[Hilo Oficial] Dragon Quest: Heroes

1, 2, 3
Spark89 escribió:El juego saldrá en PS3 pero sólo en formato digital, osease mierda [+risas]


Pues otro juego que caera para extrenar mi PLay 3 desvirgada XD.
Lo de digital ha sido un error del PR, el juego sólo saldrá para PS4, nada de físico ni digital para PS3, eso he leído.
Hola.

Salvo que les de por recular, que lo dudo, ha sido un error de la nota de prensa, sí, ya que en Asia solamente distribuirán también la versión PS4.

A mí me parece un movimiento muy peligroso de cara a las ventas del juego, PS4 no es que tenga precisamente mucho público instalado de Dragon Quest y de los musou en Occidente, ni siquiera en Japón. Estos siguen estando en PS3 en su mayoría.

Creo que van a sacrificar las ventas del propio juego y utilizarlo como un medio para forzar la transición de los pocos usuarios que no aguenten las ganas de querer jugarlo y así de paso afianzar más público, por poco que sea, de cara a sus proxímos lanzamientos de jrpgs en PS4.

Un saludo.
¿Ah sí? ¿Ha sido un error? Pues vaya... No pensaba pillarlo digital pero si a alguien le interesaba y no le importa el formato era una opción al menos. En fin :(
Hola.

Sí, en el anuncio oficial por twitter pone esto:

Dragon Quest Heroes is coming to the West exclusively on PS4 in 2015!


https://twitter.com/SQUARE_ENIX_EU/stat ... 2313730048

Al igual que en la página web de Square Enix.

Un saludo.
Eon Bahamut escribió:Hola.

Salvo que les de por recular, que lo dudo, ha sido un error de la nota de prensa, sí, ya que en Asia solamente distribuirán también la versión PS4.

A mí me parece un movimiento muy peligroso de cara a las ventas del juego, PS4 no es que tenga precisamente mucho público instalado de Dragon Quest y de los musou en Occidente, ni siquiera en Japón. Estos siguen estando en PS3 en su mayoría.

Creo que van a sacrificar las ventas del propio juego y utilizarlo como un medio para forzar la transición de los pocos usuarios que no aguenten las ganas de querer jugarlo y así de paso afianzar más público, por poco que sea, de cara a sus proxímos lanzamientos de jrpgs en PS4.

Un saludo.


Los ultimos Musou ya los han traido como digital en PS3, fisico PS4. Alguna razon (Que no llego a entender) deben tener. En este caso aun peor, vetando PS3.

Sea como sea DQH es un Action RPG con abundantes enemigos, pero no tiene el esquema de mapas amplios con objetivos etc de un Musou y es un punto que deberian aclarar bien, tanto por lo que no les gustan los Musou y lo descarten por ello, como al contrario, quien espere un Musou y no lo acabe encontrando.
a ver si al menos trae ingles la version japonesa...
dafman escribió:a ver si al menos trae ingles la version japonesa...


Japonesa = Japonés only
Hola.

A mí también me parece una decisión bastante arriesgada, en Occidente apenas han llegado musous (aunque el juego es ARPG, pero se ha extendido tanto que es un musou que dificilmente se verá de otra forma) y jrpgs, por lo que el público Occidental acutal de PS4 no es precisamente público que compre estos géneros, más bien está formado por público de TPS, FPS, deportes y velocidad.

En PS3 en cambio este mismo año llega One Piece Pirate Warriors 3, y aún están por llegar Persona 5 y Tales of Zestiria (si no acaban cancelando estas versiones en Occidente también), por lo que habría respuesta asegurada en esta plataforma, mientras que en PS4 es toda una incognita.

Si no les sale bien la jugada, podrían volver a dejar la saga en el limbo en Occidente de nuevo.

Un saludo.
En Ps4 venderá muy bien justamente porque aun no salen "rpgs" y lo están deseando.

Veo a mucha gente que esta en mi situación de tener ps4 para novedades y guardar la ps3 para los que quedan por salir.
Klarth Ontarian escribió:
dafman escribió:a ver si al menos trae ingles la version japonesa...


Japonesa = Japonés only


Tengo el resident evil hd remastered version JAPONESA y viene en perfecto castellano ;)
dafman escribió:
Klarth Ontarian escribió:
dafman escribió:a ver si al menos trae ingles la version japonesa...


