[HILO OFICIAL] DiosMios/-Lite (DM/DML): Carga juegos de GameCube por USB/SD

A mi tp me inicia ningun juego... creo que me volvere a DML... menuda decepción


Hace poco menos de 4 Horas fue lanzada una actualización de Dios Mios, que según parece mejora en algo la compatibilidad con más HDD's:

Changelog:

2.0

(2012-06-24):
•Added EHCI retry code, which should fix a few more USB devices that weren't working before.
•Fixed a DSI crash when using the progressive mode.
•Fixed prog mode patch
•Fixed a bug which prevented the SRAM settings to be flushed
•Added a patch which fixes a green screen in certain cases


A mi parecer aun esta muy crudo, he probado tres disco duros y una memoria y la memoria es la única que me ha podido cargar un juego solo en dos ocasiones de 10 intentos. Hay que revisar los que tenemos chip si algo influye, por otra parte, varios usuario han reportado que con cable de componente nos le va ningún juego. Yo lo desinstale (ya que ni los originales me carga) y prefiero esperar a que madure, claro si algún día llega a hacerlo, ya que estamos ad portas de fin de nuestra querida blanquita.

PD: Cambiar el titulo del post por DIOS MIOS (carga de juegos de GC por USB) ya que el proyecto DML fue abandonado.
Yo tb uso cable por componentes y no me carga ndada.... bueno no os preocupeis en breve volveran las "donaciones2 para arreglar los bugs
Yo uso cable de componentes y también tengo chip. El WAD nuevo con más compatibilidad lo probé hace un rato y tampoco va, y lo que es peor, los originales desde el canal disco tampoco van. Yo paso del tema por el momento, seguiré usando mis backups grabados en "discos multijuego" y el Wiikey2.
He probado el Most Wanted y se queda congelado en el primer loading [decaio]

Alguien sabe si se puede meter los juegos del GC al DD WBFS y si el cargador los reconoce, es que el FAT lo tengo para otras cosas.
Calígula1 escribió:He probado el Most Wanted y se queda congelado en el primer loading [decaio]

Alguien sabe si se puede meter los juegos del GC al DD WBFS y si el cargador los reconoce, es que el FAT lo tengo para otras cosas.


Tiene que ser fat32.
A mi me tiraba error "Exception (dsi) occurred!", Mi consola es NTSC y trataba de cargar juegos PAL, al intentar correr un juego NTSC (el Rogue Squadron) lo corriosin problemas. Lo unico que no veo es si tiene opcion para guardar las partidas en el HDD. Saludos
Wind Waker PAL me funciono normal, pero como mi consola es NTSC se me ve en blanco y negro, trato de forzarlo y no arranca...
Yo tengo mi consola con chip y cable por componentes y desde un hd usb me ha tirado bien los dos juegos que probado,ahora desde sd no rula ninguno.
shadow22 escribió:Yo ahora tengo un problema: Si meto dos juegos no me reconoce el USB, pero si meto uno si, ¿a alguien le pasa lo mismo?

Un saludo!


Me autocito a ver si alguien sabe la respuesta >,<
shadow22 escribió:
shadow22 escribió:Yo ahora tengo un problema: Si meto dos juegos no me reconoce el USB, pero si meto uno si, ¿a alguien le pasa lo mismo?

Un saludo!


Me autocito a ver si alguien sabe la respuesta >,<



creo que falta mas informacion.....
Voy por pasos entonces:

-Instalo el dios mios 2.0.wad
-He formateado el pendrive a Fat32 con 32kb de cluster
-Paso las imagenes con el DiscEx sin el "-c" (si lo pongo con -c no me reconoce siquiera 1)
-Creo en el pendrive una carpeta llamada games y meto dentro lo que sale tras pasar la imagen por el DiscEx (salen carpetas con nombres de los juegos en plan GS.... etc)
-Cargo el USB por el DM booter rev 22

