[HILO OFICIAL] Ecolis: Defensores del bosque

Ecolis: Defensores del Bosque

Imagen

Nombre original: Ecoris
Desarrollador: Interplay
Distribuidora: Rising Star Games
Género: Aventura - Estrategia
Salida España: 14-06-2008 Salida Japón: 23-08-2007

=Historia=

El bosque del Maná siempre ha sido conocido por lo esplendoroso de su espesura. Pero en esto ultimos años está siendo devastado por unos Mechas que avanzan hacia el centro del bosque donde se encuentra el arbol de maná contaminando y talando todo a su paso. Es entonces cuando un viejo mago del bosque se decide a convatirlos, pero este esta demasiado viejo para la tarea, asi que se la encomendará a Dorian, un joven mago aprendiz que debera recuperar el bosque con la ayuda de los Ecolis, unos espiritus que han habitado desde siempre el bosque.

=Mecánica=

El juego se desarrolla en misiones a través de Zonas(mundos) en las que debes de ir cumpliendo objetivos y evitanto que el enemigo (mechas) cumpla los suyos, algunas misiones son aisladas de la historia, en otras avanzas en la historia y aparte tiene jefes finales.

El juego es estratégico, debemos ir andando por el mapa con Dorian para ir dandole ordenes a los ecoris, tanto de atacar, como defender, recoger objetos o abrir camino hasta el objetivo. Cada ecori cumple una función distinta. y tiene sus propias habilidades. Aparte como submisión (que aun siendo submisión es importante), tendremos que repoblar el bosque con las ardillas rosas, sembrando arboles, los arboles que sembremos se convertiran en un porcentaje que se sumará al porcentaje total de "verdor" del bosque.

==Dorian==

Imagen
Este es el personaje que controlamos y con el que nos moveremos por los escenarios de cada misión. Con el daremos ordenes a los Ecolis, pero no solo actuará como una especie de comandante, aparte puede hacer muchos tipos de mágia, puede sembrar arboles(pero esos arboles no cuentan para el porcentaje total del verdor), lanzar rayos, teletransportarse al arbol del maná, reconstruir zonas afectadas por la contaminación... En un momento dado, para seguir consiguiendo magias para Dorian debes de ir aumentando el porcentaje de "verdor" total.

==Ecolis==

Imagen
-Ecolis (ardillas): Son los encargadas de hacer crecer las semillas de los arboles que planta Dorian. A nivel 20 hacen crecer las plantas mucho mas rápido.
Evoluciones:
*Bailalis: Hace crecer al instante los arboles que haya cerca. (Se consigue al darle piedras que aumentan la defensa(azules)).*

Imagen
-Ecomon(ardillas voladoras): Estan todo el tiempo suspendidas en el aire y no tienen ningun problema para subir colinas. Su habilidad es la de transportar objetos. A nivel 20 pueden transportar objetos sin que les afecte esto a su velocidad.
Evoluciones:
*Fuertemon: Transporta a gran velocidad los objetos gracias a su gran fueza. (Se consigue al darle piedras que aumentan el ataque(rojas)).*

Imagen
-Ecoby(castores): Estos tienen la capacidad de nadar por lo que no se ahogara en los sitios de agua. Su especialidad es la de abrir caminos, ya sea construyendo puentes para cruzar los rios o construyendo rampas para poder subir colinas sin problemas.

Por otra parte los Ecolis son costumizables en tropa. Puedes crear hasta 15 tropas de Ecolis, eso si, en batalla solo puedes utilizar a tres de ellas.
Recogiendo "gotas de maná" que hay por las distintas misiones, las puedes utilizar para subirle el nivel a las tropas de ecolis y conseguir mejoras de las habilidades de estos.
Los ecoris tambien tienen 3 estadísticas que aumentan al subir de nivel o con piedras de maná especiales y son Ataque, Defensa y Velocidad.
Aparte las tropas de Ecolis tienen su personalidad, que puedes variar jugando con ellos:

-Inquieto/tranquilo: De esto depende que un ecoli se quede en su sitio esperando ordenes o empieze a moverse por el escenario solo.
-Testarudo/prudente: De esto depende si el ecoli atacara hasta el final a sus oponentes o si cuando este mal herido huya a un sitio tranquilo a recuperarse.
-Valiente/Timido: De esto dependera que un ecoli cuando tenga enemigos cerca y esté sin ordenes de atacar, ataque al enemigo o huya de él.

Por otra parte, al aplicar a las tropas de ecoris piedras especiales, pueden llegar a evolucionar a un tipo más fuerte de ecoli.

