(Hilo Oficial) eFootball 24

Hobson escribió:@BrunoNicolas33,si te refieres que jugando en asistido podias hacer pases y tiros manuales ya no esta,lo quitaron,era el L2 de base,ahora ese boton es la defensa fisica

Eso cuando defiendes, pero cuando atacas el l2 es para proteger el balón.
cascarillas escribió:
Hobson escribió:@BrunoNicolas33,si te refieres que jugando en asistido podias hacer pases y tiros manuales ya no esta,lo quitaron,era el L2 de base,ahora ese boton es la defensa fisica

Eso cuando defiendes, pero cuando atacas el l2 es para proteger el balón.


Es increíble que hayan sacado una de las mejores cosas que tenia PES.. Apuntabas con L2 y metias buenos pases entre lineas manuales.

Pd; y para que sirve una especie de "flecha" que sale cuando no tenes la pelota e inclinas el análogo derecho? Aparece algo amarillo que molesta bastante, pero no sirve para nada
Todos mis últimos partidos, desconexiones del rival

Imagen

Qué rápido salta la gente.
Apunten; Abril o Mayo, para el parche 1.0.0 de etfoobol y el tráiler del UFL Enero del 2022 , Santo año de juegos de fútbol
Muchos pedían que mientras se espera a eFootball Konami podría actualizar PES2021 (plantillas, camisetas, competiciones, caras nuevas...). Y así hacer la espera algo menos desesperante.

Y lo curioso es que Konami, por una vez, había escuchado a los fans. Ha sacado un comunicado diciendo que empezó a hacerlo pero que por "problemas técnicos" ha tenido que cancelarlo.

¿Problemas técnicos, Konami? Una cosa que haces con un simple DLC????? De hecho en móviles sí que lo va a hacer.

En fin, ni siquiera esto.
BrunoNicolas33 escribió:
cascarillas escribió:
Hobson escribió:@BrunoNicolas33,si te refieres que jugando en asistido podias hacer pases y tiros manuales ya no esta,lo quitaron,era el L2 de base,ahora ese boton es la defensa fisica

Eso cuando defiendes, pero cuando atacas el l2 es para proteger el balón.


Es increíble que hayan sacado una de las mejores cosas que tenia PES.. Apuntabas con L2 y metias buenos pases entre lineas manuales.

Pd; y para que sirve una especie de "flecha" que sale cuando no tenes la pelota e inclinas el análogo derecho? Aparece algo amarillo que molesta bastante, pero no sirve para nada

Esa flecha te indica a qué jugador vas a elegir para defender cuando haces el cambio con stick derecho, pero eso lo puedes desactivar
@cascarillas Es para eso? No lo note la verdad. Tal vez me explique mal, no es el indicador del proximo jugador seleccionado(en la cabeza de los jug), es un coso amarillo raro que ocupa gran parte de la pantalla, y se desliza segun para donde muevas el el R3
BrunoNicolas33 escribió:@cascarillas Es para eso? No lo note la verdad. Tal vez me explique mal, no es el indicador del proximo jugador seleccionado(en la cabeza de los jug), es un coso amarillo raro que ocupa gran parte de la pantalla, y se desliza segun para donde muevas el el R3

Si, si es para lo que te dije.
Lo puedes desactivar donde configuras lo del nivel de pases.
En donde pone guía de dirección pon no.
victor24sfc escribió:Muchos pedían que mientras se espera a eFootball Konami podría actualizar PES2021 (plantillas, camisetas, competiciones, caras nuevas...). Y así hacer la espera algo menos desesperante.

Y lo curioso es que Konami, por una vez, había escuchado a los fans. Ha sacado un comunicado diciendo que empezó a hacerlo pero que por "problemas técnicos" ha tenido que cancelarlo.

¿Problemas técnicos, Konami? Una cosa que haces con un simple DLC????? De hecho en móviles sí que lo va a hacer.

En fin, ni siquiera esto.

Pero eso lo puedes hacer tú mismo con un option file de la temporada actual.
Jan Breydel escribió:
victor24sfc escribió:Muchos pedían que mientras se espera a eFootball Konami podría actualizar PES2021 (plantillas, camisetas, competiciones, caras nuevas...). Y así hacer la espera algo menos desesperante.

Y lo curioso es que Konami, por una vez, había escuchado a los fans. Ha sacado un comunicado diciendo que empezó a hacerlo pero que por "problemas técnicos" ha tenido que cancelarlo.

¿Problemas técnicos, Konami? Una cosa que haces con un simple DLC????? De hecho en móviles sí que lo va a hacer.

En fin, ni siquiera esto.

Pero eso lo puedes hacer tú mismo con un option file de la temporada actual.


Si, pero es su juego, que lo mismo si lo hacen ellos tampoco esta mal, ese es el punto.

