[Hilo oficial] Drácula (Netflix 2020)



Título original
Dracula

Año
2020

Duración
270 min.

País
Reino Unido

Dirección
Mark Gatiss (Creator), Steven Moffat (Creator), Paul McGuigan, Jonny Campbell, Damon Thomas

Reparto
Claes Bang, Dolly Wells, John Heffernan

Estreno
4 enero 2020

90 minutos (el primer capítulo) me bastan para afirmar que es una de las mejores series que he visto en mi vida. Asombrosa. Sobresaliente.

Los creadores de "Sherlock" traen una versión fiel en lo básico a la novela original, con matices interesantisimos, una ambientación insana perfectamente conseguida, terror gótico, elegante, sin recurrir al susto fácil o la casquería innecesaria y con unos personajes totalmente asombrosos y magnéticos, empezando por el propio Conde Drácula, carismático, irreverente...

10/10 Aún estoy impactado, con ganas de más
Coincido con este hombre, me ha encantado. Es verdad que en ciertos aspectos se aleja de la novela de Stoker, pero no hay queja ninguna, porque todo se lleva de manera magistral.

10/10 Te quiero Moffat.
Yo la empecé a ver pero acabé quitándola porque creía que sería una reinterpretación o una versión con un nuevo estilo pero vi que no, que era lo mismo de siempre y que no aportaba nada novedoso a la versión de Coppola, que era mejor tanto visualmente como interpretativamente.

No digo que sea mala, pero en principio si es así no me supone tanto interés como creía así que la pondré al fondo de la cola de visionados pendientes.

Posiblemente para los que no hayan visto ninguna versión o para los que sean muy fan de la novela, sí la disfrutarán más.
Espero no tener otra decepción como me acaba de pasar con la serie de Netflix "El Vecino". Todo el mundo poniéndola por las nubes en RRSS y aquí en los foros y me parece un mojón pero bien grande.
Razielus escribió:Coincido con este hombre, me ha encantado. Es verdad que en ciertos aspectos se aleja de la novela de Stoker, pero no hay queja ninguna, porque todo se lleva de manera magistral.

10/10 Te quiero Moffat.


A mí por ejemplo, el momento en que

se revela a la monja como Agatha Van Helsing

me parece un giro magistral
Charlie78 escribió:Espero no tener otra decepción como me acaba de pasar con la serie de Netflix "El Vecino". Todo el mundo poniéndola por las nubes en RRSS y aquí en los foros y me parece un mojón pero bien grande.

Todo el mundo =/= varias personas
Acabo de terminar de verla.
Decir, que el primer capitulo me parece buenisimo, y el actor me ha ganado por completo, de los mejores draculas que he visto en la pantalla, en cambio, para mi gusto se desinfla un poco a partir del primero, y no se como tomarme el 3º ...
Pero bueno, como he dicho, el primero me parecio una gozada, y con un dracula magistral, y lo de
van hellsing mujer, bueno lo primero que pense fue.. ya esta netflix haciendo de las suyas, pero a mi la monja me gano por su forma de ser, de modo que me da igual que sea mujer, trans, o asiatica, al menos la han puesto monja, que en esa epoca es de lo poco que podia aspirar una mujer
.
El segundo me parecio que flojeaba un poco, y el final me dejo un poco WTF?.
El tercero... bueno... digamos que empieza bien pero....
Imaginaba que estudiarian al personaje, incluso darle un significado cientifico a lo que es... pero el tema de que apareciera un abogado... lo sacara de alli y lo dejaran estar a su aire me saco por completo de la serie, solo me falto que el conde rompiera la 4º pared de verdad... a partir de ahi todo va cuesta abajo y sin frenos, ademas, no termino de entender el final, tambien digo que soy una persona que no suele pillar las cosas al vuelo, supongo que tendre que darle un revisionado o leer algun articulo por internet, el por que se convirtio en vampiro, en por que teme a la cruz... ( me parecia una buena explicacion que "absorviera" el miedo que tenia a la cruz los miles de aldeanos que se comio)
.
Pero bueno, a pesar del bajon ( para mi....), me parece una buena serie, y el actor de dracula se sale.
@Melkorian, pienso como tú. La serie empieza de maravilla, el primer capítulo excelente. El segundo irregular pero muy disfrutable. El tercero es una ida de olla, se deja ver aunque sea por saber cómo acaba.

