[HILO OFICIAL] DiosMios/-Lite (DM/DML): Carga juegos de GameCube por USB/SD

Balmung escribió:He probado el pokemon xd y me pasa algo un pelin raro... las letras de texto estan al REVES!!!!!

Y otra cosa, si instalas el mios dios Lite ya no puedes usar los juegos originales en la consola? Tengo que pasarlos al usb o a la sd?


Los originales siguen funcionando, pero los backups en disco creo que no.
buenas a todos por el momento estoy usando devolution funciona perfecto pero ya quiero instalar DIOS MIOS por usb pero tengo una duda tengo un disco particionado de 1 tb tengo 750 gb en NTFS y 160 gb en Fat 32 con 32 kb clusters la particion FAT la tengo activa puedo usar esta particion para DIOS MIOS o tengo que cambiar el orden y si DIOS MIOS ya puede correr ISOS 1 a 1 o hay que tranformarlos con algun programa gracias de antemano
Hola a todos. He visto que algunos juegos corren mejor con una versión de DIOS MIOS que con otra y lo mismo con los loaders. Bueno, si quisiera cambiar de versión de DIOS MIOS sé que con instalar la versión que quiero ésta se sobreescribirá encima de la anterior, pero no estoy seguro que pasaría con un loader, digamos en este caso USB Loader GX. ¿Si instalo la versión que quiero del loader pasaría lo mismo que al reinstalar DIOS MIOS o se instalaría como otra aplicación aparte? Es decir, tener varias versiones instaladas del mismo loader. Independientemente de si pasa alguno de los dos casos, ¿qué pasaría con las partidas guardadas de los juegos o demás archivos de la SD o pendrive, se borrarían o se alterarían de alguna forma al resintalar el loader?


elmonton9 escribió:buenas a todos por el momento estoy usando devolution funciona perfecto pero ya quiero instalar DIOS MIOS por usb pero tengo una duda tengo un disco particionado de 1 tb tengo 750 gb en NTFS y 160 gb en Fat 32 con 32 kb clusters la particion FAT la tengo activa puedo usar esta particion para DIOS MIOS o tengo que cambiar el orden y si DIOS MIOS ya puede correr ISOS 1 a 1 o hay que tranformarlos con algun programa gracias de antemano

+1

También me interesa saber esto, ya que pienso crearle dos particiones a un disco duro.

Aunque mientras escribía este mensaje me puse a revisar de nuevo la wiki de DML y encontré esto:
  • Pasar los juegos por DiscEx. Por cada juego nos creará un carpeta. Pues esas carpetas, tal cual las crea, hay que ponerlas dentro de la carpeta games de la raíz de la partición FAT32, que debe ser la primera que creemos en el HDD (no hace falta marcarla como activa)


Nota: Tengo unas dudas que puse en el hilo "Softmodii - Softmod para novatos" y si alguien de aquí que sepa se pasara a ese hilo se lo agradecería mucho.
crediar escribió:quadforce v3.0

http://crediar.no-ip.com/quadforce_3.0-cred.rar

A huge thanks to all who donated!

v3.0:

*Fixed a crash in F-Zero AX that occurred on newer systems
*Added CARD support for Mario Kart GP 1&2
*Added patch for unlimited CARD usage for Mario Kart GP 1&2
*Added Reset/Shutdown via button combo (R + Z + Start) (R + Z + B + D-Pad Down)
has to be enabled via config
*Increased deadzone of L/R for F-Zero AX


@ fire-wsp, console link isnt going to happen. and camera support also isnt going to happen.

" <crediar> the namcam runs a webserver where it puts the picture and the arcade system connects there via LAN
<crediar> it also uses a special kind not BBA, <crediar> not gonna happen" (hope its cool that I copy and pasted this)

@lonewolf and others, AX save support and USB support will be in the next quadforce release, be patient please.

@sonictopfan, yes mkgp2 has the announcer. you can enable/disable it using the savecard menu now.
Tmv_Josue escribió:
crediar escribió:quadforce v3.0

http://crediar.no-ip.com/quadforce_3.0-cred.rar

A huge thanks to all who donated!

v3.0:

*Fixed a crash in F-Zero AX that occurred on newer systems
*Added CARD support for Mario Kart GP 1&2
*Added patch for unlimited CARD usage for Mario Kart GP 1&2
*Added Reset/Shutdown via button combo (R + Z + Start) (R + Z + B + D-Pad Down)
has to be enabled via config
*Increased deadzone of L/R for F-Zero AX


Hola Tmv_Josue
¿Sabrás donde conseguir el archivo 00000008.app que se menciona en el readme para usarlo en Nand emulada?
He intentado desempaquetar el wad y usarlo en una nand emulada desde USB, sin embargo el paquete hace referencia a otras ubicaciones. El archivo Quadforce.bin no me sirve, ya que sólo es util cuando se ejecuta Sneek desde SD.
Gracias
Hola Mokona, el archivo 00000008.app es el archivo quadforce.bin que viene en el paquete solo que renombrado, el archivo 00000001.app del wad no te servirá para la nand emulada por que está programado distinto y solo funciona desde la nand del Wii. Y todas las versiones de quadforce no soportan USB por eso es que solo se hace referencia a SNEEK. Ya Crediar ha prometido que mas adelante lo implementará cuando alcance cierto punto las donaciones, que es en la siguiente release:

Crediar escribió:200EUR - AX Support (hecho)
400EUR - CARD support (hecho)
450EUR - USB Support
500EUR - Any and all future updates to QuadForce


Saludos!
Tmv_Josue escribió:Hola Mokona, el archivo 00000008.app es el archivo quadforce.bin que viene en el paquete solo que renombrado, el archivo 00000001.app del wad no te servirá para la nand emulada por que está programado distinto y solo funciona desde la nand del Wii.

Oh, no lo hubiera imaginado... [tadoramo] Tienes razón, basta con renombrarlo. Ya lo tengo funcionando con Uneek.
Y si, aunque no se puede cargar los juegos desde USB, instalando Quadforce en la nand de Uneek es posible cargar Dios Mios Booter y desde ahi ejecutar el juego en la SD.
Quiza es mucho embrollo, pero sino cuentas con una SD de gran tamaño y no deseas instalar Quadforce en la Nand real, es una opción viable.
Muchas gracias por tu ayuda, te debo una [angelito]
Ahora sí funciona correctamente F-Zero AX.
crediar escribió:quadforce v4.0 released!
http://t.co/AXajiXvoCs
http://crediar.no-ip.com/quadforce_4.0-cred.rar

Adds VS4 2006 support with two player local co-op.

A huge thanks to all who donated!

https://twitter.com/crediar/status/333648981286600705

Jed05 escribió:Will this ever work on the Wii U?

crediar escribió:no
sigue sin ser compatible para cargas usb, no?
Hace tiempo que lo es.
hola a todos he tratado pero no lo he econtrado busco un full channel para instalar el Wiiflow 4.1.2 para usarlo con Dios mios
m4x1m0 escribió:sigue sin ser compatible para cargas usb, no?

Petiso Carambanal escribió:Hace tiempo que lo es.


A ver, creo que cada uno habla de una cosa distinta [+risas]
DIOS MIOS Lite si carga por USB desde hace tiempo, pero Quadforce (que creo que es de lo que habla m4x1m0) todavía no soporta la carga de juegos desde el USB. Supuestamente debería estar al caer, pero todavía no se ha lanzado. En cuanto esté disponible, seguro que Tmv_Josue nos avisará en este mismo hilo.

elmonton9 escribió:hola a todos he tratado pero no lo he econtrado busco un full channel para instalar el Wiiflow 4.1.2 para usarlo con Dios mios

Lo mejor será que busques en el hilo de Wiiflow y, si no encuentras nada, preguntes allí mismo.

Un saludo!
Gran noticia lo de VS4, aunque recuerdo haber leído que Crediar nunca iba a ampliar el soporte de juegos.

Más que el nuevo soporte de juegos yo creo que la gran novedad es el soporte de la tarjeta magnética en los Mario Kart Arcade GP, pasan de ser unos juegos regulares (siendo generosos) a ser unos juegos muy divertidos.

Lástima que la cámara no funcione (ni creo que sea posible meter un driver en el MIOS), creo que hace fotos a lo perro estilo Eyetoy, además de llevar tu miniatura con máscaras cachondas.
Buenas a todos de nuevo, llevo desaparecido de EOL desde principio de año y sobre todo de la comunidad de Wii, en especial de este hilo, y es que entre estudios y trabajo el tema de la lista de compatibilidad de DIOS MIOS ha pasado a mejor vida (a lo mejor en verano...).

Veo que en las ultimas versiones de DIOS MIOS se ha solucionado el tema del pantallazo negro cuando se activaba el modo progresivo y los padhooks para reiniciar y apagar, una gran noticia.

Lo que me pregunto es si algun dia, Crediar implementara el soporte para audio streaming, no me acuerdo donde lo lei hace poco (no fue en eol), que tueidj el desarrollador de Devoution estaba enseñando a Crediar como dar soporte audio streaming o algo por el estilo, pero no se si esto era un rumor unicamente o tiene fundamento.

De momento esta centrado por lo que se ve, en Quadforce que ya va por su version 4.0, y solo quedan 100$ en donaciones (400$ actualmente) para el soporte USB (450$) y para futuras implementaciones/caracteristicas (500$), cifra que se alcanzara rapidamente viendo los avances de las ultimas semanas.

