>>>Hilo Oficial: Dragon Ball Z Super Butoden 2 [Snes]<<<

moli_malone está baneado por "Troll"
-----------------Pendientes de actualizar y arreglar----------------------

Imagen

Consola: Snes
Emulador: Snes Tyl 0.42++ME
Idioma: Frances
Jugadores: 1 u 2
Genero: Peleas y Novela grafica
Personajes: 10

---------Configuracion en SNES TYL 0.42++ME--------------------

En las opciones del emulador, seccion Video/Engine/Aprox. Software.
- Frameskip: 3
- CPU CLOCK: 333
- Hack Menu/ Transparency: ON
- Speed Swicht: Off

El juego debe ir a 52 FPS minimos constantemente, excepto al lanzar una Onda fuerte. Si no va asi, no lo has configurado bien, para ver los FPS mientras juegas, debes activar la opcion del emulador. Va mas acelerado de lo normal, es casi igual a meter el truco de la doble velocidad, lo cual mejoraba el juego. Si se quiere que vaya mas lento, basta con poner el Speed Switch en ON. Si se quieren ver las auras al cargar, se puede bajar los Frameskip a 2, pero se pierde un poco de velocidad, aunque se acercara mas a la velocidad por defecto, y se veran las auras y los rayos en mas totalidad.

--------------------Opinion Personal--------------------------------

Dragon Ball Z Super Butoden 2, es considerado por la mayoria de gente, como uno de los mejores juegos de DBZ de todos los tiempos, he incluso para algunos el mejor. Es el juego de DB al que mas horas he dedicado en mi vida, 2 casi enteros, dia a dia, jugando en casa con los colegas. Las posibilidades que tiene, incluso en esta epoca, son sorprendentes, he incluso comparables a las del ultimo titulo de la serie METEOR. Podemos pelear en tierra, agua y aire, tenemos 10 luchadores muy variados, con sus propios repertorios numerosos de golpes a lo SF, las canciones son buenisimas al igual que los graficos o las animaciones, tiene varios secretos, las Ondas Vitales son expectaculares, habiendo hasta choques, o varios resultados y el modo historia tiene muchisimas posibilidades aparte de estar muy bien hecho y ser muy fiel al Anime.
La emulacion en PSP no es perfecta, pero resta poco de serlo, merece mucho la pena jugarlo en ella.

--------------Historia---------------------------------

- El Modo Historia comienza en los 10 dias de espera, antes del Torneo de Celula, podemos escoger entre Trunk, Piccolo, Son Gohanda y Vegeta. Depende de si perdemos o si vencemos las peleas que van saliendo, ocurriran unos hechos u otros. Tambien aparecen posteriormente Zangya (Aki), Boujack (Kujila) y Broly (Tara).

A diferencia de sus respectivas pelis, estos personajes invadiran la tierra a largo plazo, poniendo los Piratas Espaciales maquinas malignas crea clones a lo DBZ GAIDEN )(Gas destructor) y el final puede ir desde la destruccion de la tierra, hasta acabar de una manera u otra, venciendo a enemigos distintos, o salvandonos la vida otro personaje.

-------------Controles en pelea-------------------------------

X: Patada
CUA: Puñetazo
TRI: Volar/Bajar a tierra separado del oponente
CIR: Onda pequeña
L/R: Retroceder o avanzar rapido depende del lado al que miremos
Abajo: Agacharse, pueden pegarse puños y patadas
Arriba: Saltar
Izquierda/derecha: Desplazarse/Cubrirse
CUA+TRI: Recargar KI
Vueltas enteras de cruceta: Recuperarse cuando se esta cansado

----------------Defensa de ataques fuertes de Onda-----------------

Nota: Todos estos movimientos deben hacerse justo cuando aparece nuestro luchador, tras hacer el enemigo la secuencia de su ataque.

- Defensa normal: Atras+KI

- Parar Onda :Atras, Abajo+atras, abajo, KI (Aporrear KI para desviarla, si fallamos recibiremos el ataque con menos daño)

- Choque de Ondas: Realizar la Onda fuerte del personaje (Abajo, abajo+atras, izquierda, derecha, KI) y aporrear KI para ganar el choque. Si perdemos, nos da tiempo de cubrirnos la Onda con atras+KI.

- Parar Onda con KI: Alante, atras, delante + KI

------------------La ventaja de pelear en el aire--------------------

En el aire, los personajes no pueden agacharse, por lo que los movimientos bajos como las segadas, o las ondas a ras del suelo, son mas efectivas. Tambien podemos atacar con ondas persecutorias con mas garantia de seguridad, o incluso con ondas normales. Pero nosotros tambien podemos ser los perjudicados, al igual que la CPU de estas ventajas.

-----------------Ataques Meteoro-----------------------

Los ataques Meteoro, son golpes ocultos. Cada luchador tiene uno, y si el golpe consigue impactar en el rival, saldra una expectacular secuencia mientras que su vida bajara considerablemente, ademas de no gastar KI.

