[Hilo oficial] DSLinker, NAND-CARD, MK5 y clones

13, 4, 5, 6, 7, 8
Alguien sabe porque el Zelda pahonton hourglass se me kedá pillao al entrar en una de las cuevas de la isla del que te monta los cañones en el barco??

Me refiero al sitio donde vas buscando al que cruzó la niebla para que te diga como lo hizo, entro en la cueva y se pone la pantalla tactil en negra, la musica sigue y todo y la pantalla de arriba también perfecta, solo es la de abajo...

Alguna idea?

Salu2!
vamos a ver a mi el zelda me va perfecto, prueba a copiar todo en tu pc y haz un full format, en cuanto a lo del nuevo firmaware, los q lo abeis probado os va?????, xq ese s lq yo intente instalar y no me iba, y ahora tng el de ds linker el ultimo qan sacao,

saludos
lerk escribió:vamos a ver a mi el zelda me va perfecto, prueba a copiar todo en tu pc y haz un full format, en cuanto a lo del nuevo firmaware, los q lo abeis probado os va?????, xq ese s lq yo intente instalar y no me iba, y ahora tng el de ds linker el ultimo qan sacao,

saludos

Pero tu has padao de ese sitio que digo yo? Eske me parece rarisimo que se me kede pillao ahí justo ahí..

Sino pues probaré a formatear.... :(

Salu2!
pasoft escribió:no hay narices ray-x lo he echo 2 veces y no hay manera al final sale el odioso mensaje de Error:write indextable error-2
creo k el linker tiene k estal mal porke no lo e echo servir todavia me hace eso desde un principio y despues de probarlo todo varias veces esta igual k desespero llamare mañana si tienen abierto aver si me lo cambian porke me tiene de los nervios y ademas tengo a mi niña sin jugar
muchisimas gracias a todos por intentar ayudarme de verdad.
mil gracias


Supongo que por la experiencia que tenemos los usuarios de este hilo, y que no hemos visto nunca ese error, se deberá a que el cartucho esta defectuoso como dices... asi que descambialo y si no fuera asi que por lo menos te lo den utilizable :) que es como te deberia de haber llegado.
Ro8k1 escribió:Pero tu has padao de ese sitio que digo yo? Eske me parece rarisimo que se me kede pillao ahí justo ahí..

Sino pues probaré a formatear.... :(

Salu2!

si me lo e pasao, y no se me colgo, pero al formatear copia todo en el pc pa q no se borre na
saludos
A ver, necesito vuestra ayuda. Resulta que me he hecho con una n-card y tal como vino de fabrica podia meterme en el menu y tal desde la ds, pero al conectarla al pc, no me la reconocia. Probe en todos mis usb y con otros cables que tengo, ademas de en otros pcs pero no me lo reconocio. Al final despues de leer este hilo, use la combinacion de botones de A+B+Select+Start+Arriba para checkear y formatear, pero sigue igual, y lo que es aun peor, ahora me dice que no encuentra el fichero xmenu.dat. que puede estar ocurriendo?.
Necesito vuestra ayuda!!!!
Bajate la ultima actualización y actualiza (y copia el archivo que te falta).

Pero si no te la reconoce ningún PC tenemos un problema.

Parece que el USBLinker esta roto(intenta probar con otro).
no es exactamente tu tarjeta, pero con el ds linker me paso algo parecido, no me l reconocia, y si era fallo del cable usb, menos mal q de casualidad tenia otro y lo cambie q sino....
saludos y prospero año entrante
Acabo de volver a probar, pero me sigue apareciendo en windows que no se reconoce el dispositivo usb, y por tanto no lo coje como disco extraible.
La version que me pone en la pantalla de la ds es:
USB DISK V1.45(8G)
Como era de esperar....