Japonesa = Japonés only


Tengo el resident evil hd remastered version JAPONESA y viene en perfecto castellano ;)


Square nunca ha traducido (creo que el Bravely Default que venia con contenido adicional es el único, si no me equivoco) un juego al inglés en su versión japonesa.

Capcom suele hacer eso (y no traerlo físico :-| )
Vaya una genial idea, pues dinero que me ahorro porque ni de coña me compro (aun) la ps4 por un juego teniendo al menos 25 por pasarme en la 3. Gracias SquareEnix, muchas gracias, te quiero
Hola.

Narcyl escribió:En Ps4 venderá muy bien justamente porque aun no salen "rpgs" y lo están deseando.

Veo a mucha gente que esta en mi situación de tener ps4 para novedades y guardar la ps3 para los que quedan por salir.


Dudo que eso ocurra, a quien no le llamasen los musou en PS2 y PS3, seguirán sin llamarle en PS4.

Cada género y plataforma tiene su público, y los juegos que se publican en PS4 ahora mismo son mayoritariamente TPS, FPS, juegos de deportes y de velocidad. Por lo que la base de usuarios instalada en PS4 será mayoritariamente de esos géneros.

Un saludo.
Vaya chasco… tenía pensado hacerme con esta versión. Bueno, por lo menos lo podre pillar en mi futura y por ahora lejana PS4 ;)
Estoy igual que todos, lo iba a pillar de salida seguro para mi PS3 y me dan en toda la cara con que no lo van a sacar. No es justo!!
Eon Bahamut escribió:
Narcyl escribió:En Ps4 venderá muy bien justamente porque aun no salen "rpgs" y lo están deseando.

Veo a mucha gente que esta en mi situación de tener ps4 para novedades y guardar la ps3 para los que quedan por salir.


Dudo que eso ocurra, a quien no le llamasen los musou en PS2 y PS3, seguirán sin llamarle en PS4.

Cada género y plataforma tiene su público, y los juegos que se publican en PS4 ahora mismo son mayoritariamente TPS, FPS, juegos de deportes y de velocidad. Por lo que la base de usuarios instalada en PS4 será mayoritariamente de esos géneros.

Un saludo.


Ahora mismo es cierto que no hay mucha variedad, pero eso va a cambiar ya mismo porque el ciclo de Ps3 se acaba. Un ejemplo lo tenemos con Disgaea 5, Neptunia Victory II y Fairy Fencer, que son juegos de ventas "pequeñitas" y han abandonado Ps3 para ir a Ps4. Como es natural poco a poco empezaran a salir todo tipo de lanzamientos y algunos tienen que ser los primeros como es el caso de Dragon Quest: Heroes.

Yo creo que venderá bien porque tiene muchos elementos de rpg y algunos lo van a ver como un "musou-action-jrpg" xD A mi misma no me gustan realmente los musou pero disfruto con cualquier juego que haga una mezcla con el genero rpg.

Si luego me equivoco con lo que pienso, pues sera una pena porque no volveremos a ver este tipo de juegos Y_Y
Hola.

Narcyl escribió:
Ahora mismo es cierto que no hay mucha variedad, pero eso va a cambiar ya mismo porque el ciclo de Ps3 se acaba. Un ejemplo lo tenemos con Disgaea 5, Neptunia Victory II y Fairy Fencer, que son juegos de ventas "pequeñitas" y han abandonado Ps3 para ir a Ps4. Como es natural poco a poco empezaran a salir todo tipo de lanzamientos y algunos tienen que ser los primeros como es el caso de Dragon Quest: Heroes.

Yo creo que venderá bien porque tiene muchos elementos de rpg y algunos lo van a ver como un "musou-action-jrpg" xD A mi misma no me gustan realmente los musou pero disfruto con cualquier juego que haga una mezcla con el genero rpg.

Si luego me equivoco con lo que pienso, pues sera una pena porque no volveremos a ver este tipo de juegos Y_Y


El ciclo de desarrollos, ciertamente, está llegando a su fin en PS3, pero no el de distribuciones, ya que mismamente este año se ha distribuido Dynasty Warriors 8 Empires en PS3 y a lo largo del año se distribuirá One Piece Pirate Warriors 3.

