[Hilo Oficial] Dust: An Elysian Tail (ya en Steam)

En la wiki para que tod@s podamos participar.
Me alegré al leer la noticia de su llegada a Steam, porque en 360 lucía muy bien. Caerá sí o sí. Siempre me han gustado estos juegos con estética 2D a lo Vanillaware.

Buen hilo Taureny [oki]
decian que saldria a principios de abril pero...ya estamos a casi a mediados XD...espero que no se retrase
Ya lleva unos días en Steam, ¿alguien que lo tenga nos comenta impresiones?.
Eso, alguien que comparta impresiones. Porque lo ponen muy bien y dicen que es estilo Metroidvania, asi que de momento todo bueno pero se agradeceran criticas. :p
Yo llevo unas dos horas y de momento muy contento. Gráficamente es muy bonito, los paisajes y animaciones estan muy curradas. Jugablemente es cómo coger un metroidvania, añadirle subida de niveles, farmeo drops y crafteo y un combate muy similar al devil may cry ( en el sentido de combinar ataques y tal y la velocidad de los mismos, que supongo que no habran tantos combos ). El mapa al menos el primero me he dejado la mitad de cosas por falta de skills asi que tocará revisitarlo. Tiene sidequests y desafios y una banda sonora muy chula. No se cuanto durará pero llevo 12% y dos horas, aunque tiene bastantes dialpgos y la historia no pinta nada mal
Un gran juego, me lo pasé muy bien cuando lo jugué en 360.
Un plataformas machacabotones entretenido y agradable a la vista. Lo tengo en Xbox y cuando esté al 75% lo tendré en Steam [toctoc]
pues llevo 5 horas jugadas y el juego es una autentica joya para los amantes de los action rpg , no es un simple machacabotones , tiene una historia cojonuda , subida de niveles , armas , fabricacion , tesoros ocultos........... para mi es un juegazo . claro que puede que me ciegue mi edad ya que soy de la vieja guardia y la añoranza de este tipo de juegos [carcajad]
taskmgr escribió:Un plataformas machacabotones entretenido y agradable a la vista. Lo tengo en Xbox y cuando esté al 75% lo tendré en Steam [toctoc]


Juega en extremo, y mas que machacabotones, lo que van a hacer es machacarte a ti como no juegues bien XD Incluso en duro como te descuides un poco, mueres en nada
rheed escribió:
taskmgr escribió:Un plataformas machacabotones entretenido y agradable a la vista. Lo tengo en Xbox y cuando esté al 75% lo tendré en Steam [toctoc]


Juega en extremo, y mas que machacabotones, lo que van a hacer es machacarte a ti como no juegues bien XD Incluso en duro como te descuides un poco, mueres en nada


Si juego es para disfrutar, no para sufrir XD .
En normal es un machacabotones (pero bueno). No he podido jugar mucho pero me está gustando bastante.
Como subáis bien el personaje si que se convierte en un machacabotones, vamos me lo he pasao ya como 5 veces y dos de ellas en el steam y si lo ponemos todo a fuerza y si nos gusta el modo salvaje también a fidget sin subir defensa y vida, el juego no solo se convierte en un machacabotones sino que el juego se convierte en un paseo es mejor jugar directamente en el modo de dificultad mas alto.

También indicar que si te entretienes con el crafting aumentando el ataque y fidget mejor que mejor xD.

Saludos.
AlterNathan escribió:Como subáis bien el personaje si que se convierte en un machacabotones, vamos me lo he pasao ya como 5 veces y dos de ellas en el steam y si lo ponemos todo a fuerza y si nos gusta el modo salvaje también a fidget sin subir defensa y vida, el juego no solo se convierte en un machacabotones sino que el juego se convierte en un paseo es mejor jugar directamente en el modo de dificultad mas alto.

También indicar que si te entretienes con el crafting aumentando el ataque y fidget mejor que mejor xD.

Saludos.


No puedes poner todo a un solo stat, necesitas equlibrarlos, el propio juego te obliga
Teniendo en cuenta que no me gustan los juegos fáciles; me recomendáis jugarlo en difícil de principio ?
rheed escribió:
taskmgr escribió:Un plataformas machacabotones entretenido y agradable a la vista. Lo tengo en Xbox y cuando esté al 75% lo tendré en Steam [toctoc]


Juega en extremo, y mas que machacabotones, lo que van a hacer es machacarte a ti como no juegues bien XD Incluso en duro como te descuides un poco, mueres en nada


Amigo, prefiero seguir machacando botones [toctoc]
Cuando me lo pase en normal lo mismo lo pongo en duro, pero mejor ir por partes [beer]
rheed escribió:
AlterNathan escribió:Como subáis bien el personaje si que se convierte en un machacabotones, vamos me lo he pasao ya como 5 veces y dos de ellas en el steam y si lo ponemos todo a fuerza y si nos gusta el modo salvaje también a fidget sin subir defensa y vida, el juego no solo se convierte en un machacabotones sino que el juego se convierte en un paseo es mejor jugar directamente en el modo de dificultad mas alto.

También indicar que si te entretienes con el crafting aumentando el ataque y fidget mejor que mejor xD.

Saludos.


No puedes poner todo a un solo stat, necesitas equlibrarlos, el propio juego te obliga


Da igual que te obligue es que sino lo hiciera estaría tiraisimo, pero al menos yo fuerza y fidget tengo 5 casillas mas que defensa y vida, ya lo he dicho es lo mejor ya que subir defensa casi no se nota de un ostiazo o dos te matan xD, asi que lo suyo es esquivar o rechazar y subir todo al ataque es mejor acabar con ellos antes de que ni siquiera te toquen.

