[HILO OFICIAL] Dragon Quest IV DS

Imagen
Título: Dragon Quest IV
Género: J-RPG
Desarrollador: ArtePiazza (Square-Enix)
Sitio Web: http://www.square-enix.co.jp/dragonquest/4to6/
Lanzamiento: Japón (22/11/2007) - USA (16/9/2008) - Europa (Por confirmar)
HISTORIA:
Dragon Quest IV es la primera entrega de la trilogía "El castillo en el cielo", que continúan Dragon Quest V y VI (que aparecerán también en NDS) entregas que, si bien no siguen el argumento, coinciden en muchas de sus premisas.
Los monstruos quieren que su señor oscuro vuelva a la vida para dominar el mundo y acabar con la humanidad, y sólo el elegido podrá subir al cielo y, con la ayuda del Dios dragón, detenerlos.
NOTA: Ésto lo pongo en spoiler por si acaso, pero no cuenta más que el desarrollo del juego sin entrar en detalles. A mí por ejemplo no me hubiese gustado leerlo ya que no me esperaba para nada un desarrollo así teniendo en cuenta el tiempo que tiene el juego.
El juego está narrado en capítulos, cada uno de ellos centrado en un personaje con el que empezaremos desde cero y con el que deberemos avanzar en la historia.
Llegará un punto en el que los personajes formarán un grupo con el elegido (o la elegida, según elijamos) e irán juntos a detener al señor oscuro.
PERSONAJES:
RAGNAR McRYAN
Imagen
Caballero del reino de Burlandia. Es enviado a investigar unas extrañas desapariciones de unos niños.
ALENA
Imagen
Zarevna del reino de Zamovska. Quiere vivir aventuras.
KYRIL
Imagen
Caballero del reino de Zamovska. Es enviado por el Zar para cuidar de su hija Alena.
BREY
Imagen
Mago y sabio del reino de Zamovska. Es enviado por el Zar para cuidar de su hija Alena.
TORNEKO TALOON
Imagen
Mercader del pequeño pueblo Puertoumbrío. Sueña con hacerse rico.
MEENA
Imagen
Bailarina en el pueblo de Laissez Faire. Busca al asesino de su padre.
MAYA
Imagen
Hermana de Meena. Trabaja como bailarina y como adivina.
HÉROE / HEROÍNA
Imagen Imagen
Hij@ de un leñador. Su pueblo fue destruído. Sólo él/ella puede detener al señor oscuro.
CAPTURAS, SCANS E IMÁGENES:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
CARÁTULA JAPONESA:
Imagen
VIDEOS:
Gran hilo para un gran juego.
5 estrellas!!
Un saludo.
Este juego es el que salió para la NES, ¿verdad? Hace poco me dio por jugarlo con un emulador en la DS. La verdad es que no estaba nada mal (para ser un Dragon Warrior, vamos; y esto lo digo tanto por lo bueno como por lo malo), pero no se si realmente merecerá la pena probar un remake. Para mi gusto, el DW I es el único que merecía la pena. El DW II, el III y el IV me resultaron algo aburridos, la verdad.

Le echaré un vistazo cuando salga, a ver si me sorprende.
Muy buena presentación para el hilo, por cierto. Enhorabuena.
Muy buén hilo.

¿Se sabe hasta que punto se han añadido cosas? Porqué siempre me parecieron cortos los rpgs de la época, y me gusta la exploración y el matar y matar para buscar el 100%. Digo, que si abrán más misiones, capítulos, objetos... o será como el original.

Saludos!
buen hilo, y ojala salga pronto en español o ingles full
Juegazo donde los haya, pa comprarselo cuando salga aqui.
Mucha gente no lo sabe pero esta saga ha rivalizado a muerte en Japón con Final Fantasy, y llevándose la fama DQ más ed uan vez...
En Japón esta saga machaca a Final Fantasy en ventas y en afición.

PD: 5 estrellas al hilo.
Se podia poner en español o en ingles , verdad? Esque yo lo probé un poco "parcheado" y no salia nada en espa xD
Este era el de losdos cartuchos?, por que el personaje ye so lo podian haber currado tanto como los escenarios.
Ernestotaku escribió:Juegazo donde los haya, pa comprarselo cuando salga aqui.
Mucha gente no lo sabe pero esta saga ha rivalizado a muerte en Japón con Final Fantasy, y llevándose la fama DQ más ed uan vez...


Dragon quest es una religion en japon, FF no tiene ninguna oportunidad contra esta saga por muy dificil de creer que sea, cuando square enix estaban separadas la guerra entre FF y DQ era como la de mario y sonic

jose91 escribió:Este era el de losdos cartuchos?, por que el personaje ye so lo podian haber currado tanto como los escenarios.


ese iba a ser el DQIX, pero era un fake eso de los dos cartuchos
Le tengo unas ganas... y eso que tengo el VIII de Ps2 muerto de asco...