Yo como casi todos espero impaciente que se le añada el soporte audio streaming a DIOS MIOS, aunque no exigo nada, no soy quien, he donado 15$ pero como agradecimiento a su esfuerzo y trabajo, no como un motivo para poder exigir mas implementaciones, aunque siempre son bien recibidas dichas novedades, solo quedaria la implementacion del microfono GameCube y el audioStreaming, quien sabe, algun dia a lo mejor.
Hola, aqui uno con problemas:

*He instalado el dm para jugar mediante usb con el wad manager.
*También tengo el DML booter, y el wiiflow (para la carga de los juegos de las isos de gc)


*En el disco duro aparte de las particiones para la wii, tengo otra en FAT32, que me sirve también para el tema de wiiware.
En la raiz de dicha partición fat32 he creado una carpeta llamada "games", con el objetivo de colocar ahi las iso tratadas.

*Para tratar las isos he usado el GameCubeISOcompress, y el DMLConv (por separado, para realizar pruebas),si no le paso ninguno de estos a la iso original no me los detecta.

*La cosa es que tanto en el dml Booter como el wiifow , me detectan los juegos (en el wiiflow incluso me descargo las caratulas). Pero en cuando intento ejecutarlo, me da pantallazo negro y ahi se queda, hasta que le doy al reset.

Alguien me podría comentar alguna solución? gracias
Bloodaxe escribió:Hola, aqui uno con problemas:

*He instalado el dml para jugar mediante usb con el wad manager.
*También tengo el DML booter, y el wiiflow (para la carga de los juegos de las isos de gc)


*En el disco duro aparte de las particiones para la wii, tengo otra en FAT32, que me sirve también para el tema de wiiware.
En la raiz de dicha partición fat32 he creado una carpeta llamada "games", con el objetivo de colocar ahi las iso tratadas.

*Para tratar las isos he usado el GameCubeISOcompress, y el DMLConv (por separado, para realizar pruebas),si no le paso ninguno de estos a la iso original no me los detecta.

*La cosa es que tanto en el dml Booter como el wiifow , me detectan los juegos (en el wiiflow incluso me descargo las caratulas). Pero en cuando intento ejecutarlo, me da pantallazo negro y ahi se queda, hasta que le doy al reset.

Alguien me podría comentar alguna solución? gracias

Para jugar mediante USB necesitas Dios Mios a secas. Dios Mios Lite se usa para jugar mediante SD.
Para convertir las isos, te basta con usar DM Toolbox.
Por otro lado, la partición Fat32 debe ser la primera de todas las particiones en tu disco duro.
Meluco escribió:Para jugar mediante USB necesitas Dios Mios a secas. Dios Mios Lite se usa para jugar mediante SD.
Para convertir las isos, te basta con usar DM Toolbox.
Por otro lado, la partición Fat32 debe ser la primera de todas las particiones en tu disco duro.


A ver. fallo mio.
Lo que he instalado es el DM desde este link (con todas las versiones)
http://code.google.com/p/diosmios/wiki/Downloads?tm=2, He descargado la primera opción (que es el dm y que da opción a cargar desde usb).

Probare con el dm toolbox a ver si hay mas suerte.
Aun asi, en caso de que la fat32 no sea la primera partición del disco (que no lo es porque la cree la 4a), no hay manera de cargarlos? si no es asi?
Bloodaxe escribió:
Meluco escribió:Para jugar mediante USB necesitas Dios Mios a secas. Dios Mios Lite se usa para jugar mediante SD.
Para convertir las isos, te basta con usar DM Toolbox.
Por otro lado, la partición Fat32 debe ser la primera de todas las particiones en tu disco duro.


A ver. fallo mio.
Lo que he instalado es el DM desde este link (con todas las versiones)
http://code.google.com/p/diosmios/wiki/Downloads?tm=2, He descargado la primera opción (que es el dm y que da opción a cargar desde usb).

Probare con el dm toolbox a ver si hay mas suerte.
Aun asi, en caso de que la fat32 no sea la primera partición del disco (que no lo es porque la cree la 4a), no hay manera de cargarlos? si no es asi?

Tiene que ser la primera obligatoriamente, así está especificado en la página de Dios Mios:
Crediar escribió:Format your USB devices 1st primary partition to FAT32 with 32KB cluster size or less.
Hola Bloodaxe, como te indica el compañero Meluco, debes tener la particion FAT32 la primera en el HDD que uses, con un cluster de 32KB y a poder ser estar marcada como activa, estoultimo no estoy 100% seguro si es obligatorio pero nunca esta de mas.

No hace falta que borres el contenido de tu HDD o reparticiones, puedes mover la particion al principio del HDD con el programa gratuito para Windows, "Partition Magic Wizard", aqui te dejo el enlace a la web del programa:

http://www.partitionwizard.com/free-partition-manager.html

Si no sabes como hacerlo, dimelo y te indico los pasos a seguir, aunque no deberias tener ningun problema, debes realizar las acciones requeridas con sumo cuidado, o podrias perder datos en el HDD, es un simple aviso.

Un saludo.
anarkowars escribió:Hola Bloodaxe, como te indica el compañero Meluco, debes tener la particion FAT32 la primera en el HDD que uses, con un cluster de 32KB y a poder ser estar marcada como activa, estoultimo no estoy 100% seguro si es obligatorio pero nunca esta de mas.