Y bueno, la excusa, que tambien xD, lo hace un tio desde su casa y tu con tu puto equipo tienes problemas tecnicos que no es que te retrasen, es que tienes que dejarlo en el olvido? dan ganas de decirles, cuchame xDDD a dormir anda, tome su colacao xD
Kenzo Tenma escribió:
En mi opinión, precisamente ese es el "salto" que no quiero ver. Sería volver a cometer el enorme error que les hizo perder una grandísima cantidad de usuarios. Las prisas que tuvieron para lanzar el Pes 14 con cambio de motor les llevó a sacar el peor juego de fútbol al que he jugado jamás. Un juego absolutamente ortópedico en lo jugable. Costaba un mundo que se girasen los jugadores. Recuerdo como estaba registrado en bastantes webs de torneos y competiciones de pes y fue ese año el que provocó una masiva huída de usuarios de PES hacia FIFA. Que lo saquen cuando lo tengan que sacar pero bien pulido y sin errores groseros en la jugabilidad.


Esto comentaba a principios de junio. Bien pulido y sin errores jajaja. Menudo iluso estoy hecho. Parecía imposible pero se han superado.
Probaré la actualización en primavera pero con cero expectativas. Ya la "base" y los cambios jugables que han realizado no me gustan nada.
Jan Breydel escribió:
victor24sfc escribió:Muchos pedían que mientras se espera a eFootball Konami podría actualizar PES2021 (plantillas, camisetas, competiciones, caras nuevas...). Y así hacer la espera algo menos desesperante.

Y lo curioso es que Konami, por una vez, había escuchado a los fans. Ha sacado un comunicado diciendo que empezó a hacerlo pero que por "problemas técnicos" ha tenido que cancelarlo.

¿Problemas técnicos, Konami? Una cosa que haces con un simple DLC????? De hecho en móviles sí que lo va a hacer.

En fin, ni siquiera esto.

Pero eso lo puedes hacer tú mismo con un option file de la temporada actual.


A ver, no exactamente. Hay detalles que solo se pueden hacer desde el estudio, no vía OF. Por ejemplo, la configuración de las ligas(ascensos y descensos), nunca te queda bien del todo en un OF. Después siempre hay jugadores con cara real que retornan al juego y si es Konami la que configura las plantillas te los pone con cara real. Además de eso era seguro que te metería balones y botas de la temporada actual, por no hablar de las caras reales nuevas que ya tiene hechas y que también metería.

Son detalles pero te dejan un resultado más redondo.
Yo no sé si esta gente de Konami viven del negocio de los videojuegos o es como un hobby para ellos, porque no actualizar el PES 21 por "problemas técnicos", cuando un usuario que no es el creador del juego es capaz de actualizarlo, meterles MODs que están muy bien, y esta gente no son capaces. Y luego estar dos años para sacar una beta en proceso de construcción pues eso, que estos tienen otros trabajo y van por la oficina de Konami a ratos libres y van haciendo lo que pueden, además ni se coordinan, llega uno y cambia una cosa que le joroba la faena al anterior, que cuando llega en su rato libre la vuelve a poner y así estamos esperando hasta primavera. Una compañía seria no saca una beta, saca un juego, y si tiene fallos en tiempo récord los intenta arreglar.
No se que hacen creando eventos cuando lo urgente es terminar el juego, y tampoco se porque no liberan los equipos que ya los tienen en el juego y seguimos con 9 equipos a 5 minutos. Es para aburrirse de esta gente con lo mal que lo hacen y lo peor que lo comunican (y lo digo yo que soy defensor de este juego desde su origen).
Puede que tenga que ver con las licencias. Eso igual tiene encuenta el sistema o tipo de plataformas y quizás no sea igual renovar para android que sistemas de sobremesa. En estos asuntos está todo delimitado y puede que no les compense alargar las licencias sobre el anterior y luego con el nuevo.
Lo que si que es urgente y sabiendo la calidad del producto es que abran equipos y opciones para jugar off line y más configuración on line. Aunque fuesen 30 equipos e ir rotando cada dos semanas en el off line, así el jugador seguiría jugando y al menos si no pagas pues no ves el producto tan malo y captar cierto interés si mejoran el producto.
wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"


pues ha quedado guapo el fifa de este año eh?
xdddd

madremía y aquí leyendo milongas de que este año es mas simulador y de que las ayudas de la IA en defensa no son necesarias

pos nada tu, seguiremos aquí hasta que quiten la pelota :(
wapesorg escribió:


pues ha quedado guapo el fifa de este año eh?
xdddd

madremía y aquí leyendo milongas de que este año es mas simulador y de que las ayudas de la IA en defensa no son necesarias

pos nada tu, seguiremos aquí hasta que quiten la pelota :(

El rival con un juego en condiciones le quita la pelota facil, este tio que juega es pro? Por que idea de regates 0.de verdad que hay que tener valor para jugar a esta "demo" Y en estas condiciones todos los dias....
wapesorg escribió:


pues ha quedado guapo el fifa de este año eh?
xdddd

madremía y aquí leyendo milongas de que este año es mas simulador y de que las ayudas de la IA en defensa no son necesarias

pos nada tu, seguiremos aquí hasta que quiten la pelota :(

Hacer un regate 8000 veces sin fallarlo?? Se puede hacer en pes 21 igual !!! Otra cosa es que una defensa auto lo disimule , pero el problema va más haya de lo que tu intentas reflejar ... que es llegar siempre al mismo punto ... xq no dices x ejemplo que en pes metan el regate con margen error para q eso no se produzca como en la realidad?? Eso no lo dices q es una carencia q lleva años en la saga
uenillo escribió:
wapesorg escribió:


pues ha quedado guapo el fifa de este año eh?
xdddd

madremía y aquí leyendo milongas de que este año es mas simulador y de que las ayudas de la IA en defensa no son necesarias

pos nada tu, seguiremos aquí hasta que quiten la pelota :(

El rival con un juego en condiciones le quita la pelota facil, este tio que juega es pro? Por que idea de regates 0.de verdad que hay que tener valor para jugar a esta "demo" Y en estas condiciones todos los dias....