Quien tenga PS3 y no tenga pensado comprar PS4 no lo hará por un único juego, aún tienen Yakuza 5, Persona 5, MGS V y tantos otros juegos pendientes, como para anteponer la compra de otra plataforma por un único juego.

Por otro lado los usuarios de PS4 tendrían que comprar dos unidades para compensar la perdida de mercado de la versión PS3, algo que no ocurrirá.

Es un movimiento muy arriesgado por parte de Square Enix, pero bueno, no será la primera vez que tomen decisiones comerciales extrañas.

Un saludo.
Kock Media dice que PS3 llegara en Digital.

Eon Bahamut escribió:Hola.

Narcyl escribió:En Ps4 venderá muy bien justamente porque aun no salen "rpgs" y lo están deseando.

Veo a mucha gente que esta en mi situación de tener ps4 para novedades y guardar la ps3 para los que quedan por salir.


Dudo que eso ocurra, a quien no le llamasen los musou en PS2 y PS3, seguirán sin llamarle en PS4.

Cada género y plataforma tiene su público, y los juegos que se publican en PS4 ahora mismo son mayoritariamente TPS, FPS, juegos de deportes y de velocidad. Por lo que la base de usuarios instalada en PS4 será mayoritariamente de esos géneros.

Un saludo.


Mucha gente que no le atraian los Musou, se inciaron en estos con One Piece o Hyrule Warriors gracias a la licencia.

Sea como sea, no es un Musou, es un Action RPG.
Koch Media ha confirmado por Twitter que la versión PS3 llegará digital.

https://twitter.com/KochMedia_es/status ... 8024765440
Hola.

Me alegro de que finalmente llegue la versión PS3, no me gusta el formato digital, pero es algo.

Un saludo.
AgumonDX escribió:Koch Media ha confirmado por Twitter que la versión PS3 llegará digital.

https://twitter.com/KochMedia_es/status ... 8024765440


Bien!!! Una gran noticia, ya pensaba que lo no podría tener. Pero tenerlo físico me encantaría. A ver si alguien confirma idioma del japonés.
¿No hay edición física para ps3? Pues que no cuenten con mi dinero...Así de claro.
AgumonDX escribió:Koch Media ha confirmado por Twitter que la versión PS3 llegará digital.

https://twitter.com/KochMedia_es/status ... 8024765440


Perfecto, asi podre jugarlo pirata y enterarme de que pasa.
Nuku nuku escribió:
AgumonDX escribió:Koch Media ha confirmado por Twitter que la versión PS3 llegará digital.

https://twitter.com/KochMedia_es/status ... 8024765440


Perfecto, asi podre jugarlo pirata y enterarme de que pasa.


:facepalm:
takuma-kun escribió:
Nuku nuku escribió:
AgumonDX escribió:Koch Media ha confirmado por Twitter que la versión PS3 llegará digital.

https://twitter.com/KochMedia_es/status ... 8024765440


Perfecto, asi podre jugarlo pirata y enterarme de que pasa.


:facepalm:


Facepalmeate todo lo que quieras, si lo sacaran en fisico lo compraria el mismo dia de salida, pero si ellos no hacen el esfuerzo de complacer las mas basicas exigencias de un cliente, yo como cliente no pienso darles mi dinero. [sonrisa]
Hola.

First Dragon Quest Heroes DLC announced

Square Enix has announced and dated the first additional content for Dragon Quest Heroes, which will begin distribution in Japan from next week.

The following content is planned, and all will be free of charge:

Arena Battle + Alena and Kiryl Sub-Story

Release Date: March 5

If you clear the arena battle, you’ll get Alena’s original costume from Dragon Quest IV. If you clear the sub-story, you’ll get different colored costumes for Alena and Kiryl.

Demon Sworsdman Battle + Jessica and Yangus Sub-Story

Release Date: March 12

If you clear the arena battle, you’ll unlock Psaro as a playable ally. If you clear the sub-story, you’ll get different colored costumes for Jessica and Yangus.

