Lo más curioso de todo es que seguramente sea esta época oscura, la época donde más están facturando ambas sagas. No lo sé con datos ni contrastado, pero estoy seguro.


Al menos con fifa no vas mal encaminado, hace poco EA dijo que fifa 23 está cerca de convertirse en el juego mas vendido de toda la saga, a eso sumale las moneditas y es una cosa de locos.

@Parotet las reuniones no son entre EA sports y 2K, son entre la FIFA y 2K, se ha reunido para planear un nuevo juego de fútbol, pero según esas pláticas NO han llegado a buen puerto, otra cosa que se dice es que en EA FC vendra un FUT renovado, a eso si le hechan ganas los desgraciados, algo offtopic pero va acorde con lo que comentamos, lo que mueve ahorita son las moneditas y cartitas, a las compañías no les importa otra cosa.
En el hilo de Fifa he dejado un vídeo al respecto. Saludos.
El problema que yo veo en este Post desde hace varios años es que muchos no quieren aceptar que el juego deportivo offline esta prácticamente muerto. Matado por las mismas compañías para sacar dinero con las cartas o porque a los jovenes de ahora les interesa exclusivamente el online por la adrenalina que genera, pero esa es la cruel realidad.
rafacastellano11 escribió:El problema que yo veo en este Post desde hace varios años es que muchos no quieren aceptar que el juego deportivo offline esta prácticamente muerto. Matado por las mismas compañías para sacar dinero con las cartas o porque a los jovenes de ahora les interesa exclusivamente el online por la adrenalina que genera, pero esa es la cruel realidad.


Yo personalmente creo que como un online sano y un juego bien cargado de simulación no habría nada.

Tengo 37 y vengo a decirlo por lo de que a los jóvenes solo les interesa online... a los adultos también a la mayoría que yo conozco, el problema es que el online y los juegos que tenemos no dan la talla.
leewix escribió: este SI que me lo han pitado:



[qmparto] [qmparto] brutal!! No puede estar peor hecho [qmparto]


Este si que pitó penalti y este otro no⤵️⤵️

Imagen

No entiendo nada del arbitraje de este juego con las faltas [facepalm]
colacao22 escribió:
rafacastellano11 escribió:El problema que yo veo en este Post desde hace varios años es que muchos no quieren aceptar que el juego deportivo offline esta prácticamente muerto. Matado por las mismas compañías para sacar dinero con las cartas o porque a los jovenes de ahora les interesa exclusivamente el online por la adrenalina que genera, pero esa es la cruel realidad.


Yo personalmente creo que como un online sano y un juego bien cargado de simulación no habría nada.

Tengo 37 y vengo a decirlo por lo de que a los jóvenes solo les interesa online... a los adultos también a la mayoría que yo conozco, el problema es que el online y los juegos que tenemos no dan la talla.


La simulación de un juego de fútbol sólo se puede dar offlline (en el caso del online, sólo si juegas con conocidos). Como simulación me refiero a emular los partidos reales, sus tácticas, tratando de ganar al rival "jugando al fútbol", disfrutando de la propia elaboración del juego (y no tanto del resultado), todo dentro de una verosimilitud con la realidad. Eso es imposible online, cuando te enfrentas a un niñato que va a ponerte un Bayern de Munich con cuatro CR7's chetados en punta y que se conoce todos los bugs y trucos del juego para marcarte de la forma más ruín posible.

Pero como los amantes de la simulación somos 4 gatos que además no generamos un duro, las compañías cada vez se centran más en lo otro, que además tiene componentes tan potentes como las subidas de nivel o la adquisición de recompensas (que al fin y al cabo es lo que realmente mueve a los usuarios de hoy).
Parece que se ha formado un debate sano (raro en estas comunidades tan "polarizadas").

No peino canas, no, tengo 33 años y obviamente crecí con ambas sagas, empecé con el FIFA98 y pasé además de por todos los FIFA, por los ISS que a posteriori fueron PES/PRO, también teníamos el This Is Football como tercera opción (y seguramente habrá alguna más, donde no meto los Winning Eleven porque al fin y al cabo eran la versión japonesa del PRO).

El problema actual de los juegos que al menos yo me encuentro es que no me lo creo, el tema filigranas y tal, sí, son una revolución, son divertidas de ver, pero te sacan de la experiencia rápidamente (poneos a ver goles marcados en FIFA 22 y veréis que la mayoría son imposibles de ver en la vida real, y digo IMPOSIBLES porque ningún futbolista en competición va a intentar hacer eso).

Recuerdo que en los PRO 4,5 y 6 incluyeron algunas filigranas como hacer la bicicleta (que no servía para nada realmente y que no dejaba de ser un regate hacia un lado o hacia otro), el pisar el balón y pasarla, y la "rabona" que salía automática. Y era divertido, porque eran perfectamente factibles y estábamos hartos de verlos pues se pusieron muy de moda.

Yo no era competitivo, a pesar de jugar a 6 estrellas y ganar algún que otro torneo en mi ciudad, y en cuanto pillabas una buena racha y llegabas en 3-4 torneos a semis o finales ya prácticamente te vetaban y no querían jugar contigo salvo algunos "picados". El respeto imperaba en esos sitios, quizás a que te podías ir calentito si te pasabas con alguien porque lo tenías al lado (ahora con el anonimato de las pantallas ya vemos las burradas que se dicen, lo cual también te saca de la partida).

El tema Handicap/Script como lo queráis llamar, creo que existía en el offline y es algo que he comentado varias veces por aquí, en la Liga Master, cuando llevabas varias jornadas sin perder, te pillaba el típico equipo de medio pelo (mi némesis era el Racing de Santander) y te ganaba sí o sí (y en los recreos del instituto lo comentábamos los más viciadetes, que parecía que la máquina estaba "predestinada" a ganar. Ahora descubrimos que eso era el hándicap/Script).

