Pues he estado probando la demo bastante (toda la tarde de ayer

) y me ha encantado, impresionante. Los gráficos son una pasada, y no sólo eso, lo mejor es lo fluido que se mueve todo aunque la pantalla esté llena de coches. (A ver si aprenden otros títulos sobre esto, que hay por ahí cada lagazo que... ). La vista desde el interior del vehículo es impresionante, no esperaba menos después de ver los tráilers. Lo mejor, el poder mirar a los lados y pegarnos al volante con el joystick derecho. Los daños en los vehículos también son una pasada, en la segunda vuelta con el Camaro conseguí arrancarle todo el morro con un camión
La conducción es...
![Babeando [babas]](/images/smilies/babas.gif)
me ha encantado, tiene toda la esencia de
Driver, lógicamente no es un simulador, pero siendo un juego de este tipo sigue manteniendo un realismo desafiante. Ya tiene más mérito que un NFS o un Burnout... Las físicas, los derrapes, los saltos... fantástico. No se podría esperar que un título que va dos generaciones por delante se maneje exactamente igual con todo lo que han avanzado las físicas, pero sigo pensando que es muy fiel al juego original.
Hay muchas cosas nuevas, eso sí. Los coches europeos se manejan de manera completamente diferente, no se puede esperar que un R8 vaya por ahí tomando las curvas "a culazos" como el Challenger, y ¡efectivamente! El juego lo clava en ese sentido. Me ha sorprendido gratamente ver que para poder huir de la poli en el R8 me podía ir olvidando de tantos giros con el freno de mano. También hay otras diferencias importantes, como la suspensión... es un suicidio tirarse por las cuestas de la ciudad con un coche como ése

En cuanto al Shift, pues bueno, entiendo que cause polémica por ser un elemento "irreal", pero me ha gustado mucho el uso que se supone que se le debe dar, es una novedad bastante curiosa y con muchas posibilidades. Lo primero que creo que hay que entender es que no estás exactamente cambiando de coche, sino de personaje. Es... ¿cómo decirlo? Es como una aventura donde controlases a múltiples personajes, solo que aquí, para hacerlo mucho más dinámico y útil, se ha metido a modo de un "poder" del personaje principal para poder hacer este cambio de personaje con cierta frecuencia. No hay más que verlo en la carrera de equipos de la demo, lo que estás haciendo es manejar a los dos conductores. Y seguro que ese bombero está dispuesto a echarte una mano cruzando la calle en el momento exacto en que pasa el rojo...
Creo que se ha ido malinterpretando desde que se vio por primera vez. No se puede usar el "Shift" para, por ejemplo, escapar de la policía, porque éstos seguirán persiguiendo al mismo personaje. Tampoco se puede usar para sustituir tu coche permanentemente si persigues a un tipo, porque siempre vas a tener que ser tú el que lo detenga...
Lo único que no me convence del todo es eso de los turbos, ya no por verlo irreal cuando la conducción pretende ser realista, sino porque creo que esto sí que te da demasiada facilidad en el juego. Por suerte no te obligan a usarlos, pero preferiría que no estuviesen.
En fin, una pasada el juego, una buena entrada en esta generación y posiblemente un cambio de aires a la saga que la lleve por mejor camino de cara al público (digo esto porque a mí, siempre me ha encantado, por encima de muchos otros juegos). No sé si terminará de cuajar el Shift entre la gente o si se seguirá usando de haber más entregas, pero definitivamente yo me quedo sin salir del coche. Si no existiese el Shift, sólo lo cambiaría por una compra y selección de tu coche entre misiones. Paso de ir a pie, por algo el juego se llama
Driver. Porque no tiene rival al volante

En resumen: