[Hilo Oficial] Doom 3 BFG Edition

1, 2, 3
Zack_VII escribió:Tecnicamente respecto a la version original sin MODS, hay una mejora general en iluminacion y ligeros retoques en modelados varios y no tiene los putos problemas de resolucion del original xD, ademas de un ligero alisado. Respecto a la version con MODS, sigo viendole mejor iluminacion a esta, pero obviamente en muchos otros aspectos no llega....El perfected Doom 3 tiene añadidos como el especular, bloom etc que lo hacen bastante mas vistoso que esta version, ademas de añadir com decian por atras modelados mas macabros y tal, el problema, esque sobretodo con ATI...ese mod es un rompecabezas, has de desconectar el catalyst AI que no es algo facil de hacer, no es marcar una casilla digamos xD y ademas suele dar problemas en menús y demas que aparecen las opciones como strings de programacion xD...vamos, yo tengo el original con expnsiones, modeado, y solo por el porculo que daba el mod con la ati, y el porculo que daba el original con la resolucion que no la aceptaba ni a la de 3 incluso creando el autoexec xD esta es la version intermedia, no es la puntera tecnicamente, pero si la mas comoda de jugar sin problemas, siendo superior a la original xD.


He leido por ahi que la han cagado quitandole oscuridad al juego, ¿es eso cierto?
Metal Kramer escribió:He leido por ahi que la han cagado quitandole oscuridad al juego, ¿es eso cierto?


Pues en mi opinion si. Tanto al principio como en lo poco que he probado el The Lost Mission me ha parecido todo algo mas iluminado y eso sumado a poder tener la linterna mientras llevas un arma le quita bastante encanto respecto al original. Lo unico que destaco del nuevo es que soporta resoluciones panoramicas sin tener que hacer cosas raras y que tiene una fluidez que aun estando ambos a 60fps no noto en el original, pero lo que no me gusta ni un pelo es que no tenga apartado para mods, porque el 1 parece otro juego con packs como este:

http://forums.guru3d.com/showpost.php?p=4385520&postcount=160


Asi que si lo rejuego seria el original + mods antes que el nuevo
kal_el_ escribió:
CheWinki escribió:La version del pc no reconoce el mando de xbox 360 para pc, y tiene la opcion para jugar con el. Mi no entender :p.

Un saludo!

Si alguien ha conseguido jugar en pc con el mando de la 360 que lo comente pls.
Gracias

Me autocito. Si se puede. En la opción de jugar con mando hay que activar la opción controles. Algo asi
Este cae fijo en steam, por que viendo los problemas en la xbox
Ya empezamos capando opciones del pc.... nose porque narices han quitado la opcion del mod. Y lo de la linterna, digamos que ahora es como la del primer FEAR , no? que duraba unos pocos segundos y luego se recargaba sola.
No se por que me van muy lentos los videos y el juego menos fluido de lo que debería, cumplo de sobra los requisitos recomendados así que no se por que será.

Tengo un I5 3,3 8gb Ram y una Ati Radeon HD6850. Es el primer juego con el que me pasa y estoy un poco perdido.
kal_el_ escribió:
kal_el_ escribió:
CheWinki escribió:La version del pc no reconoce el mando de xbox 360 para pc, y tiene la opcion para jugar con el. Mi no entender :p.

Un saludo!

Si alguien ha conseguido jugar en pc con el mando de la 360 que lo comente pls.
Gracias

Me autocito. Si se puede. En la opción de jugar con mando hay que activar la opción controles. Algo asi


Muchas gracias compañero!!!

Un saludo!
jlpman escribió:No se por que me van muy lentos los videos y el juego menos fluido de lo que debería, cumplo de sobra los requisitos recomendados así que no se por que será.

Tengo un I5 3,3 8gb Ram y una Ati Radeon HD6850. Es el primer juego con el que me pasa y estoy un poco perdido.


Prueba a forzar el VSYN desde el panel de la grafica, porque con el vsync del juego..hace cosas raras....mantiene el vsyn pero a veces al pegarte a una superficie, le da de repente el tearing xd en cambio forzandolo desde la grafica no he tenido problemas.

Metal Kramer escribió:
Zack_VII escribió:Tecnicamente respecto a la version original sin MODS, hay una mejora general en iluminacion y ligeros retoques en modelados varios y no tiene los putos problemas de resolucion del original xD, ademas de un ligero alisado. Respecto a la version con MODS, sigo viendole mejor iluminacion a esta, pero obviamente en muchos otros aspectos no llega....El perfected Doom 3 tiene añadidos como el especular, bloom etc que lo hacen bastante mas vistoso que esta version, ademas de añadir com decian por atras modelados mas macabros y tal, el problema, esque sobretodo con ATI...ese mod es un rompecabezas, has de desconectar el catalyst AI que no es algo facil de hacer, no es marcar una casilla digamos xD y ademas suele dar problemas en menús y demas que aparecen las opciones como strings de programacion xD...vamos, yo tengo el original con expnsiones, modeado, y solo por el porculo que daba el mod con la ati, y el porculo que daba el original con la resolucion que no la aceptaba ni a la de 3 incluso creando el autoexec xD esta es la version intermedia, no es la puntera tecnicamente, pero si la mas comoda de jugar sin problemas, siendo superior a la original xD.