Parece que la inspiración se les fue secando conforme avanza la serie.
Yo me he visto el primero y me ha parecido bastante bueno y entretenido.
Primer capítulo sobresaliente. El segundo flojea a ratos. Pero el tercero es sencillamente un despropósito
Tito_Mel escribió:Yo la empecé a ver pero acabé quitándola porque creía que seria una reinterpretación o una versión con un nuevo estilo pero vi que no, que era lo mismo de siempre y que no aportaba nada novedoso a la versión de Coppola, que era mejor tanto visualmente como interpretativamente.

No digo que sea mala, pero en principio si es así no me supone tanto interés como creía así que la pondré al fondo de la cola de visionados pendientes.

Posiblemente para los que no hayan visto ninguna versión o para los que sean muy fan de la novela, sí la disfrutarán más.


¿Pero viste mucho de la serie? Porque la versión de Coppola es seria y esta es una mezcla de humor y terror tipo Noche de Miedo de 1985.
Torregassa escribió:Primer capítulo sobresaliente. El segundo flojea a ratos. Pero el tercero es sencillamente un despropósito


Coincido, el tercero es penoso, con lo bien que empezó la serie...
Ulises-Oniro escribió:
Tito_Mel escribió:Yo la empecé a ver pero acabé quitándola porque creía que seria una reinterpretación o una versión con un nuevo estilo pero vi que no, que era lo mismo de siempre y que no aportaba nada novedoso a la versión de Coppola, que era mejor tanto visualmente como interpretativamente.

No digo que sea mala, pero en principio si es así no me supone tanto interés como creía así que la pondré al fondo de la cola de visionados pendientes.

Posiblemente para los que no hayan visto ninguna versión o para los que sean muy fan de la novela, sí la disfrutarán más.


¿Pero viste mucho de la serie? Porque la versión de Coppola es seria y esta es una mezcla de humor y terror tipo Noche de Miedo de 1985.


Vi una media hora aprox. No llegué a ver nada de humor. Hasta donde yo vi el tono me pareció similar al de Coppola.
Vistos los 3.

Y como la mayoría el mejor es el 1, si los comparamos con los demás es muy muy bueno. El 2 ya no es lo mismo y aguanta bien. Pero el tercero me pareció en ocasiones hasta tedioso.
Las partes del libro sublimes (la estancia en el castillo y el pasaje del Demeter) fueron faciles de llevar a cabo porque, como digo, su base es brillante. La segunda parte del libro de Bram Stoker, en Inglaterra, baja mucho el nivel y la serie aun por encima la caga dantescamente haciendo X cambios que no voy a decir.

Para mi gusto, hay que ver el episodio 1 y el 2. El tercero como si no existiera.
Joer con lo bien que sentaron las bases con el primero para luego echarlo todo por la borda... [buuuaaaa]

A mi el primero me pareció de notable y bueno el segundo también me entretuvo, pero el tercero me parece un despropósito en toda regla... tiene pinta que se quedaron sin pasta tras los dos primeros.

En el primero se gastaron la pasta
en la recreación del castillo, ambientación, ect y en el segundo en el barco, pero ya para el tercero como digo no había mucha pasta y se van a la Londres actual, ya no tienen que hacer recreación ni ambientación de nada de nada. [facepalm]

Prfff Drácula en el Londres actual sin saber nada de nada con las nuevas tecnologías, es que no pega, Drácula no es de este siglo.

Parece como un guiño a la serie de Sherlock que pasa en la actualidad, seguramente estaban fumaos los guionistas y dijeron y si metemos a Drácula en la actualidad para que vea lo que ha avanzado la humanidad en 120 años y se la pele todo un poco.