Y aqui es cuando si tengo 2 imagenes metidas no me reconoce el pendrive, pero si tengo 1 sola si.
shadow22 escribió:Voy por pasos entonces:

-Instalo el dios mios 2.0.wad
-He formateado el pendrive a Fat32 con 32kb de cluster
-Paso las imagenes con el DiscEx sin el "-c" (si lo pongo con -c no me reconoce siquiera 1)
-Creo que en el pendrive una carpeta llamada games y meto dentro lo que sale tras pasar la imagen por el DiscEx (salen carpetas con nombres de los juegos en plan GS.... etc)
-Cargo el USB por el DM booter rev 22

Y aqui es cuando si tengo 2 imagenes metidas no me reconoce el pendrive, pero si tengo 1 sola si.

Pues el proceso está bien, así que debe deberse al pendrive, lo mismo que a la hora de cargar los juegos desde unos USB van y desde otros no. Esto parece una lotería.
shadow22 escribió:Voy por pasos entonces:

-Instalo el dios mios 2.0.wad
-He formateado el pendrive a Fat32 con 32kb de cluster
-Paso las imagenes con el DiscEx sin el "-c" (si lo pongo con -c no me reconoce siquiera 1)
-Creo en el pendrive una carpeta llamada games y meto dentro lo que sale tras pasar la imagen por el DiscEx (salen carpetas con nombres de los juegos en plan GS.... etc)
-Cargo el USB por el DM booter rev 22

Y aqui es cuando si tengo 2 imagenes metidas no me reconoce el pendrive, pero si tengo 1 sola si.


A mi me ha pasado exactamente igual.
Toca probar con otro pendrive o con un disco duro a ver...
Yo tengo una duda, yo hasta ver esta noticia hoy jugaba a los juegos de gamecube con neogamma y gc backup loader con una memory de un amigo pero hoy he instalado esto, he probado el mario soccer y me va bien y me guarda partida con la sd pero los juegos que jugaba antes de gc en dvd eran multigame y tenian 5 juegos en cada disco y ahora ya no hay manera de volver a cargarlos, porque de la manera de dios mios me sale "error: The free space is zero" o algo asi, y no carga y cuando intento cargarlo de neogamma y gc backup loader no los carga en ninguno de los dos y cuando dejo el usb puesto y lo cargo con estos dos me lo dirige a dios mios y me sale el error de siempre
Hay alguna manera de solucionar esto? O alguna manera de extraer los juegos del disco y poder ponerlos en un usb?
Gracias :D
serneo escribió:Buena cosa, otro pasito mas. Ahora ya solo queda que le implementen el wiimote+nunchaku. Por ahora no me llama mucho aunque considero que es una pasada lo que han conseguido, pero cuando haya compatibilidad 95 o 100% de juegos ademas de los mandos de wii, flipare en colores.


es que solo hay que ver el avance que ha hecho la scene, desde no poder cargar los juegos ni con el DML hasta ahora, va un buen trecho señor@s.. un GRACIAS para esos sceners y la madre que los parió/crió, viva!

salu2
Pues lo he probado.
Funciona "bien" a secas. No me ha reconocido mi Disco Duro de siempre, se queda en negro al cargar con USB loader GX o DM Booter, la partición FAT32 a 32k está activa y es primaria, pero es la tercera en orden de partición, quiza por ello.
Con otro disco duro con una sola partición FAT32 funciona correctamente, aunque USB Loader GX no me reconoce los juegos en él, sólo DM booter.
Será cuestión de probar más.
¿No funciona con discos duros en NTFS? :(
Sergitron escribió:
shadow22 escribió:Voy por pasos entonces:

-Instalo el dios mios 2.0.wad
-He formateado el pendrive a Fat32 con 32kb de cluster
-Paso las imagenes con el DiscEx sin el "-c" (si lo pongo con -c no me reconoce siquiera 1)
-Creo en el pendrive una carpeta llamada games y meto dentro lo que sale tras pasar la imagen por el DiscEx (salen carpetas con nombres de los juegos en plan GS.... etc)
-Cargo el USB por el DM booter rev 22

Y aqui es cuando si tengo 2 imagenes metidas no me reconoce el pendrive, pero si tengo 1 sola si.