-----------------Defensa de Ataques Meteoro y llaves---------------

Cuando nos hacen un ataque Meteoro, podemos aterrizar bien, pulsando 2 veces el boton L o R, dependiendo de la direccion en la que caigamos, por ejemplo si caemos hacia la izquierda debemos pulsar L 2 veces. Esto se aplica tambien a las llaves, con esto reducimos el daño. En las llaves, si pulsamos la direccion contrario a la caemos 2 veces, contraatacaremos al enemigo, recibiendo el mismo el daño.

----------Personajes y golpes (Mirando hacia la derecha)---------------

SON GOHANDA

[img=CENTER]http://img174.imageshack.us/img174/9069/gohandk9.jpg[/img]

ATAQUES PUÑO:

-MULTI PUÑETAZOS: ADELANTE,ATRAS,ALANTE + PUÑO
-PUÑO DE FUEGO: ATRAS 2 SEGUNDOS, ALANTE+PUÑO

ATAQUES PATADA:

-PATADA AEREA MULTIPLE: EN SALTO: ALANTE, ABAJO+PATADA

ATAQUES KI:

-BARRERA: ABAJO,ARRIBA + KI
-BOLA TRIPLE: ABAJO, ABAJO+ATRAS, ATRAS + KI
-ONDA PERSECUTORIA: ABAJO, ABAJO+ALANTE, ALANTE + KI

MAGIAS
-(FUERTE) ONDA VITAL: ABAJO,ABAJO+ ATRAS, ATRAS, ADELANTE+KI
-(FLOJA) MASSENKO: ATRAS, ABAJO+IZQUIERDA, ABAJO, ABAJO+ALANTE, ALANTE + KI

GOLPE METEORO
-ALANTE, ATRAS, ABAJO, ARRIBA + PATADA

PICCOLO

ATAQUES PUÑO:

-ALARGAR BRAZO: ATRAS 2 SEGUNDOS, ALANTE+PUÑO

ATAQUES PATADA:

-PATADA AEREA MULTIPLE: EN SALTO, ALANTE, ABAJO+PATADA

ATAQUES KI:

-RAYO PARALIZADOR: ATRAS, ATRAS+ABAJO, ABAJO+KI
-BOLA PERSECUTORIA: ABAJO, ABAJO+ALANTE, ALANTE+KI
-RAYO DE OJOS: ATRAS, ALANTE+KI

MAGIAS
-(FUERTE) RAYO PENETRADOR: ABAJO,ABAJO+ ATRAS, ATRAS, ADELANTE+KI
-(FLOJA) GEKIRETSU SODDAN: ATRAS, ABAJO+IZQUIERDA, ABAJO, ABAJO+ALANTE, ALANTE + KI

GOLPE METEORO
-ALANTE, ATRAS, ABAJO, ARRIBA + PUÑO

TRUNK

Imagen

ATAQUES PUÑO:

-MULTI PUÑETAZOS: ADELANTE,ATRAS,ALANTE + PUÑO
-CODAZO: ABAJO, ABAJO+ATRAS, ATRAS + PUÑO

ATAQUES PATADA:

-PATADA DIAGONAL:ABAJO+ATRAS, ARRIBA+ALANTE+PATADA

ATAQUES KI:

-BARRERA: ABAJO,ARRIBA + KI
-BOLA TRIPLE: ABAJO, ABAJO+ATRAS, ATRAS + KI
-DISCO INFERNAL: ABAJO, ABAJO+ALANTE, ALANTE + KI

MAGIAS
-(FUERTE) FINAL FLASH: ABAJO,ABAJO+ ATRAS, ATRAS, ADELANTE+KI
-(FLOJA) BIG BANG: ATRAS, ABAJO+IZQUIERDA, ABAJO, ABAJO+ALANTE, ALANTE + KI

GOLPE METEORO
-ALANTE, ATRAS, ABAJO, ARRIBA + PUÑO

VEGETA

ATAQUES PUÑO:

-MULTI PUÑETAZOS: ADELANTE,ATRAS,ALANTE + PUÑO
-CODAZO: ABAJO, ABAJO+ATRAS, ATRAS + PUÑO

ATAQUES PATADA:

-PATADA DIAGONAL:ABAJO+ATRAS, ARRIBA+ALANTE+PATADA

ATAQUES KI:

-BARRERA: ABAJO,ARRIBA + KI
-BOLA TRIPLE: ABAJO, ABAJO+ATRAS, ATRAS + KI
-DISCO INFERNAL: ABAJO, ABAJO+ALANTE, ALANTE + KI

MAGIAS
-(FUERTE) FINAL FLASH: ABAJO,ABAJO+ ATRAS, ATRAS, ADELANTE+KI
-(FLOJA) BIG BANG: ATRAS, ABAJO+IZQUIERDA, ABAJO, ABAJO+ALANTE, ALANTE + KI

GOLPE METEORO
-ALANTE, ATRAS, ABAJO, ARRIBA + PUÑO

SON GOKU

Imagen

ATAQUES PUÑO:

-MULTI PUÑETAZOS: ADELANTE,ATRAS,ALANTE + PUÑO
-CODAZO: ABAJO, ABAJO+ATRAS, ATRAS + PUÑO

ATAQUES PATADA:

-PATADA DIAGONAL:ABAJO+ATRAS, ARRIBA+ALANTE+PATADA

ATAQUES KI:

-BARRERA: ABAJO,ARRIBA + KI
-BOLA TRIPLE: ABAJO, ABAJO+ATRAS, ATRAS + KI
-DISCO INFERNAL: ABAJO, ABAJO+ALANTE, ALANTE + KI

MAGIAS
-(FUERTE) FINAL FLASH: ABAJO,ABAJO+ ATRAS, ATRAS, ADELANTE+KI
-(FLOJA) BIG BANG: ATRAS, ABAJO+IZQUIERDA, ABAJO, ABAJO+ALANTE, ALANTE + KI

GOLPE METEORO
-ALANTE, ATRAS, ABAJO, ARRIBA + PUÑO

CELL

Imagen

ATAQUES PUÑO:

-MULTI PUÑETAZOS: ADELANTE,ATRAS,ALANTE + PUÑO
-CODAZO: ABAJO, ABAJO+ATRAS, ATRAS + PUÑO

ATAQUES PATADA:

-PATADA DIAGONAL:ABAJO+ATRAS, ARRIBA+ALANTE+PATADA

ATAQUES KI:

-BARRERA: ABAJO,ARRIBA + KI
-BOLA TRIPLE: ABAJO, ABAJO+ATRAS, ATRAS + KI
-DISCO INFERNAL: ABAJO, ABAJO+ALANTE, ALANTE + KI

MAGIAS
-(FUERTE) FINAL FLASH: ABAJO,ABAJO+ ATRAS, ATRAS, ADELANTE+KI
-(FLOJA) BIG BANG: ATRAS, ABAJO+IZQUIERDA, ABAJO, ABAJO+ALANTE, ALANTE + KI

GOLPE METEORO
-ALANTE, ATRAS, ABAJO, ARRIBA + PUÑO

PEQUEÑO CELULA

ATAQUES PUÑO:

-MULTI PUÑETAZOS: ADELANTE,ATRAS,ALANTE + PUÑO
-CODAZO: ABAJO, ABAJO+ATRAS, ATRAS + PUÑO

ATAQUES PATADA:

-PATADA DIAGONAL:ABAJO+ATRAS, ARRIBA+ALANTE+PATADA

ATAQUES KI:

-BARRERA: ABAJO,ARRIBA + KI
-BOLA TRIPLE: ABAJO, ABAJO+ATRAS, ATRAS + KI
-DISCO INFERNAL: ABAJO, ABAJO+ALANTE, ALANTE + KI

MAGIAS
-(FUERTE) FINAL FLASH: ABAJO,ABAJO+ ATRAS, ATRAS, ADELANTE+KI
-(FLOJA) BIG BANG: ATRAS, ABAJO+IZQUIERDA, ABAJO, ABAJO+ALANTE, ALANTE + KI

GOLPE METEORO
-ALANTE, ATRAS, ABAJO, ARRIBA + PUÑO

ZANGYA

ATAQUES PUÑO:

-MULTI PUÑETAZOS: ADELANTE,ATRAS,ALANTE + PUÑO
-CODAZO: ABAJO, ABAJO+ATRAS, ATRAS + PUÑO

ATAQUES PATADA:

-PATADA DIAGONAL:ABAJO+ATRAS, ARRIBA+ALANTE+PATADA

ATAQUES KI:

-BARRERA: ABAJO,ARRIBA + KI
-BOLA TRIPLE: ABAJO, ABAJO+ATRAS, ATRAS + KI
-DISCO INFERNAL: ABAJO, ABAJO+ALANTE, ALANTE + KI

MAGIAS
-(FUERTE) FINAL FLASH: ABAJO,ABAJO+ ATRAS, ATRAS, ADELANTE+KI
-(FLOJA) BIG BANG: ATRAS, ABAJO+IZQUIERDA, ABAJO, ABAJO+ALANTE, ALANTE + KI

GOLPE METEORO
-ALANTE, ATRAS, ABAJO, ARRIBA + PUÑO

BOUJACK

ATAQUES PUÑO:

-MULTI PUÑETAZOS: ADELANTE,ATRAS,ALANTE + PUÑO
-CODAZO: ABAJO, ABAJO+ATRAS, ATRAS + PUÑO

ATAQUES PATADA:

-PATADA DIAGONAL:ABAJO+ATRAS, ARRIBA+ALANTE+PATADA

ATAQUES KI:

-BARRERA: ABAJO,ARRIBA + KI
-BOLA TRIPLE: ABAJO, ABAJO+ATRAS, ATRAS + KI
-DISCO INFERNAL: ABAJO, ABAJO+ALANTE, ALANTE + KI

MAGIAS
-(FUERTE) FINAL FLASH: ABAJO,ABAJO+ ATRAS, ATRAS, ADELANTE+KI
-(FLOJA) BIG BANG: ATRAS, ABAJO+IZQUIERDA, ABAJO, ABAJO+ALANTE, ALANTE + KI

