[Hilo oficial] Dragon ball Dragon Ball Daima (rumoreado Magic)

Tenemos un nuevo anime oficial de dragon ball anunciado para otoño de 2024!
[erick] escribió:Sería guay un wiki para poder aportar

Nunca he hecho una, como son y donde la hago?
adriano_99 escribió:
[erick] escribió:Sería guay un wiki para poder aportar

Nunca he hecho una, como son y donde la hago?


fijate arriiba en los botones de reportar que hay un signo de +wiki, le das ahi y añades la que he creado abajo.

PD: Ya está creada. Ahora solo rellenarla de info xD wiki/DragonBallDaima
Dejó, mensaje para seguir el hilo
A seguir apoyando a este hilo
Gracias por crear un hilo oficial de verdad
Me subo al hilo a ver que nos depara esta nueva serie [beer]
Han traducido regular el comunicado de Akira Toriyama... "Daima" no es "Evil" sino "Great Evil", o "Great Devil" más bien, el "Dai" (大) significa "Gran" y el "Ma" (魔), que es el kanji que llevaba Piccolo padre en su ropa, significa "Demonio".

Dicho lo cual, aunque no es mi estilo ni lo que me esperaba, puede estar bien y ser divertida, además de tener muy buena animación, como puede verse en el tráiler. Seguiremos al tanto, pues.
Goku sabe volar, para que narices iba a querer usar el baculo?
ah ya... las figuras...
Como me hubiera gustado que usaran la paleta de colores original ya que es un aniversario, desde super ese colorido como plasticoso me mata y verlo en todo el merchan tambien, atrás quedan esos posters brutales de los 90 y esos colorazos que se gastaban.
Recuerdo aquellos años cuando sacaron Kai, que yo dije que esto iba a ser la antesala de un remake de GT. (Luego nos dieron Super). Pero no pensé que iba a ser tan calcado.
Yo lo que más quiero ver es en que dirección se va a desarrollar todo lo relacionado a los demonios, si es siendo una total antítesis a lo demostrado con los dioses hasta ahora con algún tipo de jerarquia e incluyendo algo al nivel de los dioses de la destrucción o no.
Editando la Wiki poniendo aun mas cariño a la Wikipedia

Edit: Añadida Caratula centrada
Edit: Añadido el trailer a la Wiki
Edit: Añadida varias imágenes del anime con buena resolución
Mikel24 escribió:Editando la Wiki poniendo aun mas cariño a la Wikipedia

Edit: Añadida Caratula centrada
Edit: Añadido el trailer a la Wiki
Edit: Añadida varias imágenes del anime con buena resolución

quizás el hilo oficial lo que es el texto creado por el usuario podría editarlo para quitarlo, ya que con la Wiki que he currado esta toda la información aportada por el , para que no salga las cosas repetidas

Muchisimas gracias por tomarte tu tiempo, ando mas de culo por las clases de lo que esperaba.
Sir_Dekar escribió:Imagen

Pillo sitio.

Es oficial? Porque picolo tambien tendria que ser chiquito.
Diría que es un arte de un fan, por lo que pone arriba a la derecha de la imagen
Por las caras de los personajes se nota muchísimo que no son oficiales.
adriano_99 escribió:
Es oficial? Porque picolo tambien tendria que ser chiquito.


Fanart.
¿Volverá a usar kinton? Puede que sea interesante.
Una cosilla, el interrogatorio del titulo y el entre paréntesis no debería quitarse??

Lo pregunto por que ya sabemos como se llama la nueva serie y al haber arreglado el encabezado se podría hacer oficial de manera oficial.
nail23 escribió:Una cosilla, el interrogatorio del titulo y el entre paréntesis no debería quitarse??

Lo pregunto por que ya sabemos como se llama la nueva serie y al haber arreglado el encabezado se podría hacer oficial de manera oficial.

El signo es porque había otro hilo que no era nada objetivo con su título, pero creo que lo cerraron, así que si deberian sacarlo el interrogatorio del titulo
nail23 escribió:Una cosilla, el interrogatorio del titulo y el entre paréntesis no debería quitarse??

Lo pregunto por que ya sabemos como se llama la nueva serie y al haber arreglado el encabezado se podría hacer oficial de manera oficial.

Quitado, como han dicho era porque antes habia otro hilo oficial.
Parece ser que se va a estrenar en octubre de 2024.
Va a contar con 20 capítulos y se va a lanzar ya doblada en varios idiomas desde el principio.
No primero enjapones y luego el resto como solía ser habitual.
Bueno, si solo son 20 episodios (cifra muy rara), si no me gusta, por lo menos no será larga xD

Aunque eso significaría que la adaptación del manga no vería luz mínimo hasta mediados de 2025 como muy pronto.

