[Hilo Oficial] eCFW Total_Noob TN-V

Buenas, quería comentar que ya ha salido hoy TN-C. Lo he testeado en una PS Vita Japonesa con el exploit de Gravity Crash en la versión 1.81 y funciona perfecto.
Quería comentar también que he testeado los juegos en formato CSO en la carpeta del savedata el 3RD Birthday UNDUB en Español, Black Rock Shooter JAP y el PES 2013 RIP Edición Campeones Divinos con su respectivo savedata v3 y funcionan perfecto (claro siempre quitándoles los archivos peagasus.prx , prometheus.prx, eliminando el EBOOT.BIN parcheado y cambiando la extensión de el EBOOT.OLD por EBOOT.BIN)

Fuente :
http://wololo.net/talk/viewtopic.php?f=56&t=19427&sid=e8a27eb9b2729d36e35eada01933428d


Cambios en TN-C:

- Custom Emulator Firmware 6.60 TN-C
- for PSVita 1.61-1.81
- by Total_Noob

- Changelog CEF 6.60 TN-C
* Added 1.61-1.67 firmwares support (supports Motorstorm and Super Collapse 3 exploits).
* Added ability to alter user name and button assign (enter button).
* Added possiblity to change buttons to exit and its hold duration.
* Added possiblity to change CPU speed (the PSP Emu's CPU is increased by 60%. Even 20/10 CPU on PSVita is faster than 333/166 CPU on PSP
* Added custom folder hider(fixes dj max portable 3 crash).
* Fixed issue with backups which within load an ELF file (fixes crash in Talkman and probably in more games).
* Improved module device check patch (fixes Tekken 6 and Soul Calibur).


- Changelog TN Menu 1.0
* Updated the whole user interface (by Darkenvy).
* Added memory space check.
* Added PIC1 display.
* Fixed bug that doesn't allow you to go to PSVita menu when you load TN Menu within TN Menu.
* Fixed crash when you move a backup file and the ISO folder does not exist.
* Made everything smoother.
* Improved ZIP reading (increases menu boot with packages).

Saludos :)
Interesante...
Lo pruebo y actualizo la wiki ... si tenéis un poco de paciencia preparo también los saves para cada juego del CEF que hay, que no son pocos..

Gracias por el toque, porque ni me había enterado.. XD

Edito: Ya esta, wiki actualizada y descargas añadidas.. ;)

Por cierto, os habeis fijado en eso que ha dicho TN?
¨As promised, here is the new open sourced TN-C. This is probably my last release, because my priority is still familiy, friends and school ;) If you continue my project, please keep it open source and call it 'TN' :P
Best wishes,
Andy, aka Total_Noob¨


Lo traduzco, y resumo, que lo deja, es su ultima entrega, que si otro quiere seguir desarrollando que lo haga, pero el pasapalabra.
A que nos quedamos sin PSX... [mad] [mad]


Nuevo aspecto del tMenu 1.0
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acabo de verlo, y lo he instalado claro... pero sigue sin verme los homebrews el TN menu.

habrá que usar otro :-|

gracias por la infooo
Peroooo.. como los tienes puestos?
Los EBOOT están renombrados a FBOOT? Es que es lo único que reconoce el tMenu, los EBOOT renombrados a FBOOT.
cosvel escribió:Peroooo.. como los tienes puestos?
Los EBOOT están renombrados a FBOOT? Es que es lo único que reconoce el tMenu, los EBOOT renombrados a FBOOT.

pos estan en VBOOT.PBP, jeje, va a ser eso, mañana quizá los cambie, parece que mola lo que hace el tmenu nuevo.

gracias makina
Pos ahí lo tienes, solo los tienes que renombrar con un gestor de archivos a FBOOT.PBP ... y woilaaa!!! [sonrisa]
cosvel escribió:Pos ahí lo tienes, solo los tienes que renombrar con un gestor de archivos a FBOOT.PBP ... y woilaaa!!! [sonrisa]

si, con el filer me he fijao que estaban en V
¿Hay algun cambio significativo? Lo digo porque a mi, por ejemplo, soul calibur tube que hacerme con un backup sin fixear y viento en popa [jaja] Y quitando que haya mejorado estabilidad, no hay soporte para nada mas, ¿no?
El proximo paso va a ser el trabajo de SKFU.
* Added possiblity to change CPU speed (the PSP Emu's CPU is increased by 60%. Even 20/10 CPU on PSVita is faster than 333/166 CPU on PSP


Pero, pero, pero...
Cómo es ésto? Que se puede hacer que los juegos vayan más rápido incluso que cuando poníamos la psp a 333 MHz?
Ésto es un MEGATÓN señores.
Hola, ¿podéis poner también las descargas del TN-C para el exploit de MHFU de 1.80?