GOLPE METEORO
-ALANTE, ATRAS, ABAJO, ARRIBA + PUÑO

BROLY

ATAQUES PUÑO:

-MULTI PUÑETAZOS: ADELANTE,ATRAS,ALANTE + PUÑO
-CODAZO: ABAJO, ABAJO+ATRAS, ATRAS + PUÑO

ATAQUES PATADA:

-PATADA DIAGONAL:ABAJO+ATRAS, ARRIBA+ALANTE+PATADA

ATAQUES KI:

-BARRERA: ABAJO,ARRIBA + KI
-BOLA TRIPLE: ABAJO, ABAJO+ATRAS, ATRAS + KI
-DISCO INFERNAL: ABAJO, ABAJO+ALANTE, ALANTE + KI

MAGIAS
-(FUERTE) FINAL FLASH: ABAJO,ABAJO+ ATRAS, ATRAS, ADELANTE+KI
-(FLOJA) BIG BANG: ATRAS, ABAJO+IZQUIERDA, ABAJO, ABAJO+ALANTE, ALANTE + KI

GOLPE METEORO
-ALANTE, ATRAS, ABAJO, ARRIBA + PUÑO

-------------------------Capturas---------------------------------------------

Imagen

Imagen
Este juego no es el mismo sin los trucos:


Turbo mode:

Después de la pantalla de título presionar L+R+Start+select en el segundo mando, nunca lo he hecho en el emulador, bueno este juego nunca lo he jugado en el emulador de hecho...


Personajes extras:

Cuando veáis las manos en la intro pulsar Arriba, X, Abajo, B, L, Y, R, A. Tampoco recuerdo cuales eran los personajes extras para decíroslos
moli_malone está baneado por "Troll"
Pues si jaja, de hecho es el juego al que mas horas le he dedicado de vida de DBZ. Un año todos dias seguidos en casa de los colegas a dobles jaja, siempre metiamos el truco de la velocidad, lo pondre, gracias.

El de los personajes, supongo que solo estara en la version Japo, ya que en la Francesa vienen todos desbloqueados, los ocultos eran Broly y Goku, y decian que los daban tambien completando el juego con todos.
moli_malone escribió:en la Francesa vienen todos desbloqueados


mmm, no sabía ese dato, y si, éste juego fueron las 25.000 pesetas de aquel entonces (adaptador para juegos japoneses incluídos) más amortizadas de un amiguete, menudos piques [fumeta]
moli_malone está baneado por "Troll"
Yo es que he descubierto hace poco esa configuracion que puse arriba, y el juego va muchisimo mejor, diria que le falta muy poco para la perfeccion...ya no se ralentiza cuando alguien sube al cielo apenas, la musica no se corta, etc, me gustaria que lo probarais.

Y bua, ese año, siempre lo recordare, bueno, en realidad fueron 2 años en 2 casas distintas, una vez estuvimos igual 10 crios en una casa, jugando a los torneos jajaja, y encima todos sabiendo jugar...que tiempos...

¡Taluee! [ginyo]
este juego para Mi es el Mejor de los 2 Super Boutoden de SNES ya que tiene modo historia XD

como a dicho Moli_malone en la Francesa tiene todos los personajes desbloqueados... El personaje secreto es Broly / Tara en el 3 tambien ai un truco para desbloquear un personaje secreto que es Trunks Futuro
otro de dragon ball
no paras moli X-D
El proximo el Hilo del DBZ MEGADRIVE / GENESIS o del LEGEND / DAIKETSU de PSX o Final Bout XD XD XD XD
moli_malone está baneado por "Troll"
Jajajaja, pues si, pensaba hacer de todos esos XD, claro que si alguien los hace por mi genial, y lo agradecere XDXD. [ok]

El Legends creo que se llama en Japo Iriadanun Densetsu, pero no estoy seguro.

Aun tengo que hacer el hilo chulo...mmm, estaria bastante bien, que hicierais unas capturas, ya que a mi el Plugin en la 3.52 M33 me da fallos... a ver si pillo todos sprites de los persos del modo historia que molan muchos, para ponerlos...

Para mi al menos jugar a este juego en la PSP, tan bien como va es una gozada...
Hombre, si te animaras, quizás podrias añadirlos al mismo hilo para no hacer 17 hilos distintos XD.

Yo de todos los que he jugado, más o menos a fondo, éste es tambien el que más me gusta, seguido de cerca del Butoden 1.

Este juego tenia todo lo que le faltaba al primero: Personajes más grandes, "magias" más diferenciadas y, lo mejor, los choques de las técnicas a media pantalla. Pero bueno, el primero tenia una cantidad de personajes increible para la época: Freezer, Celula, Celula perfecto, nº 20, nº18, nº 16... Si hubieran hecho una mezcla de ambos....buff....

EL Hyper Dimension tambien está muy bien y el Ultimate Battle 22, de PSX, es malisimo en cuanto a magias, pero sólo por ver la presentación, mola.XD

Saludos
moli_malone está baneado por "Troll"
Bueno, tardare bastante entre hacer un Hilo u otro...asi que tampoco creo que haga 17...XD.