In the Future

Gods of Destruction and Slaughter Battle + Terry Sub-Story
Greatest Demon Beast Battle + Bianca & Nera Sub-Story
Great Demon Lord Battle + Maya Sub-Story



http://gematsu.com/2015/02/first-dragon ... -announced

Un saludo.
brujo_toni escribió:
AgumonDX escribió:Koch Media ha confirmado por Twitter que la versión PS3 llegará digital.

https://twitter.com/KochMedia_es/status ... 8024765440


Bien!!! Una gran noticia, ya pensaba que lo no podría tener. Pero tenerlo físico me encantaría. A ver si alguien confirma idioma del japonés.


en el hilo de PS4 confirman que solamente está en inglés (yo ya lo dije anteriormente que era imposible)
Klarth Ontarian escribió:
brujo_toni escribió:
AgumonDX escribió:Koch Media ha confirmado por Twitter que la versión PS3 llegará digital.

https://twitter.com/KochMedia_es/status ... 8024765440


Bien!!! Una gran noticia, ya pensaba que lo no podría tener. Pero tenerlo físico me encantaría. A ver si alguien confirma idioma del japonés.


en el hilo de PS4 confirman que solamente está en inglés (yo ya lo dije anteriormente que era imposible)

Un asco que a estas alturas te sigan imponiendo un doblaje externo en vez del original. Aun así, en este caso, no es tan malo que salga en inglés si el juego es un musou. Me explico:

En los Musou durante la batalla te salen un montón de mensajes de oficiales diciendote cosas. Muchos son chorradas, pero otros son peticiones de ayuda o informándote de lo que hay que hacer. En el fragor de una batalla contra cientos y cientos de enemigos a la vez, la mayoría de esos mensajes ni los lees. Estando en inglés tienes la posibilidad de entenderlos al oirlos.
Hola.

Vídeo donde se comenta varias de las posibilidades del juego:

https://www.youtube.com/watch?v=Jnvhvl6zXgU

Un saludo.
Dios...perdonadme pero queria decir que la versión japonesa estaba en Japonés xDDDD

lo siento por cofundirme, que estaba algo liado :(

La occidental aún no se sabe nada
Koch Media tras hablar con S-E dice que solo PS4. Ni digital ni fisico en PS3.
Vaya culebrón. El jefe de marketing o quien sea de SquareEnix que haya tenido la genial idea de lanzarlo sólo para PS4 en occidente se merece un aplauso... Pero que coño, que lo lancen sólo para PS4 en Japón también, vaya puta mierda joder. La excusa de impulsar las ventas de PS4 es una gilipollez, sino que lancen solo para la 4 en todo el mundo y no nos hagan esta guarrada, que indignación macho...
Un amigo está dándole al buen vicio y dice que el juego es muy divertido, que se nota el amor por Dragon Quest, el juego es pura acción (Musou), no es ARPG ni leches, no tiene ni mazmorras ni ciudades ni nada parecido.
Y parece que los japos le están dando críticas buenisimas.
Hola.

En parte sospechaba de la afirmación de Koch Media ya que solo ellos aseguraban la versión PS3, ¿pero hay algún comunidado por su parte?, les he preguntado por twitter y no me constestan.

EDIT: Lo han hecho:

https://twitter.com/KochMedia_es/status ... 6335759360

Un saludo.
Pues nada, a importar que tocara...tampoco hay prisa.
Eso sí, esto de "ahora sí, ahora no" me recuerda a lo que hace Marianito..... [fumando] [fumando] [fumando]
hola gente, os dejo unas capturas que acabo de hacer de la version de PS3 salu2 ;)

https://plus.google.com/u/0/photos/100224693723251497314/albums/6120644982918700113
Hola.

Yo lo voy a comprarlo en la Store Hong Kong a medias con unos amigos, así que la división Europea de Square Enix se queda sin mi dinero.

Un saludo.
Eriksharp escribió:Un amigo está dándole al buen vicio y dice que el juego es muy divertido, que se nota el amor por Dragon Quest, el juego es pura acción (Musou), no es ARPG ni leches, no tiene ni mazmorras ni ciudades ni nada parecido.
Y parece que los japos le están dando críticas buenisimas.


¿Aparte de la accion que tiene de Musou? Por que he ojeado gameplays y los escenarios parecen ir por secciones de proporciones bastante limitadas, ni rastro de toma de bastiones o el desarrollo de niveles propio de un Musou.

Por otra parte he visto ese mapa (Abajo) desde donde acceder a los distintos escenarios o a un "Dirigible" donde hay tiendas etc.

