[HO] Discriminación contra los hombres

Lo que yo nunca entenderé es porqué en el momento en que un asesinato es entre un hombre y una mujer se le empieza a llamar violencia de género y provoca manifestaciones y horas de telediarios y programas del corazón.
Si un socio tima a otro con el que tienen una empresa en común que es la vida de ambos, su sustento y su futuro y son dos hombres y uno de ellos lo mata porque se ve en la ruina, es un asesinato que no le importa a nadie. Pero si una mujer le pone los cuernos a su marido y/o lo deja por otro y lo abandona con el que tiene una hipoteca de 30 años, un préstamo personal de coche y 3 niños y el marido tiene que pasarle la manutención, pagar los préstamos y vivir con sus padres mientras la otra convive con el amante en el domicilio que paga el cornudo y la mata es violencia de género y al tipo hay de hacerle un William Wallace. Todo muy lógico sí.
@Knos te estás equivocando de hilo, aquí no va a venir nadie a decir que es algo irrisorio ni con intereses en que parezca menos grave de lo que es, eso ya lo hacéis vosotros en el otro hilo xd
Dead-Man escribió:@Knos te estás equivocando de hilo, aquí no va a venir nadie a decir que es algo irrisorio ni con intereses en que parezca menos grave de lo que es, eso ya lo hacéis vosotros en el otro hilo xd


A lo mejor es porque aquí nadie esta diciendo tampoco que es una lacra o que los matan por ser hombres ;)
Dead-Man escribió:@Knos te estás equivocando de hilo, aquí no va a venir nadie a decir que es algo irrisorio ni con intereses en que parezca menos grave de lo que es, eso ya lo hacéis vosotros en el otro hilo xd


Lo que creo que se dice es que el problema es el mismo que una persona muera a manos de su pareja. Que sea hombre o mujer es lo que menos importa.
Knos escribió:El acoso sexual a un hombre por parte de una mujer.
En la tele y considerado muy divertido.
https://twitter.com/Josuco1979/status/8 ... 4194665473

Donde estais?


Qué asco me dan los acosadores, sean hombres o mujeres, porque siempre se aprovechan de una situación de superioridad para propasarse. Lo que pasa, y hay que empezar a reconocerlo, es que estamos en una sociedad enferma en la que no está mal visto que una mujer acose a un hombre. Para muestra un botón, y aprovecho de paso para comparar tu ejemplo con una noticia surgida estos días:

El tenista Maxime Hamou se dedicó a sobar de manera humillante a la reportera que le estaba entrevistando. Acoso en toda regla: ha salido en todos lo medios y el tenista ha sido expulsado de Roland Garros, además de tener que pedir disculpas. Me parece perfecto, no se merece otra cosa.

Ahora bien, y el caso de Paz Padilla? Esta impresentable se encuentra en una situación de superioridad respecto al invitado, al ser la presentadora y saber que el chico no se la va a devolver, bastante hacía el pobre aguantando el tipo hasta que se ha cansado. De este caso he visto algunas reacciones en twitter y poco más. Nadie se lo va a echar en cara en el medio, y va a poder seguir presentando el programa como si nada.
Krain escribió:Lo que yo nunca entenderé es porqué en el momento en que un asesinato es entre un hombre y una mujer se le empieza a llamar violencia de género y provoca manifestaciones y horas de telediarios y programas del corazón.
Si un socio tima a otro con el que tienen una empresa en común que es la vida de ambos, su sustento y su futuro y son dos hombres y uno de ellos lo mata porque se ve en la ruina, es un asesinato que no le importa a nadie. Pero si una mujer le pone los cuernos a su marido y/o lo deja por otro y lo abandona con el que tiene una hipoteca de 30 años, un préstamo personal de coche y 3 niños y el marido tiene que pasarle la manutención, pagar los préstamos y vivir con sus padres mientras la otra convive con el amante en el domicilio que paga el cornudo y la mata es violencia de género y al tipo hay de hacerle un William Wallace. Todo muy lógico sí.


Es muy facil: las mujeres NUNCA tienen discusiones de dinero, drogas, trafico, enemistad, etc
Y un hombre solo puede matar a una mujer por ser mujer, nunca por dinero, drogas, trafico, enemistad, etc
@Esog Enaug

¿Güat? :-? . Cuando una persona mata a otra lo hace por un motivo. Por nada no se mata. No hay justificación posible para matar, no defiendo eso. Un asesino debe pudrirse en la cárcel, salvo si mata para salvar su vida. Lo que digo es que hay situaciones en las que uno puede entender que se llegue al extremo, tanto en el caso de matar a una mujer, como la de matar a un hombre. Nadie mata a una mujer por ser mujer, eso es absurdo.
Yo conozco el caso de un compañero que trabaja conmigo, divorciado, padre de dos hijos que vive con sus padres y tiene que pagar el piso donde vive su mujer con el amante y costear todos los gastos de sus hijos porque la mujer no trabaja y se declara insolvente (bueno, y tuvo que vender coche y párking para cubrir los préstamos porque si no no le llegaba ni para pagarlo todo). El divorcio fue porque ella le hizo los cuernos mientras él viajaba por temas de trabajo hasta que la pilló. Pues ahora él vive como un niño de 16 años, sin dinero, sin ver a sus hijos (salvo 4 ratos) porque el juez dijo que con las horas que trabaja no le puede conceder la custodia compartida y pagando todo. Y yo más de una vez se lo he dicho. Por mis hijos que yo la mato y después iré tranquilamente a la cárcel. Y saldré por la tele y dirán de mi que soy lo peor.
Krain escribió:@Esog Enaug