Quitarle la pelota fácil, con el sistema de defensa actual [qmparto] [qmparto] ... Si ya de por sí es difícil robar un balón, imagínate cuando se ponen a hacer estas gilipolleces [qmparto]
Y sí, el tío por lo visto es pro. Yo creo que si juegas contra este ni la hueles.
wapesorg escribió:


pues ha quedado guapo el fifa de este año eh?
xdddd

madremía y aquí leyendo milongas de que este año es mas simulador y de que las ayudas de la IA en defensa no son necesarias

pos nada tu, seguiremos aquí hasta que quiten la pelota :(

Con que botón se pisa asi el balon?
wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
daavids19 escribió:
wapesorg escribió:


pues ha quedado guapo el fifa de este año eh?
xdddd

madremía y aquí leyendo milongas de que este año es mas simulador y de que las ayudas de la IA en defensa no son necesarias

pos nada tu, seguiremos aquí hasta que quiten la pelota :(

Hacer un regate 8000 veces sin fallarlo?? Se puede hacer en pes 21 igual !!! Otra cosa es que una defensa auto lo disimule , pero el problema va más haya de lo que tu intentas reflejar ... que es llegar siempre al mismo punto ... xq no dices x ejemplo que en pes metan el regate con margen error para q eso no se produzca como en la realidad?? Eso no lo dices q es una carencia q lleva años en la saga


que no te enrolles

que lo que digo es lo que se ve en el video
que la defensa del efootball es tal desastre, que podemos confundir un video del engendro este con cualquier video random de cualquier niño rata random del fifa

y ya, no hay más
si a ti te parece que lo que se ve en ese video tiene alguna similitud con un partido de futbol y lo disfrutas, pues enhorabuena
A mi lo que se ve en el vídeo, personalmente no me gusta. Ni en efootball 22, ni en PES 21, ni en FIFA. Pero los controles (sabiéndolo manejar con mucha habilidad), te permiten hacerlo. Entonces no se de que se critica al juego, si en todos los juegos hay gente que se dedica a practicar ese tipo de regates, movimientos, etc, para luego tener su minuto de gloria en youtube. Pues bueno, ahí está, pero eso no es reflejo de la mayoría de usuarios ni de la forma habitual de jugar en general.
Otra cosa es que siempre se aproveche cualquier vídeo mierdoso como éste para seguir echando más leña al fuego por el mismo lado. ¿Que la defensa es un desastre?, pues si solo te quedas con ese vídeo igual si, pero a saber en que dificultad está jugando, contra quién está jugando, si solo se ha aprendido a hacer ese movimiento después de tropecientos intentos y ahí le ha salido, en fin, juzgar la defensa por ese vídeo me parece un poco tonto. Lo que se ve en ese vídeo no es fútbol, pero no porque sea el efootball, lo puedes hacer igual con Fifa, con PES, y con el juego de fútbol que quieras. El que se quede con lo que se ve en ese vídeo tiene poca longitud de mira y no ve más allá. Saludos.
wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
vale, el tonto soy yo

pues os lo voy a explicar como si fuésemos todos tontos que veo que os cuesta

lo que se ve en ese video, son un montón de duelos 1vs1 donde los defensas que no están seleccionados directamente se apartan
con lo cual, el tío que va driblando siempre tiene un pasillo por donde meterse porque sabe que aunque hayan 5 defensas, solo va a tener 1 a la vez

eso se puede hacer en el fifa porque los regates son de una efectividad desmesurada (o eran, yo no lo se porque no juego al fifa y solo lo veo en videos)
y se puede hacer en el efootball porque la defensa tiene un problema gordo, que puede ser:
1. está pensada con el culo y algun iluminao que no ha visto un partido de futbol en su vida ha decidido que no puedan haber ayudas defensivas de un segundo jugador o
2, el sistema de colisiones está tan en bragas que no se han atrevido a meter mas jugadores en una disputa del balón que los 2 que salen de sumar un 1 contra 1

yo me decanto por la 2

pero igual soy muy tonto yo que sé
wapesorg escribió:vale, el tonto soy yo

pues os lo voy a explicar como si fuésemos todos tontos que veo que os cuesta

lo que se ve en ese video, son un montón de duelos 1vs1 donde los defensas que no están seleccionados directamente se apartan
con lo cual, el tío que va driblando siempre tiene un pasillo por donde meterse porque sabe que aunque hayan 5 defensas, solo va a tener 1 a la vez