Pues si, a mi el SB1 me gusto mas en algunas cosas, como en todos personajes que tenia, una gozada, fue el primer juego de peleas que permitia llevar a Goku sin convertirse en SSJ para la SNES (Y el ultimo XDXD).

Aparte si seguias el orden de la serie, salia otro final jajaja, era brutal el golpe de Satan, igual que en el 2.

¡ARUYUIUKI! ¡HUAAAAAAAA!

XDXD.
Cheats:

Hidden Character
Hold L + R, continuously press X, A, B, Y in a clockwise direction, and sweep the D-pad in a counter-clockwise Full-Circle when Goku begins to speak. Continue the controller actions until Goku's voice is heard following a chime again. This code also allows both players to select the same character in Vs. mode.

CPU Control
Pause a Vs. mode or Tenkai-Ichi Budokai mode match and press A + B + X + Y. A sound will confirm correct code entry. Resume game play and the CPU will assume control.

View Real Ending
Play on a difficulty level of three or higher and fight the following matches in order:

Son Gokuu Vs. Picollo
Son Gokuu Vs. Vejeta
Son Gokuu Vs. Freeza
Piccolo Vs. Android #20
Vejeta Vs. Android #18
Piccolo Vs. Cell
Son Goku Vs. Android #16
Vejeta Vs. Trunks
Son Goku Vs. Son Gohan
Son Gohan Vs. P-Cell

The text "The End" will appear. Wait until "Final Battle" appears. Defeat Perfect Cell to view the real ending of the game.

Dodge Special Beams
Press Up, Down, A. Only 1/4 of damage will be done by the attack.

Fight As Brawly Or Goku
Wait until Son Goku's hand flies toward the tower in the sky during the introduction sequence. Then, press Up, X, Down, B, L, Y, R, A. A sound will confirm correct code entry


Configuracion:

Snes9xTYL 0.4.2
En las opciones del emulador, seccion Video/Engine/Aprox. Software.
- Frameskip: 3
- CPU CLOCK: 333
- Hack Menu/ Transparency: ON
(Como indica Moli en el post principal)
Tambien valido para Killer Instic.

Salu2... [chulito]

EDIT: Dios!!!! Que mal queda el tocho del spoiler, si lo considerais oportuno lo quito.
Yo por desgracia me compré el peor de SNES jajaja el Hyperdimension........un juego de lucha 2D muy normal, con kames mucho menos espectaculares que los butoden(eso si, algunos super-atakes del hyper partian), y simplemente con mejor acabado grafico jajaja.

Nadie mas lo jugó?
moli_malone está baneado por "Troll"
¡Muchas gracias Khaosjimena, en cuanto pueda lo añado! ;-) Los trucos son del SB1, menos el ultimo que es para la V. JAP del SB2, jeje, pero me valen tambien, que algun dia creare el Hilo de este. ;-)

Por cierto, yo lo tengo en Aprox+Accu SOFT, a ver si lo pruebo como mas dicho tu, para ver si va mejor...

Zack, el Hyperdimension a mi me encanta, como curiosidad, la version Japonesa tiene modo historia, y la USA y PAL no...diria que es el unico juego junto con StarFox que no va correctamente en PSP, ojala algun dia vaya... [decaio].

El juego en mi opinion es frenetico, rapido, variado, con muchos golpes, etc.

El modo historia de este, tiene muchisimas posibilidades para la epoca jeje, yo me quedaba ahi sorprendido con las cosas que sucedian jeje.

¡Taluee!
A mi me encantan los Butoden. Sobre todo el 2. El 3 también está muy wapo pero no tiene modo historia.

El primero también me gusta, pero es bastante chungo xD.

Con lo que mola que Piccolo gane a celula xD
moli_malone está baneado por "Troll"
Si jeje, yo el 1 me lo pase todo con Piccolo una vez XD, y tambien triunfa sacar al final a todos menos a Son Gohanda al Cell Game, y ver como grita este al ver que Celula los machaca XD.

Ahora que lo pienso, el EMU de SNES tiene opcion para capturas, asi que creo que podre currarme unas fichas guapas...

¡Taluee!
moli_malone está baneado por "Troll"
Actualizado con Son Gohanda y golpes, y nueva config, poniendo en OFF el Speed Limit, el juego gana 4 FPS, una gozada.

Poco a poco, espero terminarlo. [oki]
Aggg, tío llamalo Son Gohan, que duele la vista >__<

Para mí el mejor juego de los batouden sigue siendo el shinbatouden de Saturn. Que juegazo. Lo mejor de los de super con un chorro de personajes y gráficos de 32bits.
moli_malone escribió:Actualizado con Son Gohanda y golpes, y nueva config, poniendo en OFF el Speed Limit, el juego gana 4 FPS, una gozada.

Poco a poco, espero terminarlo. [oki]


Lolamen? Ti eres galego ou que? Porque son gohanda lo llamaban en la gallega :P
moli_malone está baneado por "Troll"
No, soy Aragones, y no cambiare el Son Gohanda, me encanta XD.