¿Güat? :-? . Cuando una persona mata a otra lo hace por un motivo. Por nada no se mata. No hay justificación posible para matar, no defiendo eso. Un asesino debe pudrirse en la cárcel, salvo si mata para salvar su vida. Lo que digo es que hay situaciones en las que uno puede entender que se llegue al extremo, tanto en el caso de matar a una mujer, como la de matar a un hombre. Nadie mata a una mujer por ser mujer, eso es absurdo.
Yo conozco el caso de un compañero que trabaja conmigo, divorciado, padre de dos hijos que vive con sus padres y tiene que pagar el piso donde vive su mujer con el amante y costear todos los gastos de sus hijos porque la mujer no trabaja y se declara insolvente (bueno, y tuvo que vender coche y párking para cubrir los préstamos porque si no no le llegaba ni para pagarlo todo). El divorcio fue porque ella le hizo los cuernos mientras él viajaba por temas de trabajo hasta que la pilló. Pues ahora él vive como un niño de 16 años, sin dinero, sin ver a sus hijos (salvo 4 ratos) porque el juez dijo que con las horas que trabaja no le puede conceder la custodia compartida y pagando todo. Y yo más de una vez se lo he dicho. Por mis hijos que yo la mato y después iré tranquilamente a la cárcel. Y saldré por la tele y dirán de mi que soy lo peor.


Creo que no entendiste, el comentario es irónico porque esta aplicando uno de los tantos mantras de los medios de comunicación actuales, que en los casos de que muera una mujer a manos de su pareja hombre, no se deben de investigar los motivos y debe de catalogarse como violencia de género, en los casos en los que muera un hombre a manos de su pareja mujer no se debe de investigar los motivos y es un hecho aislado, o buscar la manera en la que la mujer pueda pasar como la víctima y que el hombre se lo tenía merecido.

Lo que pasa es como dice la ley de poe, que al no señalar un sentido diferente de una frase , ya sea directamente o usando emojis, el sentido se toma literal el sentido de la frase.
Dead-Man escribió:@Knos te estás equivocando de hilo, aquí no va a venir nadie a decir que es algo irrisorio ni con intereses en que parezca menos grave de lo que es, eso ya lo hacéis vosotros en el otro hilo xd


Pues me parece que no te has leído bien el hilo porque ya han pasado por aquí más de uno y de dos y de tres a básicamente hacer eso: considerar esto como irrisorio, hacerle de menos y alguno que otro incluso practicando negacionismo radical.
Krain escribió:Lo que yo nunca entenderé es porqué en el momento en que un asesinato es entre un hombre y una mujer se le empieza a llamar violencia de género y provoca manifestaciones y horas de telediarios y programas del corazón.
Si un socio tima a otro con el que tienen una empresa en común que es la vida de ambos, su sustento y su futuro y son dos hombres y uno de ellos lo mata porque se ve en la ruina, es un asesinato que no le importa a nadie. Pero si una mujer le pone los cuernos a su marido y/o lo deja por otro y lo abandona con el que tiene una hipoteca de 30 años, un préstamo personal de coche y 3 niños y el marido tiene que pasarle la manutención, pagar los préstamos y vivir con sus padres mientras la otra convive con el amante en el domicilio que paga el cornudo y la mata es violencia de género y al tipo hay de hacerle un William Wallace. Todo muy lógico sí.


Muchas mujeres españoles son realmente picaras con el asunto del reparto de bienes a la hora de casarse. Yo conozco unos cuantos casos en los que al novio le hemos dicho que no hiciera bienes gananciales, porque la novia insistia mucho sobre sí hacerlo así y además se mosqueaba mucho y se hacía la indignada cuando le planteaban la separación de bienes.

Sabeis qué? Él está bien colocado, con su trabajo ganando 3k al mes y ella no tiene nada. En la mayoría de casos que conozco donde la cosa ha acabado en separación es así. En el momento de noviazgo ella se encarga de hacerle la rosca al novio para que hagan bienes gananciales, y of course, que no compre casa y nada hasta que se casen, claro.

Después, cuando se casa, la ya esposa asoma las patitas y el matrimonio dura 2-3 años. Ella se hace con un novio nuevo y se queda con la mitad del esfuerzo de las espaldas del marido, que va a disfrutar con su proxima victima.

Así conozco unas cuantas situaciones como ya he dicho. Algunas de ellas (las mujeres digo) no son malas, pero vagas y flojas un rato.

Esto es un problema endemico de la sociedad española y la cultura del "amor verdadero" en la que el que tiene medios economicos se deja engatusar por la que no.