Sobre lo de jugar con el Villamarin, el London Blue, o el Chamartin nos daba igual y a la vista está, se arreglaba fácil gracias a la comunidad.

Ahora lo tenemos "todo" y nos sentimos vacío, pues tenemos juegos muy completos, pero sin alma, ni espíritu y según me han comentado (llevo desde 2016 sin jugar a ningún juego de fútbol), EA también se ha "cargado" los modos BAL y ML, siguen estando, pero está todo centradísimo en un tóxico online en el cual, también sabes que vas a perder sí o sí y que además de dejarte los cuartos, te vas a llevar una ristra de insultos o desconexión del rival.

Yo añoro las tardes y fines de semanas cargados de PRO en la PS2/PC jugando y editando sin parar, un juego muy plano y que aunque ahora lo vea muy arcade, simulaba muy bien el fútbol de la época, donde veías eso, jugadores moviéndose por el campo y no espectaculos circenses cargados de equilibristas, malabaristas e incluso ilusionistas, que es lo que se ha convertido la saga FIFA.

Y de Konami mejor ni hablar, pues no se puede hacer peor (Salvo las Pachinko).

Menudo tocho me quedó.
leewix escribió:
leewix escribió: este SI que me lo han pitado:



[qmparto] [qmparto] brutal!! No puede estar peor hecho [qmparto]


Este si que pitó penalti y este otro no⤵️⤵️

Imagen

No entiendo nada del arbitraje de este juego con las faltas [facepalm]

joder qué robotico se siente todavía... entro a ojear de vez en cuando y veo que esta saga está cada vez peor
asdre escribió:Parece que se ha formado un debate sano (raro en estas comunidades tan "polarizadas").

No peino canas, no, tengo 33 años y obviamente crecí con ambas sagas, empecé con el FIFA98 y pasé además de por todos los FIFA, por los ISS que a posteriori fueron PES/PRO, también teníamos el This Is Football como tercera opción (y seguramente habrá alguna más, donde no meto los Winning Eleven porque al fin y al cabo eran la versión japonesa del PRO).

El problema actual de los juegos que al menos yo me encuentro es que no me lo creo, el tema filigranas y tal, sí, son una revolución, son divertidas de ver, pero te sacan de la experiencia rápidamente (poneos a ver goles marcados en FIFA 22 y veréis que la mayoría son imposibles de ver en la vida real, y digo IMPOSIBLES porque ningún futbolista en competición va a intentar hacer eso).

Recuerdo que en los PRO 4,5 y 6 incluyeron algunas filigranas como hacer la bicicleta (que no servía para nada realmente y que no dejaba de ser un regate hacia un lado o hacia otro), el pisar el balón y pasarla, y la "rabona" que salía automática. Y era divertido, porque eran perfectamente factibles y estábamos hartos de verlos pues se pusieron muy de moda.

Yo no era competitivo, a pesar de jugar a 6 estrellas y ganar algún que otro torneo en mi ciudad, y en cuanto pillabas una buena racha y llegabas en 3-4 torneos a semis o finales ya prácticamente te vetaban y no querían jugar contigo salvo algunos "picados". El respeto imperaba en esos sitios, quizás a que te podías ir calentito si te pasabas con alguien porque lo tenías al lado (ahora con el anonimato de las pantallas ya vemos las burradas que se dicen, lo cual también te saca de la partida).

El tema Handicap/Script como lo queráis llamar, creo que existía en el offline y es algo que he comentado varias veces por aquí, en la Liga Master, cuando llevabas varias jornadas sin perder, te pillaba el típico equipo de medio pelo (mi némesis era el Racing de Santander) y te ganaba sí o sí (y en los recreos del instituto lo comentábamos los más viciadetes, que parecía que la máquina estaba "predestinada" a ganar. Ahora descubrimos que eso era el hándicap/Script).

Sobre lo de jugar con el Villamarin, el London Blue, o el Chamartin nos daba igual y a la vista está, se arreglaba fácil gracias a la comunidad.

Ahora lo tenemos "todo" y nos sentimos vacío, pues tenemos juegos muy completos, pero sin alma, ni espíritu y según me han comentado (llevo desde 2016 sin jugar a ningún juego de fútbol), EA también se ha "cargado" los modos BAL y ML, siguen estando, pero está todo centradísimo en un tóxico online en el cual, también sabes que vas a perder sí o sí y que además de dejarte los cuartos, te vas a llevar una ristra de insultos o desconexión del rival.

Yo añoro las tardes y fines de semanas cargados de PRO en la PS2/PC jugando y editando sin parar, un juego muy plano y que aunque ahora lo vea muy arcade, simulaba muy bien el fútbol de la época, donde veías eso, jugadores moviéndose por el campo y no espectaculos circenses cargados de equilibristas, malabaristas e incluso ilusionistas, que es lo que se ha convertido la saga FIFA.

Y de Konami mejor ni hablar, pues no se puede hacer peor (Salvo las Pachinko).

Menudo tocho me quedó.



A mis 37 comparto un alto porcentaje de tu post, no con todo pero si con casi todo.

Brutal lo realista que es recordar que jugabas con un amigo o un tío al lado cuando era torneo presencial... a esa edad y con la tensión del momento he tenido algunas guapas, me ha traído mucha nostalgia tu comentario al recordarlo.

Hemos tenido broncas gordas con amigos y alguna pelea con el tipico que perdía el tiempo al final de partido o repetía 500 veces la misma jugada... cuando digo pelea es pelea 🤣🤣🤣🤣 eran otras edades y otros tiempos y no lo justifica pero los juegos de fútbol creo que son lo máximo si hablamos en sacarte de quicio.
colacao22 escribió:
asdre escribió:Parece que se ha formado un debate sano (raro en estas comunidades tan "polarizadas").

