.. yo quisiera saber cuanto tardan en mandarte unos resultados cuando has donado sangre .. supongo que sera una carta certificada que tardara entre 15 o 30 dias? o depende? y si alguien fuera tan amable podria mostrarme alguna carta de analitica aceptada por la agencia de salud ? o sea esa famosa carta que te envian despues de donar sangre diciendo que esta todo ok y agradeciendotelo podria alguien enseñarme como es
por favor?Javiergarciaramos escribió:Hola.. yo quisiera saber cuanto tardan en mandarte unos resultados cuando has donado sangre .. supongo que sera una carta certificada que tardara entre 15 o 30 dias? o depende? y si alguien fuera tan amable podria mostrarme alguna carta de analitica aceptada por la agencia de salud ? o sea esa famosa carta que te envian despues de donar sangre diciendo que esta todo ok y agradeciendotelo podria alguien enseñarme como es
por favor?
Tambien tengo entendido que no a todos los donantes les dan carne de donante , a algunos solo un bocadillo y un llavero ..
En fin espero por favor recibir respuesta a todas estas dudas .. sobre todo quisiera ver como es una carta de esas ....
Javiergarciaramos escribió:Hola.. yo quisiera saber cuanto tardan en mandarte unos resultados cuando has donado sangre .. supongo que sera una carta certificada que tardara entre 15 o 30 dias? o depende? y si alguien fuera tan amable podria mostrarme alguna carta de analitica aceptada por la agencia de salud ? o sea esa famosa carta que te envian despues de donar sangre diciendo que esta todo ok y agradeciendotelo podria alguien enseñarme como es
por favor?
Tambien tengo entendido que no a todos los donantes les dan carne de donante , a algunos solo un bocadillo y un llavero ..
En fin espero por favor recibir respuesta a todas estas dudas .. sobre todo quisiera ver como es una carta de esas ....
). Tampoco puedo ponerte en mi caso una carta mia porque aparecen como dije mis datos y a parte resultados mios y creo que eso debe permanecer anonimo, pero piensa que es como un analisis de sangre.
... y quisiera saber tambien son fiables los resultados de una sangre de donante? de que es negativo para vih epatitis? etc.. se hacen tambien dos pruebas para estar seguros?? esto es algo importante que quisiera saber ..Javiergarciaramos escribió:Gracias por las respuestas... y quisiera saber tambien son fiables los resultados de una sangre de donante? de que es negativo para vih epatitis? etc.. se hacen tambien dos pruebas para estar seguros?? esto es algo importante que quisiera saber ..
Tambien se que la carta que te mandan es certificada creo . ( sin sobre ) esque quiero estar seguro de la autenticidad.
gracias.
Darsey escribió:Buenas noches mozos.
Venía a hacer una cuestión sobre si sería interesante que fuera a donar por estas fechas o debería esperar a ser avisado por sms. Ya tengo el carnet de donante, tengo unos 19 años y he donado 2 veces, soy de sangre 0+ (aunque creo que se dice O+), ¿debería pasarme a donar o esperar a que reciba un sms de que hay necesidad? Estoy ya desde hace unas semanas con posibilidad de donar, esperando un tanto por mi salud, que desde la anterior vez cogí varios kilos (ya perdidos con esfuerzos y dieta) y como que he llegado a tener colesterol (dudo si seguiré teniendo ahora) y por ver que me recomiendan, si esperar o no. Si fuera 0- o AB- pues como que no harçia la pregunta, pero teniendo un grupo sanguíneo tan común pues por eso la duda. Ya que no ando con la posibilidad de permitirme un día sabático últimamente en cuanto ejercicio, pero se podría hacer cuadrándome el horario pues tengo varios libros para leer.
Javiergarciaramos escribió:Gracias por las respuestas... y quisiera saber tambien son fiables los resultados de una sangre de donante? de que es negativo para vih epatitis? etc.. se hacen tambien dos pruebas para estar seguros?? esto es algo importante que quisiera saber ..
Tambien se que la carta que te mandan es certificada creo . ( sin sobre ) esque quiero estar seguro de la autenticidad.
gracias.
me han tranquilizado mucho esque si quiero donar sangre porque es una "gilipollez" que para muchos no lo es y no debemos ser tan egoistas , pero claro tengo temores quiero saber si me lo analizan todo bien etc.. por eso pregunto voy con mucho cuidadito soy asutadizo.. pero gracias de veras amigo
... a ver cuando puedo donar... Javiergarciaramos escribió:Prince demon muchas gracias por tus respuestasme han tranquilizado mucho esque si quiero donar sangre porque es una "gilipollez" que para muchos no lo es y no debemos ser tan egoistas , pero claro tengo temores quiero saber si me lo analizan todo bien etc.. por eso pregunto voy con mucho cuidadito soy asutadizo.. pero gracias de veras amigo
... a ver cuando puedo donar...