MK5 8G/16G GIGA cart upgrade core V1.45 + 2.54 XMenu [01-01-2008]
« on: December 31, 2007, 12:06:25 PM »
MK5 8G/16G GIGA cart upgrade core V1.45 + 2.54 XMenu [01-01-2008]
* fixed FF4 bug
* fixed some DLDI bugs

Download
ola xfa k alguien me ayude

e comprado la ds linker 8g

y la e actualizado para k me fuera el juego de zellda y todos los nuevos

la actualizacion salio bn

pero aora me dice k tengo k formatear el disco

y cuando acepto pa formatear no formatea xfavor ayudenme

lo necesito

kien sepa como arreglarlo k conteste o k me agrege a mi msn

felipe_kobebryant@hotmail.com
nukete escribió:Como era de esperar....

MK5 8G/16G GIGA cart upgrade core V1.45 + 2.54 XMenu [01-01-2008]
« on: December 31, 2007, 12:06:25 PM »
MK5 8G/16G GIGA cart upgrade core V1.45 + 2.54 XMenu [01-01-2008]
* fixed FF4 bug
* fixed some DLDI bugs

Download


¡¡Gracias!!
Actualizado y reordenado (tenia muchas cosas anticuadas) el primer mensaje...
Hola, soy Kirum, me acabo de registrar en el foro, pero llevo mucho tiempo leyendolo diariamente.
Primero me gustaria dar las gracias a davgav y a todos los demas por sus aportaciones a este hilo.
He comprado un ds-linker para mi novia pq parecia que era muy facil de usar, y lo es, el problema es q se quedo dentro y no sale.
Pulsamos hacia dentro para que salga, como en el resto de cartuchos que tenemos, pero no sale, se ha quedado atascado.
Esto no nos habia pasado nunca.
Me gustaria saber si le paso antes a alguien y si lo soluciono.
A ver si con vuestra ayuda consigo solucionar el problema.

Muchisimas gracias a todos.

Kirum.
kirum escribió:Hola, soy Kirum, me acabo de registrar en el foro, pero llevo mucho tiempo leyendolo diariamente.
Primero me gustaria dar las gracias a davgav y a todos los demas por sus aportaciones a este hilo.
He comprado un ds-linker para mi novia pq parecia que era muy facil de usar, y lo es, el problema es q se quedo dentro y no sale.
Pulsamos hacia dentro para que salga, como en el resto de cartuchos que tenemos, pero no sale, se ha quedado atascado.
Esto no nos habia pasado nunca.
Me gustaria saber si le paso antes a alguien y si lo soluciono.
A ver si con vuestra ayuda consigo solucionar el problema.

Muchisimas gracias a todos.

Kirum.


¿Atascado?
¿Te toca en la carcasa?
Tendras que desmontar la DS...
Muchas gracias por responder.
El cartucho no toca en la carcasa ni nada. Simplemente parece que se haya quedado enganchado o que el sistema que lo empuja hacia arriba no funcione bien, yo creo que el cartucho entro un poco forzado y ahora se queda atascado.
Como bien dices creo que habra que desmontar la consola, pero no me atrevo, a ver que le digo yo a mi novia ahora [buuuaaaa] .
He intentado sacarlo con unas pinzas pero que va, sale 2 milimetros y ya esta, no quiero forzarlo.
Por cierto, los tornillos de la ds son de 3 puntas, no??? supongo que una tienda de electronica encontrare destornilladores, no??
Muchas gracias y ya contare si lo solucione.

Espero que los reyes magos os traigan muchas cosas :p .
Un saludo a todos.

PD: davgav te respondi el MP, muchas gracias por interesarte por mi problema.
Señores, me voy a hacer con un par de flashcarts de Slot 1 barajaba esta posibilidad

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.2069

¿Qué opinón os da?

Edit: Es que por 20 leuros tu me dirás!
Ola

tengo una duda sobre el funcionamiento de la N card:

el caso esk estas navidades me han regalado la N card pero me la regalaron muy bien y no llevava instrucciones o se las perdieron creo yo

el caso esk al iniciarla le meto los dos cartuxos en la ds y conecto el cable al ordenador y en el ordenador me lo detecta
entonces le meto archivos de audio, luego apago la consola y al desconectar y encenderla le doy a menu y no me sale nada

pero luego la enxufo otra vez com antes y el caso esk en el ordenador me detecta los arxivos

mi pregunta es si hay ke acer algo con los arxivos com meterlos en la carpeta o algo para ke al darle al menu aparezcan??
lo mismo os pregunto para los juegos???

respondedme porfavor muxisimas gracias
dw
Israperrillo escribió:Señores, me voy a hacer con un par de flashcarts de Slot 1 barajaba esta posibilidad

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.2069

¿Qué opinón os da?

