Hilo oficial Dolphin (Emulador GameCube/Wii)

Hola

Tengo un problema con el Zelda twilight, me va perfecto, pero la mitad izquierda de la pantalla se ve difuminada, no se porque

Imagen
Hola a todos!...
me contesto a mi mismo...esta última versión no me deja seleccionar el plug-in de directX!!! Sólo el de OpenGL....estraño!!!¿?



arquillos escribió:Ok, muchas gracias!
Pues a probar con DirectX y ver que resultados me da...

Muchas gracias!!!!


Por otro lado, este finde tenemos nueva versión:

"Bi-Weekly" Unofficial SVN build 4460
Dolphin GUI/Integrated Tools:
Memcard Manager: Fixed exporting gci files
Many fixes related to the GUI now supporting unicode
Move to wxAUI, which is wxw-speak for GUI with decently modern features :p
Gamelist has new, improved look and feel (you can jump to games alphabetically with you keyboard)
Added ability to dump full filesystems from GC and Wii discs. For GC discs, this includes the main apploader and dol

Dolphin Core:
Add "auto" mode to the frameskipper
_Massive_ stability fixes and bugfixes to JIT/JITIL
Implementation of Instruction Cache (interpreter only)
More accurate and complete FPU emulation (mostly visible in interpreter)
Added/Fixed Tool-Assisted-Speedrun features
Added the Triforce baseboard's SI and EXI devices (and JVS I/O), and media board behavior.
Implementation is enough to get some games running, but requires more work for more games :)
Many fixes to Netplay feature
Allow plugins to be specified from the command line
Fix some issues with loading WADs
Stabilization of savestates
Added "Reset" function - the equivalent of tapping the reset button

Audio (Common audio features):
Added ALSA backend

Video (Common video features):
Fix PeekARGB
Fix flickering in some games
Optimization of shader generation and handling
Generally better shader error handling
Add widescreen hack

Wiimote (actually fixed in internal IPC HLE):
Fix wiimote usage in homebrew

Debugger:
Enable editing of registers displayed in the register window
Add ability to flip between ASCII and floating point values in mem view


OpenGL plugin:
Remove unneeded projection hacks

DirectX plugin:
Fixed up and FAST! (literally too many fixes for me to list ;p )
Enable toggling of safe texture cache
Enable toggling of EFB reads from cpu

Software Graphics plugin (NEW!):
Totally new plugin, intended for debugging and very accurate emulation - SLOW, don't feel the need to tell the team to make it faster :)

DSPLLE plugin:
More reversing done, more left to go :)

DSPHLE plugin:
Fix various games booting where they would hang before
Reversing and implementation of many of the more intricate behaviors of ucodes, expect better sound in most games.

DSPSpy:
Improve SD interaction
Fix rom dumping


Misc:
OSX build compiles and runs...(yes, even Snow Leopard)
OpenCL is being actively worked on to speed up texture conversion and other areas. Not enabled in normal builds yet.
Many, many tweaks here and there to increase speed, stability, and code cleanliness

I apologize in advance for leaving out specifics or possibly other notable changes, I tried to sum up 500+ revisions :p

Windows builds available here
Linux builds available here (Unfortunately it seems to be out of service atm, but I'm sure you can compile your own, heh)
· shuffle2 on October 24 2009 14:45:38 ·


http://www.dolphin-emu.com/news.php?readmore=65



Por otro lado, acaba de salir nueva versión, como siempre ;)

Dolphin 4470 Unoficial 32 y 64 bits
MEJORAS: DIRECTX 9 Y OPENGL.
No veo por ningún lado donde poder configurar el plugin del directX, hay que descargarselo a parte ?

Saludos.
No, viene incluido. Si no te sale en la lista debe ser que no tienes actualizadas las DirectX.
Dr.Demencio escribió:No, viene incluido. Si no te sale en la lista debe ser que no tienes actualizadas las DirectX.


Hola Dr.!
yo si tengo actualizadas las DirectX a la última y tampoco me sale el plug-in de DirectX....me parece que han metido la gamba en algún lado....;)
Eh pues era verdad, no tenía actualizadas las librerías del directx y ahora ya me detecta el plugin, para el que tenga el mismo problema que yo le dejo el link para actualizarlo:

http://www.microsoft.com/downloads/en/r ... FC422D1388
Alguno se atreve a probar el modo online del emulador??

avisadme ;)
buenas tengo un pequeño problema, resulta que tengo una ati i quiero correr el emulador con direct3d, ya que e probado con opengl i funciona a unos 30 fps como mucho, el problema esta en que con direct3d no se ve nada bien, alguien sabe cual puede ser el problema?

salu2
Alguno a provado a emular el nuevo Dragon Ball revenge of the king piccolo?