Que pena no tener la Saturn por el Shinbutoden, lo que jugue en casa de un colega me encanto, deberian hacer un emulador especifico de este juego en PSP XDXDXDXD.

¡Taluee!
moli_malone escribió:No, soy Aragones, y no cambiare el Son Gohanda, me encanta XD.

Que pena no tener la Saturn por el Shinbutoden, lo que jugue en casa de un colega me encanto, deberian hacer un emulador especifico de este juego en PSP XDXDXDXD.

¡Taluee!


Tonces, porque lo llamas como los gallegos! puto fraude que eres. Con la duda molabas mas xD. Yo en la Saturn, tenia uno que era creo que Legend o algo asi. En el momento impresionaba lo suyo, creo que lo vi hace poco, y daba mas pena que otra cosa (creo que saliera en japon para psx, y lo probara en psp, no toi mu seguro)
moli_malone está baneado por "Troll"
Jajaja, aqui tambien lo llaman asi XDXD, una pena no ser gallego pa meterte 4 palizas al juego este XDXD.

El Legends de PSX en PSP va perfecto, si te interesa, mandame un MP.

¡Talue! [oki]
moli_malone escribió:----------------Defensa de ataques fuertes de Onda-----------------

- Parar Onda con KI: CIR+CUA


Si la memoria no me falla es: Delante, atras, delante + Circulo
moli_malone está baneado por "Troll"
Pues fijo jajaja, yo es que solo recuerdo bien, lo de pararlas, y lanzar otra a la vez, gracias Exar, ahora lo pongo. ;-) Tambien me gustaria poner como rendirse, como caer bien de los golpes Meteoro, como alcanzar todos caminos del modo historia, etc, ya que solo se, que si pierdes contra los piratas en el episodio 2, vas al de las capsulas, y si no, vas a otro donde si vences, ya aparece la historia de Broly.

¡Talue!
moli_malone escribió:...como caer bien de los golpes Meteoro...
¡Talue!


Era igual que se para amortiguar los agarres, pulsando dos veces rapidamente el gatillo (L o R) correspondiente a la direccion a la que eras lanzado.

En los agarres tambien se podia contratacar si en vez de pulsar la direccion en la que eras lanzado, pulsabas la direccion opuesta (salvo si te agarra Broly, que en vez de lanzarte por el aire te estampaba directamente en el suelo).
moli_malone está baneado por "Troll"
Vaya, pues que yo solo sabia en los agarres, solo puedes contraatacar, pulsando L o R, dependiendo si te lanzan a la izquierda o la derecha, no sabia que daba igual el boton...la cosa es que al igual que en los golpes meteoro, me sale a veces, otras no...

¡Gracias, taluee!
No es que de igual el boton, es que si pulsas el boton correspondiente a la direccion en la que eres lanzado amortiguas el lanzamiento, caes de pie y no sufres daño.

Si lo haces en la direccion opuesta lo que haces es un contrataque.
moli_malone está baneado por "Troll"
Ah si es cierto, se me olvidaba que podias aterrizar bien...y lo de los meteoros, pues es extraño, en algunos como los de Trunk, que terminan con el rival estampao con una montaña, salta...¿Eso es lo mismo que caer bien?

Veo que sabes muchisimo de este juego jeje, que pena no poder jugar Online.

¡Talue! [hallow]
acabo d provar la configuración:una gozada tíos.
porfín puedo jugar a mis juegos favoritos de mi supernes en cualquier parte.
muchas gracias por la info, a mí no me kedó tan bien mi config.
Yo aun tengo la guia que saco la hobbyconsolas en su tiempo, es mas, pedi de nuevo la revista porque perdi la guia en el cole xD

Probare la configuracion que decis a ver que tal.

Salu2.
moli_malone está baneado por "Troll"
Yo tambien quede encantao cuando descubri esa config jaja, no me lo creia XD.

012345, yo tambien tengo la guia de la Hobby, que es del de SNES y del de MD XDXD.
moli_malone escribió:- Choque de Ondas: Realizar una u otra de nuestras magias fuertes y aporrear TRI+CUA+CIR para ganar el choque.


Incorrecto amigo moli:
Para contrarrrestar una magia, has de hacer la magia fuerte siempre, es decir ABAJO,ATRAS, ADELANTE + CIRCULO (BOTÓN ROJO DE LA SNES).
Consume Ki pero puedes hacerlo sin tenerlo (luego para recuperarte antes, mientras estás cansado, gira el direccional en círculos mientras recargas).
No hay que pulsar esos 3 botones, eso era en el REAL BOUT de PSX, aquí basta con que pulses repetídamente el CÍRCULO (BOTÓN ROJO SNES), muy rápido. Gana el que más rápido lo haya pulsado muchas veces.
(Un truco que usaba en mis años mozos, era pasar el mando por debajo de la camiseta y "deslizar" el dedo adelante y atrás por encima de la misma, ya verás como va más rápido :P)
Prueba a jugar contra la máquina en nivel 4, es dónde más rápido tienes que pulsar los botones.


