Voy a merte baza aquí, porque siempre estamos con lo mismo...
MM no se caracteriza por tener grandes expertos en los temas, lo siento. Puede o no gustar, pero es así. Yo he oido cada respuesta que flipas, y además, la tienes que aguantar porque ponerte a discutir con ellos es inútil. SIEMPRE tienen la razón. Al menos en los dos MM de mi ciudad.
El servicio postventa es de risa. Si compras un MP3, lo abres, lo escuchas y se oye de pena, YA NO TE LO COGEN, porque la caja está abierta. Alucina. Y así, con todo lo que llevas. Y no te cuento si has comprado una impresora, "asesorado" por el experto de turno, y luego no es lo que buscabas (como te vendió el que te la recomendó). Como has usado los cartuchos, ya no la quieren coger... ¿Y cómo piensan que la voy a probar?
En general, puede que haya algún quemado, pero creo que todo es culpa de la política de empresa, que consiste en negarse a todo siempre, y sólo aceptar en caso de ponerse la cosa fea. Lo siento, no es una política válida porque la empresa se pasa por el forro la legislación, y ponen a los más bordes porque hay mucha gente que le dices que no te cogen el MP3 por estar abierto y tragan. Porcentualmente hablando, son menores los que se ponen tontos que los que se van por donde han venido. Y sin contar los que ni siquiera lo intentan y dan la pasta por perdida.
Claro que hay gente que se exalta... encima de que ves que se saltan la ley, no vas a poner una sonrisa. Cumple la ley, igual que yo, y verás como todo va sobre ruedas. Y si no te gusta el trabajo de postventa, ya sabes donde tienes la puerta. Si sabes que tu empresa se salta la ley y colaboras, eres igual que tus jefes. No hay excusa, lo siento. O aceptas carros y carretas o te piras, es lo que tiene trabajar contra la lógica. Es cierto que algunos pedirán barbaridades (he trabajado cara al público y lo se), pero la mayoría pedimos cosas normales, y sobre todo, lícitas. Y vosotros os negais, en redondo, siempre. Comprenderás que quien no está jugando con las reglas del juego establecidas sois vosotros (por imposición de vuestros jefes, de acuerdo, pero vosotros). Y por supuesto, os las vais comer de todos los colores, que queréis que os diga.
Hace al menos 2 o 3 años que no compro en mierdamark por ese motivo. Paso de gastarme el dinero, y que después me salgan con milongas. Lo último que compré, un disco para el portatil (que ya se ha roto, por cierto), y tuve que pelear para que me lo cambiaran por otro, porque la caja estaba desprecintada, el disco no venía ni en bolsita (aunque el que me dieron tampoco), y las sujecciones de cartón que hay dentro estaban rotas. Y el tio encima me decía que era nuevo, y de ahí no lo saqué. Le dejé caer que sería de alguna devolución y encima me contó que las devoluciones se envían a fabricante 100% de las veces... Como podéis ver, todo un profesional.
Así que, vendedores de MM, como podéis ver, vuestro trabajo no es agradecido, va contra la ley muchas veces, y tampoco veo un esfuerzo por vuestra parte de diferenciaros de los reponedores del carrefour... o sea que tampoco intentéis justificar nada. La empresa en si es una mala idea, y vosotros vais en el barco. Es lo que hay. Si no os gusta, ir a trabajar a negocios normales, como APP, Millar y demás. Quizá ahí no os griten dia si, dia también.
Si compro algo de dinero, será una oferta, y porque sepa que el servicio postventa es el fabricante. Si tengo que contar con vosotros, me iré a ese corte inglés que parece que haya que denigrar, pero que, en sus ofertas, ponen los precios a vuestro nivel, y sin chorradas después. Os habéis equiparado a dealextreme, donde se compran las cosas "como rotas" a sabiendas de que lo que no vaya ni te molestas en hacer un RMA (que, por cierto, cuando lo haces no les tiembla la mano en devolverte el dinero).
Suerte.
Lakatus escribió:murcianico escribió:meparto2 escribió:...
Si no te gusta tu trabajo pírate que hay mucha gente que lo necesita y seguramente no sean tan quemados.
Por otra parte, tu hablas de preguntas estúpidas y demás, pues anda que vosotros los que trabajáis en las tiendas sois también unos linces, que sin ir mas lejos ponen en secciones a gente que no tiene ni puta idea de nada de lo que venden en dicha sección, a veces solo pregunto para ver el nivel penoso que tenéis sobre ciertos productos...