A mi se me ve bien la intro y la pantalla siguiente que es un escenario 3D moviendose con las letras de Dragon Ball, pero al pulsar cualquir boton se queda en negro la pantalla. :S
No hay manera de que me funcione el emulador, me sale:
6:24:207 W[COMMON]: IsDirectory: stat failed on ./User/Wii/title/00000001/00000002/content: Fallo de segmentación

Según he leído puede deberse a un problema con ciertas Ati, y he visto que una posible solución sería ejecutar el emulador como:
LC_ALL=C ./Dolphin

Y entonces me sale...
8:05:117 W[COMMON]: IsDirectory: stat failed on ./User/Wii/title/00000001/00000002/content: Fallo de segmentación


Lo gracioso de todo esto es que con ese comando una vez si se ejecutó el emulador, lo cual es más raro todavía, que siempre me de fallo y una vez me funcionara.
Si a alguien se le ocurre alguna idea...
El fallo de segmentacion en dolphin de linux a mi me salia en algun juego cuando petaba dolphin , es decir que no era compatible dicho juego en la version de linux , al menos me pasa con juegos de wii , que juegos de gamecube .

Saludos.
A mi me sale al abrir el emulador, sin cargar ningún juego ni nada :(
Dolphin 2992 emula perfectamente el Resident Evil Remake, 0 errores graficos, el problema es que en un Athlon 5200+ 8600GT el juego va demasiado rapido, ¿hay alguna manera de limitar los frames en esta version? he probado versiones posteriores que tienen limitador de frames, pero ocurren errores como que algunos fondos son transparentes u otras veces el personaje desaparece en el escenario.
Al ser codigo abierto, ¿creen que consiguiendo el codigo fuente se pueda tocar algo para corregir esto?, ¿es muy dificil, para un novato, hacer una de estas compilaciones?.
Gracias por su ayuda,
Nando ¿No será la version de 64bits? Acabo de probar y sí al parecer la version de linux bajo x64 , compilar compila , pero no funciona , en cambio la version de 32bits sí funciona.
Yo no he conseguido rular Dolphin 64bit en mi Ubuntu 9.04 64bit, lo compilo, todo va bien, pero cuando lo ejecuto pone algo de un archivo de configuracion en User/Wii/title y da un fallo de segmentacion, esto desde hace unas cuantas revisiones (antes se colgaba pero por lo menos rulando)
MaXiMu escribió:Nando ¿No será la version de 64bits? Acabo de probar y sí al parecer la version de linux bajo x64 , compilar compila , pero no funciona , en cambio la version de 32bits sí funciona.

Exactamente, es la versión de 64 bits...

PD: una pregunta, hay que ir ejecutando:
svn checkout http://dolphin-emu.googlecode.com/svn/trunk/ dolphin-emu-read-only && cd dolphin-emu-read-only && scons flavor=release

para que el emulador se vaya actualizando no?
Hola a todos, estoy probando el emulador este, en un windows 7 x64, dolphin versión 4460 x64, juego mario kart Wii

El caso es que me aparecen fallos gráficos, zonas negras en lugar de coches por ejemplo.

Es un Q6600 + ATI 4670 + 4GB RAM. Plugin OpenGL

Puede ser por el Directx 11 del Windows 7? Hay que meter el DirectX 9 específicamente?
Deividm escribió:Hola a todos, estoy probando el emulador este, en un windows 7 x64, dolphin versión 4460 x64, juego mario kart Wii

El caso es que me aparecen fallos gráficos, zonas negras en lugar de coches por ejemplo.

Es un Q6600 + ATI 4670 + 4GB RAM. Plugin OpenGL

Puede ser por el Directx 11 del Windows 7? Hay que meter el DirectX 9 específicamente?

Ya debes de tener metido el directx9 porque si no, no te saldría el driver para elegirlo. De todos modos, descárgate la ultima version de dx9 y a ver si mejora.
enekomh escribió:
Deividm escribió:Hola a todos, estoy probando el emulador este, en un windows 7 x64, dolphin versión 4460 x64, juego mario kart Wii

El caso es que me aparecen fallos gráficos, zonas negras en lugar de coches por ejemplo.

Es un Q6600 + ATI 4670 + 4GB RAM. Plugin OpenGL

Puede ser por el Directx 11 del Windows 7? Hay que meter el DirectX 9 específicamente?

Ya debes de tener metido el directx9 porque si no, no te saldría el driver para elegirlo. De todos modos, descárgate la ultima version de dx9 y a ver si mejora.


Antes de nada gracias :)

Pues de hecho el plugin DX9 no me aparece, solo me sale el openGL y el de Dolphin software...