No peino canas, no, tengo 33 años y obviamente crecí con ambas sagas, empecé con el FIFA98 y pasé además de por todos los FIFA, por los ISS que a posteriori fueron PES/PRO, también teníamos el This Is Football como tercera opción (y seguramente habrá alguna más, donde no meto los Winning Eleven porque al fin y al cabo eran la versión japonesa del PRO).

El problema actual de los juegos que al menos yo me encuentro es que no me lo creo, el tema filigranas y tal, sí, son una revolución, son divertidas de ver, pero te sacan de la experiencia rápidamente (poneos a ver goles marcados en FIFA 22 y veréis que la mayoría son imposibles de ver en la vida real, y digo IMPOSIBLES porque ningún futbolista en competición va a intentar hacer eso).

Recuerdo que en los PRO 4,5 y 6 incluyeron algunas filigranas como hacer la bicicleta (que no servía para nada realmente y que no dejaba de ser un regate hacia un lado o hacia otro), el pisar el balón y pasarla, y la "rabona" que salía automática. Y era divertido, porque eran perfectamente factibles y estábamos hartos de verlos pues se pusieron muy de moda.

Yo no era competitivo, a pesar de jugar a 6 estrellas y ganar algún que otro torneo en mi ciudad, y en cuanto pillabas una buena racha y llegabas en 3-4 torneos a semis o finales ya prácticamente te vetaban y no querían jugar contigo salvo algunos "picados". El respeto imperaba en esos sitios, quizás a que te podías ir calentito si te pasabas con alguien porque lo tenías al lado (ahora con el anonimato de las pantallas ya vemos las burradas que se dicen, lo cual también te saca de la partida).

El tema Handicap/Script como lo queráis llamar, creo que existía en el offline y es algo que he comentado varias veces por aquí, en la Liga Master, cuando llevabas varias jornadas sin perder, te pillaba el típico equipo de medio pelo (mi némesis era el Racing de Santander) y te ganaba sí o sí (y en los recreos del instituto lo comentábamos los más viciadetes, que parecía que la máquina estaba "predestinada" a ganar. Ahora descubrimos que eso era el hándicap/Script).

Sobre lo de jugar con el Villamarin, el London Blue, o el Chamartin nos daba igual y a la vista está, se arreglaba fácil gracias a la comunidad.

Ahora lo tenemos "todo" y nos sentimos vacío, pues tenemos juegos muy completos, pero sin alma, ni espíritu y según me han comentado (llevo desde 2016 sin jugar a ningún juego de fútbol), EA también se ha "cargado" los modos BAL y ML, siguen estando, pero está todo centradísimo en un tóxico online en el cual, también sabes que vas a perder sí o sí y que además de dejarte los cuartos, te vas a llevar una ristra de insultos o desconexión del rival.

Yo añoro las tardes y fines de semanas cargados de PRO en la PS2/PC jugando y editando sin parar, un juego muy plano y que aunque ahora lo vea muy arcade, simulaba muy bien el fútbol de la época, donde veías eso, jugadores moviéndose por el campo y no espectaculos circenses cargados de equilibristas, malabaristas e incluso ilusionistas, que es lo que se ha convertido la saga FIFA.

Y de Konami mejor ni hablar, pues no se puede hacer peor (Salvo las Pachinko).

Menudo tocho me quedó.



A mis 37 comparto un alto porcentaje de tu post, no con todo pero si con casi todo.

Brutal lo realista que es recordar que jugabas con un amigo o un tío al lado cuando era torneo presencial... a esa edad y con la tensión del momento he tenido algunas guapas, me ha traído mucha nostalgia tu comentario al recordarlo.

Hemos tenido broncas gordas con amigos y alguna pelea con el tipico que perdía el tiempo al final de partido o repetía 500 veces la misma jugada... cuando digo pelea es pelea 🤣🤣🤣🤣 eran otras edades y otros tiempos y no lo justifica pero los juegos de fútbol creo que son lo máximo si hablamos en sacarte de quicio.



Me gustaría que expusieras que parte NO compartes, para así tener otro punto de vista.

Pero si veis fútbol real, no vais a ver filigranas más allá de "amagos" (el antiguo cuadrado+X) o fintas la que se hacía pulsando dos veces el L1. No vais a ver tantas Lambrettas, ruletas y las ANIMALADAS que se ven en FIFA (y algún diablo hace en el eFootball). Que sí, que visualmente es bonito, pero se hace cansino y rompe toda la experiencia ver que es una constante...

Respecto a las batallitas de abuelos:

Yo era de esos... meter un gol o dos, y encerrarme a perder tiempo y en ocasiones salir a la contra, recuerdo que con mis amigos descubrimos un "easter egg", si jugabas así, el estadio empezaba a abuchearte cada vez que tocabas el balón y si empezabas un partido, seguían haciéndolo. Fue bastante gracioso descubrirlo (hablo de los PRO 5-6).

Hilando con esos dos juegos... en los torneos se empezó a prohibir que la gente escogiese al Inter y a la selección Brasileña porque al final todos los cruces resultaban ser:

Inter vs Brasil
Brasil vs Brasil
Inter vs Inter

Resultaba bastante curioso pero a la vez predecible (pocos CHICHARROS he marcado con Vieira en el Inter desde fuera del área y tirar el cerrojazo en los torneos).

Bendita nostalgia.
asdre escribió:
colacao22 escribió:
asdre escribió:Parece que se ha formado un debate sano (raro en estas comunidades tan "polarizadas").

No peino canas, no, tengo 33 años y obviamente crecí con ambas sagas, empecé con el FIFA98 y pasé además de por todos los FIFA, por los ISS que a posteriori fueron PES/PRO, también teníamos el This Is Football como tercera opción (y seguramente habrá alguna más, donde no meto los Winning Eleven porque al fin y al cabo eran la versión japonesa del PRO).

El problema actual de los juegos que al menos yo me encuentro es que no me lo creo, el tema filigranas y tal, sí, son una revolución, son divertidas de ver, pero te sacan de la experiencia rápidamente (poneos a ver goles marcados en FIFA 22 y veréis que la mayoría son imposibles de ver en la vida real, y digo IMPOSIBLES porque ningún futbolista en competición va a intentar hacer eso).