==Tipos de Arboles==

-Arboles de Ecolis: Este tipo de arboles hace que consigas más ecoris para tus filas, si siembras semillas en un cuadrado de flores rosas, ganaras un ecolis rosa más, si lo siembras en una orillas de un rio(zonas humedas), ganaras un ecolis marrón, y si lo siembras en la hierba alta, ganaras un ecolis azul.

-Arboles curativos: Si siembras en un cuadrado con florecillas amarillas, crecera un arbol que cura a los ecolis cercanos y al propio Dorian. Vienen muy bien para resistir las envestidas de enemigos sobretodo en los jefes finales.

-Arboles de base secundaria: Los ecolis solo se pueden crear en el arbol de maná, pero si sembramos un arbol en los cuadrados con un tronco caido, crearemos una base para tener el punto de abastecimiento de ecolis mas cercano a la zona de acción(como un puesto avanzado).

=Apartado Técnico=
Tiene unos gráficos en 2D mezclados con graficos 3D Cell Shading, que consiguen darle un buen aspecto. Plagado de un gran colorido se puede decir que es un juego que cumple muy bien en gráficos y aparte soporta muchas unidades en movimiento en pantalla. El único problema es que cuando hay un número muy grando de personajes en pantalla, se aprecian unas leves ralentizaciones, pero la verdad es que quedan muy bien disimuladas y no suponen un problema en la jugabilidad.

=Modo WI-FI e Inhalámbrico=

El juego cuenta con un modo WI-FI y otro inhalambrico de batallas, pero hay que desbloquearlo dentro de la partida. Se desbloquea justo despues de derrotar al segundo jefe final. Para acceder al modo Wi-Fi debes pulsar sobre el remolino que se abre sobre el lago de la pantalla del Arbol de maná y para acceder al inhalambrico debes pulsar sobre la cueva del lago.

En el modo de batalla cada jugador controla a un Dorian de un color distinto. El objetivo es llenar el escenario con el máximo numero de arboles de tu color mientra luchas contra el enemigo.

Ahora mismo hay que tirar de códigos de amigo para jugar por Wi-Fi, no porque esté plagado de cheats(de momento), sino porque es muy dificil concidir con alguien que este jugando desgraciadamente.

=Opinión personal=

Juego totalmente recomendado, es muy divertido y aunque se me tiren al cuello algunos, me gusta más incluso que el FF XII a pesar de ser algo más simple(solo que este no se llama Final Fantasy ¬¬), la verdad que ha estado muy infravalorado (tan solo hay que ver que en el On-Line no hay nadie casi nunca) y ha tenido muy poca publicidad. Pero bueno, aprovecho este hilo para llevaros a que al menos lo provéis y digáis si os ha enganchado jejeje.

=Imágenes=

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

=Enlaces=

Gameplay: http://es.youtube.com/watch?v=CpvVNd7qhAU
Hilo de Carga de Backups: http://www.elotrolado.net/hilo_2356-ecolis-save-the-forest-eur_1040574
Trailer Japo: http://es.youtube.com/watch?v=izcv7L95_KY

Un saludo, cualquier aportación será bien recibida ^^
Lo recomiendo, llevo una hora de juego, y muy recomendable. Ya vere que tal er wifi ese
Yo jugué a la versión USA y no me pareció mal juego pero algo limitado, habrá que darle otra oportunidad.
Hilo terminado, ya se permiten criticas sobre el hilo, aunque centraros en criticar el juego :P.
Se aceptan aportaciones.
genial, el hilo y el juego XD las comparaciones con pikmin son obvias, se me antojan muy parecidos, pero este es mas rollito partidas rapidas xk son pequeñas misiones, lo cual prefiero. Para mi ha sido toda una sorpresa
Por cierto, si conseguis evoluciones, fijaros que piedras le dais, para hacer una guia de las evoluciones, yo dandole piedras de defensa a los rosas he conseguido los bailalis que cuando bailan alredeodor de un arbol hace que crezca las semillas plantadas a su alrededor tambien. Viene muy bien para plantar arboles muy cercanos rapido.
Porque les llaman mechas, a los enemigos, si son una monada, que no van en mecha ni na ?
porri escribió:Porque les llaman mechas, a los enemigos, si son una monada, que no van en mecha ni na ?


Será porque son máquinas, ¿no? XD

Yo estoy a ver si consigo que mis Ecomon pillen más valentía, porque vale, tienen calma y puedo dejarlos de guardia, pero son unos cobardes que huyen en cuanto ven un enemigo... -.- y a ver que evoluciones saco.
Buuuuu! Que malo el hilo.... Qué no! Que es coña! Me ha encantado y es muy completo...

