[HILO OFICIAL] DiosMios/-Lite (DM/DML): Carga juegos de GameCube por USB/SD

renzo_yugi escribió:Igual le puedes dar formato usando algún programa tipo partion magic eso sí que el máximo posible para Fat32 con cluster 32k es 250 GB

La máxima capacidad que puede manejar FAT32 es 8TB.
Hola a todos!
Alguien me podría pasar el dios mios v21?
Es que he instalado la v2.2 y no me funciona y me gustaría volver a la versión anterior...
Tmv_Josue escribió:
renzo_yugi escribió:Igual le puedes dar formato usando algún programa tipo partion magic eso sí que el máximo posible para Fat32 con cluster 32k es 250 GB

La máxima capacidad que puede manejar FAT32 es 8TB.


Tenia entendido que máximo era 2TB pero hay que añadir que Fat32 con un cluster 32K en mi caso máximo me deja sólo 250GB, ya si luego quiere usar más capacidad para Fat32 por defecto de cluster me pone 64k
Os funciona el retorno del rey pal?
renzo_yugi escribió:Tenia entendido que máximo era 2TB pero hay que añadir que Fat32 con un cluster 32K en mi caso máximo me deja sólo 250GB, ya si luego quiere usar más capacidad para Fat32 por defecto de cluster me pone 64k

No el máximo es 8TB.
Y lo de que despues de 250GB te obliga a elegir 64KB de cluster es culpa del programa que usas.
Yo ahora mismo tengo una partición de 390GB FAT32 con 32KB de cluster.

Usa EaseUS Partition Master Home Edition(Free).
hola

e visto por la red varias lista de compatibilidad y dicen que estos juegan funcionan pero a mi no

medal of honor frontline-pantalla verde
007 agent under fire-pantalla verde
terminator 3-se queda en leyendo la memori card con o sin ella

me gustaria que alguien me diga si a probado estos juegos
Tmv_Josue escribió:
renzo_yugi escribió:Tenia entendido que máximo era 2TB pero hay que añadir que Fat32 con un cluster 32K en mi caso máximo me deja sólo 250GB, ya si luego quiere usar más capacidad para Fat32 por defecto de cluster me pone 64k

No el máximo es 8TB.
Y lo de que despues de 250GB te obliga a elegir 64KB de cluster es culpa del programa que usas.
Yo ahora mismo tengo una partición de 390GB FAT32 con 32KB de cluster.

Usa EaseUS Partition Master Home Edition(Free).


Gracias, todo perfecto y funcionando
dantemugiwara escribió:
zulykat escribió:¿Las mejoras de DM no las van a poner en DML? Por ejemplo el panorámico. Lo digo porque yo cargo los juegos de GC desde la SD con DML y según he leido en DM sólo carga desde USB.


Creo que DML esta obsoleto, no esperaria mas mejoras para SD


¿Pero DM soporta la carga de juegos por SD? Según la página no :-?
zulykat escribió:
dantemugiwara escribió:
zulykat escribió:¿Las mejoras de DM no las van a poner en DML? Por ejemplo el panorámico. Lo digo porque yo cargo los juegos de GC desde la SD con DML y según he leido en DM sólo carga desde USB.

Creo que DML esta obsoleto, no esperaria mas mejoras para SD

¿Pero DM soporta la carga de juegos por SD? Según la página no :-?

Así es DMLite ya no tiene soporte por parte de Crediar.
La última revisión para él fue el 13 de Junio:
http://code.google.com/p/diosmioslite/downloads/list
Y no tiene soporte para 16x9 (widescreen).

Y Dios Mios NO tiene soporte para SD, SOLO USB:
What DIOS MIOS doesn't do:
•Play games from SD. You need DIOS MIOS Lite for that.


Ahora bién la única versión de DMLite con soporte para widescreen es la que colgo Conanac en su Google code de gadgets para neek:
http://code.google.com/p/gadget4sneek/downloads/list
Son los 2 primeros que dicen:
dml16x9sneeknand.zip = Para Sneek
dml16x9realnand.wad = Para la nand real.

Postdata: si alguien quiere/puede linkeen esas 2 versiones de DMlite con soporte 16x9 en el wiki en el primer post, por si otros lo necesitan.
Hola.