Habrá que ver si es real o no la información.
Lapacaman escribió:Parece ser que se va a estrenar en octubre de 2024.
Va a contar con 20 capítulos y se va a lanzar ya doblada en varios idiomas desde el principio.
No primero enjapones y luego el resto como solía ser habitual.


Todo un detalle eso. Con Super ya cuando la doblaban (meses después) ni siquiera te apetecía verla.
Lapacaman escribió:Parece ser que se va a estrenar en octubre de 2024.
Va a contar con 20 capítulos y se va a lanzar ya doblada en varios idiomas desde el principio.
No primero enjapones y luego el resto como solía ser habitual.

Ojalá uno de esos idiomas fuese el catalán pero lo dudo mucho.
adriano_99 escribió:
Lapacaman escribió:Parece ser que se va a estrenar en octubre de 2024.
Va a contar con 20 capítulos y se va a lanzar ya doblada en varios idiomas desde el principio.
No primero enjapones y luego el resto como solía ser habitual.

Ojalá uno de esos idiomas fuese el catalán pero lo dudo mucho.

Ni siquiera el castellano será uno de esos idiomas. Estará en latino.
gokufly escribió:Bueno, si solo son 20 episodios (cifra muy rara), si no me gusta, por lo menos no será larga xD

Aunque eso significaría que la adaptación del manga no vería luz mínimo hasta mediados de 2025 como muy pronto.

Habrá que ver si es real o no la información.


Eso contando con que la lleguen a adaptar que igual se les va la pinza y hacen otra cosa a nivel anime y siguen con el manga por otra parte.
JesusCN escribió:
adriano_99 escribió:
Lapacaman escribió:Parece ser que se va a estrenar en octubre de 2024.
Va a contar con 20 capítulos y se va a lanzar ya doblada en varios idiomas desde el principio.
No primero enjapones y luego el resto como solía ser habitual.

Ojalá uno de esos idiomas fuese el catalán pero lo dudo mucho.

Ni siquiera el castellano será uno de esos idiomas. Estará en latino.


Toei tendra panel en el Salon del Manga de Barcelona , lo mismo dicen algo de Daima.
La verdad va tocando que llegue noticias nuevas. Un rumor que dice vandal (lose no es fiable) es que la serie será igual de sangrienta que dbz y que se verá reflejado ya en el primer episodio

Pero vaya no me creo na
Mikel24 escribió:La verdad va tocando que llegue noticias nuevas. Un rumor que dice vandal (lose no es fiable) es que la serie será igual de sangrienta que dbz y que se verá reflejado ya en el primer episodio

Pero vaya no me creo na


Viendo que Súper era más para niños en cuanto anime y viendo lo que nos han enseñado de esta nueva yo tampoco me fío de que unos chibis vayan a ser sangrientos.
Cuánto más involucrado esté Toriyama, menos violencia habrá.
nail23 escribió:
Mikel24 escribió:La verdad va tocando que llegue noticias nuevas. Un rumor que dice vandal (lose no es fiable) es que la serie será igual de sangrienta que dbz y que se verá reflejado ya en el primer episodio

Pero vaya no me creo na


Viendo que Súper era más para niños en cuanto anime y viendo lo que nos han enseñado de esta nueva yo tampoco me fío de que unos chibis vayan a ser sangrientos.

Cierto, como todas esas series para niños en que un personaje (mirai trunks) sufre estrés post traumático severo por ver a alguien con la misma cara de un amigo matar a sus amigos y a su madre delante suyo y terminar viendo como todos los seres inocentes de su universo son aniquilados.
O donde otro personaje (goku) tiene que lidiar con el hecho de que en otra línea temporal alguien le ha robado el cuerpo y ha matado a su hijo pequeño y su esposa llevando su cara.
Ya sabes todas esas cosas típicas de series para niños como pocoyó o dora la exploradora.
Que a estas alturas aún haya gente confundiendo la falta de sangre con la falta de madurez me vuela la cabeza.
Cuando precisamente es al revés y los productos con mucha sangre y mucho gore suelen estar enfocados al público adolescente que dice "buah qué guapo le ha partido por la mitad" en vez de cosas de verdad adultas como el trauma o lidiar con la pérdida.
No se si es tu ansia continua de criticar a super y todo lo actual o que simplemente sigues con esa visión adolescente de sangre= adultos.
adriano_99 escribió:
nail23 escribió:
Mikel24 escribió:La verdad va tocando que llegue noticias nuevas. Un rumor que dice vandal (lose no es fiable) es que la serie será igual de sangrienta que dbz y que se verá reflejado ya en el primer episodio

Pero vaya no me creo na


Viendo que Súper era más para niños en cuanto anime y viendo lo que nos han enseñado de esta nueva yo tampoco me fío de que unos chibis vayan a ser sangrientos.