Tenfo que instalar el DX9? Pueden convivir el DX9 y el DX11 del windows 7?
Sí nando , mas el compilador g++ y las librerias wx2.8-headers libwxbase2.8-0 libwxbase2.8-dbg libwxbase2.8-dev libwxgtk2.8-0 libwxgtk2.8-dbg libwxgtk2.8-dev libsdl1.2-dev nvidia-cg-toolkit libxxf86vm1-dbg libxxf86vm-dev libxext6-dbg libxext-dev libglew1.5-dev libcairo2-dbg libcairo2-dev libao2 libao-dev libbluetooth-dev instalados.

No la he vuelto a testear bajo linux x64 , a lo mejor ya lo hayan solucionado el problema , es que ahora ando bajo x32bits y me dá palo instalarlo de nuevo .

------------

@Deividm Sobre Windows vista o windows 7 Aunque tengan Directx10 y Directx11 de serie , tienen las librerias del directx desactualizadas y hay que actualizarlas a las mas actuales que son las de Agosto 2009

Salu2.
Nada...he vuelto a compilar y me sigue dando el mismo fallo de segmentación.

Ya probaré dentro de un tiempo a ver si funciona.
Source/Core/DebuggerWX/Src/../../DolphinWX/Src/Frame.h:108: error: ISO C++ forbids declaration of 'wxAuiToolBar' with no type
Source/Core/DebuggerWX/Src/../../DolphinWX/Src/Frame.h:108: error: expected ';' before '*' token
Source/Core/DebuggerWX/Src/../../DolphinWX/Src/Frame.h:181: error: 'wxAuiToolBarEvent' has not been declared
Source/Core/DebuggerWX/Src/../../DolphinWX/Src/Frame.h:182: error: 'wxAuiToolBarEvent' has not been declared
Source/Core/DebuggerWX/Src/../../DolphinWX/Src/Frame.h:240: error: 'wxAuiToolBar' has not been declared
Source/Core/DebuggerWX/Src/../../DolphinWX/Src/Frame.h:241: error: 'wxAuiToolBar' has not been declared
Source/Core/DebuggerWX/Src/../../DolphinWX/Src/Frame.h:255: error: 'wxAuiToolBarEvent' has not been declared
In file included from Source/Core/DebuggerWX/Src/BreakpointWindow.cpp:20:
Source/Core/DebuggerWX/Src/CodeWindow.h:71: error: ISO C++ forbids declaration of 'wxAuiToolBar' with no type
Source/Core/DebuggerWX/Src/CodeWindow.h:71: error: expected ';' before '*' token
Source/Core/DebuggerWX/Src/CodeWindow.h:88: error: 'wxAuiToolBar' has not been declared
Source/Core/DebuggerWX/Src/CodeWindow.h:89: error: 'wxAuiToolBar' has not been declared
scons: *** [Build/Linux-i686-release/Source/Core/DebuggerWX/Src/BreakpointWindow.o] Error 1
scons: building terminated because of errors.
.
Edit : Se soluciona instalando la version 2.8.9 lo tuve que hacerlo a mano ya que en los repositorios No estan d'ahi el error.

Edit2 : de todas formas en la actualidad aunque compile , hay pocos juegos que funcionen en la version de linux la mayoria sale esto , en revisiones antiguas rev3xxx , por lo que lo doy por problema en el código.

maximu@ubuntu:~/dolphin-emu-read-only/Binary/Linux-i686$ sudo ./Dolphin
[sudo] password for maximu:
42:28:104 N[BOOT]: Loading Settings from ./User/Config/Dolphin.ini
42:28:135 N[BOOT]: Starting application
42:28:136 N[BOOT]: Loading Settings from ./User/Config/Dolphin.ini
42:28:290 W[COMMON]: IsDirectory: stat failed on ./User/Wii/title/00000001/00000002/content:
42:33:899 W[EXI]: No memory card found. Will create new.
42:33:926 W[EXI]: No memory card found. Will create new.
42:34:080 N[Video]: Got Doublebuffered Visual!
42:34:080 N[Video]: glX-Version 1.4
wiiuse v0.12 loaded.
By: Michael Laforest <thepara[at]gmail{dot}com>
http://wiiuse.net http://wiiuse.sf.net
42:34:375 N[Audio]: ALSA successfully initialized.