He estado tratando de ocupar dm pero tengo problemas con la pantalla negra (antes del logo).
Antes habia podido usar dmlite y jugado a traves de una sd (mini sd) sin mayor problema.
Instale a traves de wad manager el dm 2.2, he intenté cargarlo con el dm booter r30 (sin hacerle cambios), y lo unico que consigo es la pantalla negra. HE probado con zelda ww, smash melee, y re4 (todos los cuales se supone funcionan) y en todos pasa lo mismo.
Lo curioso del caso es que una vez instalado el dm 2.2, como que se inhabilita el dm lite (quizas lo sobreescriba) y no puedo iniciarlo (para dmlite uso postloader). Para que dml vuelva a funcionar debo volver a instarlo para que funcione.
Tb probé el dm 2.1 con dm booter r29 y sucede lo mismo.
Según el faq, este problema puede ser que la particion no sea fat32 primaria menor a 32k de cluster. Obviamente formatié mis disco usb (un adaptador usb/ide) sin solución. Tb hice lo mismo con la sd y sigue sin funcionar.

¿Alguna ayuda?
¿deberia probar con dm 2.0?

De lo que leí, dm no es que no soporte sd, lo que pasa es que por ejemplo con dm booter, tiene una opcion para cambiar el "metodo de carga". Poniendo "old" se supone que deberia pasar al modo dml. En todo caso no lo he probado. Todo es en teoría.

Saludos.
Pelantarou, como tienes las particiones del disco duro?
peligropowers escribió:Pelantarou, como tienes las particiones del disco duro?

El disco duro lo tengo dividido en 3 partes. UNa fat32 donde estan las aplicaciones y los juegos de gc (32k de cluster); una ntfs con los juegos de wii, y otra wbfs con los mismos juegos de wii. Obviamente me aseguré que la fat 32 fuera primaria, activa y todo eso. Y sigue saliendo la pantalla negra (antes del logo de dios mios). Probé por cierto, dm 2.0 con dm booter r24 y mismo problema.
¿Tendré que formatear el disco entero? Puede que simplemente sea el disco duro el que de problemas.
Pelantarou escribió:
peligropowers escribió:Pelantarou, como tienes las particiones del disco duro?

El disco duro lo tengo dividido en 3 partes. UNa fat32 donde estan las aplicaciones y los juegos de gc (32k de cluster); una ntfs con los juegos de wii, y otra wbfs con los mismos juegos de wii. Obviamente me aseguré que la fat 32 fuera primaria, activa y todo eso. Y sigue saliendo la pantalla negra (antes del logo de dios mios). Probé por cierto, dm 2.0 con dm booter r24 y mismo problema.
¿Tendré que formatear el disco entero? Puede que simplemente sea el disco duro el que de problemas.


Yo estuve probando ayer DM 2.2 y los primeros 5 intentos me daba pantalla negra (antes y despues de DM), puse la rev 1197 de USB Loader GX y me tira perfecto desde el disco duro (2 particiones, FAT 32k y NTFS).
jeisonpsp escribió:hola

e visto por la red varias lista de compatibilidad y dicen que estos juegan funcionan pero a mi no

medal of honor frontline-pantalla verde
007 agent under fire-pantalla verde
terminator 3-se queda en leyendo la memori card con o sin ella

me gustaria que alguien me diga si a probado estos juegos


me auto cito, para que alguien me saque de dudas
Al final hice una prueba con un pendrive usb de 4 gb, y funcionó con el dm 2.2 (tanto el dm booter r30 como el cfg usb loader mod r36). Al menos zelda ww y smash bros melee cargaron sin problemas (por cierto, vale la pena jugarlo en usb. Los tiempos de carga son bastante menores en comparacion a jugarlos por sd).

Asi que para mi disco duro grande debo suponer que es la forma en que lo tengo particionado la que hace que no funcione. Voy a formatear y dejar una particion con el fat32, y otra con ntfs. En fin, al menos ya se que funciona.
Hola,
Me detecta los juegos del usb pero al cargarlos me sale el error " fatal error apploader size is zero"

como puedo solucionarlo?
kocinsky escribió:Hola,
Me detecta los juegos del usb pero al cargarlos me sale el error " fatal error apploader size is zero"
como puedo solucionarlo?