A mi me ha pasado exactamente igual.
Toca probar con otro pendrive o con un disco duro a ver...


Sera cuestion del pendrive, yo en el mio tengo Paper Mario Y Wind Waker y me los reconoce los dos tanto el WiiFlow como el DML Booter!!!
Mokona Modoki escribió:Pues lo he probado.
Funciona "bien" a secas. No me ha reconocido mi Disco Duro de siempre, se queda en negro al cargar con USB loader GX o DM Booter, la partición FAT32 a 32k está activa y es primaria, pero es la tercera en orden de partición, quiza por ello.
Con otro disco duro con una sola partición FAT32 funciona correctamente, aunque USB Loader GX no me reconoce los juegos en él, sólo DM booter.
Será cuestión de probar más.



Lo que dices de las particiones es cierto, DM tiene problemas cuando hay mas de una particion en el HDD, personalmente lo pude comprobar ya que cuando tenia 2 particiones (la FAT32 de segunda) ningun juego me corria, hice backup del disco, deje una sola particion y ahi cambio la cosa, de 10 juegos probados, 10 funcionaron muy bien inclusive guardan la partida con NMM.
JairMercury escribió:
Mokona Modoki escribió:Pues lo he probado.
Funciona "bien" a secas. No me ha reconocido mi Disco Duro de siempre, se queda en negro al cargar con USB loader GX o DM Booter, la partición FAT32 a 32k está activa y es primaria, pero es la tercera en orden de partición, quiza por ello.
Con otro disco duro con una sola partición FAT32 funciona correctamente, aunque USB Loader GX no me reconoce los juegos en él, sólo DM booter.
Será cuestión de probar más.



Lo que dices de las particiones es cierto, DM tiene problemas cuando hay mas de una particion en el HDD, personalmente lo pude comprobar ya que cuando tenia 2 particiones (la FAT32 de segunda) ningun juego me corria, hice backup del disco, deje una sola particion y ahi cambio la cosa, de 10 juegos probados, 10 funcionaron muy bien inclusive guardan la partida con NMM.


a ver si lo solucionan porque tengo una particion para wii y otra para cube y tengo que andar con dos cargadores.
por lo demás todo perfecto.
rioazuki escribió:
JairMercury escribió:a ver si lo solucionan porque tengo una particion para wii y otra para cube y tengo que andar con dos cargadores.
por lo demás todo perfecto.


cuales usas?? por que yo con un disco con dos particiones, una para Wii en Ntfs y otra para cube en fat32 con usbloader gx o con dmloader y nada de nada, pantalla negra.
A mi no me carga nada...con ningun loader ni nada... espero que en futuras versiones tenga compatibilidad mas HDD
Probe el Super Mario Sunshine y el Final Fantasy Cristal Chronicles ambo NTSC y me funcionaron perfectamente con el No More Memory activado...
peligropowers escribió:
rioazuki escribió:
JairMercury escribió:a ver si lo solucionan porque tengo una particion para wii y otra para cube y tengo que andar con dos cargadores.
por lo demás todo perfecto.


cuales usas?? por que yo con un disco con dos particiones, una para Wii en Ntfs y otra para cube en fat32 con usbloader gx o con dmloader y nada de nada, pantalla negra.