Edit: Es que por 20 leuros tu me dirás!


Por 20 euros esta muy bien!!

blOndy escribió:Ola

tengo una duda sobre el funcionamiento de la N card:

el caso esk estas navidades me han regalado la N card pero me la regalaron muy bien y no llevava instrucciones o se las perdieron creo yo

el caso esk al iniciarla le meto los dos cartuxos en la ds y conecto el cable al ordenador y en el ordenador me lo detecta
entonces le meto archivos de audio, luego apago la consola y al desconectar y encenderla le doy a menu y no me sale nada

pero luego la enxufo otra vez com antes y el caso esk en el ordenador me detecta los arxivos

mi pregunta es si hay ke acer algo con los arxivos com meterlos en la carpeta o algo para ke al darle al menu aparezcan??
lo mismo os pregunto para los juegos???

respondedme porfavor muxisimas gracias
dw


¿Archivos de audio?
Las tarjetas flash solo aceptan archivos .nds, para reproducir musica se necesita un reproductor como MoonShell.
Los juegos se copian a la raiz de la tarjeta y listo.
kirum escribió:Muchas gracias por responder.
El cartucho no toca en la carcasa ni nada. Simplemente parece que se haya quedado enganchado o que el sistema que lo empuja hacia arriba no funcione bien, yo creo que el cartucho entro un poco forzado y ahora se queda atascado.
Como bien dices creo que habra que desmontar la consola, pero no me atrevo, a ver que le digo yo a mi novia ahora [buuuaaaa] .
He intentado sacarlo con unas pinzas pero que va, sale 2 milimetros y ya esta, no quiero forzarlo.
Por cierto, los tornillos de la ds son de 3 puntas, no??? supongo que una tienda de electronica encontrare destornilladores, no??
Muchas gracias y ya contare si lo solucione.

Espero que los reyes magos os traigan muchas cosas :p .
Un saludo a todos.

PD: davgav te respondi el MP, muchas gracias por interesarte por mi problema.

Si te da miedo desmontar la consola, siempre puedes destrozar la flashcard con cuidado hasta qe salga sola y comprar otra. :-|
Finalmente, al no poder sacarla, hemos decidido dejarla dentro hasta q se nos ocurra algo :?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
puedo actualizar mi n card con el mk5? gracias o cual es el mas actual? gracias
odei escribió:puedo actualizar mi n card con el mk5? gracias o cual es el mas actual? gracias

SI, puedes actualizarlo con la actualización de cualquier clon.
me han dado una dslinker de 8g, la cual no funciona, la enciendo y se queda en blanco, ejecuto up+b+a+l+r y sale usb safe blok, pero cuando intento ejecutar el nand stable 26, me dice que el archivo está dañado o no tengo el software necesario para abrirlo, no encuentro nada que lo abra, ni otra página desde el que descargarlo, socorro, necesito ayuda
templario 500 escribió:me han dado una dslinker de 8g, la cual no funciona, la enciendo y se queda en blanco, ejecuto up+b+a+l+r y sale usb safe blok, pero cuando intento ejecutar el nand stable 26, me dice que el archivo está dañado o no tengo el software necesario para abrirlo, no encuentro nada que lo abra, ni otra página desde el que descargarlo, socorro, necesito ayuda


