Hilo oficial Dolphin (Emulador GameCube/Wii)

¿Conocéis alguna configuración buena para el Xenoblade y Zelda Skyword Sword?

Para mando de 360 please
fatron22 escribió:¿Conocéis alguna configuración buena para el Xenoblade y Zelda Skyword Sword?

Para mando de 360 please

Idem por favor alguien que tenga la ultima version y estos juegos desde ya MUCHAS GENTE ...ABRAZO
kaldebaram escribió:
fatron22 escribió:¿Conocéis alguna configuración buena para el Xenoblade y Zelda Skyword Sword?

Para mando de 360 please

Idem por favor alguien que tenga la ultima version y estos juegos desde ya MUCHAS GENTE ...ABRAZO

yo tengo tambien mando de xbox 360 y os digo que lo mejor es que os hagais como yo de un wiimote con nunchuk que en game vale 15 euros de segunda zarpa y con un adapatador bluetooth y barra sensora inalambrica emulas el juego al 100% como el original, es mas se ve mejor que los juegos de la wiiu, que cosa oye, lo que hace solo subir la resolucion y los antialias, el mario galaxy se ve en mi pc mejor que el super mario 3D World de la wiiu
kikomanco escribió:
kaldebaram escribió:
fatron22 escribió:¿Conocéis alguna configuración buena para el Xenoblade y Zelda Skyword Sword?

Para mando de 360 please

Idem por favor alguien que tenga la ultima version y estos juegos desde ya MUCHAS GENTE ...ABRAZO

yo tengo tambien mando de xbox 360 y os digo que lo mejor es que os hagais como yo de un wiimote con nunchuk que en game vale 15 euros de segunda zarpa y con un adapatador bluetooth y barra sensora inalambrica emulas el juego al 100% como el original, es mas se ve mejor que los juegos de la wiiu, que cosa oye, lo que hace solo subir la resolucion y los antialias, el mario galaxy se ve en mi pc mejor que el super mario 3D World de la wiiu


¿Donde se puede pillar una barra sensora y un adaptador bluetooth bueno bonito y barato?
Learsiziur escribió:@fatron22
Aquí tienes ambos en uno solo.


Muchas gracias,me vendrá de lujo [beer]
Yo tengo una duda, en el trailer oficial dice que ya no se necesita le Toshiba bluethoot Stack para conectar los wiimotes, yo por mas que trato no me conecta de ninguna manera, lo unico que se me ocurre es que solo se puedan conectar directamente los que vienen con el Plus integrado, el mio es uno de los primeros con el plus conectado por aparte, sera por eso? es que ya ni con el toshiba b.. puedo conectarlo.
Se pueden ligar los mandos con la herramienta nativa de Windows 10, probado en los dos tipos de mandos.

Saludos.
fatron22 escribió:¿Conocéis alguna configuración buena para el Xenoblade y Zelda Skyword Sword?

Para mando de 360 please


Con esta configuración me pase el Xenoblade el año pasado, aunque se habrá quedado un poco desfasada ya que lo juegue con una versión antigua del emulador seguro que puede valer:

Imagen

Prueba a cambiar a DX12 a ver si te va mejor, que debería.

Y esta es la configuración para el mando de 360 emulando el mando clásico de wii, jugar al Xenoblade con el wiimote es horrible:

Imagen

Espero que te sirva.
Hola compañeros, tengo mi equipo con windows 10, el procesador es un i7-4790k, la grafica es una nvidia GTX970, y tiene 16gb de ram, a priori entiendo que es un hardware bueno para poder emular la wii con el dolphin sin muchos problemas.

El caso es que me funciona bien el emulador, pero constantemente tiene caidas de frames, es nada un segundo, pero molesta mucho a la hora de jugar, todo el rato va a 60 sin problemas, pero de repente baja a 40 y sube rapidamente a 60 pero esa caida ocasiona una mala experiencia de juego.