eso se puede hacer en el fifa porque los regates son de una efectividad desmesurada (o eran, yo no lo se porque no juego al fifa y solo lo veo en videos)
y se puede hacer en el efootball porque la defensa tiene un problema gordo, que puede ser:
1. está pensada con el culo y algun iluminao que no ha visto un partido de futbol en su vida ha decidido que no puedan haber ayudas defensivas de un segundo jugador o
2, el sistema de colisiones está tan en bragas que no se han atrevido a meter mas jugadores en una disputa del balón que los 2 que salen de sumar un 1 contra 1

yo me decanto por la 2

pero igual soy muy tonto yo que sé

No hombre, ni tú estás tonto ni los demás tampoco, creo que todos hemos visto lo mismo en el vídeo ese.
Estoy de acuerdo contigo en que el sistema de colisiones está por arreglar, hasta ahí si. Desde luego ni por asomo espero que vuelvan a poner (que igual lo ponen, pues no paran de tirar hacia adelante y hacia atrás), el segundo defensor con botón automático.
Y respecto al vídeo, sabes de sobra que eso que aparece ahí no es la realidad, ahora que lo quieras magnificar para seguir el machaque contra el juego, pues bien. Pero yo juego bastantes partidos y eso que aparece en el vídeo no es lo normal. La defensa tal como la tienen concebida, aunque un poco compleja, pero una vez lo medio dominas es un buen sistema, eso sí, faltaría que funcione correctamente, pero como casi todo en el juego. Alguien que domine un poco la defensa sabe de sobra que no te pueden hacer 20 regates seguidos entrando y saliendo como Pedro por su casa, aparte que el tío del vídeo se haya tirado horas para conseguir hacer esos driblinsgs, pero son excepciones, como también lo son en Fifa. Yo juego a diario a ambos juegos, y aparte que soy incapaz de hacer eso, jamás me lo han hecho tampoco. Pero bien, que te puedes encontrar de todo luego en youtube o en las redes, que la gente quiere su minuto de gloria a cualquier precio.
wapesorg escribió:vale, el tonto soy yo

pues os lo voy a explicar como si fuésemos todos tontos que veo que os cuesta

lo que se ve en ese video, son un montón de duelos 1vs1 donde los defensas que no están seleccionados directamente se apartan
con lo cual, el tío que va driblando siempre tiene un pasillo por donde meterse porque sabe que aunque hayan 5 defensas, solo va a tener 1 a la vez

eso se puede hacer en el fifa porque los regates son de una efectividad desmesurada (o eran, yo no lo se porque no juego al fifa y solo lo veo en videos)
y se puede hacer en el efootball porque la defensa tiene un problema gordo, que puede ser:
1. está pensada con el culo y algun iluminao que no ha visto un partido de futbol en su vida ha decidido que no puedan haber ayudas defensivas de un segundo jugador o
2, el sistema de colisiones está tan en bragas que no se han atrevido a meter mas jugadores en una disputa del balón que los 2 que salen de sumar un 1 contra 1

yo me decanto por la 2

pero igual soy muy tonto yo que sé

Pero que los defensas se abran no es un problema de las ayudas , es un problema de que la ia de la defensa no es correcta , q he visto fifa este año y he jugado online y no he visto a nadie utilizar ayudas defensivas cuando un jugador encara, de hecho yo no necesito pulsar ninguna tecla para que mi defensa vaya hacia el jugador , cuando el delantero supera a uno de mis defensas hay otro cerca que va a ir hacia el en ese caso , no van en 2 vs 1 contra el delantero que es diferente que es de lo que tu siempre te quejas.
Y el fifa no se convierte en injugable por no utilizar esto, explícame a mi como en fifa defiende la gente sin tener que utilizar el 2 vs 1 xq yo jamás lo he utilizado
wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
pues lo que llevo diciendo desde el primer dia
que esa defensa de efootball es una mierda, y aqui he tenido que leer que menos mal que han quitado la opcion de acercar otro defensa
cuando esto del efootball da pena y los defensas literalmente se apartan

si en el fifa no lo hacen pues mejor pa ellos

pero en el PES, primero que no se apartaban, pero si almenos estos del efootball no tuvieran una castaña a nivel de impactos y te dejasen utilizar la doble presion, tu podrias acercar jugadores para tapar huecos

pero como no te dejan porque segun vosotros han dado un paso mas allá en la simulación porque tener un botón que haga que la IA defensiva te ayude es una mierda, pues aquí estamos
que se ven cosas que no son futbol

y ya lo dejo, esperando que se haya entendido el porqué esto de haber quitado la presión ayudada del segundo jugador es más cagada que haberla dejado como estaba

ya lo de arreglar el cansancio para que funcione perfecto ni me lo planteo
Konami se ha inventado la nueva Defensa de "Posición", sin achiques, sin ayudas...., ojalá se lo copie el Barsa....
    Tiene que ser un espectáculo, juego de Posición Cruifista más defensa de Posición Konamiquera....
      Con jugadores con resistencia 53 , aceleración 37 y velocidad 41 te haces la defensa y el medio campo, luego eso si ponte los extremos que corran y que vayan sorteando rivales como los banderines en el esquí.
      Pues hombre, que hayan complicado la parte defensiva está bastante bien. Lo de que se defienda de forma automática con un solo botón y otro para que venga un compañero que sin hacer nada más que darle a ese botón, ya le robe el balón al contrario, pues sinceramente que no vuelva.
      La defensa tal como la han puesto ahora con 3 botones: contención, robo y bregar me parece que es mucho más manual. Eso sí, funcionando todo correctamente. Y luego ya se sabe, que hay que practicar y ya no vale el modo sencillo de un botón y el otro para que un compañero la robe tranquilamente, y eso parece que fastidia a algunos. Yo espero que no vuelva ese modo de defender y perfeccionen el modo por el que han apostado, es más simulador y complejo, pero más real también. Saludos.
      wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
      no, no es mas real

