Hilo oficial Dolphin (Emulador GameCube/Wii)

Rebozamiento escribió:Guau! no sabía nada de esos códigos ni de las texturas HD. Como se lo curra la peña, así da gusto, muchas gracias por la info @cmv [tadoramo]


Por eso te comento de pasarse por el hilo oficial de cada juego, te puedes llevar sorpresas

El super mario sunshine, inlcuso hay un código para pasar la PAL de 25fps a 60fps, increíble (como inconveniente las escenas pregrabadas van como a cámara lenta).

También, hay muchos proyectos de texturas HD

saludos
una pregunta, me descargue primeramente el dorphin, y hace unos días la versión vr, pero ahora siempre que lo ejecuto me salta la rv únicamente, si desinstalo e instalo únicamente me lanza la ultima que he instalado.

Hay alguna forma de tener las dos versiones operativas sin tener que andar instalando y desinstalando?
mattt escribió:una pregunta, me descargue primeramente el dorphin, y hace unos días la versión vr, pero ahora siempre que lo ejecuto me salta la rv únicamente, si desinstalo e instalo únicamente me lanza la ultima que he instalado.

Hay alguna forma de tener las dos versiones operativas sin tener que andar instalando y desinstalando?


Dolphin crea una carpeta de configuración dentro de mis documentos, que la usará de por sí cualquier versión de dolphin

Si quieres tener una versión independiente, en la carpeta que la quieras tener, insertas un fichero en blanco con el nombre portable.txt. De esta forma, no se irá a la carpeta de configuración dentro de mis documentos, y creará una en la misma carpeta de dicha versión

creo que es lo que querías hacer

saludos
@cmv

Muchas gracias, entonces entiendo que cuando quiera hacer la instalación de la segunda aplicación por ejemplo dolphing rv, en la carpeta de mis documentos creo otra aparte para la rv y dentro pongo el documento txt.

Es correcto?
mattt escribió:@cmv

Muchas gracias, entonces entiendo que cuando quiera hacer la instalación de la segunda aplicación por ejemplo dolphing rv, en la carpeta de mis documentos creo otra aparte para la rv y dentro pongo el documento txt.

Es correcto?


Lo de RV no se a que te refieres

Puedes tener las versiones que quieras de dolphin, cada una en una carpeta distinta. Todas ellas de por sí, la configuración la guardan dentro de mis documentos, verás una carpeta "Dolphin Emulator", por lo que todas ellas comparten la configuración

Si una versión de dolphin no quieres que cargue dicha configuración, y tenga su propia configuración que no afecte al resto, dentro de dicha carpeta de dolphin, donde está el ejecutable, en esa misma carpeta creas un fichero en blanco y lo llamas portable.txt

Entonces, cuando arrancas un dolphin y en dicha carpeta hay un fichero portable.txt, entonces no cargará la configuración de mis documentos, y creará una configuración en su misma carpeta
@cmv

Ahora me quedo mucho mas claro, gracias.
hola, quiero saber si dolphin funciona con buen rendimiento en un notebook:
Intel Core i3 Dual-Core
AMD Radeon R5
@Kafogowi
Depende de que i3 podras jugar a mas o menos juegos a buena velocidad, los CPUs de portatil son inferiores a los de sobremesa, es algo a tener en cuenta. Y los emuladores comen principalmente de CPU.

Hay juegos que no piden mucho CPU y otros que desangrarian vivo a un CPU mucho mayor que el que tengas.

Bajate la ultima build Ishiiruka de Dolphin (un dolphin mas optimizado) y prueba suerte con los juegos que querias jugar a ver cuales van bien y cuales mal.

Si además tienes una grafica que soporte DX12 arañaras algo mas de velocidad.
Hola que tal
Quería saber si es posible usar los micros de lets sing en dolphin, he estado leyendo pero no me aclaro!