Me podriais recomendar una configuracion para que el emulador dolphin no me de estos problemas, estoy usando la ultima version la 5.0.
@LSRubenS muchas gracias crack,seguro que me viene perfecto
glide93 escribió:Hola compañeros, tengo mi equipo con windows 10, el procesador es un i7-4790k, la grafica es una nvidia GTX970, y tiene 16gb de ram, a priori entiendo que es un hardware bueno para poder emular la wii con el dolphin sin muchos problemas.

El caso es que me funciona bien el emulador, pero constantemente tiene caidas de frames, es nada un segundo, pero molesta mucho a la hora de jugar, todo el rato va a 60 sin problemas, pero de repente baja a 40 y sube rapidamente a 60 pero esa caida ocasiona una mala experiencia de juego.

Me podriais recomendar una configuracion para que el emulador dolphin no me de estos problemas, estoy usando la ultima version la 5.0.


Es normal. Eso sucede cuando ejecutas el juego por primera vez, ya que tiene que crear unos shaders en el momento en que se ejecuta el juego. Sucede por ejemplo en el Mario Kart Wii: la primera vez que juegas una copa en la presentación de la pista y en la línea de salida caen los frames. Pero al volver a jugarla eso ya no sucede.

La única forma de no tener esos cortes es utilizando la build alternativa de Ishiiruka, la encontrarás en el foro de desarrollo de Dolphin. En ella tienes que activar la opción Asynchronous shaders creation. Eso sí, tendrás a cambio algún que otro glitch gráfico.

De momento es lo que hay. En un futuro integrarán Ubershaders, que (en teoría) conseguirá mitigar estos micro cortes. Si mal no recuerdo llevan como un año desarrollándose, y aún le queda un tiempo para que se añada a la master build.

Saludos.
ppmeis escribió:Se pueden ligar los mandos con la herramienta nativa de Windows 10, probado en los dos tipos de mandos.

Saludos.


Probaste tanto el mando normal como el que trae motion plus inside? y probaste el normal con motion plus instalado de casualidad? yo no logro conectar mi mando normal + motion plus aparte, ni con el Microsoft bluthoot ni tampoco con el Toshiba Bluetoot stack :(, me peudes decir como conectas el mando normal por favor? gracias.

Esto me sale con el Toshiba Bluethoot Stack:

Imagen


Con el Microsoft bluethoot por defecto me sale esto:

Imagen


Cabe recalcar que mi control es 100% original y antes lo usaba perfectamente en windows 8 con el toshiba bluethoot stack driver, hace un par de dias me dio por volver a usar el emulador, el control me conecto por el MS blutooth 1 única ves, pero cuando entre al juego se me desconecto y ya nunca mas volvio a conectar hasta el dia de hoy, sera que esta cascando el receptor? me reconoce el dispositivo, pero cuando le doy a emparejar me suelta esos 2 errores.

EDITO: Ya me reconoce el receptor, llego hasta esta parte:

Imagen


Se queda ahi eternamente asi que le doy en cancelar pero me aparece como si hubiera emparejado igualmente:

Imagen

y aveces asi

Imagen


Si me lo reconoce como dispositivo periferico bluethoot entro al emulador, en controles doy a actualizar pero no me empareja el mando, si me lo reconoce como NINTENDO RVL-CNT-01 le doy a actualizar y el mando se me "desempareja" del Bluethoot de windows, ahora no se si el problema es del receptor, del mando, si es que estoy presionando los botones incorrectos o si es problema hasta el mismisimo emulador por ser version 5.0, recuerdo que en la 4.X si que me funcionaba. Pero ya borre esa version en la que me funcionaba.

Me estoy volviendo loco, alguien me puede echar una mano? sera que si consigo un wiimote con el motion plus incorporado me lo reconoceria instantanemente sin tantos follones? Es que vi un video donde alguien simplemente presiona el boton rojo, sincroniza luego presiona el boton B, empareja y listo, funcionando, pero era de esos mandos con motion plus incorporado.