Gracias
KilluaUchiha escribió:Hola, ¿podéis poner también las descargas del TN-C para el exploit de MHFU de 1.80?

Gracias
No esta en el primer post?
Edito, estan todos en el primer post, el TN-C es universal
Aqui TN-C para todos los juegos y FW

Descarga
disculpad y si no tengo ninguno de estos juegos, no puedo hacerlo?
jotax escribió:No esta en el primer post?
Edito, estan todos en el primer post, el TN-C es universal
Aqui TN-C para todos los juegos y FW

Descarga


No hay para el MHF... nadie lo porto todavia, que yo sepa..

KilluaUchiha escribió:Hola, ¿podéis poner también las descargas del TN-C para el exploit de MHFU de 1.80?

Gracias


Has una prueba, si funciona nos lo comentas...
Descargate el TN-B del MHF y elimina la carpeta NPEZ00176, ahora descargate el TN-C para el Urabanix EU y pasa a la vita los saves ULES01213 (del MHF) y el NPEZ00176 (Urbanix) del TN-C .. a ver que ocurre. XD
En teoría, en teoría, te va a cargar el TN-C.
No sabía que fuese universal xD

Ahora no puedo probarlo que ando en la biblio pero cuando llegue a casa lo pruebo.

Para pasar el TN-C a la vita ¿tendría que borrar antes los saves de MHFU y de URBANIX que tengo ya del TN-B desde la vita? o ¿se sobreescriben con OpenCMA y listo?

Muchas gracias
En teoría se sobrescriben.

Prueba lo que te comente, sustituir la carpeta NPEZ00176, que no es mas que el save del Urbanix, del TN-B por la del TN-C a ver si funciona, y nos cuentas.
Yo es que estoy en 1.81 y no puedo probar con el MHF.

Si tu, o alguien mas que pueda probarlo confirma que funciona ya prepararemos los saves y los subimos preparados.
vale, con la del urbanix solo valdría. Ya me ha quedado claro. Cuando pueda lo pruebo y comento, aunque supongo que alguien que tenga MHFU y 1.80 ya lo habrá probado para entonces. xD

Un saludo a todos!
Recién instalado y funcionando perfecto ;)
Ja ne!!
cosvel escribió:
jotax escribió:No esta en el primer post?
Edito, estan todos en el primer post, el TN-C es universal
Aqui TN-C para todos los juegos y FW

Descarga


No hay para el MHF... nadie lo porto todavia, que yo sepa..

oh, no me fijé, lo di por hecho... ¿que tiene TN en contra del MHU? :-|
SashaX escribió:
* Added possiblity to change CPU speed (the PSP Emu's CPU is increased by 60%. Even 20/10 CPU on PSVita is faster than 333/166 CPU on PSP


Pero, pero, pero...
Cómo es ésto? Que se puede hacer que los juegos vayan más rápido incluso que cuando poníamos la psp a 333 MHz?
Ésto es un MEGATÓN señores.


Oxtia, entonces esto es la mejora significativa...mmmm [looco]
A ver si alguien con el MHF se digna a cacharrear y decirnos si funciona el TN-C cambiando la carpeta NPEZ00176 del TN-B por el save del Urbanix EU del TN-C... XD

Por otro lado estoy aquí cacharreando, estoy haciendo unas cosillas muy guapas.. a lo largo de la noche os ire contando, de momento un adelanto.

tMenu 1.0 EOL Mod
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A ver, ISOS en carpeta ISO (formato cso), homebrew con FBOOT.PBP, nop?
Se me queda pillado [buuuaaaa]

Vale, voy a editar los nombres... a ver que pasa ¬_¬
aethun escribió:A ver, ISOS en carpeta ISO (formato cso), homebrew con FBOOT.PBP, nop?
Se me queda pillado [buuuaaaa]

Vale, voy a editar los nombres... a ver que pasa ¬_¬


Estas cacharreando con el MHF?
Si es así no te extrañes si no funciona... cuando salio el TN-B el compañero nowcry le tuvo que dar mucho al coco para descubrir porque no funcionaba.
Si no va es lo de antes, y habrá que esperar a que alguien adapte el TN-C al MHF.