Recuerdo que en los PRO 4,5 y 6 incluyeron algunas filigranas como hacer la bicicleta (que no servía para nada realmente y que no dejaba de ser un regate hacia un lado o hacia otro), el pisar el balón y pasarla, y la "rabona" que salía automática. Y era divertido, porque eran perfectamente factibles y estábamos hartos de verlos pues se pusieron muy de moda.

Yo no era competitivo, a pesar de jugar a 6 estrellas y ganar algún que otro torneo en mi ciudad, y en cuanto pillabas una buena racha y llegabas en 3-4 torneos a semis o finales ya prácticamente te vetaban y no querían jugar contigo salvo algunos "picados". El respeto imperaba en esos sitios, quizás a que te podías ir calentito si te pasabas con alguien porque lo tenías al lado (ahora con el anonimato de las pantallas ya vemos las burradas que se dicen, lo cual también te saca de la partida).

El tema Handicap/Script como lo queráis llamar, creo que existía en el offline y es algo que he comentado varias veces por aquí, en la Liga Master, cuando llevabas varias jornadas sin perder, te pillaba el típico equipo de medio pelo (mi némesis era el Racing de Santander) y te ganaba sí o sí (y en los recreos del instituto lo comentábamos los más viciadetes, que parecía que la máquina estaba "predestinada" a ganar. Ahora descubrimos que eso era el hándicap/Script).

Sobre lo de jugar con el Villamarin, el London Blue, o el Chamartin nos daba igual y a la vista está, se arreglaba fácil gracias a la comunidad.

Ahora lo tenemos "todo" y nos sentimos vacío, pues tenemos juegos muy completos, pero sin alma, ni espíritu y según me han comentado (llevo desde 2016 sin jugar a ningún juego de fútbol), EA también se ha "cargado" los modos BAL y ML, siguen estando, pero está todo centradísimo en un tóxico online en el cual, también sabes que vas a perder sí o sí y que además de dejarte los cuartos, te vas a llevar una ristra de insultos o desconexión del rival.

Yo añoro las tardes y fines de semanas cargados de PRO en la PS2/PC jugando y editando sin parar, un juego muy plano y que aunque ahora lo vea muy arcade, simulaba muy bien el fútbol de la época, donde veías eso, jugadores moviéndose por el campo y no espectaculos circenses cargados de equilibristas, malabaristas e incluso ilusionistas, que es lo que se ha convertido la saga FIFA.

Y de Konami mejor ni hablar, pues no se puede hacer peor (Salvo las Pachinko).

Menudo tocho me quedó.



A mis 37 comparto un alto porcentaje de tu post, no con todo pero si con casi todo.

Brutal lo realista que es recordar que jugabas con un amigo o un tío al lado cuando era torneo presencial... a esa edad y con la tensión del momento he tenido algunas guapas, me ha traído mucha nostalgia tu comentario al recordarlo.

Hemos tenido broncas gordas con amigos y alguna pelea con el tipico que perdía el tiempo al final de partido o repetía 500 veces la misma jugada... cuando digo pelea es pelea 🤣🤣🤣🤣 eran otras edades y otros tiempos y no lo justifica pero los juegos de fútbol creo que son lo máximo si hablamos en sacarte de quicio.



Me gustaría que expusieras que parte NO compartes, para así tener otro punto de vista.

Pero si veis fútbol real, no vais a ver filigranas más allá de "amagos" (el antiguo cuadrado+X) o fintas la que se hacía pulsando dos veces el L1. No vais a ver tantas Lambrettas, ruletas y las ANIMALADAS que se ven en FIFA (y algún diablo hace en el eFootball). Que sí, que visualmente es bonito, pero se hace cansino y rompe toda la experiencia ver que es una constante...

Respecto a las batallitas de abuelos:

Yo era de esos... meter un gol o dos, y encerrarme a perder tiempo y en ocasiones salir a la contra, recuerdo que con mis amigos descubrimos un "easter egg", si jugabas así, el estadio empezaba a abuchearte cada vez que tocabas el balón y si empezabas un partido, seguían haciéndolo. Fue bastante gracioso descubrirlo (hablo de los PRO 5-6).

Hilando con esos dos juegos... en los torneos se empezó a prohibir que la gente escogiese al Inter y a la selección Brasileña porque al final todos los cruces resultaban ser:

Inter vs Brasil
Brasil vs Brasil
Inter vs Inter

Resultaba bastante curioso pero a la vez predecible (pocos CHICHARROS he marcado con Vieira en el Inter desde fuera del área y tirar el cerrojazo en los torneos).

Bendita nostalgia.



Como te decía, en practicamente todo concuerdo, lo único en que no y no es que difiera si no que yo he seguido jugando es que de 2016 a este 2023 horroroso han habido muy buenos juegos de fútbol súper disfrutables, sobre todo Pes21 y sus actualizaciones, mención especial a la demo y a la primera versión del juego sin parches que era SUBLIME.