He leido por ahi que la han cagado quitandole oscuridad al juego, ¿es eso cierto?


Pues hombre..yo creo que que tiene mejor iluminacon xD mas contrastes....pero vamos, brillo¿? entras en opciones y lo bajas al minimo si es necesario que no verás un pimiento xD no lo veo algo a tener a cuenta la verdad, ene l momento enque es obviamente modificable. De todos modos yo no he notado eso...de echo, el perfected doom 3, con el bloom activado y ese reflejo luminico de todo, tiene bastante mas brillo que este xD

THumpER escribió:Ya empezamos capando opciones del pc.... nose porque narices han quitado la opcion del mod. Y lo de la linterna, digamos que ahora es como la del primer FEAR , no? que duraba unos pocos segundos y luego se recargaba sola.


Si pero dura mucho, a ojo pues eso, unos 20-30 segundos, y se recarga en cambio en 6-7 tirando a largo, por lo que n será o habitual que lo pases mal por eso.
La duda que tengo es si esta edicion merece la pena para los que ya tenemos el doom3+la expansion...
xsecktorx escribió:La duda que tengo es si esta edicion merece la pena para los que ya tenemos el doom3+la expansion...


Yo tengo el Doom 3 + la expansion y me lo he pillado. Ya nada mas que por la resolucion y el 16:9 ya vale la pena XD.

Un saludo!
[burla2]
CheWinki escribió:
xsecktorx escribió:La duda que tengo es si esta edicion merece la pena para los que ya tenemos el doom3+la expansion...


Yo tengo el Doom 3 + la expansion y me lo he pillado. Ya nada mas que por la resolucion y el 16:9 ya vale la pena XD.

Un saludo!


Idem y no olvidar que la expansion original de steam no venia en spanish y tampoco incluye la mision perdida [burla2]
Lo que si me ha sorprendido bastante es la parte del 3D pero para mal.
El efecto en si está bien realizado y con varias opciones para diferentes dispositivos aunque la verdad falta el mas importanteen terminos de comodidad y es que si la pantalla lo permitiera ya emitiese en 3d y no en side by side o el resto mas que nada para que si el aparato se ponga en modo 3d automaticamente y no se tenga que selecionar a mano. aunque eso es algo menor. La calidad la vedad es que es buena.

Lo Ultramalo es que es totalmente inutil el modo 3d para jugar por el tema del cursor. Muchos juegos que no están pensados para 3d si se usar un programa estilo tridef ddd o iz3 quitaban el cursor y ponian una "mira laser" en el arma ya que el cursor funciona bien en 2d pero en 3d no ya que cada ojo veria el cursor a una profundidad y basicamente solo apuntas a donde marca el cursor a cierta distancia, mas cerca o mas lejos no iria ahí el disparo, esto se solventa cambiando el cursor por una mira lasar, es decir una linea que se propaga y así si que donde de es donde disparas(ya que el disparo sigue la linea) el problemón aquí es ese mismo, el juego al cambiar a modo 3d automaticamente quitar el cursor y pone una mira laser a TODAS las armas, estaría bien si no fuera por que la mira laser apunta siempre segun el cañon del arma, que está en continuo movimiento y por que el juego NUNCA DISPARA A DONDE APUNTA EL LASER. El juego por ejemplo con la pistola dispara siempre al centro de la pantalla cuando pulsas el boton, independientemente de si el arma en ese momento está mirando para arriba, para abajo y sabe dios donde, pero la mira laser absolutamente nunca apunta al centro, es decir que te quitan el visor y te ponen una mira laser a las armas que nunca apunta a donde realmente disparas. Usease que muy bonito el 3d pero es una mierda de las grandes por que la mitad de los tiros los fallas, es casi imposible matar una puta calavera sin malgastar disparos o sin que te pegue(de cerca no fallas, pero por que es casi imposible, no por otra cosa).


Vamos, que queda muy bonito en la caja pero los que lo hiciero o no lo probaron o sabe dios que se fumaron por que sencillamente es inutil.
Madre mía del amor hermoso, he puesto el juego 2 minutos y casi no me lo podía creer. Los que jueguen en consola todavía tiene una pase porque Xbox 360 y PS3 no darán más de sí para un título como este con un motor diseñado inicialmente para PC, pero "esto" es una afrenta a los que quieran jugarlo en ordenador. Os pongo una pequeña lista con las "mejoras" que he podido apreciar con dos minutos de juego. No exagero, !dos minutos!

No es posible llevar sólo la linterna en la mano, o sea que vemos su luz pero no el gráfico de la misma, y por supuesto no hay opción para cambiar este nuevo añadido.