[INFO] Found 1 bluetooth device(s).
42:40:495 N[BOOT]: Booting /media/DATA/Users/MaXiMu/Desktop/dolphin/M&S.Olimpic.iso
42:40:525 N[OSREPORT]: 812003d8->81300000|
Apploader Initialized.
42:40:525 N[OSREPORT]: 812003f4->81300000| This Apploader built Mar 1 2007 02:16:30 for RVL
42:41:649 N[Video]: GLWin Depth 24
42:41:649 N[Video]: detected direct rendering
42:41:826 N[PowerPC]: Flush Instruction Cache! ICE=0
42:41:828 N[PowerPC]: Instruction Cache Enable (HID0.ICE) = 1
42:42:142 W[Video]: Failed to get video for this frame
42:43:987 E[WII_IPC_STM]: STM immediate: Open
42:43:992 W[COMMON]: IsDirectory: stat failed on :
42:44:150 E[WII_IPC_FILEIO]: FileIO failed open for reading: ./User/Wii/title/00000001/00000002/data/play_rec.dat - File doesn't exist
42:44:156 W[Video]: Failed to get video for this frame
42:44:362 W[Video]: Failed to get video for this frame
42:44:521 W[Video]: Failed to get video for this frame
42:46:116 W[Video]: Failed to get video for this frame
42:47:645 W[Video]: Failed to get video for this frame
42:47:732 W[Video]: Failed to get video for this frame
42:47:761 W[Video]: Failed to get video for this frame
42:47:802 W[Video]: Failed to get video for this frame
42:47:838 W[Video]: Failed to get video for this frame
42:47:874 W[Video]: Failed to get video for this frame
42:47:915 W[Video]: Failed to get video for this frame
42:47:955 W[Video]: Failed to get video for this frame
42:47:977 W[Video]: Failed to get video for this frame
42:48:024 W[Video]: Failed to get video for this frame
42:48:055 W[Video]: Failed to get video for this frame
42:48:087 W[Video]: Failed to get video for this frame
42:48:133 W[Video]: Failed to get video for this frame
42:48:169 W[Video]: Failed to get video for this frame
42:48:229 W[Video]: Failed to get video for this frame
42:48:248 W[Video]: Failed to get video for this frame
42:48:283 W[Video]: Failed to get video for this frame
42:48:338 W[Video]: Failed to get video for this frame
42:48:371 W[Video]: Failed to get video for this frame
42:48:401 W[Video]: Failed to get video for this frame
42:48:453 W[Video]: Failed to get video for this frame
42:48:483 W[Video]: Failed to get video for this frame
42:48:543 W[Video]: Failed to get video for this frame
42:48:612 W[Video]: Failed to get video for this frame
42:48:654 W[CP]: write to PERF_SELECT: 0000
42:48:759 W[FileMon]: 238,059 kB cddata.dig
42:48:788 W[FileMon]: 18,739 kB cddata_eu_us.dig
42:48:810 W[FileMon]: 115,482 kB gn20_sound.brsar
42:48:850 W[FileMon]: 6 kB homeBtnIcon.tpl
43:19:400 W[CONSOLE]: Stop [Main Thread] ---- Shutting down ----
43:19:400 W[CONSOLE]: Stop [Main Thread 0] Stop CPU
43:19:400 N[CONSOLE]: Stop [Main Thread 0] Wait for Video Loop to exit ...
43:19:401 W[CONSOLE]: Stop [Main Thread 0] Shutting down core
43:19:401 W[CONSOLE]: Stop [Main Thread 0] Stopping Emu thread ...
43:19:401 N[CONSOLE]: Stop [Video Thread 0] Stop() and Video Loop Ended
43:19:402 W[CONSOLE]: Stop [Video Thread 0] Shutting down HW
43:19:508 N[CONSOLE]: Stop [Video Thread 0] HW shutdown
43:19:509 W[CONSOLE]: Stop [Video Thread 0] Shutting down plugins
[INFO] wiiuse clean up...
43:19:543 N[DSPHLE]: Shutting down sound stream
43:19:550 N[DSPHLE]: Stopping Audio logging
43:19:550 W[CONSOLE]: Stop [Video Thread 0] Will unload audio DLL
43:19:551 N[CONSOLE]: Stop [Video Thread 0] Audio shutdown
43:19:551 N[CONSOLE]: Stop [Video Thread 0] Plugins shutdown
43:19:612 W[CONSOLE]: Stop [Video Thread 0] Will unload video DLL
43:19:646 N[CONSOLE]: Stop [Video Thread 0] Video shutdown
43:19:646 W[CONSOLE]: Stop [Main Thread 0] Stopping CPU thread ...
43:19:646 N[CONSOLE]: Stop [Main Thread 0] Main thread stopped
43:19:646 N[CONSOLE]: Stop [Main Thread] ---- Shutdown complete ----
Fallo de segmentación
El juego estoy emulando en windows vista (New Super Mario Bros Wii) con Dolphin r.4302
Y estos errores me aparecen:
1 Imagen
2 Imagen
3 Imagen
4 Imagen
5 Imagen
MaXiMu escribió:------------

@Deividm Sobre Windows vista o windows 7 Aunque tengan Directx10 y Directx11 de serie , tienen las librerias del directx desactualizadas y hay que actualizarlas a las mas actuales que son las de Agosto 2009

Salu2.