Por cada 5 dependientes ya que haya 1 que realmente atienda bien.
Como el otro día en Saturn [misma mierda que mierdamarkt] me tiro 10 minutos buscando a un puñetero dependiente porque estaban unos ocupados y cuando logro pillar a uno desocupado la historia de siempre "Esta no es mi sección busque a mi compañera, mira esa que viene por allí" le digo a la dependienta "Buenas, para ver unas lavadoras..." y salta y dice "Bufffffffff de verdad que agobio, no me dejais tranquila..." y me quedé con ganas de decirle "Pues vete al paro y que metan gente que necesite el trabajo no te jode", me mordí la lengua e hice una pausa por no decirle algo, pero vamos que encima de llevar un rato buscando a un dependiente encima viene la tía ensanchada...
Con respecto a las bolsas, me molesta mucho que siempre den el coñazo con el "¿ Quieres bolsas ?" ... ¿¿ acaso la gente somos subnormales y nos tienen que preguntar si queremos las bolsas ?? joder si las quiero ya las pediré, por eso siempre respondo "Si me las regalas si...", se que molesta pero que se jodan que a mi también me molesta la misma estúpida preguntita siempre.
Gracias que no todos los que están en atención al cliente son tan estúpidos como tú sino yo creo que mas de uno se llevaba hasta algo mas que palabras, porque si a ti no te gusta atender a "gilipollas" a mi tampoco me gusta estar aguantando una cola kilométrica para que me atienda un gilipollas y se ponga a mirar con lupa el producto, uno que he devuelto ese mismo dia por la tarde porque no me convencía la calidad y encima remate con un "Aqui tiene un arañazo" cuando eso venia así de fábrica, me quedé con unas ganas de coger la cámara y tirársela a la cabeza... tuve que decirle "Perdona pero todo lo que le encuentres lo tendría ya porque no la he usado NADA, solo echar un par de fotos y de vuelta a la caja...".
Lo peor es que encima de que van mirando con lupa tienen los santos cojones de vendernos [hablo de la tienda obviamente] productos usados, pero no solo usados no, usados y defectuosos, con dos cojones, como un Router que lo devolví diciendo "Además de estar usado que está ya configurado con una red y demás historias encima ni funciona..."
Así que relájate y no te metas con esos compradores, que vamos que tu también decir eso de "Ale hacer colas kilométricas" y tal, así como si a la gente nos gustara que nos jodieran de esa forma...
Tan fuera de lugar puede haber estado el post de meparto2 como el tuyo, que se respira y denota la misma cantidad de "mala leche"...
De lo que te quejas es de que el servicio es... ¿lento? y de eso tienen la culpa ¿los trabajadores? Si tú vas a una tiendas y están los dependientes ocupados pues te aguantas y tendrás que esperar, si te ofrecen bolsas no es porque ellos quieran "vender" es porque, seguramente, les han obligado a seguir un procedimiento (igual que en otros lados cuando vas a pagar te ofrecen otros productos, etc...) y si un dependiente te suelta la cantinela de que "no es su departamento" tampoco creo que sea culpa suya, existen departamentos y es por algo... te molesta esperar para el tema de las devoluciones, si son tan pesados para mirarlas es también por algo, porque hay mucho listo dando cambiazos, etc... y al igual que a ti no te gustaría cometer errores en tu trabajo yo entiendo que la persona que está en postventa tampoco quiera cometerlos.
Yo he trabajado mucho de cara al público y quema, tienes que ser consciente de qué tipo de trabajo es porque como vayas en plan super feliz puedes durar dos días y, precisamente tu comentario se queja más de factores que no controlamos los trabajadores pero que el comprador le hace pagar al trabajador, al igual que el otro comentario que he leido de que "típico dependiente que le hablas medio alto y llama a seguridad", para empezar, no tienes porque hablarle en un tono que no proceda y sí, yo si a mi un cliente me empieza a hablar a voces le pido que se tranquilice, pero si no lo hace llamo a seguridad.
La premisa es fácil, si meparto2 no está contento con su trabajo que lo deje, pero si a ti no te gusta MM o Saturn o lo que sea, nadie te obliga a comprar ahí... pero parece que, como hay descuentos, pues prefiero pagar un poco menos y poder seguir rajando que irme al corte inglés, donde los comerciales están a tus pies...