La "linterna" (llamémosla así) no genera sombras en tiempo real (deben ser las pilas)

No hay opción de suavizado del mouse, con lo que el movimiento tiene menos fluidez. Los 60 frames por segundo de poco sirven, a no ser que sólo pase con mi ratón el cual no es precisamente malo.

El fogonazo de los disparos no genera luz. Te pones pegado a una pared oscura y ya puedes vaciar el cargador que no la iluminas (debe ser la pólvora)

¿Dónde está el EAX 4.0?

¿Dónde está el zoom?

¿No se pueden saltar las cinematicas?

El formato panorámico tiene un ángulo de visión horizontal y vertical (FOV) inferior al del Doom 3 original para PC con resoluciones 4:3 Yo esto no me lo creía, hasta que lo comprobé en mi ordenador y efectivamente es cierto (las armas ni se ven enteras). Si por ejemplo ponemos el antiguo Doom 3 en full HD (se puede editando un archivo cfg) yo diría que vemos casi el doble de pantalla. Este es el "formato panorámico" de la BFG edition. Ja,ja, me río por no llorar.

Bueno, esto es lo que he podido apreciar en dos minutos, esperar a que me pase el juego entero (si lo hago). Hay gente que dice que el Doom 3 antiguo con los mods es muy superior a este BFG. Pues claro, es que eso es como decir que un ferrari corre mucho más que un patinete. Yo no comparo esta BFG con el Doom 3+ mods, la comparo con el antiguo sin mods y esta nueva versión sale perdiendo.

Y lo que comento por supuesto no es todo , ya he visto como que el usuario AIXI elogia las "virtudes" del 3D estereoscópico (ni eso han hecho bien) Lo único positivo quizás son los rápidos tiempos de carga, y en cuanto a eso de la iluminación pues es sólo que han alumbrado más el juego para que no sea tan oscuro. Es un cambio estético, no tecnológico.

En fin, que el BFG para PC es un timo en toda regla chicos, y esto no es mi opinión sino un hecho. El que tenga un PC medio potente que use el Doom 3 antiguo y le ponga mods, y si es un ordenador de gama baja que juegue al Doom 3 sin mods porque en ambos casos se sale ganado. Total, sólo para incondicionales de Doom o gente que quiera jugar los nuevos episodios (mi caso). Para terminar pasaros por este enlace donde analizan los puntos fuertes de este juegazo:

http://segmentnext.com/2012/10/16/doom- ... v-console/
Osea que el juego es una version consolera porque en pc son todo mas penas que glorias, no? de ser asi, ID me estaran demostrando que ya no son como antes. Se han vendido lanzandose mas a las consolas y encima con chapuzas de por medio. La verdad es que no entiendo porque sacan los productos asi [+risas]
mmmm, creo que me hubiera conformado con que se pudiera correr con direct x 11 [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [+risas] [+risas]
Pues gente, yo sintiéndolo mucho después de leer las críticas del BFG probé el Doom 3 original de pc con el perfected y que va, viendo que el Perfected me da 20~35 FPS en mi GTX285 revolucionándole los ventiladores (con todos los filtros, aparte de verse cáncer, me da 5 FPS [+risas] ) y que el Doom 3 BFG me da 60 constantes y usando un porcentaje ridículo de la gráfica, me quedo con el BFG, con el FOV modificado a 85º eso sí :p
90º tenía el Doom 3.
Hero Of Time escribió:Pues gente, yo sintiéndolo mucho después de leer las críticas del BFG probé el Doom 3 original de pc con el perfected y que va, viendo que el Perfected me da 20~35 FPS en mi GTX285 revolucionándole los ventiladores (con todos los filtros, aparte de verse cáncer, me da 5 FPS [+risas] ) y que el Doom 3 BFG me da 60 constantes y usando un porcentaje ridículo de la gráfica, me quedo con el BFG, con el FOV modificado a 85º eso sí :p


Es que el perfected no se que tiene que a mi tambien me va lento, pero con el sikkmod y las texturas mejoradas + algo de POM solo me baja de 60 si activo las soft shadows, con todo lo demas activo si se me mantiene a 60fps, porque eso si, por mas que activo todas las cosas en el sikkmod no consigo que tenga el bloom y algunos efectos mas que se ven en el perfected activandolos desde el menu modificado del propio juego y se supone que lo que tiene el perfected es el sikkmod integrado :-?
Pues no tiene mandanga saber utilizar los mods del Doom 3, es un tema complejillo. Yo he tardado 4 días en entenderlo, pero al fin he conseguido ponerle la máxima calidad posible a este juego del 2004 y su respectiva expansión. Debo decir que ha merecido la pena el tiempo y esfuerzo invertidos porque la calidad es de infarto. Esto es lo máximo que se le puede hacer a Doom 3 actualmente:

Instalar el Doom 3 HD Mod de 1.4GB y añadir el Wulfen Texture Pack 2.0 (el HD Mod lleva el 1.0)

Importante: para añadir el Wulfen 2.0 (un archivo pk4 de 800mb) yo lo metí en un directorio del HD mod llamado "d3hdmmtr", que es donde están los ficheros pk4 gordos y me funcionó. Lo sé porque hice pruebas y no cabía duda de que usaba texturas que no estaban en el 1.0. Tal vez no sea necesario pero renombré el archivo y lo llamé como los otros del HD Mod pero poniéndole un 4, o sea hdm_mtr_pak4.pk4. Con eso tendréis unas 300 y pico texturas remodeladas extra (500 lleva el 1.0)


Opcionalmente podemos poner otros efectos de Parallax (POM) que hay sueltos por ahí pero eso ya no es tan importante porque los del HD Mod (que lleva muchas otras cosas) están bien. Lo malo del asunto es que con el HD Mod no tenemos un menú para cambiar las opciones gráficas y hay que hacerlo desde la consola o modificando los archivos cfg. No me pongo a explicarlo porque si tardé 4 días en comprenderlo bien todo imaginad cuanto tendría que escribir, pero os aseguro que configurándolo adecuadamente la calidad y el rendimiento son envidiables. El que se conforma con la BFG Edition para PC es que no ha visto el Doom 3 modeado como yo lo tengo. Muchas texturas poseen tal calidad que aún poniendo el juego en FullHD están desaprovechadas, los personajes y monstruos tienen más polígonos y mejores skins, hay efectos de HDR, Bloom, Soft Shadows y muchas opciones para modificar la jugabilidad.

Tal vez os parezca exagerado lo que voy a decir, pero estoy convencido de que Doom 4 no alcanzará esta calidad. Cuando empecé con esto no pensé que mejoraría tanto mi Doom 3. Esos mods que os he dicho ponen el listón muuuy alto.
pesadillaaa3 escribió:Pues no tiene mandanga saber utilizar los mods del Doom 3, es un tema complejillo. Yo he tardado 4 días en entenderlo, pero al fin he conseguido ponerle la máxima calidad posible a este juego del 2004 y su respectiva expansión. Debo decir que ha merecido la pena el tiempo y esfuerzo invertidos porque la calidad es de infarto. Esto es lo máximo que se le puede hacer a Doom 3 actualmente:

Instalar el Doom 3 HD Mod de 1.4GB y añadir el Wulfen Texture Pack 2.0 (el HD Mod lleva el 1.0)

Importante: para añadir el Wulfen 2.0 (un archivo pk4 de 800mb) yo lo metí en un directorio del HD mod llamado "d3hdmmtr", que es donde están los ficheros pk4 gordos y me funcionó. Lo sé porque hice pruebas y no cabía duda de que usaba texturas que no estaban en el 1.0. Tal vez no sea necesario pero renombré el archivo y lo llamé como los otros del HD Mod pero poniéndole un 4, o sea hdm_mtr_pak4.pk4. Con eso tendréis unas 300 y pico texturas remodeladas extra (500 lleva el 1.0)


Opcionalmente podemos poner otros efectos de Parallax (POM) que hay sueltos por ahí pero eso ya no es tan importante porque los del HD Mod (que lleva muchas otras cosas) están bien. Lo malo del asunto es que con el HD Mod no tenemos un menú para cambiar las opciones gráficas y hay que hacerlo desde la consola o modificando los archivos cfg. No me pongo a explicarlo porque si tardé 4 días en comprenderlo bien todo imaginad cuanto tendría que escribir, pero os aseguro que configurándolo adecuadamente la calidad y el rendimiento son envidiables. El que se conforma con la BFG Edition para PC es que no ha visto el Doom 3 modeado como yo lo tengo. Muchas texturas poseen tal calidad que aún poniendo el juego en FullHD están desaprovechadas, los personajes y monstruos tienen más polígonos y mejores skins, hay efectos de HDR, Bloom, Soft Shadows y muchas opciones para modificar la jugabilidad.

Tal vez os parezca exagerado lo que voy a decir, pero estoy convencido de que Doom 4 no alcanzará esta calidad. Cuando empecé con esto no pensé que mejoraría tanto mi Doom 3. Esos mods que os he dicho ponen el listón muuuy alto.


