[HILO OFICIAL] Dia SIN IVA ECI,MM... LEER 1er POST

Oscarv escribió:
pasuco escribió:Una cadena no especializada que vende dominio alimenticio y no alimenticio tiene un MG de aproximadamente un 2% en electrónica y un MG de explotación de negocio de un 3% aproximadamente.
Reacondicionado como bien dices, es cuando presenta un desperfecto en packing o interior, no si el producto está correcto y nuevo.

Siempre he dicho que hablar desde fuera o el desconocimiento de lo ajeno o del contrario siempre resulta demasiado fácil.


Si y sin embargo tu no paras de hacerlo en cada post, intentando dar lecciones y criticando la normativa vigente para que se beneficie a MM a costa de estafar al consumidor, por mi parte incluso conozco a un encargado de MM. MM no tiene un beneficio de un 2% en cada venta en electrónica (que es lo de menos como si tiene pérdidas por una mala gestión, esto no le dá derecho a saltarse la normativa vigente) que es de lo que hablabamos no de cada una de las secciones de la tienda (ahora todas las cadenas tienen el mismo beneficio y solo llega a un 2% claro que si, a generalizar y si determinadas tiendas no funcionan es culpa de quien las emplazó en esa zona, productos caros, malos vendedores etc etc no de que no se les permita vender productos usados como nuevos) de hecho el dia sin iva sin ir más lejos lo volvieron a activar porque siguen teniendo beneficios dicho dia, ya, ya, venden a pérdidas porque son así de majos....ah no que de hecho la ley no lo permite y MM no son tontos. Al igual que las ofertas que ponen en catálogo rebajando productos con los que aún obtienen ganancias. ¿Beneficio total de 2%? Confluyen bastantes más cosas que el hecho de que se engañe al consumidor con productos reacondicionados vendiendolos como nuevos ¿Entonces las tiendas que si siguen la ley tienen pérdidas? Seamos serios. Justificar que se vulnere la ley Española, que se estafe (porque venden un producto reacondicionado como nuevo es una estafa) porque si no el pobre comercio no va a ganar suficiente es....absurdo. El Corte Inglés ha tenido un beneficio del 28% y eso pese a tener deuda por su mal hacer, una empresa no deja de tener beneficios por engañar a sus clientes y saltarse la ley que ha de cumplir, si no por hacer las cosas mal, pero si, quizás tengas razón y se debería dejar a MM que cumpliese solo las leyes que le interesasen a costa del consumidor, que no ganan suficiente dinero y lo justo es permitirles engañar a este. Pero eso mejor ya para otro hilo que esto ya tiene poco que ver con este, solo me ha chocado leer como se criticaba al consumidor por hacer uso de los derechos que marca la ley y como justificabas a MM en caso de que se saltase la ley y engañase a sus consumidores.

El dueño de Media Markt 'no es tonto': se lleva 213 millones de dividendo en 5 años

Sólo en el último ejercicio, el negocio español ha disparado su rentabilidad más de un 31%, al lograr un beneficio de 55,2 millones de euros.

Y así es como se sigue lo que dicta la normativa en España, sacado de la FNAC (Párrafo inferior) MM también tiene una similar en la que también incluye los productos por desestimación de sus clientes el tema es cumplirlo o no. Y no, te equivocas, un producto usado por un cliente que devuelve tras el periodo de desestimación NO es un producto nuevo como aseguras, por eso hasta MM incluye los productos de desestimación del cliente en su página de reacondicionados...otra cosa es cumplir dicha normativa que ellos mismos indican.

" COMPRAR REACONDICIONADOS/CAJA ABIERTA
Los productos reacondicionados/caja abierta, proceden de la devolución de un cliente (usados o no) o de la exposición en cualquiera de nuestras tiendas. Están revisados por nuestros técnicos que comprueban tanto su correcto funcionamiento como su estado físico, e incluyen todos los accesorios. Tienen un precio especial al no ser productos totalmente nuevos, por lo que puedes conseguir productos de calidad al mejor precio"


No voy a seguir dando lecciones como dices porque veo que ya estás tú para darlas y además como jurista que veo que hablas mucho de leyes pero no escritas de estamentos oficiales y si de mensajes comerciales, en fin, muy fundamentado.