Un saludo y gracias de antemano.
@Darumo
Hola, esta bien un dual core o no? felices fiestas
Kafogowi escribió:@Darumo
Hola, esta bien un dual core o no? felices fiestas


El emulador no usa mas de dos cores, pero le conviene que sean con el mejor IPC (rendimiento por mhz) y rápidos posibles, a mas rápido mas juegos irán bien. Por ello usar DX12 o Vulkan es beneficioso al liberar un poco mas al CPU de trabajo y cunda algo mas.

Felices fiestas también.
Para ver el rendimiento de los procesadores en dolphin, crearon este hilo en el foro oficial

https://forums.dolphin-emu.org/Thread-u ... ted--45007

Crearon esta tabla con los resultados que reportan los usuarios

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... =485052351

En plan barato, lo que mejor funciona es un Intel Pentium G3258, eso sí, subido a 4,600Ghz, para obtener el mejor IPC

Ya que estamos por aquí, curioso este hilo

https://forums.dolphin-emu.org/Thread-g ... =benchmark

donde la GPU integrada no da la talla y comentan que han aumentado los requisitos mínimos de la GPU

saludos
@cmv
pero eso son foros esternos
Kafogowi escribió:@cmv
pero eso son foros esternos


Es el foro oficial del emulador dolphin
¿Hay alguna version del emulador dolphin que este actualizado a la ultima y que sea compatible con motion plus?. Las versiones nuevas no me dejan jugar al Zelda SS solo alguna de las viejas y me gustaria usar las versiones nuevas con el juego.
ibrahimovic_28 escribió:¿Hay alguna version del emulador dolphin que este actualizado a la ultima y que sea compatible con motion plus?. Las versiones nuevas no me dejan jugar al Zelda SS solo alguna de las viejas y me gustaria usar las versiones nuevas con el juego.


Entiendo que buscas una versión reciente que emule con otro mando el motion plus

Si es así olvídate, desde hace bastante tiempo se abandonó esa parte de la emulación, por lo que tal y como dices tienes que tirar de versiones muy antiguas

saludos
cmv escribió:
Kafogowi escribió:@cmv
pero eso son foros esternos


Es el foro oficial del emulador dolphin

externo a este osea el otro lado, y estan en ingles
Hola

¿Algún vídeo o hilo que muestre sacar la mejor config de rendimiento?

Estoy por usarlo pero me estoy temiendo que me irá con un poco de lag, y me gustaría tener una buena config para obtener el mejor rendimiento posible.

Un saludo.
AR4SH1 escribió:Hola

¿Algún vídeo o hilo que muestre sacar la mejor config de rendimiento?

Estoy por usarlo pero me estoy temiendo que me irá con un poco de lag, y me gustaría tener una buena config para obtener el mejor rendimiento posible.

Un saludo.


Yo lo que hago con cada juego para comprobar como van los backends, es desactivar el vsync y quitar el límite de de fps. Compruebo con cada juego que backend es más rápido
cmv escribió:
AR4SH1 escribió:Hola

¿Algún vídeo o hilo que muestre sacar la mejor config de rendimiento?

Estoy por usarlo pero me estoy temiendo que me irá con un poco de lag, y me gustaría tener una buena config para obtener el mejor rendimiento posible.

Un saludo.


Yo lo que hago con cada juego para comprobar como van los backends, es desactivar el vsync y quitar el límite de de fps. Compruebo con cada juego que backend es más rápido


¿Esto está en las opciones de Dolphin, lo de deslimitador de fps y la opción de Vsync?
AR4SH1 escribió:
cmv escribió:
AR4SH1 escribió:Hola

¿Algún vídeo o hilo que muestre sacar la mejor config de rendimiento?

Estoy por usarlo pero me estoy temiendo que me irá con un poco de lag, y me gustaría tener una buena config para obtener el mejor rendimiento posible.

Un saludo.


Yo lo que hago con cada juego para comprobar como van los backends, es desactivar el vsync y quitar el límite de de fps. Compruebo con cada juego que backend es más rápido


¿Esto está en las opciones de Dolphin, lo de deslimitador de fps y la opción de Vsync?