En cuanto al online la gente sigue echando más culpa a los usuarios por su forma de jugar que a las compañías, cuando para mi son Konami y EA las mayores culpables al hacer juegos tan " fáciles " y sobre todo poco realistas y carentes de toda física normal, cansancio y lógica de fútbol.
Imagen@leewix

compañero te intente vengar de la afrenta del jedi y casi lo consigo. Tengo 42 años y una hernia , pero hice lo que pude.

http://i.gyazo.com/efb1519c88d6b7972fa0d9e735f359c8.png
Nah realmente es de hace meses eso. He jugado con los mejores. Yo fui colaboradorr de ligas online de pes en pc cuando aun no habia ni online en consolas (pes5champions . Mitica web de ligas, etc pes 5-6). La jugabilidad sigue diendo buena, pero ahora en ps5 /xbox no dejan editar y me parece una cagada. Aparte creo que el hecho de de no darte una puntuacion/estadistica hasta que estas en primera le quita emocion. Estas en 2-3-4 division y no sabes tu % de victorias media de goles etc. Tampoco sabes estadisticas d tus jugadores, goles asistencias. Para mi es importante y no creo q curste mycho hacerlo

Por cierto he jugado con gente mejor q anakin, patanegra7, sorak, mestre o the.palma7 para mi thepalma es el chico con mas talento wue vi en pes, y tienen un nuvel superior a dany, q es buen jugador pero basa su talento en los glitches mas que en jugar
@megadriver1980

Además los comentaristas del juego llevan recuento de los goles, porque el otro día me comentó a mi que mi Roberto Carlos lleva 200 goles, si Roberto Carlos [carcajad]

A Anakin ya le he ganado alguna vez y empatado unas cuantas más, pero bastantes más me ha ganado, evidentemente cuando publica vídeos de partidos en YouTube solo publica los que gana.

Yo en esta última clasificación he quedado el 600 y poco de Primera y creo que el quedó el 500 y Pico.
No está entre los más grandes este año.
leewix escribió:@megadriver1980

Además los comentaristas del juego llevan recuento de los goles, porque el otro día me comentó a mi que mi Roberto Carlos lleva 200 goles, si Roberto Carlos [carcajad]

A Anakin ya le he ganado alguna vez y empatado unas cuantas más, pero bastantes más me ha ganado, evidentemente cuando publica vídeos de partidos en YouTube solo publica los que gana.

Yo en esta última clasificación he quedado el 600 y poco de Primera y creo que el quedó el 500 y Pico.
No está entre los más grandes este año.


hay mucha gente en españa mejor que anakin.

patanegra7, the palma, sorak, aguacil, mestre, etc.
Pero ninguno tiene el pelo verde ni todos los jugadores es lo mejor que ha probado jaja
Y no digo q danny no sea buen jugador que lo es, y hace algun video bueno . Pero lo de hace 2 años con 9999 puntos fue un cantazo. A mi el yutuber q me gusta mucho es franoplay, proplayer de river argentina hace muy buenos tutoriales
@megadriver1980

Frano tiene un grupo de eFootball en Telegram con más de 1200 inscritos, te lo recomiendo.

Anakin aparte de buen jugador ha entendido muy bien como hacer contenido y por eso es uno de los youtubers de eFootball más seguidos (sino el que mas). Pero el mismo sabe que no tiene el nivel de los profesionales.

Incluso usa un mando élite que no se si esté permitido en los torneos pro.
AVISO ! no es critica ( al contrario me gusta mas )
Los palos ahora estan para algo, llevo desde ayer que jugue notando q hay mas tendencia a que el balon toque los palos y a mi eso me gusta no todo es q entre facil
Que grande konami en el chat de su torneo metiendo bots para que la gente no hablara mal del juego.

Cuando compreis moneditas ya sabeis donde van una parte de ellas.

Por cierto ya se ha demostrado con datos que el juego en consola no lo juega ni el tato y practicamente todo beneficio viene de movil.

Gracias konami por dejarnos sin juego
@aioma

Se agradece explicación de lo de los bots... O link si en algún sitio se ha informado... Había bots censurando? Hablando bien del juego?
aioma escribió:Que grande konami en el chat de su torneo metiendo bots para que la gente no hablara mal del juego.

Cuando compreis moneditas ya sabeis donde van una parte de ellas.

Por cierto ya se ha demostrado con datos que el juego en consola no lo juega ni el tato y practicamente todo beneficio viene de movil.

Gracias konami por dejarnos sin juego



Donde se puede ver cuantos usuarios tiene cada plataforma?
aioma escribió:Que grande konami en el chat de su torneo metiendo bots para que la gente no hablara mal del juego.

Cuando compreis moneditas ya sabeis donde van una parte de ellas.

Por cierto ya se ha demostrado con datos que el juego en consola no lo juega ni el tato y practicamente todo beneficio viene de movil.

Gracias konami por dejarnos sin juego


Pues el juego esta allí, y cada vez que busco rival lo encuentro enseguida. JUgando en Xbox, imaginate en Play.
Alguien se ha preguntado porque mierda lleva tanto retraso en acabar el juego?
Porque antes sacaba juego cada año puntualmente incluso antes que la competencia y ahora no pueden?
Porque es gratis se dan la licencia de tirarse 3 años para un juego?
O lo hacen para tener ganancias con las moneditas?
Konami ha dado alguna explicación?
Ni idea. Es perfectamente posible que Konami esté muy feliz con los ingresos que recibe por eFootball, capaz que están ganando más con esto que con cualquier PES de la era PS4.

También hay que tener en cuenta que este juego, igual que la mayoría de free to play, se mantiene gracias a un pequeño porcentaje de jugadores “ballena”, es decir, los que se dejan un pastón en monedas y tienen los equipos full leyendas.

Sumado a la mínima inversión de Konami, les debe estar saliendo bastante rentable, que al final es lo que les interesa.

En resumen: Creo que Konami no tiene incentivos por añadir más contenido al juego, pero espero equivocarme.
colacao22 escribió:
aioma escribió:Que grande konami en el chat de su torneo metiendo bots para que la gente no hablara mal del juego.

Cuando compreis moneditas ya sabeis donde van una parte de ellas.

Por cierto ya se ha demostrado con datos que el juego en consola no lo juega ni el tato y practicamente todo beneficio viene de movil.

Gracias konami por dejarnos sin juego



Donde se puede ver cuantos usuarios tiene cada plataforma?


Imagino que lo que dice no está muy lejos de la realidad leyendo lo que comentan aqui, gente que ha jugado más de una vez con youtubers y jugadores ''famosos'', eso da a entender que mucha gente no hay, me pregunto qué tan seguido la gente del foro de fifa jugarán contra los djmario y demás, añadiendo que hay muchos más streamers de fifa.
@kakashi_ax

Yo cada mes coincido siempre con los mismos en primera división, es una pasada la de rivales repetidos.