Actualizado directX y ahi sigue el problema... Pueden ser los drivers de ati? Ahora estoy con los nativos de Windows 7
pero has actualizado directx desde http://www.microsoft.com/downloads/deta ... 6652cd92a3

Si es así y aun no te sale es raro :S , Cuando te referies a drivers nativos Windows 7 ¿Te refieres a los de windows update? de todos modos los drivers lo mejor es tenerlos actualizados al ser posible , por implantaciones y rendimiento .
MaXiMu escribió:pero has actualizado directx desde http://www.microsoft.com/downloads/deta ... 6652cd92a3

Si es así y aun no te sale es raro :S , Cuando te referies a drivers nativos Windows 7 ¿Te refieres a los de windows update? de todos modos los drivers lo mejor es tenerlos actualizados al ser posible , por implantaciones y rendimiento .


Si están actualizados desde microsoft...

Los drivers me refiero a que Windows 7 me ha detectado la gráfica y me ha instalado sus propios drivers, esos son los que tengo ahora, no los catalyst de ati.

Lo curioso es que en el dolphin no me aparece el plugin direc3d por ningun sitio, sólo el opengl, y se supone que se debería ver bien según pone en la primera página del hilo...
Ahora mismo no tengo windows en mi equipo, pero prueba a instalar los catalyst desde la pagina de ATI
Deividm deberias estar con los drivers de ati y no con los nativos sino tendras muchos problemas y no solo con el emulador , tambien con juegos de PC
PS1 escribió:El juego estoy emulando en windows vista (New Super Mario Bros Wii) con Dolphin r.4302
Y estos errores me aparecen:

Viendo las imágenes yo diría que los errores que te da son por falta de permisos. Prueba a ejecutar el emu como administrador a ver si también falla.
No sabia de la existencia de este emu y cuando he visto que tiraba de juegos de Wii me he bajado la ultima version echando leches XD. He probado el Smash Bros Brawl (Wii) y tira perfecto, entre 50 y 60 fps, perfectamente jugable y se ve de maravilla. Tengo que familiarizarme con los opciones y tal que todavia no se muy bien como van, pero por ahora ningun problema.

A ver que tal tira el Tales of Symphonia nuevo de Wii, como vaya bien voy a llorar de la alegria XD, yo que pensaba que me quedaria sin jugarlo.


P.D: Me recomendais alguna configuracion especifica para obtener mejores resultados en juegos de Wii??
alguno lo ha probado con el monster hunter 3? es el unico juego que me interesaria
miyagi06 escribió:alguno lo ha probado con el monster hunter 3? es el unico juego que me interesaria


La demo funcionaba muy bien, en el juego final solo funciona el modo arena. Aunque no he probado las ultimas versiones. Como no ha salido fuera de japon los desarrolladores ni lo han tocado, igual hasta es una tonteria.

Salu2
Es normal que con este equipo el Mario Galaxy no tire a más de 25/30 fps??

CPU: Amd 7850 Black edition
2GB Ram 800
Sapphire HD4850

No tengo mas juegos para probar,pero vamos,este no pasa de esos fps.
Buenas a todos^^

Queria pediros una opinion sobre hardware para este emulador..

Actualmente tengo en casa 2 equipos y esta tarde al llegar a casa probare a ver que tal van, cual creeis de los dos que lo soportara mejor? os pongo por encima las especificaciones de mis dos ordenadores:

Ordenador A: Core2 DUO, 4 Gigas de Ram, Nvidia 9800 GT,windows XP

Ordenador B: Core2Quad, 4 Gigas de Ram, Ati Radeon 4670 HD, Windows Vista

P.D: Aclarar que es casi exclusivamente para poder disfrutar de Muramasa, demon blade ^^ Como funcionen los demas juegos me da bastante igual :P


Saludos y a ver que previsiones podeis darme, gracias de antemano :)
Nanashi escribió:Buenas a todos^^

Queria pediros una opinion sobre hardware para este emulador..