No hace falta que borres el contenido de tu HDD o reparticiones, puedes mover la particion al principio del HDD con el programa gratuito para Windows, "Partition Magic Wizard", aqui te dejo el enlace a la web del programa:

http://www.partitionwizard.com/free-partition-manager.html

Si no sabes como hacerlo, dimelo y te indico los pasos a seguir, aunque no deberias tener ningun problema, debes realizar las acciones requeridas con sumo cuidado, o podrias perder datos en el HDD, es un simple aviso.

Un saludo.


Pues la verdad es que si que me vendría bien una mano.

Me he descargado el programa y me lista así las particiones:
*E: (la que utilizo para pelis y demas)
*H: para wii
*I: (la fat32, de la cual he hecho un respaldo por el por si acaso)
*J: para wii

Supongo que la opción sera la de "move/resice", pero la cosa es que cuando me meto en esa opción, solo puedo redimensionar.
Sobre crear nuevas particiones me olvido, porque al tener 5 ya no se me permite crear mas
a ver si con un poquito de ayuda consigo que esto funcione...
Gracias a todos
Con Partition Wizard no se si se pueda hacer lo que quieres, aunque no lo he probado parece que como dices solo redimensiona la partición, y por eso le llaman mover también. Nunca he visto un gestor de discos que lo haga de todas formas.

La única herramienta que sé que hace lo que buscas y que se creó especificamente para eso, para intercambiar el orden de las particiones es la de PsyBlade de GbaTemp:
http://gbatemp.net/threads/changing-the ... ay.329862/

Es casi inmediata ya que no mueve los archivos, solo toca la tabla de particiones del MBR.
Por cierto ¿has intentando marcar como activa la partición FAT32? en teoría se supone que para eso es, para indicarle a SO desde que partición arrancar y creo que puede servir también para DiosMios.
Hola Bloodaxe, perdona que no te haya escrito antes pero he estado toda la tarde limpiando mi PS2 FAT a conciencia, el motivo por el que seguramente no te deje mover la particion, solo redimensionarla, es porque no dispones de la cantidad de espacio vacio (sin asignar/particionar) del mismo tamaño que la particion que quieres mover en el HDD.

Me explico, si tu particion FAT 32 ocupa digamos, 120GB, necesitas otros 120GB libres, me retracto y te digo que elimines la particion FAT 32 que creaste para los juegos de GameCube (copialos antes al PC si no los tienes en este ya) y podras mover las particiones, empezando desde la ultima hasta la primera, de este modo, el espacio libre/sin asignar, te quedara al principiodel HDD y podras hacer la FAT 32 con 32 kb de cluster.

Si ves que esto te supone mucho lio, te recomiendo que copies el contenido de tus otras particiones al PC y reparticiones el HDD a tu gusto y copies del PC a las particiones los datos que habias salvado,hagas lo que hagas, no apagues el ordenador ni canceles la operacion hasta que el programa termine (durara mas o menos dependiendo del tamaño de la particion-datos) o podrias perder tus datos.

No te recomiendo que uses programas que no alteran fisicamente los datos (a nivel de datos escritos en los discos) y que editan la tabla de particiones, es mas seguro aunque sea mas tedioso cualquiera de los dos metodos que te he descrito.

Por cierto Tmv_Josue, todos los programas de particion decentes, desde Norton, Acronis o el Wizard Partition Magic, son capaces de mover una particion dentro del HDD, pero hace falta que haya tanto espacio libre-sin asignar como el tamaño de particion que se quiere mover.

Ya nos diras que has hecho y a ver si te funcionan tus juegos de GameCube, y recuerda, al tener la iso de tu juego original, debes pasarle el DMToolbox, este te quitara la morralla que DIOS MIOS no necesita y no tendras problemas, al menos claro esta, que tu HDD no sea compatible con DIOS MIOS, aunque cada vez son menos, un saludo.
Lo mas seguro siempre será que respalde los datos en otro HDD, formateé y copie nuevamente los datos a él. Después está mover la partición con gestores de particiones, pero como has dicho necesitan espacio libre donde copiar los datos, así que evidentemente no es lo que busca el usuario ya que lo que busca es cambiar el orden de las particiones, y además puede tardar muchas horas (literal) dependiendo de cuanto sea el tamaño de los datos.

Por eso es que he comentado de la herramienta de PsyBlade es realmente rápida ya que solo toca el orden lógico de las particiones en el MBR (512 bytes), vamos un parpadeo. Lo malo es que algunos gestores de particiones preguntan si se quieren "acomodar" los datos, por que lo encuentran extraño.

En fin que solo se platican las posibles soluciones, tampoco está obligado a hacerlo.