Te recomiendo que uses una única partición FAT32 con cluster de 32K y metas los juegos de Wii y GC ahi y nos comentes si te funciona, ya que así hice yo y funcionó.
En la página oficial de desarrollo Crediar publicó un FAQ y creo que muchas dudas y cuestiones quedan más que claras:
- La compatibilidad es la misma que con Dios MIOS Lite XD
- No todos los dispositivos USB son compatibles [triston]
- Tiene que ser la primera partición en FAT32 y con 32K de cluster o menos para que funcione. [poraki]
- No habrá soporte para NTFS, WBFS u otro sistema de archivos :p
- No habrá soporte para Wiimote/Classic Controller ¬_¬
http://code.google.com/p/diosmios/wiki/FAQ
En fin... sigo probando, y a no ser porque tengo que usar 2 discos duros y me da pereza repartcionar y copiar todo de nuevo, yo diría que se ha logrado lo que parecia imposible. Me sorprende que la noticia haya sido tan poco difundida en EOL, pero enhorabuena, la Wii cierra su ciclo con una buena Scene.
Según el FAQ:
I just get a black screen (no DIOS MIOS splash screen) --> Chances are high that your USB2IDE device isn't supported.

¿Quiere esto decir que los HDDs sata no son compatibles?
JairMercury escribió:Te recomiendo que uses una única partición FAT32 con cluster de 32K y metas los juegos de Wii y GC ahi y nos comentes si te funciona, ya que así hice yo y funcionó.


Si hago eso no podre tener los juegos de Wii que tienen mas de 4gb en esa partición. Ademas que los tengo petados. prefiero lo de probar con otro disco y esperar acontecimientos.
Meluco escribió:Según el FAQ:
I just get a black screen (no DIOS MIOS splash screen) --> Chances are high that your USB2IDE device isn't supported.
¿Quiere esto decir que los HDDs sata no son compatibles?

Lee bien, en ningún momento dice que los HDD Sata no sean compatibles.
Yo tengo un HD Sata y funciona perefectamente.
Mokona Modoki escribió:
Meluco escribió:Según el FAQ:
I just get a black screen (no DIOS MIOS splash screen) --> Chances are high that your USB2IDE device isn't supported.
¿Quiere esto decir que los HDDs sata no son compatibles?

Lee bien, en ningún momento dice que los HDD Sata no sean compatibles.
Yo tengo un HD Sata y funciona perefectamente.

Tampoco dice explícitamente que lo sean, y como ahí ponía lo del IDE... Pero ahora que lo pienso, hay gente que usa pendrives y les funciona.
Por si alguien le interesa, parece ser que los originales desde el Canal disco ya no es posible cargarlos, al menos yo no lo he logrado. Tampoco van desde la SD.
peligropowers escribió:
JairMercury escribió:Te recomiendo que uses una única partición FAT32 con cluster de 32K y metas los juegos de Wii y GC ahi y nos comentes si te funciona, ya que así hice yo y funcionó.


Si hago eso no podre tener los juegos de Wii que tienen mas de 4gb en esa partición. Ademas que los tengo petados. prefiero lo de probar con otro disco y esperar acontecimientos.

te equivocas, en fat si puedes tener los juegos que son DL. tienes que usar el programa wiibackupmanager y trasformar los isos a formato wbfs(creara 2 archivos menores de 4gb) de esa forma tambien puedes guardar los que son normales. para que ocupen lo mismo que ocupan en un disco con formato wbfs pero teniendo las ventajas del fat.todos los cargadores soportan esos archivos,asi que la compatibilidad sera la misma.
yo tenia mi hdd con 2 particiones una fat y otra wbfs, y no me funcionaba dios mios. lo pase a fat y ahora ya me funciona perfectamente.
saludos.
Buenas, tengo un par de dudas:
- Si se pueden cargar los juegos de GC por el disco duro con el usb loader gx, ¿donde hay que ponerlos?, los he puesto en una carpeta llamada games y no me lo reconoce y en la wbfs que es donde van los de la wii tampoco.
- Si lo intento cargar con el Dios Mios Loader, al iniciar la aplicacion se me reinicia la consola. Antes me iba bien y con el DM 1.5 me cargaba los juegos de la SD bien ¿que le puede haber pasado?
Por cierto ¿sabeis si esta aplicacion está como aplicación para el homebrew channel?, es que solo la tengo como canal y no me gusta tener instalado canales de aplicaciones que para actualizarlas es un lio luego.

