(Hilo Oficial) eFootball 24

Yo veo todo relacionado con lo que comentaba de la improvisación.

Resulta que esto ya no es PES, pero si ves la BETA es claramente un PES, modificado, adaptado o como queráis llamarlo pero parece un PES. No lo quieren llamar así pero lo poco que tienen es o podría haberse llamado PES, vamos que no hay una revolución en el gameplay ni en la apariencia que nos lleve a pensar lo contrario.

Que a futuro vayan a hacer cambios progresivos que lo vayan diferenciando de lo que era PES, vale, pero ahora mismo no lo tienen.

La realidad a la espera del día 30 es que tenemos un PES degradado, ya lo que nos cuenten que quieren hacer o que van a hacer es otra historia.

Ahora mismo no tenemos por qué hacernos una idea que PES ha muerto porque no es así, han metido solo nuevos conceptos que están en el aire. Si el día 30 cambian conceptos básicos como la presión y la estructura básica anterior ya hablaremos.

Y todo esto es según creo debido que hasta marzo-abril o cuando fuese de 2021 ellos pensaban sacar un PES, con el UE4 y tal como contaron pero en algún momento han cambiado de opinión y ahora quieren hacer un giro radical pero no tienen nada salvo la base de juegos anteriores y muchas ideas y conceptos por ahí sueltos.

Y pienso así porque si se hubiesen dado cuenta antes que la idea inicial era inviable, tendrían algo más tangible después de dos años de trabajo. Algo habrán hecho en este tiempo pero se ve que mucho lo han desechado para cambiar el rumbo ahora.
Centoyo77 escribió:Vamos a ver que teníamos hoy gameplay de efootball y Konami al final ha dicho que no, pues nada esto huele a chamusquina, si dice Konami dentro de unos días que el juego se retrasa y no sale el 30 de septiembre, no sería ninguna novedad, deben de estar muy verdes.

Esque después de 2 años de desarrollo es normal jajajaja
wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
dan igual los motivos
esto no es el PES. el PES lo han matao ya

por eso no esperéis los plazos que cada año se daban con el PES

mismamente hay un usuario que ha dado la clave en la página anterior
no se me había ocurrido, pero les interesan millones y millones de descargas

la mitad de este foro no lo descargaría si vamos viendo cosas que no nos convencen dia si y dia no
ahora con este timing la mayoría lo descargaremos aunque duremos dos partidos y lo borremos
Venga Konami por Dios, sácate un gameplay o algo, ¿no? [360º]
MarioLemieux escribió:Yo veo todo relacionado con lo que comentaba de la improvisación.

Resulta que esto ya no es PES, pero si ves la BETA es claramente un PES, modificado, adaptado o como queráis llamarlo pero parece un PES. No lo quieren llamar así pero lo poco que tienen es o podría haberse llamado PES, vamos que no hay una revolución en el gameplay ni en la apariencia que nos lleve a pensar lo contrario.

Que a futuro vayan a hacer cambios progresivos que lo vayan diferenciando de lo que era PES, vale, pero ahora mismo no lo tienen.

La realidad a la espera del día 30 es que tenemos un PES degradado, ya lo que nos cuenten que quieren hacer o que van a hacer es otra historia.

Ahora mismo no tenemos por qué hacernos una idea que PES ha muerto porque no es así, han metido solo nuevos conceptos que están en el aire. Si el día 30 cambian conceptos básicos como la presión y la estructura básica anterior ya hablaremos.

Y todo esto es según creo debido que hasta marzo-abril o cuando fuese de 2021 ellos pensaban sacar un PES, con el UE4 y tal como contaron pero en algún momento han cambiado de opinión y ahora quieren hacer un giro radical pero no tienen nada salvo la base de juegos anteriores y muchas ideas y conceptos por ahí sueltos.

Y pienso así porque si se hubiesen dado cuenta antes que la idea inicial era inviable, tendrían algo más tangible después de dos años de trabajo. Algo habrán hecho en este tiempo pero se ve que mucho lo han desechado para cambiar el rumbo ahora.

Creo que el cambio de nombre significa que buscan dejar atrás la identidad de pes , es decir creo que con eso a futuro quieren ser más libres para introducir cosas nuevas , romper con los canones del juego anterior, es un cambio de rumbo claramente, creo que poco a poco se irá perdiendo la esencia del juego antiguo, veremos si es para bien o para mal .... xq había cosas buenas , pero habia cosas malas arrastradas , eso si ahora mismo en la posición que se está es como bien dices, en los pilares de una construcción que tiene de base el juego antiguo y como he dicho tantas veces no han tenido tiempo de llevar la base a esa revolución que quisieron mostrar con el primer teaser , falta de tiempo o mala previsión, covid , cambios de arquitectura, lo que sea , pero el juego está inacabadisimo.
Un ejemplo , aunq hay un mundo entre nba 2k y pro , pero este año el nba 2k ha salido con una cantidad de bugs que jamás había visto ...... creo que todos los juegos de una o otra forma han llegado mal a las fechas marcadas de desarrollo o muy mal como pes
J2MRaiden escribió:Venga Konami por Dios, sácate un gameplay o algo, ¿no? [360º]


Es increíble el hermetismo...
Naked.Snake escribió:
[Barcha] escribió:Lo de Konami Japón creo que es único en la historia reciente de los videojuegos y de cualquier producto comercial no he visto tal antimarketing jamás.. pero es que ya no hablo de marketing si no de un mínimo de transparencia y honestidad.