EDITO 2:Logre hacer funcionar el wiimote no se ni como la verdad, desactive el control 1 de gamecube, empeze a presionar botones hasta que al final no se como me reconoció el wiimote, ahora el problema es con el nunchuk que aveces lo reconoce pero se pone loco, aveces no lo reconoce, aveces funciona bien, aveces mal etc, esto que podria ser?

Pues bueno ya lo desconecte y tratandolo de volver a conectar es imposible de nuevo, no se como a todo el mundo le funciona a las mil maravillas y a mi me da tantos problemas :S
Llevo tiempo sin jugar al emulador,pero con la version 5.0 me ha dado por ponerlo de nuevo.

Pero a estas alturas me entero de que exiten packs de texturas para algunos juegos,y lucen muy bien.El problema esque me he bajado uno para el Metal Gear TWS,pero es un rar con muchos ficheros y no se donde se deben de instalar y demas.

A ver si me echais un cable en este asuntillo.

Gracias.
Si el pack es correcto, es decir con el nuevo formato de texturas, al abrir el rar te saldra una carpeta llamada "SPB0E1", el nombre es inventado pero normalmente sale con 6 letras o con 3 letras.

Lo tienes que poner "en mis documentos/dolphin emulator/load/textures/ tal que asi:
Imagen


He estado mirando y el pack que me he bajado yo tiene la carpeta "GGSEA4" es para la versión americana y utiliza el nuevo formato de texturas, como te he dicho pones esa carpeta mencionada antes y te tendría que ir. Si por un casual no te va, porque tienes la version PAL del juego renombra la carpeta y quitas las 3 primeras y lo dejas así "GGS" y también deberia de ir. Y ya sino va renombras la carpeta a la ID de tu juego.

Sino sabes la ID del juego es fácil abres el dolphin le das al botón derecho del juego en cuestión, y le das a propiedades pues en la barrita superior deberia de salir el ID, pero vamos sera GGS y luego 3 letras más.

Saludos.
RedGear escribió:Llevo tiempo sin jugar al emulador,pero con la version 5.0 me ha dado por ponerlo de nuevo.

Pero a estas alturas me entero de que exiten packs de texturas para algunos juegos,y lucen muy bien.El problema esque me he bajado uno para el Metal Gear TWS,pero es un rar con muchos ficheros y no se donde se deben de instalar y demas.

A ver si me echais un cable en este asuntillo.

Gracias.

Me interesaria saber de donde lo has sacado, me ha dado ahora por volver a jugarlo, (no lo toco desde que lo pase en Psx en mis años mozos jajaja) y me gustaría rejugarlo con las texturas que dices, un saludo
AlterNathan escribió:Si el pack es correcto, es decir con el nuevo formato de texturas, al abrir el rar te saldra una carpeta llamada "SPB0E1", el nombre es inventado pero normalmente sale con 6 letras o con 3 letras.

Lo tienes que poner "en mis documentos/dolphin emulator/load/textures/ tal que asi:
Imagen


He estado mirando y el pack que me he bajado yo tiene la carpeta "GGSEA4" es para la versión americana y utiliza el nuevo formato de texturas, como te he dicho pones esa carpeta mencionada antes y te tendría que ir. Si por un casual no te va, porque tienes la version PAL del juego renombra la carpeta y quitas las 3 primeras y lo dejas así "GGS" y también deberia de ir. Y ya sino va renombras la carpeta a la ID de tu juego.

Sino sabes la ID del juego es fácil abres el dolphin le das al botón derecho del juego en cuestión, y le das a propiedades pues en la barrita superior deberia de salir el ID, pero vamos sera GGS y luego 3 letras más.

Saludos.