Necesitas poner un disco en el wii.
Bueno,pues estoy jugando a ToS..cuando llega el momento,no te pide que salves la puta partida ni nada antes del 2 disco.Por desgracia no funciona nada y eso que he metido 2 discos en el mismo pendrive..:/.

Y encima sale el error "se ha producido un error" y bla bla bla..

Alguien sabe como coño cambia el 2 disco? >_<


Gracias!
Akira_Kusano escribió:Bueno,pues estoy jugando a ToS..cuando llega el momento,no te pide que salves la puta partida ni nada antes del 2 disco.Por desgracia no funciona nada y eso que he metido 2 discos en el mismo pendrive..:/.

Y encima sale el error "se ha producido un error" y bla bla bla..

Alguien sabe como coño cambia el 2 disco? >_<


Gracias!


El Dios Mios no soporta el cambio de disco!!!
Pues,que desilusion...en fin,que se le va a hacer.No voy a jugar al ToS 2CD asi que..hasta que se actualice o nada.

EDIT : Eh,he instalado la nueva version r30 de Dios Mios Booter y Dios Mios 2.2.Luego he probado el ToS para asegurarme de que todo va bien.Pero se cuelga cuando un enemigo te toca para un combate.WTF! eso me recuerda por que no me gusta actualizar esas versiones xD.Por cierto,en la configuracion de booter veo que solo te deja poner DM 2.0/21 pero no 2.2..

EDIT2: Me doy cuenta de que cuando he instalado Dios Mios 2.2.No veo ese programa en ninguna parte..ni hombrew channel.Donde esta?
Akira_Kusano escribió:EDIT2: Me doy cuenta de que cuando he instalado Dios Mios 2.2.No veo ese programa en ninguna parte..ni hombrew channel.Donde esta?

Dios Mios es un cMIOS instalado en la NAND, por eso no puedes verlo como otra aplicación más.
Akira_Kusano escribió:EDIT : Eh,he instalado la nueva version r30 de Dios Mios Booter y Dios Mios 2.2.Luego he probado el ToS para asegurarme de que todo va bien.Pero se cuelga cuando un enemigo te toca para un combate.WTF! eso me recuerda por que no me gusta actualizar esas versiones xD.Por cierto,en la configuracion de booter veo que solo te deja poner DM 2.0/21 pero no 2.2..

He estado probando ultimamente los cargadores, y he visto que el Dios Mios Booter en sus últimas versiones no es tan estable como uno podría pensar.

El cargador que me ha dado mejores resultados ahora mismo con la nueva versión es USB loader GX en su versión r1200, la puedes obtener aquí (comenatrio 2827):
http://code.google.com/p/usbloader-gui/ ... 1769#c2827
Cyan ha hecho un gran trabajo en ese Loader :)

----------------------------------------------------------------------------------------------
[Problema personal]

Extrañamente en ninguna versión anterior de Dios Mios (usb) me era posible usar la versión desde la nand original a través de los USB Loaders, siempre me cargaba bien y todo funcionaba perfectamente, cuál era el pequeño problema?, que siempre se bloqueaba mi control de GC, con lo cual no podía jugar a nada [buuuaaaa], lo reporte en el hilo oficial y nadie me dio ayuda alguna.

Mi unica solución fue usar Uneek20+DI y desde ahí funcionaba bien Dios MIOS.
Pero en esta última oleada de actualizaciones de los Loader para adaptarse al DMv2.2 se ha solucionado y ahora puedo tirar de la nand real también :D.
Bueno,pero Dios Mios es un buen cargador aunque este un poco verde y funciona bastante bien.Es lo que importa.

Ahora si ya puedo luchar contra los enemigos sin cuelgues ni nada.Parece que es necesario activar "No disc" o algo asi.Al menos a mi me funciona eso.