      que a ti te parezca ms divertido y que te guste más que lo otro lo respeto mucho porque cada uno tiene sus gustos y sus opiniones

      pero vamos a ser objetivos
      en un partido de futbol profesional, las defensas se imponen sobre los ataques durante la gran mayoria del partido
      aunque estemos hablando de un partido que termina 5 a 0
      el gol, en el futbol actual es una excepción, la misma ocasión de gol es una excepción

      y lo es porque las defensas se imponen a los ataques,
      sinó acabarían los partidos 12 a 10 como en el waterpolo y eso no es así

      y esas defensas, es imposible recrearlas con un solo mando a no ser que tengas ayudas de la IA

      si quitas esas ayudas de la IA, lo que queda es un juego que podrá ser hasta divertido (ahí no me meto)
      pero de real no tiene nada

      y a los videos que he ido viendo me remito
      este que te he puesto arriba es una exageración
      pero solo tienes que ponerte un video de goles random del efootball en el youtube y empezar a contar defensas que en cuanto dejan de estar seleccionados se desentienden de la jugada por no tener mecanismos activables por el jugador para que sigan ejerciendo de defensas aunque no estén seleccionados
      wapesorg escribió:no, no es mas real

      que a ti te parezca ms divertido y que te guste más que lo otro lo respeto mucho porque cada uno tiene sus gustos y sus opiniones

      pero vamos a ser objetivos
      en un partido de futbol profesional, las defensas se imponen sobre los ataques durante la gran mayoria del partido
      aunque estemos hablando de un partido que termina 5 a 0
      el gol, en el futbol actual es una excepción, la misma ocasión de gol es una excepción

      y lo es porque las defensas se imponen a los ataques,
      sinó acabarían los partidos 12 a 10 como en el waterpolo y eso no es así

      y esas defensas, es imposible recrearlas con un solo mando a no ser que tengas ayudas de la IA

      si quitas esas ayudas de la IA, lo que queda es un juego que podrá ser hasta divertido (ahí no me meto)
      pero de real no tiene nada

      y a los videos que he ido viendo me remito
      este que te he puesto arriba es una exageración
      pero solo tienes que ponerte un video de goles random del efootball en el youtube y empezar a contar defensas que en cuanto dejan de estar seleccionados se desentienden de la jugada por no tener mecanismos activables por el jugador para que sigan ejerciendo de defensas aunque no estén seleccionados


      El juego te parece una mierda.. ¿Porque lo sigues jugando?
      wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
      no lo juego indio, lo he intentado un par de veces pero le faltan muchas cosas

      es solo que me flipa leer que es mas simulador que el PES, cuando tiene carencias que lo alejan muchísimo de lo que había logrado el PES
      ojalá estuviera a la altura, entonces si lo jugaría
      wapesorg escribió:no lo juego indio, lo he intentado un par de veces pero le faltan muchas cosas

      es solo que me flipa leer que es mas simulador que el PES, cuando tiene carencias que lo alejan muchísimo de lo que había logrado el PES
      ojalá estuviera a la altura, entonces si lo jugaría

      Pues si te flipa leer que es más simulador que el PES, te vas a hartar de oírlo [carcajad] Porque efectivamente, es más simulador que el PES. Yo juego a ambos prácticamente a diario y ayer ni terminé un partido en PES21 de ver todo tan predeterminado, lo mal que funciona el motor de impactos, las barbaridades que te puede hacer la CPU sin que le piten faltas, pero lo peor de todo, los goles de rebotes tontos en el área propia. Si eso es simulación, apaga y vámonos.
      Este efootball 22 es bastante más simulador, el problema es que está en mantillas todavía, y aún así ya es más simulador que PES 21.
      Y tanto criticar y resulta que no lo estás jugando, un par de partidos jugados y aquí sentando cátedra. Vamos que de oídas... siempre se repite la misma historia...
      wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
      Parotet escribió:
      wapesorg escribió:no lo juego indio, lo he intentado un par de veces pero le faltan muchas cosas

      es solo que me flipa leer que es mas simulador que el PES, cuando tiene carencias que lo alejan muchísimo de lo que había logrado el PES
      ojalá estuviera a la altura, entonces si lo jugaría

      Pues si te flipa leer que es más simulador que el PES, te vas a hartar de oírlo [carcajad] Porque efectivamente, es más simulador que el PES. Yo juego a ambos prácticamente a diario y ayer ni terminé un partido en PES21 de ver todo tan predeterminado, lo mal que funciona el motor de impactos, las barbaridades que te puede hacer la CPU sin que le piten faltas, pero lo peor de todo, los goles de rebotes tontos en el área propia. Si eso es simulación, apaga y vámonos.
      Este efootball 22 es bastante más simulador, el problema es que está en mantillas todavía, y aún así ya es más simulador que PES 21.
      Y tanto criticar y resulta que no lo estás jugando, un par de partidos jugados y aquí sentando cátedra. Vamos que de oídas... siempre se repite la misma historia...