EDICIÓN:
Por cierto también puede convertir al vuelo las particiones WBFS (de Wii) a FAT32 conservando todos sus juegos, y de igual forma en un parpadeo con wbfs2fat:
http://gbatemp.net/threads/wbfs2fat-py.291320/

Aunque claro al tener una partición que parece ser NTFS al principio no le servirá de mucho:
Bloodaxe escribió:*E: (la que utilizo para pelis y demas)
*H: para wii
*I: (la fat32, de la cual he hecho un respaldo por el por si acaso)
*J: para wii
Hola Bloodaxe, ¿como va el tema de las particiones/HDD?, ¿has podido crear la partición para GameCube en el HDD con alguno de los métodos que TMV_Josue y yo te recomendamos?, mantennos informados de tus progresos para poder ayudarte mejor, ademas, si gastamos tiempo en intentar ayudarte, nos gusta saber, si has solucionado tu problema o no, un saludo.
Buenas. Desde hace algunos días la sección de Descargas de la página oficial de Dios Mios está caída. ¿Alguien me podría pasar otros enlaces de descarga confiables para DiscEx y Fstfix en sus versiones más recientes?

Otra cosa, ¿el DMToolbox (que viene en el rar de Dios Mios, lo tengo porque lo descargué hace una semana de la página oficial) sirve para lo mismo que DiscEx? ¿Y para qué sirve otro exe que viene en el rar que se llama YCbYCr2BMP? Gracias.

Les pongo el enlace de la página oficial, tal vez sea sólo yo quien no pueda entrar:
https://code.google.com/p/diosmios/wiki/Downloads?tm=2
kreznik escribió:Buenas. Desde hace algunos días la sección de Descargas de la página oficial de Dios Mios está caída. ¿Alguien me podría pasar otros enlaces de descarga confiables para DiscEx y Fstfix en sus versiones más recientes?

El enlace está operativo, al menos yo sí puedo acceder.

kreznik escribió:Otra cosa, ¿el DMToolbox (que viene en el rar de Dios Mios, lo tengo porque lo descargué hace una semana de la página oficial) sirve para lo mismo que DiscEx? ¿Y para qué sirve otro exe que viene en el rar que se llama YCbYCr2BMP? Gracias.

Sí, DM Toolbox y DiscEx sirven para lo mismo, sólo que el primero es una GUI y el segundo tienes que introducir los comandos manualmente. Por otro lado, la aplicación YCbYCr2BMP sirve para convertir a formato bitmap las capturas de pantalla tomadas con un mando conectado al puerto nº 4.
Meluco escribió:
kreznik escribió:Buenas. Desde hace algunos días la sección de Descargas de la página oficial de Dios Mios está caída. ¿Alguien me podría pasar otros enlaces de descarga confiables para DiscEx y Fstfix en sus versiones más recientes?

El enlace está operativo, al menos yo sí puedo acceder.

kreznik escribió:Otra cosa, ¿el DMToolbox (que viene en el rar de Dios Mios, lo tengo porque lo descargué hace una semana de la página oficial) sirve para lo mismo que DiscEx? ¿Y para qué sirve otro exe que viene en el rar que se llama YCbYCr2BMP? Gracias.

Sí, DM Toolbox y DiscEx sirven para lo mismo, sólo que el primero es una GUI y el segundo tienes que introducir los comandos manualmente. Por otro lado, la aplicación YCbYCr2BMP sirve para convertir a formato bitmap las capturas de pantalla tomadas con un mando conectado al puerto nº 4.

Bueno, yo también puedo acceder a esa página, lo que no se carga es la ventana donde aparecen los enlaces. Mi explorador se queda cargando la dirección crediar.no-ip.com hasta que aparece el clásico mensaje en Firefox "La conexión se reinició" (dentro de esa ventana o como se llame), por lo que no hay forma de acceder a los enlaces de descarga. Es como una página dentro de otra página (Internetception). Así que aún sigue en pie mi petición para que me pasen enlaces de descarga para esos programas. Por cierto, gracias por la respuesta de lo demás.

Editado: Sólo para avisar que la página ya se carga correctamente y muestra los enlaces de descarga.
Por cierto, SOLO usen DMToolbox para encoger sus IOS, es la mejor herramienta y todos los demás programas pueden causar errores. Aunque si los pueden dejar sin encoger mejor.

Y lo mas recomendable para encoger siempre es Optimized Auto.
Hola a todos, solo queria comunicaros ciertas cosas( debido al interés que habéis puesto, gracias):

1. Debido a que no habia manera de hacer que funcionases los juegos, me dispuse a probar una cosa:
*Intercambiar la 1ª particion (NTFS,de pelis) con la 3ª particin (fat32). 1er problema, pues solo se pueden movera espacios colindantes, y siempre que hubiera hueco libre.

* Dado que me ira imposible intercambiarlas me dije, ok voy a formatear la 1ª a fat 32, y la 3ª a NTFS. Una vez realizado los formateos cargo juegos en la fat32. Los cargo, arranco el dmbooter, los detecta, pero al intentar cargarlos se cuelga (pantallazo negro). "OK, sera eso que me dijeron de que habia que marcarla como activa? probemoslo". La marco como activa, arranco dmbooter, cargo juego y... [boing] Funciona!!.
Muy bien vamos a redimensionar las particiones, porque ahora la fat32 tenia un tamaño muy grande y la NTFS muy pequeño. Me dispongo a redimensionar y meehh ERROR, es espacio que redimensiono y me sobra no puede ser adquirido por la NTFS.