Imagen
Imagen

Yo lo veo mas cercano al desarrollo de un KH, donde tambien accedes a escenarios cerrados desde un mapa, con una unica ubicacion con tiendas (Ciudad de Paso), que tambien tiene accion y un diseño de mapa bastante mas cercano, que a un Musou, donde la mecanica esta en los campos de batalla, ya que si le quitas el desarrollo de niveles a un Musou, solo te quedan cientos de enemigos que aporrear.

O a Trinity: Souls of Zill O'll por ser de Omega Force y supongo que seguir una linea similar.

https://www.youtube.com/watch?v=ctL6ogtRb-8

Que vaya, si es cercano a un Musou por mi perfecto, es un genero que me gusta bastante, pero me parece que se le esta calificando como tal muy a la ligera.
Base donde hablar con personajes, comprar y demás está en muchos Musous.
Escenarios cerrados también hay en muchos Musous.
El mapa no deja de ser una lista de selección sólo que más bonita.
Un Musou no tiene por que ser de toma de secciones y demás, hay Musous que no tienen nada de eso.
Eriksharp escribió:Base donde hablar con personajes, comprar y demás está en muchos Musous.
Escenarios cerrados también hay en muchos Musous.
El mapa no deja de ser una lista de selección sólo que más bonita.
Un Musou no tiene por que ser de toma de secciones y demás, hay Musous que no tienen nada de eso.


Tambien en Action RPG como Kingdom Hearts, como ya he comentado, existe ese esquema (Mapa, niveles con diseños tipo secciones conectadas o un "Campamento") y eso no lo convierte en un Musou.

Por no decir que la propia Omega Force lo vendio como un Action RPG, ha sido la prensa (Española) la que ha insistido en venderlo como el Hyrule Warriors de Dragon Quest.

Es cierto que hay escenarios interiores en los Musou, incluso aveces algunos con proporciones inferiores a lo habitual (No llegaran ni al 5% eso si), pero los grandes mapeados, con el desarrollo por misiones tipo "Captura este Bastion", "Escolta", "Logra este objetivo" o "Impide X" siempre esta ahi, es la mecanica mas basica de un Musou:

Dos o mas bandos enfrentados, con el objetivo final de vencer al bando rival.

Puede cambiar las formas de un Empires a un One Piece o un Gundam, pero todos tienen ese rasgo comun. (El unico que sale del esquema es El Puño de la Estrella del Norte: Kens Rage en su modo Leyenda, que tira hacia el beat 'em up de toda la vida, Ken contra el mundo y hacia delante, no asi en el modo Dream, donde es un Musou con sus bases etc)

No he visto ese desarrollo en DQHeroes, veo un grupo de 3 personajes enfrentandose a hordas de enemigos y/o Jefazos en escenarios cerrados, sin aparente presencia ni de bases, ni bastiones, ni de oficiales de un bando u otro, ni por supuesto algo parecido a ejercitos en lucha.

De hecho lo unico que he visto que recuerde a un Musou, es algunos grupos de enemigos numerosos, un esquema de combos similar y al mismo desarrollador.

Pero si veo, un esquema similar a un Kingdom Hearts, a Omega Force diciendo que es un Action RPG y como no tiene uno de los rasgos propios del Musou arriba comentados.

Hasta que no pueda jugarlo por mi mismo no pondre la mano en el fuego, pero vamos.
Hola.

El juego tien cosas de ARPG y de musou, diría que es un juego hibrido entre ambos estilos.

De musou tiene el sistema de combos y que sí que hay generales, ya que de entre las hordas de enemigos, hay enemigos de mayor tamaño, vitalidad y peligro, como los Jefes Troll, Colosos Vivientes, Puzu, Dragones Verde ... etc, que hacen de los tipicos comandantes y generales de los musou.

Un saludo.
Hola.

Imagen

Lo he comprado en la store hong kong a medias junto a un amigo. Incluye los trajes de Loto para los protagonistas.