No podrias sacar un video de como lo te a quedado? o unas screenshots aunque sea. Es para ver la diferencia basicamente xD
Hero Of Time escribió:Pues gente, yo sintiéndolo mucho después de leer las críticas del BFG probé el Doom 3 original de pc con el perfected y que va, viendo que el Perfected me da 20~35 FPS en mi GTX285 revolucionándole los ventiladores (con todos los filtros, aparte de verse cáncer, me da 5 FPS [+risas] ) y que el Doom 3 BFG me da 60 constantes y usando un porcentaje ridículo de la gráfica, me quedo con el BFG, con el FOV modificado a 85º eso sí :p



Si no es molestia, como modificas el FOV, como para que lo entienda un niño de 5 años XD
Busca el acceso directo a Doom 3 bfg y dale a propiedades. Luego añades esto después de las últimas comillas y dejando un espacio:

+seta com_allowconsole 1

Arranca el juego y dale a la tecla esa a la izquierda del 1 para que te salga la consola. Dale a suprimir para quitar º y escribe lo siguiente:

g_fov 90 (por defecto esta en 80, pero ponle el que quieras)
pesadillaaa3 escribió:Busca el acceso directo a Doom 3 bfg y dale a propiedades. Luego añades esto después de las últimas comillas y dejando un espacio:

+seta com_allowconsole 1

Arranca el juego y dale a la tecla esa a la izquierda del 1 para que te salga la consola. Dale a suprimir para quitar º y escribe lo siguiente:

g_fov 90 (por defecto esta en 80, pero ponle el que quieras)

O más fácil, en vez de hacer eso escribe en el acceso directo:
+g_fov 90

Por cierto, si lo tienes via Steam tienes que hacer clic derecho en el juego en steam, propiedades y añadir eso en opciones de lanzamiento.

Gente, en el portátil de mi novia con un...algo de dos nucleos no recuerdo el procesador, 1 GB de RAM, y una ATI Mobility x1100...
...
No se puede, ¿no? [+risas] ¿Ni el BFG ni el original?
Segun esta noticia, los nuevos niveles del doom 3 BFG edition reciclan MUCHO contenido del propio juego..... algo que para mi sobra [+risas] osea el juego ya de por si es larguisimo para ser un shooter mas su expansion. Si veis el video o las imagenes, vereis que repites las mismas zonas y eso que son los nuevos niveles que incorporaba esta version xD

Enserio..... esta gente cada vez van a peor.

http://www.vandal.net/noticia/74367/los-fans-se-quejan-de-que-los-nuevos-niveles-de-doom-3-bfg-edition-reciclan-demasiado-contenido/
Yo lo estoy rejugando con el D3 HD (que lleva el sikkmod entre otros). Ya me gasté pasta con el original y la expansión para estar regalando mas money con un juego recauchutado...
Métele las texturas del Wulfen 2.0. Haz esto que puse antes:

Instalar el Doom 3 HD Mod de 1.4GB y añadir el Wulfen Texture Pack 2.0 (el HD Mod lleva el 1.0)

Importante: para añadir el Wulfen 2.0 (un archivo pk4 de 800mb) yo lo metí en un directorio del HD mod llamado "d3hdmmtr", que es donde están los ficheros pk4 gordos y me funcionó. Lo sé porque hice pruebas y no cabía duda de que usaba texturas que no estaban en el 1.0. Tal vez no sea necesario pero renombré el archivo y lo llamé como los otros del HD Mod pero poniéndole un 4, o sea hdm_mtr_pak4.pk4. Con eso tendréis unas 300 y pico texturas remodeladas extra (500 lleva el 1.0)

Para comprobar que te ha funcionado puedes hacer lo siguiente. Usa la consola y carga este nivel
map game/mars_city2

Nada más empieces mata al zombie y date la vuelta para mirar el ascensor del que saliste. A la izquierda de las puertas hay una tubería que echa humo, así que fíjate en la textura vertical de la pared que está entre esa tubería y las puertas abiertas del ascensor. Si te ha funcionado verás una buena textura metálica, de lo contrario se mostrará una textura feísima (la original) con dos dibujos amarillos que recuerdan al símbolo de carga de una batería. A mí me ha funcionado
pesadillaaa3 escribió:Pues no tiene mandanga saber utilizar los mods del Doom 3, es un tema complejillo. Yo he tardado 4 días en entenderlo, pero al fin he conseguido ponerle la máxima calidad posible a este juego del 2004 y su respectiva expansión. Debo decir que ha merecido la pena el tiempo y esfuerzo invertidos porque la calidad es de infarto. Esto es lo máximo que se le puede hacer a Doom 3 actualmente:

Instalar el Doom 3 HD Mod de 1.4GB y añadir el Wulfen Texture Pack 2.0 (el HD Mod lleva el 1.0)

Importante: para añadir el Wulfen 2.0 (un archivo pk4 de 800mb) yo lo metí en un directorio del HD mod llamado "d3hdmmtr", que es donde están los ficheros pk4 gordos y me funcionó. Lo sé porque hice pruebas y no cabía duda de que usaba texturas que no estaban en el 1.0. Tal vez no sea necesario pero renombré el archivo y lo llamé como los otros del HD Mod pero poniéndole un 4, o sea hdm_mtr_pak4.pk4. Con eso tendréis unas 300 y pico texturas remodeladas extra (500 lleva el 1.0)