PD: ¿USB loader GX? parece muy interesante.Lo probare a ver que tal.
Loader no compatible con DM 2.1/2.2
Desde la versión 2.1, crediar indica claramente (aunque ninguno le hicieramos caso), que hay que actualizar el loader. ¿Que significa esto? Que hay que usar uno compatible con los nuevos cambios.
Los compatibles tienen una opción DM 2.1+ (logicamente, esta es la que hay que activar)

Dios mios booter lo soporta (personalmente no me gusta)
Usb loader gx también (no lo he usado nunca)Edito:Para usar la nand de uloader (wiiware/vc) carga muy rapido.
Usb loader cfg no, pero la versión MOD si (espero que se pueda pronto con la oficial)
Otros: no lo se

Esto ya pasó con DML, y es que cuando hacen cambios en la manera de comunicarse con el loader, a efectos prácticos son programas distintos.
Tmv_Josue escribió:
Akira_Kusano escribió:EDIT : Eh,he instalado la nueva version r30 de Dios Mios Booter y Dios Mios 2.2.Luego he probado el ToS para asegurarme de que todo va bien.Pero se cuelga cuando un enemigo te toca para un combate.WTF! eso me recuerda por que no me gusta actualizar esas versiones xD.Por cierto,en la configuracion de booter veo que solo te deja poner DM 2.0/21 pero no 2.2..

He estado probando ultimamente los cargadores, y he visto que el Dios Mios Booter en sus últimas versiones no es tan estable como uno podría pensar.

El cargador que me ha dado mejores resultados ahora mismo con la nueva versión es USB loader GX en su versión r1200, la puedes obtener aquí (comenatrio 2827):
http://code.google.com/p/usbloader-gui/ ... 1769#c2827
Cyan ha hecho un gran trabajo en ese Loader :)

----------------------------------------------------------------------------------------------
[Problema personal]

Extrañamente en ninguna versión anterior de Dios Mios (usb) me era posible usar la versión desde la nand original a través de los USB Loaders, siempre me cargaba bien y todo funcionaba perfectamente, cuál era el pequeño problema?, que siempre se bloqueaba mi control de GC, con lo cual no podía jugar a nada [buuuaaaa], lo reporte en el hilo oficial y nadie me dio ayuda alguna.

Mi unica solución fue usar Uneek20+DI y desde ahí funcionaba bien Dios MIOS.
Pero en esta última oleada de actualizaciones de los Loader para adaptarse al DMv2.2 se ha solucionado y ahora puedo tirar de la nand real también :D.

A mí DM Booter me ha ido bien, todas las revisiones que he probado (28, 29 y 30). El USB Loader GX también me ha dado muy buenos resultados. Por cierto, ¿el Super Mario Sunshine se os ve la imagen más estirada de la cuenta?

Tmv_Josue, lo que comentas del mando de GC es muy extraño. Normalmente, cuando salió Dios Mios había dos grupos, aquellos a quienes le cargaban bien los juegos, y aquellos que obteníamos pantallazo negro, pero eres el único que ha reportado lo del mando de GC, aunque leo que ya lo tienes solucionado.
Meluco escribió:Tmv_Josue, lo que comentas del mando de GC es muy extraño. Normalmente, cuando salió Dios Mios había dos grupos, aquellos a quienes le cargaban bien los juegos, y aquellos que obteníamos pantallazo negro, pero eres el único que ha reportado lo del mando de GC, aunque leo que ya lo tienes solucionado.

Si ya lo tengo solucionado, pero no sy el único, en el hilo oficial en gbatemp, unos 4 (mas o menos) usuarios mas reportaron lo mismo, muchos dijieron que podria deberse a mandos No oficiales, pero yo comente que los mios son originales... y al final no se solucionó nada ni se paso crediar o skold a investigar el asunto.

Un par de esas personas con el mismo problema comentaron que el úncio juego donde les funcionaba el mando era en el Luguis mansion, pero yo no tengo ese juego para probar :/ y dandole vueltas al asunto mi única idea fue con uNeek y funcionó, ni una sola ves se me ha quedado bloqueado el mando.

Y cabe aclarar que estos mandos nunca me han dado problema alguno, es mas, estoy tan seguro que es algo en la carga de Dios Mios por que en el HB Channel yo navego con el mando de GC y siempre funciona, lanzó cualquier Usb Loader y sigo navegando en ellos con el amndo de Gc y siempre funciona... solo es darle a cargar al juego de GC, ver el logo de DiosMios e inciar el juego e inmendiatamente ya no responde el mando, así de simple.