No voy a entrar al trapo más porque no lleva a ningún lado, ahora bien, no confundamos a la gente que hablar es gratis pero hay que hacerlo con fundamento ( por favor, infórmate que es un MG y un dividendo).

Termino con decir, si algo no te gusta no lo consumas, es la mejor manera de mostrar tu disconformidad con ello y tú palabra como consumidor.
pasuco escribió:No voy a entrar al trapo más porque no lleva a ningún lado, ahora bien, no confundamos a la gente que hablar es gratis pero hay que hacerlo con fundamento ( por favor, infórmate que es un MG y un dividendo).

Termino con decir, si algo no te gusta no lo consumas, es la mejor manera de mostrar tu disconformidad con ello y tú palabra como consumidor.

Y sin embargo continuas citandome para intentar dar lecciones mientras criticas que los compradores quieran que se cumpla la ley, entiende que no se te pueda tomar en serio cuando aplaudes que una compañia estafe a sus clientes y criticas al consumidor por no dejarse engañar y hacer uso de sus derechos, alegando que estafar es lo normal y que la gente no se puede quejar de que se la intente engañar. Aunque te sorprenda, algunos si saben hacen valer sus derechos, que a ti te parezca fantástico que te engañen es tu problema, pero ese, el tuyo, no de los demás, me ha recordado el lema de MM "yo no soy tonto" y como no lo soy, ni dejo que me engañen ni aplaudo que se intente hacerlo a otras personas, sentido común ante todo. Pero como bien dices hablar es gratis y llevas haciendolo e intentando confundir a la gente desde tu primer post sin saber de lo que hablas como se te ha demostrado, dandote información real y contrastada, en lugar de inventada por ti mismo como hacías tú, algunos si hablamos con fundamento y tras informarnos. No, engañar al cliente no es lo normal y se puede obtener beneficios sin estafar, vender productos usados como nuevos no es algo normal ni correcto ni motivo para criticar a quien lo cuestione, porque la ley está para que la cumplan todos, incluso tu querido MM. Lo dicho, informate sobre las leyes y normativas y no intentes confundir a la gente asegurando cosas que son falsas. No, vender una devolución de un cliente de un producto que ha tenido y probado en casa como nuevo no es algo correcto, no engañes o informate un poco mejor que estás más que perdido [sonrisa]

Y yo no consumo productos usados como nuevos, no pago lo mismo por un producto usado que por uno a estrenar, tu si, peor para ti si no te importa que te engañen, pero no engañes a los usuarios asegurando que eso es lo normal y ético y correcto, porque no lo es, es ilegal punto. Si a estas alturas no lo has entiendo lo mejor es que te informes mejor de la legislación Española.
pasuco escribió:Una cadena no especializada que vende dominio alimenticio y no alimenticio tiene un MG de aproximadamente un 2% en electrónica y un MG de explotación de negocio de un 3% aproximadamente.
Reacondicionado como bien dices, es cuando presenta un desperfecto en packing o interior, no si el producto está correcto y nuevo.

Siempre he dicho que hablar desde fuera o el desconocimiento de lo ajeno o del contrario siempre resulta demasiado fácil.


Yo no tengo por que salir perjudicado de una práctica de otros clientes,yo velo por mis intereses y no por los de MM ,cuanto cobras tú de MM?
Por favor, retomemos el tema del hilo y no divaguemos en otros asuntos que no tienen mucho que ver con su temática :).
Bueno, pues mediamarkt tiene una promo que a priori parecía interesante. Te lleva dos productos de la misma marca y te hacen un 50% en el de menor importe. Las marcas van rotando.

Tengo un colega que quiere comprar la misma tele que yo y pensé, ¡De puta madre compramos dos y así sale con un 25% de descuento para cada uno!

Adivinad que ha pasado con el precio de la tele, de 1800€ se ha disparado a 2100
@papatuelo Pero aún así, si que os sale rentable no? Porque se os queda en 1575€ a cada uno, que son 225€ menos que los 1800€ que se supone que cuesta normalmente no?
Saludos
die4554 escribió:@papatuelo Pero aún así, si que os sale rentable no? Porque se os queda en 1575€ a cada uno, que son 225€ menos que los 1800€ que se supone que cuesta normalmente no?
Saludos


Pero es que en electroprecio por ejemplo sin hacer promo ni nada está a 1449€.