Eso es un germen realmente peligroso para que la ex pareja acabe quitándose de en medio a la ex-mujer.

Hay mucho tio tonto y mucha pajara con ganas de ser una mantenida y tener el bolsillito lleno sin dar un palo al agua, y como digo, esto a veces acaba realmente mal.
El otro día salió este tema con mi novia por una situación de amigos suyos, me puse muy serio y le dije que en caso de casarnos, los bienes separados, que yo quiero estar con una persona independiente, capaz de ganarse sus propias habichuelas y que sea una compañera en la vida, no una esclava/mantenida.
Se mostró muy de acuerdo y según su vida laboral y actitud parece que es en serio.
@MistGun

Es que si es una mujer como es debido, esos problemas no existen. Bueno. Si es una mujer como es debido ya de entrada tiene trabajo...
@Knos yo por suerte estoy en la misma situación que tú planteas. Mi novia ahora mismo no trabaja, pero vivimos juntos y la veo luchando cada día para encontrar su sitio en el mercado laboral. Así que chapó por ella.

Krain escribió:@MistGun

Es que si es una mujer como es debido, esos problemas no existen. Bueno. Si es una mujer como es debido ya de entrada tiene trabajo...


Por eso digo, que hay muchas mujeres "como no es debido", y es una de las raices de lo que acaba pasando luego, pero oye, ese tipo de cosas no se miran. Eso sí, como esta la cosa excluir a las que no tienen curro me parece pasarse. Además, que sigue siendo muy español de la mujer mantenida, también hay mucho machista que quiere que su mujer no trabaje (y eso lo he visto unas cuantas veces).
@MistGun

En lo del trabajo me refiero a "no vivir del marido". Del mismo modo, tampoco creo que por muy machista que sea uno hoy en día haya demasiada gente que se pueda permitir tener la mujer en casa haciendo sus labores. Pero sí que pienso en gran medida que detrás de los noticiones de violencia de género hay mucho que no se cuenta y si bien no justifica, sí que quitaría enormes dosis de morbo a la cosa. No es lo mismo decir que la mata por celos a decir que la mujer lo desplumó y se fue con otro jovensito.
Por el título del hilo y las primeras 10 páginas lo único que saco en claro es que alguno de vosotros no vive en el mundo real
Echelondroid escribió:Por el título del hilo y las primeras 10 páginas lo único que saco en claro es que alguno de vosotros no vive en el mundo real


Argumenta al menos en vez de soltar el mandao y salir corriendo ;)
Echelondroid escribió:Por el título del hilo y las primeras 10 páginas lo único que saco en claro es que alguno de vosotros no vive en el mundo real


Por supuesto, las noticias y experiencias que aqui ponemos son sólo de Hirule.
MistGun escribió:Por eso digo, que hay muchas mujeres "como no es debido", y es una de las raices de lo que acaba pasando luego, pero oye, ese tipo de cosas no se miran. Eso sí, como esta la cosa excluir a las que no tienen curro me parece pasarse. Además, que sigue siendo muy español de la mujer mantenida, también hay mucho machista que quiere que su mujer no trabaje (y eso lo he visto unas cuantas veces).


Es que no es machismo precisamente, si yo tuviera una esposa y además tuviera una buena capacidad financiera le plantearía a mi esposa que se quedara al cuidado nuestros hijos y que dejara el trabajo, al menos yo considero mejor el cuidado y educación que le pueden proporcionar los padres a sus hijos a optar como muchas familias hacen, que le encargan al estado, llamese escuela, la educación de sus hijos y a terceros como pueden ser niñeras o guarderías, que desgraciadamente es lo que pasa cuando ambos padres trabajan a tiempo completo y con horarios muchas veces tan saturados que no les permiten ver a sus hijos. De igual manera si mi esposa tiene una situación financiaera mucho mejor que yo y decidimos que lo mejor para nuestra familia es que yo me quede al cuidado y educacion de nuestros hijos, también lo haría.

Lo cierto es que la situacion en la que el hombre se quede en casa es bastante mas atípica y encontrar una mujer que quiera eso es bastante mas díficil que encontrar a una que prefiera no trabajar.

Pero la triste realidad es que es a día de hoy es casi imposible que alguno de los conyugues no trabaje y se dedique al cuidado de sus hijos y su hogar, la situación actual en la mayoría de las nuevas familias tienen que trabajar los 2 si o si.
MistGun escribió:
Echelondroid escribió:Por el título del hilo y las primeras 10 páginas lo único que saco en claro es que alguno de vosotros no vive en el mundo real


Argumenta al menos en vez de soltar el mandao y salir corriendo ;)


No me da el tiempo para citar 50 mensajes, tener replys, y responder obviedades. Que cada uno se de con la farola como quiera y cuando quiera.

Bostonboss escribió:
Echelondroid escribió:Por el título del hilo y las primeras 10 páginas lo único que saco en claro es que alguno de vosotros no vive en el mundo real


Por supuesto, las noticias y experiencias que aqui ponemos son sólo de Hirule.