Por cierto, ahora muy rara ves se bloquea.
Meluco escribió:Por cierto, ¿el Super Mario Sunshine se os ve la imagen más estirada de la cuenta?


Si te refieres estirada verticalmente haciendo que la parte inferior se salga fuera de la pantalla, sí. :(

He probado el juego con todas las combinaciones posibles y en varios pendrives, y siempre sale el mismo problema.
Manusegawa escribió:
Meluco escribió:Por cierto, ¿el Super Mario Sunshine se os ve la imagen más estirada de la cuenta?


Si te refieres estirada verticalmente haciendo que la parte inferior se salga fuera de la pantalla, sí. :(

He probado el juego con todas las combinaciones posibles y en varios pendrives, y siempre sale el mismo problema.

Sí, a eso mismo me refería, qué le vamos a hacer, al menos es jugable. Recientemente he probado los Splinter Cell 1, 2 y 3 todos versión PAL y ninguno de ellos va. El 1 y el 3, pantallazo verde. El Pandora carga, pero se cuelga tras el logo de Ubi.
¿Sabeis si las ultimas versiones de Dios Mios (2.1 ó 2.2) permiten usar NMM en juegos como Mario Kart o Wario World?
Es que uso DM 2.0 y si activo NMM en esos dos juegos, se me congela.
En los demás juegos puedo grabar sin problema (Wind waker, Sunshine, etc..)

Un saludo!
Para quien quiera jugarlo, la configuración es desactivar todos los parches (nodisc, nmm,...). Eso si, como desde DM/DML no funciona el wifi, solo trendrías el offline.

NoMoreMemory no funciona con todos, y se recuerda a los nuevos que no hay que instalarlo, ya viene incluido en DM. En DML creo que si, pero no lo se seguro.

Sobre juegos que se congelan: Grabar la iso completa sin comprimir (discex "nombre.iso" sin -c). Me pasaba lo mismo con alguno, y fue la solución, aparte que cuando se congela puede corromper la memory card y habría que formatearla perdiendo todos los saves.
cuclis escribió:Para quien quiera jugarlo, la configuración es desactivar todos los parches (nodisc, nmm,...). Eso si, como desde DM/DML no funciona el wifi, solo trendrías el offline.

No solo con DM/DML, ni con el MIOS de ninty ni con nada en la wii se puede usar el online en juegos de GC... eso hasta que se agregue a Devolution el soporte para broadband [chiu] eso si que será Epico.
Estoy mirando por primera vez lo de cargar juegos de gamecube por usb pero tengo unas dudas:

-Qué cargador se necesita? (para Wii uso el USB Loader GX y creo que este funciona)
-Al cargar juegos por usb funciona el hack de forzar 16:9?
Qué cargador se necesita? R= USB Loader GX, Cgf loader MOD, wiiflow MOD o *NEEK(2o)+DI, cualqueira de estos en sus últimas versiones betas, checa sus hilos oficiales.

SI, al cargar juegos por usb funciona el hack de forzar 16:9
Tmv_Josue escribió:Qué cargador se necesita? R= USB Loader GX, Cgf loader MOD, wiiflow MOD o *NEEK(2o)+DI, cualqueira de estos en sus últimas versiones betas, checa sus hilos oficiales.

SI, al cargar juegos por usb funciona el hack de forzar 16:9


Guay, gracias.
(mensaje borrado)
Pues me he puesto a hacerlo y me sale el error de "Fatal error apploader size is zero!"

Estoy usando el usb loader gx r1191 con el backup del Wind Waker metido (y remetido por si se hizo mal) en un usb tdk en fat32 con el clúster en 32kb. El backup lo he pasado por el DiscEX con el “DiscEX -c game.iso". El juego está en la ruta X:\games\carpeta que crea el discex\game.iso También he instalado el wad diosmios 2.2. Incluso he probado a hacerlo con un disco de wii metido o no. Y si meto uno de gamecube carga ese juego de gamecube xD

No entiendo qué puede pasar.
"Fatal error apploader size is zero!" = No hay un disco en el lector del wii.