...
pitiyes escribió:¿Y tras una operación que no ha necesitado donación de sangre, cuánto tiempo tengo que esperar? Es que vaya, desde que me hice donante no he vuelto a donar, entre un piercing, una gripe, otro resfriado y ahora la operación no he podido donar sangre.
Y por cierto, ¿qué os dan para después de donar sangre? Porque he estado leyendo bocadillos o vales para una cafetería, pero a mí me dan las gracias y una bebida (y no más).
Soy O+ =)
Javiergarciaramos escribió:pitiyes escribió:¿Y tras una operación que no ha necesitado donación de sangre, cuánto tiempo tengo que esperar? Es que vaya, desde que me hice donante no he vuelto a donar, entre un piercing, una gripe, otro resfriado y ahora la operación no he podido donar sangre.
Y por cierto, ¿qué os dan para después de donar sangre? Porque he estado leyendo bocadillos o vales para una cafetería, pero a mí me dan las gracias y una bebida (y no más).
Soy O+ =)
Pues hay gente a la que no le dan ni carnet de donante solo una carta al tiempo de agradecimiento con resultados jeje por eso intento informarme bien de esto..
Prince Demon escribió:Darsey escribió:Buenas noches mozos.
Venía a hacer una cuestión sobre si sería interesante que fuera a donar por estas fechas o debería esperar a ser avisado por sms. Ya tengo el carnet de donante, tengo unos 19 años y he donado 2 veces, soy de sangre 0+ (aunque creo que se dice O+), ¿debería pasarme a donar o esperar a que reciba un sms de que hay necesidad? Estoy ya desde hace unas semanas con posibilidad de donar, esperando un tanto por mi salud, que desde la anterior vez cogí varios kilos (ya perdidos con esfuerzos y dieta) y como que he llegado a tener colesterol (dudo si seguiré teniendo ahora) y por ver que me recomiendan, si esperar o no. Si fuera 0- o AB- pues como que no harçia la pregunta, pero teniendo un grupo sanguíneo tan común pues por eso la duda. Ya que no ando con la posibilidad de permitirme un día sabático últimamente en cuanto ejercicio, pero se podría hacer cuadrándome el horario pues tengo varios libros para leer.
Sinceramente te digo Darsey, si puedes donar DONA SIEMPRE QUE PUEDAS. Es cierto que los bancos de sangre hay momentos que se necesita mas sangre que otras( en verano aumenta la demanda) pero es mejor que ahora tengan suministro por lo que pueda ocurrir![]()
![]()
A lo que me refiero, no hace falta ningun aviso ni nada para ir a donar o tener esa urgencia
asíq que solo dono sangre ARC22993 escribió:Una pregunta, gente. He de hacerme un análisis de sangreen un futuro (no se extactamente cuando, lo antes posible), y querria saber si deberia donar sangre antes o después del análisis (no tengo ni idea de cuanta sangre te sacan en un análisis ni nada...). Y si he de dejar un tiempo entre ambas cosas.
Muchas gracias!
Drashiel escribió:ARC22993 escribió:Una pregunta, gente. He de hacerme un análisis de sangreen un futuro (no se extactamente cuando, lo antes posible), y querria saber si deberia donar sangre antes o después del análisis (no tengo ni idea de cuanta sangre te sacan en un análisis ni nada...). Y si he de dejar un tiempo entre ambas cosas.
Muchas gracias!
Es indiferente, si quieres ve primero al análisis (si tienes más urgencia) y con esperar un día vale (no por la pérdida de sangre) si no para no tener los dos brazos tocados jejejej
. Es que igual, si donaba sangre tenia que esperarme un tiempo para hacerme el análisis (por eso de perder tanta sangre), pero si no importa, pues ese tiempo que me ahorro.
ARC22993 escribió:Perfecto pues. Es que igual, si donaba sangre tenia que esperarme un tiempo para hacerme el análisis (por eso de perder tanta sangre), pero si no importa, pues ese tiempo que me ahorro.
Muchas gracias!
Drashiel escribió:ARC22993 escribió:Perfecto pues. Es que igual, si donaba sangre tenia que esperarme un tiempo para hacerme el análisis (por eso de perder tanta sangre), pero si no importa, pues ese tiempo que me ahorro.
Muchas gracias!
En el análisis no pierdes mucha, lo único espera un par de días por lo de los brazos (que no te pinchen en el mismo)
_sura_ escribió:Me sumo al foro.
Ya hace tiempo que no dono, pues he pasado una mononucleosis y tengo que esperar un añazo a poder volver a donar desde que pasé la enfermedad. Ya me quedan 4 mesesitos y deseando de dar un poquito de mi sangre a alguien que lo necesite, que al fin y al cabo el O+ creo que es lo más común y por lo tanto hará falta muchas reservas.