Creer que en el mundo real hay discriminación contra los hombres verdaderamente es de vivir en Hirule, eso sin duda.
Jedah_1 escribió:
MistGun escribió:Por eso digo, que hay muchas mujeres "como no es debido", y es una de las raices de lo que acaba pasando luego, pero oye, ese tipo de cosas no se miran. Eso sí, como esta la cosa excluir a las que no tienen curro me parece pasarse. Además, que sigue siendo muy español de la mujer mantenida, también hay mucho machista que quiere que su mujer no trabaje (y eso lo he visto unas cuantas veces).


Es que no es machismo precisamente, si yo tuviera una esposa y además tuviera una buena capacidad financiera le plantearía a mi esposa que se quedara al cuidado nuestros hijos y que dejara el trabajo, al menos yo considero mejor el cuidado y educación que le pueden proporcionar los padres a sus hijos a optar como muchas familias hacen, que le encargan al estado, llamese escuela, la educación de sus hijos y a terceros como pueden ser niñeras o guarderías, que desgraciadamente es lo que pasa cuando ambos padres trabajan a tiempo completo y con horarios muchas veces tan saturados que no les permiten ver a sus hijos. De igual manera si mi esposa tiene una situación financiaera mucho mejor que yo y decidimos que lo mejor para nuestra familia es que yo me quede al cuidado y educacion de nuestros hijos, también lo haría.

Lo cierto es que la situacion en la que el hombre se quede en casa es bastante mas atípica y encontrar una mujer que quiera eso es bastante mas díficil que encontrar a una que prefiera no trabajar.

Pero la triste realidad es que es a día de hoy es casi imposible que alguno de los conyugues no trabaje y se dedique al cuidado de sus hijos y su hogar, la situación actual en la mayoría de las nuevas familias tienen que trabajar los 2 si o si.


No es machismo si se hace como tú dices, por acuerdo. Desgraciadamente tradicionalmente no ha sido así.

Ahora bien, si se llega a ese acuerdo, es evidente que no puedes hacer separación de bienes.
Echelondroid escribió:Creer que en el mundo real hay discriminación contra los hombres verdaderamente es de vivir en Hirule, eso sin duda.


Lo que quieres decir es que hay un montón de situaciones que si las sufren las mujeres tú las llamas discriminación, pero si las sufren los hombres no.

Un ejemplo: el otro día este concejal del Ayuntamiento de Valencia me decía que en las oposiciones piensan favorecer a las mujeres cuando estén infrarrepresentadas, pero no a los hombres cuando estén infrarrepresentados.

Imagen

¿Verdad que tú a esto no lo llamas discriminación? ¿Y verdad que si fuera al revés sí que lo llamarías discriminación?
Echelondroid escribió:
MistGun escribió:
Echelondroid escribió:Por el título del hilo y las primeras 10 páginas lo único que saco en claro es que alguno de vosotros no vive en el mundo real


Argumenta al menos en vez de soltar el mandao y salir corriendo ;)


No me da el tiempo para citar 50 mensajes, tener replys, y responder obviedades. Que cada uno se de con la farola como quiera y cuando quiera.

Bostonboss escribió:
Echelondroid escribió:Por el título del hilo y las primeras 10 páginas lo único que saco en claro es que alguno de vosotros no vive en el mundo real


Por supuesto, las noticias y experiencias que aqui ponemos son sólo de Hirule.


Creer que en el mundo real hay discriminación contra los hombres verdaderamente es de vivir en Hirule, eso sin duda.

Ley de VG

y se escribe Hyrule
Bou escribió:
Echelondroid escribió:Creer que en el mundo real hay discriminación contra los hombres verdaderamente es de vivir en Hirule, eso sin duda.


Lo que quieres decir es que hay un montón de situaciones que si las sufren las mujeres tú las llamas discriminación, pero si las sufren los hombres no.

Un ejemplo: el otro día este concejal del Ayuntamiento de Valencia me decía que en las oposiciones piensan favorecer a las mujeres cuando estén infrarrepresentadas, pero no a los hombres cuando estén infrarrepresentados.

Imagen

¿Verdad que tú a esto no lo llamas discriminación? ¿Y verdad que si fuera al revés sí que lo llamarías discriminación?

Dentro de los altos poderes públicos que puestos copan las mujeres en mayoría frente a los hombres?
Echelondroid escribió:
MistGun escribió:
Echelondroid escribió:Por el título del hilo y las primeras 10 páginas lo único que saco en claro es que alguno de vosotros no vive en el mundo real


Argumenta al menos en vez de soltar el mandao y salir corriendo ;)


No me da el tiempo para citar 50 mensajes, tener replys, y responder obviedades. Que cada uno se de con la farola como quiera y cuando quiera.

Bostonboss escribió:
Echelondroid escribió:Por el título del hilo y las primeras 10 páginas lo único que saco en claro es que alguno de vosotros no vive en el mundo real


Por supuesto, las noticias y experiencias que aqui ponemos son sólo de Hirule.


Creer que en el mundo real hay discriminación contra los hombres verdaderamente es de vivir en Hirule, eso sin duda.