      un par de partidos no

      un par de veces he intentado empezar
      con sus 10 partidos de media cada vez
      e imposible. tiene demasiadas carencias de base como para tomárselo en serio

      efectivamente lo mismo que se aprecia en cualquier video de goles en el youtube lo he experimentado de primera mano. por desgracia no es una cosa que desaparezca cuando juego o que me pase por alto
      No por jugar más uno el juego va a ser mejor que otro que no lo juega tanto o menos válida su opinión. Puedes decir que una serie no te gusta y no pasar del tercer o quinto capítulo y tienes derecho, claro que no es ponerte 5 minutos, pero tampoco tener que verla entera. Los que debatimos no es que digamos, no me gusta el fútbol por tanto una mierda. Creo deberías buscar otra argumentación porque esa no significa más que querer diferenciarse y estar en posesión de la verdad por jugar tropecientas horas. Si alguien dice que ha jugado 99 horas tu dirás que debe jugar 200 porque así no puede tener criterio, si juega 300 dirás que no sabe utilizar los controles, si juega 400 y domina como un crack dirás que no sabe captar la esencia, si aún teniendo todo requetecumplido argumenta en contra el juego, dirás que sólo le gustan los arcades...
      El juego en su estado para mi no puedes valorar que pretende, a rasgos generales es un Pes como los que hay, pero con tanto defecto y él mismo cambiando cosas muy bruscamente con cada actualización pues no se que pretende facilitar y dificultar porque el control no funciona y la IA es inexistente.
      Los que decís que en defensa hay que currarselo mucho más no hablais igual del ataque porque por la misma regla de tres deberían programar con esa dureza y dificultad para su elaboración y es todo lo contrario. Entonces el argumento que la defensa está enfocada así no me vale. Todos vemos como los jugadores se apartan, y mientras cambian pierdes espacios y velocidades y no te cambia a quien debería, o porqué debe obligarte a defender con quien se topase de frente si tu quieres con otro ya que puede no ser lo idoneo. Una cosa es que la IA funcionase y siempre actuase bien con los 10 jugadores que tu no llevases y te diera garantías que en lances rápidos tu factor defensivo influyese, pero no es el caso. El juego tiene un ritmo muy bajo, no hay achiques de espacios ni aglomeraciones de presión en ciertos espacios, todo va a un ritmo y con lineas homogeneas tanto vertical como horizontal y por eso aún puedes en lugares del campo organizarte un poco para cubrir ya que el ataque tampoco ofrece opciones, es todo muy plano, por eso, suerte que el juego no da opciones porque ahí sería ya imposible predecir como reaccionaría, si ya se acerca un jugador al área y la defensa ni presiona ni cubre, si alguien controla un poco y no quiere precipitarse en dar pases donde no habrá éxito te obliga a toda tu IA a reaccionar sin alternativa .
      Pero para muestra un botón, si ellos mismos congelan su producto es que algo está en pañales.
      Mi opinión es que iban a por lo mismo que tenían pero el cambio de motor les ha mareado y en vez de añadir han empeorado porque no tienen recursos para llegar a la complejidad necesaria si querían meter unos choques y emparejamientos más realistas. Si ves el producto, el contacto entre balón y jugador sigue teniendo taras graves en detección de impactos, no hay reacciones rápidas de uno dos, o físicas leves que cambien las cosas, el balón mantiene como un eje y espacio donde no se entromete nada, sólo físicas sencillas de rebote
      wapesorg escribió:
      Parotet escribió:
      wapesorg escribió:no lo juego indio, lo he intentado un par de veces pero le faltan muchas cosas

      es solo que me flipa leer que es mas simulador que el PES, cuando tiene carencias que lo alejan muchísimo de lo que había logrado el PES
      ojalá estuviera a la altura, entonces si lo jugaría

      Pues si te flipa leer que es más simulador que el PES, te vas a hartar de oírlo [carcajad] Porque efectivamente, es más simulador que el PES. Yo juego a ambos prácticamente a diario y ayer ni terminé un partido en PES21 de ver todo tan predeterminado, lo mal que funciona el motor de impactos, las barbaridades que te puede hacer la CPU sin que le piten faltas, pero lo peor de todo, los goles de rebotes tontos en el área propia. Si eso es simulación, apaga y vámonos.
      Este efootball 22 es bastante más simulador, el problema es que está en mantillas todavía, y aún así ya es más simulador que PES 21.
      Y tanto criticar y resulta que no lo estás jugando, un par de partidos jugados y aquí sentando cátedra. Vamos que de oídas... siempre se repite la misma historia...