Por cierto los ataques meteoro, "combos" para los amigos, suelen ser ADELANTE, ATRAS, ABAJO, ARRIBA + PUÑO/PATADA (depende del personaje)
Excepto Perfect Cell que es dejar pulsado ADELANTE 2 SEG, y luego ATRAS+PUÑO.

Puedes reducir daños cuando te lancen por un combo, pulsando L o R dos veces rápido, según en qué dirección te hayan lanzado. (Si te lanzaron a la derecha pulsas L para frenar 2 veces)
Así cuando te incrustan en una roca, en vez de atravesarla, sales de lla, y si te lanzaron contra el suelo aparecerás de pie.

Esto también es extensible a cuando te lancen por los aires con una presa. Si pulsas 2 veces el botón (L/R) en la dirección en que te lanzaron, caeras de pie sin daños, si pulsas el botón en la dirección de tu oponente le contratacarás con una patada.

Si quieres saber algo más sobre el juego pregúntamelo, estoy a tu disposición, gané 2 campeonatos, uno en Sevilla y otro en Huelva :)

Me compré este juego en Virgin, en la calle Sierpes de Sevilla, hace mil años (cuando salió) ¡había que reservarlo y todo!, lo reservé en Canadian y en Virgin por si las moscas.
El día que lo compré me regalaron un pedazo de poster que aún conservo chulísimo de Goku y Gohan.
Previamente había jugado al juego en chino que tenía un amigo con el adaptador de juegos importados.
Creo que es el juego en el que más destreza he llegado a desarroyar en mi vida.
moli_malone está baneado por "Troll"
Ya veo, muchas gracias Uriel18. Yo este juego lo compre en un centro comercial de aqui llamado El Caracol, de segunda mano, y bua jaja, todo un año en casa de un colega la pandilla jugandolo sin parar XDXD.

Pues pensaba que tambien se podia contraatacar con la Onda debil...pensaba haberlo hecho, pero me liaria seguramente, ya incluire todo que has puesto en el Hilo.

Siempre juego en NV4 jaja, suelo ganar, aunque a veces alguno como por ejemplo Goku, me hace la dancing Kick, y no veo ni la barra ya XDXD.

En cuanto pueda, ya actualizare. ¡Taluee!
:-)
No, siempre es la grande, lo que pasa que algunos personajes como Trunks, tienen la animación de la débil, en este caso el "Fliying Attack" en vez del "Eliptic Banda".

Si pierdes en un choque de magias, aún tienes unas décimas de segundo para cubrirte pulsando ATRAS+CIRCULO (Botón rojo Snes).

Bueno la máquina en nivel 4 no tiene mucha dificultad, es bastante imbécil, lo único que le da emoción es que las magias llegan antes y tienes menos tiempo para reaccionar, y que cuando las haces tu casi siempre las disuelven con el aura o las contrarrestan.

La dancing kick de Goku es un golpe muy bueno pero se puede contrarrestar fácilmente (aunque pierdas energía):

Si no te dió lugar a reaccionar y te comiste la primera patada, agáchate y pulsa cubrirte inmediatamente, da igual que el muñeco no lo haga y se coma una segunda patada, a la tercera lo hará, una vez lo haya hecho, pulsa patada, sin dejar de pulsar abajo y cubrirse, pulsalá repetidamente, automáticamente cuando Goku termine su ataque le darás una patada baja e irá al suelo (dependiendo de qué personaje te hayas elegido), entonces si tienes un poco de ki, haces la magia floja a 1 metro de él, calculando que cuando se levante sea cuando tu la lances.
Probablemente se cubrirá, pero después le encadenas un golpe de ese tipo, o una triple bola de fuego (Vegeta por ejemplo), y con todo ya le has quitado más o menos lo mismo que él a ti. :)

Debes saber que Goku es el personaje más poderoso, ni Broly ni nada, Goku en manos expertas es invencible.
Esto es muy a mi pesar porque mi personaje favorito es Vegeta, pero quita demasiado poco, aún así me he pulido miles de Gokus en buenas manos con él.
Y Perfect Cell me parece el más interesante, puede parecer tosco y algo lento en sus patadas bajas, pero es muy completo y si dominas bien sus ataques y el golpe de aura, es un cabronazo a tener en cuenta.

Nos vemos.
moli_malone está baneado por "Troll"
Ahhh, ya ya veo jeje, asi que cada uno, tiene una animacion distinta en el choque de ondas...

Si, la dancing kick tiene ese punto debil jeje, la de Broly aunque mas corta es mas equilibrada. Yo creo que ademas de Celula, Zangya tambien tiene su punto, jeje.

Y en efecto, a Goku lo hicieron demasiao cebao, al igual que a Broly, de ahi a que fueran personajes ocultos en la version Japonesa.

Hace unos años, sabia mucho mas que ahora jeje.