Salu2
Al fin he conseguido hacerlo rular. Simplemente he formateado el HDD (previa copia de seguridad) y he creado de nuevo dos particiones, pero ahora la primera partición es la FAT32 y la segunda la WBFS. ¡Ojo! No me refiero a cambiar la letra de la unidad en Windows, eso no sirve.

Lo he probado con USB Loader GX 3.0 rev 1191. Pasos a seguir:

- Instalar el Wad del DM 2.0
- Pasar los juegos por DiscEx. Por cada juego nos creará un carpeta. Pues esas carpetas, tal cual las crea, hay que ponerlas dentro de la carpeta games de la raíz de la partición FAT32, que debe ser la primera que creemos en el HDD (no hace falta marcarla como activa)
- En el USB Loader GX vamos a Configuración --> Personalización de Rutas --> Main Game Cube Path y elegimos la carpeta games de la partición FAT32.
- En la pantalla inicial del USB Loader GX, elegimos el 4º icono de la línea de iconos que sale arriba del todo. Está el de Favoritos, el de Búsqueda, el de Ordenar los juegos y el 4º es el que nos interesa. Si dejamos el puntero unos segundos sobre él, nos sale Select Loader Mode. Le damos ahí y nos aparecerá una pantalla con los tipos de juegos y canales (Wii, GC, Nand real y Nand Emulada). Clicamos para que se vean los juegos de GC y al volver a la pantalla inicial del loader, ya se visualizarán los juegos de GC. Pinchamos en uno de ellos, le damos a Start y luego a Launch from USB.

Si todo ha ido bien, en unos pocos segundos nos tiene que salir en la pantalla el logo de GC bien grande y debajo pone Dios Mios. Acto seguido, cargará nuestro juego.
Ya me funciona, he echo lo que ha dicho meluco y me va perfecto con el starfox assault.
Salu2
página guardada en marcadores, meluco deberías considerar la idea de hacerte un tutorial currao para elotrolado, se te da bien!

salu2
cloud93 escribió:Ya me funciona, he echo lo que ha dicho meluco y me va perfecto con el starfox assault.
Salu2

Perfecto [oki]
mota escribió:página guardada en marcadores, meluco deberías considerar la idea de hacerte un tutorial currao para elotrolado, se te da bien!

salu2

Sí, se me da bien escribir y explicar las cosas paso a paso, pero soy muy perro/vago para ponerme a hacer un tuto detallado con imágenes y tal, más ahora que estoy con exámenes... Aunque nunca se sabe... De todas maneras, creo que queda claro cómo hay que hacerlo con el post de antes. La idea de poner la partición FAT32 la primera me la dio el forero Mokona Modoki al poner el enlace al FAQ en la página anterior.
AL final lo imposible se ha hecho posible. He convertido con el paragon partion NTFS a FA32 sin tener que borrar nada y ya funciona!! yeah!!! XD
Nueva revisión, DM 2.0 "Update 3a":
Added a new method of video mode forcing
PADHook patch is now working for retail discs again
Removed video mode force code from GCLoader
Removed VIConfigure sane mode switch patch

http://code.google.com/p/diosmios/downloads/list
hola

que significa este error "fatal error apploader size is zero"
Ese error es el que me da siempre que cargo desde otro Loader que no sea el Dios Mios Booter, XD prueba con este a ver si te va

Salu2
cheibol escribió:Ese error es el que me da siempre que cargo desde otro Loader que no sea el Dios Mios Booter, XD prueba con este a ver si te va

Salu2


estoy utilizando Dios mio booter voy a tener que hacer lo contrario a ver que pasa.
gracias
¡¡Ya me funcionaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!,por finnnnn!!!,después de MIL PRUEBAS!!!,y con el último WAD que han subido a googlecode(update 3c)!!,y desde el diosmios booter!!,que guay leñe!!!ah!,y desde pendrive!!