En ningún PES me había pasado esto de coincidir tanto con los mismos.

Si es que hay unos cuantos que ya los conozco de memoria perfectamente.
Hay un youtuber argentino que vive en Japón y hace videos de eFootball, y dice que allá la gran mayoría de los jugadores vacían las cajas de iconos todas las semanas.
leewix escribió:@kakashi_ax

Yo cada mes coincido siempre con los mismos en primera división, es una pasada la de rivales repetidos.

En ningún PES me había pasado esto de coincidir tanto con los mismos.

Si es que hay unos cuantos que ya los conozco de memoria perfectamente.


Bueno, pues eso confirma mi sospecha xD supongo que a pesar de los pocos que lo juegan les compensa que esos pocos gastan demasiado dinero en monedas.
colacao22 escribió:
aioma escribió:Que grande konami en el chat de su torneo metiendo bots para que la gente no hablara mal del juego.

Cuando compreis moneditas ya sabeis donde van una parte de ellas.

Por cierto ya se ha demostrado con datos que el juego en consola no lo juega ni el tato y practicamente todo beneficio viene de movil.

Gracias konami por dejarnos sin juego



Donde se puede ver cuantos usuarios tiene cada plataforma?

En Steam Charts puedes ver los de pc . Hasta Fifa22 lo juega más gente que a efootball.
@Juancaxao12 en steam en el video que vi, decia que directamente en steam no jugaba nadie.

7 mil jugaron el torneo este ultimo en play, 1000 en xbox y en steam nadie practicamente.

El 80 por ciento largo era de movil.

Pero vamos a mi el online me da igual, se han cargado el juego en consola ya que si nadie lo juega pues directamente no van a sacar ni la liga master, moriran con esto que tienen y ya esta.

No se que tal ira el online en movil y quizas venga de ahi que la gente juegue mas en esa plataforma.
Ayer intente las 50 monedas en xbox y por la mañana temprano bien pero luego a las 12 y media entre para los dos ultimos y lo tuve que dejar, injugable totalmente para como yo juego.
Mi hijo juega al fifa 22 y el online va igual que offline por lo que mi conexion ya he dicho muchas veces que no es.
aioma escribió:@Juancaxao12 en steam en el video que vi, decia que directamente en steam no jugaba nadie.

7 mil jugaron el torneo este ultimo en play, 1000 en xbox y en steam nadie practicamente.

El 80 por ciento largo era de movil.

Pero vamos a mi el online me da igual, se han cargado el juego en consola ya que si nadie lo juega pues directamente no van a sacar ni la liga master, moriran con esto que tienen y ya esta.

No se que tal ira el online en movil y quizas venga de ahi que la gente juegue mas en esa plataforma.
Ayer intente las 50 monedas en xbox y por la mañana temprano bien pero luego a las 12 y media entre para los dos ultimos y lo tuve que dejar, injugable totalmente para como yo juego.
Mi hijo juega al fifa 22 y el online va igual que offline por lo que mi conexion ya he dicho muchas veces que no es.

Yo juego a más juegos online y me van de lujo, el único juego que me va lento en reaccionar es efootball.
Por cierto en xbox llevo dos dias intentando hacer el torneo de las monedas cono dije ayer y ayer me costo jugar contra alguien y hoy 4 veces le dado y no ha cogido rival, no jugara tanta gente..
De nuevo en Primera

Imagen

Mi equipo

Imagen
¿Más eventos, campañas, monedas, cartitas?........ qué asco de konami.

Jugar ¿para qué? ¿para ganar más cromos de jugadores, contratos y chetar los equipos? ¿Para jugar contra jugadores online con equipos clónicos superchetados? ¿para seguir ganando más cromos, más contratos y más deyecciones online?

PFFFFFFFFFFFFFFFFFFF.... cawento
Yo ya firmaria una liga master con monedas de estas jaja, pero que me dejen jugar una puta liga con la cpu
Soy muy de eFootball, pero he jugado este mes como 40 partidos en FUT en FIFA, por aquello de haberme pillado el EA Play Pro para el Dead Space.

Pueeees... me sigo quedando con eFootball DE LARGUÍSIMO aún con lo mal que está esto.
xecollons escribió:Soy muy de eFootball, pero he jugado este mes como 40 partidos en FUT en FIFA, por aquello de haberme pillado el EA Play Pro para el Dead Space.

Pueeees... me sigo quedando con eFootball DE LARGUÍSIMO aún con lo mal que está esto.


Puedes explicar un poco más? Si es por el simulador, dificultad en armar buen equipo o alguna otra razón?
rafacastellano11 escribió:
xecollons escribió:Soy muy de eFootball, pero he jugado este mes como 40 partidos en FUT en FIFA, por aquello de haberme pillado el EA Play Pro para el Dead Space.

Pueeees... me sigo quedando con eFootball DE LARGUÍSIMO aún con lo mal que está esto.


Puedes explicar un poco más? Si es por el simulador, dificultad en armar buen equipo o alguna otra razón?


A ver, empiezo por algo que parece chorra pero que ha sido de las cosas que me ha jodido más:
-El cambio de cursor. Desde que salió eFootball hemos criticado el cambio del cursor de los jugadores en defensa, y con razón. Y aún así está a años luz del de FIFA, que casi nunca puedo elegir al jugador que quiero. Hay veces que dos jugadores contrarios se están pasando la bola delante de uno de tus jugadores y no hay forma de que el L1 o el stick lo seleccione.

Eso sí, en EA deben de ser conscientes de ello e implementaron la selección de jugador rollo la de NBA2K, con un botón puedes elegir entre 5 jugadores a seleccionar en defensa. Es una buena idea, pero yo no me he podido acostumbrar. Aún así el cambio de cursor es eso, HORRIBLE.