Y la última versión del GX es la r1200:
viewtopic.php?f=170&t=1448009&p=1729653607#p1729653607
Tmv_Josue escribió:"Fatal error apploader size is zero!" = No hay un disco en el lector del wii.

Y la última versión del GX es la r1200:
viewtopic.php?f=170&t=1448009&p=1729653607#p1729653607


Pues con esa versión me ha funcionado. No sé si es que cambiaría algo así que gracias otra vez!!
Hola.

¿Alguien puede probar si le funciona el Animal Crossing con DM 2.2 y USB Loader GX r1200? Es que es lo que tengo ahora y juraría que antes, con la r1196 y DM 2.0 (me parece) me funcionaba (aunque me acuerdo que tenía que poner un disco dentro de la Wii).

Otra cosa que quería preguntar es si alguien ha conseguido activar el formato panorámico en el Mario Kart: Doule Dash. En el resto de juegos sí que funciona (en algunos funciona mejor y en otros peor) pero con éste no noto ninguna diferencia.

Gracias.
"Fatal error apploader size is zero!" = No hay un disco en el lector del wii.

¿De donde sacais esto?
Falla el programa, es decir: No puede cargar DM porque no sabe como. HAY QUE ACTUALIZAR EL LOADER.
Otra cosa es que para algun juego haya que tener un disco metido.
Fatal=tatal
error=error
apploader (app loader)= cargador de aplicaciones (+o-)
size=tamaño
is=es
zero=cero
???=disco en lector de wii
cuclis escribió:
"Fatal error apploader size is zero!" = No hay un disco en el lector del wii.

¿De donde sacais esto?
Falla el programa, es decir: No puede cargar DM porque no sabe como. HAY QUE ACTUALIZAR EL LOADER.
Otra cosa es que para algun juego haya que tener un disco metido.
Fatal=tatal
error=error
apploader (app loader)= cargador de aplicaciones (+o-)
size=tamaño
is=es
zero=cero
???=disco en lector de wii

XD... tienes razón, últimamente este problema (Fatal error apploader size is zero!) es causado por que el loader no está actualizado para mandar correctamente la configuración de las opciones, y la verdad es que no había puesto mucha atención a ello... hasta ahora que lo comentas.

Lo que sucede es que antes del cambio de la configuración (antes de 2.1+) había un problema en las opciones de Nodisc (la verda es que había undesatre ahí) y la activaras o no a aglunas personas les daba ese error, y se resolvía fácilmente poniendo un disco... aunque ahora eso ya no lo soluciona y ha quedado resuelto (según veo) pero con la consecuente necesidad de actualizar la configuración enviada a DM.

En fin es verdad toca que actualicen sus loaders si estan usando DM 2.1+.
A ver, ¿audio streaming se refiere a juegos tipo Metal Gear Solid Twin Snakes? Es que es el juego al que más ganas de le tengo y sería una putada... Otra cosa, que estoy leyendo y no me aclaro mucho, el Dios Mios Lite es un programa del HBC cómo tal o solo una especie de "libreria" para otro loader. Tengo los cios que venían en softmii, ¿necesitaré alguno más para que funcione bien?
Tmv_Josue, perdona si contesté un poco borde. En parte tienes razón, segun el faq oficial, el apploader is zero habla de fallo en el juego, pero no en el disco, sino en la iso. O sea, que si puntualmente sale ese fallo, es fallo de la iso. Como bien dices, nmm es otra cosa.

BigBoss:Dudas genéricas
1. El audio streaming es algo asi como los primeros juegos multisesión para pc. Es decir, ejecuta el juego y algunas pistas de audio pasan directamente a la tarjeta de sonido. Estas pistas son las que no funcionan. Para eso está devolution, pero necesita que tengas el juego original.
Es decir, no afecta al motor del juego, por lo que solo se oirán los sonidos creados por el juego, no la música/conversación en streaming.

2. El MIOS es la libreria de la wii que hace que se ejecute en modo compatibilidad gamecube. No necesitas mas cios que los que pida el loader para iniciarse, con lo que ya los tienes. En modo gamecube usa el mios (y creo que el bb o algo así), no los ios/cios. Por eso no funciona el wifi, los mandos, etc.