Mediamarkt lo tenía caro, pero ahora lo tiene ridículamente caro
No sé cómo aún os sorprendéis de estas cosas [+risas]
@papatuelo ah vale, pensaba que el precio suyo era ese.
Pues nada entonces claramente no os compensa.
Yo de vosotros esperaría ya para el black friday, aunque vete tú a saber, lo mismo no baja de precio en ningún lado [+risas]

Esto de las ofertas es que tengas suerte, y coincida realmente una oferta buena con lo que andas buscando. Yo por ejemplo la tele la pille en Mediamark en una oferta que hubo, y en ningún sitio había estado más barata ( la llevaba siguiendo de tiempo), ósea que es cuestión de suerte y paciencia.

Saludos
Mediamarkt son lo peor,usan las peores artes en todo,desde meter a la venta sin avisar productos ya usados o reacondicionados a inflar precios en dias sin iva o rechazar garantías de apple de segundo año o dar largas en devoluciones por artículos en mal estado ,suslogan se lo aplican para ellos pero no para el vliente,el yo no soy tonto es la tienda,los tontos parece ser que son los que le compran a ellos por la manera en que trata a los clientes....
yo hace tiempo fui a comprar una tablet al MediaMark. Solo les quedaba el modelo de exposicion. Pensandolo, decidi comprarlo por que me hacia falta. Asi que el vendedor fue al almacen para buscar su caja y accesorios. Al volver me la muestra toda sucia. Le intenta pasar un paño para quitarle el polvo, pero aun quedo peor. Le dije que si me hacian un descuento al ser la de exposicion y el estado de la caja, me la quedaba. Me contesto que no me la podia rebajar pero me regalaban dos años de garantia por robo, si se rompe, etc.
Le conteste que era una verguenza el estado de la caja, aunque fuera la de exposicion. Asi que no la compré, y me fui a otra tienda. Esa caja parecia sacada de un sotano al cual nadie habia entrado en años.
Y magia potagia una vez finalizada la promo de LG la oled que quería baja de nuevo a 1800€

Ka pachao? No me lo esperaba!!! [fiu]

Imagen
Han puesto Sin IVA en Carrefour. Como siempre, no entra todo pero sí bastantes cosas. Y el descuento no es directo, es en un vale.
Día sin IVA en Mediamark solo el día 11.
Luzbel_bcn escribió:Día sin IVA en Mediamark solo el día 11.


Bueno en realidad te regalan el 21% de iva para la próxima compra, que no es lo mismo a que te lo descuenten ese día. Aunque es cierto que se puede usar luego en el black friday.
litos001 escribió:
Luzbel_bcn escribió:Día sin IVA en Mediamark solo el día 11.


Bueno en realidad te regalan el 21% de iva para la próxima compra, que no es lo mismo a que te lo descuenten ese día. Aunque es cierto que se puede usar luego en el black friday.


Pues ni idea, lo he posteado nada más ver el anuncio en la tele, no me ha dado tiempo de apreciar algún asterisco.

Aún así los precios sin el iva dejan mucho que desear.
litos001 escribió:
Luzbel_bcn escribió:Día sin IVA en Mediamark solo el día 11.


Bueno en realidad te regalan el 21% de iva para la próxima compra, que no es lo mismo a que te lo descuenten ese día. Aunque es cierto que se puede usar luego en el black friday.



Así te obligan a volver..” muy tontos “no son no
Para cuando el Black friday?

Sabeis en cuanto se queda la suscripción de 12 meses del plus para ps4?
mollar escribió:Para cuando el Black friday?

El viernes 29 de noviembre, luego cada tienda empieza un poco cuando le sale de los...... hay tiendas en informática que ya ha empezado
En mediamrkt creo que empiezan el 27
baartolomiu escribió:
mollar escribió:Para cuando el Black friday?

El viernes 29 de noviembre, luego cada tienda empieza un poco cuando le sale de los...... hay tiendas en informática que ya ha empezado
En mediamrkt creo que empiezan el 27


Eci el 27 también
romrom escribió:
baartolomiu escribió:
mollar escribió:Para cuando el Black friday?