La unica estrategia que tiene el juego son con los que tienen que rechazar si o si, otro igual pero con magia, en algún que otro boss y un poco hacia el final es decir casi nula.

Saludos.
Me interesa este juego, esta a 13 euros ahora mismo. ¿Que duración tiene?
El prosas escribió:Me interesa este juego, esta a 13 euros ahora mismo. ¿Que duración tiene?


Unas 8 horas si vas a toda ostia, es un juego algo corto, lo mejor empezar en la mayor dificultad posible o al menos en dificil.

Saludos.
Bueno ya lo tengo y lo estoy jugando, la verdad es que está más "completo" de lo que imaginaba para un título de este precio, haber como juego de acción 2D/ "rpg" parece muy básico pero se deja jugar muy bien, me gusta mucho el diseño 2D que tiene, y los escenarios son pequeñas maravillas. Otra sorpresilla, y si dura lo que estoy escuchando por ahí.

Para ser un título tan barato y digital, la verdad es que en diseño y arte en esta categoría parece bastante notable.

Y la música parece bastante bonita.

Un juego mágico.


¿No sabréis si existe algún sweetfx para este juego no? xD ¿Cuantos capítulos tiene?
Pues tiene 5 capítulos creo recordar + el prologo, pero son bastante largos.

Saludos.
El prosas escribió:
¿No sabréis si existe algún sweetfx para este juego no? xD ¿Cuantos capítulos tiene?


Le vas a acabar metiendo sweetfx hasta a los post it macho XD
Si, estoy un poco transtornado con el Sweetfx, pero tengo la sensación de llevar gafas hasta que les aplico la herramienta. Debo calmar el ansia o acabaré viendo partidos de futbol en el televisor pensando que necesitan un poco de esta aplicación.
¿Funciona con mando? es que me han dicho que no y queria asegurarme. Gracias

Edito: Por cierto, el sweetFX no funciona con este juego. Ya preguntaron por él en un foro de presets y contestaron que no es compatible.
Yugox escribió:¿Funciona con mando? es que me han dicho que no y queria asegurarme. Gracias

Edito: Por cierto, el sweetFX no funciona con este juego. Ya preguntaron por él en un foro de presets y contestaron que no es compatible.


Claro que funciona con mando, yo lo estoy jugando con el de la 360 y perfecto. Faltaría más siendo un juego de XBLA.
Vale gracias, pues a comprarlo, que tiene muy buena pinta. Asi descanso de tanto Shotter.
Buen juego, tiene hasta sus secundarias xD, puedes ir a lugares por el mapa y desplazarte. Hay bastante diálogo, crafteo, ya subí varios niveles, estuve en unas tiendas vendiendo mierda, de lo que más compro por ahora es comida, espero que más adelante me proporcionen una armadura bien chula y hasta los propios habitantes que te dan las sidequest tienen su historia y sus textos que no se limitan a dos renglones.


He completado el prólogo y el primer capítulo.
El juego es una maravilla, no me lo esperaba asi para nada. Tiene muchisima libertad (para el tipo de juego que es), los escenarios son todos preciosos y todos los detalles estan muy currados. Como punto negativo, la historia. Creo que es demasiado flojita y muy previsible. Pero bueno, gracias a dios la mecanica del juego engancha por si sola.
Saludos.
Compre el juego ayer, es una pasada si te gustan esta clase de juegos, muy chulo, las animaciones estan bastante bien la verdad.
Yugox escribió:El juego es una maravilla, no me lo esperaba asi para nada. Tiene muchisima libertad (para el tipo de juego que es), los escenarios son todos preciosos y todos los detalles estan muy currados. Como punto negativo, la historia. Creo que es demasiado flojita y muy previsible. Pero bueno, gracias a dios la mecanica del juego engancha por si sola.
Saludos.


Para mi punto flojo los npc's, son demasiado hostiables y demasiado "cuquis", a veces me daban mas ganas de matarlos a ellos que a los enemigos XD Sobretodo cuando llegas a lo de los topos....dios que ascazo XD
jajaja, si es verdad, para darles a casi todos. Pero eso es parte del desarrollo de la historia tambien, que como dije es muy flojita.
Pues yo ha sido descargarme el Mark of ninja, jugar una horilla... y me he olvidado de Dust.
Ya me lo he acabado, me ha gustado mucho. 14 horas me ha durado y todavia tengo que hacer 3 misiones secundarias que me faltaron y conseguir 9 amigos secretos mas.
Saludos.
Pues yo este juego lo tengo atragantado, lo deje por el tercer capítulo avanzando, de los 5 que creo que tiene, y ahí se quedó, espero retormarlo más adelante y terminarlo cuando no tenga juegos de por medio.
Una pregunta,¿Cómo se fabrican los diseños? Tengo muchos diseños y muchos materiales pero el 6 horas de juego no he fabricado ninguno.

Además ando atascado y no se si es un bug. Estoy en el capítulo 5.

Necesito electricidad pero no tengo ese poder con Fidget, ¿qué hago? ¿Cómo se consigue?
Lo de la electricidad no me acuerdo, creo que se conseguía en las misiones de la aventura simplemente; pero lo de los diseños yo me pasé el juego sin hacer ninguno ni sin saber donde se hacen, osea que creo que es un error de diseño del juego tremendo.
35 respuestas