nipopolo escribió:Acabo de volver del Media Markt de Alcorcón, me traigo un Ipad 2 16 gb con precio inicial de 369, con descuento se queda en 312, me traigo también una smart cover y una tele led samsung con subida de precio, (el viernes estaba en 165 euros y hoy en 179), aún así se me queda mas barata. Algunos se llevaban los Ipad a pares, de locos. En la cola, media hora mínimo para pagar.
Mollum escribió:Bueno, pues ya de vuelta y decepcionado. Os cuento: he llegado al Media Markt de Málaga sobre las 9:50 horas y habría unas 100 personas esperando. Me he puesto en la cola y cuando ha abierto habría unas 300. Iba buscando un disco duro externo de 1 TB y 2.5". En el folleto anterior había un Hitachi a 85 euros. Como es normal, hoy estaba a 115 euros. Pero es que los demás que la semana anterior estaban entre 95 y 105 euros hoy no bajaba ninguno de 109. Un saludo y a no ser que no vaya comprar una consola o algo de Apple no creo que vuelva al día sin IVA.
SNK2 escribió:¿Que packs hay de la 3DS Xl?
¿Tema de teles de 32-40" habeis visto algo?
Un saludo
airmalaga escribió:Gracias por el aviso paisano, te ahoras un par de euros y el parking te cuesta más. Suben los precios de todo lo que no tiene un PVPR claro y conocido.
Mahonni escribió:Vamos a ver, es que quitar el IVA ES dividir por 1,18. El IVA es el 18% de la base imponible, que no es el precio que pagas. Por lo tanto, quitar el IVA no es un descuento del 18%.
Ejemplo:
A cuesta 100€ sin IVA. Si el IVA es del 18%, A pasa a costar 100+18=118€.
Si a eso le queremos quitar el IVA: 118/1,18=100€.
Por lo tanto, es correcto.
Nazgul_Zero escribió:En seriooo!!? Nooooo...
En fin.
Me paso por el hilo unos días después y veo que nada ha cambiado. Lo siento Acrapovic, ni aportar información en el primer post sirve de nada. Quizás si en título pones "Leer primer post" o algo así como he visto que pone en algunos hilos...
Mr Floppy escribió:airmalaga escribió:Gracias por el aviso paisano, te ahoras un par de euros y el parking te cuesta más. Suben los precios de todo lo que no tiene un PVPR claro y conocido.
Y aún así la gente sigue acudiendo como ovejas....![]()
![]()
![]()
Un saludo.

Mr Floppy escribió:Venga, gente a comprar como si no hubiese un mañana...., y todo por un puto 15,28% de descuento (como explica el compañero un poco más arriba, quien no lo entienda, que estudie), que en la mayoría de los casos ni es tal. Yo prefiero aprovechar ofertas puntuales, y sobre todo comprar en sitios más "honestos".
Leyendo a algunos parece como si regalasen las cosas... En fin, supongo que es a donde nos ha llevado esta sociedad de consumismo.
Seguir así. Un saludo.
zosimo rocks escribió:Mahonni escribió:Vamos a ver, es que quitar el IVA ES dividir por 1,18. El IVA es el 18% de la base imponible, que no es el precio que pagas. Por lo tanto, quitar el IVA no es un descuento del 18%.
Ejemplo:
No veo clara esa cuenta. Si quieres quitarle el IVA o un tanto por cien determinado a un producto que cuesta X hay que restar, a X, su valor multiplicado por el descuento en cuestión en tanto por 1.Nazgul_Zero escribió:En seriooo!!? Nooooo...
En fin.
Me paso por el hilo unos días después y veo que nada ha cambiado. Lo siento Acrapovic, ni aportar información en el primer post sirve de nada. Quizás si en título pones "Leer primer post" o algo así como he visto que pone en algunos hilos...
No me he leído la información del primer post porque no necesito que me expliquen el concepto de "quitar o eliminar" que usa MM en su publicidad. Para mí quitar es restar, y hacer cualquier otra cosa diciendo esto es engañar al personal.
Pero vamos, que me da igual, el que quiera comprar algo y cree que le conviene que lo compre, pero que sepa no le están quitando el 18% del valor añadido por el IVA.
zosimo rocks escribió:Mahonni escribió:Vamos a ver, es que quitar el IVA ES dividir por 1,18. El IVA es el 18% de la base imponible, que no es el precio que pagas. Por lo tanto, quitar el IVA no es un descuento del 18%.
Ejemplo:
No veo clara esa cuenta. Si quieres quitarle el IVA o un tanto por cien determinado a un producto que cuesta X hay que restar, a X, su valor multiplicado por el descuento en cuestión en tanto por 1.Nazgul_Zero escribió:En seriooo!!? Nooooo...
En fin.