Un saludo.
Ya el mes que viene nos das tu opinión xD
Los franceses de Gamekult han analizado, estos son los puntos buenos y malos que le dan;

+ Perfecta fusion de Action RPG
+ El dinamismo de las batallas
+ El sistema de monstruos
+ Variedad de Bosses
+ Buenos graficos in-game y cinematicas
+ Buen framerafe en los momentos criticos
+ Una larga y buen llevada aventura
+ Fanservice
+ Excelente musica y voces
- Sin cooperativo
- Las arenas/mapas son pequeñas
- Repeticion de arenas/mapas en las submisiones
- Pocos combos (esto es lo tipico del Musou []-/\, []-[]-/\, []-[]-[]-/\)
- La camara esta un poco cerca
- the systematic returns to the base
- Heroe transparente
- impossible to zap the Tension attacks
- Pobre nuevo juego+

8/10



El juego es un "Musou" digan lo que digan, solo que sin la toma de bases (como era One Piece PW1 en la historia y los Hokuto no Ken), pero si tiene un estilo a lo "generales" pero estos son unos bichos que abren portales del cual no paran de respawnear enemigos y hasta que no los vences no se cierra los portales.

La foto esa de "tiendas en una llanura" es la base en el inicio, tras acabar el prologo te dan la nave y ya todo se basa en la nave y la nave es la base que lleva presente desde varias entregas de Dynasty Warriors; hablar con los personajes, comprar, aceptar misiones, guardar, elegir mision, etc.

Jugablemente es un Musou y por lo que he visto con misiones del tipo; Protege X, mata a todos o mata a X.

Los escenarios son pequeños y cerrados, y las submisiones consisten en repetir los Bosses o jugar en un escenario ya visitado pero con diferentes condiciones (como matar 100 Slimes, etc)

Lo que tiene mas "RPGs" que otros Musou, es que vas consiguiendo puntos de habilidad para mejorar las magias y atributos, ademas de tener "equipo" (arma, armadura y accesorios), alquimia y que vas con 4 PJs que puedes intercambiar en el momento (aunque esto... ya lo tenemos en los Warriors Orochi XD )

Tiene una base que intenta ser mas "RPG" pero su base jugable es totalmente Musou.
Hibiki-naruto escribió:Los franceses de Gamekult han analizado, estos son los puntos buenos y malos que le dan;

+ Perfecta fusion de Action RPG
+ El dinamismo de las batallas
+ El sistema de monstruos
+ Variedad de Bosses
+ Buenos graficos in-game y cinematicas
+ Buen framerafe en los momentos criticos
+ Una larga y buen llevada aventura
+ Fanservice
+ Excelente musica y voces
- Sin cooperativo
- Las arenas/mapas son pequeñas
- Repeticion de arenas/mapas en las submisiones
- Pocos combos (esto es lo tipico del Musou []-/\, []-[]-/\, []-[]-[]-/\)
- La camara esta un poco cerca
- the systematic returns to the base
- Heroe transparente
- impossible to zap the Tension attacks
- Pobre nuevo juego+

8/10



El juego es un "Musou" digan lo que digan, solo que sin la toma de bases (como era One Piece PW1 en la historia y los Hokuto no Ken), pero si tiene un estilo a lo "generales" pero estos son unos bichos que abren portales del cual no paran de respawnear enemigos y hasta que no los vences no se cierra los portales.

La foto esa de "tiendas en una llanura" es la base en el inicio, tras acabar el prologo te dan la nave y ya todo se basa en la nave y la nave es la base que lleva presente desde varias entregas de Dynasty Warriors; hablar con los personajes, comprar, aceptar misiones, guardar, elegir mision, etc.

Jugablemente es un Musou y por lo que he visto con misiones del tipo; Protege X, mata a todos o mata a X.

Los escenarios son pequeños y cerrados, y las submisiones consisten en repetir los Bosses o jugar en un escenario ya visitado pero con diferentes condiciones (como matar 100 Slimes, etc)

Lo que tiene mas "RPGs" que otros Musou, es que vas consiguiendo puntos de habilidad para mejorar las magias y atributos, ademas de tener "equipo" (arma, armadura y accesorios), alquimia y que vas con 4 PJs que puedes intercambiar en el momento (aunque esto... ya lo tenemos en los Warriors Orochi XD )

Tiene una base que intenta ser mas "RPG" pero su base jugable es totalmente Musou.


One Piece si tenia bases, les llamaban "Territorios", se podían capturar y enfrentaba a dos bandos.

Lo que cambiaba en el " Otro Diario " es que las bases se conectaban tipo los Empires o Gundam.