Gracias por el tutorial compañero.Efectivamente,el mod de MGSTWS,era para la version Ntsc,y por eso no me lo cargaba,pero ha sido poner la ID del juego Pal,renombrando la carpeta y funciona perfectamente.

Ademas he probado lo mismo con otros juegos,y me carga las texturas sin problemas.

Gracias y un saludo.

@rubenqs

Aqui tienes un montonazo de texturas tanto para gamecube,como para WII:

https://forums.dolphin-emu.org/Forum-hd ... tecut=9999

Un saludo y que las disfrutes. ;)
ppmeis escribió:
glide93 escribió:Hola compañeros, tengo mi equipo con windows 10, el procesador es un i7-4790k, la grafica es una nvidia GTX970, y tiene 16gb de ram, a priori entiendo que es un hardware bueno para poder emular la wii con el dolphin sin muchos problemas.

El caso es que me funciona bien el emulador, pero constantemente tiene caidas de frames, es nada un segundo, pero molesta mucho a la hora de jugar, todo el rato va a 60 sin problemas, pero de repente baja a 40 y sube rapidamente a 60 pero esa caida ocasiona una mala experiencia de juego.

Me podriais recomendar una configuracion para que el emulador dolphin no me de estos problemas, estoy usando la ultima version la 5.0.


Es normal. Eso sucede cuando ejecutas el juego por primera vez, ya que tiene que crear unos shaders en el momento en que se ejecuta el juego. Sucede por ejemplo en el Mario Kart Wii: la primera vez que juegas una copa en la presentación de la pista y en la línea de salida caen los frames. Pero al volver a jugarla eso ya no sucede.

La única forma de no tener esos cortes es utilizando la build alternativa de Ishiiruka, la encontrarás en el foro de desarrollo de Dolphin. En ella tienes que activar la opción Asynchronous shaders creation. Eso sí, tendrás a cambio algún que otro glitch gráfico.

De momento es lo que hay. En un futuro integrarán Ubershaders, que (en teoría) conseguirá mitigar estos micro cortes. Si mal no recuerdo llevan como un año desarrollándose, y aún le queda un tiempo para que se añada a la master build.

Saludos.


Gracias por la informacion, no conocia estos datos, lo acabo de probar con el pokemon colosseum y dejando activada la opcion que me dijiste, y nada sigue teniendo caidas, es muy raro.
RedGear escribió:
Gracias por el tutorial compañero.Efectivamente,el mod de MGSTWS,era para la version Ntsc,y por eso no me lo cargaba,pero ha sido poner la ID del juego Pal,renombrando la carpeta y funciona perfectamente.

Ademas he probado lo mismo con otros juegos,y me carga las texturas sin problemas.

Gracias y un saludo.

@rubenqs

Aqui tienes un montonazo de texturas tanto para gamecube,como para WII:

https://forums.dolphin-emu.org/Forum-hd ... tecut=9999

Un saludo y que las disfrutes. ;)

gracias a todos por vuestras informaciones, y a ti por poner el enlace a la pagina web con las texturas, la verdad que acabo de poner el pack de texturas del mario galaxy y he quedado asi [flipa]


la verdad que no parece un juego de wii e incluso luce mejor que el super mario 3D world de la wiiu, ahora tengo que probar el pack de texturas del zelda TW Princess, por lo que he visto en las fotos luce muy, pero que muy bien
Hay alguna forma de jugar al Zelda skyward sword en dolphin con el mando de la xbox 360 o con el raton y el teclado ?? No logro emular el wii motion plus.
¿Pack mas barato de barra+wiimote+nunchuck? Veo que la barra mayflash ya vale 20€, no hay mas baratas? Tipo dx o algo
astarothbcn escribió:¿Pack mas barato de barra+wiimote+nunchuck? Veo que la barra mayflash ya vale 20€, no hay mas baratas? Tipo dx o algo


Yo la barra sensora la hice, funciona de 10 y me salio casi que regalada, aqui te dejo un tutorial muuuy viejo, de hace 6 años, pero funciona de 10!!