Claro. Uno creo recordar que estaba en la configuracion del emulador y el otro en la parte de los gráficos
Buenas tardes, yo tengo el siguiente PC:

i7 6700 3.40GHz
GTX 960 msi
8gb ram

Y aún así me dan bajadas de FPS impresionantes(el project zero 2 por ejemplo no pasa ni de 15 bajando hasta 4), he probado varias configuraciones pero no se soluciona.
Tengo el dolphin 5.0.
Alguna idea de cómo configurarlo?
Gracias y un saludo!
Liricoarchenemy escribió:Buenas tardes, yo tengo el siguiente PC:

i7 6700 3.40GHz
GTX 960 msi
8gb ram

Y aún así me dan bajadas de FPS impresionantes(el project zero 2 por ejemplo no pasa ni de 15 bajando hasta 4), he probado varias configuraciones pero no se soluciona.
Tengo el dolphin 5.0.
Alguna idea de cómo configurarlo?
Gracias y un saludo!


Escribo lo mismo de unas páginas atrás

Mi recomendación es la versión Ishiiruka, la última versión.

https://forums.dolphin-emu.org/Thread-u ... om-version

Entre otras cosas, tiene una opción de precompilación de shaders, que viene muy bien

En pestaña advanced, marcas "compile shaders on Startup". Para que funcione necesita una base de datos, que está aquí (hay un montón de juegos)

https://mega.nz/#F!VoNHFTZZ!yToRnQiPhIqr17p4mWcWxQ

Su carpeta está mal, es ShadersUIDS y él lo tiene como ShaderUIDS

La carpeta la colocas dentro de la configuración dolphin, subcarpeta cache, ahí colocas la carpeta ShadersUIDS con todos los ficheros

Con la opción activada "compile shaders on Startup", si tiene el juego en la base de datos, compilará todos los shaders conocidos antes de empezar el juego (realmente los registrados en la base de datos)

Si no arrancas el juego en modo exclusive fullscreen, para que se vea la parte de arriba de la ventana, creo que pasa en todos los backend, pero no estoy seguro, arriba verás el progreso de compilación de shaders (si no los tiene ya compilados claro). Mientras tanto se queda la pantalla en negro, cuando finaliza la compilación arranca el juego

Por otro lado, con el juego que te interese, haría una prueba de rendimiento intentando pasarte por las partes con mayor carga gráfica

Para ello, desactivas vsync así como el límite de fps lo pones en sin límite y lo probaría con cada backend: opengl, DX11, Vulkan y si dispones de W10 se te activará DX12

De esta forma sabrás con el juego que te interesa con qué backend funciona mejor

un cordial saludo
cmv escribió:
Liricoarchenemy escribió:Buenas tardes, yo tengo el siguiente PC:

i7 6700 3.40GHz
GTX 960 msi
8gb ram

Y aún así me dan bajadas de FPS impresionantes(el project zero 2 por ejemplo no pasa ni de 15 bajando hasta 4), he probado varias configuraciones pero no se soluciona.
Tengo el dolphin 5.0.
Alguna idea de cómo configurarlo?
Gracias y un saludo!


Escribo lo mismo de unas páginas atrás

Mi recomendación es la versión Ishiiruka, la última versión.

https://forums.dolphin-emu.org/Thread-u ... om-version

Entre otras cosas, tiene una opción de precompilación de shaders, que viene muy bien

En pestaña advanced, marcas "compile shaders on Startup". Para que funcione necesita una base de datos, que está aquí (hay un montón de juegos)

https://mega.nz/#F!VoNHFTZZ!yToRnQiPhIqr17p4mWcWxQ

Su carpeta está mal, es ShadersUIDS y él lo tiene como ShaderUIDS

La carpeta la colocas dentro de la configuración dolphin, subcarpeta cache, ahí colocas la carpeta ShadersUIDS con todos los ficheros