Cierto, como todas esas series para niños en que un personaje (mirai trunks) sufre estrés post traumático severo por ver a alguien con la misma cara de un amigo matar a sus amigos y a su madre delante suyo y terminar viendo como todos los seres inocentes de su universo son aniquilados.
O donde otro personaje (goku) tiene que lidiar con el hecho de que en otra línea temporal alguien le ha robado el cuerpo y ha matado a su hijo pequeño y su esposa llevando su cara.
Ya sabes todas esas cosas típicas de series para niños como pocoyó o dora la exploradora.
Que a estas alturas aún haya gente confundiendo la falta de sangre con la falta de madurez me vuela la cabeza.
Cuando precisamente es al revés y los productos con mucha sangre y mucho gore suelen estar enfocados al público adolescente que dice "buah qué guapo le ha partido por la mitad" en vez de cosas de verdad adultas como el trauma o lidiar con la pérdida.
No se si es tu ansia continua de criticar a super y todo lo actual o que simplemente sigues con esa visión adolescente de sangre= adultos.


Pues en mi época para niños era ver Saint Seiya, tu me dirás si no ha cambiado la cosa hoy en día.
nail23 escribió:
Pues en mi época para niños era ver Saint Seiya, tu me dirás si no ha cambiado la cosa hoy en día.

Entonces dragon ball antes de z que era para bebés? Y el dr slump? Para fetos? xD
adriano_99 escribió:
nail23 escribió:
Pues en mi época para niños era ver Saint Seiya, tu me dirás si no ha cambiado la cosa hoy en día.

Entonces dragon ball antes de z que era para bebés? Y el dr slump? Para fetos? xD


Juraría que esas dos series no fueron echas para que ningún padre se escandalizara ni tuvieran que tener a sus hijos entre algodones.
Es más que evidente que Super no me gusta, pero al menos en el manga es más para jóvenes que para niños.
Dragon Ball era para jóvenes, no para niños. De hecho, cuando se emitió en España hubo polémica con los padres porque era muy violento para los niños, porque tenían (y en parte aún la tenemos) la mentalidad de que al ser dibujos era para niños, cuando es para adolescentes o casi adolescentes.
@sinuba en Andalucía se emitió la serie por primera vez en castellano, y los padres capillitas prostestaron a Canal Sur que se vio obligado a quitarla. No fue hasta que la emitió Antena 3 que los andaluces pudieron ver la serie en su totalidad.
Cambiando de tema mirad esta animación hecha por un fan:
adriano_99 escribió:Cambiando de tema mirad esta animación hecha por un fan:


Otro fan que hace que Super Hero sea una mierda aún más grande.

Debería la Toei darle vergüenza ver que un simple fan te hace cosas de calidad.
nail23 escribió:
adriano_99 escribió:Cambiando de tema mirad esta animación hecha por un fan:


Otro fan que hace que Super Hero sea una mierda aún más grande.

Debería la Toei darle vergüenza ver que un simple fan te hace cosas de calidad.

Ese simple fan se ha tirado 14 meses para hacer una animación sin color de un minuto y poco.
Es la polla y no lo haría yo en mi vida pero compararlo con una película completa que debe de realizarse con unos tiempos y cantidad de gente rentable es absurdo.
Pero oye no desaproveches ninguna oportunidad para meter mierda contra lo que no te gusta aunque no venga a cuento de nada.
adriano_99 escribió:
nail23 escribió:
adriano_99 escribió:Cambiando de tema mirad esta animación hecha por un fan:


Otro fan que hace que Super Hero sea una mierda aún más grande.

Debería la Toei darle vergüenza ver que un simple fan te hace cosas de calidad.

Ese simple fan se ha tirado 14 meses para hacer una animación sin color de un minuto y poco.
Es la polla y no lo haría yo en mi vida pero compararlo con una película completa que debe de realizarse con unos tiempos y cantidad de gente rentable es absurdo.
Pero oye no desaproveches ninguna oportunidad para meter mierda contra lo que no te gusta aunque no venga a cuento de nada.