No me he leído la información del primer post porque no necesito que me expliquen el concepto de "quitar o eliminar" que usa MM en su publicidad. Para mí quitar es restar, y hacer cualquier otra cosa diciendo esto es engañar al personal.
Pero vamos, que me da igual, el que quiera comprar algo y cree que le conviene que lo compre, pero que sepa no le están quitando el 18% del valor añadido por el IVA.
etsaibat escribió:aun asi, un 15% de descuento esta muy bien, y mas en un sector con margenes tan reducidos. y esto es especialmente notorio en productos y packs con precios cerrados por el fabricante (por ejemplo apple)
cuesta muuucho poder encontrar un imac con un descuento superior al 10%, cuando por ejemplo en eci, los productos apple quedan fuera de la promocion del dia sin iva
por otra parte, el proximo dia sin iva seria al 21% de descuento....mucho me parece a mi.
VortexGZ escribió:SNK2 escribió:¿Que packs hay de la 3DS Xl?
Un saludo
Yo fui al Mediamarkt en Vigo y las TV de 32" estaban en 400€ mínimo pq ahora todas vienen con SmarTV mínimo y otras con el 3D. Iba buscando una de 42" y se disparan a los 650€ pq el 90% tienen el SmartTV o el 3D tb, yo no lo quiero para nada ninguna de las dos cosas pero te obligan a comértela con patatas así que ahí se quedaron las TVs. Así que me quedo sin renovar la TV por caprichos que le meten a las teles sin sentido.
Mr Floppy escribió:airmalaga escribió:Gracias por el aviso paisano, te ahoras un par de euros y el parking te cuesta más. Suben los precios de todo lo que no tiene un PVPR claro y conocido.
Y aún así la gente sigue acudiendo como ovejas....![]()
![]()
![]()
Un saludo.
Onofre escribió:buenas, alguien ha mirado cámaras réflex? estoy buscando una canon/nikon por menos de 400
gracias!
Cuando sea el 21 % será exactamente lo mismo. Lo que pasa que quitarán algo más de porcentaje (uno 18% +/-), pero como todo estará más caro para entonces pues el descuento será el mismo que ahora.
Stibi666 escribió:Aqui parece que cuando la gente se pone de acuerdo en algo, los que no lo comparten, los demas ya somos ovejas y esas cosas. Siempre me ha hecho mucha gracia eso. Seguro que tienes algo que TODO EL MUNDO TIENE, y mas de una vez hiciste cola por algo,... pues entonces tambien eres una oveja.
De todas formas, os empeñais en generalizar. Se ha dicho mil veces y se ha demostrado (como muchos decir tb), que el dia sin iva, te sale mas barato si o si, pero lo que esta claro que habra productos que valgan la pena comparandolos con otras tiendas.
El tema de subidas de precio tambien se ha explicado y es totalmente razonable por el tema de ofertas. Por lo tanto,
tienes que ver si el producto que buscas ese dia te vale la pena o no, y punto.
Yo por mi parte, por mucho descuento que hagan, los descuentos se notan en las cosas caras, y ya no hay pasta para ellas.
Y para las cosas baratas, el descuento no hace que valga la pena. Asi que me quedo como estoy. De hecho me compre hace poco un portatil que no estaria en niguna tienda MM, asi que daba lo mismo.
VortexGZ escribió:SNK2 escribió:¿Que packs hay de la 3DS Xl?
Un saludo
Yo fui al Mediamarkt en Vigo y las TV de 32" estaban en 400€ mínimo pq ahora todas vienen con SmarTV mínimo y otras con el 3D. Iba buscando una de 42" y se disparan a los 650€ pq el 90% tienen el SmartTV o el 3D tb, yo no lo quiero para nada ninguna de las dos cosas pero te obligan a comértela con patatas así que ahí se quedaron las TVs. Así que me quedo sin renovar la TV por caprichos que le meten a las teles sin sentido.
Mr Floppy escribió:- Quitar el IVA. 100 + 18 = 118 €, precio final. Para quitar el IVA; 118/1,18 = 100 €, de nuevo precio sin IVA. Por tanto, para quitar el IVA, dividimos el precio final entre 1,18.
- Si hablamos de calcular un descuento, la cosa cambia. En el caso anterior, estamos quitando 18 € sobre 118. Por tanto, 18/118 = 15,25% de descuento.
Por tanto, sería incorrecto decir que te hacen un descuento del 18%. Si fuese así, los 118 € se quedarían en 96,76. (118 - (118x0,18)) = 118-21,24 = 96,76.