Con la opción activada "compile shaders on Startup", si tiene el juego en la base de datos, compilará todos los shaders conocidos antes de empezar el juego (realmente los registrados en la base de datos)

Si no arrancas el juego en modo exclusive fullscreen, para que se vea la parte de arriba de la ventana, creo que pasa en todos los backend, pero no estoy seguro, arriba verás el progreso de compilación de shaders (si no los tiene ya compilados claro). Mientras tanto se queda la pantalla en negro, cuando finaliza la compilación arranca el juego

Por otro lado, con el juego que te interese, haría una prueba de rendimiento intentando pasarte por las partes con mayor carga gráfica

Para ello, desactivas vsync así como el límite de fps lo pones en sin límite y lo probaría con cada backend: opengl, DX11, Vulkan y si dispones de W10 se te activará DX12

De esta forma sabrás con el juego que te interesa con qué backend funciona mejor

un cordial saludo



Gracias por responder.
No veo la carpeta CACHE en las carpetas del dolphin ishiiruka ni quitar el líimite de FPS.
Tengo que crear la carpeta? Un saludo
Liricoarchenemy escribió:
cmv escribió:
Liricoarchenemy escribió:Buenas tardes, yo tengo el siguiente PC:

i7 6700 3.40GHz
GTX 960 msi
8gb ram

Y aún así me dan bajadas de FPS impresionantes(el project zero 2 por ejemplo no pasa ni de 15 bajando hasta 4), he probado varias configuraciones pero no se soluciona.
Tengo el dolphin 5.0.
Alguna idea de cómo configurarlo?
Gracias y un saludo!


Escribo lo mismo de unas páginas atrás

Mi recomendación es la versión Ishiiruka, la última versión.

https://forums.dolphin-emu.org/Thread-u ... om-version

Entre otras cosas, tiene una opción de precompilación de shaders, que viene muy bien

En pestaña advanced, marcas "compile shaders on Startup". Para que funcione necesita una base de datos, que está aquí (hay un montón de juegos)

https://mega.nz/#F!VoNHFTZZ!yToRnQiPhIqr17p4mWcWxQ

Su carpeta está mal, es ShadersUIDS y él lo tiene como ShaderUIDS

La carpeta la colocas dentro de la configuración dolphin, subcarpeta cache, ahí colocas la carpeta ShadersUIDS con todos los ficheros

Con la opción activada "compile shaders on Startup", si tiene el juego en la base de datos, compilará todos los shaders conocidos antes de empezar el juego (realmente los registrados en la base de datos)

Si no arrancas el juego en modo exclusive fullscreen, para que se vea la parte de arriba de la ventana, creo que pasa en todos los backend, pero no estoy seguro, arriba verás el progreso de compilación de shaders (si no los tiene ya compilados claro). Mientras tanto se queda la pantalla en negro, cuando finaliza la compilación arranca el juego

Por otro lado, con el juego que te interese, haría una prueba de rendimiento intentando pasarte por las partes con mayor carga gráfica

Para ello, desactivas vsync así como el límite de fps lo pones en sin límite y lo probaría con cada backend: opengl, DX11, Vulkan y si dispones de W10 se te activará DX12

De esta forma sabrás con el juego que te interesa con qué backend funciona mejor

un cordial saludo



Gracias por responder.
No veo la carpeta CACHE en las carpetas del dolphin ishiiruka ni quitar el líimite de FPS.
Tengo que crear la carpeta? Un saludo


Dentro de mis documentos, tendrás una carpeta "Dolphin Emulator", ahí habrá una carpeta cache. Dentro de cache, si no está creada creas la carpeta ShadersUIDS, y dentro de ella pones todos los ficheros que te he mencionado

Para quitar el límites de fps, arrancas el dolphin con normalidad, pinchas en CONFIG, la primera pestaña en GENERAL, en Speed Límit pones Unlimited (acuérdate de desactivar también el vsync)