Opcionalmente podemos poner otros efectos de Parallax (POM) que hay sueltos por ahí pero eso ya no es tan importante porque los del HD Mod (que lleva muchas otras cosas) están bien. Lo malo del asunto es que con el HD Mod no tenemos un menú para cambiar las opciones gráficas y hay que hacerlo desde la consola o modificando los archivos cfg. No me pongo a explicarlo porque si tardé 4 días en comprenderlo bien todo imaginad cuanto tendría que escribir, pero os aseguro que configurándolo adecuadamente la calidad y el rendimiento son envidiables. El que se conforma con la BFG Edition para PC es que no ha visto el Doom 3 modeado como yo lo tengo. Muchas texturas poseen tal calidad que aún poniendo el juego en FullHD están desaprovechadas, los personajes y monstruos tienen más polígonos y mejores skins, hay efectos de HDR, Bloom, Soft Shadows y muchas opciones para modificar la jugabilidad.

Tal vez os parezca exagerado lo que voy a decir, pero estoy convencido de que Doom 4 no alcanzará esta calidad. Cuando empecé con esto no pensé que mejoraría tanto mi Doom 3. Esos mods que os he dicho ponen el listón muuuy alto.


Sube el archivo con la config y ya, no hace falta que pierdas tiempo explicandolo XD
Tengo los 3 Doom en Steam pillados hace unos meses con las ofertas, ¿creéis que merece la pena esta edición? Obviamente cuando baje de precio, 30€ es demasiado.
Yo todavia no he tenido oportunidad de probar el juego, pero por lo que parece los nuevos niveles de la campaña The Lost Mission reciclan demasiado contenido del titulo original:

http://www.youtube.com/watch?v=Rv1nKtRH4xE

Imagen

Imagen

Imagen
Metal Kramer escribió:Yo todavia no he tenido oportunidad de probar el juego, pero por lo que parece los nuevos niveles de la campaña The Lost Mission reciclan demasiado contenido del titulo original:

http://www.youtube.com/watch?v=Rv1nKtRH4xE

Imagen

Imagen

Imagen

Dios mío xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD En fin, yo considero que es una manera decente de jugar al juego sin problemas a 60 FPS, siempre que me modifiques el FOV para que no de cáncer, claro [+risas] pero lo de The Lost Mission es patético xDDDDDDDDDDDDDD
pesadillaaa3 escribió:Métele las texturas del Wulfen 2.0. Haz esto que puse antes:

Instalar el Doom 3 HD Mod de 1.4GB y añadir el Wulfen Texture Pack 2.0 (el HD Mod lleva el 1.0)

Importante: para añadir el Wulfen 2.0 (un archivo pk4 de 800mb) yo lo metí en un directorio del HD mod llamado "d3hdmmtr", que es donde están los ficheros pk4 gordos y me funcionó. Lo sé porque hice pruebas y no cabía duda de que usaba texturas que no estaban en el 1.0. Tal vez no sea necesario pero renombré el archivo y lo llamé como los otros del HD Mod pero poniéndole un 4, o sea hdm_mtr_pak4.pk4. Con eso tendréis unas 300 y pico texturas remodeladas extra (500 lleva el 1.0)

Para comprobar que te ha funcionado puedes hacer lo siguiente. Usa la consola y carga este nivel
map game/mars_city2

Nada más empieces mata al zombie y date la vuelta para mirar el ascensor del que saliste. A la izquierda de las puertas hay una tubería que echa humo, así que fíjate en la textura vertical de la pared que está entre esa tubería y las puertas abiertas del ascensor. Si te ha funcionado verás una buena textura metálica, de lo contrario se mostrará una textura feísima (la original) con dos dibujos amarillos que recuerdan al símbolo de carga de una batería. A mí me ha funcionado


Simplemente brutal. Si no fuera por las fisicas, I.A. y cargas poligonales (normal al ser un juego del 2004), diría que el juego es del año pasado como mucho...larga vida al PC, los mods son un seguro de vida para cada juego.
Yo solo se que cuando salio fue un juegazo y ahora en HD uuuffff tengo ganitas de jugarlo,

Aun me acuerdo de jugar al Doom 1 y 2 con 8 años en el 486 de mi hermano que tiempos y que grande a sido doom para la industria de los videojuegos

salu2
Bethesda retira el DOOM 3 original de Steam tras la llegada de la BFG Edition

Bethesda Softworks ha decidido retirar la versión original de DOOM 3 de Steam, debido al reciente lanzamiento de DOOM 3: BFG Edition, que ya está disponible desde este pasado viernes como descarga digital por 29,99€. Hay que recordar que esta revisión realizada por id Software presenta una serie de mejoras visuales y añade de serie la expansión Resurrection of Evil y contenido extra, en forma de siete nuevos niveles bajo el nombre de “The Lost Mission”. Hasta aquí todo bien, pero la decisión ya ha levantado algunas protestas entre los usuarios de PC debido a que la BFG Edition, al menos por ahora, no ofrece soporte para mods. Desde Bethesda no han facilitado ninguna explicación del porqué de esta decisión y, quizás lo más importante, qué es lo que tienen pensado realizar con el tema de mods, pues por ahora se pierde uno de los grandes atractivos del título ideado por id Software.