-Por lo que he visto, el juego tiene una sola forma de jugarse. En eFootball abunda el contraataque rápido, cierto, pero también ves a gente jugando a posesión, por ejemplo. O yo mismo en eFootball juego un 4-4-2 a balones largos (creo que soy el único xD) y a base de centros y desdoblamientos de laterales. Por mucho que el meta sea X en Primera, te puedes encontrar, incluso en Segunda o Tercera, distintas formas de jugar.

En FIFA, hasta donde yo he visto (división 7/10 creo), todos intentan jugar igual. Jugadores con velocidad alta y a regate. Igual soy yo, pero yo he intentado jugar a centros pero por lo que veo en FIFA los centros son horribles, no hay forma de lanzar un centro tenso por delante de la defensa. Lo que he visto yo, ojo, igual soy yo que no sé jugar. Pero es que los otros contrarios con los que he jugado tampoco lo hacen, así que asumo que es algo generalizado.

-Los movimientos sin balón son bastante pobres, tienes que ir ayudándote constantemente con el botón de desmarque, es muy triste que uno de tus jugadores se vaya con el balón hacia la portería y tus otros jugadores no acompañen.

Estos son mis tres puntos más gordos. En general como simulador de fútbol me parece malo con avaricia.

-Hay input lag. Quizás no tanto como en eFootball, pero lo hay. Y me desespera.

-El portero en FIFA no es especialmente bueno tampoco, y es muy triste ver como simplemente moviéndose un poco al lado, el jugador contrario puede liar al portero. En eFootball también, pero hay más control del portero manual con el L1+Stick que ayuda en estos casos.

-Había leído quejas sobre lo fácil que era montarse un equipazo en eFootball, pero en FIFA, en DIV7 estoy encontrándome a casi todos equipos cuyo peor jugador tiene media de 85. Equipos llenos de Laudrups, Figos, Mbappes, Haalands o Odegaards con valoración 89. Esperaba tardar un poco más a encontrármelos.

He de decir que de los 40 partidos, igual he ganado 34, empatado 2, y perdido 4. Aunque ahora en D7 me está empezando a costar más ganar, sobre todo por eso, que juego ya contra equipos dopadísimos.

EDIT: De verdad, he jugado un par de partidos más y lo del cursor es que ME DESESPERA.
xecollons escribió:A ver, empiezo por algo que parece chorra pero que ha sido de las cosas que me ha jodido más:
-El cambio de cursor. Desde que salió eFootball hemos criticado el cambio del cursor de los jugadores en defensa, y con razón. Y aún así está a años luz del de FIFA, que casi nunca puedo elegir al jugador que quiero. Hay veces que dos jugadores contrarios se están pasando la bola delante de uno de tus jugadores y no hay forma de que el L1 o el stick lo seleccione.

Eso sí, en EA deben de ser conscientes de ello e implementaron la selección de jugador rollo la de NBA2K, con un botón puedes elegir entre 5 jugadores a seleccionar en defensa. Es una buena idea, pero yo no me he podido acostumbrar. Aún así el cambio de cursor es eso, HORRIBLE.

-Por lo que he visto, el juego tiene una sola forma de jugarse. En eFootball abunda el contraataque rápido, cierto, pero también ves a gente jugando a posesión, por ejemplo. O yo mismo en eFootball juego un 4-4-2 a balones largos (creo que soy el único xD) y a base de centros y desdoblamientos de laterales. Por mucho que el meta sea X en Primera, te puedes encontrar, incluso en Segunda o Tercera, distintas formas de jugar.

En FIFA, hasta donde yo he visto (división 7/10 creo), todos intentan jugar igual. Jugadores con velocidad alta y a regate. Igual soy yo, pero yo he intentado jugar a centros pero por lo que veo en FIFA los centros son horribles, no hay forma de lanzar un centro tenso por delante de la defensa. Lo que he visto yo, ojo, igual soy yo que no sé jugar. Pero es que los otros contrarios con los que he jugado tampoco lo hacen, así que asumo que es algo generalizado.

-Los movimientos sin balón son bastante pobres, tienes que ir ayudándote constantemente con el botón de desmarque, es muy triste que uno de tus jugadores se vaya con el balón hacia la portería y tus otros jugadores no acompañen.

Estos son mis tres puntos más gordos. En general como simulador de fútbol me parece malo con avaricia.

-Hay input lag. Quizás no tanto como en eFootball, pero lo hay. Y me desespera.

-El portero en FIFA no es especialmente bueno tampoco, y es muy triste ver como simplemente moviéndose un poco al lado, el jugador contrario puede liar al portero. En eFootball también, pero hay más control del portero manual con el L1+Stick que ayuda en estos casos.

-Había leído quejas sobre lo fácil que era montarse un equipazo en eFootball, pero en FIFA, en DIV7 estoy encontrándome a casi todos equipos cuyo peor jugador tiene media de 85. Equipos llenos de Laudrups, Figos, Mbappes, Haalands o Odegaards con valoración 89. Esperaba tardar un poco más a encontrármelos.

He de decir que de los 40 partidos, igual he ganado 34, empatado 2, y perdido 4. Aunque ahora en D7 me está empezando a costar más ganar, sobre todo por eso, que juego ya contra equipos dopadísimos.

EDIT: De verdad, he jugado un par de partidos más y lo del cursor es que ME DESESPERA.


Uff hombre, no puedo estar en mas desacuerdo, primero, al jugar efootball despues de venir de FIFA la primera queja que tuve fue justo el cambio de jugador xD es desastroso al compararlo con el de fifa o el de pes 2021.

- El juego no tiene una forma de jugarse, ninguno la tiene, que las ratas del online jueguen todas igual es otra cosa xD en efootball a veces te ves OBLIGADO a jugar más pausado porque los putos jugadores no responden, creeme que si respondieran perfecto el online estuviera como el del fifa en ese aspecto.