No me suelen gustar los RPG's por repetitivos, pero por otro lado me interesa tenerlos y jugar con ellos, lo que pasa es que al jugar un par de partidas luego ya los tengo abandonados. Es el caso de Zelda Ocarina of Time, Zelda Phantom Hourglass y varios más.

Cuándo sale este?

Lo bueno de la saga Dragon Quest es que siempre son personajes diferentes sin relación entre sí, verdad?
Moroboshi escribió:Lo bueno de la saga Dragon Quest es que siempre son personajes diferentes sin relación entre sí, verdad?


No exactamente. Los juegos van por trilogías. La primera trilogía fue DQ I,II y III, la segunda IV,V y VI. Se desconoce si cuando salga el IX dará pistas sobre si VII, VIII y IX son trilogía tb o ya capitulos separados. De momento parece lo segundo.

De todas maneras son relativamente independientes, aunque tengan nexos entre sí como que algunos personajes sean descendientes de otros y similares.
Leyendo vuestros comentarios, repito lo que digo en el post principal... no me extraña para nada la tremenda adoración que se tiene en Japón por ésta saga.

Pensad sólamente que el DQ IV original salió en Japón en el año 1990 y que en ése año apareció Final Fantasy III... no hay color entre ambos juegos. Tremendamente superior en todos los sentidos éste Dragon Quest IV.

Sobre los extras... hay un prólogo de unos minutillos sobre el/la héroe/heroína y creo que nada más. Es un remake de la versión de PSX, con todo lo que ello conlleva.

El juego no tiene nada de control táctil... se controla con cruceta y botones como toda la vida.

Por cierto, los que han jugado a los DQ dicen que éste capítulo pese a ser revolucionario por el desarrollo, por el sistema de batallas y demás, es el más flojo con diferencia, y se dice también que de ésta trilogía el mejor es DQ V, el primer capítulo que apareció para SNES.

Imagen

El remake para NDS tiene fecha para la primera quincena de 2008 en Japón... y le tengo unas ganas que no veas [babas]

Saludos :cool:

PD: Gracias por ésas estrellas, me alegro de que os guste el hilo ;)
Pues ya ha pasado la primera quincena y casi la segunda...
Moroboshi escribió:Pues ya ha pasado la primera quincena y casi la segunda...
Perdón, el primer cuarto (Enero-Febrero-Marzo) [carcajad]
PeReA escribió:Sobre los extras... hay un prólogo de unos minutillos sobre el/la héroe/heroína y creo que nada más. Es un remake de la versión de PSX, con todo lo que ello conlleva.


Nunca está de más nuevos escenarios y quests alejadas de la trama principal, pero bueno, ya me vale (era como me lo esperaba).
Perea, el FF III no cuenta , es una jodida basura xD
El FFIII a dia de hoy puede ser una basura pero estaba muy por encima de FFI y II de hay la comparación de Perea, en esa epoca no habia color, la calidad de la saga Dragon Quest era muy superior.
shinigamizanp escribió:El FFIII a dia de hoy puede ser una basura pero estaba muy por encima de FFI y II de hay la comparación de Perea, en esa epoca no habia color, la calidad de la saga Dragon Quest era muy superior.



Yo hablo del que salio en el 90, y para mi son ambos basura xD


Vuelvo a preguntar si se puede jugar en ingles o español ^^??
Buen hilo Imagen

Este DQ tiene batallas aleatorias?
Ya veo que si
Elkyy escribió:Vuelvo a preguntar si se puede jugar en ingles o español ^^??
Si, yo lo he jugado en español (una traducción cojonuda, por cierto), pero hay que descomprimir el backup, buscar las carpetas de los idiomas, renombrar la ES como JP y volver a recomprimir. Con un programita como el DSLazy lo puedes hacer en 2 clicks.

Lo único que no está traducido es el prólogo, los diálogos entre los personajes de cuando quieres alguna pista y algunas descripciones de objetos y/o magias.

Saludos :cool:
mola esa mezcla entre 3D y sprites, haber si llega por estos lares pronto ^^
Iwal la version de USA tiene el idioma español para elegir. Si el japo lo tiene aunque sea oculto....
Como el de USA traiga el español, se de uno que lo va a importar.
PeReA escribió:Si, yo lo he jugado en español (una traducción cojonuda, por cierto), pero hay que descomprimir el backup, buscar las carpetas de los idiomas, renombrar la ES como JP y volver a recomprimir. Con un programita como el DSLazy lo puedes hacer en 2 clicks.

Lo único que no está traducido es el prólogo, los diálogos entre los personajes de cuando quieres alguna pista y algunas descripciones de objetos y/o magias.

Saludos :cool:



Gracias tio!

Ya lo estoy jugando en español :) Mas adelante ya comentaré como está el juego ;) (que sepáis que soy fanboy a muerte del FF y que cuesta jugar a la "competencia" ;) )
sin duda lo mejor es que poco a poco las sagas que estaban arrinconadas en Japón van viendo la luz por aquí, esperemos que no tarden 2 siglos [oki]
24 respuestas