Parece claro que sabiendo el estado del juego les conviene enseñar lo menos posible y así que haya mucha gente que por simple curiosidad o por saber como está actualmente lo quiera descargar para luego publicitar que el juego ha tenido x descargas y dar impresión de que es muy jugado y similares...

Yo sigo pensando que la hostia que se van a llevar va a ser épica:

- El juego/demo va a salir en un estado alfa en casi todos los sentidos
- Sin contenido
- No veo a mucha gente aguantando cerca de 2 meses partidos sueltos con 9 equipos.. si ya la demo en 1 semana o así ya la tienes quemadísima
- Si sacas un juego free to play tiene que ser solido para aguantar a la gente con contenido abundante y Konami si en algo destaca es por sacar un contenido ínfimo y de risa
- Van a ser si no me equivoco el primer free to play en sacar modos de pago y conectando con el punto anterior Konami no destaca en trabajar sus modos y contenido.. y cuanto piensan cobrar? porque yo por una LM de Konami no pagaría más de 5-10 euros siendo generosos.

Y a nivel jugable a mi en la alfa me pareció muy arcaico en líneas generales, que esa es otra habrá que ver a nivel jugable el nivel porque eso parecía un juego de finales de PS3/comienzos de PS4

Yo espero que los equipos los vayan metiendo poco a poco, y no de golpe a los 2 meses porque si no pasará lo que tú dices, va a quemar mucho la demo y no sé yo el interés que mantendrá de cara a la salida ya a otros modos de juego.

@Centoyo77 no, se supone que el modo offline tú lo vas a mantener a lo largo de los años, lo cual es una de las ventajas del nuevo modelo.

Pues eso no lo sabía yo, muchas gracias pero no me fio, al próximo año cuando saquen una actualización o un dlc grande, equipaciones, fichajes, ligas y equipos actualizados, mejora gráfica y gameplay, me cuesta mucho que sea gratis para el offline contando que pagues el offline la temporada anterior.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Centoyo77 escribió:
Naked.Snake escribió:
[Barcha] escribió:Lo de Konami Japón creo que es único en la historia reciente de los videojuegos y de cualquier producto comercial no he visto tal antimarketing jamás.. pero es que ya no hablo de marketing si no de un mínimo de transparencia y honestidad.

Parece claro que sabiendo el estado del juego les conviene enseñar lo menos posible y así que haya mucha gente que por simple curiosidad o por saber como está actualmente lo quiera descargar para luego publicitar que el juego ha tenido x descargas y dar impresión de que es muy jugado y similares...

Yo sigo pensando que la hostia que se van a llevar va a ser épica:

- El juego/demo va a salir en un estado alfa en casi todos los sentidos
- Sin contenido
- No veo a mucha gente aguantando cerca de 2 meses partidos sueltos con 9 equipos.. si ya la demo en 1 semana o así ya la tienes quemadísima
- Si sacas un juego free to play tiene que ser solido para aguantar a la gente con contenido abundante y Konami si en algo destaca es por sacar un contenido ínfimo y de risa
- Van a ser si no me equivoco el primer free to play en sacar modos de pago y conectando con el punto anterior Konami no destaca en trabajar sus modos y contenido.. y cuanto piensan cobrar? porque yo por una LM de Konami no pagaría más de 5-10 euros siendo generosos.

Y a nivel jugable a mi en la alfa me pareció muy arcaico en líneas generales, que esa es otra habrá que ver a nivel jugable el nivel porque eso parecía un juego de finales de PS3/comienzos de PS4

Yo espero que los equipos los vayan metiendo poco a poco, y no de golpe a los 2 meses porque si no pasará lo que tú dices, va a quemar mucho la demo y no sé yo el interés que mantendrá de cara a la salida ya a otros modos de juego.

@Centoyo77 no, se supone que el modo offline tú lo vas a mantener a lo largo de los años, lo cual es una de las ventajas del nuevo modelo.

Pues eso no lo sabía yo, muchas gracias pero no me fio, al próximo año cuando saquen una actualización o un dlc grande, equipaciones, fichajes, ligas y equipos actualizados, mejora gráfica y gameplay, me cuesta mucho que sea gratis para el offline contando que pagues el offline la temporada anterior.

Ya, no sé, es lo que se supone que hace bien este modelo (el pagar 1 vez por 1 cosa y no tener que comprarlo todos los años), pero con la mierda de marketing y comunicación que tienen, pues es normal que siembre dudas.

