[HILO OFICIAL] DiosMios/-Lite (DM/DML): Carga juegos de GameCube por USB/SD

he instalado el dios mios por usb, he probado el metal gear y me sigue ocurriendo exactamente lo mismo, asi que al final me he quedado con el dios mios lite. al principio el juego funciona correctamente pero al llegar a la escena del "jefe DARPA" es cuando empieza a ocurrir la desincronización de sonido/imagen. es un fallo menor pero en este juego es imperdonable porque tiene un aspecto muy cinematográfico (con montones de escenas) y, desde mi punto de vista, este hecho lo hecha todo a perder.
sin embargo me he pasado el zelda ww, mario sunshine, luigi's mansion y van de lujo.

un saludo
Ya que el Devolution no me vale por el momento, remito a este hilo mi duda:

hilo_duda-es-posible-jugar-online-con-los-pso-de-gc_1856609#p1731370024

Por cierto, desde que me he puesto la ultima versión del DML y el USB loader GX el DML no me deja jugar a los juegos de GC, solo copiar a la SD o borrar juegos de la SD.
monis escribió:he instalado el dios mios por usb, he probado el metal gear y me sigue ocurriendo exactamente lo mismo, asi que al final me he quedado con el dios mios lite. al principio el juego funciona correctamente pero al llegar a la escena del "jefe DARPA" es cuando empieza a ocurrir la desincronización de sonido/imagen. es un fallo menor pero en este juego es imperdonable porque tiene un aspecto muy cinematográfico (con montones de escenas) y, desde mi punto de vista, este hecho lo hecha todo a perder.
sin embargo me he pasado el zelda ww, mario sunshine, luigi's mansion y van de lujo.

un saludo


mañana lo pruebo y te digo si me pasa lo mismo
m4x1m0 escribió:
Cosmyc escribió:A mí me tira para atrás que la compatibilidad USB sea todavía tan baja y lenta.


A qué te refieres? yo precisamente veo que la carga usb es más rápida...y de momento cero problemas

De 4 pendrives que tengo sólo me sirve uno y va a una velocidad extremadamente lenta, tanto que para cargar la pantalla de título del F-Zero GX tienen que pasar 3 minutos y no, no exagero, eso sí por SD va como un tiro. Por eso digo que será cosa del programa porque dichos pendrives van de lujo con el Uloader de Hermes.
monis escribió:he instalado el dios mios por usb, he probado el metal gear y me sigue ocurriendo exactamente lo mismo, asi que al final me he quedado con el dios mios lite. al principio el juego funciona correctamente pero al llegar a la escena del "jefe DARPA" es cuando empieza a ocurrir la desincronización de sonido/imagen. es un fallo menor pero en este juego es imperdonable porque tiene un aspecto muy cinematográfico (con montones de escenas) y, desde mi punto de vista, este hecho lo hecha todo a perder.
sin embargo me he pasado el zelda ww, mario sunshine, luigi's mansion y van de lujo.

un saludo

No me pasa. Quizá lo estás forzando a NTSC y por eso se desincroniza. Con DML 2.6, tarjeta 8GB clase 4, formato de cluster 64kb y USB Loader GX me va perfectamente. Usando 576i PAL. No soporta progresivo, no he probado a forzarlo en NTSC.

Luego subo unos vídeos para comprobarlo.

Aquí está la conversación con el jefe DARPA.

http://youtu.be/YaC9ILaDqZE
No me pasa. Quizá lo estás forzando a NTSC y por eso se desincroniza. Con DML 2.6, tarjeta 8GB clase 4, formato de cluster 64kb y USB Loader GX me va perfectamente. Usando 576i PAL. No soporta progresivo, no he probado a forzarlo en NTSC.

Luego subo unos vídeos para comprobarlo.

Aquí está la conversación con el jefe DARPA.

http://youtu.be/YaC9ILaDqZE[/quote]

anoche lo estuve probando y en vez de usar el Usb Loader GX para cargar el dios mios utilizé el Dios Mios Booter (la aplicación creada por el mismo autor) y voilá! no hay desincronización de sonido (por lo menos en la escena del jefe DARPA, mas adelante no lo sé). asi que ya se que aplicación utilizar de ahora en adelante para los juegos de gc.

saludos
gelon escribió:
monis escribió:he instalado el dios mios por usb, he probado el metal gear y me sigue ocurriendo exactamente lo mismo, asi que al final me he quedado con el dios mios lite. al principio el juego funciona correctamente pero al llegar a la escena del "jefe DARPA" es cuando empieza a ocurrir la desincronización de sonido/imagen. es un fallo menor pero en este juego es imperdonable porque tiene un aspecto muy cinematográfico (con montones de escenas) y, desde mi punto de vista, este hecho lo hecha todo a perder.
sin embargo me he pasado el zelda ww, mario sunshine, luigi's mansion y van de lujo.

un saludo

No me pasa. Quizá lo estás forzando a NTSC y por eso se desincroniza. Con DML 2.6, tarjeta 8GB clase 4, formato de cluster 64kb y USB Loader GX me va perfectamente. Usando 576i PAL. No soporta progresivo, no he probado a forzarlo en NTSC.