También me está encantando el juego... es el PseudoPikmin!

SaluDS
hace tiempo que no juego, pero yo tenía evolucionados dos, las ardillicas planta-arboles en la evolucion que hace que planten lo de alrededor (ya comentado) , y tenía también los castores evolucionados. Creo que les di la piedra azul, se me volvieron verdes y construian rampas más anchas (que ocupaban 2 cuadraditos creo recordar). Apostaría a que hay 3 evoluciones por especie, una por cada color. Pero ya digo que practicamente no me acuerdo que hace mucho que no juego.

Y si, el juego muy recomendado
Saludetes
Kabbul escribió:
porri escribió:Porque les llaman mechas, a los enemigos, si son una monada, que no van en mecha ni na ?


Será porque son máquinas, ¿no? XD

Yo estoy a ver si consigo que mis Ecomon pillen más valentía, porque vale, tienen calma y puedo dejarlos de guardia, pero son unos cobardes que huyen en cuanto ven un enemigo... -.- y a ver que evoluciones saco.


Hay maquinas, pero los 1º monstros son normales no? van en mecha tambien?
Por ahora me está gustando mucho el juego :)

¿cómo puedo conseguir las piedras que hacen evolucionar? es decir las que suben defensa y demás..

saludos
porri escribió:
Kabbul escribió:
porri escribió:Porque les llaman mechas, a los enemigos, si son una monada, que no van en mecha ni na ?


Será porque son máquinas, ¿no? XD

Yo estoy a ver si consigo que mis Ecomon pillen más valentía, porque vale, tienen calma y puedo dejarlos de guardia, pero son unos cobardes que huyen en cuanto ven un enemigo... -.- y a ver que evoluciones saco.


Hay maquinas, pero los 1º monstros son normales no? van en mecha tambien?

SON máquinas, ¿no ves que tienen una chimeneita?
un añadido, si a los ecolis (rosas) les dais piedras de las rojas (aumentan fuerza) se convierten en Mezclalis, q son parecidos a los rosas, pero en marron y con cara d perro, y tienen como habilidad especial "escudo mana": Te hace resistente los ataques fisicos y debil contra la magia y trucos.

espero t sirva, esto lo sacao yo solito [carcajad]
Yo también he sacado los Mezclalis :) por cierto, los castores se llaman Ecoby.

Edit: También he sacado los Fuertemon, unos Ecomon rojos y que tienen mucho más ataque y cuya habilidad de nv. 20 es que tienen más potencia para transportar :-?
el juego esta muy bien y es muy recomendable la verdad, por lo de las evoluciones, os dejo unas cuantas, algunas ya se han dicho:

Depende de con que piedras les alimenteis, eso esta claro y por si alguno no lo sabe, en la plaza bosque eliges la fecha que hay a la derecha, hay un lago, si le dais al lago, podreis cambiar las piedras de colores(pequeñas) por mas grandes, y mas adelante aparece un bicho al que le podreis dar piedras y el luego os dara otra diferente(despues de haber hecho alguna mision).

Ecolis(el perrito rosa xD) se puede transformar en otros 4 y son:

Correlis: si se le alimenta con piedras azules(de color amarillo)
Bailalis: si se le alimenta con piedras verdes(azules)
Mezclalis: si se le alimenta con piedras rojas(marrones)
????????: no se como conseguir el 4 XD se que es verde

Ecomon(la ardilla azul que vuela) son 5 pero creo que 1 no se puede tener

Fuertemon: si se le alimenta con piedras rojas(rosa fuerte)
Rapimon: si se le alimenta con piedras azules(amarillo y rosa)
Reciclamon: si es con piedras verdes(rosa palido y morado)
???????: otro que no se XD
Rescatamon: este es el que creo que no se puede tener, solo aparece cuando mueres durante la mision(rojo)

EcoBy(el castor marron) otras 4 mas

Wi-By: si se le alimenta con piedras azules(amarillo y verde)
Dai-By: con piedras verdes(marron y amarillo)
Shiel-By: con piedras rojas(blanco y rojo)
???????: otro que no tengo ni idea de como conseguirlo, pero se que es negro

y ya esta, si quereis conseguir piedras de colores en el lago que he dicho antes, si tirais piedras de mana blancas(transparentes) os daran varias de colores.

si le dais de comer al bicho piedras blancas os dara corazones, si le tirais piedras de colores os dara unos cristales rositas, que sirven para subir el nivel de nuestras mascotas(son mucho mejores que los cristales blancos)

hay tres tipos de cristales, pequeño, mediano y grande, con 2 pequeños se hace uno mediano y con 1 mediano y otro pequeño se hace uno grande.