* LLegados a este punto, solo me quedaba formatear el HD, [+furioso] . Bien, pido un disco duro externo (dado que mi HDexterno es de 1Tb y en mi pc no dispongo de mas de 200Gb , me hacia falta otra unidad)
Tras copiar todo el contenido de las particiones de wii y video 8 esto se me hizo pesadisimo y tarde el total de 2 dias a intervalos de bastantes horas).
En fin, que ahora tengo la particion FAt32 (principal y marcada como atciva), particion NTFS(videos) y partcion para wbfs(wii). Ahora detecta los juegos y los carga sin problemas.tengo la ntfs con tamao grande, y la de wbfs. XD


2. Y aqui viene una duda: si quiero eliminar y/o identifcar una iso de gc una vez introducido mediante la herramienta,como lo hago?porque todas las isos se llaman "game.iso" y las carpetas son letras y números.

3.Para cargar isos tipo doble dvd (ejemplo MG:TS,baten kaitos, etc..), como se hace?(si es que se puede hacer)



SALUDOS y GRACIAS
Bloodaxe escribió:2. Y aqui viene una duda: si quiero eliminar y/o identifcar una iso de gc una vez introducido mediante la herramienta,como lo hago?porque todas las isos se llaman "game.iso" y las carpetas son letras y números.

Los números y letras de las carpetas se corresponden con el código del juego. Para saber cuál es cuál, puedes irte a gametdb (página de carátulas) y usar el buscador para encontrar el juego que quieras y ahí, además de la carátula, te aparece el código. Ya sólo tienes que buscar la carpeta cuyo nombre coincida.

Bloodaxe escribió:3.Para cargar isos tipo doble dvd (ejemplo MG:TS,baten kaitos, etc..), como se hace?(si es que se puede hacer)

Ambos discos deben estar en la misma carpeta. El disco 1 debe llamarse "game.iso" y el disco "disc2.iso" (sin comillas y en minúsculas). Cuando llegue el momento del cambio de disco, Dios Mios lo hará automáticamente.
También puede explorar la ISO con un editor hexadecimal, ya que al inicio lo primero que tiene es su ID (números y letras) y unos bytes después el nombre de la ISO.

O también si conservó los archivos de lacarpeta SYS puede abrir con un editor de texto o Hexadecimal el archivo boot.bin que no es mas que los primeros 1,088 bytes de la ISO, por lo cual tiene la ID y el nombre:
Imagen

Aunque pueden renombrar la carpeta con el nombre del juego.
Tmv_Josue escribió:Aunque pueden renombrar la carpeta con el nombre del juego.


Efectivamente, eso es lo que hice yo en su dia para que no me pasara igual que a ti, segun iba creando las ISOs con el DMToolbox, iba renombrando la carperta con el formato: nombre [ID Juego], un poco laborioso, pero merece la pena.

Por otra parte, te recomiendo que en vez de utilizar el DMBooter, uses un Loader USB como USB Loader GX que es el que yo uso, asi ademas, tendras tus juegos en una bonita GUI con sus respectivas caratulas (que el propio Loader se encarga de descargar).

Es una pena que te haya dado tantos problemas para que al final te funcionara, pero bueno, ya te funcionan tus juegos de GameCube, ahora a esperar a ver si algun dia Crediar da soporte al audio streaming, y ya seria perfecto, un saludo.
Meluco escribió:
Bloodaxe escribió:Ambos discos deben estar en la misma carpeta. El disco 1 debe llamarse "game.iso" y el disco "disc2.iso" (sin comillas y en minúsculas). Cuando llegue el momento del cambio de disco, Dios Mios lo hará automáticamente.



Y con los ficheros de sys que se crean que hago? los copio en la carpeta de los del disco 1 (en ese caso se sobre escribirian ya que tienen le mismo nombre) o dentro de la carpeta del dvd1 (pero en una carpeta aparte)?


Efectivamente, eso es lo que hice yo en su dia para que no me pasara igual que a ti, segun iba creando las ISOs con el DMToolbox, iba renombrando la carperta con el formato: nombre [ID Juego], un poco laborioso, pero merece la pena.

Tambien hubiera realizado yo lo mismo... solo que como no sabia si los datos de las carpetas (los nombres), los usaban de alguna forma el cargador.., pues no sabia si editarlos.