PD: Ya tengo otro mod del tMenu listo, todo en rojo.. XD

tMenu 1.0 Red Power Mod
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Con el Graviy Crash.
Con TN-B en tmenu hay cosas que no hice funcionar, no lo cacharree mucho, y ahora me va a tocar [+risas]

EDIT1: ¿La ruta de las ISOS es ms0:\ISO ? o va en PSP? o GAME?
EDIT2: Vale, comprobado, lo tengo todo de manual. Hay algo que pinza. Creo que son las isos, pero no veo porque ¬_¬ Estan con menos de 8 caracteres. Y CSO tambien funciona, no?
EDIT3: Comprobado otra vez, son las isos las que pinzan, no se si alguna en concreto de las 3 que tengo...joooder ¬_¬
EDIT4: Juajua. Hexen2 va de lujo ahora, no es muy constante pero va de lujo, tengo que probar la ultima version [oki]
Tendrás que borrar las isos de una en una hasta en encontrar le que te esta dando problemas..

Otros dos mods:

tMenu Yellow Power Mod
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tMenu FF Crisis Core Mod
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una preguntita, con el tn-c, ya se pueden cargar iso de psx?, que por ahi ley que lo implementarian en el c
skryre escribió:una preguntita, con el tn-c, ya se pueden cargar iso de psx?, que por ahi ley que lo implementarian en el c


Nop... no hay soporte a PSX todavia.
Por si alguien no lo ha probado todavía confirmo que funciona perfectamente TN-C en 1.80 con MHFU. XD
KilluaUchiha escribió:Por si alguien no lo ha probado todavía confirmo que funciona perfectamente TN-C en 1.80 con MHFU. XD


Guay ... en un rato subimos los saves.

Gracias.
¿Los archivos comprimidos que van en el save del Gravity Crash tienen que tener un FBOOT.PBP dentro para que los "lea" el tmenu?
Esta todo tal cual pones en el tutorial y no me sale na de na ¬_¬
aethun escribió:¿Los archivos comprimidos que van en el save del Gravity Crash tienen que tener un FBOOT.PBP dentro para que los "lea" el tmenu?
Esta todo tal cual pones en el tutorial y no me sale na de na ¬_¬


Nop, lo de renombrar el EBOOT.PBP a FBOOT.PBP es solo si vas a pasarlo por FTP, si vas a pasarlo por CMA (el rollo del ZIP) no se debe renombrar el EBOOT.PBP ya que el instalador busca un EBOOT.PBP dentro del ZIP y se encarga de renombrarlo, y si no hay un EBOOT.PBP no lo instala.

1 - Via CMA si usamos el tMenu

* Descargar el homebrew que queremos
* Crear una carpeta llamada PSP, y dentro una llamada GAME, y dentro de esta la carpeta de tu homebrew, quedando, PSP/GAME/¨tu homebrew¨/.
* Lo empaquetas en un ZIP, con el nombre que quieras, lo único es que tiene que ser con un máximo de 8 letras, todo en mayúsculas, sin espacios, y sin compresión.

Ejemplo: HOMEBREW.ZIP

* Añadimos el ZIP que acabas de crear a la carpeta del save del CEF (La carpeta NPEG00020DATA01 si usas el Gravity Crash)
* Copiamos la carpeta del save a la vida con tu zip dentro, sobrescribiendo si lo pide.
* Cargas el CEF y ahí aparecerá tu homebrew para ser instalado
cosvel escribió:
aethun escribió:¿Los archivos comprimidos que van en el save del Gravity Crash tienen que tener un FBOOT.PBP dentro para que los "lea" el tmenu?
Esta todo tal cual pones en el tutorial y no me sale na de na ¬_¬
...y si no hay un EBOOT.PBP no lo instala...