Aunque todo el tema de mejoras de gameplay, gráficos y eso sí que estoy casi seguro que será así, que será gratis. Y en caso de haber actualización de plantillas de pago, con OF se podrá hacer supongo.

Al final el negocio este lo tienen con el online, pueden fidelizar a gente offline haciendo estas cosas con las miras de que tarde o temprano pruebe el online con opciones de comprar monedas, jugadores o lo que sea, que les saldrá rentable. Eso sí, tienen que sentar una buena base.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
acunha_gz escribió:Impresiones en español:

https://www.gamereactor.es/amp/efootbal ... ssion=true

Bueno pues parece ser que hay cosas positivas, más de las esperadas, aunque hasta que no lo pruebe yo mismo no me fío, ya que parece ser por algunas cosas que comenta, sigue habiendo empanamientos en las áreas, lo cual es un fallo muy cansino y que a lo largo de los años han sido incapaces de solucionar
La verdad que lo del cambio de nombre no sé si es algo que le va a beneficiar o que lo va a perjudicar. Tengo claro que la Saga pes como tal, ha muerto.

Vamos a ver el invento de Konami el jueves que viene…
Pero por favor esa textura del cesped.. de verdad. Pero esto que mierda es, PS2? cawento cawento cawento
Una vez arranca el partido, vemos un ritmo un tanto diferente a lo visto en PES 2020 (y por ende, PES 2021). Los primeros toques al balón dejan dos cambios de banda encadenados, gracias al nuevo pase largo potente. La velocidad es alta, con solo un par de pases en profundidad podemos estar bordeando el área del rival. Las bandas ganan presencia; en este ejemplo parecen casi carriles con espacios para que los laterales y extremos campen a sus anchas. Desconocemos si es por el tipo de táctica elegida, pero los 90 minutos en una sucesión de golpes más propio de un combate de boxeo. Las ocasiones caen en cascada, y por ende los goles.


No quedamos demasiado contentos con las colisiones. La reacción de los futbolistas al chocar, o colocar la pierna para robar un balón, es demasiado artificial. Pero no solo por la animación, sino porque no reaccionan bien a la acción que queremos hacer. A veces se lían, lo que deja balones sueltos a la espera de que otro jugador pueda recogerlo. Hay margen de mejora en este sentido.


¿Qué coño ha hecho esta gente?
junquimurcia escribió:
Una vez arranca el partido, vemos un ritmo un tanto diferente a lo visto en PES 2020 (y por ende, PES 2021). Los primeros toques al balón dejan dos cambios de banda encadenados, gracias al nuevo pase largo potente. La velocidad es alta, con solo un par de pases en profundidad podemos estar bordeando el área del rival. Las bandas ganan presencia; en este ejemplo parecen casi carriles con espacios para que los laterales y extremos campen a sus anchas. Desconocemos si es por el tipo de táctica elegida, pero los 90 minutos en una sucesión de golpes más propio de un combate de boxeo. Las ocasiones caen en cascada, y por ende los goles.


No quedamos demasiado contentos con las colisiones. La reacción de los futbolistas al chocar, o colocar la pierna para robar un balón, es demasiado artificial. Pero no solo por la animación, sino porque no reaccionan bien a la acción que queremos hacer. A veces se lían, lo que deja balones sueltos a la espera de que otro jugador pueda recogerlo. Hay margen de mejora en este sentido.


¿Qué coño ha hecho esta gente?



Vamos que todo lo peor que lastraba esta saga desde hace años lo han dejado igual o vete a saber si peor... Para mear y no echar gota!!!

Empanamientos, choques y falta de reacción que no falta por Dios es una seña de identidad y no hay que perderla.
junquimurcia escribió:
Una vez arranca el partido, vemos un ritmo un tanto diferente a lo visto en PES 2020 (y por ende, PES 2021). Los primeros toques al balón dejan dos cambios de banda encadenados, gracias al nuevo pase largo potente. La velocidad es alta, con solo un par de pases en profundidad podemos estar bordeando el área del rival. Las bandas ganan presencia; en este ejemplo parecen casi carriles con espacios para que los laterales y extremos campen a sus anchas. Desconocemos si es por el tipo de táctica elegida, pero los 90 minutos en una sucesión de golpes más propio de un combate de boxeo. Las ocasiones caen en cascada, y por ende los goles.


No quedamos demasiado contentos con las colisiones. La reacción de los futbolistas al chocar, o colocar la pierna para robar un balón, es demasiado artificial. Pero no solo por la animación, sino porque no reaccionan bien a la acción que queremos hacer. A veces se lían, lo que deja balones sueltos a la espera de que otro jugador pueda recogerlo. Hay margen de mejora en este sentido.


¿Qué coño ha hecho esta gente?