http://www.taringa.net/post/hazlo-tu-mismo/6188059/2-Guias-para-armar-Barra-Sensora-Wii-CASERA.html


EDIT: Por cierto, hay 2 tutoriales, una para hacerla USB y otra para hacerla que funcione a pilas, ya la hice USB y la conecto a alguno de los puertos del TV donde juego, asi me ahorro el problemita de las pilas.
glide93 escribió:Hay alguna forma de jugar al Zelda skyward sword en dolphin con el mando de la xbox 360 o con el raton y el teclado ?? No logro emular el wii motion plus.


Actualmente hasta lo que sé no se soporta emulacion del Motion Plus, hace mucho tiempo lo emularon malamente pero terminó quitándose, no se que problemas encontrarían.

Y las versiones esas viejas hablamos de versiones 3.x que tirarian del juego horriblemente mal o peor.
pucheros escribió:
astarothbcn escribió:¿Pack mas barato de barra+wiimote+nunchuck? Veo que la barra mayflash ya vale 20€, no hay mas baratas? Tipo dx o algo


Yo la barra sensora la hice, funciona de 10 y me salio casi que regalada, aqui te dejo un tutorial muuuy viejo, de hace 6 años, pero funciona de 10!!

http://www.taringa.net/post/hazlo-tu-mismo/6188059/2-Guias-para-armar-Barra-Sensora-Wii-CASERA.html


EDIT: Por cierto, hay 2 tutoriales, una para hacerla USB y otra para hacerla que funcione a pilas, ya la hice USB y la conecto a alguno de los puertos del TV donde juego, asi me ahorro el problemita de las pilas.


Gracias,pero como me hace falta todo,prefiero ya comparla montada,pero me guardo el tuto para un futuro.
Bueno pues comprado pc nuevo me dispongo a disfrutar del Dolphin :D

Me he bajado la última versión del emulador (la 4.0) y estoy probando el Star Fox Assault.

Se ve bien, se oye bien y se maneja bien pero no sé por qué la velocidad del juego va rapidísima, aunque me marque 60fps constantes.

He estado mirando opciones y no veo nada que lo pueda solucionar.

Alguna idea?

Mi pc es un i5-6600, 16gb de ram y una GTX750, no sé si sirve de algo xD
@Sonikero las ultimas son las 5.0 SVN (versiones en desarrollo), que viene a ser desde la 5.0 "estable" (no tiene porque ser mas estable realmente) hasta el ultimo cambio hecho hasta el momento.

https://es.dolphin-emu.org/download/
desde la 5.0 ya han hecho 424 modificaciones/mejoras. (en menos de 2meses) Yo te aconsejo tirar de las de desarrollo, y si necesitas determinadas optimizaciones no oficiales tienes Dolphin Ishiiruka.
Alguien sabe como poner el mando de xbox en el emulador,he configurado lo de controles,pero al entrar al juego no me deja hacer nada con el mando.
@BoN_HoBBiT si configuraste como mando de Gamecube no son muchos los juegos de Wii que lo soportan. Lo que tienes es que emular es un Wiimote + nunchuk
Darumo escribió:@BoN_HoBBiT si configuraste como mando de Gamecube no son muchos los juegos de Wii que lo soportan. Lo que tienes es que emular es un Wiimote + nunchuk


Alguno tiene algún profile para usar el mando de xbox 360 con los juegos de wii, lo configuro pero luego en el juego el stick por ejemplo no funciona (Mario Kart). O al menos un pantallazo de la configuración.

Gracias :)
En mario kart se jugaba que recuerde de dos formas, con el wiimote de lado y moviendolo como un volante (sensor de movimiento, no va por cruceta) o con mando de Gamecube. Mi consejo en Mariokart wii es que configures para el un mando de Gamecube.