No se porque no han mantenido lo que habían creado en el capítulo 1. :-?
He visto solo el primer capítulo de momento y me ha encantado. Mañana me pongo con el segundo pero ya veo que por lo que decís flojea más.
A mi el primero y segundo me parecen muy buenos, obra maestra ni de coña, pero muy muy buenos. El tercero es una autentica verguenza.
La serie está bastante bien hasta el tercer capítulo, lo acabo de terminar y madremia menuda bajada de nivel. No hay por donde pillarlo.
Pues vaya lástima porque el primero es muy bueno.
El primero me gustó aunque ya se nota en él que es una vision muy particular con cambios
Yo recién la he terminado y vamos, para mi gusto muy muy mala
El tercer capítulo es de risa, pero es que ni el segundo me termino de convencer, solo la primera hora del primer capítulo me gusto

Una vez sale del castillo a tomar por culo serie

0/10
Me he visto los 3 en dos días, me ha encantado.

El primer capítulo es muy clásico, con un Drácula que a ratos parece Bela Lugosi, a ratos Christopher Lee y a ratos Gary Oldman. Muy chula la forma de contar la historia, siendo un relato contado por alguien afectado, con su propia perspectiva de lo sucedido y el giro del final con la revelación de que es Mina la que acompaña a Agatha no lo vi venir.
Luego salen del castillo y en el convento el personaje de Agatha crece exponencialmente, una auténtica Van Helsing que se mide de igual a igual con Drácula.

El segundo episodio es sencillamente genial, para mi el mejor de los 3, aunque tiene un par de fallitos en su resolución, pero es un reflejo perfecto de la naturaleza pasional, hambrienta, maquiavélica del vampiro, que no duda en orquestar a los pasajeros para ir bebiéndoselos poco a poco, para luego inculpar a su archienemiga. La historia me funciona hasta el punto que podría ser una peli independiente, cambiando 4 detallitos tontos. El giro del final me dejó totalmente loco. Casi esperaba ver aparecer a Sherlock y todo. [qmparto]

Lo que nos lleva al tercer capítulo, con Drácula en 2020, la organización dedicada a su estudio y probable destrucción y la descendiente de Agatha. Toda esta parte me funciona muy bien, lo que no me funciona tan bien es cuando Drácula se libera (aunque la forma de hacerlo es absolutamente genial) y empieza a hacer el mal por ahí sin que nadie le controle. Todo lo de "me bebo la sangre de Drácula y ahora Agatha está dentro de mi" me parece bastante forzado, si Agatha está dentro de Zoe, Drácula también debería estarlo y debería poder influenciarla de manera incluso más poderosa que su ancestro. El personaje de Jack me parece bastante soso (entiendo que está hecho a posta, pero ni siquiera cuando tiene que tener emoción al matar a Lucy la demuestra) y a mi esta Lucy no me transmite tanta sensualidad y pasion como para entender el "enamoramiento" de Drácula. La revelación final con la que han querido darle un último giro a la historia me parece bien, pero a mi no me ha gustado mucho.

Sin embargo, pese a que el tercero está un peldaño por debajo de los dos anteriores, creo que es una gran miniserie con una propuesta muy buena, con una ejecución en su mayoría excelente, con giros de guión marca de la casa y con buenas interpretaciones, sobre todo por parte de Claes Bang en el papel del vampiro de Valaquia.

A falta de Sherlock, bueno es Drácula. [beer]
El 3 capítulo muy malo no lo pude ni terminar
iNFeRNuS360 escribió:El 3 capítulo muy malo no lo pude ni terminar


Yo lo hice en 2 tiempos, porque me dije ami mismo que si ya había visto 2, tendría que hacer un esfuerzo para el tercero
Vistos capítulos 1 y 2 y realmente buenos. El capítulo 3 no pude terminarlo porque me pareció malísimo. Le daré otra oportunidad para terminar la serie.
Pendiente de ver la serie, si es fiel a la novela, me doy con un canto en los dientes. Hay muchas adaptaciones y mucho se ha hablado de Drácula pero pocas adaptaciones son fieles a la novela.