Actualmente tengo en casa 2 equipos y esta tarde al llegar a casa probare a ver que tal van, cual creeis de los dos que lo soportara mejor? os pongo por encima las especificaciones de mis dos ordenadores:

Ordenador A: Core2 DUO, 4 Gigas de Ram, Nvidia 9800 GT,windows XP

Ordenador B: Core2Quad, 4 Gigas de Ram, Ati Radeon 4670 HD, Windows Vista

P.D: Aclarar que es casi exclusivamente para poder disfrutar de Muramasa, demon blade ^^ Como funcionen los demas juegos me da bastante igual :P


Saludos y a ver que previsiones podeis darme, gracias de antemano :)


Si el Vista es de 64 bits el Vista sino pues sin saber la velocidad del procesador yo diria que iran mas o menos igual.

¿Y DJCaRLoS que SO tienes instalado? ten en cuenta que un SO de 64bits mejora mucho el rendimiento del emulador.

Saludos
Raugo escribió:
Nanashi escribió:Buenas a todos^^

Queria pediros una opinion sobre hardware para este emulador..

Actualmente tengo en casa 2 equipos y esta tarde al llegar a casa probare a ver que tal van, cual creeis de los dos que lo soportara mejor? os pongo por encima las especificaciones de mis dos ordenadores:

Ordenador A: Core2 DUO, 4 Gigas de Ram, Nvidia 9800 GT,windows XP

Ordenador B: Core2Quad, 4 Gigas de Ram, Ati Radeon 4670 HD, Windows Vista

P.D: Aclarar que es casi exclusivamente para poder disfrutar de Muramasa, demon blade ^^ Como funcionen los demas juegos me da bastante igual :P


Saludos y a ver que previsiones podeis darme, gracias de antemano :)


Si el Vista es de 64 bits el Vista sino pues sin saber la velocidad del procesador yo diria que iran mas o menos igual.

¿Y DJCaRLoS que SO tienes instalado? ten en cuenta que un SO de 64bits mejora mucho el rendimiento del emulador.

Saludos


XP32bits :(
Raugo escribió:
Nanashi escribió:Buenas a todos^^

Queria pediros una opinion sobre hardware para este emulador..

Actualmente tengo en casa 2 equipos y esta tarde al llegar a casa probare a ver que tal van, cual creeis de los dos que lo soportara mejor? os pongo por encima las especificaciones de mis dos ordenadores:

Ordenador A: Core2 DUO, 4 Gigas de Ram, Nvidia 9800 GT,windows XP

Ordenador B: Core2Quad, 4 Gigas de Ram, Ati Radeon 4670 HD, Windows Vista

P.D: Aclarar que es casi exclusivamente para poder disfrutar de Muramasa, demon blade ^^ Como funcionen los demas juegos me da bastante igual :P


Saludos y a ver que previsiones podeis darme, gracias de antemano :)


Si el Vista es de 64 bits el Vista sino pues sin saber la velocidad del procesador yo diria que iran mas o menos igual.

¿Y DJCaRLoS que SO tienes instalado? ten en cuenta que un SO de 64bits mejora mucho el rendimiento del emulador.

Saludos


gracias por la respuesta....pero para salir del todo de dudas, te detallo las velocidades:

Los procesadores son, en el caso del Core 2 Duo: 1,8 Ghz y en el del Core2Quad 2,66 ghz...

El vista es de 32 bits..como creis que chutara el muramasa? espero poder jugar mejor que en Wii, al menos en 720P.... (tengo pantalla FULLHD pero creo que eso seria mucho pedir no?) XD

Un saludo y gracias de antemano
Bueno, confirmo que el Tales of Symphonia 2 (Wii) va perfecto, sin ralentizaciones ni fallos graficos, al menos en lo que he jugado. Chuta perfecto tanto con OpenGL como con Direct3D9. El unico problema que he encontrado es en los saves, que guardando con el propio emulador no me deja luego cargarlo, se bloquea, pero guardando en el propio juego no hay problema.
una duda que me a surgido... se puede conectar un mando de wii al pc¿?

salu2
sok escribió:una duda que me a surgido... se puede conectar un mando de wii al pc¿?

salu2


Sí, solo necesitas que tu ordenador tenga un receptor bluetooth
Buenas!

Esta tarde he estado probando el emulador+muramasa en los dos equipos que tengo en casa y en uno de ellos tengo problemillas...

Me va bien un Core2Quad con windows vista 32, 4 gigas de ram y una AtI HD4670. El problema lo tengo con el de sobremesa, q es un core2duo a 1,8 ghz, 3,70 de ram (son 4 pero no detecta mas) y una tarjea Nvidia 8800 gts. No entiendo muy bien porque, ya que lo ponga en la resolucion q lo ponga (aunque sea infimamente baja) me petardea bastante...a alguien se le ocurre que puedo hacer para mejorarlo? He estado tocando un poco las opciones tal y como se comenta en la cabecera de este hilo, he actualizado drivers....pero nada.