Bueno, en gamereactor, que al menos lo han probado (en meristation dicen haber visto un partido) dicen:

La clave aquí reside en probar las nuevas mecánicas. Si te pones a jugar a eFootball 2022 como llevas jugando a PES durante tantos años, te parecerá torpe y lento, como si estuviera a medio hacer, y pensarás que no funciona como debería. Pero, si te propones entrenar las nuevas acciones, encontrarás un abanico de formas de afrontar cada jugada. Por eso agradecí poder echar muchos partidos con el director de datos de fútbol y scouting Klaus Ganer, que estaba más que acostumbrado a los innovadores movimientos de defensa y ataque.


Así que como siempre...mejor fiate de cuando lo pruebes tu mismo [tomaaa]
https://www.youtube.com/watch?v=1XKweszLrss

Spoony Pizza es un clasico analizando la saga y da impresiones muy positivas , el ha jugado una build posterior a la que saldrá el 30 que implementa pases y tiros especiales con R2 que altualmante esta en testeo, pero habla de unos graficos muy superiores a los vistos en la demo ( PS5 ) una jugabilidad fantastica, unas fisicas del balon muy buenas, recreacion de jugadores y player ID fidelignas y en resumen, un juego mucho mejor de lo que el podia imaginar tras los decepcionantes trailers y la demo
Me creo al 100% lo que dice

PD:La jugabilidad que muestra es del 21, Konami no ha permitido mostrar video del 22 todavia, lo digo para que no salte el tipico comentario de " es igual que el 21" XD
mgc escribió:https://www.youtube.com/watch?v=1XKweszLrss

Spoony Pizza es un clasico analizando la saga y da impresiones muy positivas , el ha jugado una build posterior a la que saldrá el 30 que implementa pases y tiros especiales con R2 que altualmante esta en testeo, pero habla de unos graficos muy superiores a los vistos en la demo ( PS5 ) una jugabilidad fantastica, unas fisicas del balon muy buenas, recreacion de jugadores y player ID fidelignas y en resumen, un juego mucho mejor de lo que el podia imaginar tras los decepcionantes trailers y la demo
Me creo al 100% lo que dice

PD:La jugabilidad que muestra es del 21, Konami no ha permitido mostrar video del 22 todavia, lo digo para que no salte el tipico comentario de " es igual que el 21" XD

Según voy entendiendo que esta en ingles.
- gráficamente no debemos preocuparnos, dice que lo que se debió mostrar en tráiler y demás debía ser versión de móvil , en ps5 le a sorprendido para bien, dice que no hay comparación. Aunque dice que el césped no es lo mejor cuando te acercas y de noche pero dice lo mismo podría decir de FIFA
- respecto al público y demás también dice que lo ve mejor que otros pes y que FIFA .... eso he entendido... entiendo que al FIFA ultimo.
- habla también de que le costó mucho defender , creo que fue intentando frenar a Ronaldo , que necesitaremos un reaprendizaje.
No sigo xq son 18 minutos, pero en resumen, en el final dice que iba con las expectativas muy bajas y todo lo que jugó lo sintió muy bien ..

Decepciones :
1. player id una gran característica de pes que se a perdido
2. Sistema de colisiones y faltas, jugadores que chocan y te quitan la bola fácilmente, aunque según hablo con los desarrolladores es algo que están retrabajando, así que comenta que tenía esperanzas...
Pero si esa nueva versión es tan buena, por que no la muestran en un vídeo para callar dudas? No lo entiendo, ya estamos de nuevo con lo de las builds al 90% como hace años…
Pues sensaciones muy positivas de todos los medios que lo han probado la verdad. Esto me ilusiona y me anima a pensar que lo que tendremos el día 30 no tendrá nada que ver con esa infame beta [beer]
anonymus escribió:La verdad que lo del cambio de nombre no sé si es algo que le va a beneficiar o que lo va a perjudicar. Tengo claro que la Saga pes como tal, ha muerto.

Vamos a ver el invento de Konami el jueves que viene…

a ver cuantos minutos (o segundos) tardan en llegar las primeras quejas tras las primeras descargas del juego
daavids19 escribió:
mgc escribió:https://www.youtube.com/watch?v=1XKweszLrss

Spoony Pizza es un clasico analizando la saga y da impresiones muy positivas , el ha jugado una build posterior a la que saldrá el 30 que implementa pases y tiros especiales con R2 que altualmante esta en testeo, pero habla de unos graficos muy superiores a los vistos en la demo ( PS5 ) una jugabilidad fantastica, unas fisicas del balon muy buenas, recreacion de jugadores y player ID fidelignas y en resumen, un juego mucho mejor de lo que el podia imaginar tras los decepcionantes trailers y la demo
Me creo al 100% lo que dice

PD:La jugabilidad que muestra es del 21, Konami no ha permitido mostrar video del 22 todavia, lo digo para que no salte el tipico comentario de " es igual que el 21" XD

Según voy entendiendo que esta en ingles.
- gráficamente no debemos preocuparnos, dice que lo que se debió mostrar en tráiler y demás debía ser versión de móvil , en ps5 le a sorprendido para bien, dice que no hay comparación. Aunque dice que el césped no es lo mejor cuando te acercas y de noche pero dice lo mismo podría decir de FIFA
- respecto al público y demás también dice que lo ve mejor que otros pes y que FIFA .... eso he entendido... entiendo que al FIFA ultimo.
- habla también de que le costó mucho defender , creo que fue intentando frenar a Ronaldo , que necesitaremos un reaprendizaje.
No sigo xq son 18 minutos, pero en resumen, en el final dice que iba con las expectativas muy bajas y todo lo que jugó lo sintió muy bien ..