Mira si hay discriminación que está incluida en la propia ley.
zelos92 escribió:Dentro de los altos poderes públicos que puestos copan las mujeres en mayoría frente a los hombres?


Por favor, cuando contestes un mensaje mío que no vaya dirigido a ti y contenga una pregunta, empieza por responder la pregunta. Y luego ya hablamos de lo que quieras tú.

En este caso la pregunta era: "¿Verdad que tú a esto no lo llamas discriminación? ¿Y verdad que si fuera al revés sí que lo llamarías discriminación?"

Responde, y luego si quieres hablamos.
Bou escribió:
zelos92 escribió:Dentro de los altos poderes públicos que puestos copan las mujeres en mayoría frente a los hombres?


Por favor, cuando contestes un mensaje mío que no vaya dirigido a ti y contenga una pregunta, empieza por responder la pregunta. Y luego ya hablamos de lo que quieras tú.

En este caso la pregunta era: "¿Verdad que tú a esto no lo llamas discriminación? ¿Y verdad que si fuera al revés sí que lo llamarías discriminación?"

Responde, y luego si quieres hablamos.

Los hombres no tienen el handicap biológico de las mujeres a la hora de hacer las pruebas, es un método para desempatar, aunque yo estoy a favor de pruebas ciegas pero no podrían ser solo físicas.
Dead-Man escribió:No es machismo si se hace como tú dices, por acuerdo. Desgraciadamente tradicionalmente no ha sido así.

Ahora bien, si se llega a ese acuerdo, es evidente que no puedes hacer separación de bienes.


Coincido contigo, siempre que exista el mutuo acuerdo.

Y tampoco voy a negar que existen hombres que no quieren que trabajen sus esposas bajo ninguna circunstancia o que existen mujeres que solo son vividoras y buscan fervientemente a alguien que las mantenga, y en estos 2 casos yo veo que cada vez menos los hombres quieren dejarlas en su casa y en cambio en el caso de las mujeres si ellas tienen la posibilidad de quedarse en casa, la toman sin dudarlo. Y lo menciono por experiencias y conocidas, y hablo de mujeres con estudios universitarios que preferirían conseguirse un marido que la mantenga y dejar de trabajar. Lo cuál me parece irónico en cierto modo.
Echelondroid escribió:
MistGun escribió:
Echelondroid escribió:Por el título del hilo y las primeras 10 páginas lo único que saco en claro es que alguno de vosotros no vive en el mundo real


Argumenta al menos en vez de soltar el mandao y salir corriendo ;)


No me da el tiempo para citar 50 mensajes, tener replys, y responder obviedades. Que cada uno se de con la farola como quiera y cuando quiera.

Bostonboss escribió:
Echelondroid escribió:Por el título del hilo y las primeras 10 páginas lo único que saco en claro es que alguno de vosotros no vive en el mundo real


Por supuesto, las noticias y experiencias que aqui ponemos son sólo de Hirule.


Creer que en el mundo real hay discriminación contra los hombres verdaderamente es de vivir en Hirule, eso sin duda.



Ah vale, que solo has venido a flamear. [oki]


@vicodina
Es verdad, es Hyrule. No estoy muy versado en la saga Zelda :P
zelos92 escribió:Los hombres no tienen el handicap biológico de las mujeres a la hora de hacer las pruebas, es un método para desempatar, aunque yo estoy a favor de pruebas ciegas pero no podrían ser solo físicas.


Lo del handicap biológico es otro debate distinto. Yo te estoy hablando de otro tema: en Valencia las mujeres tienen preferencia automáticamente si opositan a cualquier puesto donde estén infrarepresentadas, pero los hombres no.

Así que repito la pregunta: ¿Verdad que no te parece discriminación que las mujeres gocen de esa ventaja pero los hombres no?

¿Verdad que si fuera al revés sí que te parecería discriminación?
Bou escribió:
zelos92 escribió:Los hombres no tienen el handicap biológico de las mujeres a la hora de hacer las pruebas, es un método para desempatar, aunque yo estoy a favor de pruebas ciegas pero no podrían ser solo físicas.


Lo del handicap biológico es otro debate distinto. Yo te estoy hablando de otro tema: en Valencia las mujeres tienen preferencia automáticamente si opositan a cualquier puesto donde estén infrarepresentadas, pero los hombres no.

Así que repito la pregunta: ¿Verdad que no te parece discriminación que las mujeres gocen de esa ventaja pero los hombres no?

¿Verdad que si fuera al revés sí que te parecería discriminación?

Si me parece discriminación en ambos casos, la cuestión es si es necesario ese impulso o no y es por eso que te pregunte si hay altos cargos en algo público que sea mayoritariamente femenino.
Echelondroid escribió:No me da el tiempo para citar 50 mensajes, tener replys, y responder obviedades. Que cada uno se de con la farola como quiera y cuando quiera.

Creer que en el mundo real hay discriminación contra los hombres verdaderamente es de vivir en Hirule, eso sin duda.

O lo que es lo mismo: tiro la piedra y escondo la mano.