Saludos
taigcris escribió:Pendiente de ver la serie, si es fiel a la novela, me doy con un canto en los dientes. Hay muchas adaptaciones y mucho se ha hablado de Drácula pero pocas adaptaciones son fieles a la novela.

Saludos


No es nada fiel a la novela
Mikel24 escribió:
taigcris escribió:Pendiente de ver la serie, si es fiel a la novela, me doy con un canto en los dientes. Hay muchas adaptaciones y mucho se ha hablado de Drácula pero pocas adaptaciones son fieles a la novela.

Saludos


No es nada fiel a la novela



Un rescepto, que los nombres de los personajes están basados en los nombres de los personajes de la novela.
taigcris escribió:Pendiente de ver la serie, si es fiel a la novela, me doy con un canto en los dientes. Hay muchas adaptaciones y mucho se ha hablado de Drácula pero pocas adaptaciones son fieles a la novela.

Saludos

Precisamente la gracia de esta serie está en justo lo contrario. Fidelidad cero. Pero se agradecen los cambios porque están bien hechos.
Pues vista la serie completa...la verdad es que había leído tanto malo del tercer capítulo, que no me ha disgustado. Es un cambio total de registro con respecto a los dos anteriores, pero muy con el sello de "Sherlock" aun así. De hecho...

No deja de ser la misma premisa que en Sherlock. Colocar al personaje en la actualidad, pero sin que este encaje de todo. Y de hecho el argumento del capítulo es la importante subtrama de la novela alrededor de Lucy, la mejor amiga de Mina, sus pretendientes y de como acaba sucumbiendo al atractivo de Dracula, para terminar, tras renacer maldita, muriendo a manos de Will, su enamorado.


Si que es verdad que la resolución cojea, pero a mi no me ha parecido ningún disparate
Primer capitulo muy bueno, segundo aceptable y tercero muy malo. El cambio del tercer capitulo no me ha gustado nada ni su propio final.
El actor escogido creo que representa bastante bien al famoso vampiro tirando de la clásica apariencia del pasado. Tiene clase, personalidad y misterio. Pero todo esto a mi juicio se va bastante al garete con el tercer capitulo. Una lastima porque apuntaba maneras.
El primer capítulo y el enfrentamiento entre Agatha y Drácula son brutales.

El segundo capítulo y su aire a medio camino entre terror gótico y falso Poirot tiene su punto (aunque lo mismo le falta pimentón [+risas] )

Pero el tercero... la idea base del capítulo es buena, pero tengo la sensación que a Gattis y Moffat les subió demasiado el porro y se les fue la pinza con las escenas concretas.

- Hola Conde, te tenemos rodeado, tate quieto.
- Noooo, que quiero hacerme un selfie.
- Pues na, tu mismo, total, qué puede pasar? que te escapes? que nos mates? Qué importa eso? Nadie rinde cuentas a nadie y si se muere uno de estos mindundis a todo el mundo le da igual. Ala, nos vemos luego

125 años manteniendo una organización con fines secretos, presupuesto brutal y hasta con mercenarios... y "no le he podido parar, es que es abogado...". Enganomejodas! Ese abogado debería tener el cerebro esparcido por un balazo al primer paso dentro del edificio.
Y como ha llegado el abogado? con una llamada por skype... porque le han dado una tablet al Conde y la contraseña del wifi es "dracula" ¬_¬

Mmmmmm en un barco me alimenté de 4 personas enteritas en 2 días y al oler sangre no pude aguantar el ansia con una quinta... Pero con la cría influencer que se cree guapa puedo ser un "gentelman" y sorber poco a poquito, porque ahora me controlo... Because potato.

UAU! Mirad, estoy despellejada y quemada, tengo peor pinta que un kebab vomitado por un perro... Pero voy desde el crematorio hasta el ático pijales del Conde y soy totalmente invisible a todo el mundo!