El archivo de actualización que se descarga viene comprimido y hay que descomprimirlo completamente antes de actualizar, utilizando una utilidad tipo Winzip o Winrar.
gracias por la respuesta, pero tengo tanto el winrar como el winzip, y ninguno lo descomprime, creo que el archivo no está entero o está corrupto, lo he bajado varias veces y sigue igual, tampoco lo encuentro en otro enlace
buenas, somos ya unos cuantos en mi empresa los que usamos diferentes flash carts (M3 Simply, R4, Etc...). Hoy me han traido un ds linker al que no podemos acceder desde el ordenador ya que al iniciar la consola y elegir la opcion "ds linker", solo aparece un archivo "sram.nds" que al ejecutarlo sale una tetera 3d. Ignoro el funcionamiento del ds linker por lo que cualquier tipo de ayuda, sugerencia y/o/u auxilio será bien recibido. Gracias anticipadas.
problema gordo,
le dije a m prma pequeña que le formateaba el ds linker y se lo acutalizaba, y...
esta tarde me pongo y con el menu viejo lo intento actualizar con el nuevo, ago todos los pasos, y se ponen la letras en rojo, y entonces se supone q debo en el ordenador darle a un arxivo nand _all, el pc me reconoce pero no me deja entran en el disco extraible me dic w q inserte un disco extraible

y se lo tengo q devolver mañana, necesito ayuda c favor comoveis e muy urgente
lerk escribió:problema gordo,
le dije a m prma pequeña que le formateaba el ds linker y se lo acutalizaba, y...
esta tarde me pongo y con el menu viejo lo intento actualizar con el nuevo, ago todos los pasos, y se ponen la letras en rojo, y entonces se supone q debo en el ordenador darle a un arxivo nand _all, el pc me reconoce pero no me deja entran en el disco extraible me dic w q inserte un disco extraible

y se lo tengo q devolver mañana, necesito ayuda c favor comoveis e muy urgente

Mira en el primer mensaje de este hilo y utiliza la actualización de método 1. Eso debería resolver tu problema.
plaff, vaya falllo, muxas gracias makina
Problema con el DS Linker. He metido todos los juegos y yo creo recordar que funcionaban perfectamente, le di la DS a mi hermana y me la ha devuelto porque cuando le da a iniciar un juego sales un mensaje que pone " File write error!".
A mi eso me suena de haber leido que era por algun save dañado o algo asi. Nose... me suena de algo.

Me podeis contar algo sobre el problema ??? Muchas gracias.
Bracko escribió:Problema con el DS Linker. He metido todos los juegos y yo creo recordar que funcionaban perfectamente, le di la DS a mi hermana y me la ha devuelto porque cuando le da a iniciar un juego sales un mensaje que pone " File write error!".
A mi eso me suena de haber leido que era por algun save dañado o algo asi. Nose... me suena de algo.

Me podeis contar algo sobre el problema ??? Muchas gracias.


Ese es el problema del MYSIMS, CATZ o DOGZ...
Mírate en el WIKI la Solución...
Gracias, mañana intentare solucionar le problema que ahora toca dormir un rato.
NeoFlash acaba de lanzar un adaptador USB para grabar los linkers sin necesidad de NDS.

Precio: $29.00
"Traducción" de la información oficial:
Nuevo MK5 USB Loader Versión 2008 Lanzado
  • Plug and Play, No necesita Drivers
  • Soportado por todos los S.O.
  • Indicador LED de la actividad
  • Soporta todos los Clones NAND card, like N-card , DS fire linker ......
  • Soporte USB 2.0
  • No es necesario utilizar con una consola NDS

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
davgav escribió:NeoFlash acaba de lanzar un adaptador USB para grabar los linkers sin necesidad de NDS. Cuando pueda actualizare con más información.
Imagen

Es USB 2.0¿ X qe kiero ese cacharro. Me vuelvo viejo cuando actualizo x qe tardo como media hora en volver a meterlo todo en la DS
SI que es USB2.0, pero por $29 (unos 21€) me parece un poco caro...

Pero es una solución para los que se les ha roto el GBALINKER y no han podido arreglarlo(ni cambiarlo).
davgav escribió:SI que es USB2.0, pero por $29 (unos 21€) me parece un poco caro...

Pero es una solución para los que se les ha roto el GBALINKER y no han podido arreglarlo(ni cambiarlo).