Yo ahora tengo un amigo de toda la vida que aunque él no lo sabe, está viviendo en Hirule. Se está divorciando allí y está esperando a ver si se queda sin SU piso (que antes era de SUS padres) y está esperando a ver si podrá seguir viendo a su hijo con normalidad o estará condicionado a fines de semana, etc...

Por cierto, que allí en Hirule, durante todo este proceso que ya se está alargando, del niño se ocupa él y sus abuelos paternos. Él lo lleva al médico, él se ha movido y se ha ocupado de escolarizarlo (porque si es por la madre, ni se ha interesado ni ha perdido un minuto de su vida en nada de eso), y él es el que lo tiene el 80% del tiempo (como mínimo).

Ella en cambio ha rejuvenecido 15 años y está bastante ocupada con su nuevo novio y ejerciendo de "madre" como si fuera una amiga de la familia o una especie de tía "guay" del niño en plan "ahora me lo llevo, jijijaja y aquí te lo traigo de nuevo que ya me he cansado", en plan "lo recogeré el viernes noche y me lo quedo el finde" para luego no presentarse hasta domingo al mediodía, tenerlo un rato y en 4 horas ya se lo está devolviendo a los abuelos paternos, etc... (la decepción es enorme entre todos los amigos y amigas del grupo. Su conducta da entre rabia y pena).

Y aún con todo eso, no tengo yo muy claro como terminará el tema. Suerte que esto no es Hirule no?
Si esto le pasa a un buen hombre como es mi colega, con más razón debería pasarte a tí. Y luego vienes y nos cuentas si hay o no hay discriminación contra los hombres en aspectos muy pero que muy importantes de la vida.
zelos92 escribió:
Bou escribió:
zelos92 escribió:Los hombres no tienen el handicap biológico de las mujeres a la hora de hacer las pruebas, es un método para desempatar, aunque yo estoy a favor de pruebas ciegas pero no podrían ser solo físicas.


Lo del handicap biológico es otro debate distinto. Yo te estoy hablando de otro tema: en Valencia las mujeres tienen preferencia automáticamente si opositan a cualquier puesto donde estén infrarepresentadas, pero los hombres no.

Así que repito la pregunta: ¿Verdad que no te parece discriminación que las mujeres gocen de esa ventaja pero los hombres no?

¿Verdad que si fuera al revés sí que te parecería discriminación?

Si me parece discriminación en ambos casos, la cuestión es si es necesario ese impulso o no y es por eso que te pregunte si hay altos cargos en algo público que sea mayoritariamente femenino.


la discriminación nunca es necesaria. De hecho, es un problema en sí.
Y lo que no se debe hacer es intentar combatir la discriminación con más discriminación, intentar arreglar un problema añadiendo otro problema es de locos.
@hi-ban La visibilización es importante, incluyendo también la inversa en situaciones ligadas a mujeres.
zelos92 escribió:Los hombres no tienen el handicap biológico de las mujeres a la hora de hacer las pruebas, es un método para desempatar, aunque yo estoy a favor de pruebas ciegas pero no podrían ser solo físicas.


Pero ¿buscamos a la PERSONA mas cualificada para el puesto a la mas "políticamente correcta"?
Para un puesto publico solo debería contar las cualificaciones y el examen (lo que es una oposición) y no si tienes polla o coño.
zelos92 escribió:Si me parece discriminación en ambos casos, la cuestión es si es necesario ese impulso o no y es por eso que te pregunte si hay altos cargos en algo público que sea mayoritariamente femenino.


No veo la relación, ya que las oposiciones de las que te estoy hablando no son para ocupar altos cargos sino para puestos de base, y ahí abunda más uno u otro sexo según el campo profesional del que se trate.

Pero vaya, lo que quería saber era si te parecía discriminación y has dicho que sí. Me parece una buena respuesta al forero que decía que los hombres no sufren discriminación.
Bou escribió:
zelos92 escribió:Si me parece discriminación en ambos casos, la cuestión es si es necesario ese impulso o no y es por eso que te pregunte si hay altos cargos en algo público que sea mayoritariamente femenino.


No veo la relación, ya que las oposiciones de las que te estoy hablando no son para ocupar altos cargos sino para puestos de base, y ahí abunda más uno u otro sexo según el campo profesional del que se trate.

Pero vaya, lo que quería saber era si te parecía discriminación y has dicho que sí. Me parece una buena respuesta al forero que decía que los hombres no sufren discriminación.

No vas a empezar de jefe digo yo, tener ejemplos a seguir motiva a seguir ese camino, paso igual con el baloncesto cuando españa ganó no se que cosa.
zelos92 escribió:No vas a empezar de jefe digo yo, tener ejemplos a seguir motiva a seguir ese camino, paso igual con el baloncesto cuando españa ganó no se que cosa.


No sé qué me estás contando del baloncesto, pero aunque no entres de jefe, las oposiciones son para puestos de base, donde la infrarrepresentación es a veces de un sexo y otras del otro.

¿Cuando las infrarrepresentadas son las mujeres hace falta darles preferencia?