Un par de giros cogidos con pinzas vale, pero tantas tonterías en un solo capítulo... Y además dejaron todo lo imposible de asimilar para el último, para dejar buen sabor de boca, supongo Oooh
Final juego de tronos. [qmparto]
Miedo me dais, una vez me ha quedado claro que no es una adaptación de la novela he perdido un poco el interés pero viniendo de Moffat espero algo bueno. No es Russell T. Davies però me parece un director bastante eficiente.

Espero que no sea tan desastroso como decís algunos, porque aún siendo una adaptación tan libre le tengo ganas.

Saludos
Pues confirmo lo que la gran mayoría. Primer episodio épico, el segundo más flojo aunque también me gustó.
El tercero no hay por donde cogerlo y no lo he terminado pero no se si lo terminaré.
A mi me han gustado los 3. El que espere que sea la serialización de la novela, o de la peli de Coppola (no he visto las más antiguas), y no pueda aceptar que no sea así, normal que no le guste. Pero para adaptar la novela más o menos fielmente, y quitando los pasajes coñazo que tiene, la peli ya es excelente. Esto es otra cosa, a medio camino entre la peli de Drácula y la serie de Sherlock.

Drácula y Van Helsing excelentes (en VO almenos).
Mina meh.
Johnny not bad.
Lucy no me ha acabado de gustar.
Es cierto que el último capítulo es con diferencia el peor, pero si al menos no tuviese ese final...
Yo la vi y si bien es cierto que va de más a menos al menos a mi sí me gusto en su conjunto, estoy de acuerdo que el final es un poco pillado con pinzas pero solo se me hizo aburrida alguna parte del tercer episodio.
Buenas!

Hablando de adaptaciones fieles de la novela al cine/tv cuáles serían las más fieles? Da igual si son series, películas, animación.
La de Gary Oldman la he visto varias veces.
Con respecto a la serie, el primer y segundo capítulos me gustaron mucho, el tercero... me dejo sensaciones agridulces, sin terminar de disgustarme, tampoco me apasiona mucho.

Un saludo!!
Vista, los dos primeros son buenísimos, el tercero pues nose que pensar, me ha parecido malo todo el rato por no decir puta mierda sin sentido... menos el argumento final que me parece bastante bueno...
@korchopan Precisamente la escena final es la que menos me chirría del capítulo [poraki] [+risas] Bueno, me falla un poco como está hecha, pero no qué se muestra.
Silent Bob escribió:@korchopan Precisamente la escena final es la que menos me chirría del capítulo [poraki] [+risas] Bueno, me falla un poco como está hecha, pero no qué se muestra.


pues a mí me parece una gilipollez
que te digan lo que te pasa es que tienes miedo a morir y diga anda pues es verdad , vamos a morir y haciendo algo que ya había hecho pero que mi organismo propio rechazó, pero ahora ya no, con disfrutar unos segundos del sol (que resulta que no me hacía daño y que la otra supo por ciencia infusa...) me doy por satisfecho.

A mí me da miedo morir y siendo consciente de ello no me lanzo a un camión, no se le veía muy sufrido a drácula hasta ese momento y lo único que deseaba y no podía tener resulta que sí podía pero ya le llega con unos segundos.

Es como ir al psiquiatra te psicoanalice y luego te suicides feliz
korchopan escribió:
Silent Bob escribió:@korchopan Precisamente la escena final es la que menos me chirría del capítulo [poraki] [+risas] Bueno, me falla un poco como está hecha, pero no qué se muestra.


pues a mí me parece una gilipollez
que te digan lo que te pasa es que tienes miedo a morir y diga anda pues es verdad , vamos a morir y haciendo algo que ya había hecho pero que mi organismo propio rechazó, pero ahora ya no, con disfrutar unos segundos del sol (que resulta que no me hacía daño y que la otra supo por ciencia infusa...) me doy por satisfecho.

A mí me da miedo morir y siendo consciente de ello no me lanzo a un camión, no se le veía muy sufrido a drácula hasta ese momento y lo único que deseaba y no podía tener resulta que sí podía pero ya le llega con unos segundos.

Es como ir al psiquiatra te psicoanalice y luego te suicides feliz

????