Hay juegos con un control o diferencia particular sobretodo los que se basan en movimientos que hace que no haya un perfil generico que sirva para todos los juegos.
TAmbien puedes poner un nuchuk y usarlo con ese control
Y tambien se puede jugar con el mando clasico de wii conectado al wiimote, yo juego asi.
a ver chavales, a alguno le pasa en Zelda Wind Waker
parones cuando carga el juego despues de escenas inportantes
(como por ejemplo despues de irte de ina mazmora)

alguien sabe solucionarlo
Buenas, yo tengo un problemilla a ver si melo podeis solucionar.

Desde la version Dolphin 5.0 ya no se me men los ICONOS de los juegos ni el titulo de estos. Antes si y me hacia un pequeño icono con la prevew... como puedo arreglar esto?


GRACIAS
n3mes escribió:Buenas, yo tengo un problemilla a ver si melo podeis solucionar.

Desde la version Dolphin 5.0 ya no se me men los ICONOS de los juegos ni el titulo de estos. Antes si y me hacia un pequeño icono con la prevew... como puedo arreglar esto?


GRACIAS


Se ven tras ejecutarlos una vez. Los únicos que se ven desde el principio son lo de GameCube.

Saludos.
que va, ya no se me ven niguno, ni los de gamecube, ni wii ni nada... solo aparece el nombre del fichero (en donde dice titulo) asi que todo los juegos se me llaman game.iso. Antes me iba bien....he borrado toda la configuracion y empezado de cero y nada. sigo sin ver esto.

Adjuntos

EDITADO: Punto uno resuelto, mirad el punto 2 si podéis.


1-. Vale, no sé como me las apaño, pero siempre acabo preguntando algo minutos antes de encontrar como hacerlo.

Rebuscando por los ficheros he visto ya la ruta donde tengo que meterlos

C:\Juegos\Metal Gear Solid - The Twin Snakes (GC-Wii - Dolphin) - (Estable)\DolEmu MetalGear Data\Load\Textures

(En mi caso, puesto que yo lanzo un .bat que cambia la ruta de configuración del "Dolphin Emulator" (en documentos) a "DolEmu MetalGear Data" (con una ruta relativa a la carpeta donde esté el .bat y el Dolphin)

Activadas y las carga perfectamente... para saber el nombre del directorio lo mejor es hacer un volcado de texturas y en "Load\Textures" aparecerá una carpeta con como las nombra el emulador en el juego que estemos usando.

2-. Juegos Multidisco.

Como cargamos los discos en los juegos multidiscos.

¿El emulador se encarga de buscar la iso de los "siguientes" discos si estos están en la carpeta que le decimos? o tenemos que cargar disco a disco según vaya correspondiendo a lo largo del juego?

Gracias.
@SGAN
Hay una opción para el cambio de disco, automático no es. Lo que no tengo claro es si hay que pausar el emulador como dicen por ahí.
Yo hasta ahora y en juegos de 2 discos,(Como el Resident Evil Remale y el Zero)...Cuando ha pedido el 2º disco,pues como estaba...he salido de pantalla completa y he elegido cambiar a ese 2º,pues aparece como otro mas junto al 1º,justo debajo y ya se ha continuado jugando.

Para que se quede todo en la misma carpeta en donde se ponga otra nueva versión de Dolphin, y no se vaya a Documentos/Dolphin Emulator...(Por si ya tenemos alli otra y no queremos que sobreescriba nada de lo que tuviera o que no queremos que se nos pueda crear esa carpeta,fuera de donde pusimos el emulador. )

Es tan sencillo como..(Antes de usar el ejecutable),...Crear un archivo de texto con el nombre de "portable"..(sin las comillas)..se quedaria como: portable.txt
Ahora si se cliquea para arrancar el emu desde su ejecutable y todo se quedará alli,en alguna carpeta que se creará donde quedarán la configuración que se le haga y otras cosas.
indalocbr1000 escribió:Yo hasta ahora y en juegos de 2 discos,(Como el Resident Evil Remale y el Zero)...Cuando ha pedido el 2º disco,pues como estaba...he salido de pantalla completa y he elegido cambiar a ese 2º,pues aparece como otro mas junto al 1º,justo debajo y ya se ha continuado jugando.