Y creo que eso es todo, por cierto si alguien averigua como conseguir esos 3 que me faltan que avise.XD

Venga un saludo.

Edit: Los bichejos no evolucionan segun las piedras que les demos, sino segun los stats que tengan, vamos que variando la defensa, el ataque y la velocidad es como se consiguen

A los que les falten esos 3 que no he puesto, creo que han de estar en nivel 50, yo almenos a rezamon(evolucion de ecolis) y nin-by los tengo a nivel 50:

Rezamon
defensa:100
ataque:110
velocidad: 90

Nin-by
defensa:80
ataque:120
velocidad:100
Gracias, por los aportes ^^, luego lo actualizo el hilo.
Una cosa:

A mí me parece que el Mezclalis no es la evolución de ataque (roja) de los ecolis, más que nada porque en la lista de Plaza Bosque sale la última :) así que creo que es una mezcla equilibrada de piedras de colores.
he visto una foto del juego y se pueden conseguir 15 diferentes
yo a rescatamon ya lo tengo.. creo que le di piedras rojas al ecomon :)
Kabbul escribió:Una cosa:

A mí me parece que el Mezclalis no es la evolución de ataque (roja) de los ecolis, más que nada porque en la lista de Plaza Bosque sale la última :) así que creo que es una mezcla equilibrada de piedras de colores.


puede ser, pq ahora q lo pienso le di varias de atake d las gordas y para ekilibrarlo de di de las verdes pa tener defensa (y creo q al principio les meti un par d las azules pa ver pa q servian)
yo me rayo mucho con algunas cosas, lo de la formacion de los bichos... te deja añadir o quitar ecobichos en la pantalla esa de formación, al añadir que significa, que puedes invocar más en las fases??? y xk bajan de nivel al añadirlos? debo añadir siempre ke pueda a costa de la bajada de nivel?
eso es simple, los bichos necesitan una cantidad de puntos, para suir de lvl, tu le das piedras blancas al grupo para q tngan mas puntos (el grupo), pues bien, si digamos q, cada piedras q das son 100 puntos y cada bicho necesita 10 puntos para subir de nivel, pues tenemos q, si le das 10 piedras al grupo, entonces el grupo tendria 1000 puntos q se reparten entre los bichos q haya:
puntos de grupo    /    cantidad de bichos    =    puntos q tendra cada bicho    =       nivel de cada bicho
1000                /    1                    =    1000                        =            100
1000                /    5                    =    200                        =             20
1000                /    10                    =    100                        =             10


esto es solo un ejemplo, no son numeros reales, es para ver si t keda mas claro asi.
yo lo q hago es darle piedras pa tenerlos en lvl 20 y solo añado mas bichos si tengo piedras para volver a ponerlos a lvl 20
¿Cómo llevais el verdor? Yo lo tengo ya al 100%

Ahora estoy en una parte JODIDA y es cuando (atención, spoiler gordo)
El Reino le lava el cerebro al maestro y tienes que luchar contra él, es jodidisimo.
alguien sabe para q sirven las piedras rosas??
assaraven escribió:alguien sabe para q sirven las piedras rosas??


Dan muuucha experiencia, pero mucha. No las malgastes, ya que es una buena forma de evolucionar bichos.
si quereis crear piedras rosas, y corazones, alimentar a gimyo(o como se llame) en el lago, si le dais 3 piedras rojas, verdes o azules,se ira del lago al darle las 3 y cuando vuelvas de una mision te dara 1 piedra rosa, es un coñazo acertarle en la boca, pero vale la pena(el tamaño de la piedra puede variar). Si por el contrario quereis un corazon, darle cualquier cosa, con que le aciertes 1 vez sirve, y te dara un corazon, lo que no se aun es cual es cual, hay de varios colores y varian los estados de las criaturas, vamos que hacen lo mismo que irte a jugar con los bichos.
ROMAN-UCRANIA está baneado por "Clon de usuario baneado"
No conocía el juego, pero me gusta como es.
Ya podrían hacer con mas juegos eso de en vez de usar graficos 3d y k todo quede mal a usar dibujos hay...
Ya lo tengo pasado con el bosque al 100%.
alguien se ha pasado el juego?es por unas pequeñas preguntas...

como se pasa la mision 18 sin que maten el arbol(la pantalla del laberinto)


Y como c*** se consigue la 4 evo de los ecomos?
alguien ha conseguido las evoluciones especiales de cada uno? es que me quedan 3 y no sé cómo sacarlas..
demonios que hace aqui bidoof si el es de pokemon
29 respuestas