Que DQH tenga un deje a Musou lo veo normal, pero no veo un Musou tal cual, ni por el diseño de niveles, ni por el desarrollo de los mismos ni por la ausencia de bandos.

No he visto NPCS en batalla, tan solo al grupo controlable contra hordas de monstruos, monstruos que podrán tener "escalas" de poder, pero que sin un ejercito o bases de por medio no son nada, son monstruos fuertes pues pierden su concepto jugable como "oficiales".

Tiene un estilo de control similar y que la acción recuerda a un Musou, cosas logicas de Omega Force.

Pero no respeta el concepto jugable de un Musou, no hay ejércitos, no hay bases y por tanto nada del esquema de haz esto o aquello para tu bando.

Tipo defiende tal base del asedio enemigo, haz llegar refuerzos, logra una emboscada, deten a tal oficial que ataca a cual o protege a tu Main Camp.

Si se lo quitas. Te queda esto, un héroe contra muchos enemigos simultáneos y un sistema de combos heredado de los Musou, pero ni de coña un Musou tal cual.
Hola.

Finalmente he podido comprar la versión PS3 Japonesa:

Imagen

Le he echado un rato al juego y lo he dejado tras las primeras misiones, hasta que llegas al poblado que hace de refugio:

Imagen

No sé si habrá más una vez consigas el barco volador, pero en este puedes hablar con algunos npcs y comprar:

Imagen

Imagen

También está la típica Iglesia para guardar:

Imagen

Imagen

Y la tienda donde comprar equipamiento:

Imagen

El equipamiento además de afectar a las estadísticas, también está reflejado visualmente. Así es el equipamiento inicial de Akuto:

Imagen

Así tras equiparle el traje bonus de Loto y la espada y el escudo que están a la venta en esa tienda:

Imagen

El juego se divide en misiones con distintos objetivos, como defender algún punto o personaje concreto, derrotar a todos los enemigos o luchar contra jefes. Los mapas son bastante pequeños, pero hay cofres escondidos con objetos para la alquimia o monedas, que aún no puedo canjearlas.

El sistema de combate es simple, cuadrado para realizar ataques consecutivos, triangulo para realizar golpe fuerte o golpes finales durante las cadenas de cuadrado, equis para saltar, circulo para entrar en Superténsión y ejecutar su ataque definitivo, R1 para abrir el mapa de magias (un total de cuatro por personaje), R2 para realizar esquives y L1 para defender.

Pese a la simpleza hay cierta profundidad, ya que Akuto puede cancelar sus acciones realizando su estocada del botón triangulo, para así realizar combos casi infinitos o para aprovechar mnejor las situaciones en la que estés, realizando juggles o atacando en un área mayor según el golpe final de su cadena de triangulo.

Al derrotar enemigos ganas experiencia, puntos de habilidad y subes de nivel. Estos puntos de habilidad puedes canjearlos para desbloquear nuevas magias, habilidades y potenciadores en los personajes:

Imagen

Los potenciadores son fáciles de intuir, van desde agregar nuevas propiedades a los movimientos y magias, hasta sumar bonus estadísticos al personaje.

A nivel de fanservice es fantástico, el mundo de Dragon Quest está perfectamente reflejado, desde los diseños de Toriyama (aunque preferiría cel shading), los clásicos temas de la saga, hasta la aparición de todo tipo de monstruos de multiples entregas.

Visualmente cumple bastante, aparecen bastantes enemigos en pantalla y el framerate a pesar de ir a 30fps, es bastante estable, pese a todos los efectos que se juntan en pantalla.

En general el juego tiene una toma de contacto bastante buena y es bastante intuitivo de jugar a pesar de estar en Japonés.

Un saludo.
9 días para bajarse, nuevo record xD
Gracias por las impresiones, le tengo ganas al juego.
Joder con las impresiones, me puede el jaip. Pero en japo no lo pillo porque tengo un nivel de "harigató".

Creéis que a finales de año lo podríamos ver por aquí por Yurop?
SOTN escribió:Joder con las impresiones, me puede el jaip. Pero en japo no lo pillo porque tengo un nivel de "harigató".

Creéis que a finales de año lo podríamos ver por aquí por Yurop?


En Ps4 ya está confirmado, sale en unos meses en occidente, pero este año seguro.
123 respuestas
1, 2, 3