Jo tu, me parece qe se pasan. Amos, no creo yo qe de los 60€ qe me costo la DS linker de 2 gigas (y 50€ la de 1) 20 y pico euros se vayan en el writer XD
he leido por la red que se puede cambiar el skin del menu principal de la consola pero no he aclarado si es para esta version la ultima de la dslinker o para otra anterior, para el moonshell si he comprobado que se puede hacer.

otra cosa no se puede poner el menu como he visto en videos de youtube que aparecen los iconos en tres filas y no como ahora que aparecen en forma de listado
makineta escribió:he leido por la red que se puede cambiar el skin del menu principal de la consola pero no he aclarado si es para esta version la ultima de la dslinker o para otra anterior, para el moonshell si he comprobado que se puede hacer.

otra cosa no se puede poner el menu como he visto en videos de youtube que aparecen los iconos en tres filas y no como ahora que aparecen en forma de listado

En las ultimas versiones han quitado la opción del menú 3D (ese que aparecían los iconos en unos cubos 3D).

Lo de cambiar los Skins, se puede hacer en casi todas las versiones (realmente no recuerdo si en las primeras se podia, pero desde hace mucho tiempo seguro que se puede). En el primer post de este hilo esta explicado( y en WIKI también).
Cuando añado al cartucho un backup, siempre me lo coloca en el último lugar (en la pantalla).

¿Se pueden ordenar por su número las backups en el DSLinker?
debeis de indicar en la primera pagina, que el tamaño para los sinks de esta tarjeta deben de ser de 256 * 192 pixeles
makineta escribió:debeis de indicar en la primera pagina, que el tamaño para los sinks de esta tarjeta deben de ser de 256 * 192 pixeles

Añadido (despiste mio), Gracias!!
Dos cosas
1. es posible hacer ordenar las roms por orden alfabatico no por orden de copiado a ma meoria

2.en las combinaciones de teclas para formatar, la ds-linker te falta indicar que hay que poner el modulo ds-wirter, en la web oficial lo recomiendan, y si no se pone no sale bien la combinacion de teclas o cuesta mas :-)
Buenas, voy a describir mi problema a ver si me podéis ayudar.
Una amiga tuvo problemas con su dslinker y me la ha dejado, sufrío el "síndrome de MySims" pero eso se arregló. Lo que le pasa a la tarjeta es que, como ya veo que os pasa a otros, hay problemas con las partidas guardadas. Unos juegos no dejan grabar, en otros se corrompen las partidas y en otros parece que vaya perfectamente y luego cuando vas a encender se ha borrado todo.
Le di a la tarjeta un formateo completo y instalé el último firmware de la pagina oficial (xmenu 2.53) y probé un juego y me parecía que iba bien, pero al día siguiente y probando otros se iban borrando los saves.
Probé el otro método de actualización, formateé; instalé otro firmware que está aquí en el hilo, de un clon (2.54) y tampoco van.
No creo que sea un problema de un tipo erróneo de sav, ya que me he asegurado del tipo que hay que usar con offlinelist y
He leído también que puede ser un problema de la pila de la tarjeta, así que le he metido lo de battery_test de la página oficial, y aquí está mi pregunta. He puesto esos dos archivos y (aunque a veces me aparecía un fallo: "sram check error") al final me sale la tetera, y uso la combinación al encender otra vez de L+R+Select. Entonces me aparece el mensaje siguiente:
"test sram...
sram data crc16=0x9D49
Could not found SRAM.SAV!"
Lo que no sé es que si no ha podido hacer la prueba de batería o que la ha hecho y ha resultado en que está estropeada.
Siladras escribió:Buenas, voy a describir mi problema a ver si me podéis ayudar.
Una amiga tuvo problemas con su dslinker y me la ha dejado, sufrío el "síndrome de MySims" pero eso se arregló. Lo que le pasa a la tarjeta es que, como ya veo que os pasa a otros, hay problemas con las partidas guardadas. Unos juegos no dejan grabar, en otros se corrompen las partidas y en otros parece que vaya perfectamente y luego cuando vas a encender se ha borrado todo.
Le di a la tarjeta un formateo completo y instalé el último firmware de la pagina oficial (xmenu 2.53) y probé un juego y me parecía que iba bien, pero al día siguiente y probando otros se iban borrando los saves.
Probé el otro método de actualización, formateé; instalé otro firmware que está aquí en el hilo, de un clon (2.54) y tampoco van.
No creo que sea un problema de un tipo erróneo de sav, ya que me he asegurado del tipo que hay que usar con offlinelist y
He leído también que puede ser un problema de la pila de la tarjeta, así que le he metido lo de battery_test de la página oficial, y aquí está mi pregunta. He puesto esos dos archivos y (aunque a veces me aparecía un fallo: "sram check error") al final me sale la tetera, y uso la combinación al encender otra vez de L+R+Select. Entonces me aparece el mensaje siguiente:
"test sram...
sram data crc16=0x9D49
Could not found SRAM.SAV!"
Lo que no sé es que si no ha podido hacer la prueba de batería o que la ha hecho y ha resultado en que está estropeada.