Decepciones :
1. player id una gran característica de pes que se a perdido
2. Sistema de colisiones y faltas, jugadores que chocan y te quitan la bola fácilmente, aunque según hablo con los desarrolladores es algo que están retrabajando, así que comenta que tenía esperanzas...



¿Pero hay player ID o no?, uno dice que si, el otro que no.

Un saludo-
Yomismamente escribió:
daavids19 escribió:
mgc escribió:https://www.youtube.com/watch?v=1XKweszLrss

Spoony Pizza es un clasico analizando la saga y da impresiones muy positivas , el ha jugado una build posterior a la que saldrá el 30 que implementa pases y tiros especiales con R2 que altualmante esta en testeo, pero habla de unos graficos muy superiores a los vistos en la demo ( PS5 ) una jugabilidad fantastica, unas fisicas del balon muy buenas, recreacion de jugadores y player ID fidelignas y en resumen, un juego mucho mejor de lo que el podia imaginar tras los decepcionantes trailers y la demo
Me creo al 100% lo que dice

PD:La jugabilidad que muestra es del 21, Konami no ha permitido mostrar video del 22 todavia, lo digo para que no salte el tipico comentario de " es igual que el 21" XD

Según voy entendiendo que esta en ingles.
- gráficamente no debemos preocuparnos, dice que lo que se debió mostrar en tráiler y demás debía ser versión de móvil , en ps5 le a sorprendido para bien, dice que no hay comparación. Aunque dice que el césped no es lo mejor cuando te acercas y de noche pero dice lo mismo podría decir de FIFA
- respecto al público y demás también dice que lo ve mejor que otros pes y que FIFA .... eso he entendido... entiendo que al FIFA ultimo.
- habla también de que le costó mucho defender , creo que fue intentando frenar a Ronaldo , que necesitaremos un reaprendizaje.
No sigo xq son 18 minutos, pero en resumen, en el final dice que iba con las expectativas muy bajas y todo lo que jugó lo sintió muy bien ..

Decepciones :
1. player id una gran característica de pes que se a perdido
2. Sistema de colisiones y faltas, jugadores que chocan y te quitan la bola fácilmente, aunque según hablo con los desarrolladores es algo que están retrabajando, así que comenta que tenía esperanzas...



¿Pero hay player ID o no?, uno dice que si, el otro que no.

Un saludo-

Dice que no lo a notado ... comenta algo de messi y cristiano pero no lo acabe de entender muy bien, quizás se refiere a que ellos dos si.
Para el es una gran decepción
wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
NikoLiberty4 escribió:Pero si esa nueva versión es tan buena, por que no la muestran en un vídeo para callar dudas? No lo entiendo, ya estamos de nuevo con lo de las builds al 90% como hace años…


porque no tienen porque hacerlo. asi de simple
ESTO NO ES PES, que era un juego que te comprabas

esto es gratis y quieren que el dia 1 estemos todos ansiosos para que se lo descargue hasta la abuela del vecino del quinto
No muestran nada porque si lo muestran la gente no se lo descarga ni gratis...
Faltan apenas unos dias y hay mil incognitas sobre el juego, y konami no despeja ninguna duda, alguien tiene dudas que este "juego" vas ser un mojon enorme?
mgc escribió:https://www.youtube.com/watch?v=1XKweszLrss

Spoony Pizza es un clasico analizando la saga y da impresiones muy positivas , el ha jugado una build posterior a la que saldrá el 30 que implementa pases y tiros especiales con R2 que altualmante esta en testeo, pero habla de unos graficos muy superiores a los vistos en la demo ( PS5 ) una jugabilidad fantastica, unas fisicas del balon muy buenas, recreacion de jugadores y player ID fidelignas y en resumen, un juego mucho mejor de lo que el podia imaginar tras los decepcionantes trailers y la demo
Me creo al 100% lo que dice

PD:La jugabilidad que muestra es del 21, Konami no ha permitido mostrar video del 22 todavia, lo digo para que no salte el tipico comentario de " es igual que el 21" XD

Esa versión no la tendremos el día 30, pues los tiros especiales vendrán el 11 de noviembre.
Ya veo que dice que esa build está ahora mismo en testeo.
Bien podían sacarla el 30 que mejor testeo que la prueben miles de personas.
30 equipos se agregarán en la actualización de otoño, y el resto llegarán en Invierno

https://twitter.com/gamer_matheusx/stat ... 7583154178

Imagen
Thanos91 escribió:30 equipos se agregarán en la actualización de otoño, y el resto llegarán en Invierno

https://twitter.com/gamer_matheusx/stat ... 7583154178

Imagen


Pues que triste es que tengamos que estar sin modo edicion y por ende sin un buen OF hasta despues de navidades, van a descansar a base de bien los kitmakers [360º] [risita] [360º] [360º]
En serio que se pierde el player id?.