- el input lag, bueno yo solo juego offline jaja pero en el efootball hay input lag incluso en el offline, fifa en ese aspecto siento que ha empeorado con los años también.

- Lo de montarse un equipo fácil pues que te digo, en efootball con lo poco que he jugado y sin meter nada de dinero no tengo ninguno de menos de 90, con eso te digo todo xD

En resumen el online, especificamente FUT, es una cagada que si dejara de existir no podria estar mas contento.
xecollons escribió:
rafacastellano11 escribió:
xecollons escribió:Soy muy de eFootball, pero he jugado este mes como 40 partidos en FUT en FIFA, por aquello de haberme pillado el EA Play Pro para el Dead Space.

Pueeees... me sigo quedando con eFootball DE LARGUÍSIMO aún con lo mal que está esto.


Puedes explicar un poco más? Si es por el simulador, dificultad en armar buen equipo o alguna otra razón?


A ver, empiezo por algo que parece chorra pero que ha sido de las cosas que me ha jodido más:
-El cambio de cursor. Desde que salió eFootball hemos criticado el cambio del cursor de los jugadores en defensa, y con razón. Y aún así está a años luz del de FIFA, que casi nunca puedo elegir al jugador que quiero. Hay veces que dos jugadores contrarios se están pasando la bola delante de uno de tus jugadores y no hay forma de que el L1 o el stick lo seleccione.

Eso sí, en EA deben de ser conscientes de ello e implementaron la selección de jugador rollo la de NBA2K, con un botón puedes elegir entre 5 jugadores a seleccionar en defensa. Es una buena idea, pero yo no me he podido acostumbrar. Aún así el cambio de cursor es eso, HORRIBLE.

-Por lo que he visto, el juego tiene una sola forma de jugarse. En eFootball abunda el contraataque rápido, cierto, pero también ves a gente jugando a posesión, por ejemplo. O yo mismo en eFootball juego un 4-4-2 a balones largos (creo que soy el único xD) y a base de centros y desdoblamientos de laterales. Por mucho que el meta sea X en Primera, te puedes encontrar, incluso en Segunda o Tercera, distintas formas de jugar.

En FIFA, hasta donde yo he visto (división 7/10 creo), todos intentan jugar igual. Jugadores con velocidad alta y a regate. Igual soy yo, pero yo he intentado jugar a centros pero por lo que veo en FIFA los centros son horribles, no hay forma de lanzar un centro tenso por delante de la defensa. Lo que he visto yo, ojo, igual soy yo que no sé jugar. Pero es que los otros contrarios con los que he jugado tampoco lo hacen, así que asumo que es algo generalizado.

-Los movimientos sin balón son bastante pobres, tienes que ir ayudándote constantemente con el botón de desmarque, es muy triste que uno de tus jugadores se vaya con el balón hacia la portería y tus otros jugadores no acompañen.

Estos son mis tres puntos más gordos. En general como simulador de fútbol me parece malo con avaricia.

-Hay input lag. Quizás no tanto como en eFootball, pero lo hay. Y me desespera.

-El portero en FIFA no es especialmente bueno tampoco, y es muy triste ver como simplemente moviéndose un poco al lado, el jugador contrario puede liar al portero. En eFootball también, pero hay más control del portero manual con el L1+Stick que ayuda en estos casos.

-Había leído quejas sobre lo fácil que era montarse un equipazo en eFootball, pero en FIFA, en DIV7 estoy encontrándome a casi todos equipos cuyo peor jugador tiene media de 85. Equipos llenos de Laudrups, Figos, Mbappes, Haalands o Odegaards con valoración 89. Esperaba tardar un poco más a encontrármelos.

He de decir que de los 40 partidos, igual he ganado 34, empatado 2, y perdido 4. Aunque ahora en D7 me está empezando a costar más ganar, sobre todo por eso, que juego ya contra equipos dopadísimos.

EDIT: De verdad, he jugado un par de partidos más y lo del cursor es que ME DESESPERA.

El balón es un balón de baloncesto, esta muy mal hecho en Fifa, todo lo que has dicho, es verdad. Yo tengo que pedir subir a los compañeros al R1 porque no suben y cambios de cursor muchas veces de forma manual . Con todo eso me quedo con Fifa por 2 cosas. 1- reaccionan los muñecos más rápidos al mando ( en efootball son zombies ). 2- Tiene 100 objetivos y tonterías para tenerte entretenido. Si le metiese Efootball 3 puntos más de velocidad de reacción y más modos y objetivos me quedaría con efootball sin pensarlo pero Konami no está muy por la labor.
Vamos a ver, en la física del balón no es comparable con Fifa. Al igual que en ambientación e inmersión, modos de juego, ligas, etc, etc, Fifa le da un repaso a efootball, en cuanto a la física del balón, aún siendo ésto un engendro en mantillas, aún así tiene mejor física del balón que Fifa pero vamos, sin ninguna duda.
Lo que es penoso es que como juego de fútbol para la gente que jugamos offline, solamente tengamos Fifa o recurrir a la PES 21, porque efootball ni está ni se le espera.
Hoy es jueves de nuevo, ya ni lo enciendo para ver si hay alguna novedad, ¿para qué?. Al jugador offline nos ha dejado de lado, a no ser que esta gente necesite de un lustro para sacar un juego, que además Konami no se desayuna ahora con los juegos de fútbol, tiene narices.
No entreis al juego mejor... madre mia jajajaja ganando 3-0 he acabado perdiendo 4-3 con 3 goles en propia, rebotes entre mis defensas y mi portero los 3, los jugadores se sienten super pesados y de golpe aceleran como flash y vuelven a girar como un tio de 2.23, super aleatorio, se siente fatal el control, lo unico bueno es que por primera vez me ha salido un enfrentamiento de 5 barras de conexion pero vamos, que no he notado mejoria alguna tampoco así que almejor es algun bug visual, como acostumbrados, con cada update vamos un poco para atras.
20620 respuestas