Para que se quede todo en la misma carpeta en donde se ponga otra nueva versión de Dolphin, y no se vaya a Documentos/Dolphin Emulator...(Por si ya tenemos alli otra y no queremos que sobreescriba nada de lo que tuviera o que no queremos que se nos pueda crear esa carpeta,fuera de donde pusimos el emulador. )

Es tan sencillo como..(Antes de usar el ejecutable),...Crear un archivo de texto con el nombre de "portable"..(sin las comillas)..se quedaria como: portable.txt
Ahora si se cliquea para arrancar el emu desde su ejecutable y todo se quedará alli,en alguna carpeta que se creará donde quedarán la configuración que se le haga y otras cosas.


Ahms, yo no sabía eso, así que lo que hacía era crearme un .bat que pone dentro (que además evito que todos esos subdirectorios tengan el mismo nombre, para hacer búsquedas, por ejemplo):

start Dolphin.exe /e "ruta del juego con el Dolphin/Dolphin.exe" /u "ruta relativa del directorio donde quiero que se guarden las configuraciones"

Además, así con un doble click me arranca el juego directamente.

Para arrancar el Dolphin en el mismo sitio (sin que arranque el juego, para meterme en menús de configuración y tal), con la misma ruta del directorio de configuracion, creo otro .bat que contiene:

start Dolphin.exe /e "ruta del Dolphin de ese juego/Dolphin.exe"

Asi distingo los directorios llamándoles a cada uno de una manera y puedo configurar cada juego como yo quiera (aunque ocupa unos pocos megas más, claro está, pero es ínfimo)

Por ejemplo al del Zelda The Twilight Princess le llamo "Dol ZeldaTTP", el del Wind Waker "Dole Zelda TWW", al del Metal Gear TTS "Dol MetalGearTTS", etc.

Estuve mirando los ficheros de configuración del Dolphin y he visto que se pueden hacer rutas relativas de las Memory cards, y otras cosas, lo cual está bien para poder moverlo donde quieras y no tener que estar cambiando las rutas en la configuración; en el Config.ini.

Así, si algún día me guardo todos esos directorios en un solo sitio, no se me mezclan.

Saludos.
@n3mes pues es muy raro. Las de Gc deberías de verlas al momento. Sino revisa que la ruta a los juegos esté bien, o haz una instalación limpia borrando el directorio Dolphin Emulator de la carpeta Mis Documentos (haz un backup antes de las memory cards y las partidas guardadas)

Por cierto, el otro día probé con un colega el Smash Bros 64 online, y funciona perfecto. Vaya viciadas jeje.

Saludos.
ppmeis escribió:@n3mes pues es muy raro. Las de Gc deberías de verlas al momento. Sino revisa que la ruta a los juegos esté bien, o haz una instalación limpia borrando el directorio Dolphin Emulator de la carpeta Mis Documentos (haz un backup antes de las memory cards y las partidas guardadas)

Por cierto, el otro día probé con un colega el Smash Bros 64 online, y funciona perfecto. Vaya viciadas jeje.

Saludos.


Pero Dolphin es un emilador de N64/Wii... como? usando los wads?
SGAN escribió:
Pero Dolphin es un emilador de N64/Wii... como? usando los wads?


¿? Dolphin es un emulador de Gamecube y wii.