De paso, dentro de config, pestaña wii, miras si está activo PAL60, si no lo está lo activas. Si la versión pal está en 25fps lo pasa a 30fps, y si está en 50fps lo pasa a 60fps. De paso, si no lo está, el idioma de la wii lo pones en español

saludos
cmv escribió:
Dentro de mis documentos, tendrás una carpeta "Dolphin Emulator", ahí habrá una carpeta cache. Dentro de cache, si no está creada creas la carpeta ShadersUIDS, y dentro de ella pones todos los ficheros que te he mencionado

Para quitar el límites de fps, arrancas el dolphin con normalidad, pinchas en CONFIG, la primera pestaña en GENERAL, en Speed Límit pones Unlimited (acuérdate de desactivar también el vsync)

De paso, dentro de config, pestaña wii, miras si está activo PAL60, si no lo está lo activas. Si la versión pal está en 25fps lo pasa a 30fps, y si está en 50fps lo pasa a 60fps. De paso, si no lo está, el idioma de la wii lo pones en español

saludos


Vale, ya he hecho todo lo que me has dicho aunque el project zero2 me sigue de FPS fatal. Seguiré probando configuraciones con todo lo que me has pasado.
El last story me va bien a 30FPS fijos.
Mil gracias.

edito: he mejorado el project zero2 poniendo la resolución interna a 720p, lo tenía en 1080p.
Liricoarchenemy escribió:
cmv escribió:
Dentro de mis documentos, tendrás una carpeta "Dolphin Emulator", ahí habrá una carpeta cache. Dentro de cache, si no está creada creas la carpeta ShadersUIDS, y dentro de ella pones todos los ficheros que te he mencionado

Para quitar el límites de fps, arrancas el dolphin con normalidad, pinchas en CONFIG, la primera pestaña en GENERAL, en Speed Límit pones Unlimited (acuérdate de desactivar también el vsync)

De paso, dentro de config, pestaña wii, miras si está activo PAL60, si no lo está lo activas. Si la versión pal está en 25fps lo pasa a 30fps, y si está en 50fps lo pasa a 60fps. De paso, si no lo está, el idioma de la wii lo pones en español

saludos


Vale, ya he hecho todo lo que me has dicho aunque el project zero2 me sigue de FPS fatal. Seguiré probando configuraciones con todo lo que me has pasado.
El last story me va bien a 30FPS fijos.
Mil gracias.

edito: he mejorado el project zero2 poniendo la resolución interna a 720p, lo tenía en 1080p.


¿con todos los backend (opengl, DX11, vulkan ...) van mal a 1080?

Todos los emuladores tiran de cpu, pero la resolución sí influye la GPU, ¿cual tienes?

Si es nvidia, dentro del panel de control de nvidia, es recomendable activar rendimiento máximo
@cmv Tengo una 960gtx msi de gráfica.
Sí, me va con todos mal, lo tengo en d13 ahora y va bien en 720p. Por ahora jeje.
Luego las mejoras a 16x y 8msaa, pero vamos mientras pueda ir jugando me sirve ^^.
Mil gracias por la ayuda.
Quita ese msaa x8 por dios!!!
Normal que no te valla bien.
Tio_Sephi escribió:Quita ese msaa x8 por dios!!!
Normal que no te valla bien.


y cómo lo pongo?
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Liricoarchenemy escribió:
Tio_Sephi escribió:Quita ese msaa x8 por dios!!!
Normal que no te valla bien.


y cómo lo pongo?


lol xD

quita el msaa y pone resolucion interna x5 minimo
Liricoarchenemy escribió:
Tio_Sephi escribió:Quita ese msaa x8 por dios!!!
Normal que no te valla bien.


y cómo lo pongo?


Para hacer las pruebas de rendimiento a 1080p déjalo sin AA y ponle 6x de resolución interna

El backend que vaya sobrado lo dejaría así, activando el vsync y velocidad normal
Orto2 escribió:
Liricoarchenemy escribió:
Tio_Sephi escribió:Quita ese msaa x8 por dios!!!
Normal que no te valla bien.


y cómo lo pongo?


lol xD

quita el msaa y pone resolucion interna x5 minimo


Quitado y a x5, el project zero que es el que más problemas me daba ahora tira bien sobre los 30FPS.

