infojoe escribió:Ahora con la subida al 21% ya se lo piensan mucho más. Demasiadas pérdidas.
cristian_n escribió:infojoe escribió:Ahora con la subida al 21% ya se lo piensan mucho más. Demasiadas pérdidas.
Si han subido el 21% las cosas, la misma perdida que cuando era el 18%, encima el media markt cuando lo hace era del 16% se quedaba en el 14% aprox, cuando era el 18% hacían el 16% aprox, ahora que es el 21% pues lo harían del 18% aprox, vamos que las perdidas no eran el IVA del precio final como si hacían otros productos y entre que hinchan los precios y lo que esconden dentro, les viene bien para renovar y dar salida a cosas que tienen de hace tiempo.
cristian_n escribió:infojoe escribió:Ahora con la subida al 21% ya se lo piensan mucho más. Demasiadas pérdidas.
Si han subido el 21% las cosas, la misma perdida que cuando era el 18%, encima el media markt cuando lo hace era del 16% se quedaba en el 14% aprox, cuando era el 18% hacían el 16% aprox, ahora que es el 21% pues lo harían del 18% aprox, vamos que las perdidas no eran el IVA del precio final como si hacían otros productos y entre que hinchan los precios y lo que esconden dentro, les viene bien para renovar y dar salida a cosas que tienen de hace tiempo.
Hispanograna escribió:Yo recuerdo un dia sin iva en enero del año pasado en un gran almacen, pero no recuerdo si era MEdia markt o Worten. Creo que fue el 31 de enero y 1 de febrero.
snake-bigboss escribió:Siempre suele haber uno a finales de enero principios de febrero y otro en junio. Aunque haya subido el IVA supongo que lo harán igualmente porque en esas fechas venden una barbaridad gracias a eso.
CrazyJapan escribió:cristian_n escribió:infojoe escribió:Ahora con la subida al 21% ya se lo piensan mucho más. Demasiadas pérdidas.
No es la misma supuesta pérdida, antes dejaban de facturar un 18% de IVA y ahora dejarian de facturar un 21%, no es lo mismo...
Y no es que cuando era el 16% MM te hiciera el 14%, ni cuando era el 18 te hicieran el 16, es que quitar el IVA no es aplicar un descuento equivalente al %
Se ha explicado ya muchas veces
Si algo vale 100€ y tiene un IVA de un 21%, no te lo tendrían que vender a 79€, ya que el IVA se aplica sobre la base imponible, no sobre el total.... si algo vale 100€ habría que dividirlo entre 1,21, y te da 82,64€, ya que el IVA se calcula sobre ese 82,64€, ya que si aumentas un 21% a 82,64€ te da los 100€....
Y eso de que suben precios y guardan cosas no es cierto.
Si se suben precios son porque hay ofertas de catalogo que termine, no suben por el dia sin iva, suben por ser fin de oferta.
Yo el año pasado compré la Vita en MM que fue a los pocos dias de salir, en Game costaba 249€, y en MM la tenían a 229€ que quitando el IVA se me quedó en unos 194€, y según iban vendiendo, iban sacando mas, ni las subieron el precio ni las escondieron ya que era un producto nuevo y según tus teorias no las hubieran sacado...
Y en el ultimo, compré juegos en el Worten, que en vez del 18%, hicieron el 18% y un 5% adicional en vales
cristian_n escribió:
Se lo del IVA he estudiado Gestión Administrativa y se cuando hay que aplicarlo, pero por ejemplo el Corte Ingles dice día sin IVA y es algo simbólico, ya que el descuento lo hace al precio final.
Defiendes mucho a Media Markt, yo ni defiendo ni critico, compro mucho allí, no suelo tener pegas en casi nada. Pero yo si he visto por ejemplo un disco duro o incluso el mando remote de apple, el día antes del día sin IVA y el día de sin IVA y te lo aseguro subieron de precio, hice fotos y todo y esos dos productos no salían en el catalogo en plan oferta como comentas.
Respecto a lo de guardar cosas, ya te digo yo que lo hacen sobre todo con apple, o sacan pocos y dicen que sean acabado y luego tienen en el almacén, no se que año fue hace ya, no tenían ningún Imac nada más abrir, no me lo creo. Con la PSP el año pasado cierto es que salió y la rebajaron, sin subirla. Lógico, hay cosas que canta el precio y no tocan, además que no deben, si les pilla consumo creo que se les cae el pelo, ósea en cosas que se saben que son esos precios no los tocan, como en PS3, etc, en algún PC, televisión, etc ya es otra cantar.
Cada Media Markt es diferente y de hecho varían precios de uno a otro, te lo digo Porque he ido al de Elche, Alicante y Murcia y te digo que el de Alicante he visto alguna vez algún producto algo más caro que en el de Elche por ejemplo.