Dracula aprende toda cualidad con un simple drenaje, esta muy bien traído sus traumas adheridos cuando todos sus drenajes tienen esas cualidades, es una superfusion de esa cualidad...
davicc escribió:Buenas!

Hablando de adaptaciones fieles de la novela al cine/tv cuáles serían las más fieles? Da igual si son series, películas, animación.
La de Gary Oldman la he visto varias veces.
Con respecto a la serie, el primer y segundo capítulos me gustaron mucho, el tercero... me dejo sensaciones agridulces, sin terminar de disgustarme, tampoco me apasiona mucho.

Un saludo!!


En este caso la de Coppola, és sin duda la adaptación más fiel. Sufrió ciertas críticas por la lentitud de la narración pero es una gran película.

Saludos
taigcris escribió:
davicc escribió:Buenas!

Hablando de adaptaciones fieles de la novela al cine/tv cuáles serían las más fieles? Da igual si son series, películas, animación.
La de Gary Oldman la he visto varias veces.
Con respecto a la serie, el primer y segundo capítulos me gustaron mucho, el tercero... me dejo sensaciones agridulces, sin terminar de disgustarme, tampoco me apasiona mucho.

Un saludo!!


En este caso la de Coppola, és sin duda la adaptación más fiel. Sufrió ciertas críticas por la lentitud de la narración pero es una gran película.

Saludos


Sí, esa la he visto varias veces. Alguna otra que sea medianamente fiel??
Muchas gracias!!
A mi el primero me gusto mucho
¿Lo de que van helsing era la monja no sale en el trailer o sinopsis??


El segundo me encantó

La travesia del Demeter es una de mis partes favoritas del libro y nunca se desarrolla del todo


Y el tercero es el mas flojo, pero bueno, no me pareció taaan malo. Raro y desconcertante para ser Drácula si, pero se deja ver.
taigcris escribió:
davicc escribió:Buenas!

Hablando de adaptaciones fieles de la novela al cine/tv cuáles serían las más fieles? Da igual si son series, películas, animación.
La de Gary Oldman la he visto varias veces.
Con respecto a la serie, el primer y segundo capítulos me gustaron mucho, el tercero... me dejo sensaciones agridulces, sin terminar de disgustarme, tampoco me apasiona mucho.

Un saludo!!


En este caso la de Coppola, és sin duda la adaptación más fiel. Sufrió ciertas críticas por la lentitud de la narración pero es una gran película.

Saludos


Habiéndome leído la novela cuatro veces, de fiel nada. Ese Drácula romántico de Coppola no se parece en nada al de la novela. De hecho, en la novela tiene casi más de animal que de ser humano, siendo muy astuto pero nada sofisticado, y por supuesto romántico, cero. Ve a las personas como presas y punto.
Y tampoco viste cool, precisamente.

La película de Coppola me gusta, pero Drácula me parece un moñas.
@Poetiso Y aún así es la adaptación más fiel de la novela, al menos que yo conozca. Todo lo anterior es bastante peor, vamos, muchísimo peor.

Más reciente no se si hay algún medio audiovisual que la haya adaptado bien, pero a mí no me suena nada mas allà de películas basadas en Vlad el empalador.

Saludos
taigcris escribió:@Poetiso Y aún así es la adaptación más fiel de la novela, al menos que yo conozca. Todo lo anterior es bastante peor, vamos, muchísimo peor.

Más reciente no se si hay algún medio audiovisual que la haya adaptado bien, pero a mí no me suena nada mas allà de películas basadas en Vlad el empalador.

Saludos


Cierto, dentro de lo que hay es la adaptación más fiel, y una película muy buena. Pero a Van Helsing, que es todo un caballero en la novela, en la película lo ponen como un sociópata y un guarro. Es decir, cambian la personalidad de los dos personajes más icónicos. Coppola lo hace bien, y por eso no chirría, la esencia del libro está ahí.

Netflix suele hacer cambios arbitrarios o meter cuotas sin ninguna sutileza ni saber hacer. Y así les queda; que aprendan de los grandes.
66 respuestas
1, 2