      un par de partidos no

      un par de veces he intentado empezar
      con sus 10 partidos de media cada vez
      e imposible. tiene demasiadas carencias de base como para tomárselo en serio

      efectivamente lo mismo que se aprecia en cualquier video de goles en el youtube lo he experimentado de primera mano. por desgracia no es una cosa que desaparezca cuando juego o que me pase por alto
      Asi me a pasado a mi también...., las carencias que tiene.
        Lo de que tenga buena base, es algo muy primigenio que dura dos pases en cuanto al tempo. Le queda un porcentaje de desarrollo altísimo, y por solucionar la ayuda del o los compañeros cercanos en defensa. Si lo van a dejar asi, de no poder achicar espacios, y cerrar salidas al que lleva el balón poco tiene de simulación(Y no hablo de mandar con cuadrado a por el que lleva el balón y tu ir a cerrar pases), que eso si es fallo en Pes por no penalizar bien en cansancio, fatiga....
        Yo soy un enfermo de PES y no estoy jugando nada. El juego conforme está es muy malo y deficiente.
        wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
        es que es absurdo defender que hay que jugar mucho para poder valorarlo

        no necesitaba ver 40 partidos del barsa de koeman para saber que era peor equipo que el de luis enrique
        los veía porque soy del barsa
        pero con 3 partidos ya se veía que aquello era una puta mierda

        pues con esto lo mismo
        si no le veis las carencias ni con 1000 partidos poco os podemos ayudar por aquí

        el compi @Philip_Lynot lo explica perfectamente
        wapesorg escribió:es que es absurdo defender que hay que jugar mucho para poder valorarlo

        no necesitaba ver 40 partidos del barsa de koeman para saber que era peor equipo que el de luis enrique
        los veía porque soy del barsa
        pero con 3 partidos ya se veía que aquello era una puta mierda

        pues con esto lo mismo
        si no le veis las carencias ni con 1000 partidos poco os podemos ayudar por aquí

        el compi @Philip_Lynot lo explica perfectamente

        Precisamente no soy yo quien necesita ayuda con el juego.
        Edito: acabo de ganar un Barça - River Plate con un golazo de tiro libre tremendo por parte de Depay. Un 2-0 muy trabajado. La verdad que una vez abran las ligas, equipos, etc, y arreglen parte de los fallos, tenemos un juego muy potente. Saludos.
        Yo creo que el juego está cambiando constantemente, sin necesidad de parches.
        La semana pasada fue la del balonmano, goles a favor y en contra sin medida. Muy fácil llegar al área rival.
        Sin embargo, ahora he echado un partido y han prevalecido las defensas de manera notable, muchos cortes en centro del campo y pocas entradas por banda. He ganado 2-0, he tenido dos palos y poco más. El rival ha tirado una vez a puerta.
        No sé. Igual ha sido casualidad, pero me ha parecido jugar al pes de años pasados.
        Y el r2 para controlar la velocidad, en mi opinión, ha desaparecido.
        Liga italiana esta semana

        Me he escogido al inter, creo que me la he jugado [+risas]
        wapesorg escribió:no lo juego indio, lo he intentado un par de veces pero le faltan muchas cosas

        es solo que me flipa leer que es mas simulador que el PES, cuando tiene carencias que lo alejan muchísimo de lo que había logrado el PES
        ojalá estuviera a la altura, entonces si lo jugaría

        Vale, sorry te tomé por masoca jajjaja, un saludo!

        PD: para mí es peor que pes21 que ya es decir.
        wapesorg escribió:no, no es mas real

        que a ti te parezca ms divertido y que te guste más que lo otro lo respeto mucho porque cada uno tiene sus gustos y sus opiniones

        pero vamos a ser objetivos
        en un partido de futbol profesional, las defensas se imponen sobre los ataques durante la gran mayoria del partido
        aunque estemos hablando de un partido que termina 5 a 0
        el gol, en el futbol actual es una excepción, la misma ocasión de gol es una excepción

        y lo es porque las defensas se imponen a los ataques,
        sinó acabarían los partidos 12 a 10 como en el waterpolo y eso no es así

        y esas defensas, es imposible recrearlas con un solo mando a no ser que tengas ayudas de la IA

        si quitas esas ayudas de la IA, lo que queda es un juego que podrá ser hasta divertido (ahí no me meto)
        pero de real no tiene nada

        y a los videos que he ido viendo me remito
        este que te he puesto arriba es una exageración
        pero solo tienes que ponerte un video de goles random del efootball en el youtube y empezar a contar defensas que en cuanto dejan de estar seleccionados se desentienden de la jugada por no tener mecanismos activables por el jugador para que sigan ejerciendo de defensas aunque no estén seleccionados

        Pero es que no entiendo, estas dando por hecho que sin ayudas auto no se puede reflejar una defensa como dios manda , te he contado mi experiencia en fifa y no veo la gente quejándose de que la defensa no sea realista , como me puedes explicar eso ?? , a mi me parece poco realista de verdad ver 2 vs1 durante todo el partido en la defensa en el ataque , en todos lados , si le das esto al usuario abusa , yo lo reflejaría en las tácticas con el correspondiente cansancio, pero no lo pondría en manos del usuario xq abusa de la defensa auto
        wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
        yo hace muchos años que no juego al fifa ya
        pero cuando jugaba había botón para hacer un 2 vs 1 en defensa atrayendo a un segundo jugador