Luego subo unos vídeos para comprobarlo.

Aquí está la conversación con el jefe DARPA.

http://youtu.be/YaC9ILaDqZE


Perdón por el oftopic...qué modelo de capturadora usas?
m4x1m0 escribió:
gelon escribió:
monis escribió:he instalado el dios mios por usb, he probado el metal gear y me sigue ocurriendo exactamente lo mismo, asi que al final me he quedado con el dios mios lite. al principio el juego funciona correctamente pero al llegar a la escena del "jefe DARPA" es cuando empieza a ocurrir la desincronización de sonido/imagen. es un fallo menor pero en este juego es imperdonable porque tiene un aspecto muy cinematográfico (con montones de escenas) y, desde mi punto de vista, este hecho lo hecha todo a perder.
sin embargo me he pasado el zelda ww, mario sunshine, luigi's mansion y van de lujo.

un saludo

No me pasa. Quizá lo estás forzando a NTSC y por eso se desincroniza. Con DML 2.6, tarjeta 8GB clase 4, formato de cluster 64kb y USB Loader GX me va perfectamente. Usando 576i PAL. No soporta progresivo, no he probado a forzarlo en NTSC.

Luego subo unos vídeos para comprobarlo.

Aquí está la conversación con el jefe DARPA.

http://youtu.be/YaC9ILaDqZE


Perdón por el oftopic...qué modelo de capturadora usas?

Un Avermedia Game Capture HD.

Aunque la conversión de Youtube es una absoluta bazofia infame. Normalmente suelo usar la fuente original a través de Archive.org. Este es el vídeo en calidad original.

http://archive.org/download/stranno9esf ... _01_GC.mp4
Aún no se bien a que problema me enfrento, puede ser el USB loader GX o el DIOS MIOS pero de buenas a primeras los juegos de gamecube no funcionan, el cargador solo me permite "copiar a la SD" "examinar SD" "cancelar"

Tengo la ultima versión del Dios Mios lite instalada, 2.6 si mal no recuerdo. Y el último USB loader GX: 1208 y aún no se donde radica el fallo. ¿ podría estar relacionado con el dm.booter? No encuentro respuesta en los respectivos hilos y ya no se como arreglarlo.

Aclaro que como he dicho ha sido algo de la noche a la mañana, anteriormente me funcionaban a la perfección.
¿alguna idea?
Vale, leyendo tu post creo que ya sé cuál es el problema. Si tienes "Dios Mios Lite" instalado, obviamente no te van a funcionar los juegos desde disco duro, ya que DML es para SD. Instala el "Dios Mios" a secas, que es para los juegos desde USB.
Meluco escribió:Vale, leyendo tu post creo que ya sé cuál es el problema. Si tienes "Dios Mios Lite" instalado, obviamente no te van a funcionar los juegos desde disco duro, ya que DML es para SD. Instala el "Dios Mios" a secas, que es para los juegos desde USB.


Pero hay una cosa que no entiendo ¿la instalación del Dios Mios lite pisa la del Dios Mios? osea, al actualizar al 2.6 pise la anterior
Sí, cuando instalas un MIOS o cMIOS borra el que estaba instalado antes.
Gracias por todo, pido cierre a moderación.
Petete_torete escribió:Gracias por todo, pido cierre a moderación.


NOOOO LOCOOOOOO!!!!!! XD
m4x1m0 escribió:
Petete_torete escribió:Gracias por todo, pido cierre a moderación.


NOOOO LOCOOOOOO!!!!!! XD


Me he quedado de piedra también xDDD
momin escribió:
m4x1m0 escribió:
Petete_torete escribió:Gracias por todo, pido cierre a moderación.