Algun alma caritativa tiene alguna sugerencia? ^^

1 saludo y gracias
Nanashi escribió:Buenas!

Esta tarde he estado probando el emulador+muramasa en los dos equipos que tengo en casa y en uno de ellos tengo problemillas...

Me va bien un Core2Quad con windows vista 32, 4 gigas de ram y una AtI HD4670. El problema lo tengo con el de sobremesa, q es un core2duo a 1,8 ghz, 3,70 de ram (son 4 pero no detecta mas) y una tarjea Nvidia 8800 gts. No entiendo muy bien porque, ya que lo ponga en la resolucion q lo ponga (aunque sea infimamente baja) me petardea bastante...a alguien se le ocurre que puedo hacer para mejorarlo? He estado tocando un poco las opciones tal y como se comenta en la cabecera de este hilo, he actualizado drivers....pero nada.

Algun alma caritativ tiene alguna sugerencia? ^^

1 saludo y gracias


Igual si instalas un SO de 64bits en el segundo puede que te vaya mejor, segun parece cambia bastante la cosa de si usas uno de 32 a uno de 64, se ganan unos cuantos fps.

Prueba tambien cambiando el plugin de OpenGL a Direct3D9 y viceversa, si es que no lo has hecho ya claro. Yo segun el juego tengo que ir cambiandolos.

Igualmente, yo mañana lo probare el Muramasa, ya comentare la configuracion y tal que me vaya mejor.

EDITO: Lo he estado probando, he usado el plugin Direct3D9 con resolucion a 1680x1050 en pantalla completa y va perfecto, mañana probare a subirle el antialiasing y demas cosas pero supongo que seguira tirando bien. Uso Windows 7 de 64bits. Por cierto, muy muy chulo el jueguecillo.




P.D: He estado probando el Metroid Prime 3, va bastante bien, pero resulta injugable con el teclado y el raton, hace falta wiimote+nunchuck reales si o si para jugar decentemente.
Al final he estado probando con Direct9 y la verdad es que ahora va mucho mejor, por lo general sobre los 50 fps en todo momento, aunque me queda la espinita de tenerlo a 60fps constantes. Creo que seguire toqueteando con las opciones a ver si mejoro mas aun, pq con la maquina que tengo, deberia ir a 60fps sin altibajos. Ademas, supongo que a medida que pulan el emulador habra mas posibilidades de que mejoren las emulaciones.

Supongo q tambien puede influenciar tener un Vista poco actualizado (dentro de poco Windows 7, me lo recomendais? Esta es otra de mis dudas, ahora que en Vista he logrado emular bien el muramasa no quiero quedarme sin el xD, a ver si podeis aconsejarme si pasar a W7 o no :P) y que los controladores de la tarjeta grafica quizas necesiten un update, pero bueno...en este caso (muramasa) creo que cuenta mas la maquina global q no la tarjeta grafica.

Por lo demas, que joyitas me recomendais probar? Me refiero entre Wii/Gamecube. Por ahora tenia pensado probar Resident Evil Chronicles de Wii y el Resident Evil archives (he leido q va mejor q la emulacion de GC del mismo), RE0 de GC (hasta q salga el WII edition)....que mas me recomendariais?

Por cierto, si alguien conoce alguna pagina con listas de configuraciones optimas para cada juego (o para algunos al menos) me haria un gran favor :)

P.d: Hay alguna compilacion del emu (o autor) que destaque sober las demas versiones?

Un saludo y gracias de antemano
Nanashi escribió:Al final he estado probando con Direct9 y la verdad es que ahora va mucho mejor, por lo general sobre los 50 fps en todo momento, aunque me queda la espinita de tenerlo a 60fps constantes. Creo que seguire toqueteando con las opciones a ver si mejoro mas aun, pq con la maquina que tengo, deberia ir a 60fps sin altibajos. Ademas, supongo que a medida que pulan el emulador habra mas posibilidades de que mejoren las emulaciones.

Supongo q tambien puede influenciar tener un Vista poco actualizado (dentro de poco Windows 7, me lo recomendais? Esta es otra de mis dudas, ahora que en Vista he logrado emular bien el muramasa no quiero quedarme sin el xD, a ver si podeis aconsejarme si pasar a W7 o no :P) y que los controladores de la tarjeta grafica quizas necesiten un update, pero bueno...en este caso (muramasa) creo que cuenta mas la maquina global q no la tarjeta grafica.

Por lo demas, que joyitas me recomendais probar? Me refiero entre Wii/Gamecube. Por ahora tenia pensado probar Resident Evil Chronicles de Wii y el Resident Evil archives (he leido q va mejor q la emulacion de GC del mismo), RE0 de GC (hasta q salga el WII edition)....que mas me recomendariais?