Bueno, y a ver si aquí me dan un bocata o un vale para cafetería como dicen por arriba, porque me dan un refresco y parece que me hacen un favor xD. Es cierto que donar sangre es algo voluntario y yo lo hago porque quiero y me apetece hacer bien, pero después de todo nadie me obliga; es algo que hago por los demás, pues yo gano un precioso mareo y un mal ratillo mientras me pinchan. A ver si animan también a la gente a donar sangre no ofreciendo nada más una inyección y medio litro menos de sangre. Una merendola después puede ayudar un poquito a que la gente se anime (aunque sea una vez nada más que lo hagan para comer gratis).
ARC22993 escribió:Una pregunta, gente. He de hacerme un análisis de sangreen un futuro (no se extactamente cuando, lo antes posible), y querria saber si deberia donar sangre antes o después del análisis (no tengo ni idea de cuanta sangre te sacan en un análisis ni nada...). Y si he de dejar un tiempo entre ambas cosas.Muchas gracias!
josem138 escribió:ARC22993 escribió:Una pregunta, gente. He de hacerme un análisis de sangreen un futuro (no se extactamente cuando, lo antes posible), y querria saber si deberia donar sangre antes o después del análisis (no tengo ni idea de cuanta sangre te sacan en un análisis ni nada...). Y si he de dejar un tiempo entre ambas cosas.Muchas gracias!
Te recomiendo primero el analisis. Cuando donas sangre reduces tu nivel de todo, y si no pasan los 2 meses recomendados puedes dar en el analisis valores que no son correctos.
Dicho por los grupos de donacion de sangre. Si te haces el analisis de sangre primero, a la semana ya puedes donar
.josem138 escribió:Por cierto, ya que estais hablando de lo del plasma, he leido que la compatibilidad es a la inversa que con el grupo sanguineo, eso es cierto?
josem138 escribió:En ese caso, si soy 0-y no tengo anticuerpos, meterle mi plasma a alguien seguiria siendo universal? porque seria como diluir su plasma
y en tu caso además podrías tener anticuerpos anti-Rh josem138 escribió:entonces los que no tienen nada son los AB? xDD, pensaba que por tener ambos antigenos tendrian ambos anticuerpos
en ese caso, podemos ser donantes universales de plasma o no? es que no me ha quedado claro
como pasa en la eritroblastosis fetal, habría una hemolisis masiva.
Pajariyo escribió:que se anime la gente a donar, por mi hospital están solicitando urgentemente sangre de los grupos O+ y O-, podéis ir a cualquier hospital público o centro de donación de la cruz roja. donar sangre es donar vida, literalmente
. Prince Demon escribió:He añadido a los dos ultimos usuarios que me lo han pedido.
Por cierto veo que dicen que cada dos meses donais....¿ los chicos no tienen que esperar 3 meses minimos y las chicas 4 por el tema de la menstruación?
josemurcia escribió:Prince Demon escribió:He añadido a los dos ultimos usuarios que me lo han pedido.
Por cierto veo que dicen que cada dos meses donais....¿ los chicos no tienen que esperar 3 meses minimos y las chicas 4 por el tema de la menstruación?
Eso me dijeron a mi la primera vez que doné.
ARC22993 escribió:Yo también creía lo mismo, pero no. Se puede donar respetando un intervalo mínimo de dos meses. Luego, los hombres pueden donar hasta cuatro veces al año, y las mujeres hasta tres.
josemurcia escribió:ARC22993 escribió:Yo también creía lo mismo, pero no. Se puede donar respetando un intervalo mínimo de dos meses. Luego, los hombres pueden donar hasta cuatro veces al año, y las mujeres hasta tres.
Si el intervalo es de 2 meses te dan hasta 6 veces al año, no 4 xD
Haran escribió:josemurcia escribió:ARC22993 escribió:Yo también creía lo mismo, pero no. Se puede donar respetando un intervalo mínimo de dos meses. Luego, los hombres pueden donar hasta cuatro veces al año, y las mujeres hasta tres.
Si el intervalo es de 2 meses te dan hasta 6 veces al año, no 4 xD
Bueno. Es que podrías donar cada 2 meses...pero a la quinta vez, cuando pasaras por la puerta, te dirían que no y te tocaría esperar no se cuanto. Seguramente lo hacen un poco por salut y un poco para que no aparezca nadie con la cabeza ida, que haga donaciones compulsivamente. Así q lo más fácil es donar cada 3 meses y nadie se tiene que preguntar si ya has hecho el tope o qué.
Haran escribió:Yo empezé a donar a raiz de una estada de dos semanas en el hospital por una pneumonia...estando allí se me canviaron unos cuantos conceptos en la cabeza...y mira, donante. Uso una app que han hecho la Federació Catalana de Donants de Sang y la empresa leridana USE-IT en la que metes que has donado sangre y te hace un recordatorio automático cuando ya puedes volver a donar. Si a alguien le interesa hay para Android y Iphone
http://itunes.apple.com/es/app/donar-sa ... 76070?mt=8
https://play.google.com/store/apps/deta ... 5jc2FuZyJd
Salu3.