Claro que viene a cuento, otra cosa es que a ti no te guste mi opinión, si en 14 meses te ha hecho esto un solo fan, es para preguntarse que coño ha hecho el equipo de Toei durante más tiempo para sacarnos lo que nos sacaron, la historia mejor no hablo por que da vergüenza.
nail23 escribió:
Mikel24 escribió:La verdad va tocando que llegue noticias nuevas. Un rumor que dice vandal (lose no es fiable) es que la serie será igual de sangrienta que dbz y que se verá reflejado ya en el primer episodio

Pero vaya no me creo na


Viendo que Súper era más para niños en cuanto anime y viendo lo que nos han enseñado de esta nueva yo tampoco me fío de que unos chibis vayan a ser sangrientos.


Si lo evaluamos por público objetivo, súper se emitió en el mismo horario histórico de la franquicia en Japón. Lo cual indica que para sus productores el público no cambia.

Lo que cambio fue la evaluación del contenido influenciado por las tendencias nacionales e internacionales, este último más que nada teniendo en cuenta la influencia de la Marca en el extranjero. Si van a echarle la culpa a como resulto súper, debería ser a las asociaciones de control en este lado del mundo, porque claramente todavía hay algunos anime que se emiten en el mismo horario y siguen usando eso que muchos dicen perdió súper.
¡Nueva información sobre dragon ball daima!
-La historia no seguirá el mismo camino que en gt. ¡Así que no se convertirá en un gt 2.0! Esto para los haters que siguen gritando lo mismo.
-Dragon Ball daima no tendrá los mismos problemas que super cuando salió por primera vez. Daima ha estado en producción durante más de 2 años, a diferencia de Super, cuando Super Wa anunció que lo haría 3 semanas antes de su emisión y ni siquiera trabajaron en el primer episodio durante ese tiempo.
-muchas personas estaban pidiendo que la animación de broly fuera el nuevo estilo para cuando db regresara, bueno no tendréis que preocuparos porque pasará con daima.
-Según geekdom, le dijeron que iba a haber una pelea al principio de daima, alrededor del episodio 4 al 5, que muchos de los animadores con cabras estarán trabajando en ello y muchos han dicho que hará que todos los que odian a daima se emocionen cuando Míralo.
-Durante el gran evento del juego obtendremos más información sobre la historia y, obviamente, más adelante obtendremos más información sobre los personajes.
-De acuerdo con lo que dijo geekdom aparentemente durante el primer episodio, el estilo artístico comenzará con el estilo artístico vintage dbz (estilo artístico clásico de los 90) y poco a poco comenzará a cambiar al estilo artístico de la película Broly. (Es información de segunda mano)
-No lo confirmo, pero lo que dijo geekdom es que los villanos no desearán que el elenco sea pequeño, ¡será más bien una maldición demoníaca! Entonces los luchadores z usarán las bolas de dragón para deshacerlo, pero no funcionará porque es una maldición del reino de los demonios que quedará fuera del poder del dragón. Lo que llevará a Goku y al Kai Supremo a emprender su aventura al menos durante el primer arco de Daima.
-toriyama,shueshia y toei están conscientes de los problemas de historia que tuvo super, y la idea detrás de db daima de que toriyama tuviera que aprobar el guión, que es la primera vez que lo hace ya que nunca lo hizo con ninguna de las otras series. Lo que todavía demuestra que Toriyama está muy involucrado con este proyecto, está haciendo que otros escriban el guión del manual y él va a editarlos, lo que irá en línea con su visión.
-¡Habrá un segundo tráiler que hablará más sobre la historia! Lo que ayudará a la gente a darse cuenta de que es muy diferente a gt. Lo que significa que habrá más exploración en la historia de db que nunca se exploró en la aplicación, y que iremos a nuevas ubicaciones en db Cosmos que nunca antes se habían visitado. Porque a eso le gusta la tradición y todo lo que será comer bien.
-daima también tendrá sangre y la tendrá en el primer episodio.
-Daima no se transmitirá en la televisión japonesa, será un anime en streaming, lo que significa que podrán salirse con la suya con más cosas, incluido tener sangre y quién sabe qué otras cosas decidan agregar o no


fuente: @xeno_edits_0
Si al final se confirma lo del reino demoníaco es claramente Héroes pero mejor hecha, como se confirme esto esque me habrán escuchado de algún modo...
Hay una actualización sobre lo acontecido con iyoku

https://twitter.com/SupaChronicles/stat ... wa4kg&s=19

Si entran en la.pagina del usuario encontrarán una larga entrevista.

Para resumir, se volvió productor de todo lo relacionado a la franquicia, en cuanto a anime, vídeo juegos y películas.

Tienen planeado contenido para diez años y dijo que la idea es no apegarse a un manga por ejemplo para evitar que el público pierda interés sobre la marca por algun hiatus o falta de material para adaptar.

Solo espero que todo lo que salga de ahora en adelante sea, como mínimo entretenido.
78 respuestas
1, 2