@cmv pues con dx13 estoy y parece que todo va bien por ahora, así que iré probando juegos con esa config a ver..

Esto es lo mismo que la barra de la wii peropara PC?
http://www.dx.com/es/p/white-wireless-ir-sensor-bar-for-wii-3643#.WHjGgVxfbE8
Sobre la barra sensora sería para wii, pero también serviría para PC

Es una barra que va a pilas. Funciona donde sea porque lo único que hace la barra es encender unos leds infrarrojos, por eso si pones dos velas también iría
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Dejate de rollos y pilla la de mayflash en amazon
Orto2 escribió:Dejate de rollos y pilla la de mayflash en amazon


eso que dices es esto?
https://www.amazon.com/Mayflash-Wii-Classic-Controller-Adapter/dp/B0089O4EB0
Yo me pille una barra sensores que va por mini usb, la tengo conectada al pc, los mandos los compre originales, y la verdad es s que genial.

Estoy jugando al Mario galaxy 2 en un monitor 21:9 (2560x1080) y es una pasada de lo bien que se mueve y se ve
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Liricoarchenemy escribió:
Orto2 escribió:Dejate de rollos y pilla la de mayflash en amazon


eso que dices es esto?
https://www.amazon.com/Mayflash-Wii-Classic-Controller-Adapter/dp/B0089O4EB0



esto compi
https://www.amazon.es/Mayflash-Dolphinb ... wii+sensor

con eso no necesitas nada mas, ni bluetooth aparte ni nada, ya va integrado, bueno solo te faltaria el mando de wii y a jugar
@messiah @orto2
Vale, gracias por responder! yo tengo la wii pero claro no puedo conectar el sensor sin poner la wii(según he leido) pero era para no tenerla encendida cuando juegue.

Gracias!
¡Buenas! Tengo un problema y es con el Mario Sunshine.
La cosa es que lo he probado hace unas horas con la opción "Hack de pantalla ancha" a pesar de saber que estaba anticuada, se veía con muchos errores, entonces he salido.
Unas horas después he probado con el Gecko code de Widescreen y ahora el juego no me carga. ¿Sabéis qué puede pasar?

¡Muchas gracias de antemano!
Yo no recomiendo la DolphinBar, simplemente porque no funciona el Bluetooth Passtrough. Si quieres usar el altavoz del mando es casi indispensable.

Un saludo.
Creeis que en un i3 con 8gb de ram y gráfica de 1gb podría ir el xenoblade?
erberna escribió:Creeis que en un i3 con 8gb de ram y gráfica de 1gb podría ir el xenoblade?


Si tienes opción de overclockear ...

Yo tengo un i5 750 2.6Ghz y subiéndolo a 3.6Ghz he ganado muchísimo

De todas formas, haz la prueba

Mis recomendaciones están atrás, la versión de dolphin que recomiendo y hacer una prueba de rendimiento
veo en muchos tutoriales la opcion de limitar los frames a 30, pero tengo la version 5 del dolphin y no me aparece esa opcion?

ya no es necesaria o es fallo mio?
¿Alguien seria tan amable de pegar su configuracion para usar un DualShock 4 como Wiimote?

¿Como se activa la inclinacion para usar un Dualshock? :-?

Estoy probando el Super Mario Galaxy y no hay manera.

¿Incluso algun sitio donde se pueda bajar perfiles para juegos?
Trepon escribió:veo en muchos tutoriales la opcion de limitar los frames a 30, pero tengo la version 5 del dolphin y no me aparece esa opcion?

ya no es necesaria o es fallo mio?