O también si conservó los archivos de lacarpeta SYS puede abrir con un editor de texto o Hexadecimal el archivo boot.bin que no es mas que los primeros 1,088 bytes de la ISO, por lo cual tiene la ID y el nombre:
[/quote] Gracias.. me ahorras estar consultando la web ^^


. OK muchas gracias a todos !! [bye]
Crediar ha publicado un vídeo en el que utiliza un mando clásico en NSMB:

http://www.youtube.com/watch?v=KaAYYQtu9Gs
¿Y eso que supone para DM(L)?
Supongo que nada, le gustará más jugar usando los sticks del CC y ya está. Yo sigo prefiriendo el Wiimote horizontal y el d-pad para este tipo de juegos 2D.
amigo me puede explicar bien detalladamente lo de la cargar isos tipo doble dvd es que soy novato en esto y no entendí muy bien ya yo tengo todo instalado y funciona perfecto soy que cuando el juego dice que haga el cambio de cd no se le agradezco gracias.
joseconsola escribió:amigo me puede explicar bien detalladamente lo de la cargar isos tipo doble dvd es que soy novato en esto y no entendí muy bien ya yo tengo todo instalado y funciona perfecto soy que cuando el juego dice que haga el cambio de cd no se le agradezco gracias.

Ambos discos deben estar en la misma carpeta. El disco 1 debe llamarse "game.iso" y el disco 2 "disc2.iso" (sin comillas y en minúsculas). Cuando llegue el momento del cambio de disco, Dios Mios lo hará automáticamente.
Meluco escribió:
joseconsola escribió:amigo me puede explicar bien detalladamente lo de la cargar isos tipo doble dvd es que soy novato en esto y no entendí muy bien ya yo tengo todo instalado y funciona perfecto soy que cuando el juego dice que haga el cambio de cd no se le agradezco gracias.

Ambos discos deben estar en la misma carpeta. El disco 1 debe llamarse "game.iso" y el disco 2 "disc2.iso" (sin comillas y en minúsculas). Cuando llegue el momento del cambio de disco, Dios Mios lo hará automáticamente.


si amigo pero es que no entiendo como es. tengo una usb de 8 dentro de ella tengon la carpeta "game" y dentro de la carpeta game los juegos en carpetas con codigos y dentro de esas carpetas con codigos el iso. ahora que es lo que tengo que hacer para la carga de los dos cd. deme un ejemplo y disculpe por no entender de unas gracias.
joseconsola escribió:
Meluco escribió:
joseconsola escribió:amigo me puede explicar bien detalladamente lo de la cargar isos tipo doble dvd es que soy novato en esto y no entendí muy bien ya yo tengo todo instalado y funciona perfecto soy que cuando el juego dice que haga el cambio de cd no se le agradezco gracias.

Ambos discos deben estar en la misma carpeta. El disco 1 debe llamarse "game.iso" y el disco 2 "disc2.iso" (sin comillas y en minúsculas). Cuando llegue el momento del cambio de disco, Dios Mios lo hará automáticamente.


si amigo pero es que no entiendo como es. tengo una usb de 8 dentro de ella tengon la carpeta "game" y dentro de la carpeta game los juegos en carpetas con codigos y dentro de esas carpetas con codigos el iso. ahora que es lo que tengo que hacer para la carga de los dos cd. deme un ejemplo y disculpe por no entender de unas gracias.

Menos mal que lo tienes "todo instalado y funciona perfecto"... Supongo que sabes que necesitas un cargador para cargar los juegos, lo mismo que para los de Wii. Prueba con el USB Loader GX, Wiiflow o DM Booter.
saludos, hace poco comence a trastear con el DM para cargar mis copias de GC, pero sigo teniend problemas al cargar juegos de dos discos, especificamente el que estoy jugando que es el RE4, cuando trata de hacer el cambio marca un error e indicas que hay que reiniciar la consola, he probado con el wiiflow, con uno de nombre usb loader, y con el DM booter, este ultimo me marca mi memoria como corrupta y me pide formateo, asi que ahi no se si tampoco cargue, por lo regular uso wl wiiflow para WII y GC.

alguien que le haya pasado esto y tenga alguna solucion ??

NOTA: incluso me baje la version 2.9 del DM y nada sigue exactamente igual.
Pasa algo extraño con una memoria USB que quiero formatear. En la ventana de Formato en Windows XP (sí, aún lo uso), en el campo "Tamaño de la unidad de asignación", no me deja elegir nada más que "Tamaño de asignación predeterminado", es la única opción que hay. ¿Qué podría estar pasando? ¿O acaso las memorias USB o pendrives no se les puede asignar la unidad de asignación que queramos? Es una Kingston de 2GB.

Editado: He ido hasta "Administración de equipos" y he intentado formatear desde Administración de discos. Ahí sí me dejó elegir la unidad de asignación, pero al terminar salta un mensaje que dice "El tamaño del cluster es demasiado grande para el sistema de archivos seleccionado", obviamente el sistema de archivos es FAT32. Lo he intentado con FAT y ahí sí me dejó formatear con una unidad de asignación de 32KB, pero supongo que ese sistema de archivos no es compatible con Dios Mios.

Editado2: ¿O no me digan que DM sólo soporta DD's y tarjetas SD exclusivamente? ¿Nada de pendrives?