Fuente: http://www.hardgame2.com/pc/noticia/719 ... ition.html
¿Alguien podría decirme si el juego ha subido mucho de requisitos por tirar en el motor nuevo? Al principio me parecía una tontería pero ayer vi la oferta por Steam y pedía bastante más de lo que esperaba, vaya...
GR SteveSteve escribió:¿Alguien podría decirme si el juego ha subido mucho de requisitos por tirar en el motor nuevo? Al principio me parecía una tontería pero ayer vi la oferta por Steam y pedía bastante más de lo que esperaba, vaya...


A mi me tira al full XD, el motor sigue siendo el mismo solo han cambiado algunas cosas puntuales como la iluminacion y el aspecto de pantalla que ahora es completa.

Un saludo!
Hola amigos ^^

Como vosotros yo tambien tenia muchas ganas de jugar a esta reedicion pero me he encontrado con un problema (no es del juego) y quisiera saber si me podeis ayudar.

Resulta que yo juego en mi portail hp dv6-6c08ss, tiene dos graficas, la integrada (una intel hd3000) y la de alto rendimiento (una ati hd7690m xt). Bueno, el problema es que solamente lo puedo ejecutar en la intel, pero claro en esta me va lento el juego. En la ati no lo puedo ni iniciar, es la primera vez que me da un problema la tarjeta, pero vamos, os copio lo que me dice.
---------------------------------------------------------

Unable to initialize OpenGL

QA Timing INIT: 000002ms
D3BFG 1.1400 win-x86 Oct 5 2012 11:38:38
2195 MHz Intel CPU with MMX & SSE & SSE2 & SSE3 & HTT
8144 MB System Memory
64 MB Video Memory
Winsock Initialized
Found interface: {5C270153-F96D-4E7F-BF5E-60510DDDF79C} Microsoft Virtual WiFi Miniport Adapter #2 - 0.0.0.0 NULL netmask - skipped
Found interface: {CA1913DA-3C9F-4E22-96B9-0E785D2CFC1E} Microsoft Virtual WiFi Miniport Adapter - 0.0.0.0 NULL netmask - skipped
Found interface: {70C11299-F118-48C8-8B8D-187A1683AAD9} Intel(R) Centrino(R) Wireless-N 1030 - 192.168.0.100/255.255.255.0
Found interface: {80A83A51-FB2D-4596-9976-9E5BAF5B4300} Realtek PCIe GBE Family Controller - 0.0.0.0 NULL netmask - skipped
Sys_InitNetworking: adding loopback interface
doom using MMX & SSE for SIMD processing
enabled Flush-To-Zero mode
enabled Denormals-Are-Zero mode
------ Initializing File System ------
Loaded resource file _common.resources
Loaded resource file _ordered.resources
Loaded resource file _sound_pc.resources
Loaded resource file _sound_pc_en.resources
Loaded resource file _sound_pc_fr.resources
Loaded resource file _sound_pc_gr.resources
Loaded resource file _sound_pc_it.resources
Loaded resource file _sound_pc_jp.resources
Loaded resource file _sound_pc_sp.resources
Current search path:
C:\Program Files (x86)\Bethesda Softworks\Doom 3 BFG Edition/base
C:\Users\Usuario\Saved Games\id Software\DOOM 3 BFG/base
file system initialized.
--------------------------------------
WARNING: Unable to open resource file maps/_startup.resources
----- Initializing Decls -----
------------------------------
Couldn't open journal files
execing default.cfg
execing D3BFGConfig.cfg
couldn't exec autoexec.cfg
----- R_InitOpenGL -----
Initializing OpenGL subsystem with multisamples:4 stereo:0 fullscreen:1
...registered window class
...registered fake window class
...initializing QGL
...calling LoadLibrary( 'opengl32' ): succeeded
X..WGL_EXT_swap_control_tear not found
Shutting down OpenGL subsystem
...wglMakeCurrent( NULL, NULL ): failed
...shutting down QGL
...unloading OpenGL DLL
Initializing OpenGL subsystem with multisamples:0 stereo:0 fullscreen:1
...initializing QGL
...calling LoadLibrary( 'opengl32' ): succeeded
X..WGL_EXT_swap_control_tear not found
Shutting down OpenGL subsystem
...wglMakeCurrent( NULL, NULL ): failed
...shutting down QGL
...unloading OpenGL DLL
Unknown command 'vid_restart'
Unable to initialize OpenGL
Shutting down OpenGL subsystem
...shutting down QGL

---------------------------------------------------------------------
¿Esto quiere decir que no me carga el opengl o algo?, ¿como lo podria solucionar?