Aaaahhhh [tomaaa]

Jejeje, yastaaaaa
he tenido que engañar un poco a tmenu [jaja]
yasta, ya se como aparece todo en el menu [oki]
Fantástica versión la que a sacado Total_noob. [oki]
Ya busque pero no encontre nada en el hilo, Alguien sabe para que sirve cambiar el Nickname en el tMenu? :-?
Hola amigos,con el MBA el TN-C no me funciona,paso el savedata con el cma y sobreescribo el otro TN-B,salgo despues de copiar todo bien pero cuando cargo el juego me da un pantallazo en verde con unas letras corriendo y pantalla negra,termina con error.En el readme pone algo de que el archivo DATA.TN es un zip con las imagenes del menu TN,habra que editarlo y copiarla en el savedata como zip?A alguien mas le pasa,con el TN-B me fue a la perfeccion desde el primer momento de instacion y demas,isos,cso,homeb,ftp,psFile,todo sin problemas,bueno isos que pasaba por cma no iban pero por ftp sin suspender la vita,estando al cuidao,iban perfecto.A ver si me ayuda alguien estoy deseando de probar las mejoras [360º] .Un saludo
papimax68 escribió:Hola amigos,con el MBA el TN-C no me funciona,paso el savedata con el cma y sobreescribo el otro TN-B,salgo despues de copiar todo bien pero cuando cargo el juego me da un pantallazo en verde con unas letras corriendo y pantalla negra,termina con error.En el readme pone algo de que el archivo DATA.TN es un zip con las imagenes del menu TN,habra que editarlo y copiarla en el savedata como zip?A alguien mas le pasa,con el TN-B me fue a la perfeccion desde el primer momento de instacion y demas,isos,cso,homeb,ftp,psFile,todo sin problemas,bueno isos que pasaba por cma no iban pero por ftp sin suspender la vita,estando al cuidao,iban perfecto.A ver si me ayuda alguien estoy deseando de probar las mejoras [360º] .Un saludo


Prueba cambiando el tema, que viene a ser el DATA.TN ... aquí tienes unos cuantos.. hilo_tutorial-temas-para-tmenu-cef-ecfw_1832950#p1730780973
El OFW 2.0 tapa el exploit the Madblocker Alpha asi que no caigais en la tentación de actualizar, aunque os den 30 dias de PS Plus [+risas]

En los foros de wololo muchos estan actualizando pero si no funciona uno seguramente el resto de exploits tampoco.

Esperemos que el próximo CEF sea compatible con 2.0 o nos toca quedarnos en 1.81.
En 2.0 los 3 user exploits estarán parcheados segurisiiimoooo, o sea, ni MBA, ni Urbanix, ni Gravity Crash servira para el CEF.

Otra cosa es el kernel exploit, yo le doy un 95% de posibilidades de que también este parcheado, y ahí radica las preocupaciones.
Si parchean el kxploit, olvidaros, no veremos otro a corto/medio plazo...
Pero si no lo parchean, que me extrañaría, entonces solo se necesitaría un user exploit nuevo en otro juego para cargar el CEF.

Hay que entender que son dos cosas muy diferentes, por un lado el user exploit que esta en el juego que se usa para cargar el CEF, por cierto el 100% de los exploits en juegos son en modo usuario..
Y por otro lado esta el kxploit que esta en kernel, y es el que permite cargar módulos sin firmar, que a su vez permite ISOs y demás.
Pero que sucede, que para cargar el kxploit primero necesitas llegar hasta el kernel, y para ello necesitas un user exploit, el proceso de carga del CEF es así:
Juego > User exploit > kxploit > CEF.
Seguramente hayan parcheado el kernel, es tonteria parchear juegos individualmente cuando puedes cortar el problema de raiz, ademas de que siempre puedes buscar nuevos juegos con exploits.

Yo me quedaré hasta que algún juego me obligue a actualizar o para cualquier cosa.
Yo me lo estoy pensando muy seriamente... pero casi seguro que actualice y me quede sin CEF.. para jugar a la psp ya tengo una, y la vita pierde mucho sin el online, yo estuve como un mes en la 1.80 sin online y se nota... era como tener dos psps.