        https://www.millenium.gg/guias/41546.html
        aquí leo que sigue habiéndolo
        Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
        La defensa del FIFA es un desastre en todos los sentidos, me hace mucha gracia que se ponga como buen ejemplo
        wapesorg escribió:yo hace muchos años que no juego al fifa ya
        pero cuando jugaba había botón para hacer un 2 vs 1 en defensa atrayendo a un segundo jugador

        https://www.millenium.gg/guias/41546.html
        aquí leo que sigue habiéndolo

        Los llamados pitbull, que se pasaban todo el puto partido con el botón de la segunda presión apretado. Super realista, vamos.
        wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
        pues como en el PES
        yo entiendo esas quejas

        lo que no entiendo es que se aplauda su erradicación cuando la solución era implementar un sistema de cansancio realista

        bueno si lo entiendo. es que el juego no aguanta duelos 2 o 3 vs 1 porque a duras penas aguanta los 1vs1

        pero que eso se aplauda solo lo entiendo desde el fanatismo
        y mira que yo he sido fanático con Konami eh
        que a mi mientras lo de dentro del campo me funcionase, el resto me daba igual

        pero este año, por lo que siento cuando lo juego, no me parece que lo de dentro del campo funcione
        es un compendio de buenas ideas mal implementadas y de directamente malas ideas
        que al estar montadas sobre una buena base como la que tenían pues todavía da el pego a ojos inexpertos
        pero que realmente es lo que dice el indio mas arriba

        es claramente peor que el PES, y eso que el PES tenía mucho margen de mejora
        ojalá se pongan las pilas y esto evolucione hasta llegar a lo que todos queremos
        un simulador de futbol, que para lo otro ya existe el fifa (no es una crítica esto, el fifa tiene su público y bien que hace en darle lo que quiere)
        Los bugs que había en los 1 vs 1 ya están corregidos. El juego cada vez está más pulido, se os acaban las excusas.
        Naked.Snake escribió:La defensa del FIFA es un desastre en todos los sentidos, me hace mucha gracia que se ponga como buen ejemplo


        Pues a mi me parece una de sus mejores virtudes. Sin ser perfecta tiene infinidad de posibilidades, puedes agarrar, empujar, aguantar, meter la pierna, presionar con un segundo jugador... y todo en un palmo de espacio, no hay apenas imantaciones, prácticamente cualquiera de estas acciones se hacen de forma manual con su botón correspondiente y dependiendo de la posición.

        ¿Que online la gente se aprovecha de la doble presión, que no hay suficiente cansancio, que se abusa de la IA defensiva,...etc? Puede ser, pero ahí no entro mucho, no soy de aprovechar exploits (los cuáles siempre salen a la luz, es inevitable). Yo juego contra la cpu, contra amigos offline y contra gente en manual online, y encantado con la defensa de FIFA desde hace muchos años (prácticamente desde que metieron la defensa táctica). Fue un gran avance, y hace que defender sea muy satisfactorio.

        Pero bueno, que respeto a quien no le guste.

        Yo creo que si Konami va por este camino de defensa manual/táctica... podría salirle muy bien la jugada; pero fácil no es, hay que eliminar imantaciones, quitar efectividad a los ataques, dar mas posibilidad y comandos en vez de quitarlos,...etc
        wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
        Jan Breydel escribió:Los bugs que había en los 1 vs 1 ya están corregidos. El juego cada vez está más pulido, se os acaban las excusas.


        me alegro
        eso quiere decir que queda menos para que se atrevan a corregir que los defensas que no seleccionas se aparten del balon
        Jan Breydel escribió:Los bugs que había en los 1 vs 1 ya están corregidos. El juego cada vez está más pulido, se os acaban las excusas.

        Tranquilo que se buscarán otras excusas, o bien para tirar mierda o bien para no tener que aprender a jugar.
        @kakashihatake78 la defensa en Fifa funciona muy bien, y en este efootball 22 han querido implementar algo muy parecido y que también funciona muy bien una vez has cogido el manejo de los distintos botones y acciones que realizan. Yo últimamente estoy terminando muchos partidos con la portería a 0, porque corto o robo el balón en el momento adecuado y es una gozada ver como funciona una vez lo sabes manejar. Pero claro, es muy difícil sin jugarlo y eso sí, esperar a que te pongan un botón para que se acerque un compañero y robe el balón de forma automática. La defensa ideal [carcajad] en la que defiende la IA de forma automática, no perdón que hay que pulsar un botón.
        La verdad que este año tenemos un Fifa muy completo y probablemente el mejor en años, y una base de efootball que promete y que por fin se aleja de los automatismos y de lo atascado que estaba el PES21. Está claro que es más complejo, pero esa mayor libertad y aleatoriedad tiene un precio y en este caso no es económico, sino de inversión en tiempo para aprender a manejarlo. En jugar partidos e ir doblegando la curva de aprendizaje, y como has comentado, cada vez más pulido y disfrutable. Saludos.
        wapesorg escribió:
        Jan Breydel escribió:Los bugs que había en los 1 vs 1 ya están corregidos. El juego cada vez está más pulido, se os acaban las excusas.


        me alegro
        eso quiere decir que queda menos para que se atrevan a corregir que los defensas que no seleccionas se aparten del balon

        Es la nueva defensa manual, no querrás que la cpu defienda por ti, menudo coñazo.
        20439 respuestas