El viernes 29 de noviembre, luego cada tienda empieza un poco cuando le sale de los...... hay tiendas en informática que ya ha empezado
En mediamrkt creo que empiezan el 27


Eci el 27 también


Mimaguno q esta noche las 22:00 ya se verán algunas cosas. Lo digo por el tema de stock, sobre todo en tv y consolas
No veo hilo para black friday, así que lo dejo aquí:

Desconozco como será el servicio de venta de euronics, pero he visto una muy buen oferta:
SONY 55XG9505 por 1.055€
https://www.euronics.es/sony-kd-55xg950 ... owerfunnel

Mediamarkt por 999€
https://www.mediamarkt.es/es/product/_t ... 48869.html

Tiendaazul por 888€
https://www.tiendaazul.com/televisores- ... gK4dPD_BwE

https://www.sony.es/electronics/televis ... 505-series
Sabéis cuando suelen ser los días sin iva de enero en las diferentes tiendas?
thension escribió:Sabéis cuando suelen ser los días sin iva de enero en las diferentes tiendas?


Parece que en MM es la semana que viene a finales. Viernes y sábado parece ser...
A ver que tal es porque quiero pillar una tv de 55 pero me da que incluso sin iva las que estoy mirando son más caras ahí que online en otras tiendas
joalgoro escribió:
thension escribió:Sabéis cuando suelen ser los días sin iva de enero en las diferentes tiendas?


Parece que en MM es la semana que viene a finales. Viernes y sábado parece ser...


Sabeis si entrara la switch? Si es asi caera
xhakarr escribió:
joalgoro escribió:
thension escribió:Sabéis cuando suelen ser los días sin iva de enero en las diferentes tiendas?


Parece que en MM es la semana que viene a finales. Viernes y sábado parece ser...


Sabeis si entrara la switch? Si es asi caera


Ni idea, si me entero de algo lo comento por aquí...
En MEDIA MARKT días sin IVA el 10, 11 y 12. O sea, a partir de mañana, viernes.

Acabo de recibir el email.
xhakarr escribió:
joalgoro escribió:
thension escribió:Sabéis cuando suelen ser los días sin iva de enero en las diferentes tiendas?


Parece que en MM es la semana que viene a finales. Viernes y sábado parece ser...


Sabeis si entrara la switch? Si es asi caera


No entran consolas por lo visto
@thension sip lo he visto... pues ayer me pase por uno y no exajero en decir que tenian mas de 100ps4 amontonadas.... bueno ellos sabran, a ver si pillo alguna oferta para la switch
@xhakarr
A ver si no suben las teles de aquí a 7 horas que me da a mi que algo hacen ajajja
thension escribió:@xhakarr
A ver si no suben las teles de aquí a 7 horas que me da a mi que algo hacen ajajja


Probablemente quiten todas sus promos y las dejen en su precio “base”, pero habitualmente siempre suele haber alguna tele que es chollo :)
Recuerdo los dias sin iva del Mm que entraba todo, incluso apple. Habia ostias para pillar algo cuando abrian.
SMS de FNAC:

Ahorrate el IVA en Tecnología y Home, y ofertas en Ocio y Cultura. Solo 10 y 11 de enero y desde hoy a las 21:00 en web. !Exclusivo Socios!
@xhakarr

nada las han dejado como estaban esta mañana y de ahi les han aplicado su "21%" no hay gran cosa en teles de 55 a no ser que te gastes un pastizal
De El corte inglés se sabe algo?
Edito: se rumorea que será el 18.
Beacher escribió:De El corte inglés se sabe algo?
Edito: se rumorea que será el 18.


En alguna web ya ha salido que el 18 si.

@thension Lo siento :( el dia 18 prueba con eci
sabeis si en el corte ingles se puede financiar sin tener la tarjeta del corte ingles? y de no ser asi sabeis cuanto tardan en darla si se solicita online? es para aprovechar el dia sin iva
Presupongo que en eci tampoco suelen entrar consolas etc, no? Me va a tocar pagar los 300 y pico por la switch...
xhakarr escribió:Presupongo que en eci tampoco suelen entrar consolas etc, no? Me va a tocar pagar los 300 y pico por la switch...


No suelen entrar en nigun día sin IVA.

