Trailer nuevo, biblia nueva que escribo. Todo lo que voy a escribir es subjetivo; desde mi punto de vista. Veamos por donde empezar.
El trailer, de por sí, me ha gustado en general. No puedo decir que me haya dejado mal sabor de boca, aunque no se han visto muchas cosas nuevas, pero bueno, hay que darle tiempo al tiempo^^.
Tengo que decir que la calidad gráfica de los escenarios ha mejorado, sinceramente y, además, ha aparecido la Atalaya de Kami, lo cual agradezco, sinceramente. No es que estén muy detallados, ya que en todos los juegos de Dragon Ball los escenarios han estado muy poco detallados (excepto algunos casos, como el infierno de Shin Budokai y Tenkaichi 3, por poner un ejemplo). Falta ver esa destrucción, aunque por lo visto, la destrucción del decorado, en la ciudad, va a ser igual de pobre (un golpe a un edificio significa su desaparición completamente, aunque hay algunos que si se revientan por arriba, se queda un trozo de pié, no lo puedo negar).
Por otro lado, el aspecto gráfico de los personajes no es que les quede mal, aunque siempre me gustaría un tono más Cell shading, pero bueno, podría ser peor, así que a lo mejor cuando lo tenga en mis manos puede que cambie mi opinión.
El tema de los personajes elegidos me tiene un poco enojado. Enojado, no por que los personajes no me gusten, si no porque hay algunas formas que han desaparecido, empeorando el modo Historia. Un ejemplo de un personaje reciente es Janemba. ¿Por qué no añaden su anterior transformación?, ¿Es gigante?. Y Vegeta en Ozharuu, ¿Dónde anda?. A algunos os parecerá una tontería, pero a mí no. Y sí, Janemba en su forma gigante y obesa es uno de mis personajes favoritos de la saga Tenkaichi. Me tendré que conformar con lo que hay, aunque me parece un atraso, con las muchas cosas que se pueden realizar tanto en PS3 como en Xbox360, que no metan a tales personajes.
¿Ataques? No se han visto muchos, pero se ve a simple vista que las acometidas, ultimates, etc. van a seguir igual de trabajados (están muy bien realizados. El primer Raging Blast tiene unas acometidas impresionantes, lo cual me encanta). Por otro lado, los ataques de energía no van a mejorar mucho, por lo visto (es mi opinión ahora mismo). ¿Por qué digo ésto?. De primeras, las bolas de energía son enanas, al igual que en su antecesor, y no comprendo por qué han decidido hacerlas tan pequeñas, si en el manga/anime siempre han sido, considerablemente, más grandes (algo parecido a las de la saga Budokai, o la saga Tenkaichi). Espero que esto lo mejoren en la versión final, aunque lo dudo, porque eso se esperaba en el primer Raging Blast, y no fue así finalmente.
Por otro lado los ataques energéticos (Kamehameha y todos sus "derivados") me veo venir que van a crecer en tamaño, pero ese ataque energético de Turles me ha dejado muy mal sabor de boca. Es demasiado pequeño, y digo lo mísmo: ¿Por qué hacen ésto?, ¿Tánto les cuesta aumentar el tamaño?. Mirad Tenkaichi 2 y Tenkaichi 3. Ese ataque era descomunal. El círculo que realiza era mucho más grande (juego a Tenkaichi 3 diariamente, así que puedo asegurar que a simple vista es más grande el de Tenkaichi 3 al del trailer). Lo mismo digo del ataque de dispersión de Krillin, que me parece mucho peor que el aparecido en Tenkaichi 3, pero quien sabe; a lo mejor lo cambian y no es exactamente igual al del primer Raging Blast.
Puede que ocurra como en Tenkaichi 3, que en el último trailer aparecían acometidas y ataques que eran exactamente iguales a los de Tenkaichi 2, pero con más efectos y, sin embargo, cuando jugamos a la versión final de Tenkaichi 3 encontramos unos ataques totalmente rediseñados, mucho mejor realizados que los de Tenkaichi 2. Si no me creeis, podeis ver el último trailer de Sparking! Meteor, donde aparece el ultimate de Zarbon, y comparadlo con el ultimate de Zarbon en la versión final de Sparking! Meteor/ Tenkaichi 3.
Los efectos de humo de los ataques han mejorado mucho. ¡Al fin un buen humo!. En este caso estoy realmente contento con lo encontrado. Ha mejorado muchísimo con lo visto en el primer Raging Blast. Bien por ello, Namco Bandai. Con este humo me conformo muchísimo.
La velocidad sigue igual que la de su versión anterior. No ha cambiado nada. Y el primer Raging Blast me pareció menos frenético que Tenkaichi 3. También he de decir que, además del Tenkaichi 3 original precintado que tengo en mi colección, tengo un backup con la BSO del anime, y parcheado a 60Hz reales (a veces peta la tele de tubo. No soporta tantas imágenes seguidas xD). Os digo que si Raging Blast 2 tuviese la frenética velocidad de mi backup de Tenkaichi 3 ibais a flipar, porque es enfermizo en ocasiones xD. De todas maneras, no me voy a quejar. En realidad pienso que Raging Blast me pareció menos frenético debido a los pocos combos (desde mi punto de vista) que tenía el juego en comparación con Tenkaichi 3.
En cuanto a los combos, parece ser que los están aumentando. ¡Bien, bien!. Esa patada baja por fín se va a poder seguir con un golpe en el estómago, por lo visto. Si el gameplay mejora mucho, este juego va a triunfar en mi vida. En Tenkaichi 3 siempre me lio a hostias, y suelo acabar la batalla con un ultimate, o una acometida, para que el tío se lleve más palos todavía. Lo dicho, si la cantidad de combos aumenta, este juego cae el día de salida, sí o sí. Y además, parece que esas escenas en las que solo se ven hostias a mansalva, y un fondo de colores típico de animes, es el modo Raging Soul. Muchos combos y mucha cantidad de hostias es igual a una diversión sin fin en mi vida xD.
Las auras han mejorado mucho, mucho. Las del primer Raging Blast eran algo cutronas menos la de Broly, que me molaba mucho.
Poco más que decir. Aunque he opinado mucho, es aún demasiado temprano para hablar, sin haber visto gameplays apenas (solamente el vídeo posteado anteriormente). Esperemos que mejoren las cosas y al final me encuentre con un juego que de un salto gigantesco, al igual que ocurrió de Tenkaichi a Tenkaichi 2.
Muchas gracias por los vídeos y por la información que vais poniendo día a día.
¡Saludos a todos!