Por cierto, si alguien conoce alguna pagina con listas de configuraciones optimas para cada juego (o para algunos al menos) me haria un gran favor :)

P.d: Hay alguna compilacion del emu (o autor) que destaque sober las demas versiones?

Un saludo y gracias de antemano



Respecto a actualizar a Windows 7, yo por mi parte te lo recomiendo, desde que cambie me ha ido el PC muchisimo mejor e incluso los juegos me van mas fluidos, es 1000 veces mejor que vista. Eso si, ponte la version de 64bits, se nota bastante la diferencia.

Y respecto que juegos que debes probar pues el Zelda Twilight Princess sin dudarlo y el Wind Waker. Tambien tienes los Metroid que estan bastante chulos, Tales of Symphonia, Baten Kaitos, F-Zero, Metal Gear Twins Snakes, Mario Sunshine...nose, hay bastantes XD.
Pues este viernes probare el Windows 7! habia pensado en el de 64 bits pero me da un poco de rollo que ahora la mayoria de programas que uso habitualmente no los pueda ejecutar.....por ser de 64 (pequeño offtopic), tienes muchas complicaciones en ese aspecto?

Respecto a los juegos, mas o menos tengo en mente ya algunos. El caso es que tengo una GC con el RE0 y el RE1 remake entre otros, y me haria ilusion poder jugarlos en HD, que tal es la emulacion de estos?

El catalogo q mas desconozco es el de Wii, q tengo q ponerme al dia de que es lo mas interesante, queria probar tambien Day of disaster, Dead Space, y no se si se llama Silent Mountain ( uno tipo silent hill)

Saludos
Hola, estoy intentando probar el Muramasa: The Demon Blade en el Dolphin r4586.
Pero no carga, al arrancar el juego se queda la pantalla en negro, tanto con el plugin OpenGL y DirectX, se supone que la imagen esta bien. (funciona en wii).

¿Alguna idea?

Un saludo.
Nanashi escribió:Pues este viernes probare el Windows 7! habia pensado en el de 64 bits pero me da un poco de rollo que ahora la mayoria de programas que uso habitualmente no los pueda ejecutar.....por ser de 64 (pequeño offtopic), tienes muchas complicaciones en ese aspecto?

Respecto a los juegos, mas o menos tengo en mente ya algunos. El caso es que tengo una GC con el RE0 y el RE1 remake entre otros, y me haria ilusion poder jugarlos en HD, que tal es la emulacion de estos?

El catalogo q mas desconozco es el de Wii, q tengo q ponerme al dia de que es lo mas interesante, queria probar tambien Day of disaster, Dead Space, y no se si se llama Silent Mountain ( uno tipo silent hill)

Saludos


Que va, no tengo ninguna complicacion en ese aspecto, la mayoria de los programas van tanto en 32 como en 64 y los que no van pues te bajas la version de 64bits y andando.

De Gamecube solo he probado el Zelda Twilight Princess en el emu y la verdad es que va de maravilla, a una resolucion de 1680x1050 (que es la nativa de mi pantalla) y con antialiasing y demas "efectos" graficos activados usando Direct3D9, y logicamente van incluso mejor que los de Wii.
Pues creo q me has convencido y probare el windows 64 este mismo viernes :P

Por cierto, una duda, con RE umbrella Chronicles...se puede jugar con el PAD de 360? por el momento solo logro q me reconozca el mouse :P

Saludos
¿A alguien le sirve el Tales of Symphonia Dawn of the New World? a mi se me bloquea cuando el chico esta durmiendo y suena un "auu" se me queda ahí bloqueado, ¿Hay forma de solucionarlo? y otro problemilla, el Final Fantasy Crystal Chronicles Echoes of Time, me da error de memoria de Wii o algo de eso, ¿alguien sabe como solucionarlo? gracias :D
Habataku escribió:¿A alguien le sirve el Tales of Symphonia Dawn of the New World? a mi se me bloquea cuando el chico esta durmiendo y suena un "auu" se me queda ahí bloqueado, ¿Hay forma de solucionarlo? y otro problemilla, el Final Fantasy Crystal Chronicles Echoes of Time, me da error de memoria de Wii o algo de eso, ¿alguien sabe como solucionarlo? gracias :D


A mi me pasaba eso con el Tales, en al "auu" se quedaba "pillado", pero si te das cuenta no es que se quede pillado, es que no responden los controles para pasar el texto (o al menos eso me pasaba a mi, porque el chico seguia respirando y se veia moverse), no recuerdo bien lo que hice pero fue algo de cambiar la configuracion de controles y tal.
7387 respuestas