¿Cuando los infrarrepresentados son los hombres hace falta darles preferencia?
Bou escribió:
zelos92 escribió:No vas a empezar de jefe digo yo, tener ejemplos a seguir motiva a seguir ese camino, paso igual con el baloncesto cuando españa ganó no se que cosa.


No sé qué me estás contando del baloncesto, pero aunque no entres de jefe, las oposiciones son para puestos de base, donde la infrarrepresentación es a veces de un sexo y otras del otro.

¿Cuando las infrarrepresentadas son las mujeres hace falta darles preferencia?

¿Cuando los infrarrepresentados son los hombres hace falta darles preferencia?

Si tu sueño es cierta profesión mirarás lo más alto de la cadena no lo más bajo, nadie dice "ojala sea currito toda mi vida" (bueno supongo que sí habrá alguno pero no es lo más normal). Si en la directiva están infrearepresentados los hombres vería bien que se favoreciera, el caso es que la gente vea que puede llegar y no pensar que nunca llegaré solo por haber nacido.

En el artículo habla también de puestos directivos no solo de base.
zelos92 escribió:Si tu sueño es cierta profesión mirarás lo más alto de la cadena no lo más bajo


Pues yo hace unos meses pasé unas oposiciones para profesor y mi intención era ser profesor, no director de instituto ni conseller de educación. Doy por hecho que tú no has opositado, pero si me equivoco soy todo oídos.
Bou escribió:
zelos92 escribió:Si tu sueño es cierta profesión mirarás lo más alto de la cadena no lo más bajo


Pues yo hace unos meses pasé unas oposiciones para profesor y mi intención era ser profesor, no director de instituto ni conseller de educación. Doy por hecho que tú no has opositado, pero si me equivoco soy todo oídos.

Tenía pensado intentar opositar a radiofísica pero solo es formativo, pero te voy a dar la razón, la educación es más vocacional menos ambicioso (generalmente, hay de todo)
Bou escribió:
Echelondroid escribió:Creer que en el mundo real hay discriminación contra los hombres verdaderamente es de vivir en Hirule, eso sin duda.


Lo que quieres decir es que hay un montón de situaciones que si las sufren las mujeres tú las llamas discriminación, pero si las sufren los hombres no.

Un ejemplo: el otro día este concejal del Ayuntamiento de Valencia me decía que en las oposiciones piensan favorecer a las mujeres cuando estén infrarrepresentadas, pero no a los hombres cuando estén infrarrepresentados.

¿Verdad que tú a esto no lo llamas discriminación? ¿Y verdad que si fuera al revés sí que lo llamarías discriminación?


Vagabond escribió:
Echelondroid escribió:No me da el tiempo para citar 50 mensajes, tener replys, y responder obviedades. Que cada uno se de con la farola como quiera y cuando quiera.

Creer que en el mundo real hay discriminación contra los hombres verdaderamente es de vivir en Hirule, eso sin duda.

O lo que es lo mismo: tiro la piedra y escondo la mano.

Yo ahora tengo un amigo de toda la vida que aunque él no lo sabe, está viviendo en Hirule. Se está divorciando allí y está esperando a ver si se queda sin SU piso (que antes era de SUS padres) y está esperando a ver si podrá seguir viendo a su hijo con normalidad o estará condicionado a fines de semana, etc...

Por cierto, que allí en Hirule, durante todo este proceso que ya se está alargando, del niño se ocupa él y sus abuelos paternos. Él lo lleva al médico, él se ha movido y se ha ocupado de escolarizarlo (porque si es por la madre, ni se ha interesado ni ha perdido un minuto de su vida en nada de eso), y él es el que lo tiene el 80% del tiempo (como mínimo).

Ella en cambio ha rejuvenecido 15 años y está bastante ocupada con su nuevo novio y ejerciendo de "madre" como si fuera una amiga de la familia o una especie de tía "guay" del niño en plan "ahora me lo llevo, jijijaja y aquí te lo traigo de nuevo que ya me he cansado", en plan "lo recogeré el viernes noche y me lo quedo el finde" para luego no presentarse hasta domingo al mediodía, tenerlo un rato y en 4 horas ya se lo está devolviendo a los abuelos paternos, etc... (la decepción es enorme entre todos los amigos y amigas del grupo. Su conducta da entre rabia y pena).

Y aún con todo eso, no tengo yo muy claro como terminará el tema. Suerte que esto no es Hirule no?
Si esto le pasa a un buen hombre como es mi colega, con más razón debería pasarte a tí. Y luego vienes y nos cuentas si hay o no hay discriminación contra los hombres en aspectos muy pero que muy importantes de la vida.


Ese tipo de respuestas son uno de los principales problemas que tenéis en este hilo, mezcláis feminismo e igualdad de género con propuestas políticas / cuestiones jurídicas

No existe discriminación, esto no es una caza de brujas contra los hombres. El problema es el mismo de siempre: una legislación estúpida llena de agujeros.

Si tu amigo fuese un poco espabilado y supiese como está el percal habría empezado por no casarse o por simplemente hacer separación de bienes.