NOOOO LOCOOOOOO!!!!!! XD


Me he quedado de piedra también xDDD

Con lo del cierre se refiere a otro hilo, es que han movido los posts, xD.
hace un par de dias conseguí un mando de gc y me puse el dios mios, cargo los juegos con DM booter y todo ok.

pero el problema es el siguiente, estoy jugando al mario sunshine y se ve realmente mal, llega a dar dolor de cabeza seguir jugando cuando llevas una hora.

y no es cosa de la wii, pues los juegos de wii se ven bien, tengo una n64 y tambien se ve bien (la tele es de tubo)...
es cosa de la emulación de dios mios? en las opciones me salen distintas configuraciones de imagen y no se si debería tocar alguna cosa de allí o cambiar el aspecto o frecuencia desde la propia wii..

no se, me niego a creer que pueda ser el juego así, juego al mario de la 64 sin problemas, y al galaxy también
Perdon si ya lo han preguntado antes, pero estoy por comprar una Wii nueva y he leido en otro foro que las versiones nuevas tienen problemas para cargar juegos de gamecube por ISO (o directamente no pueden).

Se que las RVL 101 directamente no tienen los puertos de gamecube, pero supuestamente esta es RVL 001

La Wii es esta, si sirve de algo para identificarla:

Imagen
Eso era por el lector, y no las nuevas, los nuevos lectores tienen bastante tiempo, pero era para otro tipo de métodos de carga.

DM/DML es totalmente compatible con todas las Wii con retrocompatibilidad. Y probablemente con la Wii sin puertos de Gamecube también, aunque como no tiene soporte para mandos ... Quizá en un futuro haya soporte para Wiimote en esas unidades, el problema es que meter tantas opciones en un módulo tan pequeño como el MIOS está complicado.
Hola a todos!

Os cuento mi duda. Tengo instalado dios mios 2.6 y utilizo usb loader gx para cargar las isos de gamecube por usb, con muchas isos no hay ningun problema, corren perfectamente, pero de las que descargo de paginas de roms (son las mas comodas de bajar) no funciona ni una, algunas ocupan poco, las convierto con disc ex y quedan al tamaño adecuado pero al cargarlas pantalla negra. Por supuesto tengo los juegos originales correspondientes a esas isos, pero algunos muy cascados.

Me gustaria saber cual es el problema o si hay que hacerle algo a esas roms, ya que actualmente algunas isos del cubo son dificiles de encontrar y en esas paginas estan todas y en un solo link.
video_chemi escribió:Hola a todos!

Os cuento mi duda. Tengo instalado dios mios 2.6 y utilizo usb loader gx para cargar las isos de gamecube por usb, con muchas isos no hay ningun problema, corren perfectamente, pero de las que descargo de paginas de roms (son las mas comodas de bajar) no funciona ni una, algunas ocupan poco, las convierto con disc ex y quedan al tamaño adecuado pero al cargarlas pantalla negra. Por supuesto tengo los juegos originales correspondientes a esas isos, pero algunos muy cascados.

Me gustaria saber cual es el problema o si hay que hacerle algo a esas roms, ya que actualmente algunas isos del cubo son dificiles de encontrar y en esas paginas estan todas y en un solo link.

Que a estas alturas sigamos así en EOL ...
gelon escribió:
video_chemi escribió:Hola a todos!

Os cuento mi duda. Tengo instalado dios mios 2.6 y utilizo usb loader gx para cargar las isos de gamecube por usb, con muchas isos no hay ningun problema, corren perfectamente, pero de las que descargo de paginas de roms (son las mas comodas de bajar) no funciona ni una, algunas ocupan poco, las convierto con disc ex y quedan al tamaño adecuado pero al cargarlas pantalla negra. Por supuesto tengo los juegos originales correspondientes a esas isos, pero algunos muy cascados.

Me gustaria saber cual es el problema o si hay que hacerle algo a esas roms, ya que actualmente algunas isos del cubo son dificiles de encontrar y en esas paginas estan todas y en un solo link.

Que a estas alturas sigamos así en EOL ...

+1 parece mentira... [decaio]
PD: A ver si mejoran Dios Mios y le añaden compatibilidad para audio streaming.
¿He preguntado algo muy estupido? Lo siento, es que no estoy muy puesto en estos temas.
video_chemi escribió:¿He preguntado algo muy estupido? Lo siento, es que no estoy muy puesto en estos temas.