Que mal augurio con la grandeza que lo solía hacer Konami. Que pena perder esto, que pena...

Lo que para mí ya sería el remate es que en la demo no permitieran cambiar de cámara (le están dando mucho bombo a la nueva cámara mierdasense), y tuviéramos que jugar obligatoriamente con la que viene lo defecto.

Las impresiones de meristation y Vandal no dice nada que realmente me sorprenda, son copia-pegas. Lo que si me preocupa es eso que dicen que es un van y ven constantes, y que en dos pases estás en el área rival con lluvia de goles.

Malditos móviles..

Saludos.
Esperemos se pueda cambiar la camara. Porque parece una tonteria pero solo eso cambia muchisimo como se ve y se siente el juego.

Por ejemplo en este nuevo FIFA 22 la nueva camara predeterminada me parece excelente y le da un mejor aire, pero en todo lo que se vio del eFootball creo que la camara hace justamente lo contrario...
Yo con los pocos y mal grabados gameplays, sigo extrayendo mejor sensación de partido de fútbol que el FIFA. Eso es a lo que me agarro y me sigue generando cierta ilusión, aunque obviamente las expectativas son bajas.
@nicometal666

La cámara puede hacer que cambie la apariencia por completo del juego. Para mí es clave y fundamental que dejaran las cámaras personalizables como estaban en Pes 21.

Lo que me preocupa es que nos quieran meter por cojones la nueva cámara, donde todas las web y demás hacen eco de ésta cámara como si fuera la única, y encima con lo fea que es, la ven positiva.. Que miedo me da que se base todo en cuerpeos y 1&1...
Esa camara era una autentica basura, afeaba el gameplay, ya buscan cosas buenas de debajo de las piedras, aunque luego pones gameplays y la gente juega con ese tipo de camaras en los juegos de futbol, a la gente parece que le da igual si queda bonita o no, yo creo que la gran mayoria juega con las opciones por defecto, ni deben saber que se puede cambiar la camara, ya esta confirmado que se podra cambiar la camara, pero ya es raro que no haya salido aun ningun gameplay con otra camara, por otra parte no sorprenderia que las camaras tambien fueran por fasciculos, en fin que lamentable todo, aunque visto lo visto de fifa 22 season update, no me extrañaria que aun asi el gameplay de efootball sea mejor que este.
OS HA PASADO A ALGUNO QUE SE OS HA DESINSTALADO EL PES 2021 POR LA CARA ?????
Megaknot escribió:Esa camara era una autentica basura, afeaba el gameplay, ya buscan cosas buenas de debajo de las piedras, aunque luego pones gameplays y la gente juega con ese tipo de camaras en los juegos de futbol, a la gente parece que le da igual si queda bonita o no, yo creo que la gran mayoria juega con las opciones por defecto, ni deben saber que se puede cambiar la camara, ya esta confirmado que se podra cambiar la camara, pero ya es raro que no haya salido aun ningun gameplay con otra camara, por otra parte no sorprenderia que las camaras tambien fueran por fasciculos, en fin que lamentable todo, aunque visto lo visto de fifa 22 season update, no me extrañaria que aun asi el gameplay de efootball sea mejor que este.


El de Fifa22 luce bastante bien y tiene muchas cosas que están chulas, el problema es que el fútbol es nulo y la simulación inexistente a todos los efectos jugando online y en automático.

Online y automático PES es otra liga, pero Fifa22 es un producto con mucho relleno, bien presentado y trabajado sólo que totalmente arcade y para diversión pura y dura sin buscar ningún realismo.
colacao22 escribió:
Megaknot escribió:Esa camara era una autentica basura, afeaba el gameplay, ya buscan cosas buenas de debajo de las piedras, aunque luego pones gameplays y la gente juega con ese tipo de camaras en los juegos de futbol, a la gente parece que le da igual si queda bonita o no, yo creo que la gran mayoria juega con las opciones por defecto, ni deben saber que se puede cambiar la camara, ya esta confirmado que se podra cambiar la camara, pero ya es raro que no haya salido aun ningun gameplay con otra camara, por otra parte no sorprenderia que las camaras tambien fueran por fasciculos, en fin que lamentable todo, aunque visto lo visto de fifa 22 season update, no me extrañaria que aun asi el gameplay de efootball sea mejor que este.