Saludos y gracias adelantadas compañeros ^^
Tienes los controladores de la Ati actualizados? Usas el monitor incorporado o bien uno externo?
Bueno, actualizados.... se podria decir que si. esq HP es mu gracioso y no saca actualizaciones para esta ati. He probado instalando otros drivers de ati y me reconoce otro tipo de tarjeta que por lo visto es la misma que la mia sin el nombre de hp o yo que se. Bueno, la cosa es que ahora tengo instalado los drivers de ATI 12.10 (pero la tarjeta me ha respetado la misma, es decir, no se han actualizado los drivers de video). Probe instalando el 12.11 (beta6) pero me da el problema de que no puedo tocar el brillo del portatil y siempre se queda al maximo, asi que por eso volvi al 12.10.

Total, resumiendo todo esto, tengo instalado los drivers de ATI 12.10 pero los de video son los mismos. El 12.11 si me reconocia los drivers mas nuevos, pero me daba problemas con el brillo.

Ahh, uso la pantalla del portatil vamos, no le conecto ninguna otra.

Espero haberme explicado bien ^^

Saludos y gracias nuevamente.
No se que puede ser, a ver si alguien con más conocimientos lo puede aclarar. A mi eso me pasaba alguna vez que tenía el escritorio extendido hacia otro monitor (como si el juego no supiera a que salida de video ir, por decirlo de alguna manera). Puede ser también que entre en conflicto con la otra gráfica integrada, la has desactivado totalmente?
Gracias de todas formas, pero yo creo que si esta desactivada totalmente vamos, lo que yo hago es escoger en graficos intercambiables la ATI. Lo tengo puesto en modo fijo, es decir, cuando lo tengo conectado con el cable siempre esta activa la ATI y desactiva la INTEL.

Saludos ^^
Metal Kramer escribió:
Bethesda retira el DOOM 3 original de Steam tras la llegada de la BFG Edition

Bethesda Softworks ha decidido retirar la versión original de DOOM 3 de Steam, debido al reciente lanzamiento de DOOM 3: BFG Edition, que ya está disponible desde este pasado viernes como descarga digital por 29,99€. Hay que recordar que esta revisión realizada por id Software presenta una serie de mejoras visuales y añade de serie la expansión Resurrection of Evil y contenido extra, en forma de siete nuevos niveles bajo el nombre de “The Lost Mission”. Hasta aquí todo bien, pero la decisión ya ha levantado algunas protestas entre los usuarios de PC debido a que la BFG Edition, al menos por ahora, no ofrece soporte para mods. Desde Bethesda no han facilitado ninguna explicación del porqué de esta decisión y, quizás lo más importante, qué es lo que tienen pensado realizar con el tema de mods, pues por ahora se pierde uno de los grandes atractivos del título ideado por id Software.


Fuente: http://www.hardgame2.com/pc/noticia/719 ... ition.html


Al parecer, han vuelto a poner DOOM 3 en Steam.
Como veis la oferta de los doom 3? sabeis si con los sikkmod es posible tener la linterna simultáneamente para evitar comprar la bfg edition? No hay coop pantalla partida ni en la edicion vieja como en la nueva como si ocurria en la edicion xbox, no?

un saludo
Vale la pena esta edición o gráficamente la BFG Edition del 3 se ha quedado muy desfasado?

Además antes daba mucho cague por ir a oscuras y ahora dicen que han puesto una linterna,mmm ... no me gusta eso.
Si es solo por los gráficos, es mucho mejor la edición "normal" con MODS.
radeonxt escribió:Y por lo demas?


Pues también. Muchos mods, mapas nuevos, etc, que no funcionan en la versión BFG si no lo convierten al nuevo formato (y la scena de DooM 3 está bien muerta). Yo lo tengo únicamente por el soporte que tiene para el Oculus Rift.
radeonxt escribió:Y por lo demas?


El BFG es un pack con la expansion y otro capítulo nuevo, ademas de los clasicos que tambien vienen en el mismo juego. Y luego trae para ponerlo en pantalla ancha directamente. Para quien no le interese andar toquetando cosas y metiendo mods es la mejor opcion.
buenas ayer aproveche la oferta y me hice con el doom 3 bfg, pero cada vez que intento iniciarla me suelta un crash ¿alguno sabe el porque o la solucion?
ya hice lo de comprobar el estado de los archivos y mi grafica es una nvidia
Fie escribió:buenas ayer aproveche la oferta y me hice con el doom 3 bfg, pero cada vez que intento iniciarla me suelta un crash ¿alguno sabe el porque o la solucion?
ya hice lo de comprobar el estado de los archivos y mi grafica es una nvidia

directamente te saca del juego sin iniciarlo y te pone algo del DEP? yo tengo windows vista y me problema por el DEP, pero se supone que lo he desactivado (el DEP) y me sigue igual
buenas tardes.

He activado la consola para mostrar los fps y cuando he avanzado un poco me ha indicado el juego que usar la consola en el juego hace no obtener recompensa, que recompensas habla?

juego en steam.
101 respuestas
1, 2, 3