Saludos
@SGAN @Raugo exacto. Los wads de la consola virtual de Wii se pueden ejecutar en Dolphin ;).
ppmeis escribió:@n3mes pues es muy raro. Las de Gc deberías de verlas al momento. Sino revisa que la ruta a los juegos esté bien, o haz una instalación limpia borrando el directorio Dolphin Emulator de la carpeta Mis Documentos (haz un backup antes de las memory cards y las partidas guardadas)

Por cierto, el otro día probé con un colega el Smash Bros 64 online, y funciona perfecto. Vaya viciadas jeje.

Saludos.



No hay manera, he desinstalado e instalado 5 o 6 veces ya, diferentes versiones, BORRADO todos los archivos de mis documentos, y no me aparecen los nombres de los juegos y solo asi... Tambien he desinstalado con Revo Unistaller y nada. Que mas archivos tiene el programa que deba borrar. me he vuelto loco
Una cuestión. Me ha dado la impresión de que los juegos de gamecube que son de nintendo están emulados mejor que los demás. Me explico, wind waker y twilight princess, mario sunshine, mario kart, van perfectos en el emulador, al menos en mi pc, pero otros como por ejemplo (y esto es lo que mas me choca) el harry potter y la camara secreta que es del año de la pera no pasa de los 35 fps y va lentisimo. Lo mismo me sucede con el resident evil 2 y 3 que va a 15 fps mas o menos mientras que el code verónica me va bien y está claro que el wind waker y el twilight princess tienen mas graficos que estos que no me van. A que se podría deber esto?
Mi pc es un quad core a 2.5 ghz , gtx 650 ti y de memoria ram 4gb de memoria
El dolphin que uso es el 5.0, el estable.
thens escribió:Una cuestión. Me ha dado la impresión de que los juegos de gamecube que son de nintendo están emulados mejor que los demás. Me explico, wind waker y twilight princess, mario sunshine, mario kart, van perfectos en el emulador, al menos en mi pc, pero otros como por ejemplo (y esto es lo que mas me choca) el harry potter y la camara secreta que es del año de la pera no pasa de los 35 fps y va lentisimo. Lo mismo me sucede con el resident evil 2 y 3 que va a 15 fps mas o menos mientras que el code verónica me va bien y está claro que el wind waker y el twilight princess tienen mas graficos que estos que no me van. A que se podría deber esto?
Mi pc es un quad core a 2.5 ghz , gtx 650 ti y de memoria ram 4gb de memoria
El dolphin que uso es el 5.0, el estable.


Tiene pinta que tienes CPU insuficiente, habrá juegos que pidan menos CPU y tiraran bien, pero otros no. No especificas que quadcore tienes, pero el emulador prácticamente tira de 2 cores, por lo que es muy importante tener un buen rendimiento por core. Puedes ver si te mejora algo tirando de DX12 (Windows 10 64bit y ultimos drivers), liberaría algo de carga al CPU y usar la build de Ishiiruka que tiene algunas optimizaciones extras, mas no vas a poder hacer.
@Darumo es un q8300. Ya suponía que podría ser del cpu pero lo que me extraña es que haya juegos que me vayan bien y obviamente son mas nuevos que algunos antiguos. Al final activando el xfb real me ha aumentado un poco el rendimiento para hacer jugable a harry potter y la camara secreta, pero aun así hay partes que va bastante lento. Ah y no me deja usar directx 12, ya lo probé y me dice que mi pc no es compatible. Tengo un windows 10 32 creo de de 32 bits.
@thens
Ya te digo que es insuficiente y tendrás resultados variables según el juego, es indiferente lo nuevo o viejo que sea el juego, depende de la programacion del juego y lo que use o no use, hasta el juego mas mierda podría consumir mas que otro. Por otra parte la GTX 650Ti que sepa con ultimos drivers soporta dx12 parcial, y si dices que tienes un Windows de 32bit te digo que no te conviene (el rendimiento del emulador es inferior en 32bit) aunque me extraña mucho ya que oficialmente Dolphin ya no da soporte a 32bit actualmente.

De todas formas ¿has probado la version no oficial Ishiiruka?
7387 respuestas