El de Fifa22 luce bastante bien y tiene muchas cosas que están chulas, el problema es que el fútbol es nulo y la simulación inexistente a todos los efectos jugando online y en automático.

Online y automático PES es otra liga, pero Fifa22 es un producto con mucho relleno, bien presentado y trabajado sólo que totalmente arcade y para diversión pura y dura sin buscar ningún realismo.


FIfa 22 en PS5 y Series X es un juego que en la primera partida te fojas en la ambientacion, los estadios, las nuevas redes que son espectaculares, los comentarios.....pero empieza a rodar la pelota y ves el patinaje artistico, el balon de playa , unas animaciones hiper rapidas, y pese a ser una mejora respecto a las ultimas entregas, no deja de ser un arcade frenetico que a quienes nos gusta el futbol no resiste comparacion con PES e nivel jugable.Tres partdos me ha durado antes de desinstalarlo
ironmanx2 escribió:En serio que se pierde el player id?.

Que mal augurio con la grandeza que lo solía hacer Konami. Que pena perder esto, que pena...

Lo que para mí ya sería el remate es que en la demo no permitieran cambiar de cámara (le están dando mucho bombo a la nueva cámara mierdasense), y tuviéramos que jugar obligatoriamente con la que viene lo defecto.

Las impresiones de meristation y Vandal no dice nada que realmente me sorprenda, son copia-pegas. Lo que si me preocupa es eso que dicen que es un van y ven constantes, y que en dos pases estás en el área rival con lluvia de goles.

Malditos móviles..

Saludos.

Es un se pierde de momento, recordar que ahora van a estar pidiendo feedback , entiendo que será importante la retroalimentación y más con esa promesa de que evolucionarán el juego.

Según entendí el mismo chico se quejaba de la cámara, que era demasiado profunda y no le gustaba , xq necesitaba mirar el radar para saber que ocurría en el partido pero aseguró que se iba a poder cambiar la cámara, lo que no se si se podra en esta versión demo , entiendo que es la misma o cercana a la que probaremos nosotros.

Si mal no recuerdo hablaba en el video que la cambia por la personalizada , de hecho habla de la configuración que pone manual para que la gente se la apunte, pero se queja de que le costaba seguir bien las jugadas , a la hora del 1 vs1 que dice q es algo q le a impresionado
@mgc

Pero ya ha salido el FIFA 22??

Por cierto, totalmente d acuerdo con lo que dices, a mí m pasó lo mismo con el FIFA 19 que fue el último que compré, me duró una semana el juego y ha venderlo, no puedo con él

Lo de la pérdida del Player ID es para matarlos, ese era uno de los grandes puntos fuertes del Pes y se lo cargan [facepalm]
colacao22 escribió:
Megaknot escribió:Esa camara era una autentica basura, afeaba el gameplay, ya buscan cosas buenas de debajo de las piedras, aunque luego pones gameplays y la gente juega con ese tipo de camaras en los juegos de futbol, a la gente parece que le da igual si queda bonita o no, yo creo que la gran mayoria juega con las opciones por defecto, ni deben saber que se puede cambiar la camara, ya esta confirmado que se podra cambiar la camara, pero ya es raro que no haya salido aun ningun gameplay con otra camara, por otra parte no sorprenderia que las camaras tambien fueran por fasciculos, en fin que lamentable todo, aunque visto lo visto de fifa 22 season update, no me extrañaria que aun asi el gameplay de efootball sea mejor que este.


El de Fifa22 luce bastante bien y tiene muchas cosas que están chulas, el problema es que el fútbol es nulo y la simulación inexistente a todos los efectos jugando online y en automático.

Online y automático PES es otra liga, pero Fifa22 es un producto con mucho relleno, bien presentado y trabajado sólo que totalmente arcade y para diversión pura y dura sin buscar ningún realismo.
Ha sido muy decepcionante, había leído muy buenos comentarios del gameplay, de la física del balón, y sinceramente no sé qué fifa han probado, es que te da las mismas sensaciones con el mando en la mano, que todos los últimos fifa, los sliders no hacen milagros, las animaciones de correr o de giro del jugador, o esa sensación arcade al hacer un pase aunque lo tengas en manual.