Dicho esto, no tengo nada en contra del media Markt, de hecho estoy preguntado por su día sin IVA, porque quiero comprar unas cosillas, tengo el ojo puesto en una cámara de fotos y tengo controlado su precio, así que sabré si manipulan su precio o no jajaja.
Un saludo a todos y a ver si alguien escucha algo y lo cuenta, por esperarme o si este año no va haber.
raul_sanchez1 escribió:Una pregunta, tengo una compañera que se compró hace 48 horas un ipad en carrefour. Si va con el ticket, ¿le harán el descuento?. En caso de negarse, ¿puede devolver el ipad una vez abierto?.
En último extremo, si compra el mismo y lo devuelve usando el ticket viejo, ¿tendrá algún problema?. Es que vaya tela, compró el ipad a última hora delmiercoles, llevará con él 36 horas, me parece una pasada que pierda esa cantidad de dinero cuando lo habrá usado un par de horas...
MrChetoS escribió:como les de por comprobar el numero de serie del articulo no podra comprar y cambiarlo y tendra otro.
raul_sanchez1 escribió:MrChetoS escribió:como les de por comprobar el numero de serie del articulo no podra comprar y cambiarlo y tendra otro.
En el ticket no viene el serial y en último extremo, podría devolverlo con el ticket, de verdad, no?
Loserkid escribió:No hay ninguna promoción u oferta interesante?
Ando buscando un new iPad 16GB como loco...
jcesar escribió:Loserkid escribió:No hay ninguna promoción u oferta interesante?
Ando buscando un new iPad 16GB como loco...
Juas, no te pillaste ya uno?
Lo de carrefour via web es que es en productos seleccionados, y me parece a mi que han seleccionado pocos... Y en tienda el problema es que dan poco tiempo para gastar el vale, creo que solo hasta el 31, asi que comprar un iPad por ejemplo, serian 100€ para gastar en 15 dias

drakelw escribió:No he ido a ningún Día sin IVA a Mediamarkt, pero he leído que las mejores ofertas (y no solo las mejores) ese día (o días sin IVA) suelen desaparecer. ¿Alguien que haya ido en otro Día sin IVA a por alguna consola (Ps3 para más señas) puede decirme lo que suelen hacer en este aspecto? Es que voy tras una PS3, mañana tenía pensado ir a MM y si estaba el pack de PS3 con GoW3 por 179€ pillarlo. Pero claro, si en 2/3 semanas va a haber un pack similar peor al precio que saldría sin IVA... pues no sé si esperarme, pero también es cierto que veo muy posible (y aquí me gustaría si alguien ha tenido alguna experiencia similar y me pùede confirmar que lo han hecho otras veces) que para ese día quiten esos packs y dejen solo la consola y a un precio sin descuento (como por ejemplo los 215€ a los que está ahora la consola de 12Gb suelta en la web de MM), en cuyo caso me sale mejor comprarme el pack actual con el gow.
slywolf escribió:En lo del 20% del carrefor ¿Sabéis si incluye los videojuegos?, o solo son las consolas.
drakelw escribió:No he ido a ningún Día sin IVA a Mediamarkt, pero he leído que las mejores ofertas (y no solo las mejores) ese día (o días sin IVA) suelen desaparecer. ¿Alguien que haya ido en otro Día sin IVA a por alguna consola (Ps3 para más señas) puede decirme lo que suelen hacer en este aspecto? Es que voy tras una PS3, mañana tenía pensado ir a MM y si estaba el pack de PS3 con GoW3 por 179€ pillarlo. Pero claro, si en 2/3 semanas va a haber un pack similar peor al precio que saldría sin IVA... pues no sé si esperarme, pero también es cierto que veo muy posible (y aquí me gustaría si alguien ha tenido alguna experiencia similar y me pùede confirmar que lo han hecho otras veces) que para ese día quiten esos packs y dejen solo la consola y a un precio sin descuento (como por ejemplo los 215€ a los que está ahora la consola de 12Gb suelta en la web de MM), en cuyo caso me sale mejor comprarme el pack actual con el gow.
mnlt2000 escribió:En 2011 fue el 29 enero en ECI.
Lo recuerdo porque me ahorre 200 euros en una compra...
Shagara escribió:En los días sin IVA entraría el Iphone 5? Es que ando tras él y si es así me espero un poco.
Vale 670€ libre en Apple Store.
PS24EVeR escribió:Shagara escribió:En los días sin IVA entraría el Iphone 5? Es que ando tras él y si es así me espero un poco.
Vale 670€ libre en Apple Store.
No se en ECI, pero en MM la telefonía no entra, si no recuerdo mal. Los productos de Apple si entran en MM, no se si el iPhone 5 lo tomaran como producto de Apple o como telefonía.