Por cierto, la actualizacion ya esta disponible... empieza la jornada de reflexión... ein? ein?
Si tienes o vas a tener juegos con online no hay nada que pensar y menos teniendo una PSP, aunque la comodidad y la pantalla OLED están ahí [carcajad]

Aprovecha y te ganas 30 dias de plus mas los 5 juegos que dan esta semana.

Yo veré como evoluciona la cosa.
Confirmado que los tres user exploits estan parcheados en la 2.0, ya no funcionan ninguno de los 3, Urbanix, MBA y Gravity Crash.

Ahora falta que alguien con un user exploit privado nos diga si el kernel exploit también ha sido parcheado, que seguro que si.
Buenas noticias! parece que tanto el kernel como el usermode que han usado hasta ahora están tapados pero Frostgater ha encontrado otro totalmente funcional y portable a OFW 2.0

https://twitter.com/The_Zett/status/270762754401517568

Ha sido muy rápido, espero que no nos estén engañando y salgan noticias pronto.

Actualizar o no, siempre con cuidado [360º]

Ah por cierto según dicen OFW 2.0 no es mandatorio para entrar a la store o jugar online así que tampoco es necesario actualizar.
De eso no tengáis dudas.. es mas, esta gente, ¨los de siempre¨, no tienen un exploit en la manga no, tienen varios..
Yo calculo a ojo que deben de tener en la maga unos 10 user exploits (tirando por lo bajo) y unos 3 o 4 kernel exploit.
Otra cosa es que lo quieran soltar..

Yo de momento he actualizado, el NFS online tira mucho.. XD
Y si ya es obligatoria la 2.0... intenta meterte al store y veras..
(mensaje borrado)
Naaaa, pa la semana que viene tenemos Ninja Release otra vez [fumando] asi que no preoc, yo de momento me quedo que me da mas juego el CEF que PSN en donde tengo que PAGAR toooooodo [poraki]
Ufff, actualización de firmware y yo me compré el viernes el Black Ops Declassified para viciarlo online. Creo que prefiero perder la oportunidad de jugar a juegos de PSP, de los cuales los que me gustan ya los jugué mil veces en mis antiguas PSP y poder jugar online al Black Ops :D
Disculpad, pero si no tengo los minis no puedo utilizarlo esto??'

por favor
Hola buenas una pregunta. Que juegos se suponen que te vienen en el plus =? Los 5 te los puedes quedar o solo puedes elegir uno =?
cosvel escribió:
papimax68 escribió:Hola amigos,con el MBA el TN-C no me funciona,paso el savedata con el cma y sobreescribo el otro TN-B,salgo despues de copiar todo bien pero cuando cargo el juego me da un pantallazo en verde con unas letras corriendo y pantalla negra,termina con error.En el readme pone algo de que el archivo DATA.TN es un zip con las imagenes del menu TN,habra que editarlo y copiarla en el savedata como zip?A alguien mas le pasa,con el TN-B me fue a la perfeccion desde el primer momento de instacion y demas,isos,cso,homeb,ftp,psFile,todo sin problemas,bueno isos que pasaba por cma no iban pero por ftp sin suspender la vita,estando al cuidao,iban perfecto.A ver si me ayuda alguien estoy deseando de probar las mejoras [360º] .Un saludo


Prueba cambiando el tema, que viene a ser el DATA.TN ... aquí tienes unos cuantos.. hilo_tutorial-temas-para-tmenu-cef-ecfw_1832950#p1730780973

Ya di con el problema,es el archivo FLASH0.TN de 38kb,he dejado el otro del tn-b de 37kb y todo lo demas reescrito y funciona de maravilla incluso se cargan los juegos mas rapido,en cuestion que va todo en general mejor,pero al salir lo hice de la misma forma manteniendo el boton start y dio error.Cual es la mejor asignacion de botones y su tiempo?no entiendo esto si alguien me echa un cable [decaio] Seguro que a sido por eso el error al salir.
por favor, que alguien me conteste.

Esos juegos, cómo los puedo conseguir???
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