Y respecto a efootball, tengo muchas de probarlo el día 30, y si es como parece ser que va ser, un mierdon, pes 2021 y nada más, pasarán los años, y ningún juego de fútbol conseguirá superar esa física del balón, y el cuerpeo del muñeco y naturalidad al correr, y ese golpeó del balón marca de la casa.
@Megaknot
Ya sabemos que a ti pasar de una versión a otra del pes te cuesta horrores.
Primero lo poner a caer de un burro y al pasar de las semanas te acabas enamorado siempre.
cascarillas escribió:@Megaknot
Ya sabemos que a ti pasar de una versión a otra del pes te cuesta horrores.
Primero lo poner a caer de un burro y al pasar de las semanas te acabas enamorado siempre.
Y a otros al revés, la demo era mejor, y que al principio me cueste quiere decir que de un pes a otro, había bastantes diferencias, gráficamente y en gameplay, es algo que nunca se decía, no es como fifa, que les ves con el mismo estilo toda la generacion, pero coges pes del 18 al 20/21, y parecen juegos de distintas compañías, no se limitaban a sacar el mismo juego con pequeñas mejoras casi inapreciables...
Megaknot escribió:
cascarillas escribió:@Megaknot
Ya sabemos que a ti pasar de una versión a otra del pes te cuesta horrores.
Primero lo poner a caer de un burro y al pasar de las semanas te acabas enamorado siempre.
Y a otros al revés, la demo era mejor, y que al principio me cueste quiere decir que de un pes a otro, había bastantes diferencias, gráficamente y en gameplay, es algo que nunca se decía, no es como fifa, que les ves con el mismo estilo toda la generacion, pero coges pes del 18 al 20/21, y parecen juegos de distintas compañías, no se limitaban a sacar el mismo juego con pequeñas mejoras casi inapreciables...

Hombre una cosa de las que machacó a nuestra saga en ventas y sorpaso de fifa es su poca evolución a partir del 6 , así que ambas compañías a lo largo de su historia han pecado de lo mismo
daavids19 escribió:
Megaknot escribió:
cascarillas escribió:@Megaknot
Ya sabemos que a ti pasar de una versión a otra del pes te cuesta horrores.
Primero lo poner a caer de un burro y al pasar de las semanas te acabas enamorado siempre.
Y a otros al revés, la demo era mejor, y que al principio me cueste quiere decir que de un pes a otro, había bastantes diferencias, gráficamente y en gameplay, es algo que nunca se decía, no es como fifa, que les ves con el mismo estilo toda la generacion, pero coges pes del 18 al 20/21, y parecen juegos de distintas compañías, no se limitaban a sacar el mismo juego con pequeñas mejoras casi inapreciables...

Hombre una cosa de las que machacó a nuestra saga en ventas y sorpaso de fifa es su poca evolución a partir del 6 , así que ambas compañías a lo largo de su historia han pecado de lo mismo


Habiendo seguido las 2 sagas desde sus inicios diría que el problema siempre ha sido el tema de las licencias.

FIFA siempre ha sido un juego bastante más mediocre que el PES; pero FIFA siempre ha sido el preferido de los jugadores casuales por disponer de licencias.

PES es un juego que se vendía con el boca a boca y jugando en casa con amigos pero FIFA era el juego de fútbol que regalaban los padres a sus hijos en su cumpleaños y navidades. Era el "juego oficial".

No existen datos del valor de las licencias, pero buscando en la red algún ex empleado de EA dice que "no ganan dinero vendiendo juegos solo con el coste de las licencias".

El fútbol es una gran burbuja desde que empezó a vender sus derechos y está financiado casi en exclusiva por los derechos de televisión; por lo demás la mayoría de los clubes de fútbol tienen ingresos irrisorios.

FIFA ya empezó a comprar derechos en el 94; siendo prácticamente pionero en ello y sabe perfectamente que esa es el valor añadido y distintivo de su producto. Si mañana FIFA cambia de nombre y se queda sin licencias, el juego se acabó.

Konami quiso entender esto de otra manera y mas preocupado por el mercado japonés, antaño el primero en ventas, se desmarcó de esta política y se convenció de que haciendo un juego mejor, ganaría la batalla; pero lo cierto es que incluso en los peores años de FIFA ( que han sido muchos ) PES apenas nunca le ha superado en ventas; y desde hace 10 años aquí la Saga no ha dejado más que perder jugadores.

Las últimas cifras hablaban de un pico de 5-6 millones a menos medio millón; por lo que yo puedo entender que KONAMI busque un reboot; pero claro... ya sabemos cómo de mal hace las cosas Konami.
REYZIDANE escribió:


Todas las impresiones que he visto son bastante positivas, parece que no hay nada malo. Tendremos que probarlo nosotros mismos el día 30
Thanos91 escribió:
REYZIDANE escribió:


Todas las impresiones que he visto son bastante positivas, parece que no hay nada malo. Tendremos que probarlo nosotros mismos el día 30

Coño nada malo?
No te parece bastante malo no poder elegir el jugador que tú quieras con stick derecho?
O perder la opción de mandar aún segundo jugador a la presión.
Esas 2 cosas se pierden y sobre todo la primera me parece gravísima.
@cascarillas Hasta fifa te da mas opciones de defensa, me veo a todos metiendo el pie absurdamente durante el partido y sufriendo dios y ayuda para robar un balon XD XD

De verdad que lo de konami es de traca
Pues yo viendo el panorama me he pillado el pes 2021 que está ahora mismo a 3€ de oferta y le voy a cargar el option file para la nueva temporada y con eso tiro este año
20610 respuestas