¡Talue, y muy interesante todo! [bye]
edgargafe está baneado por "troll"
moli_malone escribió: SON GOHANDA

[img=CENTER]http://img174.imageshack.us/img174/9069/gohandk9.jpg[/img]


DIOS, no destruyais tan a saco los nombres, que la traducción española ya es suficientemente patetica con "tortugoduende" "c18" "tensian" "onda vital" por favor.......
moli_malone está baneado por "Troll"
Mas que la catalana, con el corpetit, el fuez mortal y el guerrer del vent ni en sueños, por no hablar de las pauperrimas voces. Si no te gusta el Hilo, no entres, lo tienes facil. Creas uno tu y ya esta. [rtfm]

Y a partir de ahora no voy a seguir el juego a los que no les guste, lo aviso, solo agradecere el que me lo upeen, que no viene mal.
moli_malone escribió:Mas que la catalana, con el corpetit, el fuez mortal y el guerrer del vent ni en sueños, por no hablar de las pauperrimas voces. Si no te gusta el Hilo, no entres, lo tienes facil. Creas uno tu y ya esta. [rtfm]


Tío, no soy ni catalán, pero qué chorrada es esa?
Nos referimos a los nombres japoneses.
moli_malone está baneado por "Troll"
Hilo actualizado con las aclaraciones de Uriel18. A ver si puedo ir haciendo algun personaje mas...me da igual que las capturas no sean todas del mismo tamaño...me liaria mucho.

Y si nadie averigua mas del modo historia, pues pondre lo que se...XD, menudo temazo el del final bueno jeje.

¡Taluee!
Los nombres son válidos gusten o no, pues son para bien o para mal con los que nos hemos criado.
Y estoy de acuerdo con el creador del hilo, el que quiera poner otros que cree otro hilo.
Creo recordar que habia un modo Superturbo manteniendo pulsado L+R+x en vez de L+R, probad a ver.
Sí, había este modo, pero bueno, el juego era menos "serio" y más en plan reírse con los colegas.
Podías poner varias velocidades y en la 4 eran pulguitas saltando para arriba y abajo a 1000 por hora :P

También había un truco para jugar con los personajes del radar, es decir, los sprites eran sustituidos por los muñequitos que salen en el radar :P

Por último había un truco para rendirse, que mis amigos usaban en el último momento para no ser eliminados (cabrones jejeje) pero no recuerdo ninguno de estos trucos.

Preguntadle al todopoderoso.... al Google vamos.
El de personajes pequeños era pulsando abajo antes de los combates, lo que no recuerdo es si era pulsando muchas veces o manteniendolo pulsado.
moli_malone está baneado por "Troll"
Yo con los colegas siempre jugaba en modo TURBO...siempre, era algo obligado, lo que no sabia que habia modo SUPER TURBO.

El de llevar a los muñecos del radar si lo sabia, era muy gracioso, y el de rendirse, fue muy bueno una noche en casa con la SNES, por que llevaba yo a Piccolo contra Celula en la nieve (Clavao a la demo que sale si dejas la pantalla de titulo quieta), prete una combinacion, y se quedaron los 2 muñecos de brazos cruzaos [carcajad] [carcajad], y dije, bua, ya se ha jodido el cartucho XDXD.
edgargafe está baneado por "troll"
Si se crea un hilo, el creador corre el riesgo de que no solo reciba opiniones positivas, y como tal, debe aceptarlas, cosa que no ha demostrado en este hilo.

Sobre los nombres en la versión catalana, creo que solo "cor petit" está algo fuera de lugar, las demás han sido traducidas, y no inventadas como la española.
Sobre las voces, en catalan al menos se han acercado al tono de la versión japonesa, cosa que en la española se las han sacado de la manga. Por no hablar de los recortes de musica, que se acerca a la versión Yankee (que ahi eliminaron tooooda la banda sonora, e impusieron la suya propia, para destruir más la serie).

Tampoco seguiré el "juego", no leeré el topic y tan pancho, vista la actitud.

Onda vital de songohanda para tortugoduende!11!11 OH NOES
yo a este juego solo jugue en emulador de pc ya que nunca tuve snes, pero ya habia jugado antes al 3 en la snes de un colega y me gusto muchisimo. Aunque ahora para jugarlo en psp me va bastante lento con el emulador en la slim asi que se me quitan las gantas de jugar jeje. El que si me va perfectamente es el dragon ball z de megadrive en la psp
moli_malone está baneado por "Troll"
¡Gracias por subir el hilo! [ok]

Actualizado con mas imagenes, y usare un sistema mejor clasificado de golpes, idea de Uriel18. Faltan por poner casi todos, no hagais caso de ninguno, excepto los de Vegeta y Son Gohanda.

Dafman ¿Has probado la config que puse?
si probe la config. El juego va muy bien salvo por que a veces no muestra algunos sprites como los rayos al cargar energia o algunas magias en el mapa
moli_malone está baneado por "Troll"
Eso es normal, si quieres que te lo muestre, baja el frameskip al 2, aunque ira mas lento, y mas ralentizado al lanzar las magias, claro que mas fiel a la velocidad normal del juego. A mi es que me mola rapido por un lao jeje.
48 respuestas