Empieza entonces por leerte las normas de EOL, para saber de qué se puede hablar y de qué no.
Tengo instalado el dios míos lite, hay alguna forma para poder guardar las partidas sin una tarjeta de memoria de GameCube? Ya que no encuentro ninguna en ningún lado...
tengo un problema.. e instalado DIOS MIOS V2.6 pero el USB loader GX me sigue mostrando el menu de instalar en SD el juego que tengo instalado en el USB.. esta todo correcto pero no se que puede ser.. alguna ayuda?
kurahadol escribió:Tengo instalado el dios míos lite, hay alguna forma para poder guardar las partidas sin una tarjeta de memoria de GameCube? Ya que no encuentro ninguna en ningún lado...

Si tines la última versión, debería habilitarse directamente la MC virtual si no hay ninguna MC real insertada en la Wii.

masterexploder escribió:tengo un problema.. e instalado DIOS MIOS V2.6 pero el USB loader GX me sigue mostrando el menu de instalar en SD el juego que tengo instalado en el USB.. esta todo correcto pero no se que puede ser.. alguna ayuda?

O bien tienes una versión antigua del GX o has instalado DML y no DM.
Meluco escribió:
kurahadol escribió:Tengo instalado el dios míos lite, hay alguna forma para poder guardar las partidas sin una tarjeta de memoria de GameCube? Ya que no encuentro ninguna en ningún lado...

Si tines la última versión, debería habilitarse directamente la MC virtual si no hay ninguna MC real insertada en la Wii.

masterexploder escribió:tengo un problema.. e instalado DIOS MIOS V2.6 pero el USB loader GX me sigue mostrando el menu de instalar en SD el juego que tengo instalado en el USB.. esta todo correcto pero no se que puede ser.. alguna ayuda?

O bien tienes una versión antigua del GX o has instalado DML y no DM.


tengo el usb loader gx 3.0 rev 21010 y el dios mios v2.6
masterexploder escribió:tengo el usb loader gx 3.0 rev 21010 y el dios mios v2.6

La última revisión, que yo sepa, es la 1209. La puse en su hilo hace unos días, prueba con esa a ver si se soluciona.
HOLA BUEN DIA

mi problema es el siguiente

tengo el siguiente disco duro stbv3000100 3 teras usb 3.0
funciona perfectamente con carga de backups de wii.

pero con los backups de GCN me tira siempre este error:

"To run GameCube games with DIOS MIOS you need to use a 512 bytes/sector Hard Drive."

ya hice dos particiones iguales a fat 32 con 32kb de cluster
y me sige tirando el mismo error al ejecutar un backup de gcn

uso la vercion de dios mios 2.5 y la vercion beta del cargador gx loader 1209.

probe con la ultima vercion de CFG loader y solo me tira pantalla
negra al cargar backups de gcn.

a alguien le a pasado esto?

nota: tengo otro disco duro de un tera a fat 32 con 32kb de cluster
y en este no me arroja el error y todo funciona perfectamente.

gracias.
m4x1m0 escribió:
Petete_torete escribió:Gracias por todo, pido cierre a moderación.


NOOOO LOCOOOOOO!!!!!! XD


XDDDDD que mamones!!
No se lo que puede ser, e seguido el tuto al pie de la letra, lo he repasado como 5 veces y todo esta bien echo. pero sigue mostrandome pantallazos negros donde solo puedo reiniciar la consola. las roms las e probado antes con el dolphin para asegurarme que funcionen. para cargas los backup uso esta carcasa:
http://www.eminent-online.com/es/produc ... quot-.html
con un disco duro de 200Gb, particione con el easeus una de 40 gb fat32 de 16 (particion activa), ya que probe con 32 y pasa lo mismo. hice el mismo proceso con un pen drive y sigue igual. uso el dios mios 2.6 y e probado con el usb loader gx (su ultima version que admite la carga por usb de gc) el cfg loader y el dios mios booter y nada. Tengo la wii roja del 25 aniversario de nintendo Ver. 4.3E
como anda la opcion de cambio de disco, funciona bien, que hay que hacer para hacer el cambio de disco? que en ningun lado encuentro si funcioan correctamente
El cambio de disco va perfecto. No hay que tocar a ningún botón ni nada, lo hace solo.
Solo tienes que llamar al disco 1 "game.iso" (como siempre), y al disco 2 "disc2.iso"
Yo personalmente sólo lo he probado en tales of symphonia desde usbloader CFG mod.
hola a todos, estoy usando la version de dios mio 2.6 y usb loader glx, en principio me arranca todos mis juegos, tengo un back up del skies of arcadia que va a tirones sobre todo en el inicio de la batalla y a veces cuando hay videos, cuando me matan, la consola se apaga subitamente, he tenido que forzar el modo de video a ntcs pues en pal obtenia una bonita pantalla azul, ¿alguien sabe como solucionarlo?
extassis escribió:hola a todos, estoy usando la version de dios mio 2.6 y usb loader glx, en principio me arranca todos mis juegos, tengo un back up del skies of arcadia que va a tirones sobre todo en el inicio de la batalla y a veces cuando hay videos, cuando me matan, la consola se apaga subitamente, he tenido que forzar el modo de video a ntcs pues en pal obtenia una bonita pantalla azul, ¿alguien sabe como solucionarlo?