Salu2.
etsaibat escribió:Cuando sea el 21 % será exactamente lo mismo. Lo que pasa que quitarán algo más de porcentaje (uno 18% +/-), pero como todo estará más caro para entonces pues el descuento será el mismo que ahora.
no...si la teoria me la se. pero en este caso, MM se esta comiendo la rebaja que te estan haciendo. un 15% menos de margen por producto. si estas en este mundillo de la electronica, sabras que el margen que tienen los minoristas para vender al publico es muy pequeño, motivo principal por el que las tiendas pequeñas casi han desaparecido. si tienen que pagar el alquiler, alguna nomina, y sacar algun beneficio, se les pone el precio del aparato de turno muy por encima que el de MM y similares.
por eso digo que el dia en que tengan que hacer el dia sin iva, estando este al 21% y por tanto se tengan que comer ese margen del 18% aprox, veremos si realmente hacen ese dia sin iva
taphs escribió:Mr Floppy escribió:- Quitar el IVA. 100 + 18 = 118 €, precio final. Para quitar el IVA; 118/1,18 = 100 €, de nuevo precio sin IVA. Por tanto, para quitar el IVA, dividimos el precio final entre 1,18.
- Si hablamos de calcular un descuento, la cosa cambia. En el caso anterior, estamos quitando 18 € sobre 118. Por tanto, 18/118 = 15,25% de descuento.
Por tanto, sería incorrecto decir que te hacen un descuento del 18%. Si fuese así, los 118 € se quedarían en 96,76. (118 - (118x0,18)) = 118-21,24 = 96,76.
Salu2.
Madre mia, que forma de saltarte las matematicas basicas a la torera....
taphs escribió:Mr Floppy escribió:- Quitar el IVA. 100 + 18 = 118 €, precio final. Para quitar el IVA; 118/1,18 = 100 €, de nuevo precio sin IVA. Por tanto, para quitar el IVA, dividimos el precio final entre 1,18.
Salu2.
fernanwall escribió:alguien sabe si han subido el max payne 3 de ps3?? lo tenian en 35€, sin iva seria unos 29, buen precio, pero no se si lo han mantenido.
un saludo
Salu2.
A mí me da 266,56€ -> 476 - (476x0,44); ó 476x0.56, como quieras.
albertosh escribió:lost_90 escribió:Alguien sabe por cuanto sale la ps vita?
+1.
Mr Floppy escribió:taphs escribió:Mr Floppy escribió:- Quitar el IVA. 100 + 18 = 118 €, precio final. Para quitar el IVA; 118/1,18 = 100 €, de nuevo precio sin IVA. Por tanto, para quitar el IVA, dividimos el precio final entre 1,18.
Salu2.
Si te puedes explicar, mejor.
sobrator escribió:taphs escribió:Mr Floppy escribió:- Quitar el IVA. 100 + 18 = 118 €, precio final. Para quitar el IVA; 118/1,18 = 100 €, de nuevo precio sin IVA. Por tanto, para quitar el IVA, dividimos el precio final entre 1,18.
Salu2.
Que chulería para además equivocarte porque ese cálculo es correcto. Vamos, que lo hago a diario en mi trabajo. Tu ortografía básica sí que es incorrecta.
Ya ves, menuda chulería para encima colarse hasta el fondo. Qué bueno, la verdad es que en este hilo te echas unas buenas risas. sobrator escribió:taphs escribió:Mr Floppy escribió:- Quitar el IVA. 100 + 18 = 118 €, precio final. Para quitar el IVA; 118/1,18 = 100 €, de nuevo precio sin IVA. Por tanto, para quitar el IVA, dividimos el precio final entre 1,18.
Salu2.
trium22a escribió:IMG_0399resie.jpgEsto es para los que no pudieron esperarse al dia sin iva del mediamarkt, yo creo que mejor precio imposible, aunque ha sido una equivocación por su parte, tambien para los que dicen que en el dia sin iva suben los precios y no ahi chollos, un saludo
Game Cube escribió:Los que quieran saber precio lo tienen facil, se acercan a un MM y lo miran ellos mismos como hacemos la mayoria.
) Acrapovic escribió:nipopolo escribió:Acabo de volver del Media Markt de Alcorcón, me traigo un Ipad 2 16 gb con precio inicial de 369, con descuento se queda en 312, me traigo también una smart cover y una tele led samsung con subida de precio, (el viernes estaba en 165 euros y hoy en 179), aún así se me queda mas barata. Algunos se llevaban los Ipad a pares, de locos. En la cola, media hora mínimo para pagar.
369 el ipad 2? El sábado lo compré yo a 389 en Valencia
CrazyJapan escribió:23% dto en worten rivas, 18 directo y 5 en vale, la 3ds xl esta un pack con mario kart a 209 a eso habría que hacer el dto, sale mejor que en mm
CrazyJapan escribió:23% dto en worten rivas, 18 directo y 5 en vale, la 3ds xl esta un pack con mario kart a 209 a eso habría que hacer el dto, sale mejor que en mm