Saludos.
Meluco escribió:Al fin he conseguido hacerlo rular. Simplemente he formateado el HDD (previa copia de seguridad) y he creado de nuevo dos particiones, pero ahora la primera partición es la FAT32 y la segunda la WBFS. ¡Ojo! No me refiero a cambiar la letra de la unidad en Windows, eso no sirve.

Lo he probado con USB Loader GX 3.0 rev 1191. Pasos a seguir:

- Instalar el Wad del DM 2.0
- Pasar los juegos por DiscEx. Por cada juego nos creará un carpeta. Pues esas carpetas, tal cual las crea, hay que ponerlas dentro de la carpeta games de la raíz de la partición FAT32, que debe ser la primera que creemos en el HDD (no hace falta marcarla como activa)
- En el USB Loader GX vamos a Configuración --> Personalización de Rutas --> Main Game Cube Path y elegimos la carpeta games de la partición FAT32.
- En la pantalla inicial del USB Loader GX, elegimos el 4º icono de la línea de iconos que sale arriba del todo. Está el de Favoritos, el de Búsqueda, el de Ordenar los juegos y el 4º es el que nos interesa. Si dejamos el puntero unos segundos sobre él, nos sale Select Loader Mode. Le damos ahí y nos aparecerá una pantalla con los tipos de juegos y canales (Wii, GC, Nand real y Nand Emulada). Clicamos para que se vean los juegos de GC y al volver a la pantalla inicial del loader, ya se visualizarán los juegos de GC. Pinchamos en uno de ellos, le damos a Start y luego a Launch from USB.

Si todo ha ido bien, en unos pocos segundos nos tiene que salir en la pantalla el logo de GC bien grande y debajo pone Dios Mios. Acto seguido, cargará nuestro juego.


Tio gracias, ahora si me aparece todo en este cargador y de hecho me van todos perfectos, tanto cube como wii.
Meluco escribió:- En el USB Loader GX vamos a Configuración --> Personalización de Rutas --> Main Game Cube Path y elegimos la carpeta games de la partición FAT32.


No encuentro esa ruta.. ¿alguien me ayuda? No encuentro la opción PERSONALIZACIÓN DE RUTAS>MAIN GAME CUBE PATH
UNa pregunta, se inhabilita el uso de los originales?
kneissel escribió:
Meluco escribió:- En el USB Loader GX vamos a Configuración --> Personalización de Rutas --> Main Game Cube Path y elegimos la carpeta games de la partición FAT32.


No encuentro esa ruta.. ¿alguien me ayuda? No encuentro la opción PERSONALIZACIÓN DE RUTAS>MAIN GAME CUBE PATH


será por la versión de USBloader GX?
kneissel escribió:
Meluco escribió:- En el USB Loader GX vamos a Configuración --> Personalización de Rutas --> Main Game Cube Path y elegimos la carpeta games de la partición FAT32.


No encuentro esa ruta.. ¿alguien me ayuda? No encuentro la opción PERSONALIZACIÓN DE RUTAS>MAIN GAME CUBE PATH


a lo mejor lo tienes en español y pone ruta principal gamecube
Vale, ya lo tengo funcionando

Muchas gracias compañero por la ayuda!!
DIOS MIOS v2.0 *Update 4*
http://code.google.com/p/diosmios/downl ... d&can=1&q=

No tiene changelog así que ha de tener correcciones menores.
Tmv_Josue escribió:DIOS MIOS v2.0 *Update 4*
http://code.google.com/p/diosmios/downl ... d&can=1&q=

No tiene changelog así que ha de tener correcciones menores.

2.0 BETA

(2012-06-30):

Fixed a bug which copied BI2 to the wrong address (fixes Pikmin)

;)
2033 respuestas