Lo que puedes hacer, y es lo que sale por defecto, es limitar a la velocidad normal del juego, si va a 30fps pues limita a 30fps. Luego te deja también por porcentaje, al 90%, 80%, 110%, 120% ... y sin límite

Cuando yo recomiendo hacer pruebas de rendimiento, es indicar sin límite de fps y desactivar vsync, así probando en cada backend sabes cual va más rapido en dicho juego. Luego puedes meterle AA, AF

Está en config, subpestaña general
cmv escribió:
erberna escribió:Creeis que en un i3 con 8gb de ram y gráfica de 1gb podría ir el xenoblade?


Si tienes opción de overclockear ...

Yo tengo un i5 750 2.6Ghz y subiéndolo a 3.6Ghz he ganado muchísimo

De todas formas, haz la prueba

Mis recomendaciones están atrás, la versión de dolphin que recomiendo y hacer una prueba de rendimiento

Entonces ni de coña me va, no tiene opción y es 2,3ghz
erberna escribió:
cmv escribió:
erberna escribió:Creeis que en un i3 con 8gb de ram y gráfica de 1gb podría ir el xenoblade?


Si tienes opción de overclockear ...

Yo tengo un i5 750 2.6Ghz y subiéndolo a 3.6Ghz he ganado muchísimo

De todas formas, haz la prueba

Mis recomendaciones están atrás, la versión de dolphin que recomiendo y hacer una prueba de rendimiento

Entonces ni de coña me va, no tiene opción y es 2,3ghz


Al menos inténtalo, no pierdes nada, utili

Pon la resolución nativa del emulador, sin AA, sin AF, etc., y hay una prueba de rendimiento

Si va bien, ya vas subiendo la resolución a ver como tira, y así sucesivamente

Para ello mira mi recomendación

cmv escribió:
Liricoarchenemy escribió:Buenas tardes, yo tengo el siguiente PC:

i7 6700 3.40GHz
GTX 960 msi
8gb ram

Y aún así me dan bajadas de FPS impresionantes(el project zero 2 por ejemplo no pasa ni de 15 bajando hasta 4), he probado varias configuraciones pero no se soluciona.
Tengo el dolphin 5.0.
Alguna idea de cómo configurarlo?
Gracias y un saludo!


Escribo lo mismo de unas páginas atrás

Mi recomendación es la versión Ishiiruka, la última versión.

https://forums.dolphin-emu.org/Thread-u ... om-version

Entre otras cosas, tiene una opción de precompilación de shaders, que viene muy bien

En pestaña advanced, marcas "compile shaders on Startup". Para que funcione necesita una base de datos, que está aquí (hay un montón de juegos)

https://mega.nz/#F!VoNHFTZZ!yToRnQiPhIqr17p4mWcWxQ

Su carpeta está mal, es ShadersUIDS y él lo tiene como ShaderUIDS

La carpeta la colocas dentro de la configuración dolphin, subcarpeta cache, ahí colocas la carpeta ShadersUIDS con todos los ficheros

Con la opción activada "compile shaders on Startup", si tiene el juego en la base de datos, compilará todos los shaders conocidos antes de empezar el juego (realmente los registrados en la base de datos)

Si no arrancas el juego en modo exclusive fullscreen, para que se vea la parte de arriba de la ventana, creo que pasa en todos los backend, pero no estoy seguro, arriba verás el progreso de compilación de shaders (si no los tiene ya compilados claro). Mientras tanto se queda la pantalla en negro, cuando finaliza la compilación arranca el juego

Por otro lado, con el juego que te interese, haría una prueba de rendimiento intentando pasarte por las partes con mayor carga gráfica

Para ello, desactivas vsync así como el límite de fps lo pones en sin límite y lo probaría con cada backend: opengl, DX11, Vulkan y si dispones de W10 se te activará DX12

De esta forma sabrás con el juego que te interesa con qué backend funciona mejor

un cordial saludo
chicos quiero cargar un perfil de configuración par el mando que me han pasado en formato .ini pero no encuentro la carpeta donde se guardan las configuración o perfiles de los mando que he creado, para poder agregar esta nueva me ayudáis?
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