Verdaderamente es un problema real, pero es un problema que no va a arreglarse repitiendo el mantra victimista de: discriminación, lobby feminazi, o el 'vivo con miedo de que mi exmujer me arruine la vida'
Echelondroid escribió:Ese tipo de respuestas son uno de los principales problemas que tenéis en este hilo, mezcláis feminismo e igualdad de género con propuestas políticas / cuestiones jurídicas

No existe discriminación, esto no es una caza de brujas contra los hombres. El problema es el mismo de siempre: una legislación estúpida llena de agujeros.


No te sigo. Entonces una política pública que (por motivos ideológicos) beneficia a un sexo pero no al otro en las mismas circunstancias, ¿constituye o no constituye discriminación?
Bou escribió:
Echelondroid escribió:Ese tipo de respuestas son uno de los principales problemas que tenéis en este hilo, mezcláis feminismo e igualdad de género con propuestas políticas / cuestiones jurídicas

No existe discriminación, esto no es una caza de brujas contra los hombres. El problema es el mismo de siempre: una legislación estúpida llena de agujeros.


No te sigo. Entonces una política pública que (por motivos ideológicos) beneficia a un sexo pero no al otro en las mismas circunstancias, ¿constituye o no constituye discriminación?


Lo preguntas por el tema del divorcio o por el tema de la viogen con el que me citaban?

En el aspecto del divorcio pretende beneficiar a los dos pero no lo consigue con ninguno. No es discriminatorio.
En el aspecto de la viogen te puedo responder con un ejemplo de boquete en el sistema de justicia que me recuerda mucho a esto de lo que hablamos:

Hombre inocente es condenado a dos años de cárcel por delito que no ha cometido. La presunción de veracidad aventaja a la presunción de inocencia. No es discriminación, es un boquete jurídico, un limbo en el que puede caer cualquiera y terminar jodidisimo.
Echelondroid escribió:Lo preguntas por el tema del divorcio o por el tema de la viogen con el que me citaban?


Lo pregunto por esto:

Bou escribió:
Echelondroid escribió:Creer que en el mundo real hay discriminación contra los hombres verdaderamente es de vivir en Hirule, eso sin duda.


Lo que quieres decir es que hay un montón de situaciones que si las sufren las mujeres tú las llamas discriminación, pero si las sufren los hombres no.

Un ejemplo: el otro día este concejal del Ayuntamiento de Valencia me decía que en las oposiciones piensan favorecer a las mujeres cuando estén infrarrepresentadas, pero no a los hombres cuando estén infrarrepresentados.

Imagen

¿Verdad que tú a esto no lo llamas discriminación? ¿Y verdad que si fuera al revés sí que lo llamarías discriminación?
Bou escribió:
Echelondroid escribió:Lo preguntas por el tema del divorcio o por el tema de la viogen con el que me citaban?


Lo pregunto por esto:

Bou escribió:
Echelondroid escribió:Creer que en el mundo real hay discriminación contra los hombres verdaderamente es de vivir en Hirule, eso sin duda.


Lo que quieres decir es que hay un montón de situaciones que si las sufren las mujeres tú las llamas discriminación, pero si las sufren los hombres no.

Un ejemplo: el otro día este concejal del Ayuntamiento de Valencia me decía que en las oposiciones piensan favorecer a las mujeres cuando estén infrarrepresentadas, pero no a los hombres cuando estén infrarrepresentados.

Imagen

¿Verdad que tú a esto no lo llamas discriminación? ¿Y verdad que si fuera al revés sí que lo llamarías discriminación?


Sí y no, verdaderamente no es discriminación contra hombres, es discriminación a secas (discriminación positiva para la izquierda new wave)

La infrarrepresentación de las mujeres es un problema real. No creo que sea una medida discriminatoria igualar la balanza. De hecho por estadística van a seguir entrando en el cuerpo más hombres. También tengo entendido que esta gente tiene constancia de la infrarrepresentación de los hombres en puestos administrativos y que algo han hecho al respecto en su ayuntamiento. Es por esto concreto que al afectar a ambos sexos no lo considero concrétamente discriminación hacia el hombre.

A mi me parecen medidas que no deberían hacerse a la ligera, pero bueno, es su ayuntamiento y se lo follan como quieren. Y en el hipotético de que desde esta institución solo se atendiese al problema de infrarrepresentación de las mujeres, creo que no haría honor a esa 'discriminación de hombres' general de la que se habla en el hilo.
Cuando se discrimina a favor de unos, se discrimina en contra de otros. Lógica básica universal.
(mensaje borrado)
@Echelondroid yo ahí no veo ninguna medida más allá de que, en caso de un empate en unas oposiciones a Policía, el criterio de desempate van a ser los genitales. Ya me dirás si te parece correcto.
Andaba buscado información sobre el caso Theo Hernandez y me he acordado de este hilo:

Me he quedado a cuatros con lo de la tercera denuncia en la misma comisaría. ¿y a ella no le va a pasar nada? como poco podría haber acabado con la carrera del jugador si no lo mete en el talego.
30897 respuestas