Editado3: Como dije antes, no pude formatear la memoria en 32KB, pero sí me dejó en 16KB FAT32. Leí en la página de Dios Mios que sí se podía usar una unidad de asignación menor. Así que ese problema ya está resuelto. Pero después surgió otro al intentar cargar un juego de GC por USB Loader GX v3.0, ya que al tratar de iniciar el juego el loader me pedía que copiara el juego a una SD (estoy usando DM normal, para cargar por USB). Así que la solución fue simplemente usar una versión de ese loader más reciente (que es una versión beta, r1213) que pudiera soportar la versión 2.9 de DM (que es la que tengo instalada), ya que la v3.0 del USB Loader GX se hizo antes de que se agregara compatibilidad USB a DM. Después de hacer eso, el juego pudo iniciar desde el USB sin ningún problema. Y lógicamente como podrán ver, DM sí soporta pendrives.

Así que en realidad no había necesidad de pedir ayuda si hubiera esperado un poco más después de haber investigado más por mi cuenta xD, pero al menos esta información le podría ser útil a alguien en la misma situación.
crediar escribió:2.10 (2013-05-24)
Fixed a bug in the pattern detection code (DVDLowReadDiskID)


https://twitter.com/crediar/status/338027652566880259
https://code.google.com/p/diosmios/source/detail?r=40

Corregido el cambio de disco


**************************************************
kreznik escribió:...Es una Kingston de 2GB...
...Lo he intentado con FAT y ahí sí me dejó formatear con una unidad de asignación de 32KB, pero supongo que ese sistema de archivos no es compatible con Dios Mios.
.....no pude formatear la memoria en 32KB, pero sí me dejó en 16KB FAT32. Leí en la página de Dios Mios que sí se podía usar una unidad de asignación menor...

Dios Mios soporta FAT16, incluso es mejor en unidades pequeñas, siempre es recomendable clusters a 32KiB para USB y 64 para SD.
Tmv_Josue escribió:
crediar escribió:2.10 (2013-05-24)
Fixed a bug in the pattern detection code (DVDLowReadDiskID)


https://twitter.com/crediar/status/338027652566880259
https://code.google.com/p/diosmios/source/detail?r=40

Corregido el cambio de disco


**************************************************

Esperemos que se hayan solucionado por fin los problemas con el cambio de disco de una vez por todas y con todos los juegos de este tipo.

¿Alguien tiene alguna novedad sobre la implementacion de audio streaming?
gelon escribió:Quadfoce 4.1 con soporte USB.

http://crediar.no-ip.com/quadforce_4.1-cred.rar



Gracias por reflejarlo, pero mantengamos este hilo exclusivamente para DIOS MIOS, ya que QuadForce ya tiene su propio hilo y por lo que ha comentado TMV_Josue, le hara la wiki, un saludo.
anarkowars escribió:
gelon escribió:Quadfoce 4.1 con soporte USB.

http://crediar.no-ip.com/quadforce_4.1-cred.rar



Gracias por reflejarlo, pero mantengamos este hilo exclusivamente para DIOS MIOS, ya que QuadForce ya tiene su propio hilo y por lo que ha comentado TMV_Josue, le hara la wiki, un saludo.

Aquí ya se han posteado cosas de Quadforce antes de la aparición de ese hilo (que tampoco va muy actualizado que digamos porque lo del 4.1 lo puse por aquí un día antes). No deja de ser otro cMIOS y Triforce otra Gamecube. La verdad no entiendo la necesidad de separarlo.

Cuando básicamente es específico para tan solo dos juegos, porque F-Zero AX y VS4 son juegos de Gamecube.
Tras instalar DM 2.10, he estado probando algunos juegos que daban problemas antes. El cargador que he usado ha sido el USB Loader GX r1213:

- Super Mario Sunshine PAL: ahora ya se ve la imagen completa y en su sitio.

- Splinter Cell 1 PAL: funciona configurando la opción "DML Video Mode" en "DML None". Dejándola en "DML Auto" me da pantallazo verde.

- Splinter Cell 2 Pandora Tomorrow PAL: funciona configurando la opción "DML Video Mode" en "DML Auto". Dejándola en "DML None" me da pantallazo verde (al contrario que el primero).

- Splinter Cell 3 Chaos Theory PAL: sigue sin funcionar.

- Prince of Persia 1 Sands of Time PAL: funciona configurando la opción "DML Video Mode" en "DML Auto". Dejándola en "DML None" me da pantallazo verde.

* Por cierto, no le he echado mucha cuenta, pero me da la impresión de que los parches panorámicos han dejado de funcionar.
Buenas a todos tengo un problema con un juego yo siempre quize jugar zelda collectors edition en espannol asi que estoy usando una version PAL en mi wii NTSC con DIOS MIOS 2.9 y wiiflow 4.1.2 con un HD puedo llegar al menu pero a la hora de seleccionar cualquier juego del collector edition la pantalla se queda en negro ya utilice poniendole un disco de gamecube pero aun asi se queda en negro
los juegos Pal en mi wii ntsc los forzo con 480i y hasta ahora no habia tenido problemas
si alguien sabe la configuracion con este loader o en otro se lo agradeceria
2033 respuestas