3. Si. Necesitas un cargador (loader) para ejecutar los juegos. Como crediar prohibe poner otros enlaces distintos a los suyos, necesitas la última version del loader, que será una version mod, ya que las oficiales todavia no soportan esta última versión (suyo en modo texto si)

Ultimas versiones (versiones mod) o posteriores
usbloader cfg (70r37 mod10) -mi elección personal
usbloader gx (r1200) -mi elección para wiiware con la nand de uloader como emulación parcial (carga muy rápido)
wiiflow (r615) -muy bueno también, pero prefiero no cambiar
Para pasar de la versión oficial a la mod, no se puede actualizar desde la wii, tienes que bajartelo desde el pc y copiarlo a la sd/hd

Quien use otros loaders que informe.
cuclis escribió:Tmv_Josue, perdona si contesté un poco borde. En parte tienes razón, segun el faq oficial, el apploader is zero habla de fallo en el juego, pero no en el disco, sino en la iso. O sea, que si puntualmente sale ese fallo, es fallo de la iso.

No me refiero y ni lo dije por el FAQ, repito:
Antes del cambio de la configuración (antes de 2.1+) había un problema en las opciones de Nodisc (la verdad es que había un desatre ahí) y la activaras o no a aglunas personas les daba ese error, y se resolvía fácilmente poniendo un disco.

cuclis escribió:2. El MIOS es la libreria de la wii que hace que se ejecute en modo compatibilidad gamecube.

En realidad MIOS no es ni una librería ni hace que se ejecute el juego en modo "compatibilidad".
MIOS no hace nada más que cargar el juego de GC en la memoria (su apploader), y dependiendo el juego que sea parcheará algunas partes de él o no (algunos juegos necesitan algunos parches para funcionar, como Wind waker por ejemplo), entonces lo inicia. Después de eso la única cosa que hace es estar atento a si es presionado el botón de apagado.

cuclis escribió:Ultimas versiones (versiones mod) o posteriores
usbloader cfg (70r37 mod10) -mi elección personal
usbloader gx (r1200) -mi elección para wiiware con la nand de uloader como emulación parcial (carga muy rápido)
wiiflow (r615) -muy bueno también, pero prefiero no cambiar
Para pasar de la versión oficial a la mod, no se puede actualizar desde la wii, tienes que bajartelo desde el pc y copiarlo a la sd/hd

En CFG si es posible actualizar de la rama roiginal a la mod online.
Wiiflow ya está en su r632.
Y te faltó mencionar:
DML Booter r30
PostLoader v4.0.7 (por cierto, este todo mundo dice que es excelente)
*NEEK+DI r194
*NEEK2o+DI r88
Segun he leido el Resident Evil 4 y el baten kaitos te permiten guardar para hacer el cambio de disco, ¿Alguien puede confirmarlo?
Delian escribió:Segun he leido el Resident Evil 4 y el baten kaitos te permiten guardar para hacer el cambio de disco, ¿Alguien puede confirmarlo?


Te confirmo lo del baten kaitos
dantemugiwara escribió:
Delian escribió:Segun he leido el Resident Evil 4 y el baten kaitos te permiten guardar para hacer el cambio de disco, ¿Alguien puede confirmarlo?


Te confirmo lo del baten kaitos

Otro que te lo confirma respecto al BK que es al que estoy jugando ahora.
Me habeis alegrado las vacaciones, wiki editada. En cuanto me acabe el paper mario (que va de lujo,ni un fallo) me pongo con el Baten Kaitos.
Yo me he pasado el Wind Waker por usb y con el forzado widescreen y solo he tenido problemas en el templo de fuego por el efecto de pantalla de calor (hace que tambalee la pantalla) que se veía muy mal pero se quita el widescreen dejándolo normal y ya funciona bien.
¿Entonces lo mejor para jugar a Twin Snakes es desde el dvd? Si no se puede grabar la partida... ¿Alguien puede confirmar lo de Resident Evil Remake?

Por cierto, ¿alguien usa el USB Loader GX? Le estoy metiendo el pen formateado a FAT32 con clúster de 32 pero no me lo reconoce, a la hora de elegir dispositivo solo me sale la tarjeta SD (y ahí no me caben los juegos). ¿A alguien más le pasa o sabe de qué puede ser?
2033 respuestas