Ni jodia idea xD.
Te digo esto pa qe veas qe al menos se ha hecho caso a tu post, pero no sabemos la respuesta [oki]
Wenas,yo tengo el DS Linker, comprado en una tienda y flasheado por el tio,no se cmo lo hizo ni nada,es de mi prima,me lo trae diciendo q no le lee los jeugos,se queda el disco girando, le intente instalar otra version y copie los datos de la actualizacion en la raiz sustituyendo a los otros,y ahora al ponerlo en game mode, me decia need udisk version 1.45 , pero esq borre los datos,y eran necesarios,yo creia q no :S,ahora me dice q falta el xmenu.dat, podeis pasarme los datos correctos?

Gracias :S:S

EDIT:Ya he arreglado todo e instalado la version mas moderna de DSLinker,gracias de todas maneras!
Buenas tengo el DS Linker y esoty jugando al ffxii rw y se queda colgado al empezar la mision 2-1. Estoy en el mapa con la nave,y intente lo que intente se cuelga, pantallazo negro, no me deja acceder al menu, ni volver al puente ni avanzar en la historia, Tengo las ultimas versiones que hay en la web oficial, que yo sepade menu y fimware, la 2,53 y 1,45 que eran. Alguien sabe como algo???

PD: He pasado el sav a un m3 y continua perfectamente
Os explico mi problema:

Tengo la última versión del firmware y he puesto el Zelda a 4mb, pero las partidas guardadas siguen desapareciendo, por lo que no puedo reanudarlo. No he visto a nadie más que siga teniendo problemas, por lo que me extraña aún más.
¿Alguien tiene una idea?


Gracias de antemano.
Hola, tengo una Ncard de 1 gb pero sin el cable usb ni el lector de tarjetas.

Donde puedo conseguir 1 lector para esa tarjeta?

Actualmente esta tarjeta es buena?
Llevo un par de días comprobando que los juegos nuevos en la consola, con tarjeta DS Linker, no los puedo jugar, tipo Puzzle Quest o Namco Museum, me aparece una pantalla diciendo que apague la consola, que quite y vuelva a poner la tarjeta y encienda la consola. Lo hago pero me sigue dando el mismo error.

Acabo de leer que hay una nueva versión para la DS Linker, ¿poniendo esta actualización se arreglaría?

Muchas gracias.
drussilia escribió:Llevo un par de días comprobando que los juegos nuevos en la consola, con tarjeta DS Linker, no los puedo jugar, tipo Puzzle Quest o Namco Museum, me aparece una pantalla diciendo que apague la consola, que quite y vuelva a poner la tarjeta y encienda la consola. Lo hago pero me sigue dando el mismo error.

Acabo de leer que hay una nueva versión para la DS Linker, ¿poniendo esta actualización se arreglaría?

Muchas gracias.

Eso es por el tipo de SAVEGAME.
Una vez tienes seleccionado el juego pulsa SELECT+IZQUIERDA o SELECT+DERECHA para cambiar el tipo de save...
brendan escribió:Hola, tengo una Ncard de 1 gb pero sin el cable usb ni el lector de tarjetas.

En el primer mensaje de este hilo hay informacion de como conseguir el Linker USB...
367 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8