Que tipo de dispositivo USB estás usando? A lo mejor es insuficiencia en la tasa de transferencia o incompatibilidad parcial.
En principio utilizo ub pendrive de 32 gigas kingston, probe con otros back ups como wind waker y parecen ir finos
extassis escribió:En principio utilizo ub pendrive de 32 gigas kingston, probe con otros back ups como wind waker y parecen ir finos

Wind Waker no usa mucha tasa de transferencia porque carga casi todo en RAM del tirón, deberías probar más juegos y/o USB's para descartar si es problema del pendrive o simplemente incompatibilidad con ese juego.
Acaba de salir una nueva versión, 2.7:
cambios.-
-updated to version 2.7- *Fixed a bug that caused a black screen when using PADHook and Progressive mode patching at the same time

http://code.google.com/p/diosmios/wiki/Downloads?tm=2
doblete escribió:Acaba de salir una nueva versión, 2.7:
cambios.-
-updated to version 2.7- *Fixed a bug that caused a black screen when using PADHook and Progressive mode patching at the same time

http://code.google.com/p/diosmios/wiki/Downloads?tm=2



Aviso que ya subio tambien la versiòn para sd, probe las 2 y todo ok.
univa está baneado por "Troll"
Nueva actualización 2.8


Download

http://ul.to/1zrie6yr
¿el tema de los juegos con audiostream sigue siendo un inconveniente no?
univa está baneado por "Troll"
XresaX escribió:¿el tema de los juegos con audiostream sigue siendo un inconveniente no?


No he probado los juegos que tienen ese inconveniente, pruebalos y nos avisas si el problema sigue.

Puedes comenzar probando Crazy Taxy, o Starfox Adventures.

Voy a bajarme el Star Fox Adventures para comprobar.
Para el que no lo sepa aun, ya salio la version 2.8 de dios mios:
*Fixed a bug in GCLoader that broke the progressive patch
*Moved progressive patch back 16 bytes, this fixes PADHOOK and progressive
patching not working at the same time

https://code.google.com/p/diosmios/wiki/Downloads?tm=2
Saludos.

Neburg.
Espero que añadan pronto compatibilidad para audio streaming.
Una pregunta. Tenía instalado el 2.2 y he visto que van por el 2.8, pero recomendáis desinstalar el anterior, ¿cómo se hace para desinstalar la anterior? ¿Y qué es exactamente lo que tengo que instalar para dejar la retrocompatibilidad como de casa?

He encontrado esto, lo pongo por si a alguien más le sirve:

Desinstalación y compatibilidad con MIOS y cMIOS
DIOS MIOS -Lite- no es compatible con la carga de juegos de GCN por medio de DVD, tanto originales como backups. Al instalar DIOS MIOS, se reemplaza el MIOS original de la consola o cualquier otro Custom MIOS (cMIOS), por lo que, si queremos volver a cargar juegos desde DVD o bien, queremos desinstalar DIOS MIOS, debemos volver a instalar el MIOS original (Descargable con NUS Downloader e instalable con cualquier administrador de Wads) o bien, instalar cMIOS.
Tengo la wii abandonada desde antes que saliera esto, quiero probar esto pero me echa para atras que al instalarlo no carguen los originales en DVD. Es complicado luego volver a dejarlo como estaba? algun problema que pueda surgir al hacerlo?
dowar escribió:Tengo la wii abandonada desde antes que saliera esto, quiero probar esto pero me echa para atras que al instalarlo no carguen los originales en DVD. Es complicado luego volver a dejarlo como estaba? algun problema que pueda surgir al hacerlo?


Los originales si los lee, pero te obliga a tener siempre conectado un pen o hdd en el puerto USB. Pero yo me he vuelto al MIOS original, porque estaba probando el Billy Hatcher y se me colgaba en la misma zona, ha sido volver al MIOS original y perfecto. Yo estaba en la 2.2 e instalé la 2.8 encima, y en ambas con el mismo problema.
Ok, entonces creo que si lo voy a probar porque de GC solo tengo originales.

Gracias
2033 respuestas