Si que recuerdo que al día siguiente de salir la Switch fue el día sin IVA del Eroski y muchisima gente la pilló por 2XX€

hilo_eroski-dia-sin-iva_2219083

El año pasado andaba también por eBay por unos 270€, pero si es verdad que hace mucho tiempo que no se a ese precio.
darksolidus escribió:
xhakarr escribió:Presupongo que en eci tampoco suelen entrar consolas etc, no? Me va a tocar pagar los 300 y pico por la switch...


No suelen entrar en nigun día sin IVA.

Si que recuerdo que al día siguiente de salir la Switch fue el día sin IVA del Eroski y muchisima gente la pilló por 2XX€

hilo_eroski-dia-sin-iva_2219083

El año pasado andaba también por eBay por unos 270€, pero si es verdad que hace mucho tiempo que no se a ese precio.

No es que sea día sin Iva, pero normalmente en black friday sí que Eroski saca oferta de que te ingresan en el saldo el valor equivalente al Iva. Por lo que puedes comprar la consola por los 330 (o lo que sea) y acto seguido entrar y comprar un juego con el saldo de la tarjeta Eroski
pues por ahora ECI no se pronuncia sobre el dia sin iva espero que lo haga mañana si al final se hace el 18
thension escribió:pues por ahora ECI no se pronuncia sobre el dia sin iva espero que lo haga mañana si al final se hace el 18


Esta confirmado viernes y sabado
Desde esta noche a las 22.00 en la web. Aunque hay mucha letra pequeña y muchos productos que no entra

Ahora mismo está petando la web de elcorteingles que da gusto, estarán preparando todo
y los muy cucos del ECI suben de 899 a 1099 la sony xg8596 de 55 pulgadas de ayer a hoy, bien por ellos
thension escribió:y los muy cucos del ECI suben de 899 a 1099 la sony xg8596 de 55 pulgadas de ayer a hoy, bien por ellos

Tenia algun descunto aplicado? Lo normal es que quiten los descuentos o promos que tienen para hacer lo del dia sin iva.

Esto del dia sin iva cada vez da mas pena, la lista de marcas y productos excluidos cada vez es mas larga. Lejos quedan los primeros dias sin iva en MM que entraba todo sin excluir nada.
Hola compañeros,

Hace un par de días compré un portátil en la web del ECI y lo puse para recoger en tienda.

Todavía ni siquiera lo han enviado a tienda, pero hice el pedido por error y necesitaría devolverlo, no tendría ni que abrirlo.

Creeis que me pondrán pegas el día que vaya a la tienda a recogerlo y decirles que directamente quiero devolverlo? Es que para que voy a hacer el paripé de llevármelo a casa, y volver otro día para devolverlo, no? Además, no me pilla cerca ECI...

Gracias!!
mithcc escribió:Hola compañeros,

Hace un par de días compré un portátil en la web del ECI y lo puse para recoger en tienda.

Todavía ni siquiera lo han enviado a tienda, pero hice el pedido por error y necesitaría devolverlo, no tendría ni que abrirlo.

Creeis que me pondrán pegas el día que vaya a la tienda a recogerlo y decirles que directamente quiero devolverlo? Es que para que voy a hacer el paripé de llevármelo a casa, y volver otro día para devolverlo, no? Además, no me pilla cerca ECI...

Gracias!!

No te pondrán ninguna pega. Pero es que si no quieres esperar llama directamente a atención al cliente y dile que te lo anulen lo harán en 2 minutos
kodypa escribió:
mithcc escribió:Hola compañeros,

Hace un par de días compré un portátil en la web del ECI y lo puse para recoger en tienda.

Todavía ni siquiera lo han enviado a tienda, pero hice el pedido por error y necesitaría devolverlo, no tendría ni que abrirlo.

Creeis que me pondrán pegas el día que vaya a la tienda a recogerlo y decirles que directamente quiero devolverlo? Es que para que voy a hacer el paripé de llevármelo a casa, y volver otro día para devolverlo, no? Además, no me pilla cerca ECI...

Gracias!!

No te pondrán ninguna pega. Pero es que si no quieres esperar llama directamente a atención al cliente y dile que te lo anulen lo harán en 2 minutos

Muchas gracias.

Pues creo que es una opción también, así me ahorro tener que ir a la tienda que me pilla lejos, para nada, porque lo devolveré en el acto...

Voy a llamar a atencion al cliente a ver que me dicen..

Muchas gracias compañero!!
13056 respuestas
1257, 258, 259, 260, 261, 262